Piz81 escribió:Pues yo pienso que cuando no haya más físico y todo sea digital, más subirá lo físico, y más aún lo que estas generaciones han vivido quieran rememorar su infancia y coleccionarla. El coleccionismo es un hobby, no hay más que ver que ahora más que nunca hay ediciones coleccionista aunque venga con cuatro chorradas. Como si no traen ni el juego fisico, y la gente lo compra igual
No llegaremos nunca al todo digital, jamas, la musica lleva varios años de ventaja en cuanto a digital y de hehco es aun mucho mas comodo que con los juegos sea por poder llevarlo todo en un trasto enano, sea por que puedes comprar las canciones que te molan, y ahi sigue el fisico y seguira, hasta los vinilos siguen ahi.
Siempre habra un mercado para lo fisico, por que por mucho que alguno sse nieguen a aceptarlo es un formato comodo y que tiene muchas ventajas sobre el digital, y mientras haya mercado habra cosas en fisico.
Y es que joder, libros, juegos, pelis, musica, todo iba a morir por el digital y ahi sigue, me direis que ahora en menor medida, cierto, pero no desaparece, se ajusta al mercado, y ahora mismo por ejemplo estamos viendo como juegos que solo salian en digital salen tambien en fisico, y venden.
Mismamente, en el pasado Black Friday del Media Mark tenian en una mesa packs de sagas como Indiana Jones o Regreso al futuro, dos sagas que tienes ya "gratis" en cualquier plataforma de pago, que todos hemos visto un millon de veces, que te cuestan 2 euros digitales, pues la gente se las llevaba a saco y se quedo la mesa vacia en nada.