MMMM peazo de post!
Bufff mi primera aventura grafica fue el Maniac Mansion. Recuerdo que estuve jugandolo como loco durante años, y no podia hacer nada, porque al intentar abrir la puerta petaba la casa. Mande una carta a Micromania, y me la publicaron en el numero de febrero de a saber que año (salia un caballero con armadura en la portada (si alguno la teneis en PDF por favor mandaaadmeelaaaaa
)), y claro, me dijeron que era porque no tenia el manual y con el la proteccion anticopia... y es que por aquel entonces, entre amigos los diskettes rulaban que daba gusto oye!
Asi probe y termine mas tarde, titulos como monkey island, zack mckracken, Indy and the fate of atlantis, bioforge (creo que se llamaba asi), Hell (a cyberpunk thriller!(por cierto, mi juego tenia un bug, cada vez que intentaba apostar a los caballos o a las carreras o algo asi, petaba a ms-dos, ¿Os paso a vosotros?), Day of tentacle (esta vez con el manual!), Sam & Max Hit the Road, y como no, el gloriosisisisisisisimo
SPACE QUEST V, mitico, mi favorito despues de la actual the longest journey.
Y bueno, pues ahora me toca recomendaros uno. Os recomiendo este juego, que ha sido liberado por sus autores, y lo podeis bajar de la pagina oficial y jugar con el motor Scumm :
BENEATH A STEEL SKY
El juego en cuestion, narra la historia de un chico que tras tener un accidente de aeronave, cae en un poblado de gente, que vive fuera de una enorme megaciudad futurista, en un desierto, al mas puro estilo Fallout. El chico en cuestion, crece en dicho poblado y olvida gran parte de su pasado. Un dia, cuando ya es mayor, llega una aeronave al poblado, lo secuestra y destruye el asentamiento. Ante tal acto de crueldad nuestro protagonista forcejea con el piloto, y acaban estrellandose contra un edificio en la parte superior de la ciudad. Como el unico superviviente y ademas un fugitivo, tendremos que escapar como podamos de esta ciudad, inspirada en la novela de Asimov "Bovedas de Acero" y huir del constante agobio que supone estar encerrado,
bajo un cielo de acero...
El juego, catalogado por la propia Revolution software como Freeware, os lo podeis bajar de :
http://www.scummvm.org/downloads.php
Y la pagina oficial del mismo es:
http://www.revolution.co.uk/_display.php?id=16
Por cierto, es de los creadores del Lure of the temptress (tambien Freeware ahora!) y de la saga Broken Sword (pagoware, pero un pagoware muy recomendado!)
Capturas:
Juegazo!!!!
saludetes!!!