El choque entre generaciones <¡Niño, deja la pantalla!>

Muy buenas a todos. Decido escribir una experiencia que he estado viviendo toda mi vida, y la que creo que debe ser escuchada por todos vosotros, y a ver si sufrís lo mismo que yo en casa. Antes de nada si este post no está en el sitio adecuado, reportadlo, y que lo cambien.

El caso es que desde que soy muy pequeñito, me han gustado mucho las videoconsolas, y los videojuegos en general me han fascinado siempre...Mi primera consola fue la Sega Megadrive, con su mítico Sonic, que me dejó flipando en colores, luego le siguió el grandísimo Rey León, y Jurassic Park. Después seguí con la Nintendo 64, y su mítico Zelda: OoT, y Mario 64. Después de esta generación cambié de aires, y me pasé a la consola de Sony, que me dió buenos momentos, muy buenos, con God of War, y las míticas sagas MGS y GTA.

El el mercado de portátiles, mi primera portatil fue la Game Boy tocha, cuando tenía unos 7 años, y me vicié muchísimo a Super Mario (mítico). Y ya, mucho mas tarde, me pillé la GBA SP, y la PSP, con las que también he pasado grandísimos momentos.

Ya contada toda mi experiencia videojueguil, entro al tema del hilo. El caso es que hay unas personas que viven en mi casa, unos conocidos por todos vosotros, que no entienden en absoluto la industria de los videojuegos, y como estos pueden dviertir a los niños. Quizás hayais oído de los padres. El caso es que en mi casa, yevo una guerra constante con ellos, intentando hacerles ver que jugar a los videojuegos es una forma de entretenerse, y que no por eso nos volvemos tontos, o antisociales. Pero ellos SIEMPRE están en sus trece, y cada vez que me compro un videojuego, se ponen a resoplar, y a decirme que menuda forma de malgastar el dinero...Y lo peor de todo es que no hay forma de hacerles entrar en razón, son como una plaga, que no responden a nada, y se quedan con su opinión y no escuchan las demás.

Estos padres que pretenden que nos vayamos a la calle a jugar al pilla-pilla o las chapas, tienen que comenzar a entender que no las formas de divertirse cambian, según van evolucionando las tecnologías. Por ello se hacen productos mucho mas interactivos, y que divierten mucho mas a la sociedad. Si este cambio tecnológico se hubiese producido en su época, estoy seguro que muchos de ellos habrían hecho lo mismo que nosotros: viciarse.

Esto dicho, me despido, y me disculpo por el ladrillo.
en mi caso desde pequeñito e estado enganchado a los videojuegos y mis padres no me daban el toston, eso si nunca deje de jugar al futbol y al pilla-pilla, supongo que ellos lo perciben mas como un puede ser que una realidad, seguramente lo hacen por tu bien, por cierto que no se cuantas horas puedes estar jugando que ese es otro cantar...
Yo siempre digo... ponte en su lugar. Quizas lo que ellos vean sea algo asi como 'nuestro hijo lleva toda la vida jugando a maquinitas ya va siendo hora de que vea lo dura que es la realidad y lo que cuesta el dinero como para dejarselo todo en el ocio, en un unico hobbie'.

/modo abogado del diablo off

Tio, nos pasa a todos. Llega un punto en que dejan de 'mirar' tu estanteria, haces lo que te da la gana y punto. Mi recomendacion, es que consigas que jueguen contigo. Almenos veran que no eres antisocial.
Lo que no entiendo es que delante del televisor te puedes pegar todo lo que quieras, pero delante de un monitor (a priori menos dañino para los ojos, en el cual ves lo que uno quiere sin publicidad, programas basuras, cotilleos del tomate, y demas bassura) no, porque segun ellos es "el diablo" [discu]
Mis padres juegan a la DS a la Wii y a la 360.
llevo taytantos años en esto,empece con un amstrand cpc 464,y de ahi hasta hoy,me he tirado mas de 16horas seguidas con un colega jugando al buble buble,pero tambien he jugado a "pilla pilla" es decir,una cosa es el uso y otra el abuso....una cosa es que te tires un dia 16 horas jugando y no veas la luz del sol y otra es que lo hagas a diario....el dia que tenga hijo yo le comprare con el o ella las cosolas y yo jugare con el o ella, pero tambien le llevare al parque y controlare sus horas de juego, no por mi,sino por ell@s.
diles q lo q te gastas en videojuegos otros se lo gastan en porros, veras q cambio
Eh eh eh, elchabaldelpc, ¿y los que nos lo gastamos en las dos cosas? jajaja, yo empecé a jugar cuando mi padre se compró la super nintendo (dudo que se la comprara a un mico de tan pequeña edad como tendría xD), y nunca me han dado demasiado la chapa, quizás en epocas de temporada alta...pero poco más.
Vamos a ver, yo no estoy en el pc/consola mucho tiempo, y me relaciono perfectamente con la gente, salgo, y ningún problema...Simplemente ellos no lo entienden...Siempre he jugado al pilla pilla y las chapas, cuando era pequeño, pero cuando me ponía a jugar a la consola, mis padres siempre me decían que lo dejara constantemente...No lo entienden.
Grapadora escribió:Vamos a ver, yo no estoy en el pc/consola mucho tiempo, y me relaciono perfectamente con la gente, salgo, y ningún problema...Simplemente ellos no lo entienden...Siempre he jugado al pilla pilla y las chapas, cuando era pequeño, pero cuando me ponía a jugar a la consola, mis padres siempre me decían que lo dejara constantemente...No lo entienden.

Preguntales, si es mejor quedarse idiotizado viendo el salsa rosa y demás basura sin usar la cabeza para nada, o quedarse idiotizado mirando la pantalla y almenos interactuar y tomar decisiones propias de lo que vayas a hacer.
Se ve que yo tengo suerte, mi madre es la primera viciada de la familia. De hecho, si alguien me picó en esto fue ella, que me convenció de que yo quería una NES con el tetris y el star wars cuando yo no distinguía la Master System de la NES (3 o 4 años que tendría).

"Nene, tú la blanca esa con estos juegos"
AlterElt está baneado por "troll"
ya se cansarán xD lo que está claro es que llega un punto en el que tienes que asumir tus gastos. Cuando pagues tu no te daán tanto la brasa.

saludos!
DJ Deu escribió:
Preguntales, si es mejor quedarse idiotizado viendo el salsa rosa y demás basura sin usar la cabeza para nada, o quedarse idiotizado mirando la pantalla y almenos interactuar y tomar decisiones propias de lo que vayas a hacer.

Ahí le has dao!!
Yo no me he podido megaviciar hasta que he empezado la universidad, 3 consolas en 5 años, de pequeño tenia que ir a los recreativos a escondidas... eso jode mas que una limitación de tiempo...
Yo como siempre tengo a alguien metido en casa viciando conmigo creo que es imposible que me digan que soy antisocial xd
Juas! Recuerdo cuando mis padre sólo me dejaban jugar una hora diaria a mi Master System [qmparto]

Qué tiempos aquellos. Cuánta nostalgia :-(
Yo os digo una cosa, el problema no es la consola ni que juegues.
El problema es si no haces lo que tienes que hacer (estudiar o trabajar o lo que sea) y te ven liado con los ''marcianitos'', pues imaginate lo que le entra a tu padre, le entran los males de san quintin, pero es algo normal.
Los videojuegos son asi, son una especie de droga, cuando estas jugando no existen las preocupaciones, te olvidas de todo, eres tu y los niveles que queden, enganchan muchisimo, puedes estarte una hora jugando diciendo ''bueno una pantalla mas y lo dejo'' aun teniendo que hacer algo muy urgente o muy importante, como estudiar o fregar los platos jijiji.
Haz lo que tengas que hacer y luego juega, ya veras como su opinion no es la misma, y diselo, llevo 3 horas estudiando, he terminado mi tarea, voy a poner la consola.
Por ello se hacen productos mucho mas interactivos, y que divierten mucho mas a la sociedad.

Depende de la edad, claro, pero te aseguro que pocas cosas hay tan interactivas que jugar al pilla-pilla con las pavas de la clase, en su version infantil, o en su variante un poco más adulta (sobre todo si te sale bien) con la del escote rojo [qmparto]. Y no sé tú pero yo me lo paso mejor con la del escote que con el Halo XD.

En fin, bromas aparte, eso creo que lo hemos pasado casi todos. Yo tambien vengo del CPC 464 (hace ya la friolera de casi 20 años) y a la que me veian jugar más de dos horas seguidas ya me estaban dando un poco la brasa. Pero es que a la que llegaba el buen tiempo y me tiraba toda la tarde jugando en la calle tambien me recriminaban que si se caia la casa no me pillaria dentro, asi que...Lo que está claro es que todo tiene su medida y se ha de ser responsable con lo que se hace. Si se lo haces ver de buenas maneras lo mismo entran "algo" en razón. Pero claro, siempre y cuando no esté descuidando otras obligaciones (estudios, trabajos en casa, etc...)

Con el tiempo todo eso se pasa [oki].
ElChabaldelPc escribió:diles q lo q te gastas en videojuegos otros se lo gastan en porros, veras q cambio

¿y si fumas y juegas? :P

Fuera de bromas, mi hija (8 años) tiene limites de tiempo en la DS y en la TV. No empieza a jugar hasta que ha terminado los deveres o la lectura diaria (excluyendo los trayectos de coche ;) )
No puede hacer "zapping", puede cambiar entre los canales infantiles de digital+, para cualquier otro programa tiene que haber un adulto delante.
¿sobreproteccionismo? YO no lo creo...
El peque de 2,5 puede quedarse horas delante de la TV, por eso tbn hay que tener cuidado con estos, que te pones a hacer cosas y como tan "teleidiotizados" no te enteras, así que al peque tbn lo controlo..
prueba a engancharlos con ds o wii que son mas ''faciles''
raday escribió:¿y si fumas y juegas? :P

Fuera de bromas, mi hija (8 años) tiene limites de tiempo en la DS y en la TV. No empieza a jugar hasta que ha terminado los deveres o la lectura diaria (excluyendo los trayectos de coche ;) )
No puede hacer "zapping", puede cambiar entre los canales infantiles de digital+, para cualquier otro programa tiene que haber un adulto delante.
El peque de 2,5 puede quedarse horas delante de la TV, por eso tbn hay que tener cuidado con estos, que te pones a hacer cosas y como tan "teleidiotizados" no te enteras, así que al peque tbn lo controlo..

Creo que haces bien.Hay muchos padres que dejan a sus hijos delante de la caha tonta, y ale, que le eduquen ellos, y algunos salen como salen... [lapota]
raday escribió:¿y si fumas y juegas? :P

Haces genial, sobretodo con lo de leer, la verdad esq me gustan los videojuegos pero aventuras como las he vivido en los libros, ninguna, ni peliculas ni juegos ni nada.
Y fumar, joe fumarse un canelo y ponerse a leer no tiene precio, para todo lo demas mastercard.
Grapadora escribió:Muy buenas a todos. Decido escribir una experiencia que he estado viviendo toda mi vida, y la que creo que debe ser escuchada por todos vosotros, y a ver si sufrís lo mismo que yo en casa. Antes de nada si este post no está en el sitio adecuado, reportadlo, y que lo cambien.

El caso es que desde que soy muy pequeñito, me han gustado mucho las videoconsolas, y los videojuegos en general me han fascinado siempre...Mi primera consola fue la Sega Megadrive, con su mítico Sonic, que me dejó flipando en colores, luego le siguió el grandísimo Rey León, y Jurassic Park. Después seguí con la Nintendo 64, y su mítico Zelda: OoT, y Mario 64. Después de esta generación cambié de aires, y me pasé a la consola de Sony, que me dió buenos momentos, muy buenos, con God of War, y las míticas sagas MGS y GTA.

El el mercado de portátiles, mi primera portatil fue la Game Boy tocha, cuando tenía unos 7 años, y me vicié muchísimo a Super Mario (mítico). Y ya, mucho mas tarde, me pillé la GBA SP, y la PSP, con las que también he pasado grandísimos momentos.

Ya contada toda mi experiencia videojueguil, entro al tema del hilo. El caso es que hay unas personas que viven en mi casa, unos conocidos por todos vosotros, que no entienden en absoluto la industria de los videojuegos, y como estos pueden dviertir a los niños. Quizás hayais oído de los padres. El caso es que en mi casa, yevo una guerra constante con ellos, intentando hacerles ver que jugar a los videojuegos es una forma de entretenerse, y que no por eso nos volvemos tontos, o antisociales. Pero ellos SIEMPRE están en sus trece, y cada vez que me compro un videojuego, se ponen a resoplar, y a decirme que menuda forma de malgastar el dinero...Y lo peor de todo es que no hay forma de hacerles entrar en razón, son como una plaga, que no responden a nada, y se quedan con su opinión y no escuchan las demás.

Estos padres que pretenden que nos vayamos a la calle a jugar al pilla-pilla o las chapas, tienen que comenzar a entender que no las formas de divertirse cambian, según van evolucionando las tecnologías. Por ello se hacen productos mucho mas interactivos, y que divierten mucho mas a la sociedad. Si este cambio tecnológico se hubiese producido en su época, estoy seguro que muchos de ellos habrían hecho lo mismo que nosotros: viciarse.

Esto dicho, me despido, y me disculpo por el ladrillo.

Como la vida misma [ginyo]

Yo directamente ya ni lo intento, si vieras la cara que se le quedó a mi madre cuando vio la PS2, poco menos que se trataba del demonio [sati]

En fin, cuando pasa el tiempo, te va resbalando.

PD: no veas cómo te comprendo [beer]
cocko escribió:

Como la vida misma [ginyo]

Yo directamente ya ni lo intento, si vieras la cara que se le quedó a mi madre cuando vio la PS2, poco menos que se trataba del demonio [sati]

En fin, cuando pasa el tiempo, te va resbalando.

PD: no veas cómo te comprendo [beer]

No veas lo que me alegro de que alguien me comprenda...Por lo menos no soy el único en el mundo con este "problema"...

Mal de muchos...
Yo a los mios sencillamente les ataqué con mas aficiones, a cada cual peor. ¿Que los videojuegos les parecian malos porque me convertían en un "hermitaño"? Pues para rematar, me aficioné a los comics, a los Wargames, los juegos de rol, el anime, la informática, el heavy a toda pastilla... [jaja]
Resumiendo, o cambian de hijo, o me aceptan como soy. No les ha quedado otra. Ahora ya soy demasiado mayor como para que me hagan cambiar. Lo cojonudo es que mi hermana, que todavía es pequeña, ha aprendido el truco y va por el mismo camino. Al final no les quedará mas remedio que aceptarlo.
Nº5 escribió: me aficioné a los comics, a los Wargames, los juegos de rol, el anime, la informática, el heavy a toda pastilla... [jaja]

Joer toda la colección de actividades tipicamente Freakis!!! jiji
¿practicas algun deporte? :P
Grapadora escribió:No veas lo que me alegro de que alguien me comprenda...Por lo menos no soy el único en el mundo con este "problema"...

Mal de muchos...

Tú tranquilo, que yo pasé por lo mismo, poco a poco tendrás tu espacio, paciencia amigo,, paciencia :)

Si no te dejan "nunca" aprovecha cuando vayas a casa de un amigo, etc. con que no descuides tus obligaciones y realices actividades en la calle, se irán resignando, total... no les queda otra :P
vaya, yo tb me tendre que considerar afortunado...
1º consola la NEs, y del dia en que mi padre me la regalo hasta justo cuando nos pasamos el mario 64, todos los juegos que he tenido me los iba pasando a medias con mi padre. apartir del mario se despego totalmente por desgracia y solo juega a un juego d golf que tengo en la 64 ><.
pero a partir de ahi mi madre le ha pillado el relevo, y con la cube la tia aunque no habia manera d k se pase ninguna cancion, no soltaba mi donkey konga, y ahora con la wii siempre que vengo con un juego nuevo pulula por los aledaños d mi cuarto y no se queda tranquila hasta que no se lo enseño y para su desgracia comprueba k no se parece al wiisports o al wario xDDD
Jo... ahora que lo pienso hecho de menos los vicios con mi padre.. que triste suena... xDD
No se la de veces que habre oido a mi padre decir que iba a tirar el ordenador o la consola "X" por la ventana, y yo pasando del tema directamente, llego un momento en que ellos son los que pasan del tema, pero claro, eso suele pasar con la edad.

SaLu2.
cocko escribió:
Tú tranquilo, que yo pasé por lo mismo, poco a poco tendrás tu espacio, paciencia amigo,, paciencia :)

Si no te dejan "nunca" aprovecha cuando vayas a casa de un amigo, etc. con que no descuides tus obligaciones y realices actividades en la calle, se irán resignando, total... no les queda otra :P

No, a ver, dejarme jugar me dejan, todo lo que me de la gana, que ya tengo 19 años, y mi padre ya a decidido que no puede hacer nada para educarme ya, que todo está hecho, (han hecho un buen trabajo a mi parecer...)Lo que hacen es siempre quejarse de que juego mucho, y a la larga, cansa muchisimo.
raday escribió:Joer toda la colección de actividades tipicamente Freakis!!! jiji
¿practicas algun deporte? :P

Practiacaba karate [chiu], pero lo dejé hace dos años por los horarios de la uni. La verdad es que debería empezar a moverme un poco otra vez. Mi madre esta emparanoyada con que acabaré convirtiendome en el tipico heavy friki greñudo de 120 kilos que no sale de su cuarto... [jaja], pero de momento me mantengo en forma, a pesar de que me paso el dia sentado.

Grapadora, yo tengo 22, sólo juego un poco los fines de semana, y sin embargo, cuando mi madre me ve delante del ordenador o la consola le hierve la sangre. Lo peor es que basta que me vea un instante para decirme que llevo todo el dia "enganchado", incluso si he estado estudiado y acabo de ponerme a jugar, o incluso si acabo de llegar a casa... :-|
Grapadora escribió:No, a ver, dejarme jugar me dejan, todo lo que me de la gana, que ya tengo 19 años, y mi padre ya a decidido que no puede hacer nada para educarme ya, que todo está hecho, (han hecho un buen trabajo a mi parecer...)Lo que hacen es siempre quejarse de que juego mucho, y a la larga, cansa muchisimo.

Hombre... la medida de "mucho" o "poco" siempre es algo relativo ¿cuántas horas le echas?

Si no pierdes continuamente de hacer otras cosas entonces vale, pero si dejas de hacer pues... ya es otro tema, aunque ojo, yo estoy convencido de que juegas lo normal, pero vamos...
yo bueno.. tenia esto como hobby pero jamas me ha absorvido lo suficiente... yo siempre fui mas de intentar cosas en basic con la spectrum y ver como no funcionaba eso... aparte mi padre tubo antes dos consolas que a mi ( super pong y oddisey 3000) asi que no tiene motivos pa quejarse, y bueno yo jugaba media hora al dia y 4 horas los fines de semana y de hay no salia, eso si me iba a casa de los amigos a jugar a la NES, o la Mega drive y yata .. :P XD. Yo mientras les he sacado buenas notas no ha pasado nada.. y bueno no tienen muchas quejas, aparte como mi padre juega desde que y otengo uso de razon pues... no me dice eso de ya eres un poco mayor para estas cosas no ???
cocko escribió:
Hombre... la medida de "mucho" o "poco" siempre es algo relativo ¿cuántas horas le echas?

Si no pierdes continuamente de hacer otras cosas entonces vale, pero si dejas de hacer pues... ya es otro tema, aunque ojo, yo estoy convencido de que juegas lo normal, pero vamos...

Mira, tu piensa, en lo normal, pues yo yo juego menos de eso...:P...A no ser alguna época, en la que sale un juego que me encanta, y me vicio bastante, como con el WoW...xDDD...Pero que no me vicio mucho en absoluto...No puedo estar mas de dos horas seguidas...Una horita y media...Y luego tengo que descansar, que si no me vuelvo loco...xD
Hay padres y padres.

Supongo que la preocupación que tienen es también por todo lo que oyen o ven en la televisión. Esas noticias de "niño mata a gurpo de jovenes por culpa de un videojuego" son las culpables. Luego, supongo, dependiendo de los padres que tengas estarán dando el coñazo o no.

Particularmente mis padres pasan, supongo que desde que trabajo (hace ya unos años) me dejan que me lo gaste en lo que me salga de la punta de la po....Pero razonablemente, quiero decir, que no ven mal que un mes me compre, por ejemplo, 5 juegos, pero no pondrian buena cara si eso fuese todos los meses.
Tampoco me tiro muchas horas, entre semana no juego y los findes tampoco no me tiro más de 2 horas, asi que supongo que dependiendo de lo que ellos vean asi de pesados serán.

Salu2
Yo tuve el caso opuesto.
Mi primera consola fue Master System junto con Sonic The Hedgehog, que me la regaló mi padre cuando yo tenía 8 años, después calleron hasta 34 juegos más de dicha consola.
Jugaba mucho con mi padre a la consola, a cualquier juego, aunque siempre teníamos nuestros piques al fútbol y al R-Type.
Posteriormente me compraron una Game Gear, una Game Boy, una PlayStation, una Dreamcast, una PlayStation 2.
Y ya de mi novia me regaló: Nintendo DS, PSP, XBOX 360 y PS3.

Pero lo que quiero decir, es que hay algunos padres que sí entienden los videojuegos, e incluso comparten la afición con sus hijos. Yo tengo pensado formar una familia a medio plazo, y espero que los videojuegos sigan siendo el centro de entretenimiento familiar, como lo ha sido hasta ahora, pero de no serlo, apoyaré a mis hijos en cualquiera que sea su afición, con tal de pasar más tiempo con ellos ;)
pues si te digo que mi padre fue quien me engancho a esto de los videojuegos, ya flipas xD. Ponte en situación, mi padre jugando al tetris, y al super mario de la NES, y yo muy pequeño sentado delante de la TV mirando. Hasta que un buen dia me dejo jugar, y desde entonces... NES->N64->PS2->PSP->Xbox 360. xD
yo tambien tengo 19 años y desde que me acuerdo cuando era peque jugaba con mi hermano a la atari aquella y leugo la mega drive, nunca an dicho na poruqe casi siempre habia alguien en casa. ahora es un poco distinto este verano llegaron a casa la psp, la 360 y hace un mes y 3 dias la ps3 y mi madre estas locooooooooo, yo no si quires me lo gasto en co..., cmo hacen mis amigos?? y se calla.
si se pone pesa la pico diciendo me voy con la moto por ahi, que creo que la jode mas aún.
tu dejalo estar que ya se aburriran y sino diles no haberme comprado la primera consola. pero la vision que tienen es por cualpa de la tele como te han dicho por ahi arriba que salen diciendo que han matado... por culpa de los videojuegos, siendo muchas veces mentira, yo juego bastante y a juegos violentos y de momento (toco madera) no me meto en movidas, ni voy partiendome la cara por ahi como hacen muchos.
37 respuestas