› Foros › Noticias › Tecnología
Nova6K0 escribió:Punto uno ya se os explicó lo de la diferencia del robo y la copia, con las manzanas y paso de volver a explicarlo. Además que has puesto un caso que a mi me da la risa, ya que Alejandro Sanz debe, presuntamente, cerca de 400.000 € a la Hacienda española. Y muchos de los que más lloraban ahora están entre rejas o en causas judiciales, como Ana Torroja, por supuesto la "Operación Saga" contra la cúpula (y esto si es una cúpula no la de Anonymous) de SGAE... El caso es que si algo es fácil de copiar, como expliqué arriba. Automáticamente pierde todo su valor o la mayor parte. Y lo peor es como intentar poner un muro de 10m a un tsunami de 400 m que va a una velocidad de 1800 Km/h y que está apunto de destrozarlo todo.
Aparte que mentís es una cosa, el valor no está en crearlo. No en vano eso es lo que pasa en los bienes físicos. Los bienes intelectuales no se basan en el valor al crearlo, ni se fija el precio sino en la subjetividad de "valoración artística" y la exlusividad. Vamos que un cuadro de Picasso que alguien pague 30 millones de euros por él. No significa ni por asomo que a Picasso le costara crearlo eso, salvo que comprase las pinturas en el Corte Inglés, que ya sabemos que es muy caro . ¿Por qué se paga eso por un cuadro? ¡ Por la exclusividad !.
En resumen cuando algo dejar de ser exclusivo, como en este caso las copias, no tiene razón de pagarse y menos a precios ya de por si inflados.
En el caso de los juegos y el software es similar. Con la diferencia que aquí no existe la copia privada y aun así. Me hace gracia las licencias cuando ponen cosas como "el propietario de este software no se hace responsable de los daños que pueda causarse en el equipo en el que se instale". Vamos que si no tengo ni idea de programar, no me hago responsable de que mi programa, por ejemplo te formatee el disco duro, cuando le das a borrar un archivo. Imaginemos que somos albañiles y le llevamos un C.V a nuestro futuro jefe y en "Otros datos" ponemos: "No me hago responsable de las casas que se derrumben por mi culpa, ni de los daños materiales que puedan derivarse de mi ineptitud como albañil". Aunque lo segundo es más grave, es lo mismo.
Eso sin entrar en como juegos y programas, a penas se mira el código de un año o ciclo de desarrollo, a otro. De como juegos que tienen más errores que el Windows Me original (y ya es decir) se venden a 70 €, cuando no son nada más que meras actualizaciones del anterior. Casos por ejemplo los tenemos en los juegos de Konami y EA Sports, con sus PES y FIFAs que poco han revisado, cuando tienen los mismos fallos que las ediciones anteriores. Y es que un juego de fútbol es algo más que cambiar los menús y ponerle unas plantillas actualizadas (que aveces ni eso).
Eso sin hablar de que todas esas estúpidas campañas de concienciación (adoctrinamiento) o leyes que se creen que existen, salvo en Fantasía. Y esto va para todos los de la Industria de la propiedad intelectual y los autores que dependen de ella. En realidad han perdido más cantidad de dinero, por sus ideas equivocadas, que por el "mal" (según ellos) comportamiento de los ciudadanos.
Por ejemplo la última campaña del Ministerio de Cultura, una estupidez más. Gastarse 737.000 € en otro más que además dice medias verdades, por no decir mentiras. Primero ¿Cómo narices hablas de "Cultura en positivo" cuando tu no defiendes la cultura (refiriéndome a Sinde entre otros), salvo la de la saca y la de una élite de autores que se creen dioses por crear?. ¿Quienes defienden la cultura? Es sencillo, quienes les interesa expandirla a todas las clases sociales, especialmente las más débiles económicamente. ¿Porqué a algunos no les interesa hacer esto? Sencillo una persona poco culta, es ignorante, un ignorante será mucho más manejable y por ello no les interesa. Además que en dicha Campaña cuando ponen lo de "alternativas legales" no aparecen portales como Jamendo, sino solo de la propia industria de la propiedad intelectual.
Y si me parece perfecto que cada persona compra lo que necesite, pero no porque nadie le obligue o le amenace con desconectarle de internet, con multarle y menos intentando compararlo con robar o intentar igualar la propiedad intelectual, a algo tan grave como la pederastia o los delitos sexuales.
Para finalizar. Internet ha abierto las puertas a miles de autores, que antes no podían por esa exclusividad que había por parte de las discográficas, productoras y editoriales, y que ahora ha desaparecido. Además en este siglo XXI todos somos autores y consumidores a la vez. Cosa que algunos no acaban de entender.
Salu2
Nova6K0 escribió:Z-even escribió:Yo no se que tanto lloro tenéis, cuando la gran mayoría que está aquí no da un duro por nada nunca y solo buscan sacar todo gratis.
Si hasta para ver las series y las pelis en megaupload buscáis la forma de hacerlo gratis y ni pagáis una puta cuenta premium.
Que se busquen nuevos modelos de negocio pero también que los españoles aportemos comprando las cosas que realmente valen la pena y están a un precio razonable.
- Bajar el precio de las conexiones de internet y que obliguen a las ISP a que den un buen servicio con conexiones decentes para los nuevos modelos de negocios.
- Portales para poder disfrutar de toda la música, películas ( estrenos también ) y series a precios razonables como las cuentas premium de megavideo, dando servicios rápidos y de calidad. A mi me ponen esto a 25 o 30 euros al mes y estoy fijo ahí. Sin límite, poder ver todo lo que puedes encontrar en otras web con calidad. Estrenos del cine, series, etc. esto sería la re ostia.
- Reducir los precios de los juegos por descargas digitales reduciendo costes en la distribución de los mismo. No puede ser que un juego físico cueste lo mismo que un juego en su versión digital. El Steam tiene algunas buenas ofertas pero creo que las compañías deberían de reducir más los precios.
- Y sobre todo no seáis unos putos rancios y gastaros algunas pelas en lo que vale la pena, menos pirateo amigos.
Saludos.
Hay una cosa que se llama exclusividad. No se si algunos lo sabéis pero cuando se paga por algo, es porque hay una exclusividad. Si yo creo un único traje, la gente me pagará una fortuna por él, si creo 1.000 trajes, lo que le llaman ediciones limitadas (generalmente enumeradas) la gente me pagará mucho, pero ni por asomo lo del primer caso. Con esto llegamos a que si yo crease 1.000.000.000.000.000.000.000.000 de mi traje, me pagarían una mie... por él. Y es lógico sobre todo si esa cantidad de copias su coste de duplicación es despreciable o nulo, como pasa con las descargas.
Lo primero la propiedad intelectual es un falacia de poco más de 200 años, y lo digo porque antes no existía. Por otro lado desde el nacimiento del soporte físico, que cualquiera con dos dedos de frente tendría que saber que en el momento que se perdiese esa exclusividad sobre la copia, no tendría razón de que se pagara. Y ese momento ha llegado. Como en su momento la industria de las barras de hielo se fue a pique por las neveras. Es lo que le llaman Evolución.
Y eso que aun no se han generalizado las impresoras 3D, que será similar a las descargas, pero con copias físicas.
En resumen que si tu te gastas x en hacer unas copias, pero alguien las puede hacer más baratas que tu, por mucho que tu crearas el producto. No tiene razón en vender las susodichas.
Y por otra parte no conseguirás más clientes si los insultas.hcpizzi escribió:yo cada vez que sale una noticia de este tipo alucino con los comentarios.
esto es muy facil. si no te parece bien que alejandro sanz tenga un yate, o tres, no compres su musica. pero no la robes tampoco. el hecho de que algo sea facil de copiar no significa que no tenga valor. el valor esta en crearlo. si te parece facil hacerlo, hazte tus propios juegos y tu propia musica!!
y la gente que dice que no tiene dinero para pagarlo, pues que le vamos a hacer. mala suerte. mas se perdio en cuba, y volvieron cantando! que yo sepa, hasta ahora no se ha dado ningun caso de muerte por deficit de videojuegos o musica. si no tienes dinero para comer, no sere yo el que te critique por robar una barra de pan o un pollo. si no tienes dinero para musica, lo siento mucho, pero no me das ninguna pena. en lugar de robar los juegos y la musica y salir a tomarte una copa, prueba a pagar por el juego y hacer un simpa con la copa, a ver que pasa...
Punto uno ya se os explicó lo de la diferencia del robo y la copia, con las manzanas y paso de volver a explicarlo. Además que has puesto un caso que a mi me da la risa, ya que Alejandro Sanz debe, presuntamente, cerca de 400.000 € a la Hacienda española. Y muchos de los que más lloraban ahora están entre rejas o en causas judiciales, como Ana Torroja, por supuesto la "Operación Saga" contra la cúpula (y esto si es una cúpula no la de Anonymous) de SGAE... El caso es que si algo es fácil de copiar, como expliqué arriba. Automáticamente pierde todo su valor o la mayor parte. Y lo peor es como intentar poner un muro de 10m a un tsunami de 400 m que va a una velocidad de 1800 Km/h y que está apunto de destrozarlo todo.
Aparte que mentís es una cosa, el valor no está en crearlo. No en vano eso es lo que pasa en los bienes físicos. Los bienes intelectuales no se basan en el valor al crearlo, ni se fija el precio sino en la subjetividad de "valoración artística" y la exlusividad. Vamos que un cuadro de Picasso que alguien pague 30 millones de euros por él. No significa ni por asomo que a Picasso le costara crearlo eso, salvo que comprase las pinturas en el Corte Inglés, que ya sabemos que es muy caro . ¿Por qué se paga eso por un cuadro? ¡ Por la exclusividad !.
En resumen cuando algo dejar de ser exclusivo, como en este caso las copias, no tiene razón de pagarse y menos a precios ya de por si inflados.
En el caso de los juegos y el software es similar. Con la diferencia que aquí no existe la copia privada y aun así. Me hace gracia las licencias cuando ponen cosas como "el propietario de este software no se hace responsable de los daños que pueda causarse en el equipo en el que se instale". Vamos que si no tengo ni idea de programar, no me hago responsable de que mi programa, por ejemplo te formatee el disco duro, cuando le das a borrar un archivo. Imaginemos que somos albañiles y le llevamos un C.V a nuestro futuro jefe y en "Otros datos" ponemos: "No me hago responsable de las casas que se derrumben por mi culpa, ni de los daños materiales que puedan derivarse de mi ineptitud como albañil". Aunque lo segundo es más grave, es lo mismo.
Eso sin entrar en como juegos y programas, a penas se mira el código de un año o ciclo de desarrollo, a otro. De como juegos que tienen más errores que el Windows Me original (y ya es decir) se venden a 70 €, cuando no son nada más que meras actualizaciones del anterior. Casos por ejemplo los tenemos en los juegos de Konami y EA Sports, con sus PES y FIFAs que poco han revisado, cuando tienen los mismos fallos que las ediciones anteriores. Y es que un juego de fútbol es algo más que cambiar los menús y ponerle unas plantillas actualizadas (que aveces ni eso).
Eso sin hablar de que todas esas estúpidas campañas de concienciación (adoctrinamiento) o leyes que se creen que existen, salvo en Fantasía. Y esto va para todos los de la Industria de la propiedad intelectual y los autores que dependen de ella. En realidad han perdido más cantidad de dinero, por sus ideas equivocadas, que por el "mal" (según ellos) comportamiento de los ciudadanos.
Por ejemplo la última campaña del Ministerio de Cultura, una estupidez más. Gastarse 737.000 € en otro más que además dice medias verdades, por no decir mentiras. Primero ¿Cómo narices hablas de "Cultura en positivo" cuando tu no defiendes la cultura (refiriéndome a Sinde entre otros), salvo la de la saca y la de una élite de autores que se creen dioses por crear?. ¿Quienes defienden la cultura? Es sencillo, quienes les interesa expandirla a todas las clases sociales, especialmente las más débiles económicamente. ¿Porqué a algunos no les interesa hacer esto? Sencillo una persona poco culta, es ignorante, un ignorante será mucho más manejable y por ello no les interesa. Además que en dicha Campaña cuando ponen lo de "alternativas legales" no aparecen portales como Jamendo, sino solo de la propia industria de la propiedad intelectual.
Y si me parece perfecto que cada persona compra lo que necesite, pero no porque nadie le obligue o le amenace con desconectarle de internet, con multarle y menos intentando compararlo con robar o intentar igualar la propiedad intelectual, a algo tan grave como la pederastia o los delitos sexuales.
Para finalizar. Internet ha abierto las puertas a miles de autores, que antes no podían por esa exclusividad que había por parte de las discográficas, productoras y editoriales, y que ahora ha desaparecido. Además en este siglo XXI todos somos autores y consumidores a la vez. Cosa que algunos no acaban de entender.
Salu2
hcpizzi escribió:Nova6K0 escribió:Punto uno ya se os explicó lo de la diferencia del robo y la copia, con las manzanas y paso de volver a explicarlo. Además que has puesto un caso que a mi me da la risa, ya que Alejandro Sanz debe, presuntamente, cerca de 400.000 € a la Hacienda española. Y muchos de los que más lloraban ahora están entre rejas o en causas judiciales, como Ana Torroja, por supuesto la "Operación Saga" contra la cúpula (y esto si es una cúpula no la de Anonymous) de SGAE... El caso es que si algo es fácil de copiar, como expliqué arriba. Automáticamente pierde todo su valor o la mayor parte. Y lo peor es como intentar poner un muro de 10m a un tsunami de 400 m que va a una velocidad de 1800 Km/h y que está apunto de destrozarlo todo.
Salu2
me gusta el ejemplo que alguien ha puesto un poco mas arriba. segun tu, si alguien hackea tu cuenta del banco y te roba todos tus ahorros, segun tu eso esta bien, porque solo son datos que se copian de un lado a otro, no? si quieres que tu dinero sea seguro, lo tienes que tener en forma fisica (dinero, oro, lo que sea) y dentro de una caja fuerte, no?
y segundo, si tan terribles son los juegos: por que los juegas? si crearlos, como dices tu, no cuesta nada, hazte tu los tuyos, no? y tu propia musica, tus propias peliculas. y luego las regalas
ps3ro escribió:Es que hamijo, el dinero es otra falacia, xD. El dinero es una invención para hacer más ricos a los ricos. Mírate lo que es la inflación y la deuda externa ( o mejor dicho ETERNA) y el libre comercio, de donde sale el dinero y todo eso. Ahahah!!!
Pero vamos sin entrar en que vivimos en una burbuja y no vemos la verdad a través de ella, yo no entraré en casa de Alejandro Sanz, ni en su cuenta a llevarme nada que no sea mío. Solo digo que si alguien dispone en la red un contenido porque quiere compartirlo... Pues bueno, si quieres compartir tus ahorros o tu coche o a la mujer... Y desde luego, NO ME BAJO DISCOS DE SANZ Por favor...
Clica aquí para descargarte este comentario Es gratis!!! xDxDxD
hcpizzi escribió:ps3ro escribió:Es que hamijo, el dinero es otra falacia, xD. El dinero es una invención para hacer más ricos a los ricos. Mírate lo que es la inflación y la deuda externa ( o mejor dicho ETERNA) y el libre comercio, de donde sale el dinero y todo eso. Ahahah!!!
Pero vamos sin entrar en que vivimos en una burbuja y no vemos la verdad a través de ella, yo no entraré en casa de Alejandro Sanz, ni en su cuenta a llevarme nada que no sea mío. Solo digo que si alguien dispone en la red un contenido porque quiere compartirlo... Pues bueno, si quieres compartir tus ahorros o tu coche o a la mujer... Y desde luego, NO ME BAJO DISCOS DE SANZ Por favor...
Clica aquí para descargarte este comentario Es gratis!!! xDxDxD
y si yo decido compartir tus ahorros, tu coche y tu mujer? supongo que con los ahorros no tendras problema, puesto que el dinero es una falacia.
anigar14 escribió:Me da igual que haya canon o no por una cosa muy sencilla.
Los politicos piensan que hay que indemnizar a los creadores porque si.
Sino hay canon habra un impuesto. Por lo que al final se les seguira pagando por no trabajar.
Los cantantes si quieren ganar dinero que hagan actuaciones que se quejen menos.
Yo hago mi trabajo y lo cobro una vez no lo cobro durante años y después mis nietos.
Menos vivir a la sopa boba y mas trabajar.
Z-even escribió:anigar14 escribió:Me da igual que haya canon o no por una cosa muy sencilla.
Los politicos piensan que hay que indemnizar a los creadores porque si.
Sino hay canon habra un impuesto. Por lo que al final se les seguira pagando por no trabajar.
Los cantantes si quieren ganar dinero que hagan actuaciones que se quejen menos.
Yo hago mi trabajo y lo cobro una vez no lo cobro durante años y después mis nietos.
Menos vivir a la sopa boba y mas trabajar.
Amos a ver tu haces el trabajo para una persona o varias y ellos te pagan por ello, el trabajo no lo haces para todo el mundo gratis. Eso lo primero.
El que comento lo del puente precisamente la empresa que construyo el puente cobro por el, pero todos los que usan el puente de ese sitio pagan para mantenerlo.
Luego también dicen que los músicos o los artistas no trabajan, seguramente trabajen de una forma muy distinta a la que trabajamos nosotros, lo mismo con los futbolistas o deportistas con sueldos desorbitados, pero amigo nosotros mismos somos los que les damos de comer.
La prensita rosa y toda la bazofia que últimamente ronda la tele, está ahí porque la gente lo ve.
Repetido de nuevo;
- El gobierno que se centre en obligar a las ISP de este país a poner unos precios como el resto de los países o por lo menos que dejen los precios, pero den más calidad y servicio ( más ancho de banda, conexiones estables y con latencias bajas ).
- Busquen una forma de compensar a los autores sin mamoneo, porque está claro que ya puedes poner una canción a 0.05 € que si la pillas gratis la gente ni paga esa cantidad.
- Software de calidad y a precios razonables, pero si no crees que valga la pena no te lo descargues con al excusa de que es para una copia de seguridad porque ni siquiera tienes el original. Antes de comprarlo tienes demos y tiempos de prueba.
Y hubo alguien por ahí que dice que el 80% de la música que se descarga la gente no la compraría, pues macho ¿para que la bajas? tener por tener y cuanto más mejor y si es gratis aun más, lo veo también una actitud comparable a la de los políticos.
Isura escribió:al final echaremos de menos el canon veréis...
exitido escribió:No pagaremos el canon a los putatistas, si no que ahora se lo daremos al de la tienda.
jowy2000 escribió:No creo que illegalizen la copia privada. Eso significaría que tendrian que acabar con las compensaciones y a esa gente lo unico que le interesa es chupar del bote.
spissus escribió:Solución, un par de bombas en el ojete ...
Yumeh escribió:Cuando los componentes del sistema estan corruptos, simplemente se ELIMINAN y se instauran componentes nuevos y limpios.
Por eliminar me refiero, Ahorcar, gillotina, etc etc , traicionar y robar al pueblo es uno de los peores crimenes que se pueden cometer.
Yumeh escribió:Cuando los componentes del sistema estan corruptos, simplemente se ELIMINAN y se instauran componentes nuevos y limpios.
Por eliminar me refiero, Ahorcar, gillotina, etc etc , traicionar y robar al pueblo es uno de los peores crimenes que se pueden cometer.
The Last Saiyan escribió:Concluyo que los va a votar Rita la Cantaora.
Mup escribió:Yo lo que no entiendo es como estos partidos apoyan en su día el CANON y ahora los mismos partidos quieren suprimir el CANON. Este pais es pura corrupción, interés y tomaduras de pelo.
Que impotencia.
Ponisito escribió:Mira que no me gustan el PSOE ni el PP pero me alegro de estas cosas. Por todos estos que están votando al PP que se creen que van a venir a salvarnos del mundo (cuando gran parte de la sitaución actual ha sido lo que sembró el gobierno de aznar con las inmobiliarias, aunque eso ya es otra historia). Ahora muestran su cara de verdad apoyando al canon. Y aqui en Extremadura por ejemplo, que tenemos la sanidad totalmente gratuita los del PP que han ganado ya están cambiando eso para robarnos derechos minimos y cobrarnos.
Ahora a joderse. Que el "no les votes" no haya servido de nada y que pasemos de un gobierno de mierda a otro peor todavía.
Ojalá nadie votara ni a PSOE ni PP, si llegan a ser lo mismo.
Twotsunami escribió:Ponisito escribió:Mira que no me gustan el PSOE ni el PP pero me alegro de estas cosas. Por todos estos que están votando al PP que se creen que van a venir a salvarnos del mundo (cuando gran parte de la sitaución actual ha sido lo que sembró el gobierno de aznar con las inmobiliarias, aunque eso ya es otra historia). Ahora muestran su cara de verdad apoyando al canon. Y aqui en Extremadura por ejemplo, que tenemos la sanidad totalmente gratuita los del PP que han ganado ya están cambiando eso para robarnos derechos minimos y cobrarnos.
Ahora a joderse. Que el "no les votes" no haya servido de nada y que pasemos de un gobierno de mierda a otro peor todavía.
Ojalá nadie votara ni a PSOE ni PP, si llegan a ser lo mismo.
Perdona el offtopic pero el problema es que ni siquiera ellos tienen el poder de gobernar, son muñequitos. Obedecen a multinacionales , bancos, mafias o a saber que mas cosas abrá por ahi metidas en el cuarto oscuro. ¿acaso alguien cree que le importamos algo? Simplemente el minimo esfuerzo para el pueblo. Estamos siendo constantemente manipulados, hacen lo que quieren con nuestros impuestos, se rien de nosotros en nuestra propia cara, la democracia ha sido derrocada a favor del beneficio de los mas ricos y esto se repite en muchos paises. Si es que no hace falta ser muy listo para ver que nos vamos a pique, empezando por los "pigs" (portugal,irlanda,grecia,spain) y a saber donde acabara, ni siquiera eeuu se libra. Mirad lo que estan haciendo en italia con la sanidad, a pasar por caja ni mas ni menos. O la ocultacion de la manifestacion del millon de libios en contra de la otan, ¿en que tv española ha salido esto? Asi nos tratan como borreguitos de campo.
hcpizzi escribió:Nova6K0 escribió:Punto uno ya se os explicó lo de la diferencia del robo y la copia, con las manzanas y paso de volver a explicarlo. Además que has puesto un caso que a mi me da la risa, ya que Alejandro Sanz debe, presuntamente, cerca de 400.000 € a la Hacienda española. Y muchos de los que más lloraban ahora están entre rejas o en causas judiciales, como Ana Torroja, por supuesto la "Operación Saga" contra la cúpula (y esto si es una cúpula no la de Anonymous) de SGAE... El caso es que si algo es fácil de copiar, como expliqué arriba. Automáticamente pierde todo su valor o la mayor parte. Y lo peor es como intentar poner un muro de 10m a un tsunami de 400 m que va a una velocidad de 1800 Km/h y que está apunto de destrozarlo todo.
Salu2
me gusta el ejemplo que alguien ha puesto un poco mas arriba. segun tu, si alguien hackea tu cuenta del banco y te roba todos tus ahorros, segun tu eso esta bien, porque solo son datos que se copian de un lado a otro, no? si quieres que tu dinero sea seguro, lo tienes que tener en forma fisica (dinero, oro, lo que sea) y dentro de una caja fuerte, no?
y segundo, si tan terribles son los juegos: por que los juegas? si crearlos, como dices tu, no cuesta nada, hazte tu los tuyos, no? y tu propia musica, tus propias peliculas. y luego las regalas
cefecoma escribió:Yo no me opongo a que se respeten los derechos de autor y se les compense, pero está claro que el canon no era la manera adecuada.
Y en cuanto a eliminar la copia privada si eliminan el canon, ¿es que acaso ahora se respeta? Porque cada vez ponen más trabas para hacer copias privadas en forma de DRM, me da la impresión de que el derecho a copia privada está perdido desde hace tiempo.