El Club de la Aventura

1, 2, 3
noeru_m escribió:No tengo boca... Hace tiempo que digo que voy a hacer una review sobre él, pero ya no logro ejecutarlo en este PC, y requiere mucha máquina para DosBox...

Es muuuuy bueno, pero está plagado de bugs graves que te atascan sin remedio.
Mayoritariamente el del corazón. Si Acuchillas al viejo y le arrancas el corazón antes de interrogarlo nunca sabrás donde está la lupa y no aparecerá el item para recoger

Cierto, aunque no recuerdo si me pasó o no, hace mucho que lo jugué.

Con el Microsoft Virtual PC, instalandole MS-DOS, funciona perfectamente.
Syberia II completo.

Una aventura como las que ya no se hacen... Un juego que verdaderamente posee "magia", sin tener que asociar la palabra con Nintendo, porque la de esta historia es real. Pocos juegos pueden lograr que sientas que tú eres Kate Walker, que quieras encontrar a los Mamuts con Hans, contagiándote de su entusiasmo.

Música espectacular y ante todo, la ambientación, el óxido... Un viaje por Europa viendo como iba cambiando todo durante el siglo XX... Una experiencia inolvidable.
Lo que me ha dolido ver a Oscar sacrificarse... Me sentó como un palazo en la cara. "Los autómatas tenemos alma a diferencia de los robots". para que luego a una orden pregrabada deje de existir para convertirse en un sistema de soporte vital

Y Tomás Rubio por ahí... Argh.
noeru_m escribió:Syberia II completo.

Pero mete un pequeño apunte sobre lo que te ha parecido el juego y demas :P
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Pero mete un pequeño apunte sobre lo que te ha parecido el juego y demas :P
Saludos!![bye]

Añadido.

Dando tema de conversación... Tengo que confesar que no logré terminar Broken Sword. La causa fue aburrimiento, aunque ahora y parándome a pensar, tal vez el doblaje le quitase fuerza a la aventura. A ver si lo puedo conseguir en inglés o francésy ver si mejora. A ver si hay suerte y se pueden montar los archivos de sonido con los de otra versión. Porque digo yo, estando en Francia, será mejor escucharlos en francés que poniendo acento francés cutre, ¿no?
noeru_m escribió:
Añadido.

Dando tema de conversación... Tengo que confesar que no logré terminar Broken Sword. La causa fue aburrimiento, aunque ahora y parándome a pensar, tal vez el doblaje le quitase fuerza a la aventura. A ver si lo puedo conseguir en inglés o francésy ver si mejora. A ver si hay suerte y se pueden montar los archivos de sonido con los de otra versión. Porque digo yo, estando en Francia, será mejor escucharlos en francés que poniendo acento francés cutre, ¿no?

Sí se pueden, te lo confirmo, yo he *españolizado* Broken Sword 1 y 2 a partir de versiones en inglés, es bastante intuitivo. No es que me guste más o menos el doblaje, es que jugando en el scummvm para xbox no tengo ganas de dejarme los ojos leyendo en la TV.

Actualmente estoy a punto de terminar el Broken Sword 1.
noeru_m escribió:
Añadido.

Ahora mismo en play.com tienes tirados de precio los dos primeros. Yo los he pedido en una promoción junto con los dos primeros thief y el deus ex.
noeru_m escribió:
Añadido.

La cosa es que un dia intente empezar a jugarlo,pero estaba tan resacoso que no me apetecia pensar nada,y al final me hice el Loom,que aunque antaño,ya me lo habia hecho :P
Pues nada,a ver si un dia de estos me pongo [+risas]

noeru_m escribió:Dando tema de conversación... Tengo que confesar que no logré terminar Broken Sword. La causa fue aburrimiento, aunque ahora y parándome a pensar, tal vez el doblaje le quitase fuerza a la aventura. A ver si lo puedo conseguir en inglés o francésy ver si mejora. A ver si hay suerte y se pueden montar los archivos de sonido con los de otra versión. Porque digo yo, estando en Francia, será mejor escucharlos en francés que poniendo acento francés cutre, ¿no?

Pues vaya;para mi sus interpretaciones en los Broken Sword les viene muy bien a George,ya que lo hace con tal desgana que le da cierto toque de sarcasmo,y hasta me resulto gracioso :P
Pero bueno,que tu veras [oki]

Raul Martinez escribió:
Supongo que hablamos de The Dig.

El juego salió en España distribuido por la fantástica ERBE.
Salió en Ingles con subtitulos en Español.

Cuando por desgracia ERBE desapareció, se reedito el juego por Electronic Arts (LucasArts Legends), que se quedó con la distribución de Lucas, completamente doblado a nuestro idioma.

[ayay][ayay]
Pues tampoco tenia ni idea sobre una edicion del juego por EA [ayay]
Siempre que uno lee estos foros,acaba adquiriendo mas conocimentos frikis :P
Gracias por la info :)

Saludos!![bye]
Vengo de terminarme el Indiana Jones & The Fate of Atlantis...realmente ha logrado que me sienta como si estuviese viendo una de las películas de la saga, y el guión del juego me ha gustado más incluso que el de éstas...además los puzzles me gustaron, sin ser sencillos son de resolución inmediata por lo general, y es difícil atascarse...100% recomendado.

saludos.
Raul Martinez escribió:Supongo que hablamos de The Dig. El juego salió en España distribuido por la fantástica ERBE. Salió en Ingles con subtitulos en Español. Cuando por desgracia ERBE desapareció, se reedito el juego por Electronic Arts (LucasArts Legends), que se quedó con la distribución de Lucas, completamente doblado a nuestro idioma.

Esta usted seguro ?? [boing]
Zorronoxo escribió:

A última hora ERBE lo llego a vender traducido y doblado, pero fué poco antes de desaparecer y ceder los derechos de distribución a EA, por lo que de la version traducida y doblada de ERBE los hay contados.

Supongo que te refieres a eso.
No, pero es que me habian dicho varias veces que no llego a salir doblado al español. Pero visto lo visto parece ser que si, habra que mirar en **** a ver si esta.
Zorronoxo escribió:

El juego está doblado, te lo aseguro que yo lo tengo en el ScummVM en la lista de pendientes ;)
Atolm escribió:Vengo de terminarme el Indiana Jones & The Fate of Atlantis...realmente ha logrado que me sienta como si estuviese viendo una de las películas de la saga, y el guión del juego me ha gustado más incluso que el de éstas...además los puzzles me gustaron, sin ser sencillos son de resolución inmediata por lo general, y es difícil atascarse...100% recomendado.

saludos.

Pues yo siempre me quedaba clavado en las ruinas buscando los discos con la máquina. Nunca lograba seguir correctamente una de las marcas y me faltaba un disco.
Atolm escribió:Vengo de terminarme el Indiana Jones & The Fate of Atlantis...realmente ha logrado que me sienta como si estuviese viendo una de las películas de la saga, y el guión del juego me ha gustado más incluso que el de éstas...además los puzzles me gustaron, sin ser sencillos son de resolución inmediata por lo general, y es difícil atascarse...100% recomendado.

saludos.

Sabia elección. Para un amante de la trilogía como yo, ese juego fue una bendición, me lo sé de memoria por los tres caminos y lo habré terminado unas 15 veces (no, no exagero), y cada vez lo disfruto como si volviera a ver una película más de la saga. De hecho, hasta hace unos años incluso conservaba la esperanza de ver algún día una película basada en él porque estaba seguro de que podía salir una adaptación perfecta, algo que no he llegado a decir jamás de ningún otro juego. Es todo 100% Indiana Jones: los escenarios, la música, los personajes, los diálogos... TODO. Para mí siempre será "la cuarta película".

Saludos.
Nadie conoce el woodruff ?? Para mi fue mi primera aventura grafica..si he pasado yo tardes en casa de un amigo jugando...luego vinieron monkey island 1 y muchas mas. Ahora estoy con sam and max y day of tentacle en mi n-gage

Aqui os dejo algode info del juego http://www.mrbillsadventureland.com/reviews/u-v-w/woodruffR/woodruffR.htm
Woodruff... Joder, es caladito a los Gooblins. ¿Es del mismo equipo o algo así?
r09 escribió:
Sabia elección. Para un amante de la trilogía como yo, ese juego fue una bendición, me lo sé de memoria por los tres caminos y lo habré terminado unas 15 veces (no, no exagero), y cada vez lo disfruto como si volviera a ver una película más de la saga. De hecho, hasta hace unos años incluso conservaba la esperanza de ver algún día una película basada en él porque estaba seguro de que podía salir una adaptación perfecta, algo que no he llegado a decir jamás de ningún otro juego. Es todo 100% Indiana Jones: los escenarios, la música, los personajes, los diálogos... TODO. Para mí siempre será "la cuarta película".

Saludos.

Exacto, lo has clavado. A mí (que también soy fan de las películas) el juego me ha hecho sentir exactamente lo mismo.

Se me hizo muy friki el detalle de
que Indy pueda convertirse en dios al final del todo, aunque sea a costa de un bonito Game Over [+risas] .

noeru_m escribió:Pues yo siempre me quedaba clavado en las ruinas buscando los discos con la máquina. Nunca lograba seguir correctamente una de las marcas y me faltaba un disco.

Reconozco que ese puzzle
a mí también me tocó la moral un buen rato, pero una vez se encuentra la primera marca la otra es muy fácil, además es uno de los puzzles del juego que se pueden hacer mediante ensayo y error, escuadriñando palmo por palmo el terreno. Aún haciéndolo así se resuelve rápidamente.

De todas formas aún te quedaba mucho después de eso :P
Atolm escribió:
Exacto, lo has clavado. A mí (que también soy fan de las películas) el juego me ha hecho sentir exactamente lo mismo.

Se me hizo muy friki el detalle de
que Indy pueda convertirse en dios al final del todo, aunque sea a costa de un bonito Game Over [+risas] .

Sí es como el final de "El Busca del Arca Perdida", sólo que aquí te dan la posibilidad de elegir quién "abre el arca". :P

Y mejor aún, el juego no sólo te da libertad en ese aspecto, hay otra posibilidad más para el final...

...una vez en la Atlántida puedes liberar a Sofía o seguir sin ella hasta el final. No sé qué habrás hecho tú, pero te recomiendo que eches un vistazo a las dos posibilidades.

Saludos.
ay dios.......el The DIG EN ESPAÑOL TRADUCIDO Y DOBLADO!??? :O :O :O :O

Me cagon to, si sabies donde comprarlo avisad, pq io tngo la versión en inglis (de ERBE original) y la kiero en cristiano!!!
emuhell escribió:ay dios.......el The DIG EN ESPAÑOL TRADUCIDO Y DOBLADO!??? :O :O :O :O

Me cagon to, si sabies donde comprarlo avisad, pq io tngo la versión en inglis (de ERBE original) y la kiero en cristiano!!!

Hace poco en Ebay se vio uno, primera edicion de ERBE y doblado. No se en cuento acabo la subasta pues no lo seguí, pero supongo que altita pues esta versión como digo se ven en contadas ocasiones.

Puedes buscar la de Lucas Arts Legends, distribuida por EA que si que lleva las voces en Español.

También te digo que el doblaje no es de los mejores, vale la pena jugarlo en Ingles con subtitulos.
Venga va, sin venir al caso, os dire que a mi el doblaje que mas me ha gustado de TODOS los videojuegos es el de Simon en Simon the Sorcerer 2...

No se que coño tiene la voz que es se la clava al ''muñeco'' !!!

Hasta que punto es grave ? [angelito]
Albricia hermanos aventureros. Según he leído por el subforo de PC, Activision va a reeditar a 12,90 € The Dig, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Grim Fandango.

Sobra decir que me compraré los tres X-D
Atolm escribió:Albricia hermanos aventureros. Según he leído por el subforo de PC, Activision va a reeditar a 12,90 € The Dig, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Grim Fandango.

13€ Indiana Jones 4?!

El Grim Fandango si q me lo pillaré xD
¿Es la misma empresa que reeditó recientemente el The Dig y Full Throttle?, lo pregunto por que si es así los han reeditado en Ingles.
Atolm escribió:Albricia hermanos aventureros. Según he leído por el subforo de PC, Activision va a reeditar a 12,90 € The Dig, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Grim Fandango.

A ese precio no sé si es buena o mala noticia... pero The Dig nunca lo he jugado, y puede ser una buena oportunidad.
Si no es en caja de cartón del bueno, no merece la pena pagar. Y ya puesto, podrían currarselo un poco y hacer un port de la FM Towns de Indiana jones and The fata of Atlantis. Se agradecería que la gente conociese la versión con voces del juego.
noeru_m escribió:Si no es en caja de cartón del bueno, no merece la pena pagar. Y ya puesto, podrían currarselo un poco y hacer un port de la FM Towns de Indiana jones and The fata of Atlantis. Se agradecería que la gente conociese la versión con voces del juego.

Con voces también lo tienes para PC.
The Dig puedes encontrarlo con un poco de suerte en centros comerciales por unos 6 euros, creo recordar.

Pillé uno en PCCity hará un mes y sí está en inglés.

Por cierto que de Dreamfall van a sacar tb la bso en 2 cds.
reflotando [+risas]

Resulta que me ha dado por empezar a jugar al Discworld Noir, que es una AG ``detectivesca´´...hacía muchos años que no jugaba a esta especie de sub-género, el último creo que fue el X-Files (el de los 6 CDs) en el año catapún, y la verdad es que me está gustando bastante tanto por ambientación como diálogos e historia, os lo recomiendo :)
esta muy chulo el juego, muy conseguido, ademas hay momentos donde es realmente jodido seguir avanzando :)

En su dia me acuerdo que me quede con la boca abierta al ver los graficazos que se gastaba (para la epoca eran la caña).

Es una de las pocas aventuras graficas en 3D que me han gustado :)
Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar una mano
Estoy jugando a Full Throtell desde el ScummVm y me da un error, exactamente me dice: Error (unos numeros) Invalid seek resquiet (y mas nuemeros)
ese error me ocurre ya avanzdo un poco en el juego, concretamente en la autopista donde el Cañon, cuando tomas alguna bifurcacion :)
Alguna ayuda? ya probe varias versiones pero nada :(
Un pregunta este es el super club de la aventura?

Imagen

para el que no sepa:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Return_of_Chef
25sycomore escribió:Aprovecho este hilo para ver si me podeis echar una mano
Estoy jugando a Full Throtell desde el ScummVm y me da un error, exactamente me dice: Error (unos numeros) Invalid seek resquiet (y mas nuemeros)
ese error me ocurre ya avanzdo un poco en el juego, concretamente en la autopista donde el Cañon, cuando tomas alguna bifurcacion smile_:)
Alguna ayuda? ya probe varias versiones pero nada smile_:(

No te puedo decir nada de emularlo con el scummvm ya que no lo he probado. Intenta emularlo con el Dosbox o incluso ejecutarlo directamente desde windows (en caso de q utilices este).

Un Saludo.
Muchas gracias, conocia el programa jejeje es un poquito complicado de usar :)
Conseguiste hacerlo rular?
No sé si lo recordais o nadie lo ha jugado, pero me pareció muy chulo, se llamaba: EcoQuest. De hecho lo conservo intacto jeje.
No he encontrado en el hilo la mencion a Blade Runner, la cual doy por hecho que habeis pero estoy muy cansado y me la habré saltado
lYahikol escribió:No he encontrado en el hilo la mencion a Blade Runner, la cual doy por hecho que habeis pero estoy muy cansado y me la habré saltado

otro gran juego, sobre todo para los amantes de la peli, y de los primeros en sacar diferentes finales segun tus elecciones a lo largo de la aventura :)
Saryon escribió:otro gran juego, sobre todo para los amantes de la peli, y de los primeros en sacar diferentes finales segun tus elecciones a lo largo de la aventura :)

Sí, gran juego y adaptación del universo de la peli.
y ademas muuuuchos finales...
cuantos eran? casi 20 o asi, no?
un gran juego XD
Vacil escribió:Conseguiste hacerlo rular?
no :)
web escribió:y ademas muuuuchos finales...
cuantos eran? casi 20 o asi, no?
un gran juego XD

14 si no mal recuerdo, yo solo llegue a sacar 5 :(
yo saque mas o menos los mismos. Además las resoluciones de los finales eran muy distintas entre si la mayoría. Un gran juego, si señor.
Ayer me terminé el The Dig, y cabe decir que me ha gustado mucho en casi todos sus apartados. Gráficos soberbios, con una paleta de colores muy bien escogida y unos escenarios bien diseñados, ambientación y BSO cojonudas, y varios puzzles bastante complicadillos (a mí los que más me costaron fueron el del fósil y el del eclipse).

La historia en mi opinión podía haber dado un poco más de sí aunque
me encantó cómo maneja el tema de los cristales de vida y la corrupción del individuo al utilizarlos

Probablemente esta es una impresión personal que tengo porque al principio me esperaba una historia grandilocuente repleta de criaturas extrañas y ciudades enormes, y afortunadamente el juego es bastante intimista en ese sentido :Ð, pero creo que el personaje de Maggie se merecía quedarse en el planeta ese por lo borde que es en ocasiones, y que el protagonista no ejerce del todo bien su papel de líder con entrenamiento militar.

Muy recomendable en cualquier caso, aunque sólo sea por disfrutar de los primeros momentos en el planeta alienígena (cuando se llega a la nave estrellada y ves el primer ``fantasma´´ yo estaba flipando en colorines) :p

Edit-Ahora voy a ver si consigo hacer rular el juego de ``Sherlock Holmes: el caso del escalpelo mellado´´ que he leído buenas impresiones sobre él y siempre he sido un fan del personaje...cualquier ayuda para hacerlo funcionar es bienvenida XD
Yo en estos momentos ando con Fahrenheit, a medio camnio entre una aventura gráfica y Shenmue, pero una aventura en el fondo...
The Dig es verdad que resulta mucho más intimista de lo que uno se espera.

Una pega que le pondría es que al alemán se le ven las pretensiones de manera evidente. Ahora por ejemplo si que no me esperaba
la primera muerte del mismo cuando cae por el agujero de la catacumba
.

De todas formas tiene puzles chulos (aunque como comenté hace tiempo en el hilo alguno me pareció falto de lógica) y tiene buenos gráficos y diseño.

Yo ahora mismo andaba con Syberia que empecé hará unas semanas pero lo he dejado aparcado. A ver si termino otros con los que ando ocupado y lo retomo.
145 respuestas
1, 2, 3