El Cid, de lo peor que he visto ultimamente.

Aun recuerdo hace 3 años en el 2005 la perra que dieron con la pelicula del Cid, una pelicula de animacion española de alto presupuesto ,que ademas ERA HISTORICA y por lo tanto educativa y lo educativo mola....... supongo, ya en su momento me negue a verla , tras ver los trailers y sobre todo los diseños de los personajes ya me dio mal palpito y durante 3 años lei comentarios sobre lo mala que era............ tenian razon.
Hoy, en plena vagancia de media tarde la he pillado en el disney chanel haciendo zaping, y me he dicho "........... en fin, no tengo nada mejor que hacer", poco a poco mientras veia la pelicula se iba definiendo una idea, la pelicula no era mala, ERA PEOR....
Para empezar la direccion, HORRIBLE, escenas con una camara horrible, cambios de escena a toda velocidad sin dejarte siquiera tiempo de fijarte en que ha pasado en la anterior , un ritmo nefasto, fatal contada, todo para en pocos segundos........ como digo horrible, a nivel tecnico.... en fin "superproduccion" pues menos mal, personajes que se mueven con el culo, secundarios que estan en el fondo que se mueven a tirones, ni que decir de los modelos 3D que no solo son horribles y no encajan nada si no que se mueven aun peor que los personajes, o los fondos bastante sencillos que no llaman casi nada la atencion, pero que decir de ese "increible" diseño de personajes, caras que parecen sacadas de un "como dibujar comic", cuerpos que supongo buscaban la originalidad, pero sin darse cuenta que una cosa es ser original y otra es serlo dejando de lado la propia funcionalidad, los cuerpos son feisimos ,pero encima estan hechos de tal manera que no es posible moverlos, hacer creer que ese cuerpo es capaz siquiera de agacharse, en fin me recordaron a Trunks cuando se Hiperhormonaba frente a Cell, y luego te encuentras que los personajes femeninos tienen unas proporciones mas normales..... em, una cosa basica es la CONCORDANCIA en el estilo, si usas un estilo en los personajes tienes que usarlos en todos, no puedes hinchar a los hombres y dejar a las mujeres con curvas normales...... ¿y los personajes? bueno, 0 en personalidad, 0 en evolucion, 0 en originalidad.... representando los papeles mas topicos, la mala con pointa de mala con voz de mala y movimientos de mala, los buenos con continuas poses sacando pecho, y sus diseños pues siguen la linea, no se quien me da mas ganas de vomitar si la mala copia de Jafar que hace de malo o el "me asusto con una sombra" de Ordoñez, peronaje ademas muy patetico en lo que hacen al final, lo combienten en un cabreon asustadizo cobarde y traicionero, pero ah, que es que historicamente pues no era tan cabron y fue bastante grande/importante, pues nada al final de la pelicula asi sin despeinarse que se redima (como picolin en dragon fall), luego ya estan cosas mas generales NO SE PUEDE hacer una pelicula de guerra donde todos los soldados llevan armas, para acabar pegandose a hostias......... con las armas en la mano, no hace falta ser explicito con la sangre, ni con las muertes, pero joder que no se muere nadie, ni cuando les acribillan a flechas, se cae UNO, no me jodas........, luego la introduccion de los clasicos disneyllanos como son las mascotas, el caballo con cara (sinceramente el alce de Ashitaka de Mononoe me parece que tiene muchisima mas personalidad, y eso que esta dibujado a lo realista) y sobre todo el tejon, sobran, pero sobran mucho.........

Y por ultimo algo que me ha jodido muchisimo, la peli es española, y ademas de alto presupuesto, como es posible, ,y repito COMO ES POSIBLE, que siendo de aqui y teniendo pelas TENGA UN DOBLAJE TAN SUMAMENTE VOMITIVO FALTO DE INTERPRETACION SENTIMIENTO Y DE TODO??????? las unicas voces buenas son las que en CSI interpretan a Grison y a Warryk, las demas, es impresionante lo mal que lo hacen, es que ni a mala hostia se puede hacer peor......... ES QUE A VECES NI CASAN JODER.......

En fin, ya siento el toston, se que una critica a una peli de hace 3 años pues esta un poco fuera de lugar ,pero es que me jode, me jode mucho ver producciones americanas y japonesas que no son especialmente importantes que se mean en absolutamente todo lo que hacemos, y yo que me hubiera gustado dedicarme a la animacion, pero sinceramente, produciendo estas peliculas paso........ bueno voy a ver algo de ghibli para recordar lo que es animacion de calidad, a ver si se me van las ganas de vomitar.....
porque en Spain estamos en algunos campos muy atrasados mentalmente de ideales y motivos en nuestras produccciones,creemos que los dibus solo son de niños,las series de cachondeo y las pelis que cuentan historias de marujas,por eso pasa estas cosas
Pues ahora ponte Gisaku. [qmparto]
España = Detras de ti imbesil!
Si bueno de Gisaku aun he oido cosas peores, asi que tardare otros 3 añicos mientras intento digerir esta. De todas formas ya he visto lso diseños, y si en el cid parecen sacados de un como dibujar comic, el del gisaku es de como dibujar iberimanga (que ni manga tio, ni manga)
Yo, sólo de ver lo que hicieron con los zamoranos Doña Urraca y el heroe Bellido Dolfos... [burla3]
hombre, tampoco esque sea mucho mejor lo que hacen por ahi que no sea en japon, bueno si disney.

esperate unos años, que poco a poco va habiendo mas gente con gusto por la animacion y los comics mangas etc... ya surgiran cosas buenas.

ponte a ver flcl, sino las visto, veras que diferencia xD.
moli_malone está baneado por "Troll"
Vaya, yo la tengo y no la he visto...los diseños los vi demasiado cebados, si, a ver si la veo...el principio lo vi un poco y no me desagrado.

Todo lo que he visto de Gisaku (he visto varios trozos) me ha encantado, eso si, tengo que verla entera.

Ayer vi la peli de "Batman y la mascara del Fantasma" y eso si que en mi opinion, es un SEÑOR PELICULON, para mi ya no hacen ni pelis, ni dibujos asi, se nota hasta el staff japones...cualquier dia creo un post pa que hablemos de ella jeje.

¡Talue!
Ya lo ha dicho Daphne, pero hay una cosa más: Tú presentas un pryecto de animación. Si es mínimamente moderno y se sale de un planteamiento "para niños/Yo puedo hacer lo mismo que la Disney", pues no te lo miran. En otros países, la animación es una forma de expresión o de contar una historia que se usa para todos los rangos de edad, desde niños a adolescentes, pasando incluso a los adultos, y el ejemplo más claro que tenemos es Japón, claro está, y eso es algo que en su sociedad dan por sentado. En una sociedad estilo a la nuestra, prejuiciosa y que va cuesta abajo en lo tocante a cultura (cada vez más, dedicaos a la enseñanza y asentireis conmigo), los "tebeos" y los "dibujos animados" son "para los críos": No se asimila que términos como CÓMIC y ANIMACIÓN pueden ir dirigidos a un público más adulto, porque si la mamá o el papá le compra al niño "un tebeo" que resulta que es Sin City de Frank Miller, pues entonces aquello es "una guarrada que no se debería vender porque es immoral"... Cuando está claramente advertido en la portada el rango de edades a las que va dirigido el producto. Es más fácil cerrar una tienda de comics que ir contra una cadena de televisión que vomita sobre todos (niños incluídos) ingentes cantidades de asuntos de cuernos, pasta por liarte con tal, y un sinfín de etcéteras... ¿Qué como he llegado a esto de las televisiones? ¿Pero quien pone dinerito ahora en el cine, quien colabora en las producciones? Ahh...

En resumen, y para acabar con el taco: Mientras en este país no se respeten otras formas de expresión como son la animación y el cómic, no vereis ningún trabajo de animación que merezca la pena. El Cid y Gisaku son dos claros ejemplos de que los medios están ahí, pero que no se utilizan correctamente por eso mismo: Porque no se respeta el trabajo que se está haciendo.

Gracias por vuestra paciencia, agur...
pasara como con los cientificos, los pocos buenas que salgan se largaran a estados unidos o japon.
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
dark_kitano escribió:España = Detras de ti imbesil!
Eso es lo que debe creer todo el mundo ya...
Yo la peli no la he podido ver entera es superior a mis fuerzas de lo mala ke es (bueno es komo el intento de hacer pelis en 3D, si aun no dominas la 2D como te vas a meter en 3D xD), lo ke mas me impresiono fue ese intento de hacer SD o lo ke sea, con todos los personajes gordos, yo pensaba pobre kaballo lo ke debe sufrir xD. No kreo ke el Cid ni ninguno de akella epoca estubiera asi xD

Salu2
NemesisMSX escribió:Yo, sólo de ver lo que hicieron con los zamoranos Doña Urraca y el heroe Bellido Dolfos... [burla3]
AUCHHHHHHHH!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo estoy igual que Moli, de pequeño me compré en VHS la película de Batman y la Máscara del Fantasma, y la verdad es que me quedé flipado de lo que había visto. Es un peliculón para mi gusto. En esa época sólo veía anime y me dio por comprarme la cinta porque me encandiló desde el primer momento XD

PD: Por Deus no veáis Gisaku los que todavía estáis a tiempo. Yo también vi trocitos y tal, el making of... Pero no es nada comparado con la película.

Un resumen sería: Gisaku = Guía Campsa, pero sin vinos... (bueno, vinos también.) XD XD
el doblaje es malo pero malo malo
No he aguantado a verla XD Una pregunta que peli de batman es la que lucha contra el de hielo esa tambien estaba interesante y tenia buena animacion
La de El Cid no la he visto, pero ahora que aun estoy a tiempo yo tambien os voy a avisar:

Gisaku es un PUTRUÑO de los gordos.
La peli de Batman en la que lucha contra mister frio me encanto y de animacion estaba de puta madre, tambien me gusto mucho la peli de Batman del futuro, la serie no es ninguna maravilla (entretiene), pero al peli estaba cojonuda, con un buen diseño de personajes, y ese Joker tan cojonudo. (y el flasback tambien era chulisimo,, ese robin llorando histerico)
la peli del futuro tambien mola jeje XD
Puedo cambiar el destino del mundo, del Cid, a Batman XDXD. [pos eso]

Pues si Fan, yo tambien opino lo mismo de esa peli, yo la quise de pequeño en VHS pero no me la compraron, y ahora la he podido ver en DVD jeje.
Para mi, tanto Batman T.A.S. como Spiderman T.A.S. son tan buenas como muchisimos animes, y superan a otros tantos como Naruto, Bleach o muchos dibujos de los nuevos (ojo, solo para mi) y la de Batman, aun la veo mejor que la de Spiderman jeje.

La de Mr. Freeze no la he visto, pero la del futuro si, y aunque opino que el nuevo Batman es un PinPin, solo por ver:

Esa pelea flashback como decis de Gotham Kgniths (serie no emitida en España) de Harley Queen y Joker VS Batgirl y Batman viejo, es la polla, la cara de Tim Drake en payaso, ademas de Bruce viejo atizandoles a los perros malos con el baston, o las coñas del nuevo Batman contra el Joker jejeje, tuvo cosas que me encantaron

No todo es anime, en el mundo de los dibujos animaos, para mi al menos jeje, ojala hicieran una buena T.A.S de Thor, o del Capi...a la altura de las otras 2 mencionadas.

Hablando del Cid, quiero conseguir, la de anime del "Pequeño Ruy" similar a la del "Rey Arturo (anime, no futbol americano, que aunque me encanta os conozco XD) pero son imposibles de conseguir...

¡Talue!
Hombre no creo que nadie crea (muy ignorante hay que ser) que en cuention de animacion americana no haya cosas buenas, ,la serie de batman es la leche, en los 90 se hicieron series americanas muy pero que muy buenas, pero tambien es verdad que animacion seria no hacen nada, por ejemplo una serie como Seirei no hibito que es puro arte, no me la puedo imaginar en animacion americana, puede que haya alguna, pero sera la excepcion, mientras que en el anime hay muchas y proliferan. Ahora es cuando estan haciendo cantidades industriales de basura, entre el amerimanga (lo unico de calidad es Avatar, que esta de puta madre), series super cutres o hechas para vender un producto (las brants, y similares), en fin....... es lo que hay.

A mi sinceramente series como Duckman, una serie satirica de aspecto grotesco que trata de como un pato fracasado que ejerce de detective con un cerdo monotono como ayudante, dos ositos de peluche geys como secretarios ,que vive con la hermana de su difunta esposa, la madre de esat, un hijo medio retrasado y otro hijo superinteligente con dos cabezas......... me encantan. Series como Oye Arnol, Ed ed y Eddy, las macabras aventuras de Billy y mandy, Yo soy comadreja o su hermana baca y pollo, son series americanas que me encantan por que se salen de la media, por que no son series para promocionar un producto, son series con guion (mas o menos serio) y mayormente series para adultos, si pueden verlas los niños y reiran las gracias, pero son mas adecuadas para los frikis de la animacion.
Pues si jeje, tambien me encantaba una que hecharon hace mucho en la 3, de 4 crios, tipo South Park, pero sin palabrotas [cartman], que uno era tonto, el otro el jefe de todos, y los otros 2 le hacian caso, y me partia el culo, a veces por que me hacian gracia, y a veces de las paridas que soltaban XD. Hay muchos dibujos buenos no japos, si.

Yo a lo que voy, es que me gustaria por ejemplo, que al igual que hay fans "otakus o frikis" del anime en general, tambien me encantaria que hubiese tanta gente de series como Batman T.A.S. u otras asi jeje, por los foros, como mucho, leer hablar de los Comics, pero de series de animacion de estas, poco...al menos en la vida real, la peña las conoce...
El tema es que esa gente existe, ,pero no son frikis de eso en particular, el problema radica en que mientras el anime es una gran industria, con todo el espectro existente en la industria televisiva, la animacion americana decente de la que hablamos es muy anecdotica, muy especifica, y sobre todo no es una industria equiparable a la del anime, con ellos si te gusta el anime te puede gustar todo el anime similar , pero que te guste bactam no implica que te guste nada mas, por que igual te gusta ESA serie, tambien pasa en el anime evidentemnte, pero por su condicion, y su tamaño, es tambien anecdotico.

Por cierto aqui un par de episodios en ingles (creo) de la serie de Duckman:

http://youtube.com/watch?v=X9Pf41kWwVI
http://youtube.com/watch?v=HQguTFn5ZBw
Qué grande Duckman, la veía de pequeño con Beavis & Butthead [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto, que justo ayer vi una cosa que me quedó anonadado... A ver si encuentro algo en Youtube...

http://youtube.com/watch?v=qlSpwSFX2VE
http://youtube.com/watch?v=49EgjE1OJ20

Wow, es una nueva serie de la Warner que vi el otro día (aunque creo que es del 2005). Me dejó perplejo [+risas]
duckman es dios XD y beavis tambien la peli con el pedo nuclear jeje
bueno otra serie que tiene doble sentido seria bob esponja XD
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Bob esponja es el amo!
23 respuestas