› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mr.Ollie escribió:Creo k te ekivocas a partir de 180 ya es delito
kolombo escribió:
Bueno, pero fue absuelto, según la propia web de 20 Minutos "Absuelven al conductor pillado a 260 km/h por la autovía en Burgos porque "no provocó peligro".
Gremio escribió:Me parece bien, aunque esto es como todo, si tienes pasta te pasas la justicia y a pere navarro por el forro.
Y a efectos de ley, es igual de delito tanto ir a 182 como ir a 240.
Aunque el argumento que han usado para la defensa de dicho conductor no creara judisprudencia, bonito argumento el "no entrañaba peligro para nadie por ir a esa velocidad puesto que iba solo por esa carretera", me parto y me mondo.
Según la sentencia, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.
Hermes escribió:
No es asi, mira:
Es decir, que no se le condena no porque la actitud no supusiera un peligro, si no porque debe suponer un peligro concreto (que podía haber chocado contra otro vehiculo que circulara por la carretera en ese momento, pero como iba solo por la carretera, pues no se da ese peligro concreto)
El fallo está en las leyes: ahora si le cazan a esa velocidad, es un delito y antes no.
bielas escribió:Yo solo le preguntaria; que ante un imprevisto ¿cuantos metros cree que le harían falta para detener si coche?
Jijus escribió:no hace mucho se colgó por aqui un baremo con las limitaciones de velocidad, este tio deberia estar en chirona por capullo.
maponk escribió:
Bueno....tampoco es así,hay maltratadores que han apalizado a la mujer y ha sido falta (porque cuando se produjo el hecho aún no era ni delito) y ahora te meten preso aunque no sea tu pareja porque ya es violencia de género....la Ley va así,no te pueden juzgar con carácter retroactivo...
kolombo escribió:Por una parte me parece bien que le busque las cosquillas al Estado, a ver si el Estado espabila y lo mete entre rejas que es donde tiene que estar. Vamos que ir a 260km/h no es delito grave por que no ha causado daños a nadie, hay que esperar a que mate a alguien con el coche para que se le pueda enchironar.
Gremio escribió:
Sigo pensando lo mismo, el texto de la sentencia no iban a poner algo asi:
Si tienes pasta la ley para ti es diferente, porque tu lo vales xD
Saco la misma conclusion, si pillan a un mindungui a esas velocidades en la mismas condiciones, le meten la del pulpo, si pillan a un empresario milionario que tiene tiempo y dinero para tener los mejores abogados, la ley es diferente, aqui y en todas partes.
Sheu_ron escribió:
+1
Es como la violencia de género.
Está muy de moda esos anuncios de "denuncia, el estado te apoya"
....LOS COJONES!!!
Hoy en dia, hasta que la mujer no tiene un cuchillo clavado, no es delito.
...y luego siempre queda el comodin "es que iba drogado" "es que estaba borracho y no sabia lo que hacia"
COÑO!!!
Al final en España entre borrachos y drogadictos van a ser más que los chinos censados en China!!!! (qué casualidad)
Y así nos va....
maponk escribió:La verdad que tiene que ser una puñeta tener un ferrari y no pasar de 120 km/h.......
DonVito escribió:Cada uno es mayorcito para discernir como debe ir. Si la carretera lleva tráfico, está claro que ir a 260 en españa es una temeridad, pero si vas "sólo" por la carretera YO lo veo diferente (que conste que no voy a esa velocidad, no tengo coche para eso y, si lo tuviera, no se...)
Yo he ido por alemania a 255 Km/h y me he tenido que apartar para dejar paso... eso si, autopistas de 4 carriles... y según tengo entendido hay muy pocos accidentes por velocidad...
Creo que es un tema muy complicado...
os tapais la cara, lo enganchais entre 6 y le quitais las ganas de pegar otra vez
colinero escribió:Recpecto al tema de malos tratos, es considerado un delito de lesiones y hay 3 o mas denuncias en un año se considera "habitual".
Y con tu cuñada(yo no he dicho esto )os tapais la cara, lo enganchais entre 6 y le quitais las ganas de pegar otra vez
Un saludo
Sheu_ron escribió:¿Y estás orgulloso?
Espero que no estés planteando (ni remotamente) que si hay tantos accidentes sea porque no hay suficientes carriles, porque sería de risa...........
colinero escribió:Recpecto al tema de malos tratos, es considerado un delito de lesiones y hay 3 o mas denuncias en un año se considera "habitual".
Y con tu cuñada(yo no he dicho esto )os tapais la cara, lo enganchais entre 6 y le quitais las ganas de pegar otra vez
Un saludo
Tu partes de la erronea idea de que los accidentes son debidos a la velocidad, y encima proporcionalmente. Lo cual en realidad no hay por donde cogerlo. Con los limites normales habrian los mismos accidentes, ya que los accidentes que si son causados por la velocidad y no por errores humanos son a velocidades totalmente exageradas.Sheu_ron escribió:Pues si 120 (que en la prática la gente va a 140 o 150) te parece poco y hay tantas muertes y tantos condenados en silla de ruedas, imagínate que subieran el límite a 180 (donde la gente iría de largo a 210) cómo estaría el panorama.....
....como para montar hospitales en cada punto de servicio.
Sheu_ron escribió:Pues yo lo veo así.
Si a 140 te pegas un piñazo, y te llevas de regalo una lesión de columna y cervicales..... es obvio que el mismo golpe, a más velocidad, será una cosa más seria, como la muerte o la silla de ruedas.
Es física, creo que energía cinética, que a mayor velocidad de un mismo cuerpo (masa), mayor energía resultante.
De la misma manera, si a 140 tienes X segundos de tiempo de reacción para reducir las marchas de motor, esquivar, etc, también es obvio que a mayor velocidad, ese tiempo de reacción será mucho menor.
A parte de eso, las propias distracciones que duran apenas 1 segundo, como encender/apagar la radio por ejemplo, la distancia recorrida, y por conclusión, el riesgo de choque lateral o frontal, será mucho mayor si vas a más velocidad, ya que en el mismo lapso de tiempo has recorrido mayor distancia.
Nersis escribió:
Por esa regla de 3 nunca montes en avión, porque si te estrellas mueres fijo por la velocidad que vas, y por esa regla de 3 limitemos todas las carreteras a 20 km/h, así aunque haya accidentes a nadie le pasará nada.
La realidad es que si te empotras con un bmw 520 a 150 tienes menos probabilidades de morir que si te estrellas con un R5 a 80 km/h, sin embargo por ley ambos vehículos son iguales.
Y lo de alemania que ha dicho otro forero, supongo que se referiría a una autobhan, que no hay límite de velocidad. Y no hay que irse tan lejos, ve a cualquier carretera de peaje y yendo a 170 te adelanta la mayoría de los coches, y pocos accidentes hay en estas carreteras, por algo será.
Nersis escribió:
Por esa regla de 3 nunca montes en avión, porque si te estrellas mueres fijo por la velocidad que vas, y por esa regla de 3 limitemos todas las carreteras a 20 km/h, así aunque haya accidentes a nadie le pasará nada.
kaku_20 escribió:
A Ver nersis lo primero tu con un bmw a 150 no pasa nada pero si le pegas una ostia la r5 ? que se joda no ? por que como yo llevo el bmw pos mira el mio no se chafara.....
Mira las carreteras alemanas y mira las carreteras españolas . Ni punto de comparación el asfalto español es para hacer patinaje artístico no para ir a 260 k/h
Y el tío este del audi a 260 , Ya se sabe si tienes dinero no pasa nada .cojee a un garrulo como nosotros a 180 k/h y que te pillen que te follan hasta por donde nadie sabe follar , por el 4 agujero como dice el de padre de familia .
Sheu_ron escribió:
Estás comparando cosas que no tienen nada que ver, como el aceite y los niños de san ildefonso.
Ahorría más tiempo haciendo tu post entero que no discutiendo todas las partes en las que andas equivocado.
Nersis escribió:Estoy siguiendo tu lógica de la energía cinética en la que no tienes en cuanta nada más.
Sheu_ron escribió:
Es que no hay nada más.
Velocidad y masa (en este caso la suma de masas del coche + conductor + equipaje + posibles acompañantes).
Es efectivamente un agravante, no un culpable.Sheu_ron escribió:Pues yo lo veo así.
Si a 140 te pegas un piñazo, y te llevas de regalo una lesión de columna y cervicales..... es obvio que el mismo golpe, a más velocidad, será una cosa más seria, como la muerte o la silla de ruedas.
Es física, creo que energía cinética, que a mayor velocidad de un mismo cuerpo (masa), mayor energía resultante.
De la misma manera, si a 140 tienes X segundos de tiempo de reacción para reducir las marchas de motor, esquivar, etc, también es obvio que a mayor velocidad, ese tiempo de reacción será mucho menor.
A parte de eso, las propias distracciones que duran apenas 1 segundo, como encender/apagar la radio por ejemplo, la distancia recorrida, y por conclusión, el riesgo de choque lateral o frontal, será mucho mayor si vas a más velocidad, ya que en el mismo lapso de tiempo has recorrido mayor distancia.
urosidoki escribió:Me parece bien la postura del conductor, si la justicia le ha absuelto, tiene derecho a pedir lo que pide.
Que espabile este pais de pandereta, ojala le saque todo lo que pueda al estado
Digo yo que si el tio va a 260 en una autopista, es porque tiene visibilidad de sobra, y ve lo que hay mas alla de 500 metros, al menos si es algo gordo que tenga que frenar en seco.
Briareo escribió:
Y digo yo que si un tío conduce bebido es porque controla, no?
Si es queeeee...
Si de mi dependiera, no habia coches en españa, todos en bicicleta o similares, a ver si los flipaillos seguian corriendo tanto.
Hermes escribió:
Vamos a ver ¿Y no es eso lo que trata de evitar la nueva ley?
Este caso, lo unico que evidencia es que habia una laguna legal muy grande.
Sobre lo de los abogados, no se que pretendes decir, porque si lo que quieres decir es que el 90% de los abogados son unos inutiles que no conocen las leyes y que no serían capaces de ganar este caso, pues tu mismo, pero eso no tiene mucho que ver con el tamaño de la cartera, si no con la profesionalidad de los abogados (no se si sabras que hay buffetes de abogados que se dedican a recurrir las sanciones de trafico por un "modico" precio)
Ahora que no veo yo muchos pobres circulando a 260KM/h, como para quejarse de que la sancion hubiera sido otra en este caso
No se muy bien que querias con esa respuesta, a parte de escurrir el bulto.
Snape escribió:
Gremio que entiendes por coche de competicion ??
Si es cierto que hay muchos limitados, pero hay otros muchos que no, Porsche, Ferraris, Lambo, los AMG gordos ... asi que se me ocurran pasan los 250.
Y algunos que vienen limitados como el M3 con ventilarte un cable te pillan los 280.
Salu2
Snape escribió:Pero vamos a ver, si hay una retencion, no la ves ?? O la ves solo cuando faltan 50 metros ??
Un predrusco, no es muy normal que se diga en una autovia, y ya deberia ser grande de narices como para que un coche que pueda ir a 260 te mates, o no la veas de lejos y te puedas cambiar de carril.
No se, es que poneis situaciones extremas, y yo en esas situaciones no defiendo ir a 260, pero en una autovia/autopista de las nuevas que hay, con sus 4 carriles, que son rectas inmensas, donde si hay algo lo ves muuuuuuuuuchos metros antes, pues yo creo que no es peligroso, ahora, si tu me afirmas que si, pues bueno, pues vale, nos podemos tirar asi toda la noche.
Gremio que entiendes por coche de competicion ??
Si es cierto que hay muchos limitados, pero hay otros muchos que no, Porsche, Ferraris, Lambo, los AMG gordos ... asi que se me ocurran pasan los 250.
Y algunos que vienen limitados como el M3 con ventilarte un cable te pillan los 280.
Salu2
central98 escribió:Es efectivamente un agravante, no un culpable.
A 140 ya no te salvas de casi ningun viaje, pongamos pues a 80 los limites para que si haya una reduccion de muertes/accidente, o mejor aun, prohibamos los vehiculos, y no habra ninguna muerte por accidente.
La cuestion es impedir los accidentes, la velocidad grava y hay que controrarla, pero hasta cierto punto, no puedes basar todo en ello cuando para nada lo es, y asi van las cosas luego.
Gremio escribió:
Esto es irse por los cerros de Úbeda
1º, A tu primera pregunta no, más que nada porque el argumento del conductor fue una cagada del radar y la guardia civil de trafico.
2º Un coche (todos menos los de competicion) y en esta tehoria no entran las motos, los coches comerciales, todos los que se venden en Europa estan limitado a 250 y el radar supuestamente lo a cazado a 260, esto fue la base central de su defensa, que solo vino apoyado con argumentos matematicos desde el sitio donde le echaron la foto a donde lo pararon, no concordaba los datos con el radar ni el reporte de la GC de trafico ¿conclusion? que el argumento inculpatorio fue desmontado gracias a sus abogados.
3º No entiendo muy bien donde as sacado que tengo algo contra los abogados, mi mujer es abogada y por eso duermo en el sofa
Que no crea en la propia Ley, no quiere decir que tenga algo contra los abogados
Briareo escribió:Un pedrusco te puede mandar a la cuneta con mucha facilidad, sobre todo si vas a más de 200 km/h.
¿Las situaciones extremas? Simplemente una serie de circunstancias posibles que pueden darse, y que pueden provocar un accidente. Y hay que tener en cuenta muchos factores, como el cansancio, estar cambiando de emisora de radio, distraerse un segundo, lluvia, niebla, etc.
Y ten por seguro que si se aumentara el límite de autovía de 120 a 150, por ejemplo, se cometerían los mismos excesos de velocidad. Eso sí, con 30 km/h más.
Si tienes prisa, sal antes con el coche.