Beedle escribió:No tengo nada en contra de los e-sports, eso que vaya por delante, de hecho dependiendo del juego me encantan, pero... ¿Para considerarse una actividad deportiva no se tendría que hacer un deporte? Y sí, antes que lo digáis cosas como el golf o algunos "deportes" de vehículos a motor también me cuesta ver cómo pueden ser un deporte.
Es que por ejemplo, éste es Zero:
El ajedrez es deporte olimpico, segun el COI, no tienes que ser un portento físico para practicar un deporte olímpico.
blackorwhite escribió:@CrazyGenio Por esa regla, entonces tocar el violín también es un deporte... incluso el simple hecho de pensar en la vida misma también es deporte.
Que el COI diga algo, no lo convierte en verídico. Del mismo modo, si un profesor universitario de álgebra me dice que 1+1 son 5, no lo convierte en verídico.
Un deporte es una actividad o ejercicio físico. Por tanto por mucho qur el COI diga que el ajedrez es un deporte, no se convertirá en deporte. El ajedrez es un juego de habilidad mental. Los videojuegos son juegos de habilidad mental. No se trata del ejercicio que haces pulsando botones (que es mínimo)... se trata de cómo pulsar esos botones.
Es precisamente el COI quien decide que es deporte olímpico respecto a sus reglas, que no te guste es otra cosa, pero es asi.
andresmartos escribió:Mover los dedos deporte olímpico? Increíble muchos deportes de verdad intentando ser olímpicos y quieren reconocen esto... será por el esfuerzo tan grande que se hace con los E-sports...
Estirar de una cuerda (tiro con arco) es deporte olímpico, fregar el suelo (curling) es deporte olímpico, mover fichas (ajedrez) es deporte olimpico... si nos ponemos a llevar las cosas a lo absurdo, no acabamos nunca
Beedle escribió:Entonces yo, que ahora mismo estoy ejercitando la mente, concentrándome en pulsar las teclas correctas de mi teclado para redactar este mensaje bien y pensando en lo que voy a decirte, ¿estoy haciendo deporte?
Entonces yo, que ayer di una patada a una lata, soy futbolista profesional? Otro ejemplo de llevar las cosas a lo absurdo.
largeroliker escribió:Entonces el ajedrez, el mus, el Go, o la estrategia militar son deportes.
Uno de esos 3 es considerado deporte olimpico, recordemos que es el COI quien decide, y si definición de deporte es MUY abierta, precistamente para poder hacer lo que quieran.
NesT escribió:Ya me imagino yo en unas Olimpiadas.....a Rafa Nadal, a Mireia Belmonte, a Ruth Beitia o a las chicas de gimnasia rítmica tratando de no descojonarse al oir llamar deportistas al equipo olimpico de Clash Royale.....
Se podrán reir pero algunos cobrarán mas que ellos, si no lo hacen ya.
Bueno, despues de contestar a todo lo que me parecía, tengo que decir que ante todo, creo que el COI lo hace solamente por la pasta, y en mi opinión habría que separar los deportes físicos del, resto, pero también es verdad que tenemos "mal" grabada la definición de deporte y por eso nos choca tanto que puedan existir deportes en los que el físico no sea importante.
La cosa es que, nos guste o no, esto significa que los videojuegos cada vez van cogiendo mas importancia, cosa que es un arma de doble filo.