El Corte Inglés fulmina a 3000 trabajadores con el silencio complice de los medios de comunicación

1, 2, 3
No entiendo la fijación de muchos de vosotros contra las empresas, si el ECI despide a trabajadores es porque no tiene otra opción, la otra posibilidad es aguantar sin despedir hasta que las pérdidas le lleven a un concurso de acreedores y se vayan TODOS a la calle.
ECI como cualquier otra empresa no despide para joder a sus trabajadores sinó para adaptarse a los tiempos que corren.
No se si hay explotación o no de los trabajadores en esa empresa pero aquí todos los españoles hemos tenido que ajustarnos el cinturón cobrando menos y trabajando mas y algunos comentarios como que no pueden ir ni al baño lo siento pero no me lo creo.
Amigo, te puedo asegurar que GECI (Grupo de Empresas El Corte Inglés) no tiene pérdida alguna, solo ocurre que no alcanza la bestialidad de objetivos de beneficios deseados, pero en pérdida no vamos.
Una empresa no tiene que tener perdidas para hacer un ERE. Ni siquiera necesita que bajen sus beneficios. Sólo tiene que argumentar que los beneficios pueden bajar.

No os cabreéis con el ECI. Cabreaos con quien ha creado la ley.
Asunto delicado, que esta ocurriendo no sólo en el CI. Numerosas empresas no solo han recortado derechos a los trabajadores, han recortado salarios y reducción de plantillas y horarios trabajando lo mismo o más por menor remuneración.

Lo que no llego a entender es como se nos pide a la población que NO COMPREMOS LOS DOMINGOS para perjudicar a la empresa, que esta despidiendo a trabajadores. Probablemente este equivocado, pero los trabajadores seguirán acudiendo a trabajar, los clientes no irían, los beneficios seguirían bajando y probablemente existan más recortes de plantilla. Además, dejemos que cada uno acuda de compras cuando quiera si están las puertas abiertas para ello

Saludos.
Efectivamente, es el legislador el que les permite hacer estas cosas cuando están ganando dinero

El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 6,2% más

El grupo de distribución español rompe su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis y apuesta por dar el salto internacional

Economía | 31/08/2014 - 13:20h | Última actualización: 31/08/2014 - 13:34h


MADRID (EUROPA PRESS).- El Corte Inglés elevó su beneficio un 6,2% su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompe su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica, y apuesta para el futuro próximo de forma decidida por dar el salto internacional.
Ese es el reto que el presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ha formulado en el discurso a los accionistas del grupo donde ha hecho un llamamiento a seguir apostando por la "innovación" para iniciar su expansión internacional.
"La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable", ha indicado el directivo, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).
Alvarez no ha desvelado la 'hoja de ruta' de este plan de internacionalización, que El Corte Inglés pretende abordar una vez saneado su balance y pasado el rubicón de la crisis.
"Durante el último trimestre se ha observado una leve evolución positiva del consumo, que ha tenido escaso impacto en las cuentas que presentamos. En los últimos meses, la economía española se ha ido recuperando paulatinamente, aunque todavía siguen existiendo dificultades", ha subrayado Alvarez.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que las líneas de negocio del grupo están en positivo desde el pasado mes de octubre. La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados con una cifra de negocios que se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 728,2 millones de euros, mientras que los fondos propios alcanzaron los 8.894 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% más que el año anterior.
Además, en este periodo el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 93.300 trabajadores (el 94% con contratos indefinidos), unos 3.000 menos que el año pasado, en su mayor parte por jubilaciones o terminación de contratos temporales. Por otro lado, el gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión de 404 millones de euros, un 22% menos, frente a los 570 millones de euros del ejercicio anterior.
Una inversión destinada a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.
Por líneas de negocio, El Corte Inglés Grandes Almacenes, Hipercor y Viajes El Corte Inglés se mantienen como las líneas que aportan más al beneficio consolidado del grupo, representando el 87% de la actividad actual.
El formato de gran almacén, el que mejor ha resistido la adversa coyuntura económica, elevó su beneficio un 3,9%, hasta los 275 millones de euros y sus ventas cayeron un 1,2%, hasta 8.441,4 millones de euros, mientras que Hipercor registró un beneficio de 7,3 millones de euros, pero sus ventas cayeron un 8,1%, hasta los 1.716,3 millones de euros.
La compañía ha explicado que en el área de alimentación y gran consumo "se ha reforzado la política de máxima competitividad con la revisión permanente de precios tanto de frescos como de ultramarinos, droguería y perfumería, lo que ha dado buenos resultados al igual que en el resto del grupo".
Por su parte, Viajes El Corte Inglés mantuvo una posición firme aunque su beneficio cayó un 16%, hasta los 34,7 millones de euros, mientras que sus ventas ascendieron un 1,7% hasta 2.277,5 millones de euros.
Respecto a las tiendas de proximidad, Supercor, que incrementó la venta por metro cuadrado, cerró con un aumento de las ventas del 10,2%, hasta los 466,03 millones de euros, y se erige como un formato que sigue teniendo recorrido en España.
Opencor, sujeto a un proceso de reconversión, cerró con un beneficio de 20,3 millones de euros, un 0,9% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas cayeron un 39,7%, hasta los 149,69 millones de euros.
Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que es previsible pensar que este formato irá desapareciendo este año aunque quedarán las tiendas que sigan siendo rentables para el grupo. Por su parte, la cadena especializada en bricolaje, decoración, jardín y proyectos de cocinas y baños, Bricor, ha reducido sus pérdidas en un 23,2% hasta los 11,9 millones de euros, debido a que el sector de la construcción está afectado por la falta de consumo de estos bienes aunque defiende las ventas gracias a su implantación en centros urbanos, donde actualmente cuenta con 21 tiendas en las ciudades.
Otras áreas de negocio que aportaron beneficios fueron la del grupo de seguros (40,26 millones de euros), la óptica (4,7 millones de euros), la informática (20,5 millones de euros) y la financiera, que cerró con un beneficio de 32,86 millones de euros y financió a clientes por importe de 6.610 millones.
Sfera, la cadena de moda y de complementos del grupo, siguió registrando buenos resultados en el último ejercicio. La línea textil elevó su cifra de negocios un 21,2%, hasta 164,06 millones de euros, mientras que registró un beneficio de 22,14 millones de euros frente a los 10 millones de euros del ejercicio precedente.
El crecimiento de la línea de moda se debe al fortalecimiento de los valores diferenciales, así como a una buena relación calidad-precio. Durante 2013 se ha completado el renovación y el rediseño del 90% de las tiendas, creando espacios, córners y zonas definidas para mejorar la experiencia de compra. Sfera ha mantenido una política decidida y prudente de expansión, que le ha permitido inaugurar cuatro nuevas tiendas en España y seis en México, donde a lo largo del próximo ejercicio seguirá expandiéndose.
Además, ha abierto franquicias en Perú y firmó un acuerdo con el grupo saudí Al Hokair para abrir puntos en venta en Arabia Saudí.
El presidente del grupo resaltó que con la refinanciación de deuda acometida en 2013 y la emisión de bonos, el grupo "consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera" y ha recordado que también se han adoptado "las normas internacionales de información financiera de la Unión Europea" en la elaboración de las cuentas anuales consolidadas.
Alvarez ha destacado también el "esfuerzo colectivo" de sus trabajadores que ha permitido "la incorporación constante de marcas, productos, servicios y espacios atractivos como la consolidación del Gourmet Experience".
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
airmalaga escribió:
El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 6,2% más
.


Mala noticia en el país de la envidia.
Lo único malo aquí es el gobierno, que ha permititido que empresas con beneficios recorten derechos a los trabajadores impunemente. Ejemplo de esta impunidad, es que ni siquiera han tenido que pagar el coste en imagen de ejecutar estas medidas.
airmalaga escribió:Lo único malo aquí es el gobierno, que ha permititido que empresas con beneficios recorten derechos a los trabajadores impunemente. Ejemplo de esta impunidad, es que ni siquiera han tenido que pagar el coste en imagen de ejecutar estas medidas.


¿Y te crees que el Corte Inglés no le habrá metido unos cuantos sobres al PP?
Podemos hacer una lectura mas interesante de los resultados que acaba de presentar ECI
airmalaga escribió:Efectivamente, es el legislador el que les permite hacer estas cosas cuando están ganando dinero

El Corte Inglés facturó 14.292 millones y ganó un 6,2% más

El grupo de distribución español rompe su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis y apuesta por dar el salto internacional

Economía | 31/08/2014 - 13:20h | Última actualización: 31/08/2014 - 13:34h


MADRID (EUROPA PRESS).- El Corte Inglés elevó su beneficio un 6,2% su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompe su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica, y apuesta para el futuro próximo de forma decidida por dar el salto internacional.
Ese es el reto que el presidente del grupo, Isidoro Alvarez, ha formulado en el discurso a los accionistas del grupo donde ha hecho un llamamiento a seguir apostando por la "innovación" para iniciar su expansión internacional.
"La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable", ha indicado el directivo, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).
Alvarez no ha desvelado la 'hoja de ruta' de este plan de internacionalización, que El Corte Inglés pretende abordar una vez saneado su balance y pasado el rubicón de la crisis.
"Durante el último trimestre se ha observado una leve evolución positiva del consumo, que ha tenido escaso impacto en las cuentas que presentamos. En los últimos meses, la economía española se ha ido recuperando paulatinamente, aunque todavía siguen existiendo dificultades", ha subrayado Alvarez.
Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que las líneas de negocio del grupo están en positivo desde el pasado mes de octubre. La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados con una cifra de negocios que se redujo un 1,8%, hasta los 14.292 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se mantuvo estable en 728,2 millones de euros, mientras que los fondos propios alcanzaron los 8.894 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% más que el año anterior.
Además, en este periodo el grupo ha mantenido el empleo, con una plantilla de 93.300 trabajadores (el 94% con contratos indefinidos), unos 3.000 menos que el año pasado, en su mayor parte por jubilaciones o terminación de contratos temporales. Por otro lado, el gigante de grandes almacenes realizó durante ese ejercicio una inversión de 404 millones de euros, un 22% menos, frente a los 570 millones de euros del ejercicio anterior.
Una inversión destinada a proyectos, reformas y acondicionamientos de centros comerciales con el objetivo de mantener los niveles de calidad y servicio que caracterizan al grupo, así como a mejoras tecnológicas e instalaciones.
Por líneas de negocio, El Corte Inglés Grandes Almacenes, Hipercor y Viajes El Corte Inglés se mantienen como las líneas que aportan más al beneficio consolidado del grupo, representando el 87% de la actividad actual.
El formato de gran almacén, el que mejor ha resistido la adversa coyuntura económica, elevó su beneficio un 3,9%, hasta los 275 millones de euros y sus ventas cayeron un 1,2%, hasta 8.441,4 millones de euros, mientras que Hipercor registró un beneficio de 7,3 millones de euros, pero sus ventas cayeron un 8,1%, hasta los 1.716,3 millones de euros.
La compañía ha explicado que en el área de alimentación y gran consumo "se ha reforzado la política de máxima competitividad con la revisión permanente de precios tanto de frescos como de ultramarinos, droguería y perfumería, lo que ha dado buenos resultados al igual que en el resto del grupo".
Por su parte, Viajes El Corte Inglés mantuvo una posición firme aunque su beneficio cayó un 16%, hasta los 34,7 millones de euros, mientras que sus ventas ascendieron un 1,7% hasta 2.277,5 millones de euros.
Respecto a las tiendas de proximidad, Supercor, que incrementó la venta por metro cuadrado, cerró con un aumento de las ventas del 10,2%, hasta los 466,03 millones de euros, y se erige como un formato que sigue teniendo recorrido en España.
Opencor, sujeto a un proceso de reconversión, cerró con un beneficio de 20,3 millones de euros, un 0,9% menos respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas cayeron un 39,7%, hasta los 149,69 millones de euros.
Fuentes de la compañía indicaron a Europa Press que es previsible pensar que este formato irá desapareciendo este año aunque quedarán las tiendas que sigan siendo rentables para el grupo. Por su parte, la cadena especializada en bricolaje, decoración, jardín y proyectos de cocinas y baños, Bricor, ha reducido sus pérdidas en un 23,2% hasta los 11,9 millones de euros, debido a que el sector de la construcción está afectado por la falta de consumo de estos bienes aunque defiende las ventas gracias a su implantación en centros urbanos, donde actualmente cuenta con 21 tiendas en las ciudades.
Otras áreas de negocio que aportaron beneficios fueron la del grupo de seguros (40,26 millones de euros), la óptica (4,7 millones de euros), la informática (20,5 millones de euros) y la financiera, que cerró con un beneficio de 32,86 millones de euros y financió a clientes por importe de 6.610 millones.
Sfera, la cadena de moda y de complementos del grupo, siguió registrando buenos resultados en el último ejercicio. La línea textil elevó su cifra de negocios un 21,2%, hasta 164,06 millones de euros, mientras que registró un beneficio de 22,14 millones de euros frente a los 10 millones de euros del ejercicio precedente.
El crecimiento de la línea de moda se debe al fortalecimiento de los valores diferenciales, así como a una buena relación calidad-precio. Durante 2013 se ha completado el renovación y el rediseño del 90% de las tiendas, creando espacios, córners y zonas definidas para mejorar la experiencia de compra. Sfera ha mantenido una política decidida y prudente de expansión, que le ha permitido inaugurar cuatro nuevas tiendas en España y seis en México, donde a lo largo del próximo ejercicio seguirá expandiéndose.
Además, ha abierto franquicias en Perú y firmó un acuerdo con el grupo saudí Al Hokair para abrir puntos en venta en Arabia Saudí.
El presidente del grupo resaltó que con la refinanciación de deuda acometida en 2013 y la emisión de bonos, el grupo "consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera" y ha recordado que también se han adoptado "las normas internacionales de información financiera de la Unión Europea" en la elaboración de las cuentas anuales consolidadas.
Alvarez ha destacado también el "esfuerzo colectivo" de sus trabajadores que ha permitido "la incorporación constante de marcas, productos, servicios y espacios atractivos como la consolidación del Gourmet Experience".


Aunque quizá lo mas importante se lo han dejado, por lo que pondré una fuente mas clara (El País)
El País escribió:El Corte Inglés mejora su beneficio por primera vez en seis años
(..)
Las cuentas del ejercicio de 2013 dan un respiro al grupo por la parte del beneficio, aunque en buena medida,gracias a la venta del 51% de la financiera al Santander el día anterior al cierre del ejercicio. El capítulo de plusvalías ofrece un balón de oxígeno de 92,6 millones. También el capítulo tributario aporta, y los ingresos a su favor que contabiliza por el impuesto de sociedades pasan de 13,8 a 126,3 millones de euros, pues a efectos fiscales el resultado de El Corte Inglés es una base impobible negativa de 695 millones. El beneficio antes de impuestos del grupo era de 15,1 millones de euros, frente a los 108,3 millones del ejercicio anterior. La compañía ha aprobado en la junta de este domingo repartir un dividendo de 25 millones de euros entre los accionistas, frente a los 42,7 millones de euros del 2012.
(...)
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 87677.html)

Es decir, que ECI lleva cinco años yendo p'abajo, y que si este año tienen beneficios es porque han vendido una parte de su financiera y porque pérdidas anteriores les permite descontarse impuestos, pero fijándose en lo básico, está peor que el año pasado.
Y luego esos famosos 3.000 despidos, que buena parte son jubilaciones y temporales y los que no son por causas organizativas al no aceptar las nuevas condiciones, de lo contrario seguirian. No los han dejado en la calle.

PS: mierda de editor avanzado, no se veia lo que habia resaltado
briefer escribió:
redscare escribió:
akiestoy escribió:Cuando leo estas cosas, siempre me digo a mi mismo, ¿por qué no estamos con palos y fuego en las calles de este país?


Yo tampoco lo entiendo. Si no hay masa crítica con un más de un 50% de paro juvenil, es que no la va a haber nunca. En conjunto como sociedad tenemos lo que nos merecemos, lo que jode es que unos se lo merecen más que otros.


¿eso lo decís desde las barricadas, o con el culo pegao a la silla?


En mi caso con el culo pegao a la silla (aunque si que voy a alguna mani de vez en cuando y suelo secundar las huelgas generales). Pero yo no estoy en paro, ni soy mileurista, ni tengo un contrato precario, ni tengo un puto problema. Y aun así cuando hay huelga general pierdo mi día de sueldo.

El problema no es que YO este a gusto en mi silla. Yo reconozco que mi solidaridad llega solo hasta cierto punto y no voy a ir a pegarme con la policía en una mani cuando a mi la crisis no me afecta. El problema es que los que están jodidos tampoco mueven el culo de la silla.

Es lo mismo que los que se quejan porque los clientes no son solidarios y van a comprar los domingos, pero son incapaces de montar una huelga y perder días de sueldo por defender sus condiciones.
redscare escribió:Es lo mismo que los que se quejan porque los clientes no son solidarios y van a comprar los domingos, pero son incapaces de montar una huelga y perder días de sueldo por defender sus condiciones.



No voy a perder más mi tiempo con éste hilo ni con las opiniones, por no llamarlas de otra forma, vertidas en el mismo. Lo único que diré, a nota de despedida y de mandaros al olvido, es que no habléis si no sabéis las cosas de primera mano, porque quedáis en el más absoluto ridículo cuando os lee la gente que conoce toda la situación.

Nada más, podéis seguir echando mierda a placer. Ya os tocará quejaros algún día, y haré lo mismo con vosotros. Sed felices hasta entonces.
Calintz escribió:
redscare escribió:Es lo mismo que los que se quejan porque los clientes no son solidarios y van a comprar los domingos, pero son incapaces de montar una huelga y perder días de sueldo por defender sus condiciones.



No voy a perder más mi tiempo con éste hilo ni con las opiniones, por no llamarlas de otra forma, vertidas en el mismo. Lo único que diré, a nota de despedida y de mandaros al olvido, es que no habléis si no sabéis las cosas de primera mano, porque quedáis en el más absoluto ridículo cuando os lee la gente que conoce toda la situación.

Nada más, podéis seguir echando mierda a placer. Ya os tocará quejaros algún día, y haré lo mismo con vosotros. Sed felices hasta entonces.


Ahí tienes a los basureros de diferentes poblaciones españolas que han llevado a cabo huelgas muy duras perdiendo más de un mes entero de salario en muchos casos. Y ahí tienes a los trabajadores de ECI que no hacen huelga ni aunque les quieran sodomizar con un bate de beisball. ¿Y el ridículo lo hago yo? :-|

Y esto admitiendo que en informática hacemos aún más el ridículo con estas cosas. Pero yo no me rebotaría con alguien que me dijese que en general los informáticos somos una panda de esquiroles que no hacemos huelga ni aunque nos hagan currar 16h al día. Le diría que tiene toda la razón (aunque haya honrosas excepciones como los compañeros de Cap Gemini de BCN que le echaron un par de huevos).
Yo ya recibí un palo entrañable en forma de juicio de faltas y multa de 200 € por decir verdades como puños en un blog sobre una entidad privada que oferta titulaciones que sólo puede hacer en Granada la UGR, y ya aportase documentación pública y oficial de organismos como la Junta de Andalucía o la Dirección General de Universidades que me daba la razón, me dieron por el culo y nadie, de los miles de personas que leyeron el blog o respondieron salieron a la palestra a defenderme, por lo que...comprendí que cada uno debe lamerse su pijo (creo que es un dicho bastante conocido por Murcia)

Sinvergüenza la titular del juzgado de instrucción 2 de Granada. Poca vergüenza tienes.

Y es una verdadera pena que esto ocurra, pero es la triste realidad.

Yo mientras tanto, seguiré formándome todo lo que pueda y mantener el tiempo justo y necesario mi trabajo a tiempo parcial con el que me pago mis estudios, para algún día, si puedo, irme a otro país.

PD: Sobre las huelgas de basureros, debeis tener en cuenta que suelen ser sectores críticos. Una ciudad sin recogida de basuras durante 1 semana es un auténtico caos y lo digo conociendo como INAGRA aquí en Granada lo hace. Y claro, esto me recuerda a aquel afilador de pianos que se une a la huelga de profesores del colegio de primaria de Springfield en Los Simpsons, ¿a quién le importa?, a nadie.
112 respuestas
1, 2, 3