› Foros › Off-Topic › Miscelánea
chibisake escribió:iKent escribió:Una de las claves del asunto es la cantidad de películas que se producen en uno y otro sitio.
Con la cantidad de películas que hacen los americanos es más fácil que haya alguna que guste a un público generalista que con el número de películas españolas. Te puede gustar más un cine que otro, pero el promedio es el que manda..
También tiene que ver que en un lado hay industria y aquí no la hay, por eso sacan películas como si de botellas de cocacola se tratase. Ahora, que de ahí salga algo con calidad... El cine en España es aún muy joven, tened en cuenta que la bendita dictadura todo lo censuraba, y el cine no iba a ser menos.
scofield_85 escribió:Para todos que dicen el cine español es una mierda sólo doy dos nombres : Buñuel y Berlanga. Ellos dos solitos callan muchas bocas.
ReiGandolf escribió:Te has fijado lars_ur en cuales son las primeras peliculas de tu lista? Y la primera española? Tambien refutando una opinion de otro forero, cuantas peliculas de sci-fi se han hecho en españa? dices que para que saquen cosas como Spiderman, mejor que no hagan nada. Pero ahi tenemos Alien, que es una pelicula de sci-fi/terror; en la parte de arriba de tu lista, y que ademas se rodo con bajo presupuesto. Lo que digo es que no nos apresuremos a criticar, pero la verdad es la que hay: la falta de calidad (en general) en el cine español es alarmante (claro que como dije antes, hay peliculas muy buenas). Y no me vengais con los cliches de que si el cine americano es palomitero, ya que criticais que se diga que el cine español son tetas, sexo, gays y noseque... Porque de factoria americana son peliculas como Donnie Darko, Memento o la esperada The wrestler.
PD: Es que si no nos gusta el cine español, somos gilipollas mentales? en fin, creo que en ese caso no deberian hacer cine para eruditos...
no me creo que nadie haya mencionado si quiera a Seven.
Score escribió:Aunque me salga del tema por completo, no me puedo creer que en esas listas de películas 10 (que, en fin, quien diga que el padrino no es de 10 me parece que no la entendió), no me creo que nadie haya mencionado si quiera a Seven.
Cuando se haga una película que revolucione un género, en españa, entonces si podremos estar hablando que el cine español no está estancado. Lo hizo bastante bien REC, pero insisto, las subvenciones y producciones son para quien no deben.
Johny27 escribió:Kololsimo escribió:En mi opinión , la media aritmética de juntar calificaciones de ambas películas (bueno, llamar película a Epic movie quizá sea excesivo) daría 5.0, mediante el siguiente cálculo:
Epic movie = 0 ; El padrino =10: 10/2=5.0
El padrino, te pongas como te pongas, no es una película de 10. De 7 o 8 quizá sí, pero de 10 no, porque a ratos es aburrida a más no poder. El conjunto es bueno, pero flaquea en ciertos momentos y eso hace que no sea de 10.
Otro caso similar es Blade Runner, la ensalzan tanto que cuando la vi dije "¿esta puta mierda aburrida que no explica nada es lo que adoran tanto?". Igual si no estuviera tan sobrevalorada me hubiera gustado más. No deberíais fanatizar con las películas "de culto", porque luego decepcionan.