› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Carlos A. escribió:Si el dinero se le quita a los que más tienen esto seria una de las mejores ideas que se han tenido en este país.
keo01 escribió:otra opcion posible es que el dinero fuese mediante tarjeta monedero, y cada mes se reiniciase a 500 (o la cifra oportuna). Si no lo has gastado en el mes, lo pierdes y vuelves a tener 500 para gastar.
Incluso se puede hacer que solo se pueda gastar en productos con un porcentaje superior a X de produccion nacional.
Son muchas las posibilidades interesantes a estudiar. Y si después de estudiado no se ve claro, pues se descarta y ya esta, no ha pasado nada. Lo que no se puede hacer es descartarlo directamente por que choca con las ideas que tenemos preestablecidas del sistema.
Carlos A. escribió:Si el dinero se le quita a los que más tienen esto seria una de las mejores ideas que se han tenido en este país.
Un saludo.
malgusto escribió:Carlos A. escribió:Si el dinero se le quita a los que más tienen esto seria una de las mejores ideas que se han tenido en este país.
Un saludo.
Y por que hay que quitarle por sistema al que mas tiene? Imagina que hay mucho con pasta realmente emprendedor, que se ha jugado su patrimonio para llegar a donde esta, ha arriesgado... Y tienen que quitarle para darle a otros que en algunos casos seran unos vagos redomados, a otros que la maxima aspiracion es ser funcionario, etc... ?
Impuestos como a todos y dentro de ser algo razonable, no quitar por quitar.
De verdad que me hace gracia los que defendeis esto, ya no por la idea en si (que tambien me parece mal) sino porque es inviable. Ademas, de que te iba a servir que te diesen 500 € si despues te iban a crujir a impuestos para sacarte esos 500 € por otro lado? Es la economia para tontos.
pedrinxerez escribió:el PP se abstiene porque ahora la niña de rajoy no se va a tener que artar de trabajar coño
keo01 escribió:Por otra parte, algunos decis que los empresarios bajarian los sueldos. Teniendo asegurada la casa y la comida, trabajariais lo mismo por la mitad del sueldo para pagar los caprichitos? Muy posiblemente haya un punto en el que deje de compensar trabajar tanto por poco (por tanto pocos caprichitos). Seria una cosa a estudiar.
lecitron escribió:keo01 escribió:Por otra parte, algunos decis que los empresarios bajarian los sueldos. Teniendo asegurada la casa y la comida, trabajariais lo mismo por la mitad del sueldo para pagar los caprichitos? Muy posiblemente haya un punto en el que deje de compensar trabajar tanto por poco (por tanto pocos caprichitos). Seria una cosa a estudiar.
Si con 500€ tienes casa y comida me dices donde. Tal como lo propones suena a absurdo. En el mundo donde vivo hay unas cosas llamadas hipotecas, que sirven para pagar casas. Si encuentras alguna de 170€/mes o menos me lo dices (que dice el gobierno que lo maximo que se puede meter a una hipoteca y alquiler es el 30% del salario)
Saludos.
keo01 escribió:lecitron escribió:keo01 escribió:Por otra parte, algunos decis que los empresarios bajarian los sueldos. Teniendo asegurada la casa y la comida, trabajariais lo mismo por la mitad del sueldo para pagar los caprichitos? Muy posiblemente haya un punto en el que deje de compensar trabajar tanto por poco (por tanto pocos caprichitos). Seria una cosa a estudiar.
Si con 500€ tienes casa y comida me dices donde. Tal como lo propones suena a absurdo. En el mundo donde vivo hay unas cosas llamadas hipotecas, que sirven para pagar casas. Si encuentras alguna de 170€/mes o menos me lo dices (que dice el gobierno que lo maximo que se puede meter a una hipoteca y alquiler es el 30% del salario)
Saludos.
si prestas un poquito de antencion a lo que digo, veras dos cosas:
1ª No hablo de 500 euros, ni de que con ello puedas conseguir casa y techo ahora. Simplemente de una cifra que lo permita (y no en las condiciones actuales del pais).
2ª Que he dicho varias veces que habria que ver antes que habria que modificar en nuestra sociedad para que fuese posible y sostenible... entre ello, acabar con la especulación de la vivienda. ¿sbes una cosa? Que ahora los alquileres valgan 1000 euros y o tengas que hipotecarte por 50 años, no quiere decir que sea inevitable, ni la unica forma posible de acceder a una vivienda. Simplemente, se han hecho mal las cosas, pues han obtenido un precio que no corresponde con su valor. Si, por ejemplo, los ayuntamientos dispusiesen de un amplio parque de viviendas de alquiler (y con ello me refiero a mas del 35% de las viviendas de la ciudad), los alquileres podrian estar perfectamente en 250 euros al mes para personas solteras. Si se pusiese un limite a las hipotecas de como mucho 15 años, nunca habriamos llegado a que los pisos valiesen 50, 60 o 80 millones. Eh, y oye, no es imposible, hay ciudades y paises en el mundo donde se aplican esas dos cosas que he dicho, y funciona bien.
lecitron escribió:Vale, te he entendido. Lo de los 500€ no tiene nada que ver. Te refieres a una especie de comunismo-capitalista (a falta de mejor termino)?
ya estoy empezando a creer que ese periodico esta queriendo vender periodicos,ni en el telediario dicen na de esto,es extraño...
las hipotecas estan asi porque han ido subiendo cada vez mas y la gente a segido comprando,en parte es culpa nuestra...ellos veian que antes de construirlas,ya estaban todas pilladas pues cada vez an ido subiendo el precio