› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Silencio en los medios ante una de las reestructuraciones de plantilla más importantes de los últimos años. Solo las redes sociales han dejado rastro del cambio de convenio colectivo que ha causado la renuncia de más de 3.000 empleados en Madrid y que podría ascender a 5.000 en toda España.
Gracias a la reforma laboral y con la nueva legislación que permite abrir festivos, El Corte Inglés ha podido reorganizar su plantilla según las necesidades y los horarios.
Los trabajadores que renuncian optan a una indemnización de 20 días
Los sindicatos de Madrid aseguran que hasta 3.000 trabajadores han rescindido su contrato en la comunidad al no aceptar las condiciones impuestas con las sucesivas reformas del convenio colectivo. Sin embargo, fuentes de El Corte Inglés aseguran que esta cifra no es cierta.
NUEVO CONVENIO
En 2013, los sindicatos mayoritarios de El Corte Inglés, Fasga y Fetico, pactaron el nuevo convenio con la compañía de tal manera que los trabajadores podrían ser obligados a trabajar en días festivos sin cobrar pluses y podrían ver alterada su jornada laboral según las necesidades de los centros comerciales
Leer más: El Corte Inglés fulmina silenciosamente a 3.000 trabajadores en Madrid con un nuevo convenio - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/empr ... s2wxuRCFiV
redscare escribió:Y yo pregunto, como no han ido a la huelga??
airmalaga escribió:Los medios se silencian "voluntariamente" porque se están jugando la publicidad que les ponen este tipo de empresas.
melovampire escribió:redscare escribió:Y yo pregunto, como no han ido a la huelga??
No han hecho una huelga en su P**A vida, esquiroles que no se han plantado en ninguna huelga general... no me dan pena pues no han ayudado a nadie en los meritos generales pero ahora que les toca a ellos... me da pena porque empeorar condiciones es malo para todos pero es que mr sienta fatal qur ahora que les toca a ellos se indignan.
Martin Niemöller:
"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,guardé silencio,porque yo no era comunista, Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,guardé silencio,porque yo no era socialdemócrata, Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,no protesté,porque yo no era sindicalista, Cuando vinieron a llevarse a los judíos, no protesté, porque yo no era judío, Cuando vinieron a buscarme,no había nadie más que pudiera protestar."
Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Vagabond escribió:Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente
Calintz escribió: Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
se ha llegado escuchar a un jefe de personal decir, y cito textual "pues mentís al cliente si es necesario, pero X servicio (el cual no voy a revelar ni de coña) lo tenéis que meter sí o sí",
redscare escribió:También me parece que dice mucho que pretendas que el resto de trabajadores te solucione la papeleta dejando de comprar en fin de semana
Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Calintz escribió:redscare escribió:También me parece que dice mucho que pretendas que el resto de trabajadores te solucione la papeleta dejando de comprar en fin de semana
Tú lo de leer lo dejas para la versión película, ¿verdad?
Lo de los festivos es que directamente ni me molesto en contestarlo, ni es el hilo, ni has leído.
Calintz escribió:Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde los puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
redscare escribió:Y ahi esta la madre del cordero. Pero sabes que? En otras empresas los curritos se han organizado y han pasado de los sindicatos cuando estos no servian. Salvo por la frase en que reconoces la falta de union de los trabajadores, el resto de cosas le echas la culpa a todos menos a los curritos por no luchar.
Lo de currar en festivos seria anecdotico si lo pagasen adecuadamente (y con turnos adecuados que permitan conciliacion familiar). O no?
SrHazard escribió:No estoy contigo en lo referente a trabajar los fines de semana o festivos.
Por ejemplo puedes crear empleo con estudiantes, para que ganen dinero los fines de semana mientras el resto de plantilla descansa.
El problema es cuando te dicen, el Domingo se trabaja, TENDRÍAS QUE VENIR, (cobrando cómo no festivo claro) claro puedes decir que no (es lo que yo hice) e ya no te renuevan más.
Solo trabaje festivos cobrando lo mismo en una empresa pequeñita, porqué cuando iba a las un Domingo a las 7 de la mañana veía el jefe en su oficina currando, y cuando acababa a las 16h el tío seguía ahí, porqué se estaba pasando un momento muy delicado.
Calintz escribió:redscare escribió:Y ahi esta la madre del cordero. Pero sabes que? En otras empresas los curritos se han organizado y han pasado de los sindicatos cuando estos no servian. Salvo por la frase en que reconoces la falta de union de los trabajadores, el resto de cosas le echas la culpa a todos menos a los curritos por no luchar.
Lo de currar en festivos seria anecdotico si lo pagasen adecuadamente (y con turnos adecuados que permitan conciliacion familiar). O no?
Mentira. Nosotros hemos luchado dentro de nuestras posibilidades, y no hemos tenido respuesta ni apoyo alguno. Que desde la comodidad del sofá es bien sencillo decir que "protestad y salid a la calle", pero cuando a vosotros os toca, ni os lo planteáis.
E insisto, que lo de los festivos ni es momento ni lugar, que no te salgas por la tangente, pero vamos, que te contesto: NO. Me la suda largamente que pudieran pagar los festivos a 120€ por día, porque de aceptarlo como voluntario a ese precio, tarde o temprano tendría que aceptarlo como obligatorio gratis... Oh, wait... En la puta vida he trabajado voluntario un festivo cuando los pagaban, porque me parecía un abuso, y obviamente no los trabajo a gusto ahora que me obligan y no me remuneran, ¿contento con la respuesta?
Calintz escribió:Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde los puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
[erick] escribió:Los medios de comunicación generalistas deberían ser un poquito más valientes y pensar en sus lectores que seguramente muchos sean trabajadores de ECI.
briefer escribió:y porqué no hacen huelga fulminante e indifinida?
briefer escribió:y porqué no hacen huelga fulminante e indifinida?
Vagabond escribió:Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente
BeRReKà escribió:Vagabond escribió:Calintz escribió:Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni vosotros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Quien tiene que defender sus derechos son los trabajadores no los clinetes, el cliente irá cuando le salga de las pelotas y donde le salga de las pelotas, que para eso es cliente y paga en vez de cobrar.
KAISER-77 escribió:BeRReKà escribió:Vagabond escribió:Estoy en el curro y no me puedo extender mucho, pero cuanta razón tienes en eso amigo. Da pena ver como se nos van comiendo derechos, pero en estos casos en el que los propios ciudadanos somos los mayores complices mucho más. Al principio aún se veía un poco de sensibilidad con este tema, pero ahora la gente suda totalmente
Quien tiene que defender sus derechos son los trabajadores no los clinetes, el cliente irá cuando le salga de las pelotas y donde le salga de las pelotas, que para eso es cliente y paga en vez de cobrar.
Antes que clientes somos personas, y con pequeños gestos se pueden ayudar a los trabajadores mucho. Si no entiendes esto, es que algunos ya han hecho muy bien el trabajo.
Calintz escribió:Si no tienes ni puta idea de lo que hay de puertas para adentro, te callas la puta boquita y no nos insultas a los que estamos dentro, que borregos sobráis en el país.
Llevamos AÑOS soportando abusos de la patronal, pidiendo que se eliminen las ampliaciones horarias, pidiendo la contratación de personal para los días festivos y los periodos vacacionales, porque cada vez somos menos haciendo más, yendo a concentraciones para mostrarnos en desacuerdo con la firma de convenios abusivos y que violan toda posibilidad de conciliación de vida laboral y familiar, protestando cada vez que se puede y tratando de que no se nos meen en la boca desde os puestos superiores como para que ahora vengan a decirme que no hemos hecho nada. Nuestro GRAN fallo es que no hay unión de los trabajadores dentro de la organización y que los sindicatos que tenemos no nos representan, FASGA y FETICO son verticales, y CC.OO. y UGT es como si fueran cáncer y sida, respectivamente, pues más que ayudar, merman la poca salud como trabajadores que nos quedan. Se os ha pedido a vosotros, oh queridos clientes, que NO COMPRÉIS EN PUTOS DOMINGOS Y FESTIVOS PARA QUE NUESTRAS PROTESTAS TENGAN PESO y habéis sudado de siquiera apoyarnos, porque claro, "es que solo tengo los festivos para ir a comprar" que no os lo creéis ni otros, pues antes se cerraban TODOS los festivos y oh sorpresa, el país nunca se ha paralizado.
Quitando el offtopic y momento protesta, y para ceñirme al hilo como tal, en los medios no se habla de ECI por la sencilla razón de que ECI tiene comprados a la inmensa mayoría de los mismos. ECI ha ayudado al gobierno de Madrid a pagar ciertas deudas y en "pago" por ello, no se habla mal de la empresa, ni de los tejemanejes internos en ningún medio español, porque se evita muy mucho que trascienda. Hace poco que saltó el rumor de que empleado que tuviera cuenta de twitter y criticase o revelase ciertas actitudes y problemas de la empresa por ese medio, empleado que si se le caza se va a la puta calle con una mano delante y una detrás. Con una empresa cuya transparencia es inexistente y en la que se ha llegado escuchar a un jefe de personal decir, y cito textual "pues mentís al cliente si es necesario, pero X servicio (el cual no voy a revelar ni de coña) lo tenéis que meter sí o sí", ¿de verdad os sorprende que no se escuche nada chungo en la prensa?
Shikamaru escribió:Se tendría que dar una reacción por parte de todos los trabajadores por igual, pero como ya sabe cualquiera que ha trabajado en algún momento de su vida, sin el apoyo de un sindicato y en un trabajo en el que los trabajadores no trabajan todos juntos en el mismo espacio reducido, ponerlos de acuerdo y que hasta los que tienen cargas familiares acepten, es imposible.
Que jodidamente fácil es llamar al resto vagos y esquiroles desde la seguridad del anonimato.
BeRReKà escribió:Entenderlo claro que lo entiendo, lo que no veo tan claro en que les va a ayudar, porqué que tú o tus conocidos hagais el pequeño gesto no significa que el publico general lo vaya a hacer. Yo por mi parte si tengo que ir a comprar un domingo lo voy a hacer, más que nada porqué si voy no es por gusto. Me parece un poco iluso pedirle a la gente que no vaya a comprar en un día que forma el 50% de su tiempo libre en el mejor de los casos, y el 100% en el peor.
Cada uno que pelee por sus condiciones laborales, si a ti te cascan 30 domingos al año es tu problema y tu culpa, no la mia. ¿Porqué no pedis que se organicen mejor los turnos? En vez de dilapidar el que abran los domingos en el corte ingles, que es una muy buena forma de incrementar ingresos en una empresa que a mí me extraña que no se haya hundido hace dos años ya. Ya te lo digo yo, porqué es mucho más facil echarle la culpa a quien va a comprar los domingos que buscarse un sindicato de verdad y pelear por tus derechos.
KAISER-77 escribió:BeRReKà escribió:Entenderlo claro que lo entiendo, lo que no veo tan claro en que les va a ayudar, porqué que tú o tus conocidos hagais el pequeño gesto no significa que el publico general lo vaya a hacer. Yo por mi parte si tengo que ir a comprar un domingo lo voy a hacer, más que nada porqué si voy no es por gusto. Me parece un poco iluso pedirle a la gente que no vaya a comprar en un día que forma el 50% de su tiempo libre en el mejor de los casos, y el 100% en el peor.
Cada uno que pelee por sus condiciones laborales, si a ti te cascan 30 domingos al año es tu problema y tu culpa, no la mia. ¿Porqué no pedis que se organicen mejor los turnos? En vez de dilapidar el que abran los domingos en el corte ingles, que es una muy buena forma de incrementar ingresos en una empresa que a mí me extraña que no se haya hundido hace dos años ya. Ya te lo digo yo, porqué es mucho más facil echarle la culpa a quien va a comprar los domingos que buscarse un sindicato de verdad y pelear por tus derechos.
¿Que no los ves claro? Te ilustro:
1) Si no vas a comprar los domingos, obligas a que no se abra esos días porque no sale rentable.
2) No comprando en sitios donde se trata mal, obligas a hacer fuerza para que se traten mejor.
KAISER-77 escribió:No digo que esto arregle todo (de hecho yo he ido a comprar dos domingos), pero puede forzar a cambiar las cosas, aunque es mucho más complicado que pedir que los sindicatos hagan su trabajo. El que crea que un politico, sindicato, o alto jefe le va a ayudar, es que nació ayer. La única manera de arreglar esto (y todo en general visto lo visto) es que los mismos trabajadores se levanten, y rezar porque no haya esquilores.
PD: Me llama la atención que pongas en el mismo párrafo cosas tan contradictorias.
PD2: El problema no es abrir días, el tema es tener dinero. Tu subeme el sueldo y te voy a comprar los domingo a las 00, sígueme robando con impuestos y subidas injustificables, y cada iré menos, y sólo iré por lo justo.
KAISER-77 escribió:
¿Que no los ves claro? Te ilustro:
1) Si no vas a comprar los domingos, obligas a que no se abra esos días porque no sale rentable.
2) No comprando en sitios donde se trata mal, obligas a hacer fuerza para que se traten mejor.
KAISER-77 escribió:briefer escribió:y porqué no hacen huelga fulminante e indifinida?
Porque mucha gente miedo a perder su trabajo.
[erick] escribió:Volviendo al tema.
Si estos trabajadores tuvieran la ayuda de los medios de comunicación, como han tenido los de la Fnac, lo que le has motivado para movilizarse más, para tener apoyo y para que los clientes dieran el toque de atención a la Fnac impidiendo que se pasaran a cuchillo los derechos de los trabajadores.
Los medios de comunicación generalistas deberían ser un poquito más valientes y pensar en sus lectores que seguramente muchos sean trabajadores de ECI.
Todo esto viene por la criminal reformal laboral del PP y que permite que se cometan barbaridades como esta.