Yo cuando leo noticias asi me rio, trabajo en unos multicines desde hace 4 años y declaro:
-Quien se queda todo el dinero las distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-Una pelicula estreno la primera semana normalmente es 80-70% de recaudacion para distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-La siguiente semana 70%-60% para distribuidoras, actores, directores, productores etc..
-Aparte de los propios cines tienen que alquilar las películas que van a exhibir pagandoles a las distribuidoras.
-En que repercute? La propia empresa del cine, su recaudacion es: el poco dinero que da la pelicula,la venta de refrescos, chuches y palomitas en que repercute? Pues menos dinero? Mas despidos de empleados, empresas como LUX, CINESA, LAUREN cerrando salas de cine, EREs a empleados por todos lados.
-En que se quejan las distribuidoras? Que las sacas de 100.000.000 millones ya no llegan ahora llegan de 70.000.000 millones y claro no tienen ni para pagar el agua, eso si que los cines se jodan porque ellos no van a renunciar a ganar menos dinero.
-Actores y demas gente dedicada al cine se quejan claro, si a Santiago Segura le pirateas la pelicula pues claro le jodes porque no vas a ir a verla y el va a ganar menos dinero, eso si el dice: Que se joda el cine.
RESUMEN:
1.EMPRESAS CON SALAS DE CINE EN QUIEBRA.
2.NI DISTRIBUIDORAS O PRODUCTORA O ACTORES QUIEREN GANAR MENOS DINERO SINO TODO LO CONTRARIO.
EJEMPLO FACIL: De la recaudación yo soy el productora-distribuidora 80% para mi y tu que eres la empresa 20% para ti y apañatelas.
3.A ESTOS LES IMPORTA UNA MIERDA LO QUE LE PASE AL CINE Y SUS EMPLEADOS SE VEAN A LA CALLE.
4.EMPLEADOS DESCONTENTOS CON RECORTES POR TODOS LADOS Y ABUSOS POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
Empresas con salas de cine tienen que pagar a los empleados, luz, agua, alquiler peliculas, mayoristas de bebida, palomitas, chuches etc.. con los 4 xabos que sueltan las distribuidoras.
5.MALAS CONDICIONES DE MUCHOS CINES DE LOS QUE TODAVÍA AGUANTAN ALGO.
Por eso Penelope Cruz, Santiago Segura, George Lucas son cada vez mas ricos.