› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:minmaster escribió:Garranegra escribió: @minmaster La corrupción del PP y en general de la clase política es una lacra, y eso todos lo entendemos, pero que te roben la vivienda y los enseres por el morro, y que la justicia no te proteja, también es de juzgado de guardia. Una formación política que defiende estas practicas, es una formación que trabaja para los delincuentes.
Menuda manipulación te acabas de sacar de la manga...
primero ES FALSO que la justicia no proteja que te roben tu vivienda, antes de esta ley la ocupación ya era ilegal y ningún juez ha sentenciado a favor de un okupa que le ha robado la vivienda a un particular.
segundo ES FALSO que exista una formación que trabaje para delincuentes, excluido claro está el PP, ni el PSOE ni Podemos están pidiendo que sea legal que un okupa se apropie de la vivienda de un particular, en el caso de Podemos solo ha pedido que haya garantías de que las familias que han sido desalojadas tengan alternativa habitacional porque al igual que un gobierno debe velar por proteger la propiedad privada también debe velar por proteger que todos tengamos una vida digna y nadie viva en la calle.
Pero vamos si partimos de manipulaciones podéis decir todas las que os salga de las narices y montaros vuestras películas.
Vamos a ver, todos sabemos lo que acabas de decir, pero no me negaras, que tiene delito, que tengas que esperar meses o años para sacar a alguien de tu propia vivienda.
Imagínate, que no tienes familia ni dinero, y alguien okupa tu casa, te parece justo esperar meses o años apara volver a tu casa? en ese tiempo donde vives? te parece justo tener que pagar un solo 1 solo € de los gastos de comunidad luz, agua etc? No le darán la razón al okupa, pero con la tardanza y la desidia en estos temas, al final, quien sale beneficiado es el okupa.
Si una formación sale cada dos por tres con los okupas, les saca la cara, juegas a ser ambiguo, y cuando tienes la oportunidad votas en contra o te abstienes en estos temas, tu no se como lo veras, pero para mi esas actitudes, son de claro apoyo
No nos engañemos, que todos sabemos, que Podemos es la formación a la que votan los okupas en España, y si lo hacen sera por algo
hal9000 escribió:Los que tan alegremente dicen que están a favor de la ocupación de pisos de los bancos, como en el bloque donde vivan haya un piso de un banco y se lo ocupen, se van a hartar de deleitarse de tan enriquecedora vecindad...
Pero en EOL los ocupas son siempre gente necesitada y bla bla bla , Si hubiera justicia divina se lo merecían y luego que vengan a contar por aquí lo chachipiruli que es la convivencia.
Me parece populista convertirlo en un problema nacional y hablar de familias en la calle por culpa de los okupas cuando es mentira.
Ya existe una ley en contra de los okupas, lo que se acaba de aprobar ahora es el desahucio express, son dos cosas diferentes.
Me puedes poner una sola cita de alguien de Podemos que defienda la okupación de casas de gente trabajadora? Me vale una sola.
Si quieres tenemos un debate coherente si no nos ponemos a decir chorradas. Los albañiles, peones y fontaneros de las casas que hayan sido okupadas por llevar años vacías ya han cobrado por su trabajo y lo sabes.
Sigue haciendo populismo barato.
Garranegra escribió:sabes lo que es populismo? Populismo, es ofrecer ayudas a todo el mundo, puertas abiertas y encima decir que no se van a subir los impuestos.
Yo estoy en contra del desahucio express de los bancos, pero no me digas que existe una ley efectiva contra los okupas, cuando tenemos infinidad de casos de gente que se ha quedado en la calle por este tema
Podemos calla como una perra en este tema, porque sabe que tiene una buena cantera de votos y eso cualquiera lo sabe, aparte, que siempre se les ha visto asociados con el movimiento Okupa, como el caso de Colau en Ciutat Morta, y negar eso es negar lo evidente.
Vamos a ver, si tenemos una sociedad, donde todo el mundo okupa, quien va a construir la casa de gratis. Tu? si me dices, que a esta gente les ceden un terreno, y entre todos se fabrican la casa con su sudor, pues les aplaudo y todo.
gjfjf escribió:@SuperLopes
mucho meterse con los ocupas cuando vosotros tampoco soys legales, cuando muchos teneis trabajadores hasta sin papeles
y para las inspeciones os avisan antes para ocultarlo todo
tambien hay gente que compro pisos con dinero publico, pero claro eso no se investiga
y no todos los ocupas son conflictivos,hay de todo
¿cuantas viviendas tienes ?,lo mejor que puedes hacer es prestar tus viviendas vacias a alguien de confianza que vaya mal economicamente, con eso te evitas que se meta un ocupa conflictivo
mucho meterse con los ocupas cuando vosotros tampoco soys legales, cuando muchos teneis trabajadores hasta sin papeles
y para las inspeciones os avisan antes para ocultarlo todo
tambien hay gente que compro pisos con dinero publico, pero claro eso no se investiga
y no todos los ocupas son conflictivos,hay de todo,hay gente que ocupa por que no le llega el dinero para pagar el alquiler o la luz
¿cuantas viviendas tienes ?,lo mejor que puedes hacer es prestar tus viviendas vacias a alguien de confianza que vaya mal economicamente, con eso te evitas que se meta un ocupa conflictivo
gjfjf escribió:@SLAYER_G.3
es que los normales ni siquiera sabeis que son ocupas por que no lo aparentan y tampoco lo cuentan
gjfjf escribió:@AMSWORLD
si no tienen dinero es normal que vendan todo lo que hay dentro de la casa
pero la solucion es facil, es prestar la vivienda a alguien no conflictivo para que la cuide,
la gente parece que prefiere que la destrocen antes que prestarsela a alguien necesitado
gjfjf escribió:cuanto mas suba el precio de la vivienda mas ocupas van a existir
@SLAYER_G.3
los que expeculan con la vivienda son en realidad los que no se buscan la vida y los que estan robando en realidad son los que quieren revender sus viviendas para ganar mas,
los ocupas son victimas de no poder haceder a una vivienda
la gente que se compra una vivienda para no usarla es por que la quiere revender en el futuro,que haya bajado la vivienda de precio no quiere decir que esten baratas
ademas hay que tener en cuenta que la economia de la gente a bajado mucho
gjfjf escribió:@Torres
el problema es que es algo necesario no un lujo y perjudica a la gente mas pobre
cuanto tu ganas en esa inversion la gente con mala economia pierde mas
Edy escribió:Estais mezclando una cosa con otra y no tiene sentido.... si X compra una vivienda, e Y decide meterse en ella, LA LEY te dice que o pagas un alquiler o ahi no deberias meterte ... la razon? que no es de tu propiedad.
Y si realmente eso no es asi, entonces la LEY nos la podemos pasar todos por el forro de los cojones. Que me impide a mi entonces irme a una villa en una zona de lujo, meterme cuando no hay nadie y declararme "okupa" impidiendo a sus propietarios entrar en la vivienda.
Pero ojo, ... puede que esos ricachones no les preocupe esa situacion ... porque tengan varias viviendas, pero y para quien vive en una casa siendo soltero, y al volver de trabajar resulta que le han entrado okupas en casa? que hace ese desgraciao .... se mete el tambien de okupa en otra casa? y asi una cadena, no???
En fin ... no entiendo este pais de verdad ... dejando de lado ideologias politicas, esto es SENTIDO COMUN
la gente que se compra una vivienda para no usarla es por que la quiere revender en el futuro,que haya bajado la vivienda de precio no quiere decir que esten baratas
ademas hay que tener en cuenta que la economia de la gente a bajado mucho
Zardoz2000 escribió:Chicos acabo de despertarme de una pesadillla en la que unos gitanos oukpaban ipsofacto una casa de la playa (vinieron en un audi y un renault 12 verde) y acabo de encontrar la f´órmula para sacarlos y es llamar a la policía o mentirles de que has llamado y estar firmes y si es posible ni abrirles la puerta para responder unas preguntas. Por cierto las matrículas de los coches pueden tener 11 dígitos?, Joder qué chungo mi cerebro ha esatdo trabajando a 100sólo faltará que tenga otro sueño sobre la manada.
pd: vrídico, nunca habúa posteado tan pronto.
gjfjf escribió:tambien hay gente que se pasa por el forro los contratos de alquiler para ganar mas dinero
Goncatin escribió:Estas totalmente equivocado. La gente no se pasa por el forro los contratos de alquiler, lo que pasa es que estos tienen un tiempo determinado y cuando se acaban te pueden cambiar las condiciones si quieren
"Estaba preocupada pero acepto de forma amistosa aunque el propietario no me había mencionado nada. Vienen y lo tasan en 1.300 euros al mes. Yo, muy madura, me pongo a llorar del susto. El intermediario me dice que como favor va a intentar que me cobren solo 1.200 euros”, explica. Un incremento de 500 euros en tres años que ni pueden ni están dispuestas a pagar. "Me reviso la ley y ahí pone que me tienen que avisar con un mes de antelación, como hizo, y que si hay acuerdo, se renueva por un año. Es lo que habíamos hecho al pagar enero aunque no hubiésemos firmado. Es un automatismo".
minmaster escribió:Goncatin escribió:Estas totalmente equivocado. La gente no se pasa por el forro los contratos de alquiler, lo que pasa es que estos tienen un tiempo determinado y cuando se acaban te pueden cambiar las condiciones si quieren
El que estás totalmente equivocado eres tú, muchos caseros ante el boom del alquiler están exigiéndoles subidas desproporcionadas a inquilinos con contrato:
http://cadenaser.com/ser/2018/03/12/eco ... 90278.html"Estaba preocupada pero acepto de forma amistosa aunque el propietario no me había mencionado nada. Vienen y lo tasan en 1.300 euros al mes. Yo, muy madura, me pongo a llorar del susto. El intermediario me dice que como favor va a intentar que me cobren solo 1.200 euros”, explica. Un incremento de 500 euros en tres años que ni pueden ni están dispuestas a pagar. "Me reviso la ley y ahí pone que me tienen que avisar con un mes de antelación, como hizo, y que si hay acuerdo, se renueva por un año. Es lo que habíamos hecho al pagar enero aunque no hubiésemos firmado. Es un automatismo".
En este caso se había producido la prórroga automática del contrato de alquiler que si se cumplen los 3 años y el propietario no dice nada se renueva automáticamente un año más, pues aún así le exigieron pagar más y como la inquilina se negó cancelaron la cuenta donde domiciliaba el pago de la renta para hacer creer que no pagaba la renta y poder desahuciarle.
A este tipo de gentuza les va a beneficiar esta ley que van a permitir echar a inquilinos que están con contrato en vigor y pagando regularmente.
Goncatin escribió:Esta ley es para okupas y para desalojos, no para deshaucios
minmaster escribió:Goncatin escribió:Esta ley es para okupas y para desalojos, no para deshaucios
La ley es contra la ocupación ilegal, un inquilino que no paga la renta también está ilegalmente en una casa por tanto es aplicable la ley, por tanto el caso anterior es perfectamente válido para aplicar un desahucio express.
Kenseo escribió:Me alegro por la nueva ley aunque está incompleta, a mi juicio, al no incluir nada sobre la alternativa ocupacional.
Hará unos 8 años aproximadamente, mi mujer y yo decidimos meternos a comprar una segunda vivienda de mayor tamaño pensando en dejarla para cuando tuviesemos un niño y mientras tenerla alquilada para sacar un dinero. Estaba totalmente a reformar y de ahí que fuera "barato" aunque en la reforma se fue casi más de lo que costó el piso. Al mes y medio de ponerla a alquilar estaba okupada.
Se tardó cerca de un año en sacar al individuo. Cuando entramos nos encontramos con: Puertas de madera literalmente arrancadas y arañadas, los baños rotos. Los muebles de la cocina con las puertas arrancadas y arañados con cuchillo, los cajones arrancados y la vitroceramica rota. Los somieres rotos. Y esto no es lo peor. El tipo meó en botellas, repartió el meo por toda la casa y las paredes las decoró con sus excrementos.
Fue una gracia limpiar y arreglar todo ello después del desembolso inicial. Y sí, tuvimos que pagar nosotros la limpieza. Por esta experiencia es que me alegro de la nueva ley. Quizá hubiesen sido menor los daños.
Ahora y desde hace unos 4 años, tenemos a un matrimonio con niños en el piso. Hace 1 año les bajamos el alquiler porque el marido quedó sin trabajo y desde hace medio año no se lo cobramos porque despidieron a la mujer. Están buscando otro lugar más económico pero mientras, preferimos que tengan para comer y si cubren lo mínimo pues es algo.
Con esto quiero decir que no todas las situaciones son iguales y una ley como la recién sacada hace falta para según qué casos y, no todos los que alquilamos somos unos ogros especuladores.
Bitomo escribió:Es que si no paga debería abandonar el piso de forma inmediata, salvo que arregle con el patrón. No te jode...
minmaster escribió:Goncatin escribió:¿Y? ¿No hacen alquiler social? El hecho es que Compromís, PSOE, ERC y Podemos no quieren que se pueda hechar a los ocupas de propiedades particulares o gestionadas por AP o entidades que realizan alquileres sociales. Punto. Ahí están los votos. Aunténticos hipócritas todos. Y su ejército de MANIPULADORES intentando lavar la medida.
Pero de que alquiler social hablas si hay gente que no tiene dinero ni para pagarse una vivienda...
Tres millones de personas viven en la calle o en situaciones indignas en España
Cáritas recuerda que el acceso a la vivienda es "un derecho, no un regalo" en su nueva campaña de Personas Sin Hogar
http://www.publico.es/espana/tres-millo ... calle.html
Que fácil es verlo todo desde el sillón de tu casa posteando en Internet...
minmaster escribió:Bitomo escribió:Es que si no paga debería abandonar el piso de forma inmediata, salvo que arregle con el patrón. No te jode...
Harías bien en leer todo el desarrollo de un mensaje antes de responder sin tener ni idea de lo que estamos hablando, en el caso que estábamos tratando el propietario del piso había decidido subir el precio del alquiler unilateralmente y rompiendo el contrato como el inquilino se negó, el propietario decidió quitar la cuenta donde domiciliaba el pago para que pareciera que era moroso.
Pero claro en vuestra cabeza los propietarios siempre son los buenos y el inquilino el malo de la película.
amchacon escribió:Eso no lleva a ninguna parte en un juicio.
La cuestión es, por qué se tiene que tardar meses en decidir cuando podría hacerse en días?
minmaster escribió:amchacon escribió:Eso no lleva a ninguna parte en un juicio.
La cuestión es, por qué se tiene que tardar meses en decidir cuando podría hacerse en días?
Porque existe una cosa llamada GARANTIAS PROCESALES. Y un juez necesita investigar el caso para saber si realmente es un desalojo legal o no.
En el caso que he expuesto, por ejemplo, si se hubiese procedido al desalojo express no se hubiera investigado que realmente es una estafa del propietario que intentaba echarlos para aprovecharse de la burbuja del precio del alquiler.
minmaster escribió:¿Y? ¿No hacen alquiler social? El hecho es que Compromís, PSOE, ERC y Podemos no quieren que se pueda hechar a los ocupas de propiedades particulares o gestionadas por AP o entidades que realizan alquileres sociales. Punto. Ahí están los votos. Aunténticos hipócritas todos. Y su ejército de MANIPULADORES intentando lavar la medida.
Bitomo escribió:minmaster escribió:Tres millones de personas viven en la calle o en situaciones indignas en España
Cáritas recuerda que el acceso a la vivienda es "un derecho, no un regalo" en su nueva campaña de Personas Sin Hogar
minmaster escribió:En este caso se había producido la prórroga automática del contrato de alquiler que si se cumplen los 3 años y el propietario no dice nada se renueva automáticamente un año más, pues aún así le exigieron pagar más y como la inquilina se negó cancelaron la cuenta donde domiciliaba el pago de la renta para hacer creer que no pagaba la renta y poder desahuciarle.
A este tipo de gentuza les va a beneficiar esta ley que van a permitir echar a inquilinos que están con contrato en vigor y pagando regularmente.