el cine español es una mierda

1, 2, 3, 4
Estoy viendo la de Rec..que acojone me da a veces xDD
Películas buenas y malas las hay tanto en EEUU como en España como en el Congo (bueno, a lo mejor en el Congo no son tan buenas, no lo sé).

El problema es que mientras que en EEUU el cine es un negocio totalmente capitalista en el que se hace el cine que genere pasta para la productora, en España lo que importa la mayor parte de las veces es hacer cualquier cosa que pueda colar para cobrar las subvenciones del Estado y poder vivir de ellas el tiempo suficiente hasta que puedas trincar la siguiente.

Sin embargo, cuando en España se les ocurre hacer un producto medianamente bien hecho y trabajar sobre él a la forma americana, lo que consiguen es, como en el 2007, la película más taquillera en los cines españoles (El Orfanato), por encima de Los Piratas del Caribe, Spiderman 3 y Harry Potter.

Todo esto es compatible con que cada vez es más difícil es encontrar películas que marquen época, está casi todo inventado ya hace tiempo.
Doktor escribió:Y el americano es "mejor" simplemente porque hay más cantidad,

bueno segun esa teoria estariamos de cine de bollywood contentos
ya que ruedan mas que en EEUU

pero seamos sinceros aqui solo las ponen por contrato con las
televisiones y les salio el tiro por la culata
Esperaban que no tuviesen exito lo malo que son entretenidas

J.R.anubis escribió:El cine españo se resume en sexo y palabrotas

yo aun diria mas putas,travestis y homosexuales
por ser politicamente correcto
asi y actores caracterizados que parecen macarras
A mi parecer el cine español da pena.

Se supone que tiene que entretener, y lo unico que hace es conseguir que salgas de mala leche del cine, por lo tedioso y aburrido que es.

Una peli española, aunque no te pongan voz ni actores conocidos, se sabrá que es nacional, porque siempre saldrá una teta, o alguien follando. Ya podian cambiar la temática y tal.

De las americanas... ultimamente mas de lo mismo, pero algunas se salvan porque son muy buenas, otras buenas otras entretenidas, otras para tenerlas de fondo mientras haces cosas y otras horrendas.

Me quedo con el cine americano sin dudarlo. Al menos tienen "un algo" que aqui no se consigue ni aunque les des 300 mil millones de euros de presupuesto. Hasta la mas cutre te sirve para echar la tarde. (Sino ahí está el ejemplo de Alatriste... madrecita...¬¬ me esperaba mucho mas...triste triste...).

Os imaginais Titanic a la española?? La protagonista no sube al barco, el pavo se la calza en la misma escalinata, luego se va al bar otra vez con los amigotes despues de haber vendido la entrada conseguida, y a tomarse unos chatos de vino.

Armaggedon? Hubiese durado cinco minutos, lo que hubiese tardado el astronauta en saber la noticia y decir:"Al espacio a un derribar un "esteroide"? Anda ya, que suban los americanos, que siempre caen por allí.

Y sino Independence Day, saldria Tejero berreando a los extraterrestres."Quieto todo el mundo! " Pum Pum!.
Frankkm escribió:yo aun diria mas putas,travestis y homosexuales

Que razón tienes. Pienso exactamente igual que tu.

Yo lanzo esta pregunta, ¿Porque el cine español de mediados de siglo, la gente lo estima tanto y el de ahora no lo quieren ver sistematicamente? El cine de Paco Martinez Soria, el de Tony Leblanc, el de los Azores... Todo ese cine de humor, casi todo el mundo lo estima.

Yo creo que el problema del cine español actualmente es que estan obsesionados los cineastas con "REPRESENTAR LA REALIDAD", yo si voy al cine no quiero ver mis propias miserias, me gusta ver algo distinto, si quiero ver toxicomanos me voy por la zona de la ciudad que todos conocemos, lo mismo con la prostitucion, travestis...

Por eso no es de extrañar que las mejores peliculas de cine español sean todas aquellas que no tienen nada que ver con "representar la realidad", a ver sino como Torrente, por decir alguna, han sido el exito que han sido.

EDITO:
Y sino Independence Day, saldria Tejero berreando a los extraterrestres."Quieto todo el mundo! " Pum Pum!.
Que bueno macho XD, mas razon que don pinpon XD
El cine español en general lo considero malo de cojones, aun asi hay varias joyas que me han gustado, como tesis, abre los ojos, el laberinto del fauno, y el año pasado la de el orfanato me parecio entretenida y rec me gusto mucho, la vi bastante original ( por poco tiempo, pronto saldran peliculas yankis de ese tipo asta en la sopa).
De almodova vi la superpelicula ganadora de un oscar "todo sobre mi madre" y jure sobre la tumba de mi perro que jamas volveria aver una peli de ese ..."personaje".
Aun recuerdo las esperanzas que deposite en Alatriste.. queria ver el imperio español en todo su esplendor acompañado de una buena historia.. y me encuentro... esa puta mierda infumable.. espero que los que la dirigieran no vuelvan a tocar nada relacionado con el cine en la vida...
Adris escribió:A mi parecer el cine español da pena.

Se supone que tiene que entretener, y lo unico que hace es conseguir que salgas de mala leche del cine, por lo tedioso y aburrido que es.

Una peli española, aunque no te pongan voz ni actores conocidos, se sabrá que es nacional, porque siempre saldrá una teta, o alguien follando. Ya podian cambiar la temática y tal.

De las americanas... ultimamente mas de lo mismo, pero algunas se salvan porque son muy buenas, otras buenas otras entretenidas, otras para tenerlas de fondo mientras haces cosas y otras horrendas.

Me quedo con el cine americano sin dudarlo. Al menos tienen "un algo" que aqui no se consigue ni aunque les des 300 mil millones de euros de presupuesto. Hasta la mas cutre te sirve para echar la tarde. (Sino ahí está el ejemplo de Alatriste... madrecita...¬¬ me esperaba mucho mas...triste triste...).

Os imaginais Titanic a la española?? La protagonista no sube al barco, el pavo se la calza en la misma escalinata, luego se va al bar otra vez con los amigotes despues de haber vendido la entrada conseguida, y a tomarse unos chatos de vino.

Armaggedon? Hubiese durado cinco minutos, lo que hubiese tardado el astronauta en saber la noticia y decir:"Al espacio a un derribar un "esteroide"? Anda ya, que suban los americanos, que siempre caen por allí.

Estoy de acuerdo contigo..te ha faltado el tema tipico de pelicula con crimen pasional o de dos familias de pueblo enfrentadas durante toda la vida, y la guerra civil... Yo me imagino a los guionistas y directores cenando y como el que no quiere la cosa, uno de ellos propone hacer otra nueva pelicula, y la idea es "¿De que la hacemos ahora?".. "Venga, de la guerra civil española"
señoroso escribió:
Estoy de acuerdo contigo..te ha faltado el tema tipico de pelicula con crimen pasional o de dos familias de pueblo enfrentadas durante toda la vida, y la guerra civil... Yo me imagino a los guionistas y directores cenando y como el que no quiere la cosa, uno de ellos propone hacer otra nueva pelicula, y la idea es "¿De que la hacemos ahora?".. "Venga, de la guerra civil española"

Pero si metieron la guerra civil hasta en El laberinto del fauno XD Qué falta de ideas.

Y por cierto, por mucho que el cine español se afane en la realidad, las miserias y tal, un drama americano bien hecho le da mil vueltas a toda la filmografía dramática española. Véase por ejemplo, Requiem por un sueño. Esa película no se haría en España ni aunque tuviesen 100 años para intentarlo.
Shannon666 escribió:

Imagen

Esas pelis son puta mierda, y no todo lo yanki es palomitero no me sea usted retardado.

El mejor papel que hará y ha hecho Bardem en su puta vida se encuentra en No Country for Old Men. y lo de Fresnadillo es que en el archipiélago no hubiera tenido suficiente repercusión, bastante suerte ha tenido con que se fijara en él Danny boyle y Spielberg.

Unas verdades como un templo.

El otro día vi la de No Country for Old Men, y me pareció todo un peliculón (para el que le guste el cine de los Hermanos Cohen) y Bardem hace todo un papelón, con esas miradas perdidas y esas sonrisas de maníaco. Sobre todo el y Tommy Lee Jomes en los silencios te das cuenta que son pedazos de actores.

El cine español paso de decir nada, es una basura y qué casualidad, que las pelis que sobresalen un poco estan echas "a la americana" (Los Otros, el orfanato...)
Y dale con la guerra civil...que sí, que hay muchas. Pero es que soltais estas perlas sin pararse a pensar en la GRAN CANTIDAD de películas americanas (algunas peliculones) basadas en su GUERRA DEL VIETNAM........que hay películas de ese tema hasta en la sopa.

Y tiempo al tiempo, que de momento hay pocas (es un decir) relacionadas con su guerras recientes.
Israel escribió:PD: toda esta basura contra el cine español que suele pregonar la derecha (oh casualidad!) es un asco. No son mas que excusas lamentables para quitar financiamiento estatal al cine, tenedlo bien presente y no os dejéis engañar! smile_[toctoc]

Es que al cine español no habia que darle un puto euro, que coño es eso de subvencionar para hacer peliculas? quien queiera hacer una peli que se busque la vida y encuentra la pasta por otros medios, no tengo porque pagarle yo con mis impuestos al Almodovar de turno sus peliculas. Y lo mismo para la cuota de pantalla en los cines, si quieren que se vea que hagan peliculas que atraigan al publico y luego los del cine veran si las ponen o no, pero eso de tener un minimo de cuota es una putada para los empresarios del cine porque no hacen mas que perder dinero con esos visionados.

Ademas, si subvencionan al cine español porque no les pagan tambien a los escritores? a los pintores? escultores? que coño, ahora mismo voy a hacer un cortometraje con la camara de mi telefono movil y voy a pedir la subvencion de turno, tengo el mismo dercho que los demas.

Y otra cosa si yo ya he pagado con mis impuestos la subvencion para hacer la peli española porque tengo que volver a pagar por verla en el cine?
maponk escribió:Hombre hay pelis muy buenas:Los santos Inocentes,La vaquilla,Bajarse al Moro,Dias contados,Tesis,solas.....

lo malo son algunos actores,productores y directores que se han convertido en funcionarios y viven de la subvención....pero pelis buenas ,ha habido.

Di una cosa de que año son esas pelis? por que ahora muy pocas son tan buenas, la ultima que me gusto que vi fue el oro de moscu y era una chorradilla.
El problema del cine español es la constante obsesión por encubrir la falta de imaginación, medios, talento, originalidad o un mínimo atisbo de innovación con el rollo este del intimismo de mierda.
Está claro que se pueden grandes películas hablando de sentimientos, sin necesidad de acción, sin más efectos especiales que la pura interpretación, pero joder, esas grandes películas son las que hace Wong Kar Wai o Kim Ki Duk, no el coñazo reiterativo del cine español.

Pasa que con el discurso gafapasta de siempre pues seguimos con lo mismo... De la Iglesia (el cual hace tiempo que no es santo de mi devoción) en una entrevista creo que exponía bastante bien la situación;

Cuando Jorge y yo nos propusimos escribir ACCIÓN MUTANTE pretendimos, de entrada, hacer una película de acción, que no aburriese y divirtiera a la gente, que no es poco.
El resultado es una película de tiros con un par de naves espaciales en un planeta perdido, algo que aquí parecía reservado realmente a gentes de otro planeta. Aquí esto no se estila porque somos muy serios, y como hay poco dinero nos vemos abocados a tener grandes ideas y hacer cine de calidad, a ser posible una adaptación de una novela de prestigio, con un par de coches antiguos.
También está permitido hacer películas en las que el director plasme su mundo interior, sus fantasmas personales. Siempre que sus fantasmas no sean las gemelas con su mariposa gigante Monthra, porque resultaría demasiado caro.
Con esto no quiero decir que esté en contra de este tipo de películas, sobre todo si son buenas. Lo que pienso es que también se puede intentar otro tipo de cine, otro tipo de historias. Hay sitio para todos. Las limitaciones económicas pueden suplirse con imaginación y sobre todo con bastante morro. Lo importante es contar una historia y que te entiendan.
Me gusta el humor negro. Creo que uno se ríe más cuando se ríe de lo que no debe, de lo que no está bien reírse. Si algo nos merece respeto, si algo es serio, como es debido, se produce una tensión. Romper esa tensión produce una carcajada. Es importante no tener respeto a las cosas ni a las ideas, para poder pensarías tranquilamente, y poder cambiarlas, si se quiere, por otras mejores.

Imagen

...y de paso sirve para recordar la olvidadísima Acción Mutante. Acción, sci-fi, cyberpunk, humor negro, una película que con dos cojones es capaz de crear un mundillo propio, con sus gags, su simbología. Y no, no se trata de serie B más o menos cutre y más o menos cómica, se trata de cine que aprovecha bien los medios de que dispone para ofrecer algo diferente y con personalidad, un buen guión, una atmosfera conseguida y todo ello sin dejar de ser 100% cine español.
Por que no se hacen cosas así?
Por que la marea gafapasta prefiere el último peñazo de Isabel Coixet que por cuatro duros te hará una película mucho más "seria" e "intelectual". Pringarse de polvo y grasa, montar decorados, trabajarse una estética, da muchísimo más trabajo.
Que les den a todos.
Yo mas que las películas, lo que no soporto es a la banda de chupópteros que tenemos en el país.

Es decir, ellos se creen buenos, se creen que están dentro del mundillo este y lo que no saben es que para nosotros son una MIERDA como actores y como personas.

Deberíamos echarles de aquí, si quieren robar que se busquen otros primos.
despues tenemos al lameculos del almodovar...al cual le chorrea el ojete por que le den el oscar.

gafapasta?...jejeje mola el nombre,defiende cosas que el cree que son buenas y no por decirlo el son malas...solo que a el le molan y a nosotros no.

es su opinion respetable.

por ejemplo:a mi me encantan las verduras y estan muy ricas...a mi sobrino le dan arcadas....es asi de simple.

coixet es una diosa para unos ...y lo respeto pero no lo comparto.

john woo a mi me distrae para pegarme unas risas al decir...alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que salto mas bestia...pero admito que se repite a cada peli que hace y que solo se desmarcó un poco en windtalkers.

martinez soria,y la peña de su generacion hicieron pelis que con las cuales aun me parto la caja.

hay pelis muy buenas pero de un tiempazo para acá la cosa ha degenerado [burla3] con el dominio de almodovar,garci y sus amigos incultos de lo absurdo....¿fue garci quien hizo una peli de musica jazz???...ahora diganme...¿QUIEN ES CAPAZ DE FUMARSE ESO?...joer hasta la peli de los triunfitos sacaria mas en taquilla...¡¡¡¡ [burla3] .

dew
Pues a mi la verdad que creo que Garci es un buen director de cine español.
De hecho mas que como director lo valoro como amante del cine... que por cierto es defensor del cine norteamericano.
Al almodovar aunque tiene alguna pelicula pasable, no consigo entender su obra, entiendo que tiene talento, pero personalmente en general sus peliculas no me gustan nada.

Sobre el tema del hilo... este año despues de ver "Cafe Solo O Con Ellas" y "El orfanato"... y aunque el orfanato es pasable,aunque previsible y tiene cierto ritmo, prometi no volver al cine a ver una pelicula española, hasta que les quiten las subvenciones.

Saludos.
Estoy de acuerdo. El cine español, salvo contadas y remotas excepciones, es una puta basura. Hasta el cine koreano se mea en el cine patrio [risita]
BURTON C.BELL escribió:que pa comer mierda o vomitarnosla ya esta almodovar

Toma perla. Almodovar para mi no hace mierda, es uno de los directores más originales y con personalidad de españa y sus películas tienen algo especial siempre. Lo del garci vaya, pero es que te has lucido.
Sobre el topic decir que hay de todo, cine bueno y malo. Otra cosa es lo que venda o no. Pero buen cine se hace o mejor, se hizó y se hará en españa.

Edito:

BURTON C.BELL escribió:¿fue garci quien hizo una peli de musica jazz???...ahora diganme...¿QUIEN ES CAPAZ DE FUMARSE ESO?...joer hasta la peli de los triunfitos sacaria mas en taquilla...¡¡¡¡ smile_[burla3] .

No sé si lo has dicho en plan irónico (no me he leido todo el hilo) pero demuestras no tener ni puta idea. El que hizo una pelicula de Jazz fue Fernando Trueba, el vizco, Calle 54 se llamaba y la pusieron a parir, pero a mi me gustó.
saludos

PD: La coixet lo que necesita para que se le quite la tontería es un buen p******
beacon_frito escribió: esas grandes películas son las que hace Wong Kar Wai o Kim Ki Duk, no el coñazo reiterativo del cine español.

Hostia,a alguien q le gusta como a mi Kim Ki duk...la gente no entiende esas peliculas,para mi la mejor suya es Hierro 3 (peliculón),pero tiene pelis buenas como Samaritan girl y otras muy densas para mi como la Isla o primavera verano ect.....

Ahora q miro su filmografia,salvo Time (del 2006) las he visto todas....debo ser un pseudointelectual cojonudo ;-) ;-)
Está claro que si a ti lo que te gusta es flipar en colores y ver efectos especiales, el cine español no te va a gustar. Pero el cine no es efectos especiales.
Yo, por el contrario, cuando voy al cine pretendo ver una buena historia bien contada, tenga o no efectos especiales.

Si quiero ver mil mierdas echas por ordenador, me pongo una CGI de un juego. Puntos de vista (eso si, no me quejo que los veideojuegos aun con buenos argumentos tengan unos guiones escritos con el ojete, salvo honrosas excepciones).

P.D.: Es cierto que el cine español no es la poya, pero que no es una mierda eso seguro.
maponk escribió:
Hostia,a alguien q le gusta como a mi Kim Ki duk...la gente no entiende esas peliculas,para mi la mejor suya es Hierro 3 (peliculón),pero tiene pelis buenas como Samaritan girl y otras muy densas para mi como la Isla o primavera verano ect.....

Ahora q miro su filmografia,salvo Time (del 2006) las he visto todas....debo ser un pseudointelectual cojonudo ;-) ;-)

Lo eres, pero es que Kim Ki-Duk es demasiado, ahora creo que estrena una nueva, deseoso de verla me hallo.
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
El cine Español es muy amplio a ver si no te estas equivocando tu?
Algunos parecen ofendidos porque la mayoria de la gente no entienda de cine :p .

Hay que entender de cine o directores para disfrutar de una pelicula?. No creo.

Como dije antes, el cine está hecho para entretener (entretenimiento de masas). Si una pelicula solo le llega a 3 personas, que no se quejen.

Ahora que ha salido el tema del cine español de los 60 y 70, tengo peliculas de las "típicas" que se solian hacer, es decir, Paco Martinez Soria, Andrés Pajaras y Fernando Esteso (Si, el comienzo de "culos y tetas"), "Los Ozores"... etc... y coño, no serán peliculones, ni de culto ni nada, y habrá tópicos del cine español, pero son entretenidas!.

Ahora salvo 3 contadas, españolas claro, son infumables el resto.
Lo que hay que tener en cuenta es que cómo en la música, un director debería hacer lo que a él le gusta......y si después gusta a la gente pues mejor (y si no pues a joderse toca).

Por lo que yo defiendo a Almodóvar porque al menos es un tío que desde sus inicios ha expuesto sus películas de manera relacionada con el mundo que él ha vivido (homosexuales, putas, yonkis, la época punk-español, transexuales, etc.....).

La verdad, me gustan algunas historias contadas por él (pocas, pero alguna hay)...........me extrañará el día que el almodovar haga una película de platillos volantes destrozando la moncloa o algo similar..... [+risas]

Pero que vaya, me lo paso igual de bien viendo una americanada sin chicha ni limoná.
Adris escribió:Ahora que ha salido el tema del cine español de los 60 y 70, tengo peliculas de las "típicas" que se solian hacer, es decir, Paco Martinez Soria, Andrés Pajaras y Fernando Esteso (Si, el comienzo de "culos y tetas"), "Los Ozores"... etc... y coño, no serán peliculones, ni de culto ni nada, y habrá tópicos del cine español, pero son entretenidas!.

Las de Paco Martínez Soria tienen su gracia pero las de Pajares son más malas que mandar a la abuela a por droja. Ahora que entretienen... También entretiene mirar por la ventana. :D
es verdad...confundí garci con trueba.

y si,tengo puta idea de cine...tengo .
1.... derecho a confundirme
2....decir...tal peli es buena aunque sea comercial,sea española o guiri

mi criterio hace que en la primera de asterix la borre del pc.

que me saliera del cine casi potando al medio ver la de asesinos natos.

a juzgar que transformes es un truño de director y programadores.

a que me guste la de collateral

a decir que es siempre lo mismo las de mission imposible.

etc...asi que si que tengo puta idea....lo otro fue confundir 2 nombres....nada mas.

dew
manic miner escribió:Las de Paco Martínez Soria tienen su gracia pero las de Pajares son más malas que mandar a la abuela a por droja. Ahora que entretienen... También entretiene mirar por la ventana. :D

Que dices hombre... muchas peliculas españolas actuales les gustaria poder compararse con "los bingueros" XD
Lo que si te doy la razon es que el cine puede ser usado de varias formas, hay momentos para obras menores, que pueden ser muy entretenidas y estar bien realizadas, o grandes obras que nos hagan usar la materia gris,y tambien bien hechas.

La cosa esta en que no todo el publico, por cultura, ganas o aficion pueden apreciar las peliculas.De hecho ser bueno para la critica y el publico, solo lo logran pocas peliculas, y aunque indicativo no es exclusivo, porque al ser un arte(en general, porque llamar eso a "Jet Marbella Set", o la de "Cafe Solo O Con Ellas"...) tambien depende de la persona que lo interprete.

Saludos.
la verdad es q la mayoria de las pelis españolas son puterias, pero tambien las hay buenas. a mi me encantan las alex de la iglesia o las de amenavar, lo q no se es q cojones le ven a las de almodovar.
manic miner escribió:Las de Paco Martínez Soria tienen su gracia pero las de Pajares son más malas que mandar a la abuela a por droja. Ahora que entretienen... También entretiene mirar por la ventana. smile_:D

Pues he dicho... que no son peliculones ni nada por el estilo.
israel escribió:PD: toda esta basura contra el cine español que suele pregonar la derecha (oh casualidad!) es un asco. No son mas que excusas lamentables para quitar financiamiento estatal al cine, tenedlo bien presente y no os dejéis engañar! [toctoc]

oh gilipollez! ¬_¬ la verdad esq estas empeñado de forma absurda y ridicula en q si no pienan como tu se combierten directamente en botantes del pp, ollentes de la cope y de misa diaria

el cine español es malo, porq vana por el dinerito q les suelta el gobierno y muchas nisiquiera se llegan a estrenar de lo MALAS que son
q hay 2 o 3 buenas? eso no es escusa, el ratio buenas/malas tiende a 0
ElChabaldelPc escribió:el cine español es malo, porq vana por el dinerito q les suelta el gobierno y muchas nisiquiera se llegan a estrenar de lo MALAS que son
q hay 2 o 3 buenas? eso no es escusa, el ratio buenas/malas tiende a 0

Mas alto pero no mas claro.
Estoy de acuerdo en que el cine español deja bastante que desear, pero ya desde hace tiempo (en mi opinión, desde siempre).

Si lo que quieren es conseguir más éxito en taquilla, que se fijen en por qué tienen éxito las películas americanas y aprendan un poco, pero es que parece que lo único que gusta a los directores españoles es "representar la realidad", cuando, al menos en mi caso, lo que busco en el cine es evadirme de esa realidad, no ver aún más problemas "reales".

Saludos! [bye]
Si quiero ver mil mierdas echas por ordenador, me pongo una CGI de un juego.

Craso error, los mejores efectos especiales son precisamente los que prescinden del ordenador. Pero la cuestión no es que se necesiten o no efectos especiales, la cuestión es que se prescinde totalmente de ello y con ello, de cualquier proyecto que pudiera necesitarlo.
Y así se hace siempre el mismo tipo de cine "intimista" o de "retrato social" y demás mandangas, que si fuese bueno (por ejemplo, "Los santos inocentes"), pues ningún problema, pero es que no vale un duro y nos lo cuelan con la excusa "intelectual".

En fin, que hay que hacer de vez en cuando cosas nuevas y arriesgadas (véase Acción Mutante), no puede ser que el cine de un país se restringa a un solo género, esto pasa en algún otro lugar del mundo?

Ahora me he acordado de otro ejemplo de cine español original y con bastantes años ya;

http://es.wikipedia.org/wiki/La_cabina

Si es que películas que se salgan de la corriente de siempre, las hay, pero por que me da la sensación de que no se les da ni bola?
de gustos vino un barco lleno, y se tubo que ir a por mas por que no habian suficientes.

yo soy un cinefilo de cojones, y una de mis peliculas faboritas es "Airbag".

decir que todo el cine español es una mierda no deja de ser una cuestion de gustos, asi que para mi no tiene ninguna validez, el que a alguien le guste Transformers no quiere decir que sea una buena pelicula tampoco.

yo creo que esto es un tema que no se puede discutir, asi que, solo os puedo dejar una recomendacion en forma de pelicula española.

"la insolita y gloriosa hazaña del cipote de archidona" de camilo jose cela
Adris escribió:A mi parecer el cine español da pena.

Más o menos estoy de acuerdo. Si el cine español gozara de mayor presupuesto, no sacaran teta "porque sí" y demás lindeces de nuestros directores pooos hasta sería potable.

Conste que hay pelis españolas que me han gustado como Abre los ojos.
Juas escribió:Si el cine español gozara de mayor presupuesto, no sacaran teta "porque sí" y demás lindeces de nuestros directores pooos hasta sería potable.

¿No sacaran teta porque sí? Elimine prejuicios por favor... Si en las películas americanas no salen es porque son demasiado comerciales y no tienen los huevos de hacerlo. Mírese el cine oriental, está plagado de cintas con contenido explícito, y curiosamente de esas nunca se dice nada... Me parece una burda excusa para lapidar un cine que aunque saca una buena película cada diez no está por debajo del nivel de las películas americanas por ejemplo; en proporción me refiero.
LlámameLucas escribió:

¿No sacaran teta porque sí? Elimine prejuicios por favor... Si en las películas americanas no salen es porque son demasiado comerciales y no tienen los huevos de hacerlo. Mírese el cine oriental, está plagado de cintas con contenido explícito, y curiosamente de esas nunca se dice nada... Me parece una burda excusa para lapidar un cine que aunque saca una buena película cada diez no está por debajo del nivel de las películas americanas por ejemplo; en proporción me refiero.

Venga por favor, si muchísimas escenas parecen que estén metidas con calzador para tener el trocito de sexo de turno. No es cuestión de prejuicios es que es un patron que se repite tanto en el cine español que canta.

Lo que no hay duda es que algo falla en el cine español porque sino sacarían más dinero.
Es mas autentico un american Pie, que estan todos mas salidos que el pico de una plancha y follan vestidos.
Panex escribió:Es mas autentico un american Pie, que estan todos mas salidos que el pico de una plancha y follan vestidos.

¿Y el "y tú más" sirve de algo? no he dicho que lo adecuado sea el puritanismo que se marca EE.UU pero tampoco lo que hay aquí.
Definiria asi el cine español...

Imagen
Manudolferas escribió:Definiria asi el cine español...

Imagen

Bonita página web, sí. Pero ahí se puede comprar de todo, no solo cine español eh?

XD
Shannon666 escribió:
Bonita página web, sí. Pero ahí se puede comprar de todo, no solo cine español eh?

XD

xDDD, era una imagen pero no se ve ,ya la cambié.
Si, es una mierda. Y me jode que los políticos digan a los cines lo que tienen que poner. Si la gente no quiere pelis españolas será por algo. Por mucho que les digas lo que tienen que ver no te van a hacer caso.

PD: Alguna peli buena hay...
Juas escribió:Lo que no hay duda es que algo falla en el cine español porque sino sacarían más dinero.

En eso te doy toda la razón.

Yo lo que erradicaría de la faz de la Tierra y parte del espacio exterior es eso que llaman "La gran familia del cine español", compuesto de directores acomodaticios, actores y actrices que se quieren mucho entre ellos y aburrimiento. En muchas ocasiones me parece que no permiten a los nuevos talentos surgir, eclipsando la escena cinematográfica española y haciéndole un flaco favor.
LlámameLucas escribió:

En eso te doy toda la razón.

Yo lo que erradicaría de la faz de la Tierra y parte del espacio exterior es eso que llaman "La gran familia del cine español", compuesto de directores acomodaticios, actores y actrices que se quieren mucho entre ellos y aburrimiento. En muchas ocasiones me parece que no permiten a los nuevos talentos surgir, eclipsando la escena cinematográfica española y haciéndole un flaco favor.

Di que si...a mi por ejemplo, los cortos de Eskoriafilms me parecen bastante divertidos (no es por hacer SPAM)
Que quereis q os diga, yo creo q hay absolutamente de todo, en todos los ambitos y en todos los paises.

Actualmente, el problema del cine español es q, en general, suelen hacer peliculas intimistas, a veces muy complicadas y que al espectador medio no le interesa (lo que decis vosotros: al cine vais a pasar un buen rato y punto, y eso, con el cine español, no suele pasar... [snif] )

Sin embargo, tb existe un amplio margen de publico (aunque mucho menor para los niveles economicos de los estudios) que esta muy decepcionado con las peliculas actuales en todos los ambitos. Y no voy a poner ejemplos porque ya sabemos cuales me refiero.

En general, hemos de entender, que hay de todo, pero ni unas peliculas pueden entrar al monte del Olimpo ni nos lo pueden vender como oro cuando no llega ni a Bronce. cawento cawento

Por otro lado, cierto es q actualmente hay demasiadas subvenciones por hacer cine y leyes q intentan imponer una limitación al cine, y eso, al publico en general, no le parece bien, porque imponer leyes siempre es negativo. [toctoc] [toctoc]

Y creo q hasta aqui, he DICHO.

Saludos!!!! [chulito] [chulito]
Yo creo que este hilo lo deberian titular "Subvencionar el cine español:si o no"

Es que es en lo que todo el mundo coincide. En Francia tienen muchisimas peliculas que son exportadas y con gran exito. Ver una peli francesa es mas barato que una americana y normalmente (segun tengo entendido) se ve mas cine nacional en Francia que el americano.

Que ya que estais hablando de accion mutante, airbag y demas, solo hay que darse cuenta de que este tipo de peliculas españolas, como el dia de la bestia por decir otra, han triunfado porque no hablan ni de la guerra civil, ni de travestis, ni drogas y demas.

En estas pelis sale el sexo que tiene que salir, te hacen reir, y pasas un rato cojonudo en el cine. Y como dicen de lo de Transformer, pues si que sera un truño de peli, pero a mi me gusta por los recuerdos que me trae, ver a Maximus Prime en la gran pantalla me mola.

Y en cuanto a la "gran familia de directores" esos si que es para hecharle de comer a parte. Nada de efectos especiales, solo una teta pulcra y una historia horrenda, o acaso Lucia y el sexo, no es una peli porno encubierta? Hay que animar a la gente como Fesser, con su Milagro de P.Tinto o su Mortadelo y Filemon (no la patraña que se han inventado ahora, que no se si es mania pero todo lo que produce Antena 3 es malisimo)

Que hagan una encuesta el INE y vea a cuanta gente le gusta el cine español, y que le quiten la subvencion y en vez de 400€ veras como pueden dar 400€ mas [qmparto]
Panex escribió:Es mas autentico un american Pie, que estan todos mas salidos que el pico de una plancha y follan vestidos.

Pues no sé si será más auténtico o no(ironía), pero lo que sé es que han tenido más éxito que cualquier comedia española de características similares. La fórmula ? que se lo pregunten los directores cuyas comedias consisten en folletearse a la guarra de turno a 4 patas (y desnuda)...
Warkand escribió:Que ya que estais hablando de accion mutante, airbag y demas, solo hay que darse cuenta de que este tipo de peliculas españolas, como el dia de la bestia por decir otra, han triunfado porque no hablan ni de la guerra civil, ni de travestis, ni drogas y demas.

Airbag y drogas son casi sinónimos, tío.
151 respuestas
1, 2, 3, 4