La breve historia del mouse (contada rapidamente) por YO
Bue, resulta que al principio de los 70 en los laboratorios de Xerox de Palo Alto california, uno grupo de ingenieros y programadores trataron de diseñar un sistema mas facil de usar para las computadoras de ese momento
Ahora, les aviso, las PC de ese momente eran MUY diferentes, ya que les estoy hablando de como 8 años antes de la Apple2, en esa epoca la mejor computadora (todavia no eran PCs) era el Altair, que se operaba cambiando switches y viendo los resultados en luces. Bastante dificil no lo creen?
La cuestion que estos tipos de Xerox idearon (antes que jobs y su Apple) una computadora no solo con monitor (que no habia muchas) sino tambien con una cosa llamada Graphical User Interfase (interfase grafica del usuario) o GUI
Les estoy hablando de una epoca en la que algo asi era TOTALMENTE impensable, de hecho, imaginensen que todavia no salia el DOS, y el mejor SO era el CP/2
El sistema usaba una interfase grafica con iconos y todo lo demas (aunque el drag&drop lo terminaron inventando en Apple) y para usarlo se adapto una tecnologia creada en los 60 para las primeras (PRIMERAS) graficas 3D: El mouse
El problema? que los viejos olorosos de Xerox no tomaron en serio el GRAN invento de estos programadores (piensen que en esa epoca, el concepto de una PC en cada hogar era absurdo) y la maquina llamada Alto quedo como un sistema experimental de muestra
Mas tarde Steve jobs (cofundador de apple) compro acciones de Xerox y pudo ver la Alto, la cual uso para diseñar la Mac.
Cabe destacar que por lo menos jobs compro algo de Xerox (asi que estaba en su derecho de verla) mientras que bill tomo el GUI ROBANDOLO de Apple, aunque eso ya es otra historia.......