El coleccionismo NTSC-USA vs PAL y JAP

Hola, siempre tengo la sensación de que el coleccionismo NTSC-USA no vale un jodido duro en comparación con el coleccionismo PAL o el JAP

Me explico, siempre que algún usuario de américa postea con sus colecciones o sus chollos, parecen que importan un comino respecto al chollo del mercadillo estatal

porqué el coleccionismo USA no se considera o se ve de la misma forma que el PAL o el JAP? o esa es mi sensación...
puede que por los precios. lo japones,como es japones,ya es mejor y mucho mas bonito,y mas valorado,etc,etc. lo PAL,como es lo nuestro, y de lo que menos hay (en teoria) pues se valora mas.

lo de USA, pues entre que hay mucho,y que no hay tanto especulador como aqui,pues se le resta importancia a esas colecciones
Supongo que será porqué estamos en territoria PAL y los juegos que tenemos son los que compramos, o pudimos comprar, aquí en su momento.

Hay cosas interesantes en el mercado USA, desde luego, pero para mi donde esté un juego PAL con su manual, caja y sobre todo juego en Español que se quite lo demás.
Sin contar que en segun que epocas las cajas y las caratulas de eeuu eran las peores con diferencia (La epoca de saturn fue especialmente dolorosa)

Astal JAP
Imagen

Astal USA
Imagen

Yo
Imagen
Yo creo, que depende de los sistemas....no obstante, depende de a lo que te referieras por valor....si te refieres a valor economico, habitualmente lo PAL vale mas, simplemente porque en muchos sistemas la distribucion era bastante menor.
Lo japones, pues depende....hay sistemas mas valorados y otros menos y sobre todo, juegos donde el valor cambia dramaticamente por ser japones.

Si hablas valor personal....yo no cambio mi coleccion de SNES USA por una PAL, ni de coña. No cambio mis juegos japos de PC-Engine por europeos ni de coña.....y en GC, no cambio mi coleccion de juegos PAL España por americanos o japos por nada del mundo....cada cosa es distinta.

Como digo, es mas cuestion de sistemas que de otra cosa....hay sistemas en que lo japo esta valorado (sobre todo lo exclusivo de esa zona) y otros en que no vale una mierda, con lo PAL pasa igual, y lo yanki, pues habitualmente anda en un termino medio entre ambas.
Hombre, en Neo Geo, una colección USA/EUR tiene mucho mas valor que una colección Japonesa...

El tema está en que en Japón salieron mas unidades por cada título y porque el precio de estos es mucho mas inferior que el de las ediciones inglesas...

Saludos!
Hypnos escribió:Hombre, en Neo Geo, una colección USA/EUR tiene mucho mas valor que una colección Japonesa...

El tema está en que en Japón salieron mas unidades por cada título y porque el precio de estos es mucho mas inferior que el de las ediciones inglesas...

Saludos!

Efectivamente, a eso me referia....depende mas del sistema que de la zona en si. No se puede afirmar que lo USA es mas barato, lo japo mas caro y lo PAL lo mas caro de todo.....depende de en que consola hablemos.
Otro ejemplo sangrante:

Imagen

Imagen
Yo lo de las portadas nunca lo entendere,¿por que renplazan las originales por unas mucho peores? Los ejemplos que habeis puesto estan muy bien,el caso es que de los sistemas antiguos practicamente todas las cajas USA y PAL tienen un cambio drastico con respecto a las japonesas y en la malloria el cambio era a peor al menos yo creo.
Recuerdo la portada del Strider de Megadrive, pero quien es el tio ese?!
VICIETA escribió:Yo lo de las portadas nunca lo entendere,¿por que renplazan las originales por unas mucho peores? Los ejemplos que habeis puesto estan muy bien,el caso es que de los sistemas antiguos practicamente todas las cajas USA y PAL tienen un cambio drastico con respecto a las japonesas y en la malloria el cambio era a peor al menos yo creo.
Recuerdo la portada del Strider de Megadrive, pero quien es el tio ese?!

Pues supongo que algun listo pensaria en portadas que se adaptasen mas a los supuestos gustos de un mercado y otro.....
pues yo creo que todo depende del juego, por ejemplo:

chrono triger japo=tirado de precio
chrono triger usa= millonada

en general los rpg japoneses son mas baratos que los usa o pal en cambio un street fighter todo el mundo lo entiende, asi que compramos el pal aunque este en ingles.
Si, lo que ocurre es que los RPG son un genero un poco engañoso. Sobre todo porque para la mayor parte de ellos, el tema del idioma es muy importante.
Salvo muy contadas excepciones, los RPG en japones, son muy baratos, independientemente del sistema que sea.

No obstante tienes razon en que hay juegos que siendo japos se valoran mucho menos que de otros sistemas.....por ejemplo, el Dracula X de Superfamicom es bastante mas barato que el de Super Nintendo. Sin embargo el de PCE es tambien muy caro.
ya ni los chiste de pepito me hacen reir tanto como el post jaja
aver dime tu, al ser de una region pal es logico que te gustara lo de tu tierra, es decir cuando ves un juego ntsc u lo ves raro porque no estas acostumbrado a verlo y dices "aayy wey pues si el que se vende aqui mola mas"
vamos que sabes muy bien que muchas personas prefieren sus consolas a 60 Hz (bendito sea mi continente) que los lentos 50 Hz, si tiras por el diseño el primer premio son para los japoneces , ¿que mas quieren? diseño de lujo y 60 Hz

Pd: dime si la pedrada fue para mi juaaz xD
sangrante arggg

Imagen

la japonesa sale ganando por supuesto aunque le tenga cariño a la pal o usa que es la misma XD

Imagen
dc laneta escribió:ya ni los chiste de pepito me hacen reir tanto como el post jaja
aver dime tu, al ser de una region pal es logico que te gustara lo de tu tierra, es decir cuando ves un juego ntsc u lo ves raro porque no estas acostumbrado a verlo y dices "aayy wey pues si el que se vende aqui mola mas"
vamos que sabes muy bien que muchas personas prefieren sus consolas a 60 Hz (bendito sea mi continente) que los lentos 50 Hz, si tiras por el diseño el primer premio son para los japoneces , ¿que mas quieren? diseño de lujo y 60 Hz

No, no te tiene porque gustar mas lo de tu tierra. Otra cosa es que en determinados momentos fuese necesario comprarlo.
A nivel personal, en consolas de 8 y 16 bits en general prefiero lo americano y japones a lo europeo.

Por cierto, no estaria de mas que redactases en condiciones....hay que leerte 3 veces para entender lo que dices.
Y otro mas:

Imagen

Muy pocas veces hemos tenido una portada mejor que la Jap, normalmente o nos tragamos la Usa o la Jap:

Imagen
Preciosa portada Pal

Imagen
Sosisima portada Jap

Una de esas pocas excepciones donde la portada Europea es la mejor condiferencia.
Bueno, la del RE4 PAL siempre me ha gustado mucho...es sencilla y tiene mucha fuerza, y eso a pesar de que , en mi opinion, la saga RE nunca ha tenido buenas caratulas.....insisto, para mi gusto.

Otro ejemplo de crimen....y bastó con meter la tijera:

Imagen

Imagen

Mientras que la europea/americana, me parece una cosa sosa y sin dimension ni proporcion, la japonesa me parece una de las portadas mas bonitas que se han hecho para un juego.
dc laneta escribió:ya ni los chiste de pepito me hacen reir tanto como el post jaja

¿Te lo has tomado como algo personal?

Yo solo expongo la idea de que por lo que veo las colecciones USA no despiertan tanto interés como las JAP o PAL, que no por ello le resto mérito ni valor el hecho de tener una gran colección USA simplemente comparo el coleccionismo USA con el resto porque creo que no despierta el mismo interés, al menos aqui en europa

uuuuuuuuuuuuuuu como mola tu continente no? sobretodo tu pais.
la portada mas fea de megadrive o genesis,y encima de un gran juego de Capcom :

Imagen

mientras que la japonesa es super bonita,si es que los juegos de capcom casi todos la cagaban en las portadas europeas y americanas

Imagen
Alisia Dragoon:

PAL:
Imagen

JAP:
Imagen

Obviamente cada uno tiene sus gustos, pero a mi me gusta más la jap.
Yo tb prefiero la jap del Alisia, pero por lo menos en este caso la PAL no es horrorosa, aunque parece mas una portada de un Golden Axe.
El problema ocurre incluso hoy, ciertos juegos son raros de ver, se distribuyen dos copias para cada tienda importante y se descatalogan dos meses después.
Así no es raro que muchos títulos alcancen precios desorbitados y sean toda una rareza, luego vas a Japón y te encuentras 40 títulos del mismo juego apilados en una tienda y a precio de coste.

Yo muchas veces prefiero una edición americana a una europea, y más si estaba traducida en su día (que no lo recordareís por ser más jóvenes, pero la cantidad de juegos y manuales escritos en HOYGAN es apabullante)
Lit escribió:
Por cierto, no estaria de mas que redactases en condiciones....hay que leerte 3 veces para entender lo que dices.

perdomame si no me entiendes trato ser lo mas universal posible

atheneo escribió:
uuuuuuuuuuuuuuu como mola tu continente no? sobretodo tu pais.

como siempre nunca falta el tarado del grupo. en ningun momento estoy diciendo que españa esto con mexico etc (cuando mi corazon tiene que bombear sangre de dos paises.. aun que por tu razonamiento no creo que entiendas lo que te digo)

en especial digo que bendito sea mi continente por TENER 60 Hz en sus tv (sarcasmo) y si vamos a comparar paises mejor parala que la zorra no se ve su cola [ginyo].

yupi solo queria dar una opinion defensiva hacia lo que se vende aqui, no pienses que lo tome como ofensa para nada.

PD: enserio comentarios tontos (por no decir como se merece ese atrapado) como el que da el usuario "atheneo" solo son para fastidiar a las personas, uno viene a compartir ideas con demas usuarios y te encuentras con unas babosadas raciales que hombre estamos en el 2008 no en los 40´s
y ademas no estoy ofendiendo a la madre españa (seria muy tonto para insultar a mi segundo pais) vamos que si fuera 100% mexicano me daria igual lo que dijiera el atheneo, pero vamos venga no mal interpreten los comentarios y si no me entienden aganmelo saber de favor.
Mira que no caer en...

Breath of Fire III
JAP
Imagen

USA
Imagen

PAL FOR THE WIN
Imagen

ICO

USA FTW
Imagen

PAL/JAP
Imagen

Enormes [oki]

El tema de este hilo esta un poco desvirtuado. El amount of crap es un monton de mierda PAL, USA o JAP por igual, hay juegos sin valor alguno en todos los territorios...y juegos con valores altisimos tambien en los tres, y puestos a decir, diria que en USA hay un mayor numero de rarezas que en Europa, y ambas muy por detras de Japon.

Obviamente, a nosotros nos gusta lo PAL, y obviamente tambien, hoy dia es muy dificil encontrar segun que cosas PAL/Esp en estado en condiciones, no por raras, si no porque la gente aqui ha sido muy burra hasta hace poco y el coleccionismo y afan por conservar el material ha surgido mas tarde que en otros territorios.
yo creo que el tema de las carátulas está más acorde con la cultura, los gustos de la época de cada región/continente etc......
Si os fijáis en las carátulas japo......la mayoría de ellas tienen un estilo que ni de coña se hubiera llevado/vendido en nuestro país durante la época en que se vendieron....mismamente la carátula de Alisia dragoon...en la PAL aparece una super-tipa, cachas, más "dura" que en la japonesa, eso es lo que se llevaba, lo que vendía más en España en la época...puros dibujos tipo comic-hardcore, los cachas y demás historias de ese palo ( época Schwarzennegger o Stallone algo desfasada)..una carátula como la japonesa con dibujos con más colorido y un estilo más particular, hubiera parecido más infantil y hubiera vendido o llamado la atención muuucho menos ...y así con la mayoría de ellas...no quita que independientemente del estilo de la época muchas de las carátulas PAL fueran feas de cojones...en general el aire que se dan todas las carátulas japonesas es más "infantil" comparado al gusto europeo...es diferente, ni mejor ni peor, pero en la época en que se vendían esas carátulas NO se estilaban nada de nada...hoy día con los juegos de ps3 o 360 la cosa está MUuuuuucho más igualada las carátulas son sinó iguales muy parecidas
Por favor, dc laneta, sigo muy interesado en saber que pasó cuando conectaste la fuente de alimentacion de una SNES Pal a la americana.
Lit escribió:Por favor, dc laneta, sigo muy interesado en saber que pasó cuando conectaste la fuente de alimentacion de una SNES Pal a la americana.

al parecer se fundio el fusible pero creo que paso del fusible y se cargo algo mas porque le hize un puente al fusible y ni asi encendio U_U r.i.p. snes (pd el eliminador pal si funciona con su consola pal nada de americana ni japonesa)
dc laneta escribió:
Lit escribió:Por favor, dc laneta, sigo muy interesado en saber que pasó cuando conectaste la fuente de alimentacion de una SNES Pal a la americana.

al parecer se fundio el fusible pero creo que paso del fusible y se cargo algo mas porque le hize un puente al fusible y ni asi encendio U_U r.i.p. snes (pd el eliminador pal si funciona con su consola pal nada de americana ni japonesa)

¿Usaste una fuente PAL en una SNES americana? ¿Directamente?
En si este hilo es para decirnos a nosotros los "americanos" que nuestras colecciones valen una mierda,solo por que los Europeos "disque" batallan mas y compran juegos a precios desorbitados (por que quieren :p ),mientras nosotros conseguimos juegazos de consolas retro a precios de risa...y si,que es muy bonito decir :"yo me he gastado un pastón mas que el "sudaca" aquél por lo que su colección no vale ni tres cuartos y todo lo ha conseguido baratísimo".No tenemos la culpa,a llorar al panteón nenes [poraki]

Yo es que por eso no pongo ni fotos de mi colección,me dá asco la gente que se pone a fardar,que los hilos de colecciones al final sirven para eso nada mas : "mirad gente morirse de envidia,yo me gasto dineral"
Lit escribió:
dc laneta escribió:

¿Usaste una fuente PAL en una SNES americana? ¿Directamente?

solamente use el adaptador europeo a americano

Solieyu escribió: En si este hilo es para decirnos a nosotros los "americanos" que nuestras colecciones valen una mierda,solo por que los Europeos "disque" batallan mas y compran juegos a precios desorbitados (por que quieren :p ),mientras nosotros conseguimos juegazos de consolas retro a precios de risa...y si,que es muy bonito decir :"yo me he gastado un pastón mas que el "sudaca" aquél por lo que su colección no vale ni tres cuartos y todo lo ha conseguido baratísimo".No tenemos la culpa,a llorar al panteón nenes [poraki]

Yo es que por eso no pongo ni fotos de mi colección,me dá asco la gente que se pone a fardar,que los hilos de colecciones al final sirven para eso nada mas : "mirad gente morirse de envidia,yo me gasto dineral"

tu tienes toda la razon jaja, aqui las consolas "retro" se consiguen a precio de risa en donde sea y depende de quien sea el vendedor o vividor que las venda, ami lo que mas me hace enojar es que digan "tus consolas estan sucias pasales un trapo" jaja mi camara tiene una definicion tremenda (hasta la particula mas pequeña de polvo se nota, pero en fin) ademas de que me sirve estar todo el dia de atrapado limpiando las consolas si a los 2 minutos ya vuelve a tener polvo en la superficie pero vamos es gente sin que hacer jaja, ahora sobre lo que tu dices
"ue es muy bonito decir :"yo me he gastado un pastón mas que el "sudaca" aquél por lo que su colección no vale ni tres cuartos y todo lo ha conseguido baratísimo""
pues como sabemos en nuestro amado contienente lo que "rifa" y siempre "rifara" son las consolas de ultima generacion, un niñato que tiene la xbox muy bien conservada y quiere la "360"(porque aqui la cosa esa que saco sony nadie la quiere [sonrisa] ) se ve obligado a vender su consola a muy buen precio (como 1000 pesos cuando le costo 3000) pero aqui las cosas funcionan asi "consolas clasicas" baratas y abundantes, pero el que quiera pagar 400 euros por un juego alla el xDD aqui lo maximo que se puede pagar por un juego retro es 50 euros a lo mucho y nada de comprar con vividores.
Perdona que insista....cuando dices adaptador, te refieres a lo que se enchufa a la luz y a la consola, ¿esto?:

Imagen
Lit escribió:Perdona que insista....cuando dices adaptador, te refieres a lo que se enchufa a la luz y a la consola, ¿esto?:

Imagen

solo use el adaptador de europeo a americano, solo ten cuidado no la conectes usa el eliminador usa con su transformador de voltage
adaptador..........eliminador..........transformador...........houston, tenemos un problema!

Cómo no os pongais de acuerdo la vais a liar, jejejejeeee.
Si yo viviera en EEUU, desde luego habría dejado hace mucho tiempo de coleccionar, porque tendría dos o tres contenedores de trailer hasta arriba de material y no me quedaría nada que comprar, sólo hay que darse una vuelta por Ebay USA y ver la cantidad, calidad y precio de lo que se vende, vamos, que comería en la beneficencia porque me puliría el sueldo en trastos y juegos. Es normal que ese material no esté tan apreciado como el PAL. Eso sí, sus consolas son feísimas.

Simplemente funcionan las leyes del mercado oferta/demanda.

Dclaneta, tus consolas no tienen polvo, tienen más roña alrededor que los huesos de Atapuerca.
heinki escribió:sangrante arggg

Imagen

la japonesa sale ganando por supuesto aunque le tenga cariño a la pal o usa que es la misma XD

Imagen

Matadme pero prefiero la europea a la jap, supongo que será porque es lo que ví en su momento; la del Super Ghouls n Ghosts no me desagrada la europea, es más, me gusta XD
Todo es una cuestión de cantidad de material, las ediciones Pal tienen mucha menos tirada que el resto. Y lo de las carátulas no tiene explicación ninguna, no se que les costaba dejar las mismas carátulas, en teoría debería costarles menos porque ya estaban hechas.....
NWOBHM escribió:
Dclaneta, tus consolas no tienen polvo, tienen más roña alrededor que los huesos de Atapuerca.

que te valga, tu no me las compraste
dc laneta escribió:que te valga, tu no me las compraste

Y eso que significa ?
FFantasy6 escribió:

Y eso que significa ?

-"Que no le importe"
-"Que no sea entrometido"

Una frase muy usada entre nosotros "the mexicans"...pero hay que decirla con gracia [carcajad]
bullituary escribió:adaptador..........eliminador..........transformador...........houston, tenemos un problema!

Cómo no os pongais de acuerdo la vais a liar, jejejejeeee.

Ya tio, yo es que sigo sin enterarme XD ...hasta con fotos y nada.
Lo unico que quiero saber es si lo que aparece en la foto es lo que ha usado de una consola europea a una americana.
Luego supongo que debido a la forma de la clavija tendrá que poner algo....no se si un adaptador de clavija o uno de voltaje.
Solieyu escribió:Una frase muy usada entre nosotros "the mexicans"...pero hay que decirla con gracia [carcajad]

Gracias, a ti se te entiende xD
Solieyu escribió:
FFantasy6 escribió:

Y eso que significa ?

-"Que no le importe"
-"Que no sea entrometido"

Una frase muy usada entre nosotros "the mexicans"...pero hay que decirla con gracia [carcajad]

Jajajajaja, mejor digo la frase "!Qué te valga verga¡" esta frase es muy utilizada por nosotros y mas cuando lo dices enojado, suele llamar mucho la atención cuando la dices.

Sobre las portadas pues es cuestion de gustos, por ejemplo en esa época era mas común tener portdas con dibujo al estilo de la revista Heavy Metal. Aunque ese Strider es realmente feo de cojones, aunque no le llega al Bodrio de Megaman 2 que es la portada mas horrible que han visto mis ojos (maldita Capcom) y eso si es curioso cuando hay una que otra portada es mejor que la Jap, como en el caso del Contra 3 de Snes que me gustó mas que la Jap.

Eso de las colecciones, pues es mas bien relativo a que consola te refieres, por ejemplo, yo he subido mi colección en el foro de Gamecube y para nada entro alguien a criticarla y a tirar chorradas a diestra y siniestra.
FFantasy6 escribió:

Y eso que significa ?

que no seas metiche

PD: a partir de hoy usare puro "lexico" michoacano compa
Para mi, el ejemplo mas triste de todos (y sangrante)

JAP:

Imagen

USA:

Imagen

PAL:

Imagen

(hay casos peores)
Joder que si los hay....echale un vistazo a la portadas del Zombies Ate My Neighbourgs de la SNES americana.....una de las mas tristes que he visto nunca.
Lit escribió:Joder que si los hay....echale un vistazo a la portadas del Zombies Ate My Neighbourgs de la SNES americana.....una de las mas tristes que he visto nunca.

Pues a mi me gusta, le da un toque de peli de serie-B

con portadas mas tristes me refiero, por ejemplo, a la de los megaman usa y pal.
Eso si que es triste
que no seas metiche

¬_¬

a partir de hoy usare puro "lexico" michoacano compa

Pues cómo diríamos aquí, en España........"no te va a hacer ni puto caso ni el tato"
4ingeru escribió:Imagen

Que guapa la portada japo!! [babas]
56 respuestas
1, 2