Aun recuerdo hace 3 años en el 2005 la perra que dieron con la pelicula del Cid, una pelicula de animacion española de alto presupuesto ,que ademas ERA HISTORICA y por lo tanto educativa y lo educativo mola....... supongo, ya en su momento me negue a verla , tras ver los trailers y sobre todo los diseños de los personajes ya me dio mal palpito y durante 3 años lei comentarios sobre lo mala que era............ tenian razon.
Hoy, en plena vagancia de media tarde la he pillado en el disney chanel haciendo zaping, y me he dicho "........... en fin, no tengo nada mejor que hacer", poco a poco mientras veia la pelicula se iba definiendo una idea, la pelicula no era mala, ERA PEOR....
Para empezar la direccion, HORRIBLE, escenas con una camara horrible, cambios de escena a toda velocidad sin dejarte siquiera tiempo de fijarte en que ha pasado en la anterior , un ritmo nefasto, fatal contada, todo para en pocos segundos........ como digo horrible, a nivel tecnico.... en fin "superproduccion" pues menos mal, personajes que se mueven con el culo, secundarios que estan en el fondo que se mueven a tirones, ni que decir de los modelos 3D que no solo son horribles y no encajan nada si no que se mueven aun peor que los personajes, o los fondos bastante sencillos que no llaman casi nada la atencion, pero que decir de ese "increible" diseño de personajes, caras que parecen sacadas de un "como dibujar comic", cuerpos que supongo buscaban la originalidad, pero sin darse cuenta que una cosa es ser original y otra es serlo dejando de lado la propia funcionalidad, los cuerpos son feisimos ,pero encima estan hechos de tal manera que no es posible moverlos, hacer creer que ese cuerpo es capaz siquiera de agacharse, en fin me recordaron a Trunks cuando se Hiperhormonaba frente a Cell, y luego te encuentras que los personajes femeninos tienen unas proporciones mas normales..... em, una cosa basica es la CONCORDANCIA en el estilo, si usas un estilo en los personajes tienes que usarlos en todos, no puedes hinchar a los hombres y dejar a las mujeres con curvas normales...... ¿y los personajes? bueno, 0 en personalidad, 0 en evolucion, 0 en originalidad.... representando los papeles mas topicos, la mala con pointa de mala con voz de mala y movimientos de mala, los buenos con continuas poses sacando pecho, y sus diseños pues siguen la linea, no se quien me da mas ganas de vomitar si la mala copia de Jafar que hace de malo o el "me asusto con una sombra" de Ordoñez, peronaje ademas muy patetico en lo que hacen al final, lo combienten en un cabreon asustadizo cobarde y traicionero, pero ah, que es que historicamente pues no era tan cabron y fue bastante grande/importante, pues nada al final de la pelicula asi sin despeinarse que se redima (como picolin en dragon fall), luego ya estan cosas mas generales NO SE PUEDE hacer una pelicula de guerra donde todos los soldados llevan armas, para acabar pegandose a hostias......... con las armas en la mano, no hace falta ser explicito con la sangre, ni con las muertes, pero joder que no se muere nadie, ni cuando les acribillan a flechas, se cae UNO, no me jodas........, luego la introduccion de los clasicos disneyllanos como son las mascotas, el caballo con cara (sinceramente el alce de Ashitaka de Mononoe me parece que tiene muchisima mas personalidad, y eso que esta dibujado a lo realista) y sobre todo el tejon, sobran, pero sobran mucho.........
Y por ultimo algo que me ha jodido muchisimo, la peli es española, y ademas de alto presupuesto, como es posible, ,y repito COMO ES POSIBLE, que siendo de aqui y teniendo pelas TENGA UN DOBLAJE TAN SUMAMENTE VOMITIVO FALTO DE INTERPRETACION SENTIMIENTO Y DE TODO??????? las unicas voces buenas son las que en CSI interpretan a Grison y a Warryk, las demas, es impresionante lo mal que lo hacen, es que ni a mala hostia se puede hacer peor......... ES QUE A VECES NI CASAN JODER.......
En fin, ya siento el toston, se que una critica a una peli de hace 3 años pues esta un poco fuera de lugar ,pero es que me jode, me jode mucho ver producciones americanas y japonesas que no son especialmente importantes que se mean en absolutamente todo lo que hacemos, y yo que me hubiera gustado dedicarme a la animacion, pero sinceramente, produciendo estas peliculas paso........ bueno voy a ver algo de ghibli para recordar lo que es animacion de calidad, a ver si se me van las ganas de vomitar.....