El Corte Inglés fulmina a 3000 trabajadores con el silencio complice de los medios de comunicación

1, 2, 3
http://www.meneame.net/story/corte-ingl ... res-madrid
http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... 86089.html

Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España.

Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios.
Los trabajadores que renuncian optan a una indemnización de 20 días

Los sindicatos de Madrid aseguran que hasta 3.000 trabajadores han rescindido su contrato en la comunidad al no aceptar las condiciones impuestas con las sucesivas reformas del convenio colectivo. Sin embargo, fuentes de El Corte Inglés aseguran que esta cifra no es cierta.

NUEVO CONVENIO

En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron el nuevo convenio con la compañía de tal manera que los trabajadores podrían ser obligados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y podrían ver alterada su jornada laboral según las necesidades de los centros comerciales

Leer más: El Corte Inglés fulmina ‘silenciosamente’ a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... s2wxuRCFiV

futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
se te olvido el contenido
Imagen
El Corte Ingles está acercandose al abismo y sabe que no hay marcha atrás...cuestión de tiempo que empiece con cosas así.
Y yo pregunto, como no han ido a la huelga??
redscare escribió:Y yo pregunto, como no han ido a la huelga??

Generalmente, hay poca union entre los trabajadores del corte ingles (mas de la general).
Son muchos puestos de trabajo perdidos, tendrian que meter un poco de mano a ver si pueden dejar mas puestos con menos horas por ejemplo, aunque con la sobreexplotacion que quieren, les va a dar igual, amparados por los de siempre... [boma] [boma] [boma]

No han hecho una huelga en su P**A vida, esquiroles que no se han plantado en ninguna huelga general... no me dan pena pues no han ayudado a nadie en los meritos generales pero ahora que les toca a ellos... me da pena porque empeorar condiciones es malo para todos pero es que mr sienta fatal qur ahora que les toca a ellos se indignan.

Martin Niemöller:
"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar."
Ya hace tiempo que los trabajadores del corte ingles estan sufriendo un retroceso de condiciones laborales brutales, trabajar los domingos de gratis (sin plus alguno), exigir cuotas y poco a poco van viendo como cambia la política de la empresa.

Por ejemplo, caso que conozco, dpto de relojes en Corte Ingles de Barcelona, los rusos vienen a comprar (llevan pasta gansa) y las dependientas que contratan son rusas o eslavas que pueden comunicarse con ellos. El problema es que estas dependientas las contratan con plus de idiomas y a duras penas saben hablar castellano. Ya ni digamos catalán, lo cual es una muestra clara de lo que quiere hacer ECI.

En fin, yo no voy a comprar nada a no ser que sea del Supermercado, los productos gourmet me pueden haha, pero me sabe mal por los trabajadores.
Los medios se silencian "voluntariamente" porque se están jugando la publicidad que les ponen este tipo de empresas.
airmalaga escribió:Los medios se silencian "voluntariamente" porque se están jugando la publicidad que les ponen este tipo de empresas.

Y lo peor es que esa es una realidad muy real. Ojala pudiera acusarte de troll, o de flammer o algo similar, pero joder, es que no puedo porque es la VERDAD.

Asco de mundo en el que solo importa el dinero
melovampire escribió:

No han hecho una huelga en su P**A vida, esquiroles que no se han plantado en ninguna huelga general... no me dan pena pues no han ayudado a nadie en los meritos generales pero ahora que les toca a ellos... me da pena porque empeorar condiciones es malo para todos pero es que mr sienta fatal qur ahora que les toca a ellos se indignan.

Martin Niemöller:
"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar."

Si no tienes ni puta idea de lo que hay de puertas para adentro, te callas la puta boquita y no nos insultas a los que estamos dentro, que borregos sobráis en el país.

Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde los puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Quitando el offtopic y momento protesta, y para ceñirme al hilo como tal, en los medios no se habla de ECI por la sencilla razón de que ECI tiene comprados a la inmensa mayoría de los mismos. ECI ha ayudado al gobierno de Madrid a pagar ciertas deudas y en "pago" por ello, no se habla mal de la empresa, ni de los tejemanejes internos en ningún medio español, porque se evita muy mucho que trascienda. Hace poco que saltó el rumor de que empleado que tuviera cuenta de twitter y criticase o revelase ciertas actitudes y problemas de la empresa por ese medio, empleado que si se le caza se va a la puta calle con una mano delante y una detrás. Con una empresa cuya transparencia es inexistente y en la que se ha llegado escuchar a un jefe de personal decir, y cito textual "pues mentís al cliente si es necesario, pero X servicio (el cual no voy a revelar ni de coña) lo tenéis que meter sí o sí", ¿de verdad os sorprende que no se escuche nada chungo en la prensa?
Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente

el comercio es uno de esos sectores en los cuales no hay union, la gente suele tragar lo que le echa... (asi va)

al igual que la hosteleria
Qué podemos esperar de...

Imagen

Esto ya viene de unos días atrás:

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2014/08/dimas-gimeno-alvarez-contra-ccoo-2475.php

Y aquí vemos su trayectoria empresarial:

http://www.empresia.es/persona/gimeno-alvarez-dimas-rodrigo/

Parece que en los últimos 5 años, el muchacho ha sabido rascar las suficientes espaldas para colocarse en puestos económicamente rentables.
Actualmente, es Manuel Pizarro el que ostenta el número dos en la empresa. Veremos si al menos mejora en algo.
Por qué será que no me extraña que todo lo malo vaya junto.
Vagabond escribió:
Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente

Pues yo no estoy para nada de acuerdo. De hecho me parece una chorrada como un piano.

Acaso no trabajan en los bares y pubs los fines de semana? Acaso no trabajan los taquilleros del cine? Los restaurantes??

El problema no es currar en festivo. El problema es currar en festivo en unas condiciones de mierda. También me parece que dice mucho que pretendas que el resto de trabajadores te solucione la papeleta dejando de comprar en fin de semana :-|

Coño! Si hasta han ido a la huelga informaticos de empresas de consultoria!! (jamas pense que lo verian mis ojos). Y es mas, consiguieron sus objetivos!!
http://cgtinformatica.org/content/como- ... indefinida
Calintz escribió: Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Madre mia, cuanta razon tienes compañero. Y habla un ex trabajador de de ECI durante 2 años y medio y ex trabajador en diferentes empresas de comercio durante mas de 10 años.
La peña es egoista a mas no poder. Te crees que tu vecino va a dejar de ir a comprar un domingo por solidaridad con el trabajador??? Ni de coña majo. Vives en el pais de "meintras a mi no me vaya mal a los demas que les jodan"

se ha llegado escuchar a un jefe de personal decir, y cito textual "pues mentís al cliente si es necesario, pero X servicio (el cual no voy a revelar ni de coña) lo tenéis que meter sí o sí",

Ya te lo digo yo, porque es asi en todos lados. Las extensiones de garantia, Chicos, cada vez que en cualquier sitio os ofrezcan y os insistan con extensiones de garantia, que sepais que es porque ES OBLIGATORIO INTENTAR VENDERLA COMO SEA.
Y esto es asi en ECI, Media Markt, Fnac.......etc
redscare escribió:También me parece que dice mucho que pretendas que el resto de trabajadores te solucione la papeleta dejando de comprar en fin de semana :-|

Tú lo de leer lo dejas para la versión película, ¿verdad?

Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Y tal.

Lo de los festivos es que directamente ni me molesto en contestarlo, ni es el hilo, ni has leído.
Calintz escribió:
redscare escribió:También me parece que dice mucho que pretendas que el resto de trabajadores te solucione la papeleta dejando de comprar en fin de semana :-|

Tú lo de leer lo dejas para la versión película, ¿verdad?

Lo de los festivos es que directamente ni me molesto en contestarlo, ni es el hilo, ni has leído.

Ya lo creo que he leido, ya.

Calintz escribió:Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde los puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Y ahi esta la madre del cordero. Pero sabes que? En otras empresas los curritos se han organizado y han pasado de los sindicatos cuando estos no servian. Salvo por la frase en que reconoces la falta de union de los trabajadores, el resto de cosas le echas la culpa a todos menos a los curritos por no luchar.

Lo de currar en festivos seria anecdotico si lo pagasen adecuadamente (y con turnos adecuados que permitan conciliacion familiar). O no?
Si esperáis que la sociedad apoye algún movimiento que mínimamente afecte a su comodidad, es que sois unos inocentes de cuidado.

Se lleva años suplicando que ayuden al pequeño comercio, al final va a desaparecer. De hecho en sectores cómo alimentación, textil e electrónico ya es casi inexistente.
Se lleva años alertando del daño que hacen los centros comerciales, se lleva años alertando de que cada vez unas pocas empresas lo controlan todo... La gente lo sabe, pero lo ignora.

Ikea, Mediamarkt, Worten... Uy si.. cuantos empleos basura generan, pero con lo que facturan seguro que llenan las arcas del estado.. ah no, que tienen la sede en Irlanda o Luxemburgo y pagan cifras ridículas.
redscare escribió:Y ahi esta la madre del cordero. Pero sabes que? En otras empresas los curritos se han organizado y han pasado de los sindicatos cuando estos no servian. Salvo por la frase en que reconoces la falta de union de los trabajadores, el resto de cosas le echas la culpa a todos menos a los curritos por no luchar.

Lo de currar en festivos seria anecdotico si lo pagasen adecuadamente (y con turnos adecuados que permitan conciliacion familiar). O no?

Mentira. Nosotros hemos luchado dentro de nuestras posibilidades, y no hemos tenido respuesta ni apoyo alguno. Que desde la comodidad del sofá es bien sencillo decir que "protestad y salid a la calle", pero cuando a vosotros os toca, ni os lo planteáis.

E insisto, que lo de los festivos ni es momento ni lugar, que no te salgas por la tangente, pero vamos, que te contesto: NO. Me la suda largamente que pudieran pagar los festivos a 120€ por día, porque de aceptarlo como voluntario a ese precio, tarde o temprano tendría que aceptarlo como obligatorio gratis... Oh, wait... En la puta vida he trabajado voluntario un festivo cuando los pagaban, porque me parecía un abuso, y obviamente no los trabajo a gusto ahora que me obligan y no me remuneran, ¿contento con la respuesta?
No estoy contigo en lo referente a trabajar los fines de semana o festivos.
Por ejemplo puedes crear empleo con estudiantes, para que ganen dinero los fines de semana mientras el resto de plantilla descansa.

El problema es cuando te dicen, el Domingo se trabaja, TENDRÍAS QUE VENIR, (cobrando cómo no festivo claro) claro puedes decir que no (es lo que yo hice) e ya no te renuevan más.

Solo trabaje festivos cobrando lo mismo en una empresa pequeñita, porqué cuando iba a las un Domingo a las 7 de la mañana veía el jefe en su oficina currando, y cuando acababa a las 16h el tío seguía ahí, porqué se estaba pasando un momento muy delicado.
A ver, repito, que no es el hilo para hablar de los festivos, dejad ya el offtopic.

Última respuesta en esa línea, me da igual que nadie diga nada más al respecto citándome, no lo voy a contestar: se ha protestado pidiendo precisamente la contratación de personal para esos días festivos, y la respuesta ha sido hacernos trabajar a los de todos los días y días alternos por obligación y sin cobrar un céntimo por ello. Y si te niegas, a la puta calle con 20 días por año en un máximo de 9 mensualidades. Así trabaja ECI.

Insisto, dejemos ya el offtopic de los festivos, que no es el hilo para ello.
SrHazard escribió:No estoy contigo en lo referente a trabajar los fines de semana o festivos.
Por ejemplo puedes crear empleo con estudiantes, para que ganen dinero los fines de semana mientras el resto de plantilla descansa.

El problema es cuando te dicen, el Domingo se trabaja, TENDRÍAS QUE VENIR, (cobrando cómo no festivo claro) claro puedes decir que no (es lo que yo hice) e ya no te renuevan más.

Solo trabaje festivos cobrando lo mismo en una empresa pequeñita, porqué cuando iba a las un Domingo a las 7 de la mañana veía el jefe en su oficina currando, y cuando acababa a las 16h el tío seguía ahí, porqué se estaba pasando un momento muy delicado.

exacto. que se abra cuando quiera, pero ojo unas condiciones minimas, paremos los pies a estos empresarios, que su dinero sube y el nuestro baja cada dia mas, curras 32 domingos (alguno mas) de 52 que tiene el año y encima la gente te dice "oye no te quejes que cobráis mas!!" UNA MIERDA!.

Debería estar regulado para que esto los universitarios/estudiantes que necesitan trabajo de fines de semana sean los que cubrieran estos turnos.

seamos serios.... quien concilia una vida familiar trabajado 32 de 50 domingos al año?....

a las pruebas me remito http://www.abc.es/economia/20140818/abc ... 81727.html
Como ha dicho el compañero antes, t el corte ingles tiene 2 sindicatos falsos, son 100% empresa, en vez de luchar por los derechos del trabajador y su bienestar van a destruirlos sin ningún miramiento
Calintz escribió:
redscare escribió:Y ahi esta la madre del cordero. Pero sabes que? En otras empresas los curritos se han organizado y han pasado de los sindicatos cuando estos no servian. Salvo por la frase en que reconoces la falta de union de los trabajadores, el resto de cosas le echas la culpa a todos menos a los curritos por no luchar.

Mentira. Nosotros hemos luchado dentro de nuestras posibilidades, y no hemos tenido respuesta ni apoyo alguno. Que desde la comodidad del sofá es bien sencillo decir que "protestad y salid a la calle", pero cuando a vosotros os toca, ni os lo planteáis.

E insisto, que lo de los festivos ni es momento ni lugar, que no te salgas por la tangente, pero vamos, que te contesto: NO. Me la suda largamente que pudieran pagar los festivos a 120€ por día, porque de aceptarlo como voluntario a ese precio, tarde o temprano tendría que aceptarlo como obligatorio gratis... Oh, wait... En la puta vida he trabajado voluntario un festivo cuando los pagaban, porque me parecía un abuso, y obviamente no los trabajo a gusto ahora que me obligan y no me remuneran, ¿contento con la respuesta?

Pues macho, yo no he visto huelgas indefinidas en ECI. Y si la hubieseis liado suficientemente parda los medios habrían tenido que hacerse eco por cojones.

Lo chungo del tema es que estoy seguro que tu si habrás intentado luchar. Pero claro, cuando la inmensa mayoría traga con todo es imposible. Pero aun así me parece una postura insostenible solicitar apoyo del resto de la población cuando vosotros mismos no sois capaces de montar una huelga en condiciones.
Yo en el Corte Inglés no compraría ni el pan, extensible a FNAC y cualquier centro comercial masivo que se dedica a aprovechar las leyes que sacan los señores que nos gobiernan. Prefiero ir a pagar 5/10€ más en una tienda de barrio.
Calintz escribió:Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde los puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Sabiendo que gran parte de vuestros clientes son gente "adinerada" y bastante conservadora, es normal que sigan yendo a comprar los domingos. A esa gente se la sudan vuestras condiciones. Así que poco vais a conseguir pidiendo a los clientes nada.

Con respecto al resto, ahí tienes el problema de verdad en que la mayoría de los trabajadores de ECI (aunque no sea tu caso) pasan de todo y han tragado con mil y una mierdas.. Los sindicatos, como bien dices, son basura pero eso no surge de la nada. Es un reflejo de la gente que trabaja en ECI. Si queréis conseguir algo, tendréis que ser vosotros mismos quienes lo consigáis, ya sea mediante protestas, huelgas o de la manera que consideréis, pero echar balones fuera no os va a ayudar.

Animo, porque sé lo que se siente al estar un un mundo que no puedes cambiar.
Volviendo al tema.

Si estos trabajadores tuvieran la ayuda de los medios de comunicación, como han tenido los de la Fnac, lo que le has motivado para movilizarse más, para tener apoyo y para que los clientes dieran el toque de atención a la Fnac impidiendo que se pasaran a cuchillo los derechos de los trabajadores.

Los medios de comunicación generalistas deberían ser un poquito más valientes y pensar en sus lectores que seguramente muchos sean trabajadores de ECI.

Todo esto viene por la criminal reformal laboral del PP y que permite que se cometan barbaridades como esta.
[erick] escribió:Los medios de comunicación generalistas deberían ser un poquito más valientes y pensar en sus lectores que seguramente muchos sean trabajadores de ECI.

Pero tu sabes cuanta pasta deja el corte ingles en publicidad al cabo del año??? Millones!!! Olvidate de que las generalistas jodan una de sus gallinas de los huevos de oro.

No se si se conoce, pero el corte ingles veto hace ya muchos años la distribucion de un libro que se hablaba de como se monto el corte ingles, los tejemanejes internos, las movidas con Galerias preciados etc......

Un libro la mar de interesante, que una vez en la calle, y sin saber muy bien como, el corte ingles consiguio que desapareciera y que aun a dia de hoy, siga siendo imposible comprarlo.
suma y sigue como todas.
A ver .
Mi mujer trabaja en el ECI, ahora mismo esta embarazada de 4 meses y la han puesto sola a llevar la campaña de uniformes de colegio. Eso se traduce en cargar cajas , recibir reclamaciones por haber mucha gente esperando y no dar abasto a atender a todos, salir del curro despues de las 22:00 , y todo esto estando embarazada, sin ninguna puta ayuda.
Habla con su jefe directo, y pasan de ella, habla con el jefe de su jefe y la respuesta es que tiene que hablar con su jefe, y ahi sigue ...el otro dia una señora le puso una reclamacion por tener que estar esperando a que la atendiera y le dijo en la cara " ademas de lenta , embarazada"

La apertura de los domingos es una salvajada, compañeros de ella estan dentro de ese grupo que esta abandonando el ECI por este motivo, si una pareja con hijos trabajan los dos el domingo ¿con quien se quedan los chiquillos? Estamos alejandonos a pasos agigantados de la conciliacion de la vida laboral y familiar.

A mi mujer de momento se salva de los domingos , ya que sale de maternidad un dia antes de que se aplique la normativa,¿pero y luego que? Vivimos solos en Canarias , no tenemos familia cerca, que pasa si tengo que hacer guardia en el curro y mi mujer ha de trabajar? Tenemos que enviar al bebe a una guarderia el domingo tambien?
y porqué no hacen huelga fulminante e indifinida?
briefer escribió:y porqué no hacen huelga fulminante e indifinida?

Porque mucha gente miedo a perder su trabajo.

Lo que si tenéis razón es en comprar los domingos, es muy triste ver esos días llenos. Ni para cambiar el día valemos... Eso si, a mucha gente le viene mejor pq Curran de lunes a sábado en horario partido.

Pd. Ningún periódico lo va a decir porque eci es el que mas paga en publicidad en España junto con las energéticas.
No me sorprende, el corte ingles está hundido.

Para apoyar una huelga, sueles contar con el apoyo de los sindicatos que te mandan voluntarios para hacer piquetes e impedir que la empresa cuelgue públicamente a cuatro gatos.

En el caso de El Corte Ingles tiene untados a gobiernos autonómicos, gobierno y sindicatos por igual.

Se tendría que dar una reacción por parte de todos los trabajadores por igual, pero como ya sabe cualquiera que ha trabajado en algún momento de su vida, sin el apoyo de un sindicato y en un trabajo en el que los trabajadores no trabajan todos juntos en el mismo espacio reducido, ponerlos de acuerdo y que hasta los que tienen cargas familiares acepten, es imposible.

Que jodidamente fácil es llamar al resto vagos y esquiroles desde la seguridad del anonimato.
Vagabond escribió:

Quien tiene que defender sus derechos son los trabajadores no los clinetes, el cliente irá cuando le salga de las pelotas y donde le salga de las pelotas, que para eso es cliente y paga en vez de cobrar.
Hace muuuchos años mientras estudiaba curre en eci en la sección de videojuegos y no estaba mal. Por lo que veo la cosa va mal, una pena porque jefes locos aparte estaba bastante bien y me daban mucha flexibilidad jeje (a un recuerdo a un enano jefe de sección que se creía dios xdddd no era mal tío pero era un paranoico xDddd)
BeRReKà escribió:
Vagabond escribió:

Quien tiene que defender sus derechos son los trabajadores no los clinetes, el cliente irá cuando le salga de las pelotas y donde le salga de las pelotas, que para eso es cliente y paga en vez de cobrar.

Antes que clientes somos personas, y con pequeños gestos se pueden ayudar a los trabajadores mucho. Si no entiendes esto, es que algunos ya han hecho muy bien el trabajo.
KAISER-77 escribió:
BeRReKà escribió:
Vagabond escribió:Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente

Antes que clientes somos personas, y con pequeños gestos se pueden ayudar a los trabajadores mucho. Si no entiendes esto, es que algunos ya han hecho muy bien el trabajo.

Entenderlo claro que lo entiendo, lo que no veo tan claro en que les va a ayudar, porqué que tú o tus conocidos hagais el pequeño gesto no significa que el publico general lo vaya a hacer. Yo por mi parte si tengo que ir a comprar un domingo lo voy a hacer, más que nada porqué si voy no es por gusto. Me parece un poco iluso pedirle a la gente que no vaya a comprar en un día que forma el 50% de su tiempo libre en el mejor de los casos, y el 100% en el peor.

Cada uno que pelee por sus condiciones laborales, si a ti te cascan 30 domingos al año es tu problema y tu culpa, no la mia. ¿Porqué no pedis que se organicen mejor los turnos? En vez de dilapidar el que abran los domingos en el corte ingles, que es una muy buena forma de incrementar ingresos en una empresa que a mí me extraña que no se haya hundido hace dos años ya. Ya te lo digo yo, porqué es mucho más facil echarle la culpa a quien va a comprar los domingos que buscarse un sindicato de verdad y pelear por tus derechos.
Calintz escribió:Si no tienes ni puta idea de lo que hay de puertas para adentro, te callas la puta boquita y no nos insultas a los que estamos dentro, que borregos sobráis en el país.

Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde os puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni otros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.

Quitando el offtopic y momento protesta, y para ceñirme al hilo como tal, en los medios no se habla de ECI por la sencilla razón de que ECI tiene comprados a la inmensa mayoría de los mismos. ECI ha ayudado al gobierno de Madrid a pagar ciertas deudas y en "pago" por ello, no se habla mal de la empresa, ni de los tejemanejes internos en ningún medio español, porque se evita muy mucho que trascienda. Hace poco que saltó el rumor de que empleado que tuviera cuenta de twitter y criticase o revelase ciertas actitudes y problemas de la empresa por ese medio, empleado que si se le caza se va a la puta calle con una mano delante y una detrás. Con una empresa cuya transparencia es inexistente y en la que se ha llegado escuchar a un jefe de personal decir, y cito textual "pues mentís al cliente si es necesario, pero X servicio (el cual no voy a revelar ni de coña) lo tenéis que meter sí o sí", ¿de verdad os sorprende que no se escuche nada chungo en la prensa?

Mira todos tenemos nuestros problemas laborales lo claro es que, yo trabajo en un 24*7 con turnos mañana, tarde y noche, me vas a venir tu a mi a decirme que no tengo ni puta idea que no se que, que no se cuanto. Cuando el ECI estaba DPM y el resto de gente se quejaba y hacia huelga vosotros bien abiertos y si no cerrabais por imposición tan facil como denunciar es tu derecho, hacer huelga o no depende de ti. Vosotros NO TENEIS SERVICIOS MÍNIMOS asique no vengas a decir que si no tenemos ni puta idea que no se que... ilustranos de lo que pasa en el ECI.

Pides que no compremos los fines de semana, tranquilo el ECI no lo piso y como tal ni lo se, ni me importa. A mi me jode que os cuelen los fines de semana sin pagaros y obligados, pero vosotros teneis la fuerza poneos de acuerdo y que este el ECI sin abrir por falta de personal , que no vayais ninguno y si echan a un compañero pedís la carta de dimisión en bloque... pero no, es que... es que.. y así pasa. Una cadena es tan fuerte como debíl es su peor eslavón.

No te lo tomes a mal, yo no curro en el ECI ni me gusta su sistema de ventas, en el cual la mayoría no son expertos en los dptos, como suele pasar en los grandes almacenes, y el que me vengan a atosigar tampoco me gusta, en el ECI compra gente por comodidad, adinerada que puede permitirse el sobre coste.

Es una pena pero siempre se ha dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar... pero estabais en una posición más comoda que el resto, e importaba poco o nada. Aunaros y haced fuerza sois mucha gente y debeis de hacer fuerza vosotros. Yo no le digo a la gente que no vea la TV por la noche, ni los fines de semana o los festivos o en el mejor de los casos, tu te tomas las uvas con tu familia...yo muchas veces no por mi trabajo. Haced fuerza y luchad pero después de lo que se ha hecho no podeis pedir que ahora que os toca... que cabrones son los del sector, pues habeis pasado del resto de compañeros. Aún así una pena el que nos hayan JODIDO a TODOS para que otros vivan DPM... a ver que sale en las urnas y vereis como parece que todo esto no importa y salen los mismos. Esperamos diferentes resultados con mismos actos y así nos va.
Shikamaru escribió:Se tendría que dar una reacción por parte de todos los trabajadores por igual, pero como ya sabe cualquiera que ha trabajado en algún momento de su vida, sin el apoyo de un sindicato y en un trabajo en el que los trabajadores no trabajan todos juntos en el mismo espacio reducido, ponerlos de acuerdo y que hasta los que tienen cargas familiares acepten, es imposible.

Que jodidamente fácil es llamar al resto vagos y esquiroles desde la seguridad del anonimato.

esto.

y esto pasa en cualquier empresa con mas de 10 trabajadores. y en las de menos de 10 ni se plantean esta clase de temas.

y los gobiernos que son los que tendrian que poner coto al hambre depredadora empresauria y a la pasividad y falta de garra de los sindicatos... pues mirando para otro lado, o directamente legislando a favor de los empresaurios.

pais.

pd. y los mas culpables son los trabajadores sin obligaciones que tragan. los que tienen obligaciones al menos se puede decir que tragan por su familia y por sus deudas, pero los que no tienen obligaciones y tragan, lo que consiguen es que los empresaurios los empleen de arma arrojadiza para joderle la vida a todos los que no traguen.
BeRReKà escribió:Entenderlo claro que lo entiendo, lo que no veo tan claro en que les va a ayudar, porqué que tú o tus conocidos hagais el pequeño gesto no significa que el publico general lo vaya a hacer. Yo por mi parte si tengo que ir a comprar un domingo lo voy a hacer, más que nada porqué si voy no es por gusto. Me parece un poco iluso pedirle a la gente que no vaya a comprar en un día que forma el 50% de su tiempo libre en el mejor de los casos, y el 100% en el peor.

Cada uno que pelee por sus condiciones laborales, si a ti te cascan 30 domingos al año es tu problema y tu culpa, no la mia. ¿Porqué no pedis que se organicen mejor los turnos? En vez de dilapidar el que abran los domingos en el corte ingles, que es una muy buena forma de incrementar ingresos en una empresa que a mí me extraña que no se haya hundido hace dos años ya. Ya te lo digo yo, porqué es mucho más facil echarle la culpa a quien va a comprar los domingos que buscarse un sindicato de verdad y pelear por tus derechos.

¿Que no los ves claro? Te ilustro:
1) Si no vas a comprar los domingos, obligas a que no se abra esos días porque no sale rentable.
2) No comprando en sitios donde se trata mal, obligas a hacer fuerza para que se traten mejor.

No digo que esto arregle todo (de hecho yo he ido a comprar dos domingos), pero puede forzar a cambiar las cosas, aunque es mucho más complicado que pedir que los sindicatos hagan su trabajo. El que crea que un politico, sindicato, o alto jefe le va a ayudar, es que nació ayer. La única manera de arreglar esto (y todo en general visto lo visto) es que los mismos trabajadores se levanten, y rezar porque no haya esquilores.

PD: Me llama la atención que pongas en el mismo párrafo cosas tan contradictorias.
PD2: El problema no es abrir días, el tema es tener dinero. Tu subeme el sueldo y te voy a comprar los domingo a las 00, sígueme robando con impuestos y subidas injustificables, y cada iré menos, y sólo iré por lo justo.
No se si hay alguien de altas esferas de eci... Pero alguien sabe algo de "la carta" de antes de la crisis? :p
KAISER-77 escribió:
BeRReKà escribió:Entenderlo claro que lo entiendo, lo que no veo tan claro en que les va a ayudar, porqué que tú o tus conocidos hagais el pequeño gesto no significa que el publico general lo vaya a hacer. Yo por mi parte si tengo que ir a comprar un domingo lo voy a hacer, más que nada porqué si voy no es por gusto. Me parece un poco iluso pedirle a la gente que no vaya a comprar en un día que forma el 50% de su tiempo libre en el mejor de los casos, y el 100% en el peor.

1) Si no vas a comprar los domingos, obligas a que no se abra esos días porque no sale rentable.
2) No comprando en sitios donde se trata mal, obligas a hacer fuerza para que se traten mejor.

No veo claro que UNA persona (o tres o cuatro) negandose a ir a compar los domingos os ayude, cuando es practicamente toda la población quien tiene libre en domingo y a quein le interesa ir a comprar en domingo, rentable seguirá siendo igual o casi, porqué la libertad de horarios no es una feliz ocurrencia, es una forma de cubrir una necesidad que realmente existe, así que la gente seguirá yendo a comprar los domingos igualmente.

KAISER-77 escribió:No digo que esto arregle todo (de hecho yo he ido a comprar dos domingos), pero puede forzar a cambiar las cosas, aunque es mucho más complicado que pedir que los sindicatos hagan su trabajo. El que crea que un politico, sindicato, o alto jefe le va a ayudar, es que nació ayer. La única manera de arreglar esto (y todo en general visto lo visto) es que los mismos trabajadores se levanten, y rezar porque no haya esquilores.

PD: Me llama la atención que pongas en el mismo párrafo cosas tan contradictorias.
PD2: El problema no es abrir días, el tema es tener dinero. Tu subeme el sueldo y te voy a comprar los domingo a las 00, sígueme robando con impuestos y subidas injustificables, y cada iré menos, y sólo iré por lo justo.

No sé a que contradicciones te refieres en el PD1, pero no estamos tan en desacuerdo tu y yo. En el PD2 tienes toda la razón, pero para que eso pase uno tiene que hacer valer sus derechos, un llamamiento popular a no comprar los domingos no os solucionará eso, como mucho lo que se conseguirá es que la gente deje de ir definitivamente y se acabe de hundir el corte ingles, porqué si van el domingo es porqué no hay nada más abierto no os engañeis, si fuera sabado el gran publico se va a cualquier tienda de barrio que sale la mitad de caro.
Si en el corte inglés tuviesen el mismo sindicato que los celadores de un hospital que yo me sé...

Los fines de semana iban a trabajar los clientes solitos.
KAISER-77 escribió:

yo he currado en el ECI en reyes, hasta las 12 de la noche y en 3 horas he vendido un paquete de Cds virgenes a un alma perdida y te hablo del departamento del ECI que mas trafico tiene despues de libreria y creo que siguen abriendo a esas horas, asique lo que haga o no haga la gente se la suda lo mas grande.

Eso si, te lo pasas bien con los compañeros, yo la verdad que tuve suerte, nos llevabamos todos de putisima madre, hice amigos de por vida alli, como en la mili.

En menos de minuto y medio: https://www.youtube.com/watch?v=_gDmkg8zGKo
KAISER-77 escribió:

Porque mucha gente miedo a perder su trabajo.

Tal cual, y más con estas empresas sectarias que van a lo que van, como bien han dicho más adelante.

Yo ahora mismo estoy en otra cadena de tiendas dentro de un centro comercial, y es acojonante la "gran" afluencia que hay los domingos (con eso de que iba a generar más puestos y tal), cuando no fue más que una engañufa para colarnos el currar toda la semana sin rechistar. Y el que lo haga, marcado para sentencia, esto es así. En efecto habrá alguien a quien le venga bien comprar en domingo, desde luego; pero como también se ha dicho antes, antes se cerraba los domingos (y algunos sitios hasta los sábados o sábados tarde) y a nadie se le caía nada.
[erick] escribió:Volviendo al tema.

Si estos trabajadores tuvieran la ayuda de los medios de comunicación, como han tenido los de la Fnac, lo que le has motivado para movilizarse más, para tener apoyo y para que los clientes dieran el toque de atención a la Fnac impidiendo que se pasaran a cuchillo los derechos de los trabajadores.

Los medios de comunicación generalistas deberían ser un poquito más valientes y pensar en sus lectores que seguramente muchos sean trabajadores de ECI.

Todo esto viene por la criminal reformal laboral del PP y que permite que se cometan barbaridades como esta.

Sabiendo que ECI financia la gran mayoría de periodicos y canales de este país, no lo creo que lo hagan.
112 respuestas
1, 2, 3