El compartir juegos de la playstation store es ilegal?

bueno , se que los juegos que se compran en la playstation store se supone que se pueden descargar en hasta 5 consolas diferentes....

mi pregunta es si puedo pasarle estos juegos a mi hermano o a un amigo...

a mi parecer en el caso de que se los quiera pasar a mi hermano por que claro... tenemos 2 consolas ps3 en casa , una para cada quien y no veo la necesidad de gastar 10 dolares en un crash commando para mi y otros 10 dolares en el crash commando de mi hermano si simplemente se podria aportar 5 dolares el y 5 dolares yo y tenerlo los 2

si me preguntan por que los precios los mencione en dolares es por que soy de centro america.

por ahi mire que a esto se le llama "GAME SHARING" y que es ilegal de hacer... pero vale ustedes sabran mas que yo :S... alguna opinion?

saludos :D
La verdad que no se si es legal o no.
Ellos te dan la opcion de descargarlo hasta en 5 consolas, tu perfectamente si fuera un juego en soporte fisico podrias llevarlo a casa de tu hermano y jugar. De esta manera al ser descargado directamente en la consola no podrias llevarlo a ningun lado. Cosa por otra parte que creo que segun ellos es ilegal, el prestar juegos.
Pero si ellos te dal la opcion de descargarlo hasta en 5 consolas, pues muy ilegal tampoco creo que sea. Aunque ellos por vender que te van a decir.

Simplificando NO LO SE XD. A mi mi conciencia no me molesta por compartirlos, y mas si son familia. ¿Pero es legal?
Si ellos mismos te confirman que se puede descargar hasta en cinco consolas, será legal...
Si en los terminos de uso te pone k puedes compartirlo con hasta 5 ps3 no es ilegal
Los propios juegos indican que se pueden compartir hasta con cinco personas.
llorllo escribió:Los propios juegos indican que se pueden compartir hasta con cinco personas.

Los que descargas de la store? y eso donde sale? porque si es asi puedo compartir un par con un colega...:D
Es legal, puesto que tu al comprar el juego compras 5 licencias del juego.
una cosa es que sea ilgeal(que lo es) y otra es el propio caso que le hace sony a ello. Tecnicamente no tenemos ni permitida la compra-venta de videojuegos segun la politica de privacidad de sony, si no me creeis leer los discos o buscarlo XD. Si lo que te da miedo es que te puedan poner una denuncia o algo, tranquilo, que no lo haran.

salu2
El problema no es que pongan denuncia, sino el "baneo" que muchos tememos...xD
si , k boxer tiene razon... a las denuncia, demandas , etc no les tengo miedo... pero al baneo si por que mis trofeos se irian con todo y mi id XD !!!
Hasta el momento, que yo sepan, o se han dado casos de baneos por compartir las descargas. De todas formas supongamos que tienes que cambiar de ps3, eres poseedor de dos, tres o cinco consolas, y quieres descargarlo en cada una de ellas... ¿Por qué iba a banearte?

En mi opinión no deberíais preocuparos por esto, como dicen los compañeros, tienes derecho a 5 descargas en diferentes sistemas ps3, lo que hagas con ellas es acosa tuya. [+risas]
alomejor el baneo es por que esas consolas usan diferentes IPS de internet... y es asi como se dan cuenta que la estas compartiendo con gentes de otros paises o ciudades ... y no con familiares... alomejor es por eso.. o no? :O
Seria buena idea llamar a sony y preguntar...xD alguien tiene el telefono y puede llamar? o sino que diga el telefono y llama otro...
fijate que yo ya les pregunte... les mande un correo y logico no me contestaron nada concreto... solo me mandaron a un link que tenia informacion de como descargar algo que ya habias descargado antes...

no les pongo el email por que esta en ingles....
kboxer escribió:
llorllo escribió:Los propios juegos indican que se pueden compartir hasta con cinco personas.

Los que descargas de la store? y eso donde sale? porque si es asi puedo compartir un par con un colega...:D

En cada juego instalado, si le das a información (botón triangulo) te pone cosas como el tamaño, propietario...y entre ellas esas condiciones de uso.
Yo no creo que baneen, es mas, se puede descargar en mas de cinco concolas, lo unico que solo se puede usar en hasta 5 consolas.
Si por ejemplo compartes el juego con 5 amigos, y tu consola la quieres vender, haz de ir a administrador de cuenta, y anular el usuario desde administrador de cuentas y luego borrarlo de la consola, y podras instalarlo en mas consolas. Solo que lo podras usar nada mas que en 5.
15 respuestas