El colmo con micro$oft

Man, esto es el colmo, sino lean este articulo

"Two decades ago we designed the mouse simply as a utilitarian device to help users navigate Microsoft Word," said Matt Barlow, worldwide director of marketing and business development for Microsoft Hardware. "The mouse and keyboard have evolved to become essential devices used each day, and it is our goal to improve these products with innovations that are intelligent, intuitive and exciting. With the debut of these new features and technologies, we're revolutionizing the way consumers access the power of the PC."

Ahora resulta que el mouse lo ideo e invendto bill, cuando fe inventado por Xerox (e incluso apple lo utilizo antes que M$) [qmparto]

Ven? esto es lo que pasa cuando una empresa domina el mercado: Cambia la historia :-(

El articulo lo saque del anuncio de la nueva linea de mouse de M$

La verdad que lo ultimo que falta es que se acrediten la invencion del SO [mad]
Ven? esto es lo que pasa cuando una empresa domina el mercado: Cambia la historia

Efectivamente, tito billy debe de haberse empollado 1984 de George Orwell y esta poniendo en practica uno de los principios del partido "la mutabilidad del pasado", recuerda: el gran hermano te vigila
Asi que no aprobaba yo Interacción con los Computadores...ponia que el raton lo invento Douglas Engelbart en 1949 (del año no estoy seguro...). Me recuerda al capitulo, en el que BArt Simpson tiene poderes y cambia la historia para aprobar sus examenes XD

Sal2

PD: Se nota que estoy de examenes??
Asi que no aprobaba yo Interacción con los Computadores...ponia que el raton lo invento Douglas Engelbart en 1949 (del año no estoy seguro...). Me recuerda al capitulo, en el que BArt Simpson tiene poderes y cambia la historia para aprobar sus examenes

Ese capitulo no me acuerdo [agggtt]
Creo que se refiera a uno de Halloween
en el que Bart convierte en mounstros a los que no le hacen caso
(a Homer lo convierte en una caja sorpresa)

En cuanto a hasecorp pronto nos contaran como inventaron los videojuegos,
el transitor, el codigo binario,... ZzzZZZ

Eso si lovidan lo que les conviene
¿alquien sabe lo que es el Xenix?
Creo que se refiera a uno de Halloween
en el que Bart convierte en mounstros a los que no le hacen caso
(a Homer lo convierte en una caja sorpresa)

Si ya me acuerdo [sonrisa]

Es medio viejo ese capitulo
Xenix?? Ni idea...me podrias iluminar??

JOder...pensando...el Xenix no era un juego de marcianitos viejiiiiiiiiiiisimo??
Fue un intento de hasecorp de hacer un Unix para Pc mejor
que el minix pero no le salio muy bien y lo abandonarón

http://nereida.deioc.ull.es/~pcgull/ihiu01/cdrom/unix/unix1/contenido/node5.html

Es solo una muestra de que hasecorp tambien falla y no todo les
sale bien [+risas]
Un Unix mejor que minix?? Y fallan?? Amos...yo he trasteao algo con ese sistema operativo, y la verdad...en una particion de 40 megas lo tienes instalado, y trae lo basico basico...aparte de que tienes el codigo... Lo que si q es la ostia, es la cantidad de recursos que te da para programar con llamadas al sistema y tal. Ademas, al ser por niveles, en vez de monolitico (¡Que se note que he estudiado para Sistemas operativos y Estrucutra de Sistemas Operativos ;)!) lo que tienes que tocar para cada cosa, digamos, esta mas diferenciado

Salu2

PD: PAra los que no los sepais, Linux esta inspirado en Minix...y por lo que dice Harl, se podria decir que fue un proyecto paralelo a Xenix

PD2: Xenix, efectivamente, tb es un juego de navecitas que tenia en mi 386 XD
No se si estamos hablando del mismo juego, pero el juego de scroll vertical de matamarcianos más famoso de PC de esa época, se llamaba Xenon. Aunque creo que tuvo más fama el Xenon 2 ;)

Perdón por el offtopic :P
Pues ahora que habláis de bart y del xenon, yo tenía un canario que se llamaba buypy (cruce de butragueño y snoopy)
Por cierto, para el que no se haya dado cuenta, esto viene al caso de que bart era bartman, que volaba, como los marcianitos del xenon y como mi super canario buypy.XD
¿Alguien da más?

Un saludo
Si me dices que tienes la pelota un poco mal
por los examenes y tal te creo
(menuda asociación)
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD:
He buscado Xenix en Gamefaqs y no encuentra ningun juego con ese
nombre
Estare equivocado?? Juraria que Xenix existe como juego. Y no, no es el Xenon 2, ese juego tb lo tuve, en el mismo disquete que el ironman...que tiempos aquellos...

Salu2
ESos juego marcaron un antes y un despues en los pc.

x cierto ese billy puertas ta loko perdio el capaz d decir q invento el frigorifiko.

salu2
No les quiero pinchar el globo porque veo que la conversacion sta divertida [+risas]

Pero que alguien de una opinion de lo de M$ o nos van a cerrar el hilo [enfa] .........
Volviendo al tema del hilo.

Eso se llama ley de la mentira:
Tu repitea algo como si fuese cierto y al final la mayoria de la gente
te cree.
Y luego aunque alguien lo desmienta solo una minoria le creera
por que lo has contado antes

Contra la difusión de hasecorp poco podemos hacer salvo aqui que
aun tenemos credibilidad :Ð
Yo creo que mas que mentir, han tomado su verdad...es decir...no han dixo que han inventado el raton....sino que lo "reinventaron" cambiandole su utilidad, hasta convertirlo en la herramienta que es hoy

Salu2

PD: A partir de hoy, ya no existe el mouse, solo el intellimouse (o cualquiera de Hasecorp ;))
Yo creo que mas que mentir, han tomado su verdad...es decir...no han dixo que han inventado el raton....sino que lo "reinventaron" cambiandole su utilidad, hasta convertirlo en la herramienta que es hoy

Lo que dice que ellos lo inventaron hace 20 años (cuando en realidad lo invento Xerox para la "Alto" en 1970) y que ahora lo estan reinventando......
Lo invento Douglas EngelBart (creo que para Xerox, en Palo Alto), pero el año creo que fue 1949, o algo asi...
Ahora tp puedo concretar...lo mirare, me he quedado con la duda

Salu2
La breve historia del mouse (contada rapidamente) por YO [+risas]

Bue, resulta que al principio de los 70 en los laboratorios de Xerox de Palo Alto california, uno grupo de ingenieros y programadores trataron de diseñar un sistema mas facil de usar para las computadoras de ese momento

Ahora, les aviso, las PC de ese momente eran MUY diferentes, ya que les estoy hablando de como 8 años antes de la Apple2, en esa epoca la mejor computadora (todavia no eran PCs) era el Altair, que se operaba cambiando switches y viendo los resultados en luces. Bastante dificil no lo creen? [666]

La cuestion que estos tipos de Xerox idearon (antes que jobs y su Apple) una computadora no solo con monitor (que no habia muchas) sino tambien con una cosa llamada Graphical User Interfase (interfase grafica del usuario) o GUI

Les estoy hablando de una epoca en la que algo asi era TOTALMENTE impensable, de hecho, imaginensen que todavia no salia el DOS, y el mejor SO era el CP/2

El sistema usaba una interfase grafica con iconos y todo lo demas (aunque el drag&drop lo terminaron inventando en Apple) y para usarlo se adapto una tecnologia creada en los 60 para las primeras (PRIMERAS) graficas 3D: El mouse

El problema? que los viejos olorosos de Xerox no tomaron en serio el GRAN invento de estos programadores (piensen que en esa epoca, el concepto de una PC en cada hogar era absurdo) y la maquina llamada Alto quedo como un sistema experimental de muestra

Mas tarde Steve jobs (cofundador de apple) compro acciones de Xerox y pudo ver la Alto, la cual uso para diseñar la Mac.

Cabe destacar que por lo menos jobs compro algo de Xerox (asi que estaba en su derecho de verla) mientras que bill tomo el GUI ROBANDOLO de Apple, aunque eso ya es otra historia.......
Si al menos yo lo sabia para quien quiera un resumen
de la historia de la informática
En la peli los "Piratas de silicon Valley" sale todas esas
cosillas incluidas frases delebres como:

"¿para que querria alguien un ordenador en su casa?"
HP cuando el colega de Steve Jobs le ofrecio el primer ordenador personal
(tenia un contrato con HP y le obligaban a darle cualquier invento)
Pero HP lo rechazo asi nacio apple sino HP hubiese tenido los
primeros ordenadores personales [sonrisa]

O la de IBM cuando Billy Puertas le pido una cuota por cada SO
"de acuerdo es el hardware y no el software lo que da dinero"
Si IBM le hubiera comprado la licencia (que de hecho tampoco era de
hasecorp) entocees Hasecorp no hubiese llegado a ser lo que es ahora
Si al menos yo lo sabia para quien quiera un resumen
de la historia de la informática
En la peli los "Piratas de silicon Valley" sale todas esas
cosillas incluidas frases delebres como:

Jeje si yo tambien la vi [+risas]

Es de esas que dan en el TNT
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)