El coche electrico causara furor en España

1, 2, 3
Me veo a la peña, cargando el coche con las luces de las farolas.

España es asi.......
sip, pues que me expliquen donde los vamos a enchufar. mas aun si vamos cerrando las plantas nucleares XD
Yo me veo que al final acabamos pagando mas cara la electricidad que la gasolina.
malgusto escribió:Yo me veo que al final acabamos pagando mas cara la electricidad que la gasolina.

En qué criterio te basas para afirmar eso?
a mi ya me atraen los coches electricos, pero son demasiado caros en relación, y cargarlos en casa es muy largo y tedioso, y cargarlos en gasolineras... como si lo viese, menos de la mitad tendrás enchufe, la mayoría... nanai
edu_mambo69 escribió:
malgusto escribió:Yo me veo que al final acabamos pagando mas cara la electricidad que la gasolina.

Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención

Ronald Reegan....
edu_mambo69 escribió:

Dependera de lo de siempe, que el estado pueda recaudar mas por impuestos. :(

PD: Veo que maponk ha sido mas rapido.
Ya pero la gasolina se acaba y la electricidad no.
edu_mambo69 escribió:Ya pero la gasolina se acaba y la electricidad no.

Claro, como la electricidad brota de los árboles por arte de magia....
pero a ver, olvidaros de los coches electricos. si en españa no tenemos energia para poner los aires acondicionados en verano, vamos cerrando nuestras fuentes de energia para seguir comprandosela a francia, de donde creeis qeu vamos a sacar energia para alimentar un parke automovilistico electrico? es imposible!

la electricidad claro que se acaba, en cuanto nos quedemos sin agua en los pantanos. porque nuclear tampoco queremos, y eolica y demas son muy caras para la produccion que generan, asi que tambien pasamos de ella.

Ahora me entero de que la electricidad es una energía renovable :-?
Esto es un engañabobos...

Cargarlo en la calle...30 minutos...y van a poner 500 en la ciudad...vamos q hay q hacer cola?? ajjaja y en casa no se cuantas horas, para que te de para unos cuantos kilometros, me parto la polla jajajjaja q si q es un avance, pero por ahora...no es nada productivo!!

Sabes de dónde viene gran parte de la electricidad que llega a tu casa? De quemar carbón. Qué puede haber más ecológico, limpio y sostenible que quemar madera? :-|

Eso sin tener en cuenta que los materiales con los que se construyen las baterías son altamente contaminantes. Lo de que el coche eléctrico es ecológico es un camelo de tres pares de narices.

Dicho eso, tiene que molar muchísimo llevar un Tesla roadster, aunque sólo sea por el 0-100 en 3 segundos y pico y ver cómo el motor tiene instantáneamente un par mucho mayor que cualquier motor de combustión interna en su pico de régimen.
En barcelona instalaran 200 enchufes.
Un tercio de la electricidad creada en españa produce co2, los otros dos tercios no (nuclear, hidroulica, solar, eolica).
A mi siguen sin convencerme los coches electricos. Siguen siendo contaminantes por lo que habeis dicho, restan funcionalidades, baterias altamente contaminantes, sin sitios donde repostar... Prefiero los hibridos mientras se busca una mejor solucion.
Yo lo veo esto, pero más bien a muy largo plazo, cuando a los ciudadanos nos sea rentable invertir en un coche eléctrico y tengamos excedentes de energía eléctrica. Más bien va a ser difícil que España apueste por este tipo de coches.
Yo lo veo mas como un coche para la ciudad, porque no veo a uno hacer un viaje de 1000 km y para repostar se lleve 2 horas....
semerjet escribió:Yo lo veo mas como un coche para la ciudad, porque no veo a uno hacer un viaje de 1000 km y para repostar se lleve 2 horas....

Han comentado en las noticias que en un futuro las "electrolineras" se dedicaran a cambiarte la batería por una cargada y a tirar millas.
Hablaba de energías renovables ¬_¬
menuda novedad

hace tiempo ya que salieron los coches electricos y son un verdadero mojón. ademas que españa todavia no esta mentalizada en eso de que "el combustible se acaba".

y lo q han puesto ahi de que "la gasolina se acaba y la electricidad no"...... madre mia
pero vamos aver, nadie lo acomentado,
nos podemos fiar de baterias? nos podemos fiar de cambiar baterias por otras que no conocemos en una gasolinera? tanto da de si una bateria? el tiempo de vida de unabateria de esas merece la pena?
se trata de crear baterias que les dure la vida un poco mas
ryu85 escribió:
semerjet escribió:Yo lo veo mas como un coche para la ciudad, porque no veo a uno hacer un viaje de 1000 km y para repostar se lleve 2 horas....

Han comentado en las noticias que en un futuro las "electrolineras" se dedicaran a cambiarte la batería por una cargada y a tirar millas.

Vale, y quien pagara las baterias?? que no es como una bombona de butano.....
semerjet escribió:
ryu85 escribió:

Pues la pagara el que las ponga a su coche no. La antigua bateria si esta en condiciones se cargara y se pondra al siguiente coche que vaya a "repostar" si no, pues la retiraran de la circulacion.

Vamos, ¿Seria algo mas o menos asi no?
El gobierno está loco, quieren cerrar las centrales nucleares y pronto se implantará el coche eléctrico (bueno, cuando a las multinacionales les interese).
Si quieren obtener electricidad a gran escala y barata usarán el carbón ya que lo tienen en sobrestock y en españa es de lo único que hay. Las renovables (menos la hidráulica) no sirven ya que un coche consume un montón de energía, imaginad si se populariza. El motor eléctrico del Toyota Prius (híbrido), por ejemplo, es de 60kW (82 CV), ¿60kWh? => 6€ funcionando a máxima potencia durante toda una hora (algo que no se hace nunca [sonrisa] ).
Si fuesen un poco listos empezarían a construir nucleares a piñón ya que las centrales de última generación son mucho más seguras que las de cuando Franco aún tocaba las pelotas por aquí. Y sobretodo investigar en nuevas fuentes de energía (Fusión nuclear, por ejemplo).
Total, a contaminar más, que para los 4 días que estamos aquí más vale petarlo todo [noop]
Por mi que lo pongan ya. No ayudará para el problema de la producción de energía limpia, pero nos quitamos todo el humo en las ciudades de buenas a primeras, que se dice pronto. La polución en las grandes ciudades causa numerosísimos problemas de salud hoy en día. Otra ventaja es que, posiblemente a la larga conlleve un abaratamiento en los automóviles muy notable... debido a que uno se ahorra un gran número de componentes mecánicos en el vehículo.
Y ya que hay tanto bombo con el coche electrico, el cual todavia no veo posible por todas las razones que habeis dado, ¿Que pasa con los coches con motor de hidrogeno? Siempre he visto mas viable el de hidrogeno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_hidrógeno
erflojo escribió:Y ya que hay tanto bombo con el coche electrico, el cual todavia no veo posible por todas las razones que habeis dado, ¿Que pasa con los coches con motor de hidrogeno? Siempre he visto mas viable el de hidrogeno.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_de_hidrógeno

Un motor de hidrógeno es inviable a grande escala ya que el hidrógeno se combustiona con mucha facilidad. Habría que destinar mucho dinero en seguridad incrementando el precio final.
Lo que sí que sería viable son las pilas de combustible + motores eléctricos, aunque usan platino y este es muy escaso y caro.
Los dos métodos no emiten CO2, solamente agua (tendríamos las calles bien limpias).
Vaya camelo se mete la gente con las centrales nucleares,pues anda que no cuesta una para los años de vida que tiene.
seaman escribió:Vaya camelo se mete la gente con las centrales nucleares,pues anda que no cuesta una para los años de vida que tiene.

Sí, sí, sale carísimo comparado con otras fuentes utilizadas...

Imagen

Y, ojo, estos costes llevan incluido tanto combustible como construcción del equipamiento.
Fooly_Cooly escribió:
seaman escribió:Vaya camelo se mete la gente con las centrales nucleares,pues anda que no cuesta una para los años de vida que tiene.

Imagen

Y, ojo, estos costes llevan incluido tanto combustible como construcción del equipamiento.

Owned! [sonrisa]
Claro que cuesta, pero la cantidad de energía generada es mucho mayor comparándola con otro tipo de central. Aparte que se crean muchos empleos cualificados.
semerjet escribió:
ryu85 escribió:

Cuando compras butano no sólo pagas el gas, entre otras cosas también pagas por una parte del valor del contenedor. Con una batería podría ir igual, sólo que como es más cara que una bombona supongo que se haría más notable en el precio.
Esto lo soñe una vez, es una parida pero...

¿Se podrian usar baterias cargables a base de pedaleos, generando asi electricidad? Vamos, como los faros de las bicicletas, que proyectan la luz generada a base de darle al pedal.

¿Os imaginais que se pudiese digamos, cargar la bateria a pedales los dias que no uses el coche, y asi tenerlo de reserva? No se si me he explicado bien

Por supuesto, es una parida de un sueño que tuve, por lo que espero que no os mofeis xD
Enanon escribió:pero a ver, olvidaros de los coches electricos. si en españa no tenemos energia para poner los aires acondicionados en verano, vamos cerrando nuestras fuentes de energia para seguir comprandosela a francia, de donde creeis qeu vamos a sacar energia para alimentar un parke automovilistico electrico? es imposible!

http://weblogs.madrimasd.org/ciencianuc ... 20833.aspx
baronluigi escribió:Esto lo soñe una vez, es una parida pero...

¿Se podrian usar baterias cargables a base de pedaleos, generando asi electricidad? Vamos, como los faros de las bicicletas, que proyectan la luz generada a base de darle al pedal.

¿Os imaginais que se pudiese digamos, cargar la bateria a pedales los dias que no uses el coche, y asi tenerlo de reserva? No se si me he explicado bien

Por supuesto, es una parida de un sueño que tuve, por lo que espero que no os mofeis xD

Hombre, quizá contador si sacara beneficio de esto... el resto de los mortales no creo.

Por poder se puede, pero ahira bien, el número de horas necesarias de pedaleao para recargar un poco de batería de ese tipo...
ni Alberto Contador.

Además el dinero que te ahorras de recargar a pedaleos lo gastas en agua, comida o similar para recargarte tú. Porque que lo hagamos nosotros no quiere decir que sea a coste 0. Nuestro cuerpo es otra máquina que gasta combustible.
Aracem escribió:

Hombre, quizá contador si sacara beneficio de esto... el resto de los mortales no creo.

Hablaba porque por ejemplo ya hay cargadores manuales para baterias de consolas xD....porque no para un coche xD.

Ejercicio y ecologia unidos de la mano . Suena bien, si bastante imposible, pero sonar suena bien xD.

Delirando un poco mas, que todo lo generado en los gimnasios se usase para las baterias...se llenarian en un pis pas ? No creeis?

Todo esto lo digo medio en broma, pero por decir...que no quede.

PD: Mira centipado, en eso no pense.
baronluigi escribió:
Aracem escribió:

Hablaba porque por ejemplo ya hay cargadores manuales para baterias de consolas xD....porque no para un coche xD.

Ejercicio y ecologia unidos de la mano . Suena bien, si bastante imposible, pero sonar suena bien xD.

Delirando un poco mas, que todo lo generado en los gimnasios se usase para las baterias...se llenarian en un pis pas ? No creeis?

Todo esto lo digo medio en broma, pero por decir...que no quede.

PD: Mira centipado, en eso no pense.

Es que en lo que la gente no cae es que la energia ni se crea ni se destruye, sólo se trasnforma. Todo sistema para generar energía nunca será el 100% eficiente, siempre hay pérdidas. Con esto quiero decir que si alguien piensa en un generador de electricidad en un coche para cargar una batería que a su vez va usando para mover el coche (en realidad es mentira, deberían ser baterías distintas ya que una batería no se puede cargar y descargar al mismo tiempo) es una tontería. Ya que la energía que gastaría en mover el alternador para generar electtricidad siempre va a ser superior a la energía generada.
Creo que es una tonteria lo que voy a decir pero.... ¿No se podria cargar la bateria al mismo tiempo que se esta moviendo el coche al igual que las que utilizan los coches actualmente?

No se si se llegaria a cargar del todo, pero seguro que aguantaria mas....

Y otra pregunta que llevo dandole vueltas un tiempo: Las marchas de los coches electricos funcionan de la misma manera ¿no?, es decir el coche se puede calar igual
Lo que si se podía hacer es meterle el KERS a los coches para recargar las baterías y así aumentar algo la autonomía. Aunque el KERS debe ser caro, caro xD.
fec escribió:Lo que si se podía hacer es meterle el KERS a los coches para recargar las baterías y así aumentar algo la autonomía. Aunque el KERS debe ser caro, caro xD.

Pues creo que el Toyota Prius esta basado en eso.
MrCell escribió:
Fooly_Cooly escribió:

Imagen

Owned! [sonrisa]
Claro que cuesta, pero la cantidad de energía generada es mucho mayor comparándola con otro tipo de central. Aparte que se crean muchos empleos cualificados.

Venga hombre,me pones un grafico que a saber de donde ha salido que dice que las nucleares generan menos de 5 dolares.
El grafico primero sin ninguna fuente,lo habras puesto en internet y au.
Despues seguramente ese grafico no tenga prevista el coste de la gestion de los residuos,aparte de que el coste de inversoin en una central nuclear es carisimo comparado con las demas energias.
El personal debe ser muy especializado por lo que cobrara una pasta.

Antes de buscar graficos inventados y sin fuente,primero hay que informarse.

En lo que respecta a costes previstos, hay estudios que proponen cifras tan bajas como 1.000 €/kW de potencia instalada (una central nuclear suele tener entre 600 y 1.000 MW de potencia), mientras que otros hablan de cifras más cercanas a los 2.000 €/kW. Aquí hay que tener cuidado con lo que se lee: hay estudios como el del MIT, que hablan de costes de 1.500 $/kW, pero no como un coste real, sino como el coste que no debería sobrepasar la energía nuclear para comenzar a ser viable.

Por otra parte, tenemos los costes presupuestados de las centrales que se están construyendo. Estos costes oscilan entre 1.800 y 2.800 $/kW para las centrales que se prevé construir en Japón, China o Finlandia. Y finalmente, tenemos los costes reales, los totales tras la construcción. A este respecto, hay que tener en cuenta que, realmente, del dicho al hecho hay un trecho: el porcentaje de desviación habitual del coste de construcción de centrales nucleares en EEUU respecto al coste estimado o presupuestado ha estado entre el 200 y el 400%, tal como se refleja también en el estudio del MIT. La central que se está construyendo en Finlandia ya empieza a acumular también retrasos y extracostes.

Aparte de que si se impulsa de nuevo la energia nuclear se dejaran de lado las demas energias renovables que pueden ser la mejor respuesta.

http://www.publico.es/ciencias/036385/e ... oclimatico
http://www.soitu.es/soitu/2008/02/18/me ... 23689.html
http://www.confiacanarias.com/index.php ... 41&lang=es
http://es.wikipedia.org/wiki/Planta_de_ ... outh_Texas

Que bonita es la energia nuclear si señor.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:
edu_mambo69 escribió:

Si se mueve, ponle un impuesto. Si se sigue moviendo, súbele el impuesto. Cuando deje de moverse, dale una subvención

Ronald Reegan....

Las bicis se mueven y no tienen impuestos...
Pues los franceses tienen la frontera con España (si peta ya sabes quien se contamina xD) plagada de nucleares y no precisamente les sale caro, al contrario, nos venden mucha, pero mucha energía a precio de oro XD .

Así que... nucleares sí, no hay otro método actual que contamine menos y genere más.

Y las renovables es un timo y más en España, donde más de la mitad del territorio es desierto o no tiene agua.
se podrá cargar con el cargador de móviles de Marca?
enekomh escribió:se podrá cargar con el cargador de móviles de Marca?

Y con un adaptador se puede cargar con el mechero del coche [+risas]
Titomalo escribió:Pues los franceses tienen la frontera con España (si peta ya sabes quien se contamina xD) plagada de nucleares y no precisamente les sale caro, al contrario, nos venden mucha, pero mucha energía a precio de oro XD .

Así que... nucleares sí, no hay otro método actual que contamine menos y genere más.

Y las renovables es un timo y más en España, donde más de la mitad del territorio es desierto o no tiene agua.

Es cierto,los residuos nucleares no contaminan...
seaman escribió:
Titomalo escribió:Pues los franceses tienen la frontera con España (si peta ya sabes quien se contamina xD) plagada de nucleares y no precisamente les sale caro, al contrario, nos venden mucha, pero mucha energía a precio de oro XD .

Hombre, comparado con quemar carbon, es despreciable.
Enanon escribió:pero a ver, olvidaros de los coches electricos. si en españa no tenemos energia para poner los aires acondicionados en verano, vamos cerrando nuestras fuentes de energia para seguir comprandosela a francia, de donde creeis qeu vamos a sacar energia para alimentar un parke automovilistico electrico? es imposible!

la electricidad claro que se acaba, en cuanto nos quedemos sin agua en los pantanos. porque nuclear tampoco queremos, y eolica y demas son muy caras para la produccion que generan, asi que tambien pasamos de ella.

en verano en España hemos tenido que desviar electricidad sobrante a Francia generada por los molinos de viento
BeRReKà escribió:
seaman escribió:

Hombre, comparado con quemar carbon, es despreciable.

Despreciable? Pero si los residuos nucleares tardan miles de años,esto siendo generoso, en dejar de ser peligrosos.Y digo peligrosos,porque como exista una fuga,a tomar por culo todo lo que haya alrededor.
100 respuestas
1, 2, 3