› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
RBH companion escribió:¿Alguna vez habéis sentido que, aunque lo que tenéis funciona perfectamente, la presión por actualizar es constante?
ElSrStinson escribió:
Yo soy honesto, y en videojuegos (mas allá de los modelos pro) lo pillo todo, pero porque lo disfruto. Pero en batidoras, puede que haya un modelo nuevo mejor, pero... no le voy a sacar provecho
JesucristoShinobi escribió:Mi musica la esucho en Mp3 Sony Walkman del año de la tana.
baronluigi escribió:@ajbeas @John_Dilinger @JesucristoShinobi @Ilunumaid @RBH companion @TheDarknight75 @MissCroqueta @eXpineTe @Yaripon
El problema está cuando la propia compañía sabotea sus productos, para forzarte a comprar nuevos.
Mirad lo que hizo Apple
https://www.rtve.es/noticias/20201119/a ... 7684.shtml
JesucristoShinobi escribió:@Kesil Lo mejor de todo es que si se te muere la bateria facil compras el repuestos en alixpress y pasas la tarde cambiandola, si funciona de puta madre si la rompes, tampoco pasa nada, tiras a walla a buscar un creative zen o algo similar.
Al_undra escribió:En este foro todos son estoicos y dicen que no les afecta.
eXpineTe escribió:Los coches tienen bastantes más cosas.
Sateju escribió:El problema de los moviles, al menos, es la bateria que apartir del 3 o 4 año te empiezan a durar menos de un dia y la gente siempre opta por cambiarlo en lugar de cambiarle la bateria.
kyo2009 escribió:realmente no necesitas nada, pero este mundo esta tan podrido que necesitas trabajar y comprar cosas que no necesitas para mostrarsela a tu vecino y que el apruebe lo que has hecho "si tio esto es way porque es lo mejor" luego llegas a casa y te das cuenta que te endeudaste en algo que no era necesario, pero en fin, compra todo lo que no necesitas si al final seras juzgado por que tienes X propiedades Y autos y asi.... la sociedad esta podrida y yo estoy cansado igual que tu, solo que yo ya pase el limite y no se que hacer, saludos
Schwefelgelb escribió:kyo2009 escribió:realmente no necesitas nada, pero este mundo esta tan podrido que necesitas trabajar y comprar cosas que no necesitas para mostrarsela a tu vecino y que el apruebe lo que has hecho "si tio esto es way porque es lo mejor" luego llegas a casa y te das cuenta que te endeudaste en algo que no era necesario, pero en fin, compra todo lo que no necesitas si al final seras juzgado por que tienes X propiedades Y autos y asi.... la sociedad esta podrida y yo estoy cansado igual que tu, solo que yo ya pase el limite y no se que hacer, saludos
Nos juzgamos mucho más nosotros mismos de lo que nos juzgan los demás. Al final del día al vecino le importa una mierda que tengas un Mercedes o un Dacia.
Si compras por aparentar, la felicidad te durará hasta que salgas de la puerta de la tienda. Compra porque realmente lo quieres.
Chanables escribió:Yo sigo con mi redmi note 8 de hace 5 años y sigue como el primer día. Hasta que no explote no lo cambio.
Gurlukovich escribió:Chanables escribió:Yo sigo con mi redmi note 8 de hace 5 años y sigue como el primer día. Hasta que no explote no lo cambio.
Pues curiosamente mi note 8 pro estas últimas semanas por alguna razón se me come como el 75% de la memoria sin nada abierto, y hubo una sospechosa captura de pantalla mientras escribía la contraseña del banco. Tiene que tener más virus que un murciélago violapangolines, porque la última actualización disponible debe tener como dos o tres años.
Oystein Aarseth escribió:La economía funciona en base al consumo, a los grandes empresarios y gobiernos no les conviene el ahorro porque es dinero parado que no circula, precisamente eventos como el black friday o cyber monday nacen de esta necesidad de que el dinero se mueva, aquí en México existe algo llamado "buen fin" que tiene el mismo origen, esa necesidad de que la gente consuma.
Esta en nosotros hacer un análisis de si en verdad necesitamos aquello que queremos comprar.
Oystein Aarseth escribió:La economía funciona en base al consumo
Schwefelgelb escribió:Siempre tienes la opción de comportarte como un capitalista y amasar capital en vez de malgastarlo.
GXY escribió:Oystein Aarseth escribió:La economía funciona en base al consumo
esta frase hay que grabarsela en el coco porque explica muchas cosas de como funciona el mundo hoy dia.Schwefelgelb escribió:Siempre tienes la opción de comportarte como un capitalista y amasar capital en vez de malgastarlo.
eso requiere altos ingresos(*), que no todo el mundo tiene o puede conseguir.
en cambio, todos tenemos que pagar facturas y hacer compras para satisfacer necesidades basicas (tales como comer, transporte, etc), las cuales, como dice el compañero, dependen de proveedores que funcionan en base al consumo... con lo cual del consumo no te escapas aunque seas un pobre media vida.
(*) y esos altos ingresos TAMBIEN suelen depender de seguir las reglas (tanto escritas como no escritas) del capital y los negocios... para las cuales tampoco te escapas del consumo.
en resumen: que no te escapas del consumo. lo que se puede hacer es optimizarlo, para lo cual hay diversas tecnicas y opciones.