El Club de la Aventura

1, 2, 3
SI, cambiaba, pero juraría que le primera vez soltaba 22... Tendré que volver a meter ese DVD con todos los juegos de Lucas... (maldita tentación).
juanka2k escribió:
Te dejo una captura para confirmartelo:
Imagen

Entre éste hilo, el de retro y pasar por esa web, madre mía, se me están cayendo lagrimones del ataque de nostalgia, jaja.

Por cierto, que de Sherlock había unas cuantas también que seguramente conocereis todos.

PD: Mira que me he pasado bastantes de las antiguas de Lucasarts pero a éstas alturas aún tengo pendiente títulos como Loom o The dig [tomaaa] .
Otro enganchado a las aventuras. En PC lo único que juego son aventuras gráficas o simuladores.
Yo empecé con el Monkey Island 1 en un 286. Aún lo conservo con caja y todo, sus 8 disketes de 5 y 1/4, el disco para evitar copias. Bufffff que recuerdos [buuuaaaa] Lo que me costó ver que me tenía que poner la olla en la cabeza para que los del circo me usaran como hombre bala. A partir de ese momento vi que no había que pensar de forma racional con ese juego X-D
Después por mis manos han pasado muchas aventuras gráficas.
Monkey Island 2 me pareció de una dificultad enorme.
Monkey Island 3 y 4 divertidos.
Me pareció maravilloso Syberia 1. Me gusta más que el 2.
The Longest Journey otra maravilla.
Runaway no está mal.
Grim Fandango otro gran juego.
Y también están Simon the Sorcerer, Day of the Tentacle, Sam & Max, las de Indy, etc etc.

Y otra frase de Monkey 1:
- Saluda calavera
- Hola Calavera
Orodreth escribió:PD: Mira que me he pasado bastantes de las antiguas de Lucasarts pero a éstas alturas aún tengo pendiente títulos como Loom o The dig [tomaaa] .

Puff el Loom, que pasada de juego... Una persona que no se ha pasado ese juego no es persona.
juanka2k escribió:
Puff el Loom, que pasada de juego... Una persona que no se ha pasado ese juego no es persona.

:p bueno haciendo un intento por remediar tal desfachatez por mi parte, acabo de hacerme con un "the dig" por 6 euros que casualmente he encontrado ésta tarde de compras. Para el Loom tendré que echar mano de la mula.

Se sale del tema pero he encontrado también un tentador "grandia 2" por 4 euretes aunque lo he acabado dejando. El precio es casi regalado pero ¿ merece la pena ?.

PD: me remuerde la conciencia haber vendido "grim fandango".
Grandia 2 es un RPG (Action RPG) y un muy buen juego.
Si incluímos RPGs yo no puedo hacer más que aconsejar Final Fantasy 7, aunque la conversión a PC fuera poco agraciada.
omax escribió:Grandia 2 es un RPG (Action RPG) y un muy buen juego.
Si incluímos RPGs yo no puedo hacer más que aconsejar Final Fantasy 7, aunque la conversión a PC fuera poco agraciada.

Sé que es un rpg, por eso la aclaración de que se sale del tema del hilo. :)
The Dig es maravilloso, al principio parece la típica fanfarronería americana de "vamos a salvar el mundo" y al cuarto de hora estás flipando con la vuelta de 180 grados que ha dado el guión. Fue mi primer juego en CD (por lo que me impactó bastante lo de las cinemáticas y tal) y personalmente creo que es la AG con mejor ambientación jamás creada, en gran parte gracias a la música y la paleta de colores que utiliza. A mí en su día me tuvo totalmente enganchado hasta que llegué al final (que por cierto tiene dos, aunque no muy distintos), y realmente mereció la pena.

Saludos.
The Dig... Tengo que volver a reviasrlo, por algún motivo la última vez que lo probé no funcionaba en ScummVM.

Para mí la mejor ambientación la tiene Syberia. Me hizo volver a sentirme dentro del juego como nunca, imaginar a Hans como un amigo lejano...

Hablando un poco de Longest Journey, otra maravilla, siempre le he visto un fallo a este juego: las conversaciones. Mucha voz buena, pero... ¡Hablan por los codos! A veces las conversaciones se alargan hasta lo insoportable. Y esto no es agradable para los que queremos oirlo TODO. (El tiempo que habré estado con Lechuck en The Curse of Monkey Island cuando te cuenta toda la historia incluyendo los poseederos del mapa del Big Whoop de Monkey Island II).
A mi Syberia es que me maravilló. Los escenarios, para mi, tienen una magia especial. Además la historia me atrapó, te entraban ganas de seguir adelante en la aventura para encontrar a Hans Voralberg, de que realmente estuviera vivo. Para mi le juego tiene magia.
[kate rush]Cuidaaaado!![/kate rush] con esos detalles de Syberia si es que son spoilers, por favor.

He probado un rato "the dig" y en Xp funciona sin problemas. Lo curioso es que está completamente en inglés y supongo que aquí salió versión en castellano.
Orodreth escribió:He probado un rato "the dig" y en Xp funciona sin problemas. Lo curioso es que está completamente en inglés y supongo que aquí salió versión en castellano.

Aqui no salio en español(de hecho no estoy muy seguro de ni si salio aqui o no),pero hay una version "por ahi" con los textos en castellano :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Aqui no salio en español(de hecho no estoy muy seguro de ni si salio aqui o no),pero hay una version "por ahi" con los textos en castellano :)
Saludos!![bye]

Sí salió oficialmente, y en español (sólo textos). Otra cosa es que tuviera una distribución horrible, lógico teniendo en cuenta que los juegos en CD no eran muy populares por aquí en aquel momento, pero sí salió, eso te lo puedo asegurar (yo tuve el original en mis manos).

Saludos.
r09 escribió:
Sí salió oficialmente, y en español (sólo textos). Otra cosa es que tuviera una distribución horrible, lógico teniendo en cuenta que los juegos en CD no eran muy populares por aquí en aquel momento, pero sí salió, eso te lo puedo asegurar (yo tuve el original en mis manos).

Saludos.

Am [ayay]
Yo es que tenia entendido que en salio completamente en ingles,y que la traduccion de los textos al español fue hecha por "aficionados"(las comillas van porque esta,creo recordar,muy bien traducido).
Bueno,pues una cosa mas que se hasta la hora de acostarme :P
Saludos!![bye]
Orodreth escribió:[kate rush]Cuidaaaado!![/kate rush] con esos detalles de Syberia si es que son spoilers, por favor.

He probado un rato "the dig" y en Xp funciona sin problemas. Lo curioso es que está completamente en inglés y supongo que aquí salió versión en castellano.
No creo haber dicho nada que joda el juego, es la historia tal como te la explican llevando 5 minutos de juego aprox.
Me acabao de encontrar con mi Prisioner of Ice original y me han fluído los recuerdos de una manera impresionante. Gran aventura gráfica, la recomiendo :cool:

Yo el The Dig fue el primer juego que probé también en CD. Me acuerdo que mis primos me regalaron un lector para el 100 mhz y me dieron el The Dig. :) Antes de dármelo ya había probado una demo en un cd de éstos de Micromanía de antes. Creo que todavía lo conservo... [ayay]
Trailer final de Dreamfall:

Imagen

edit: y dos mp3 de la bso:
- ftp://ftp.funcom.com/media/Dreamfall/The_Underground_Cave.mp3
- ftp://ftp.funcom.com/media/Dreamfall/Dreamfall_Music_Preview.mp3

omax escribió:No creo haber dicho nada que joda el juego, es la historia tal como te la explican llevando 5 minutos de juego aprox.

ok, lo decía por si acaso :).
Me uno a los reivindicadores del The DIG. De hecho creo que es mi aventura gráfica favorita. Totalmente inmersiva, un guión de estructura perfecta y desarrollo de personajes pocas veces visto.

Y sí, sí que salió por aquí.

El prisioner of Ice pasó algo desapercibida pero es una AG bastante maja. Y muy Lovecraft...
No pinta mal el trailer de Dreamfall, al menos es video en tiempo real, que ultimamente ya ni se lleva. [+risas]

El Longest Journey me encantó, así que no espero menos de este, a ver si saliera al mismo precio. [babas]
Pues al the Dig nunca he jugado y siempre he sido fanático de los juegos de aventura.

Otro juego que tampoco jugué fue al Full Throlter.

Un saludo.
germancf escribió:Pues al the Dig nunca he jugado y siempre he sido fanático de los juegos de aventura.

Otro juego que tampoco jugué fue al Full Throlter.

A mi el Full Throttle no me entusiasmo mucho(y encima me lo acabe al dia siguiente de haberlo comprado [enfado1] ;por lo menos me lo pille classic y me costo unas 3000 pelas ),pero el The Dig me parece un juego obligado :)
Saludos!![bye]
Uff, cuantos juegos me han venido a la cabeza ahora mismo ^^

Muy míticos el Steel Sky, fué mi primer juego en CD y me gustó con locura. Y tenía un final que me gustó mucho.

Y bueno, poco de decir de Monkey, Indy, etc... juegazos que creo que rejuraré en poco tiempo XD

Otro juegazo que ni lo recordaba era el Lost in the Time, me encanta.

Por cierto, no se si nadie ha mencionado al amigo Roger Wilco? Los Space Quest hicieron que riera como un loco, que grandes juegos de Sierra tambien, Larry, Kings Quest, Police Quest [tadoramo] , Shadow of the Comet...

Si me disculpan, voy a buscar mi PDA y a instalar el ScummVM XD
Madre mia......este es EL hilo... :') q tiempos.

Hace cosa de 1 mes me a dado otra vez por empezar a jugar a av. gráficas y la verdad q por lo visto hay algunas muy buenas por ahi que hay q probar...

No os lo tomeis a mal, pero el q no haya jugado a The Dig no deberia considerarse persona x'D

La av. grafica que mas me ha impresionado a sido Maniac Mansion....me acuerdo con 6 o 7 añicos, me metia en la habitación de mi hermano le enchufaba su 486 y me ponia a jugar, sin q el se enterara (manejaba el DOS de la ostia xD cd.., cd maniac xD)..

Por cierto, alguno conoce el The Neverhood??
Ya que estamos hablando de aventuras, quien tenga la DS no debería perderse el Phoenix Wright, lo que me enganchó ese juego y lo que me rei jugándolo hace tiempo que no me pasaba. Ya no queda mucho para que salga en español. [oki]

PD: No es demasiado complicado ni largo, aviso. Aunque al menos mucho más largo que el Another Code, que hubiese estado genial durando el doble.
Pues yo en su día no probé el The Dig, no soy persona :Ð
Así que le quiero poner remedio. He conseguido el juego pero a la hora de usar el scummvm no me arranca. Hago lo de "add game", buscar el directorio donde esté pero cuando le doy a start no hace nada de nada, el scummvm desaparece pero ni rastro del juego. Si lo arranco a pelo sólo tengo imagen pero sin sonido, y como mucho consigo sonido con el vdmsound. ¿Alguna idea de por qué el juego no arranca?

PD: Tengo entendido que el Phoenix Wright no vendrá en español.
omax escribió:PD: Tengo entendido que el Phoenix Wright no vendrá en español.

He confirmado que es cierto, menuda cagada, a ver si se arrepintieran y lo tradujeran. [buuuaaaa]
Curioseando por un hilo similar en gaming-age he encontrado un cachondo montaje de Fate of Atlantis con diálogos entre Indy y Sofia .
Alguna que otra palabra se me escapa pero se entiende bien [carcajad] .
Rescato este hilo de los abismos del foro para hacer mención de una curiosidad curiosa que he descubierto hace poco:

http://pcgtw.retro-net.de/index.php?id=games:ironphoenix

Resulta que Lucas iba a sacar una nueva aventura de Indiana Jones allá por 1995, pero al final cancelaron el juego por una razón... un poco extraña. No me creo que haya podido vivir todos estos años sin saberlo... ¿alguien era igual de ignorante que yo? [reojillo]

La verdad es que estaría bien hacerse con esos comics y ver lo que iba a ser el juego...

Por cierto, medio offtopic, la página que he enlazado está bastante bien, se dedica a rescatar del olvido juegos de PC que no llegaron a salir, y hay cosas bastante curiosas.

Saludos.

PD:

Imagen

Ya está liada, ahora hasta que no me haga con los 4 números no voy a parar. XD
Juas, qyue cosas... Casis iempre hay tela en Alemania. Recuerdo que en Ni.Bi.Ru.

Cuando estás en la mina abandonada alemana para poder abrir la puerta tiene sque mvoer uans barras hasta formar uan esvástica. EN la versión alemana este puzzle se cambió por completo

Ultimamente no hay muchas ganas de jugar, ni de anda. Hace tiempo que quiero hacer una review de No tengo boca y debo gritar, pero no hay forma. Aparte sería bastante jodido de jugar ahora para sacarle screens. No creo que DosBox tenga potencia para manejarlo bien viendo lo lentos que van algunos juegos.
alguien sabe como hacer para que tenga audio the dig en winsdows Xp.

no he podido ni con scumm
nxname escribió:alguien sabe como hacer para que tenga audio the dig en winsdows Xp.

no he podido ni con scumm

Igual es por la version del The Dig que tienes...vamos,que yo jugue a mi version de The Dig en español y con sonido y voces en el scummvm de la xbox,pudiendolo hacer tambien en el PC.
Saludos!![bye]
Uno de mis géneros favoritos si no el que más.

Me encantaron todos los Monkey, sobre todo I y II, hay que decir que los demás bajaron bastante el listón.
The dig, Indiana, La saga space quest, Larry, Maniac Mansion y Day of the Tentacle y mi favorita; Loom que fue incomparable, única e irrepetible. Todavía la juego a veces.

Hay otras que jugué y que ahora no recuerdo, ah sí!! Grim Fandango p.e.

Es el único género en el que me he pasado todo lo que he jugado. Mucho vicio :)

Un saludo
MisC0 escribió:(...)Loom que fue incomparable, única e irrepetible. Todavía la juego a veces.(...)

Es un juego precioso,pero es demasiado corto.
Me lo hice hace poco porque estaba de resaca total,y no me apetecia nada ponerme con la 360,y me lo hice en tan solo una mañana(y resacoso :O).
Pero vamos,que me parece obligado el jugarlo :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Es un juego precioso,pero es demasiado corto.
Me lo hice hace poco porque estaba de resaca total,y no me apetecia nada ponerme con la 360,y me lo hice en tan solo una mañana(y resacoso :O).
Pero vamos,que me parece obligado el jugarlo :)
Saludos!![bye]

Llevas razón es muy corto, pero aun así no se, me enamoró por su originalidad y fantasía.

Un saludo
Con The Dig, versión cd, no he tenido ningún problema en XP.

Lo terminé la semana pasada y me gustó pero me decepcionó un poquito.

Tiene muy buena música, animaciones y ambientación pero en algunos puzles creo que se les fué la mano.

En algunos casos, no me pareció que estuvieran bien presentados, confundían y acabé teniendo que echar mano de una guía. Será quizás que me he ablandado.

Otros sin embargo sí me parecieron buenos, como los de la sala de control debajo del nexo, que me pareció que tenía la medida correcta de dificultad y una solución lógica.

De todas formas, merece la pena.
Pues a mí no se me hizo especialmente difícil, salvo un par de cosillas del final. Tuve que darle al coco en su momento, pero al final todo tenía su lógica. En cambio me parece bastante más difícil el Monkey 2, por ejemplo, más que nada porque hay cosas que no tienen absolutamente nada de lógica...

...ya me dirás tú cómo iba yo a adivinar que había que llevarse por ahí al perro en el bolsillo... [+risas]

...pero bueno, como los Monkey tienen un humor tan absurdo se les permite.

Saludos.
r09 escribió:Pues a mí no se me hizo especialmente difícil, salvo un par de cosillas del final. Tuve que darle al coco en su momento, pero al final todo tenía su lógica. En cambio me parece bastante más difícil el Monkey 2, por ejemplo, más que nada porque hay cosas que no tienen absolutamente nada de lógica...

...ya me dirás tú cómo iba yo a adivinar que había que llevarse por ahí al perro en el bolsillo... [+risas]

...pero bueno, como los Monkey tienen un humor tan absurdo se les permite.

Saludos.

Pues acuerdate de Simon the sorcerer II
Vestir Perro para convertir al perro en una alpargatas de perro acolchadas. Perro que anteriormente era un friki que jugaba a Ad&D...
r09 escribió:Pues a mí no se me hizo especialmente difícil, salvo un par de cosillas del final. Tuve que darle al coco en su momento, pero al final todo tenía su lógica. En cambio me parece bastante más difícil el Monkey 2, por ejemplo, más que nada porque hay cosas que no tienen absolutamente nada de lógica...

Algunos que recuerdo que me desconcertaron:
- usar las barras de las Lunas en el techo de la habitación donde los encontrabas. Se me pasó por completo ese detalle.

- la plataforma/ascensor de la cámara funeraria que no funcionaba hasta que no ibas a comprobar el panel/holograma en la zona llena de arbustos.

- Para salvar a maggie del bicho resolví toda la cuestión de la presa de agua pero me quedé atascado porque resulta que, si no recuerdo mal, tenías que hablar primero con Brink para que éste le indicara a Maggie que tirara de la palanca y estuve intentando decirselo a ella directamente sin éxito.

En cambio otros que sí tenían su lógica y lo podía resolver por mi cuenta:

- el comentado del panel de control del nexo donde los botones representaban las direcciones para dirigir el robot ( norte, este .. )
- hacer funcionar los paneles con las figuras geométricas.
- detectar al ratoncillo con la bola y el collar y capturarlo con la trampa, que me recordó a la de cangrejos en indy-atlantis.

El del esqueleto de la tortuga me gustó mucho también e igualmente tenía su lógica y podías deducirlo.

Como dices en monkey al fin y al cabo te esperas burradas pero en "the dig" por el tono nó y por eso me desconcertó un poco.

Ahora puede ser también que haya perdido práctica :P, que hacía bastante que no jugaba aventuras gráficas.
Otro q se acaba de suscribir a este magnifico hilo, q recuerdos esas horas jugadas el Maniac mansio en mi 286, luego tocó el Simon The Sorcerer y todavia me acuerdo de un dia q fui a casa de 1 amiga q tenia un 386 y me enseñó el Day Of The Tentacle, con esos graficos [babas] [babas] [babas] , con esa historia, recuerdo q llegue a casa y le pedí a mi madre 1 pc nuevo pq acababa de ver 1 aventura grafica de la q me habia enamorado, luego tambien recuerdo con mucho el Simon The Sorcerer 2 con ese peazo de final q me marcó junto con en final y la historia del Monkey 2.

1 saludo.
Pocas menciones veo aquí al Hollywood Monsters XD

Y el The Last Express? Qué os pareció? A mi ha sido uno de los que más me ha enganchado...

Fdo- An0n1m0
Bueno, he vuelto a ponerme con Syberia II estos días, a ver si logro terminarlo y pasar a 10 negritos.

Hablando de este último, como fastidia lo "políticamente correcto". Para que no os pille de sorpresa: Ahora son los 10 marineritos, y la Isla del Negro ahora es Isla naufradio. En el original el título era "Ten Little Niggers". Ya se que ahoar quedaría realmente mal usar "negrata", pero... Leñe, a los clásicos no hay que tocarlos. Tampoco me hace mucha gracia por ahora esa subtrama que meten de la incriminación de Narracott.
Aqui no salio en español(de hecho no estoy muy seguro de ni si salio aqui o no),pero hay una version "por ahi" con los textos en castellano
Saludos!!

Salio aqui y lo hizo completamente en castellano (textos y voces). Por lo menos la version q tengo yo si, q es la q venia en "Los archivos de Lucas III", junto con Full Throttle (voces en ingles), Monkey Island I y II + demo del III, After Life, Dark Forces, y un disco de demos, entre las que se incluian las aventuras de despacho de Indy y de Star Wars y otras cosillas.

The Dig, impresionante....

Ciao
Siempre lo digo, qué lástima que casi nadie recuerde los mundodisco...

Imagen

Imagen

Imagen
Johny27 escribió:Siempre lo digo, qué lástima que casi nadie recuerde los mundodisco...
Pero cómo no nos vamos a acordar de ellos, si son míticos. Tanto por su brutal nivel de paranoia como por su niver de dificultad.

Lo malo es que casi nadie se acuerde de Discworld Noir. No tan colorido, no tan ultraparanoico, pero con un aspecto y aire crítico en algunos puntos bastante más fiel a los relatos. Yo le dejé olvidado cuando llegas al punto de los olores.

El semielfo que tenía lo peor de cada raza era la caña. odioso como un elfo, tan inutil como un humano.
Yo el primero que jugué fué el King's Quest en el 8086, era de los pocos juegos EGA ya que todos eran CGA por aquellos tiempos.

De esa epoca recuerdo el LARRY, SPACE QUEST. Todos en ingles y encima tenias de escribir.

Luego ya salieron los miticos, Maniac mansion, monkey1, Indy3
No sé si entra dentro de la categoría, pero estos días estoy jugando al Samorost 2 , una aventura en flash con estética bastante surrealista (influenciado por Myst, bajo mi punto de vista). Fue creado por Jakun Dvorsky como tesis doctoral. Manejas a un gnomo intentando evitar la colisión de su mundo con otro que se aproxima.

Se puede comprar una versión completa con BSO por 7 $, yo estoy por hacerlo. El avance del juego se conserva mediante passwords.

Aquí os dejo una imagen para que os hagáis una idea:

Imagen

saludos.
Que buena pinta tiene ese samorost. [oki]
Muy chula la músiquilla :-P .

Lo voy a probar, estoy pensando comprarlo.
el_fer escribió:Am [ayay]
Yo es que tenia entendido que en salio completamente en ingles,y que la traduccion de los textos al español fue hecha por "aficionados"(las comillas van porque esta,creo recordar,muy bien traducido).
Bueno,pues una cosa mas que se hasta la hora de acostarme :P
Saludos!![bye]

Supongo que hablamos de The Dig.

El juego salió en España distribuido por la fantástica ERBE.
Salió en Ingles con subtitulos en Español.

Cuando por desgracia ERBE desapareció, se reedito el juego por Electronic Arts (LucasArts Legends), que se quedó con la distribución de Lucas, completamente doblado a nuestro idioma.

Creo que he comprado y jugado a todas las AGs que han salido en España, salvo la mayoría de los coñazos Franceses, y no paro, ahora estoy con NIBIRu y ya tengo en mis manos ANKH.

Tambien tengo muchas que me trajo mi primo de USA, aficionado que un día decidió dejar de jugar y tirar todo a la basura.
Muchas nunca salieron en nuestro idioma pero la afición de algunos por traducirlas es de agradecer, he podido jugar a algunas que jamás creí que lo haría.

Como veo que no se a recomendado voy a citar unas cuantas muy buenas en mi opinión.

NIGHTLONG UNION CITY CONSPIRACY

Imagen

TOONSTRUCK

Imagen

I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM

Imagen

THE RIDDLE OF MASTERLU

Imagen

SANITARIUM

Imagen

TOUCHE

Imagen

FABLE

Imagen

FLIGHT OF THE AMAZON QUEEN

Imagen

Edito: Perdona Ryoga Hibiki por recomentar tu comentario sobre The Dig, voy escribiendo mientras leo el hilo.
Bueno, el otro dia me pasé 2 aventuras graficas q ni habia jugado.
The Dig y Beneath a Steel Sky.

El BASS me gustó bastante, pero me pareció muy corto y q a veces las soluciones eran un tanto rebuscadas...
No se pq, pero creo q una pelicula con esa historia estaria bien

El The Dig me encantó, no se pq no conocia este juego. Puzzles entretenidos y q hacen q pienses sin llegar a entrar en una crisis nerviosa xD
La historia me gustó, aq se veia venir lo de q...
El arqueologo se volveria loco xD

Q levanten la mano los q hicieron el puzzle del esqueleto sin saber q podias mirar la forma en el fósil xD
No tengo boca... Hace tiempo que digo que voy a hacer una review sobre él, pero ya no logro ejecutarlo en este PC, y requiere mucha máquina para DosBox...

Es muuuuy bueno, pero está plagado de bugs graves que te atascan sin remedio.
Mayoritariamente el del corazón. Si Acuchillas al viejo y le arrancas el corazón antes de interrogarlo nunca sabrás donde está la lupa y no aparecerá el item para recoger
145 respuestas
1, 2, 3