Te explico lo siguente, todo desde mi punto de vista:
Hoy por hoy la XBOX es una consola que a fuerzas necesitas tener "con libertades". ¿A qué me refiero? Pues, se parece mucho a un auto usado, que antes de comprarlo, hay que ver cómo va de motor, sistema eléctrico, transmisión, etc, cosas que con el tiempo si o si se van gastando y pueden dejar al auto in-operativo.
La XBOX es una consola que se daña con el tiempo desafortunadamente, cosas como el condensador de la muerte es una de las cosas a más tener en cuenta(en su mayoría de modelos, que no incluyen el condensador dorado de mejor calidad), así como su HDD stock, que con sus 15 años puede dejar de funcionar de la noche a la mañana(mi XBOX murió su HDD a la semana de comprarla, culpa del mecanismo interno, le pegó el tiempo), cosa que te puede dar muchos dolores de cabeza.
Lo otro es lo de que esté original, que no vale para nada, si quieres tener un riesgo el día de mañana, ya que con softmod como mínimo, tienes acceso a la eeprom, código que te sirve para "preparar" cualquier otro HDD cuando el original muera.
Inclusive el hecho de hacerle mantenimiento, que vamos, si no la han destapado antes, el polvo dentro de ella no debe ser normal.
Un buen mantenimiento, cambio de pasta térmica, revisión de los condensadores(todos, no solo el del reloj) así como de las pistas(que se corroen es un problema que también se da con frecuencia), mínimo un softmod para conseguir la eeprom, es lo mínimo que le recomendaría a alguien que se acaba de comprar una XBOX, y si una tienda te va a vender una consola usada y con garantía deberían de darte la seguridad de que ellos ya han hecho todo eso, para que tú no tengas esos problemas y tengas que perder tiempo y dinero por temas de garantía, así como malos ratos.