Si nos ponemos a pensar en injusticias tenemos para rato... Pero haber, importante, algunos habéis dicho que quitarán en canon y lo que llegue será peor... Yo entiendo que es un negocio y que el pastel se lo están comiendo algunos. Dejando a un lado si el tren de vida de los "artistas" es excesivo (yo los rebajaba al nivel de los juglares) dejando a un lado que esta sociedad está demasiado podrida y ciertamente está manipulada, que somos pertenencia de los bancos, que somos esclavos de la economía, que nos dirigimos a un gobierno globalizado (esto podría ser bueno si no fuera por el bien de cada vez menos y para la desgracia de muchos millones) que el dinero es una falacia, que todo pertenece a un macabro plan, que quieren que seamos (y lo somos!!!) un plácido rebaño de ovejas a merced de los depredadores. En serio, que triste es saber que, aún pudiendo cambiar las cosas, estamos completamente ciegos.
Un dato de lo corrupto del asunto, con los talibanes en el poder, disminuyó hasta un 20% la producción de opio (heroína) en Afganistan. Oh! Malditos terroristas! Qué malos que son eh? LA producción está ahora al 80% Un gobierno Títere de EEUU. Esto por poner un ejemplo. Nos quieren controlados, Cuál es tu droga? te la facilitamos... Te queremos anestesiado. En fin, somos unos borregos.
Tenemos internet, podemos compartir cosas, archivos, música, trabajos, amistad, lazos de todo tipo nos unen gracias a un cable. Tenemos LIBERTAD de expresarnos. Prohibir la copia privada? De verdad les dejaremos hace eso? No nos moveremos de la cómoda silla en la que posamos nuestros reales panderos? No, no lo haremos, y ellos lo saben. saben jugar sus cartas, nosotros no. Estamos demasiado acomodados en nuestros sofás. No nos pueden prohibir compartir, El p2p no debe morir, si muere una parte de la poca libertad que nos queda desaparecerá.
Entiendo que los ISP no deban de pagar nada, ellos solo son el cable que nos une. Megaupload? Pues tampoco, solo es una empresa (bochornosamente rica) que aloja contenido. Lo que debe de hacer la industria es llenar el hueco que ocupan los portales de descargas directas a un precio razonable. Si me facilitaran el uso de una plataforma legal (ya las hay más o menos) donde poder adquirir contenido a un precio razonable (19 euritos cada 3 meses me parece razonable) terminaban sus problemas. Pero claro, hay que dar de comer a mucho lobo y todos quieren un buen pellizco.
Pero los p2p? WTF?? Qué cojones tienen que decir ante la libertad de los seres humanos a la hora de compartir, siendo esto, en esencia, pilar fundamental en el comportamiento del hombre.
Está claro que ellos quieren ser los únicos con derecho de venta y distribución de copias, sí, copias! Ellos venden copias igual que lo hace el moro de la manta. Menuda mierda de mundo que nos toca vivir amigos.
Iba a decir "Adiós", pero queda mejor "JODER!"
Los conformistas que se vallan a cascarla por ahí.