El Congreso aprueba el 'desalojo exprés' de las viviendas particulares okupadas

1, 2, 3
@hal9000 Yo es que todo lo que venga ya de serie con la coletilla "social" o "alternativa" lo pongo en cuarentena.
Garranegra escribió:
minmaster escribió:
Garranegra escribió: @minmaster La corrupción del PP y en general de la clase política es una lacra, y eso todos lo entendemos, pero que te roben la vivienda y los enseres por el morro, y que la justicia no te proteja, también es de juzgado de guardia. Una formación política que defiende estas practicas, es una formación que trabaja para los delincuentes.

Menuda manipulación te acabas de sacar de la manga...

primero ES FALSO que la justicia no proteja que te roben tu vivienda, antes de esta ley la ocupación ya era ilegal y ningún juez ha sentenciado a favor de un okupa que le ha robado la vivienda a un particular.

segundo ES FALSO que exista una formación que trabaje para delincuentes, excluido claro está el PP, ni el PSOE ni Podemos están pidiendo que sea legal que un okupa se apropie de la vivienda de un particular, en el caso de Podemos solo ha pedido que haya garantías de que las familias que han sido desalojadas tengan alternativa habitacional porque al igual que un gobierno debe velar por proteger la propiedad privada también debe velar por proteger que todos tengamos una vida digna y nadie viva en la calle.

Pero vamos si partimos de manipulaciones podéis decir todas las que os salga de las narices y montaros vuestras películas.

Vamos a ver, todos sabemos lo que acabas de decir, pero no me negaras, que tiene delito, que tengas que esperar meses o años para sacar a alguien de tu propia vivienda.
Imagínate, que no tienes familia ni dinero, y alguien okupa tu casa, te parece justo esperar meses o años apara volver a tu casa? en ese tiempo donde vives? te parece justo tener que pagar un solo 1 solo € de los gastos de comunidad luz, agua etc? No le darán la razón al okupa, pero con la tardanza y la desidia en estos temas, al final, quien sale beneficiado es el okupa.

Si una formación sale cada dos por tres con los okupas, les saca la cara, juegas a ser ambiguo, y cuando tienes la oportunidad votas en contra o te abstienes en estos temas, tu no se como lo veras, pero para mi esas actitudes, son de claro apoyo

No nos engañemos, que todos sabemos, que Podemos es la formación a la que votan los okupas en España, y si lo hacen sera por algo

nada, si los que defienden a los okupas ya sabemos de que palo van...solo les falta decir que la culpa es de la propiedad privada y del capitalismo
Los que defienden a los okupas deberían tener un poco de verguenza.

Yo vivo en sitio tranquilo a las afueras de barcelona y una de las casas las han ocupado cuando la tenían puesta para alquilar y lo que estamos viviendo los vecinos en un HORROR. No respetan a nadie, hace ruido, no pagan la comunidad y que no se te ocurra mirarlos mal . La última ha sido irle al presidente a exigirle de malas que ponga ya la piscina que ya va siendo hora.

Por descontado podemos miente porque tanto policía nacional como guardia civil dicen cosas muy diferentes de podemos. El 95 por ciento de los okupas problemáticos,muchos son mafias y gente del estilo de lo que tenemos nosotros y es verdad que un 5 por ciento son familias en exclusión.

Podemos no defiende a ese 5 por ciento porque si lo hiciera promovería una auténtica función asistencial del estado a esas familias(cosa que todos respaldaríamos sin rechistar por ejemplo las casas de los bancos para esas familias) sino que lo que defiende con su forma de actuar es más bien la okupación que nos tragamos la mayoría. Es una verguenza y lo digo yo que les he votado.

Y sino que se venga el señor iglesias y que vea como una zona tranquila de familias se ha convertido en lo que se ha convertido. Espero que se apruebe pronto esta ley y a estos indeseables los mandes a tomar por culo y a delinquir a podemos landia.
hal9000 escribió:Los que tan alegremente dicen que están a favor de la ocupación de pisos de los bancos, como en el bloque donde vivan haya un piso de un banco y se lo ocupen, se van a hartar de deleitarse de tan enriquecedora vecindad...
Pero en EOL los ocupas son siempre gente necesitada y bla bla bla [poraki], Si hubiera justicia divina se lo merecían y luego que vengan a contar por aquí lo chachipiruli que es la convivencia. [qmparto]

Imagen

#Fundación OkupEol
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@minmaster

Me parece populista convertirlo en un problema nacional y hablar de familias en la calle por culpa de los okupas cuando es mentira.

sabes lo que es populismo? Populismo, es ofrecer ayudas a todo el mundo, puertas abiertas y encima decir que no se van a subir los impuestos.
No poder desalojar a alguien de tu casa por temas legales, no es populismo, es falta de ganas de legislar a favor de la victima

Ya existe una ley en contra de los okupas, lo que se acaba de aprobar ahora es el desahucio express, son dos cosas diferentes.

Yo estoy en contra del desahucio express de los bancos, pero no me digas que existe una ley efectiva contra los okupas, cuando tenemos infinidad de casos de gente que se ha quedado en la calle por este tema

Me puedes poner una sola cita de alguien de Podemos que defienda la okupación de casas de gente trabajadora? Me vale una sola.

Podemos calla como una perra en este tema, porque sabe que tiene una buena cantera de votos y eso cualquiera lo sabe, aparte, que siempre se les ha visto asociados con el movimiento Okupa, como el caso de Colau en Ciutat Morta, y negar eso es negar lo evidente.

Si quieres tenemos un debate coherente si no nos ponemos a decir chorradas. Los albañiles, peones y fontaneros de las casas que hayan sido okupadas por llevar años vacías ya han cobrado por su trabajo y lo sabes.

Sigue haciendo populismo barato.

Te habrás quedado calvo, al decir que las viviendas okupadas ya han sido pagadas no? de todas formas, ni en eso puedes estar seguro, ya que muchas veces, el banco se las quedan por impagos del constructor, y los trabajadores se quedan sin cobrar
Vamos a ver, si tenemos una sociedad, donde todo el mundo okupa, quien va a construir la casa de gratis. Tu? si me dices, que a esta gente les ceden un terreno, y entre todos se fabrican la casa con su sudor, pues les aplaudo y todo.

Debate serio, no es intentar defender las políticas como un afiliado mas de Podemos y negar las realidades.
Garranegra escribió:sabes lo que es populismo? Populismo, es ofrecer ayudas a todo el mundo, puertas abiertas y encima decir que no se van a subir los impuestos.

Populismo es decirte que no hay dinero para pagar pensiones, ni sanidad ni educación mientras se rescatan bancos, autopistas o se regala dinero a Florentino Perez. Sin contar lo que se han llevado de la caja...

Populismo es decirte que la izquierda va a subir impuestos y luego ver como un Ayuntamiento pasa de tener una deuda de 6.000 millones de euros a recortar el 40% de esa deuda en 2 años y registrar un superavit de 1.000 millones, sin subir un solo euro los impuestos a sus ciudadanos. Sí un gobierno de izquierdas.

Yo estoy en contra del desahucio express de los bancos, pero no me digas que existe una ley efectiva contra los okupas, cuando tenemos infinidad de casos de gente que se ha quedado en la calle por este tema

Infinidad de casos? Ponme 10 enlaces, teniendo en cuenta que hay infinidad de casos no te costará encontrar casos...

Podemos calla como una perra en este tema, porque sabe que tiene una buena cantera de votos y eso cualquiera lo sabe, aparte, que siempre se les ha visto asociados con el movimiento Okupa, como el caso de Colau en Ciutat Morta, y negar eso es negar lo evidente.

Sigo esperando esas declaraciones de algun dirigente de Podemos defendiendo la okupación de casas de particualres.

Vamos a ver, si tenemos una sociedad, donde todo el mundo okupa, quien va a construir la casa de gratis. Tu? si me dices, que a esta gente les ceden un terreno, y entre todos se fabrican la casa con su sudor, pues les aplaudo y todo.

Claaaro porque como ya hemos visto todo lo que nos ha aportado la burbuja inmobiliaria.... prefiero un mundo donde todas las viviendas sean gratis que uno donde se haga mercadeo con un derecho básico a una vida digna. Tu por lo visto prefieres lo segundo.
Los cibervoluntaruos a tope en el hilo dando pena xddddd
@SuperLopes
mucho meterse con los ocupas cuando vosotros tampoco soys legales, cuando muchos teneis trabajadores hasta sin papeles
y para las inspeciones os avisan antes para ocultarlo todo

tambien hay gente que compro pisos con dinero publico, pero claro eso no se investiga

y no todos los ocupas son conflictivos,hay de todo,hay gente que ocupa por que no le llega el dinero para pagar el alquiler o la luz
gjfjf escribió:@SuperLopes
mucho meterse con los ocupas cuando vosotros tampoco soys legales, cuando muchos teneis trabajadores hasta sin papeles

tambien hay gente que compro pisos con dinero publico, pero claro eso no se investiga

y no todos los ocupas son conflictivos,hay de todo

Pero qué cojones me estás contando, si yo soy un puto trabajador, qué cojones me estás contando de trabajadores ilegales, vamos es flipante. El movimiento okupa es un 95 por ciento es lo que es y los datos están ahí.

Y qué me cuentas de gente qué compró dinero con dinero público.La mayoría de los españoles lo compramos TRABAJANDO, a ver si ahora porque dos o tres elementos se corrompan nos vamos a tener que tragar los demás a okupas como los que hay donde yo vivo.

No, no todos los okupas son conflictivos, sólo la mayoría.Además muchos de ellos empiezan (contado a varios vecinos por la policia) que si el sistema capitalista y demás,pero luego págales la luz,la electricidad, ponles la piscina mientras tu te partes el cuerpo a trabajar porque ellos no quieren dar un palo al agua con la excusa del sistema capitalista.

Vamos esque yo flipo, a tomar por saco los okupas.
@SuperLopes

¿cuantas viviendas tienes ?,lo mejor que puedes hacer es prestar tus viviendas vacias a alguien de confianza que vaya mal economicamente, con eso te evitas que se meta un ocupa conflictivo

¿cuantas viviendas tienes ?,lo mejor que puedes hacer es prestar tus viviendas vacias a alguien de confianza que vaya mal economicamente, con eso te evitas que se meta un ocupa conflictivo

No tendría que ser así. Lo que tendría que ser es que el estado protegiera al 100% y de forma mega rápida al dueño del piso. Independientemente si es su vivienda habitual o tiene 10 casa vacías...

y no todos los ocupas son conflictivos,hay de todo,hay gente que ocupa por que no le llega el dinero para pagar el alquiler o la luz

no, todos no son conflictivos, a lo mejor de cada 100, hay 2 normales, el resto son gentuza que se merecen que los dueños de los pisos entren con un bate y les echen a ostias a todos, pero encima cuidado que vas a la carcel
@SLAYER_G.3
es que los normales ni siquiera sabeis que son ocupas por que no lo aparentan y tampoco lo cuentan

Tengo una vivienda, y si tuviera más haría con ella lo que me saliera de los eggs que para algo me la habría pagado con mi trabajo. Vamos hay gente que se revienta por una segunda vivienda y ahora hay que dársela a un okupa .Si aún fuera una familia en riesgo de exclusión... pero claro esque esas familias se parten todo por salir adelante , no van cometiendo delitos.

Yo tengo un piso en el pueblo de mi madre en otra provincia, lo tengo cerrado y voy x fines de semana al año. Lo compré cuando empecé a currar con 17-18 años con lo poquito que ganaba, mientras otra gente invertía su dinero en salir de fiesta, viajes, coches etc etc (que me parece de puta madre) yo lo metía en esa casa.

Y no, no tengo que dejarle el piso a nadie, lo que se tiene que garantizar que si se mete alguien en ese piso pueda sacarlo de ahí en menos de un mes y que lo deje todo se lo encontró.
gjfjf escribió:@SLAYER_G.3
es que los normales ni siquiera sabeis que son ocupas por que no lo aparentan y tampoco lo cuentan

si da igual, si la cuestión es que no puedes ocupar una propiedad privada y tirarte años con tu geta ahi hasta que salga un juicio, si eres un okupa conflictivo te mereces una paliza de propina, si eres un okupa que no la lia, pues lo siento mucho, pero tendrás que buscarte la vida no robandole el piso a nadie
cuanto mas suba el precio de la vivienda mas ocupas van a existir

@SLAYER_G.3
los que expeculan con la vivienda son en realidad los que no se buscan la vida y los que estan robando en realidad son los que quieren revender sus viviendas para ganar mas,
los ocupas son victimas de no poder haceder a una vivienda
Hay que ser más realistas. La mayor parte de los que okupan viviendas, sean de banco o particulares, arrasan con todo lo que haya en la vivienda de valor. Son conflictivos y suerte tienes si no te destrozan todo de postre.
Una pequeña muestra de un edificio okupado (de una promotora en quiebra): http://www.diariosur.es/malaga-capital/vecinos-cortan-carretera-20171114190203-nt.html
@AMSWORLD
si no tienen dinero es normal que vendan todo lo que hay dentro de la casa,
los medios de comunicación no se van a molestar en hablar de ocupas no conflictivos
por que no es una noticia que genere audiencia

pero la solucion es facil, es prestar la vivienda a alguien no conflictivo para que la cuide,
la gente parece que prefiere que la destrocen antes que prestarsela a alguien necesitado
gjfjf escribió:@AMSWORLD
si no tienen dinero es normal que vendan todo lo que hay dentro de la casa

pero la solucion es facil, es prestar la vivienda a alguien no conflictivo para que la cuide,
la gente parece que prefiere que la destrocen antes que prestarsela a alguien necesitado

Vamos... que para tener derecho a que no me roben lo que es de mi propiedad y no me lo destrocen... tengo que prestarlo? No puedo tener legítimamente mi segunda residencia para disfrutarla los días que me de la gana?
gjfjf escribió:cuanto mas suba el precio de la vivienda mas ocupas van a existir

@SLAYER_G.3
los que expeculan con la vivienda son en realidad los que no se buscan la vida y los que estan robando en realidad son los que quieren revender sus viviendas para ganar mas,
los ocupas son victimas de no poder haceder a una vivienda

robando por vender algo tuyo al precio que tu quieres? lo primero, las viviendas han bajado una barbaridad, que me dijeras esto hace 10 años vale, pero ahora? no me cuentes discursos...en cuanto a lo de que son victimas... me descojono con tus mundos de yuppi, en serio... pena cero me dan la inmensa mayoría, como en todo hay excepciones, pero son la infima parte
@SLAYER_G.3
la gente que se compra una vivienda para no usarla es por que la quiere revender en el futuro,que haya bajado la vivienda de precio no quiere decir que esten baratas
ademas hay que tener en cuenta que la economia de la gente a bajado mucho
la gente que se compra una vivienda para no usarla es por que la quiere revender en el futuro,que haya bajado la vivienda de precio no quiere decir que esten baratas

Qué problema hay en comprarse una vivienda como inversión?? Cuando metes 200.000 euros en un fondo lo haces para sacar una rentabilidad.., si compras un inmueble como inversión es para lo mismo...
@Torres
el problema es que es algo necesario no un lujo y perjudica a la gente mas pobre
cuanto tu ganas en esa inversion la gente con mala economia pierde mas
gjfjf escribió:@Torres
el problema es que es algo necesario no un lujo y perjudica a la gente mas pobre
cuanto tu ganas en esa inversion la gente con mala economia pierde mas

La gente que compra un inmovilizado por invertir no creo que lo haga en una vivienda a la que vaya a intentar acceder alguien que llega con lo justo
Estais mezclando una cosa con otra y no tiene sentido.... si X compra una vivienda, e Y decide meterse en ella, LA LEY te dice que o pagas un alquiler o ahi no deberias meterte ... la razon? que no es de tu propiedad.

Y si realmente eso no es asi, entonces la LEY nos la podemos pasar todos por el forro de los cojones. Que me impide a mi entonces irme a una villa en una zona de lujo, meterme cuando no hay nadie y declararme "okupa" impidiendo a sus propietarios entrar en la vivienda.

Pero ojo, ... puede que esos ricachones no les preocupe esa situacion ... porque tengan varias viviendas, pero y para quien vive en una casa siendo soltero, y al volver de trabajar resulta que le han entrado okupas en casa? que hace ese desgraciao .... se mete el tambien de okupa en otra casa? y asi una cadena, no??? XD

En fin ... no entiendo este pais de verdad ... dejando de lado ideologias politicas, esto es SENTIDO COMUN
Edy escribió:Estais mezclando una cosa con otra y no tiene sentido.... si X compra una vivienda, e Y decide meterse en ella, LA LEY te dice que o pagas un alquiler o ahi no deberias meterte ... la razon? que no es de tu propiedad.

Y si realmente eso no es asi, entonces la LEY nos la podemos pasar todos por el forro de los cojones. Que me impide a mi entonces irme a una villa en una zona de lujo, meterme cuando no hay nadie y declararme "okupa" impidiendo a sus propietarios entrar en la vivienda.

Pero ojo, ... puede que esos ricachones no les preocupe esa situacion ... porque tengan varias viviendas, pero y para quien vive en una casa siendo soltero, y al volver de trabajar resulta que le han entrado okupas en casa? que hace ese desgraciao .... se mete el tambien de okupa en otra casa? y asi una cadena, no??? XD

En fin ... no entiendo este pais de verdad ... dejando de lado ideologias politicas, esto es SENTIDO COMUN

tambien hay gente que se pasa por el forro los contratos de alquiler para ganar mas dinero
@gjfjf

No entiendo que quieres decir, y si tiene algo que ver con el tema del hilo.

Yo me compro una vivienda y la guardo en el cajón por que me da seguridad personal (como una PSP) [poraki] [poraki] [poraki]
Chicos acabo de despertarme de una pesadillla en la que unos gitanos oukpaban ipsofacto una casa de la playa (vinieron en un audi y un renault 12 verde) y acabo de encontrar la f´órmula para sacarlos y es llamar a la policía o mentirles de que has llamado y estar firmes y si es posible ni abrirles la puerta para responder unas preguntas. Por cierto las matrículas de los coches pueden tener 11 dígitos?, Joder qué chungo mi cerebro ha esatdo trabajando a 100sólo faltará que tenga otro sueño sobre la manada. [mamaaaaa]

pd: vrídico, nunca habúa posteado tan pronto. [jaja]
Zardoz2000 escribió:Chicos acabo de despertarme de una pesadillla en la que unos gitanos oukpaban ipsofacto una casa de la playa (vinieron en un audi y un renault 12 verde) y acabo de encontrar la f´órmula para sacarlos y es llamar a la policía o mentirles de que has llamado y estar firmes y si es posible ni abrirles la puerta para responder unas preguntas. Por cierto las matrículas de los coches pueden tener 11 dígitos?, Joder qué chungo mi cerebro ha esatdo trabajando a 100sólo faltará que tenga otro sueño sobre la manada. [mamaaaaa]

pd: vrídico, nunca habúa posteado tan pronto. [jaja]

El mejor mensaje del hilo [qmparto]
gjfjf escribió:tambien hay gente que se pasa por el forro los contratos de alquiler para ganar mas dinero

Estas totalmente equivocado. La gente no se pasa por el forro los contratos de alquiler, lo que pasa es que estos tienen un tiempo determinado y cuando se acaban te pueden cambiar las condiciones si quieren
Goncatin escribió:Estas totalmente equivocado. La gente no se pasa por el forro los contratos de alquiler, lo que pasa es que estos tienen un tiempo determinado y cuando se acaban te pueden cambiar las condiciones si quieren

El que estás totalmente equivocado eres tú, muchos caseros ante el boom del alquiler están exigiéndoles subidas desproporcionadas a inquilinos con contrato:

http://cadenaser.com/ser/2018/03/12/eco ... 90278.html

"Estaba preocupada pero acepto de forma amistosa aunque el propietario no me había mencionado nada. Vienen y lo tasan en 1.300 euros al mes. Yo, muy madura, me pongo a llorar del susto. El intermediario me dice que como favor va a intentar que me cobren solo 1.200 euros”, explica. Un incremento de 500 euros en tres años que ni pueden ni están dispuestas a pagar. "Me reviso la ley y ahí pone que me tienen que avisar con un mes de antelación, como hizo, y que si hay acuerdo, se renueva por un año. Es lo que habíamos hecho al pagar enero aunque no hubiésemos firmado. Es un automatismo".

En este caso se había producido la prórroga automática del contrato de alquiler que si se cumplen los 3 años y el propietario no dice nada se renueva automáticamente un año más, pues aún así le exigieron pagar más y como la inquilina se negó cancelaron la cuenta donde domiciliaba el pago de la renta para hacer creer que no pagaba la renta y poder desahuciarle.

A este tipo de gentuza les va a beneficiar esta ley que van a permitir echar a inquilinos que están con contrato en vigor y pagando regularmente.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Estas totalmente equivocado. La gente no se pasa por el forro los contratos de alquiler, lo que pasa es que estos tienen un tiempo determinado y cuando se acaban te pueden cambiar las condiciones si quieren

El que estás totalmente equivocado eres tú, muchos caseros ante el boom del alquiler están exigiéndoles subidas desproporcionadas a inquilinos con contrato:

http://cadenaser.com/ser/2018/03/12/eco ... 90278.html

"Estaba preocupada pero acepto de forma amistosa aunque el propietario no me había mencionado nada. Vienen y lo tasan en 1.300 euros al mes. Yo, muy madura, me pongo a llorar del susto. El intermediario me dice que como favor va a intentar que me cobren solo 1.200 euros”, explica. Un incremento de 500 euros en tres años que ni pueden ni están dispuestas a pagar. "Me reviso la ley y ahí pone que me tienen que avisar con un mes de antelación, como hizo, y que si hay acuerdo, se renueva por un año. Es lo que habíamos hecho al pagar enero aunque no hubiésemos firmado. Es un automatismo".

En este caso se había producido la prórroga automática del contrato de alquiler que si se cumplen los 3 años y el propietario no dice nada se renueva automáticamente un año más, pues aún así le exigieron pagar más y como la inquilina se negó cancelaron la cuenta donde domiciliaba el pago de la renta para hacer creer que no pagaba la renta y poder desahuciarle.

A este tipo de gentuza les va a beneficiar esta ley que van a permitir echar a inquilinos que están con contrato en vigor y pagando regularmente.

Esta ley es para okupas y para desalojos, no para deshaucios
Goncatin escribió:Esta ley es para okupas y para desalojos, no para deshaucios

La ley es contra la ocupación ilegal, un inquilino que no paga la renta también está ilegalmente en una casa por tanto es aplicable la ley, por tanto el caso anterior es perfectamente válido para aplicar un desahucio express.
Me alegro por la nueva ley aunque está incompleta, a mi juicio, al no incluir nada sobre la alternativa ocupacional.

Hará unos 8 años aproximadamente, mi mujer y yo decidimos meternos a comprar una segunda vivienda de mayor tamaño pensando en dejarla para cuando tuviesemos un niño y mientras tenerla alquilada para sacar un dinero. Estaba totalmente a reformar y de ahí que fuera "barato" aunque en la reforma se fue casi más de lo que costó el piso. Al mes y medio de ponerla a alquilar estaba okupada.

Se tardó cerca de un año en sacar al individuo. Cuando entramos nos encontramos con: Puertas de madera literalmente arrancadas y arañadas, los baños rotos. Los muebles de la cocina con las puertas arrancadas y arañados con cuchillo, los cajones arrancados y la vitroceramica rota. Los somieres rotos. Y esto no es lo peor. El tipo meó en botellas, repartió el meo por toda la casa y las paredes las decoró con sus excrementos.

Fue una gracia limpiar y arreglar todo ello después del desembolso inicial. Y sí, tuvimos que pagar nosotros la limpieza. Por esta experiencia es que me alegro de la nueva ley. Quizá hubiesen sido menor los daños.

Ahora y desde hace unos 4 años, tenemos a un matrimonio con niños en el piso. Hace 1 año les bajamos el alquiler porque el marido quedó sin trabajo y desde hace medio año no se lo cobramos porque despidieron a la mujer. Están buscando otro lugar más económico pero mientras, preferimos que tengan para comer y si cubren lo mínimo pues es algo.

Con esto quiero decir que no todas las situaciones son iguales y una ley como la recién sacada hace falta para según qué casos y, no todos los que alquilamos somos unos ogros especuladores.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:
Goncatin escribió:Esta ley es para okupas y para desalojos, no para deshaucios

La ley es contra la ocupación ilegal, un inquilino que no paga la renta también está ilegalmente en una casa por tanto es aplicable la ley, por tanto el caso anterior es perfectamente válido para aplicar un desahucio express.

Es que si no paga debería abandonar el piso de forma inmediata, salvo que arregle con el patrón. No te jode...
Kenseo escribió:Me alegro por la nueva ley aunque está incompleta, a mi juicio, al no incluir nada sobre la alternativa ocupacional.

Hará unos 8 años aproximadamente, mi mujer y yo decidimos meternos a comprar una segunda vivienda de mayor tamaño pensando en dejarla para cuando tuviesemos un niño y mientras tenerla alquilada para sacar un dinero. Estaba totalmente a reformar y de ahí que fuera "barato" aunque en la reforma se fue casi más de lo que costó el piso. Al mes y medio de ponerla a alquilar estaba okupada.

Se tardó cerca de un año en sacar al individuo. Cuando entramos nos encontramos con: Puertas de madera literalmente arrancadas y arañadas, los baños rotos. Los muebles de la cocina con las puertas arrancadas y arañados con cuchillo, los cajones arrancados y la vitroceramica rota. Los somieres rotos. Y esto no es lo peor. El tipo meó en botellas, repartió el meo por toda la casa y las paredes las decoró con sus excrementos.

Fue una gracia limpiar y arreglar todo ello después del desembolso inicial. Y sí, tuvimos que pagar nosotros la limpieza. Por esta experiencia es que me alegro de la nueva ley. Quizá hubiesen sido menor los daños.

Ahora y desde hace unos 4 años, tenemos a un matrimonio con niños en el piso. Hace 1 año les bajamos el alquiler porque el marido quedó sin trabajo y desde hace medio año no se lo cobramos porque despidieron a la mujer. Están buscando otro lugar más económico pero mientras, preferimos que tengan para comer y si cubren lo mínimo pues es algo.

Con esto quiero decir que no todas las situaciones son iguales y una ley como la recién sacada hace falta para según qué casos y, no todos los que alquilamos somos unos ogros especuladores.

[plas] (imagina el emoticono sin esa sonrisa troll)

Me pregunto si les dejáis gratis el piso por altruísmo, porque son familia vuestra o por no saber decir no. Como sea, muy loable, aunque puede que nunca más encuentren trabajo, y si lo hacen, no creo que te enteres por ellos [fiu]
Al fin un poco de protección en estos casos,ya era hora!

Saludosss
Bitomo escribió:Es que si no paga debería abandonar el piso de forma inmediata, salvo que arregle con el patrón. No te jode...

Harías bien en leer todo el desarrollo de un mensaje antes de responder sin tener ni idea de lo que estamos hablando, en el caso que estábamos tratando el propietario del piso había decidido subir el precio del alquiler unilateralmente y rompiendo el contrato como el inquilino se negó, el propietario decidió quitar la cuenta donde domiciliaba el pago para que pareciera que era moroso.

Pero claro en vuestra cabeza los propietarios siempre son los buenos y el inquilino el malo de la película.
minmaster escribió:
Goncatin escribió:¿Y? ¿No hacen alquiler social? El hecho es que Compromís, PSOE, ERC y Podemos no quieren que se pueda hechar a los ocupas de propiedades particulares o gestionadas por AP o entidades que realizan alquileres sociales. Punto. Ahí están los votos. Aunténticos hipócritas todos. Y su ejército de MANIPULADORES intentando lavar la medida.

Pero de que alquiler social hablas si hay gente que no tiene dinero ni para pagarse una vivienda... [facepalm] [facepalm]

Tres millones de personas viven en la calle o en situaciones indignas en España
Cáritas recuerda que el acceso a la vivienda es "un derecho, no un regalo" en su nueva campaña de Personas Sin Hogar

http://www.publico.es/espana/tres-millo ... calle.html

Que fácil es verlo todo desde el sillón de tu casa posteando en Internet...

Caritas, otra hipocrita. ONG DE la iglesia donde la iglesia apenas aporta un 5%. Correcto.
@Cataphractus no son familia nuestra. Es un matrimonio que nunca ha dado un problema, siempre han sido correctos y han pagado puntualmente. Es más, el primer año lo hicieron por adelantado porque quisieron. Ahora les ha venido un bache y, mientras buscan una alternativa, están en el piso. Prefiero que no nos paguen la mensualidad y tengan con que comer, que mandarlos a la calle. Duermo más tranquilo.
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Es que si no paga debería abandonar el piso de forma inmediata, salvo que arregle con el patrón. No te jode...

Harías bien en leer todo el desarrollo de un mensaje antes de responder sin tener ni idea de lo que estamos hablando, en el caso que estábamos tratando el propietario del piso había decidido subir el precio del alquiler unilateralmente y rompiendo el contrato como el inquilino se negó, el propietario decidió quitar la cuenta donde domiciliaba el pago para que pareciera que era moroso.

Pero claro en vuestra cabeza los propietarios siempre son los buenos y el inquilino el malo de la película.

Eso no lleva a ninguna parte en un juicio.

La cuestión es, por qué se tiene que tardar meses en decidir cuando podría hacerse en días?
amchacon escribió:Eso no lleva a ninguna parte en un juicio.

La cuestión es, por qué se tiene que tardar meses en decidir cuando podría hacerse en días?

Porque existe una cosa llamada GARANTIAS PROCESALES. Y un juez necesita investigar el caso para saber si realmente es un desalojo legal o no.

En el caso que he expuesto, por ejemplo, si se hubiese procedido al desalojo express no se hubiera investigado que realmente es una estafa del propietario que intentaba echarlos para aprovecharse de la burbuja del precio del alquiler.
minmaster escribió:
amchacon escribió:Eso no lleva a ninguna parte en un juicio.

Porque existe una cosa llamada GARANTIAS PROCESALES. Y un juez necesita investigar el caso para saber si realmente es un desalojo legal o no.

En el caso que he expuesto, por ejemplo, si se hubiese procedido al desalojo express no se hubiera investigado que realmente es una estafa del propietario que intentaba echarlos para aprovecharse de la burbuja del precio del alquiler.

Bueno, en Dinamarca también existen garantías y la mayoría de estas disputas se zanjan en menos de 20 días.

Esque no tiene mucha vuelta de hoja, tardar un año en expulsar a un inquilino no tiene ningún sentido. La justicia lenta no es una justicia efectiva.
A ver si es verdad, que tenemos unos en la comunidad y no se les oye, pero para temas administrativos son un grano en el culo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
minmaster escribió:¿Y? ¿No hacen alquiler social? El hecho es que Compromís, PSOE, ERC y Podemos no quieren que se pueda hechar a los ocupas de propiedades particulares o gestionadas por AP o entidades que realizan alquileres sociales. Punto. Ahí están los votos. Aunténticos hipócritas todos. Y su ejército de MANIPULADORES intentando lavar la medida.

Pero de que alquiler social hablas si hay gente que no tiene dinero ni para pagarse una vivienda... [facepalm] [facepalm]

Tres millones de personas viven en la calle o en situaciones indignas en España
Cáritas recuerda que el acceso a la vivienda es "un derecho, no un regalo" en su nueva campaña de Personas Sin Hogar

http://www.publico.es/espana/tres-millo ... calle.html

Que fácil es verlo todo desde el sillón de tu casa posteando en Internet...[/quote]

Qué raro, el panfleto marxista de Público manipulando.

Veamos, según ellos mismos...hay 35,000 personas viviendo en la calle...¿por qué no dicen que el 90% son varones en muchos casos arruinados tras un divorcio?

Y los 3 millones esos que viven con dificultades...¿cuántos son nacidos en España?
Bitomo escribió:
minmaster escribió:Tres millones de personas viven en la calle o en situaciones indignas en España

y los que consiguen pagar un alquiler no les llega para tener comida o pagar la luz, por que todo el sueldo se lo estan dando al dueño
minmaster escribió:En este caso se había producido la prórroga automática del contrato de alquiler que si se cumplen los 3 años y el propietario no dice nada se renueva automáticamente un año más, pues aún así le exigieron pagar más y como la inquilina se negó cancelaron la cuenta donde domiciliaba el pago de la renta para hacer creer que no pagaba la renta y poder desahuciarle.

Sin ánimo de ofender, te veo poco rodado en estos temas. El "no" cobrarte es mas viejo que el cagar y la solución es tan tan sencilla como depositar el dinero en el juzgado, así de fácil.
148 respuestas
1, 2, 3