insert_coin escribió:Para ti Cataluña es un país. Oye es pespetable lo que tu pienses. Yo puedo pensar que mi madre es una diosa elfa del señor de los anillos, pero eso no quiere decir que lo sea. Es una locura sin mas. El día que cataluña se independice, será un país, no sólo para ti, sino para todos.
A mí me parece increíble que aún se confunda "país" con "estado":
http://dle.rae.es/?id=RT371RTpaís
Del fr. pays.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado. Sociedad matritense de amigos del país.
Óbviamente, me refiero a la segunda definición. Catalunya ha sido un estado independiente muchos siglos, ahora ya no lo es, pero continúa siendo un país, como muchos otros países que no tiene estado propio en la actualidad.
Dices que en tu opinión el tweet no es meterse en politica. Como siempre el barcelona dando una de cal y otra de arena. Ese tweet se mete en política al 100%, para ti y para todo el mundo. No tiene más interpretación. Luego nos podrá parecer mejor o peor, pero es políticar el club.
Para mí politizar sería reclamar una Catalunya independiente o pedir el voto para cierto partido, en este tweet se felicita al nuevo presidente de la Generalitat y punto.
Yo soy del barsa desde pequeño, y cada día, por sentido común (ya tengo 29 años y no me ciegan los colores) me parece que meten mas la pata y me dan más ganas de dejar de simpatizar con ellos. Ya no entro en si cataluña si o cataluña no, lo digo porque normalmente, todos, estamos de acuerdo en que no se debe de politizar el deporte, y no hacen más que eso en cualquier ocasión. Y dicho esto, como no me ciegan los colores, digo lo mismo del barsa que del celta de vigo que del oviedo o el Sporting. A politizar a las conferencias, pero no en el deporte, ya sea fútbol o cualquier otra cosa.
Yo sigo opinando que el Barça debe seguir identificándose con Catalunya, forma parte de lo de "més d'un club". Sí es verdad que no debe meterse en política, y yo considero que no lo hace, aunque a veces se queda a las puertas y es normal que algunos consideréis que sí lo hace. Como he dicho, a quien no le guste que se haga de otro equipo.
Dicho esto, estoy a favor de lo que en cataluña se llama el derecho a decidir. Espero que voten, y si gana el Sí, que se independicen. También espero que si se independizan, jueguen su propia liga o se adhieran a la francesa o a la que quieran. No por rencor, sino porque considero que cada país tiene que tener su liga o si no, se juega una liga europea.
Estoy totalmente de acuerdo, si Catalunya se independiza, se crea una liga catalana y punto. El Barcelona dejaría de ser la potencia que es ahora, y la Liga española se iría a la mierda, pero qué le vamos a hacer. La gente que es partidaria de la indepencia y del barça que yo conozco, si les dan la independencia, por ellos como si el barça desaparece. Yo ya he dicho que no soy partidario de la independencia, pero sí del derecho a decidir, aunque si votásemos (algo que España nunca permitirá de todos modos) yo creo que ganaría el No.