El Corte Inglés puede pasarlo muy mal por el crediticio

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Aviso, no sé hasta que punto se poldrá respaldar esta información pero es interesante y todos sabemos la cantidad de crédito que ha solicitado el ECI (recordamos el caso windsor?)

A Joseph y Bret, por los viejos tiempos

El Corte Inglés es un tendero de pies planos que, en dehors y en dedans, se empeña en ejecutar el pas coupé, allongé, croisé, el pas de chat, y el pas couru, para distraer al respetable de su irremediable ruina. Pagar propaganda en la prensa española para asegurarse el silencio es, como ya dije en su momento, comprar saldos a precio de alta costura.

Los directivos de El Corte Inglés, que nunca debieron abandonar el horizonte financiero de la zapatilla de felpa y el calzón Terylene, se metieron a especular en inversiones de alto riesgo que, no sabiendo idiomas y oliendo aún a Mesón Mingo, se han convertido en suicidas. A fecha de hoy los beneficios del holding no sirven ni para pagar un 20% de los préstamos que se han visto obligados a pedir a la banca en los últimos tres años. El Ebitda, muy inferior a un 10%, revela a cualquier analista que la empresa está en un grado de apalancamiento operativo cercano al rigor mortis. Lo que los periodistas lameculos anuncian como “expansión de El Corte Inglés”, “resistencia a la crisis”, etc., significa que la empresa ha llegado a un punto donde no puede aumentar las ventas sin tener que aumentar gastos en nuevos locales, en estructura de personal y otros costes de empresa.

No hay forma de tapar los últimos resultados de Hipercor arguyendo que se han comprado más carritos de la compra y estanterías para latas de tomate. El patinazo inmobiliario de estos figuras de inversores, que empezaron el negocio cuando los listos ya estaban echando a correr es de nota. Por poner un ejemplo, el edificio Windsor hoy no lo compra nadie y, nominalmente, su valoración ha descendido casi un 25%. Y el aterrizaje en los créditos al consumo también ha sido un grand battement con riesgo de dejarse la gueule cassée sur le trottoir (lo que, en términos científicos, se llama “partirse los morros”) si tenemos en cuenta que los juzgados de media España estan hoy atestados con impagados a El Corte Inglés, y que los costes y tiempo de resolución de pleitos hacen de la operación de cobro un desatino económico...

Yo no sé si estos lilas son gafes y llevan el mal fario a quien se arriman. Han conseguido que Inversis (otra de sus pirouettes argentíferas) sea el peor banco on line de Europa, que hablar allí de beneficios sea una broma de mal gusto, y que sus analistas fallen más en sus predicciones que una pitonisa de feria. Los socios y cuates de negocios de Isidoro Manosdeoro son siempre arruinados de solemnidad: Caja Madrid está por vender las baterías de cocina y los albornoces que otrora regalaban . Si piensa que el Gobierno de Zapatero le va a pagar los negocietes que ha montado, va listo. Que se conforme con que Miguel Sebastian lo premie, en su lista para la crisis, como el vendedor de pollos y chicharros más barato de la patria. Una salida airosa, un taparse las vergüenzas, puede ser que sea repetir la ecartée que ya ha tenido que hacer para encubrir otra gotera en sus ruinosas inversiones.

La operación financiera con la cadena norteamericana Gottschalks, a través de Harris, consistente en cobrar una deuda aceptando acciones de una compañía ruinosa y, a la hora de reclamar beneficios, enterarse que la joya de empresa californiana ha perdido el 70% de su valoración, es digna de tesis. No entienden inglés ni saben lo que firman. Menos mal que ahí salen los chupatintas periodistas patrios anunciando:”El Corte Inglés prolonga su inversión en Gottschalks”. Es una pena que Lehman Brothers no haya tenido clientes tan pertinaces.

Los sucesores de Pepín Fernández, y José María Ruiz Mateos usaron la misma táctica de dispersión, expansión y profusión para tapar el agujero de Galerías Preciados, y las cuentas de Rumasa. Mario Conde, antes de entrar en la cárcel de Soto, presumía de tener en el puño al Gobierno y a la Casa Real. También PRISA pareció un imperio antes de demoronarse. Los socios Areces de El Corte Inglés ya han olfateado el pestazo a cadaverina.

Me malicio que veremos cabezas cortadas. El Psoe siempre ha borboneado con los perdedores, incluso con los recomendados. El Corte Inglés no está en Bolsa; pero los bancos que le concedieron créditos al tun tun, sí.

http://gatopardo.blogia.com/2008/091502 ... -ruina.php

Yo estoy completamente de acuerdo en que no sé hasta que punto será sostenible el ECI. Que opinais los demás? porque precisamente los más caros no van a triunfar en periodos negativos economicamente hablando.
Estamos en un momento económico que cualquiera sabe lo que se puede destapar por cualquier sitio. Esa es mi opinión.
Mebsajerodepa escribió:Estamos en un momento económico que cualquiera sabe lo que se puede destapar por cualquier sitio. Esa es mi opinión.

Sin duda tienes razón pero el caso del ECI es significativo como poco y aportaré un poco más:

Mangeant, de Knight Frank: “Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que en Hamburgo”

“Por qué no hay transacciones inmobiliarias en España? Como dicen los ingleses: no se coge un cuchillo cuando cae”. Frédéric Mangeant, socio propietario de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank, ilustra con esta metáfora la situación del mercado patrio después del pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Mangeant, en una entrevista concedida a El Confidencial en noviembre de 2007, mostraba una confianza en nuestro país que, apenas un año después, ha desaparecido.

“Es el momento de las oportunidades en el sector inmobiliario español: están entrando fondos extranjeros que no pisaban España desde hacía tres años por los precios”, afirmó entonces. Hoy, asegura que “los fondos están aquí, pero no se quedan: están estudiando operaciones. Pero para cerrarlas, conviene aceptar la realidad. Por ejemplo, si se está negociando ahora, conviene poner el precio de febrero del año que viene, no de septiembre”. En este contexto, este directivo respondió sincera y contundentemente a las preguntas de este diario.

PREGUNTA.- Desde la atalaya de una consultora internacional como Knight Frank, cuál es la situación en la que se encuentra el mercado inmobiliario global?

RESPUESTA.- Es algo generalizado. Reino Unido se está derrumbando. Irlanda está por los suelos. Los países del Este también van a sufrir. En cualquier caso, se debería arreglar donde ha empezado la crisis, que es las instituciones financieras, pero no están dando soluciones.

P.- ¿Y el español?

R.- España no es un país diferente. Y no estamos mentalizados para el actual periodo.

No estamos mejor, porque no reaccionamos rápidamente. Falta internacionalización. El producto inmobiliario español hoy no es competitivo. Hasta Londres es más interesante. Salvo algunos edificios, todo es bastante mediocre. Aquí aún creemos que un edificio en La Castellana vale más que uno en Hamburgo.
<---- (me meo con esto, que verdad más dolorosa)

P.- ¿Aquí cual es el problema?

R.- Hay un problema de conciencia general. Conceptualmente, hay que asumir que los precios tienen que bajar. Aquí hay un sentimiento social en el que la gente todavía duda de que los precios de la vivienda bajen. Pero ¿Cómo no nos va a afectar? Hay que entender que ya no estamos en la misma situación que en los últimos cinco años. Cambiar el chip es síntoma de inteligencia, pero aquí no hay inteligencia inmobiliaria.

P.- ¿Todos los segmentos están sufriendo por igual?

R.- Estamos sufriendo un problema grave y duradero en residencial. El segmento de los centros comerciales también va a ser muy duro. Si bajan las rentas, si no hay movimiento, los edificios tendrán que bajar su precio. En Madrid falta espacio de calidad, con lo que no debería sufrir mucho. Pero los nuevos proyectos en periferia están bajando los precios del metro cuadrado.

P.- ¿Cómo valora las medidas que se han tomado a nivel político?

R.- A nivel político, no se está haciendo nada. Y menos que nada.

P.- ¿Se ve la luz al final del túnel para las inmobiliarias?

R.- No. Además, hay un efecto dominó: el primero que cae, hace caer a muchas más.

P.- ¿Qué deberían hacer los profesionales del sector?

R.- Lo primero, dar transparencia al mercado. Y luego, anticiparse, porque el tiempo no lo arregla. Ahora es el momento de tomar conciencia. Es mejor adaptarse a una situación de guerra, que es en la que nos encontramos. Es como cuando la Francia del 39 decía “nuestro amigo Hitler”. Lo que pasa es que no hay nada preparado para afrontar esta situación.

P.- ¿Qué previsiones hay?

R.- En el actual contexto, la previsión es que no hay previsión. Tienen que seguir bajando los precios. Y la barrera no está clara.

Lo de este país ha sido de traca como poco y lo peor de todo es que a la gente le daba completamente igual e incluso hasta hace nada habia mucha gente aqui que veia completamente normal la situación del país y que nos creyeramos los amos de Europa con unos precios que no entraban en ninguna cabeza.

De hecho hemos consetido muchas cosas que como ciudadanos aun no me puedo creer. Yo sinceramente he perdido la completa esperanza en un sistema como este, al menos, en este país porque aqui ha pasado de todo y a la gente directamente le ha dado igual.

De hecho aun estoy esperando a los sindicatos.
Supuestamente el corte no pide ningun credito,toda actividad economica sale de ``su propio bolsillo´´ si tiene bien si no nada,no creo que precisamente al corte ingles le haga falta pedir a nadie,por lo menos eso era lo que yo tenia entendido
Mira que lo dudo, pero todo es posible.

Ten en cuenta que el ECI, es la perla de ESPAÑA en su sector y siempre a alguien dispuesto a verter mierda sobre ella para poder comprarla, acapararla. Sobre que lo va a pasar mal, pues puede pero igual que todos. Ademas la clientela del ECI es fija en un porcentaje alto, que siempre comprara allí.

Así que en momentos como estos en crisis, información como esta, saldrán a raudales.
CarmenVIC escribió:Supuestamente el corte no pide ningun credito,toda actividad economica sale de ``su propio bolsillo´´ si tiene bien si no nada,no creo que precisamente al corte ingles le haga falta pedir a nadie,por lo menos eso era lo que yo tenia entendido

Eso es la leyenda urbana que se comenta por todos lados pero informate un poco de lo que supuso la compra del terreno del windsor y lo que quieren armar en él y te aseguro que no han podido hacerlo con su propia liquidez si es que les queda alguna con lo que estan pasando en algunos hipercor. La deuda de esa obra te aseguro que es sencillamente brutal y precisamente no la estan haciendo en el mejor momento económico de la historia.
KailKatarn escribió:Eso es la leyenda urbana que se comenta por todos lados pero informate un poco de lo que supuso la compra del terreno del windsor y lo que quieren armar en él y te aseguro que no han podido hacerlo con su propia liquidez si es que les queda alguna con lo que estan pasando en algunos hipercor. La deuda de esa obra te aseguro que es sencillamente brutal y precisamente no la estan haciendo en el mejor momento económico de la historia.

De leyenda urbana nada. Yo estuve currando en ECI y es uno de sus principios. El no pedir nunca creditos, otra cosa es que ahora se lo hayan pasado por el forro de los *******. Pero vamos que dudo mucho que El Corte Ingles siendo de las empresas mas fuertes de España no pueda pagar a tocateja el terreno del Windsor. Me parece que el que se basa en "informacion incorrecta" eres tu.
Baraka666 escribió:
KailKatarn escribió:Eso es la leyenda urbana que se comenta por todos lados pero informate un poco de lo que supuso la compra del terreno del windsor y lo que quieren armar en él y te aseguro que no han podido hacerlo con su propia liquidez si es que les queda alguna con lo que estan pasando en algunos hipercor. La deuda de esa obra te aseguro que es sencillamente brutal y precisamente no la estan haciendo en el mejor momento económico de la historia.

De leyenda urbana nada. Yo estuve currando en ECI y es uno de sus principios. El no pedir nunca creditos, otra cosa es que ahora se lo hayan pasado por el forro de los *******. Pero vamos que dudo mucho que El Corte Ingles siendo de las empresas mas fuertes de España no pueda pagar a tocateja el terreno del Windsor. Me parece que el que se basa en "informacion incorrecta" eres tu.

Ok, piensa lo que quieras Baraka666. Sé perfectamente cual es uno de los principios del propio ECI y sé también perfectamente que tienen hasta su propia financiadora pero te aseguro que lo del windsor y lo que quieren hacer en él ni mucho menos lo han podido pagar a tocateja. Aunque bueno ... el libre pensamiento es factible totalmente :)

También se me ha dicho mucho sobre que era un desquicia desde el tiempo que venia diciendo que lo que viene económicamente va a ser peor que el crash del 29 asi que dale tiempo al tiempo y saldremos de dudas todos ;)
Bueno, a mi lo del Windsor me parece una anecdota. Supuestamente es un edificio asegurado.

De todas maneras sobre lo que escribe esta persona (la del blog)....¿Se ha preguntado cuanto patrimonio tiene ECI?, porque es muchisimo. En cuanto a los creditos, es algo normal hoy en dia....muchas empresas piden creditos a la hora de invertir antes que hacerlo con sus propios recursos.
Lit escribió:Bueno, a mi lo del Windsor me parece una anecdota. Supuestamente es un edificio asegurado.

De todas maneras sobre lo que escribe esta persona (la del blog)....¿Se ha preguntado cuanto patrimonio tiene ECI?, porque es muchisimo. En cuanto a los creditos, es algo normal hoy en dia....muchas empresas piden creditos a la hora de invertir antes que hacerlo con sus propios recursos.

El problema del windsor no es que no estuviese asegurado (que lo estaria) sino que el ECI compró el solar donde estaba ubicado. Eso sin descontar la mega-ultra-super obra que quieren hacer ahi para levantar uno de los centros comerciales más grandes de Europa y más moderno. Eso es un pastón y ya veremos en que queda.
Yo dudo de que El Corte Inglés tenga problemas y tenga que recurrir a lo que hacen infinidad de pequeñas empresas. Pero lo que tenga que salir, saldrá.
Recomiendo ver este video aunque sea para celebrar que algunos se animan a decir las verdades:

http://www.sinaccesorios.tv/2008/09/03/ ... en-crisis/

Por cierto, os recomiendo ver todo los videos de este personaje, son geniales, rudos, crudos y realistas como el solo y encima el cabroncete consigue que te eches unas risas xD
Hace poco lei que el C.I habia tenido XXXX beneficios y no eran pocos , nose yo si esa noticia puede ser muy fiable. De todas formas esperemos que no le afecte mucho la crisis que puede que entre a currar ahi xDDDD
zambombas escribió:Hace poco lei que el C.I habia tenido XXXX beneficios y no eran pocos , nose yo si esa noticia puede ser muy fiable. De todas formas esperemos que no le afecte mucho la crisis que puede que entre a currar ahi xDDDD

Si, en el cierre del ejercicio 07-08 dieron beneficios, pero claro ... en el 07 también se vendian casas ;)
Mmmm no sé...el video dice que no se conoce El Corte Inglés fuera de España....Llamame ignorante, pero hasta que no estuve en París no conocía a su equivalente allí (Galerias Lafayette) con las que, por cierto, tiene acuerdos de colaboración. Y ahora...¿cual sería su equivalente en Alemania o en Japón? La única de su estilo conocida mundialmente sería Harrords, y tampoco te creas que es una marca que conozca el gran público.
Al pinchar el link me espera un articulo de opinión y/o una entrevista...y me encuentro con el club de la comedia [+risas]

Que, oye, no digo que el monologuista no tenga razón...lo que te digo es que él, precisamente, no aporta credibilidad.

A todo esto, las cosas en ECI no están bien no precisamente por lo expuesto aquí. Hay una crisis estructural de la empresa...bastante anterior a lo que estamos viviendo. Se estan tomando malas decisiones desde arriba que estan erosionando su mayor poder (la imagen de marca). Y lo lamento mucho que porque conozco a mucha gente que trabaja o ya está jubilada. Y no eran cajeros, precisamente.

PD: Los hombres también están obligados a llevar uniforme...en este caso el traje. Que la demagogia es muy barata, oiga
zambombas escribió:Hace poco lei que el C.I habia tenido XXXX beneficios y no eran pocos , nose yo si esa noticia puede ser muy fiable. De todas formas esperemos que no le afecte mucho la crisis que puede que entre a currar ahi xDDDD

472 millones de € creo recordar, vi la noticia pero no se donde.....

Un saludo
KailKatarn escribió:Ok, piensa lo que quieras Baraka666. Sé perfectamente cual es uno de los principios del propio ECI y sé también perfectamente que tienen hasta su propia financiadora pero te aseguro que lo del windsor y lo que quieren hacer en él ni mucho menos lo han podido pagar a tocateja. Aunque bueno ... el libre pensamiento es factible totalmente :)

También se me ha dicho mucho sobre que era un desquicia desde el tiempo que venia diciendo que lo que viene económicamente va a ser peor que el crash del 29 asi que dale tiempo al tiempo y saldremos de dudas todos ;)

Sabes que El Corte Ingles es una de las 10 empresas mas grandes de España? No tengo ni idea de que costo el Windsor pero eso para el ECI es chatarra.

Ahora solo falta que me digas que Telefonica va a declararse en suspension de pagos....

Y por cierto no se que interes tiene en que haya un otro crack del 29, porque abres 50.000 hilos en los cuales el trasfondo es siempre el mismo. Y te recomiendo que sigas estudiando economia porque muchas veces dices cosas que no tienen mucho sentido. Que conste que todo esto te lo digo desde el buen rollo, que no tengo nada en contra de ti ni mucho menos.
Baraka666 escribió:

Por lo visto se ve que no soy la unica que sabe que ECI no pide prestamos a nadie.... a lo mejor tienes que informarte tu un poquito ,y lo digo porque yo trabajo para ECI y eso es uno de sus principiios el corte se mete en algo que pueda pagar por sus propios medios si no ,no lo hace o eso es lo que dicen los ``altos´´ ,pero que creo que tu no te haces una idea de lo que factura ECI en solo un mes chico ,tiene para comprar lo que quiera,no porque algun hipercor o supercor o lo que sea lo hayan puesto en un sitio poco indicado,como es el caso del Bercial,se va a arruinar ECI, porque ya te digo yo ,que ni de coña.
El Bercial está colocado en un sitio cojonudo. Todo lo que están haciendo allí se lo va a llevar de calle. El carrefour de Getafe, que está en frente se está comiendo los mocos.

Parquesur, se queda con otra parte de Leganés, aunque estos dos estén uno enfrente del otro.

Lo que no cubren con uno, lo pagan con otro.

Arroyosur, está en una colina, separado de cualqueir civilización, pues está siemrpe lleno. El Corte Inglés no construye por construir, justo enfrente, van a abrir una boca de metrosur, que lleva hecha desde que lo hicieron allá por el 2003. (Y Arroyosur tiene un año de vida) Y al rededor, va a ir una pedazo de urbanización del copon.

Mi madre trabaja en Induyco, en personal, y lleva los numeros de Induyo y su compañera ECI,(A parte de nóminas y demás) y desde luego, mal no van. Lo que si se ha resentido son las marcas "satelites" (Sfera por ejemplo), que no son capaces de competir contra Zara ni de coña.

El volumen que mueve Zara, y solo Zara no lo cubre Sfera ni jarta vino.

ECi, por ahora parece que no le interesa abrir fuera de España, sus razones tendrán. Pero si supiesen que iban a sacar tajada haciendolo, no iban a estar quietos, eso te lo aseguro.

Yo también he trabajado ahí, pero no te enteras de nada a no ser que conozcas a algún responsable o gente que trabaje con números.

Raro y malo seria que ECI se viniese abajo, pero por ahora lo dudo. Si llega a darse el caso estamos jodidos.

Pd: Se me olvidó decir que Induyco si está "jodida."
No se si estaba en proyecto o ya habian abierto algun corte en Portugal
He estado buscando informacion, por curiosidad, y los terrenos del Windsor costaron en el 2005, 500 millones de euros. Mas unos 40 millones para construir el centro comercial, total 540 millones de euros.

Y desde el 2005,año tras año el ECI ha tenido beneficios, por lo que ahora si que esta claro que lo del Windsor es chatarra para ellos.
El Corte Ingles no pide dinero a nadie. De hecho tiene su propia financiera, que es tan potente que incluso se está haciendo cargo del pago de las nóminas de un buen número de funcionarios municipales de varias ciudades importantes.

De hecho, el pago de las nóminas del propio personal del Corte Inglés ni siquiera está domiciliado en bancos externos, en muchos casos. Se ingresan directamente en el propio "banco" del Corte Inglés para que los trabajadores lo retiren cuando quieran y lo ingresen en las entidades de su elección.

No me cabe duda de que el Corte Inglés NO será una de las empresas que caerán con la crisis. Tiene su negocio bien saneado y diversificado y no está metido en ningún tipo de marrón sub-prime.

Bajarán sus beneficios, claro, porque el consumo está bajo mínimos. Pero continuará por los siglos de los siglos.
Si incluso Inditex, que está mucho más expuesta, ha anunciado beneficios (menos de los previstos, pero beneficios al fin y al cabo).
El ECI no es una empresa cotizada, y eso es un gran indicador de la fortaleza económica que tiene, ya que con el volumen de negocio que presenta no necesita capitalización externa como hacen el resto de empresas de cierta entidad del país, que son las que se están dejando hasta la camisa en la Bolsa. Otra cosa es que sea una empresa dirigida al "estilo cortijo", pero Isidoro Álvarez está muy mayor para cambiar (y no le ha ido nada mal).

Tiene que caer las 35 del IBEX antes de que el ECI se coja un catarro. Sobre lo del Windsor, pues a lo mejor en vez de desarrollarlo en 5 años, tardan 12, pero eso no se acerca ni por asomo a la situación que viven actualmente empresas como Sacyr-Vallahermoso, Reyal Urbis, Colonial, etc... estas si que están a puntito de caramelo.

No flipemos, que parece que vayamos a regresar a las cavernas...

Salu2
CarmenVIC escribió:No se si estaba en proyecto o ya habian abierto algun corte en Portugal

Pues parece ser que hay dos.
http://www.marketingnews.es/Noticias/Gran_consumo/20060424003
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Corte/Ingles/refuerza/Portugal/nueva/tienda/Oporto/cdscdi/20060519cdscdiemp_18/Tes/
Sabia que existia uno, pero no dos. :p
Hola,

Perdona que te haga una pregunta, para no saber de economía, cosa que en otro hilo has dicho, ¿no estás sobredimensionando todo? Cada día apareces con un hilo diferente, a cual peor (que si España se va al garete con el euro, que si eci tiene problemas crediticios, que si problemas con los bancos EEUU ) Mejor no te fíes de blogs chorras que hasta mi portera puede escribir uno sobre la crisis económica mundial y sus soluciones macroeconómicas.
PD (¿Problemas crediticios eci? [qmparto] )
Tener por seguro que el ECI, cuando abre un centro comercial, sabe muy bien donde construir.

Cuando construyeron el ECI de POZUELO, durante los tres primeros años estuvo vacio, ahora no hay DIOS quien entre, lo han ampliado porque se les queda pequeño.

El del BERCIAL dentro de X años, sera una mina de oro.

Que como todo en esta vida el ECI puede caer, pero yo me apostaría mi sueldo por otras empresas antes que por el ECI.
Soy el unico al que el lenguaje que se utiliza en el texto le da una mezcla de entre ganas de estallar el monitor y de dejar de leer?.
Estos no caen ni de coña, menos teniendo en cuenta que su cliente habitual es a quien menos le está afectando la crisis.
Wesker escribió:Soy el unico al que el lenguaje que se utiliza en el texto le da una mezcla de entre ganas de estallar el monitor y de dejar de leer?.

Tenia la misma impresión la verdad.

Solo por el hecho de: "Aires de..."

Pd: Los mejores clientes del Corte Inglés son sus propios trabajadores. ECI reingresa sus nóminas echando leches.
Mirad, no soy de los que suele registrarse en cualquier foro y tal, pero hoy me ha dado por ahi al leer toda esta movida. Yo llevo en ECI poco mas de 9 años. Empece con 21 y ahora tengo 30. Y llevo mucho vivido y visto en la empresa, pues aun asi quizas ni alcance a saber aun ni el 50% de los entresijos de lo que se cuece dentro y de como manejan los hilos. Un dato si os puedo dar que me facilito un compañero que maneja la base de datos importante de la empresa. La facturacion del ejercicio 2006/07 fue de casi 613 millones de euros, y aun asi se pasaron todo el año puteandonos (como siempre) explotandonos (como siempre) extersionandos con nuestros dias y horas libres (como siempre) y haciendonos sentir culpables de que las ventas segun ellos "iban fatal!" (como siempre), entonces la crisis era un mero augurio y a dia de hoy es una realidad, pero el corty sigue haciendo el agosto y mintie...perdon! diciendonos lo contrario, que la cosa esta....? "fatal!". ¿Y como eran las cosas hace 3,4, 6 añós? IGUAL. Siempre han sido asi y siempre lo seran. Yo no se si tendran pasta para el Windsor o la pediran prestada, pero eso les da igual. Si es cierto y tengo buena informacion de que se estan colando con la cantidad de centros nuevos que quieren abrir, y que economicamente no es del todo rentable. Pero eso a ellos les da igual. Un compañero y yo siempre hemos medio-bromeado con el hecho de que en la empresa hay un "tio dispuesto a cargarse esto". Por que desde luego el modus-operandi de la empresa es PREHISTORICO en todos los conceptos que pueda aunar un ser humano. No se si se ira a pique o no. Para terminar solo os puede decir dos cosas:

1º Si realmente quieren salvar el negocio, a la empresa le hace falta un lavado de cara y una actualizacion 38479839584.0 para ponerse al dia, por que creo que Franco ya murio hace mucho... Y los primeros que deberiamos de notar esa cambio para...iba a decir bien, pero mejor dicho normalidad, deberiamos ser los vendedores. Que somos los que realmente levantamos la empresa, por que la jefatura en un 70% son solo una panda de analfabetos.

2º Y mas importante: --Respetad a las criaturas que estamos trabajando hasta las 22 horas (y sobre todo en Navidad, que curramos mas que en unos Astilleros) y portaros bien con ellos, porque cobramos poco y no tenemos ni culpa ni responsabilidad de los problemas del que entra por la puerta. Y sobre todo no entrad a ultima hora en el establecimiento, porque ese señor o señorita esta muy cansado y lo que quiere es irse a casa a descansar con su familia. Haciendo eso solo conseguireis que se cague en todos vuestros muertos con una sola mirada--

Gracias por leerme, espero no haberos aburrido, y sobre todo no haber molestado a nadie.

Abrazos.
Rorschach30 escribió:
2º Y mas importante: --Respetad a las criaturas que estamos trabajando hasta las 22 horas (y sobre todo en Navidad, que curramos mas que en unos Astilleros) y portaros bien con ellos, porque cobramos poco y no tenemos ni culpa ni responsabilidad de los problemas del que entra por la puerta. Y sobre todo no entrad a ultima hora en el establecimiento, porque ese señor o señorita esta muy cansado y lo que quiere es irse a casa a descansar con su familia. Haciendo eso solo conseguireis que se cague en todos vuestros muertos con una sola mirada--

Lo que me faltaba por oir. Si entro a las 21:50 espero el mismo trato que si entro a las 10:10. Mandan huevos.
Hay algo que nunca entendere del ser humano, y es como alguien que esta trabajando tan sumamente puteado durante 9 años (segun dice), no se ha ido de la empresa a buscar algo mejor.
Si tan mal estas, tan mala es la empresa y tan diabolicos son sus jefes, pirate y punto, pero no trates a "tus clientes" de malas maneras o puteado si te entran tarde porque estes cansado o tengas un mal dia. Estas de cara al publico y la buena cara y las buenas maneras van en el sueldo. Piensa que esa criatura del demonio que a lo mejor te entra a esas horas, lo hace porque tambien trabaja, va de culo y corriendo para poder comprar antes de que cerreis, para poder estar con su familia como tu.

Sobre la noticia, puede que el ECI tenga problemas, pero estoy seguro que la marca como tal no morira y que pase lo que pase, tendremo ECI para rato. Anda que no habria marcas extranjeras con los dientes largos por si alguna vez ECI tuviese problemas (lease Carrefour, Alcampo, etc...) Asi que si eso pasase y se reestructurase la compañia, los primeros que saltarian serian los jefazos y los dependientes serian los que menos lo notarian.
Aunque sigo dudando que el ECI llegue a ese punto.

Saludos!
NAILIK escribió:
Lo que me faltaba por oir. Si entro a las 21:50 espero el mismo trato que si entro a las 10:10. Mandan huevos.
Hay algo que nunca entendere del ser humano, y es como alguien que esta trabajando tan sumamente puteado durante 9 años (segun dice), no se ha ido de la empresa a buscar algo mejor.
Si tan mal estas, tan mala es la empresa y tan diabolicos son sus jefes, pirate y punto, pero no trates a "tus clientes" de malas maneras o puteado si te entran tarde porque estes cansado o tengas un mal dia. Estas de cara al publico y la buena cara y las buenas maneras van en el sueldo.

Hay gente que tiene letras que pagar y/o familias que mantener. Yo no sé en que país vivís donde sobra el trabajo y me puedo ir a donde quiera y cuando quiera. Y el chaval te está diciendo sobre todo por el tema de las fiesta y tal. Yo mismo fui a un ECI una vez un 5 de enero a las 23.30 para un regalo de última hora. Me sentí tan mal cuando vi a no pocas personas que no podían disfrutar de la ilusión de preparar unos reyes por 4 ansiosos como yo, que decidí no volver a hacerlo más. Aunque quizás yo les comprenda porque me he perdido no pocas fiestas por el trabajo...
NAILIK escribió:
Rorschach30 escribió:

Si tan mal estas, tan mala es la empresa y tan diabolicos son sus jefes, pirate y punto, pero no trates a "tus clientes" de malas maneras o puteado si te entran tarde porque estes cansado o tengas un mal dia. Estas de cara al publico y la buena cara y las buenas maneras van en el sueldo. Piensa que esa criatura del demonio que a lo mejor te entra a esas horas, lo hace porque tambien trabaja, va de culo y corriendo para poder comprar antes de que cerreis, para poder estar con su familia como tu.

Sobre la noticia, puede que el ECI tenga problemas, pero estoy seguro que la marca como tal no morira y que pase lo que pase, tendremo ECI para rato. Anda que no habria marcas extranjeras con los dientes largos por si alguna vez ECI tuviese problemas (lease Carrefour, Alcampo, etc...) Asi que si eso pasase y se reestructurase la compañia, los primeros que saltarian serian los jefazos y los dependientes serian los que menos lo notarian.
Aunque sigo dudando que el ECI llegue a ese punto.

Saludos!

Me sumo a lo que dices.
Además, es curioso que en casi todas las empresas siempre hay empleados (normalmente en las capas más bajas del organigrama) que saben seguro que ellos mismos dirigirían mejor la empresa.

No se me entienda mal. No comulgo yo con las empresas que esclavizan a sus trabajadores.
Pero dejando de lado ese punto, quizá el estilo "arcaico" de dirigir El Corte Inglés sea lo que le hace imperturbable.

Si se hubiese metido  en fabulosas innovaciones de ingeniería financiera para acometer nuevos proyectos, posiblemente hubiese acabado invirtiendo en fondos o derivados financieros extraños avalados por Lehman, o Merril Lynch o quien sabe que otros "genios" de las finanzas. Y posiblemente ahora vería sus cuentas con más agujeros que un gruyère.

No se, tan malos no serán cuando tienen un emporio a quien NADIE le hace sombra.
¿Que van a ver como sus ingresos descienden durante algún añito que otro? Sin duda, como cualquier otra empresa de consumo, quen o están los bolsillos para alegrías. Pero para eso las empresas con cara y ojos tienen fondos de maniobra, para no morir a la primera dificultad.
McPapa escribió:
NAILIK escribió:
Si tan mal estas, tan mala es la empresa y tan diabolicos son sus jefes, pirate y punto, pero no trates a "tus clientes" de malas maneras o puteado si te entran tarde porque estes cansado o tengas un mal dia. Estas de cara al publico y la buena cara y las buenas maneras van en el sueldo.

Hay gente que tiene letras que pagar y/o familias que mantener. Yo no sé en que país vivís donde sobra el trabajo y me puedo ir a donde quiera y cuando quiera. Y el chaval te está diciendo sobre todo por el tema de las fiesta y tal. Yo mismo fui a un ECI una vez un 5 de enero a las 23.30 para un regalo de última hora. Me sentí tan mal cuando vi a no pocas personas que no podían disfrutar de la ilusión de preparar unos reyes por 4 ansiosos como yo, que decidí no volver a hacerlo más. Aunque quizás yo les comprenda porque me he perdido no pocas fiestas por el trabajo...

Yo tambien me he perdido no pocas fiestas por currar. Fines de año, reyes, etc... Todos hemos sido jovenes. Pero lo hice porque me salio de alli, y porque necesitaba el dinero. Pagaban el doble por hora, asi que sopese los pros y contras, y creeme que nunca puse cara de mala leche y le he metido una mirada al cliente como para matarlo. Y eso de que el trabajo sobra, claro que no sobra, y menos ahora, pero 9 años dan para mirar muuuchas ofertas de trabajo si realmente estas tan puteado y tan jodido en tu trabajo.

Siento sino se entiende bien lo que quiero decir, pero basicamente yo no tengo porque pagar los problemas del vendedor. Sea la hora que sea, el trato debe ser el mismo, que para eso pagan a los que trabajan a esas horas.

No desviemos mas el tema del hilo, solo queria dar mi opinion sobre ese tema.

Saludos!
yo no se si lo pasará mal o no.. pero una empresa a la que un solo vendedor (yo, en este caso) le vende de media 30.000 € al mes (5 millones de las antiguas pesetas), pienso que no estara tan mal economicamente. Según lei era la segunda empresa en españa que mas facturaba al año.

salu2
Trabajo en ECI y desde luego se están tomando medidas contra la crisis pero no de ahora sino desde hace un año + o -, el principal problema de esta empresa es su estructura rígida y la jefatura que es practicamente analfabeta se puede contar con los dedos de las manos los que tienen terminado el graduado escolar. Ésto si que es indignante y ahora que vienen tiempos difíciles se encuentran con un grupo de personas que no son capaces de gestionar la empresa, ésta es la gran lacra de El Corte Inglés, que tiene que pagar sueldos muy altos(6.000 € mensuales) a personas que no saben manejar ni tan siquiera un ordenador, no lo tienen ni en sus despachos. [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Rorschach30 escribió:Y sobre todo no entrad a ultima hora en el establecimiento, porque ese señor o señorita esta muy cansado y lo que quiere es irse a casa a descansar con su familia. Haciendo eso solo conseguireis que se cague en todos vuestros muertos con una sola mirada.

Si voy al corte inglés a media hora de que cierren no es por tocar los cojones, sino por que no puedo ir antes. Y por cierto el vendedor no es el único que está cansado a esa hora.
NAILIK escribió:
McPapa escribió:
NAILIK escribió:

Yo tambien me he perdido no pocas fiestas por currar. Fines de año, reyes, etc... Todos hemos sido jovenes. Pero lo hice porque me salio de alli, y porque necesitaba el dinero. Pagaban el doble por hora, asi que sopese los pros y contras, y creeme que nunca puse cara de mala leche y le he metido una mirada al cliente como para matarlo. Y eso de que el trabajo sobra, claro que no sobra, y menos ahora, pero 9 años dan para mirar muuuchas ofertas de trabajo si realmente estas tan puteado y tan jodido en tu trabajo.

Siento sino se entiende bien lo que quiero decir, pero basicamente yo no tengo porque pagar los problemas del vendedor. Sea la hora que sea, el trato debe ser el mismo, que para eso pagan a los que trabajan a esas horas.

Saludos!

En fin con basura como tu me topo yo todos los dias. ¿Y sabes que que? Que no tienes ni puta idea de lo que es trabajar de cara al publico. Pero respondiendote a la pregunta que me has hecho tan "educadamente" de porque no me voy entonces es porque para tener un curro mejor como tu dices hay que irse fuera a Madrid o Barna y vivir hasta el cuello con un sueldo de mierda y viviendo en un piso de mierda de 2x2 sin poder tener en verano para las vacas. A mi en cambio que estoy en un dpto. que me reporta buenas comisiones y que vivo en una zona costera en la que para ir a la playa llego cayendome de la playa no me hace falta pirarme fuera. Y diras: "pues con mas razon te quejas de mas". Pues no me quejo solo porque el sueldo base es de los mas miserables para todo lo que se nos exige (a veces alli se creen que somos empleados de Wall Street") sino tambien del trato que se recibe de los jefes y de los clientes. Aunque sabes que algo llevas de razon...no me puedo quejar...tanto. Porque tambien soy de los pocos provilegiados (porque en mi sucursal hay mucho "arte") de los que me paso a los jefes por el forro y a los clientes no tengo ningun problema en decirles (con toda la cara de un carajo) que ya son las 22, que he cerrado, y que me voy a mi casa a ver a mi mujer. Si si amigos , asi con esas palabras textuales.

En cuanto al compir que ha contestado que entro un 5 de Enero a comprar y se dio cuenta del percal. Mis respetos, poca gente se cosca de verdad de la movida que se cuece ese dia, y yo no lo hubiera dicho mejor, esas personas se pierden la oportunidad de montarle unos reyes a sus crios.

Quien no pueda entender un concepto tan humano como este ultimo, es que simplemente no es humano. Es mierda humana.
Rorschach30 escribió:
NAILIK escribió:
McPapa escribió:Siempre que le digas eso al cliente a partir de la hora que acabes por mi perfecto, no tienes porque hacer un minuto de mas, pero si un cliente te entra a menos 5 pues te toca ser el mas amable y ya. El cliente se merece que le trates perfecto, eso si, dentro de tu horario, en cuanto se acabe yo al menos nunca te dire nada xq te vayas asi.

Saludos!

En fin con basura como tu me topo yo todos los dias. ¿Y sabes que que? Que no tienes ni puta idea de lo que es trabajar de cara al publico. Pero respondiendote a la pregunta que me has hecho tan "educadamente" de porque no me voy entonces es porque para tener un curro mejor como tu dices hay que irse fuera a Madrid o Barna y vivir hasta el cuello con un sueldo de mierda y viviendo en un piso de mierda de 2x2 sin poder tener en verano para las vacas. A mi en cambio que estoy en un dpto. que me reporta buenas comisiones y que vivo en una zona costera en la que para ir a la playa llego cayendome de la playa no me hace falta pirarme fuera. Y diras: "pues con mas razon te quejas de mas". Pues no me quejo solo porque el sueldo base es de los mas miserables para todo lo que se nos exige (a veces alli se creen que somos empleados de Wall Street") sino tambien del trato que se recibe de los jefes y de los clientes. Aunque sabes que algo llevas de razon...no me puedo quejar...tanto. Porque tambien soy de los pocos provilegiados (porque en mi sucursal hay mucho "arte") de los que me paso a los jefes por el forro y a los clientes no tengo ningun problema en decirles (con toda la cara de un carajo) que ya son las 22, que he cerrado, y que me voy a mi casa a ver a mi mujer. Si si amigos , asi con esas palabras textuales.

En cuanto al compir que ha contestado que entro un 5 de Enero a comprar y se dio cuenta del percal. Mis respetos, poca gente se cosca de verdad de la movida que se cuece ese dia, y yo no lo hubiera dicho mejor, esas personas se pierden la oportunidad de montarle unos reyes a sus crios.

Quien no pueda entender un concepto tan humano como este ultimo, es que simplemente no es humano. Es mierda humana.
Por favor, alguien lo puede explicar? No lo entiendo
Pues yo no lo veo tan alarmante, curro en un ECI hace 8 años y a mi es un curro que me gusta, ademas de que sinceramente no me quejo del sueldo (no soy jefe) tengo muy buena comision y los jefes siempre me han tratado bien.

Si que es cierto que la venta ha bajado, pero yo por suerte estoy en un dpto. que hago una media de 50-60mil euros al mes y por si os lo preguntais estoy en telefonia y desde que salio el iPhone es un no parar...

El ECI no creo que se venga abajo, como ha dicho alguien antes, caeran antes las 35 empresas del IBEX que el propio ECI.

Al creador del hilo me parece a mi que ha tenido algun problema con el ECI y de ahi a la creacion del mismo.

Salu2

PD: El cliente fijo del corteingles siempre viene al corteingles y la crisis nos ayuda a vender mas, por el tema de financiaciones y condiciones de pago no tenemos rival.

PD2: El video en plan el club de la comedia no es mas que una parodia de lo que realmente pasa, pero "la vida es asi" yo por supuesto no me quejo y mi futura mujer es jefa de un dpto. de alli y no es oportunidades ni medias...
Yo también trabajo en ECI, llevo ya 5 años y qué decir, facturando al mes la media de los 25.000/30.000 euros como que me cuesta creer que la empresa se vaya a ir a pique...

Este tipo de textos los veo alarmistas y con la única intención de tratar de fomentar la inquietud social ante la crisis que estamos viviendo, pintándola MUCHO más jodida de lo que ya es.

Con respecto a la segunda sub-polémica que se ha montado, Rorschach30 tiene toda la razón, pese a que las formas y el lenguaje utilizado no sea los más apropiados. Si un cliente entra a las 21:55 y pretende que me tire hasta las 22:15 explicándole cómo funciona un GPS, lo lleva CRUDÍSIMO. Al igual que los bancos cierran a las 14:00 y los funcionarios cuelgan las botas a las 14:30, ECI cierra a las 22:00, y si el cliente promedio no sabe cómo leer un reloj, no es nuestro problema. Lo primero porque ése tiempo de más NO me lo pagan ni agradecen, y lo segundo porque mi vida privada y personal no carece de importancia como para saltármela porque a un tipo le interese agenciarse un aparatejo en cualquier momento del día.

Sobre la gente que alega que no tiene más remedio que pasarse a esas horas, sinceramente, no me creo que abriendo como abrimos de lunes a sabado de 10 a 22, más todos los domingos primeros de cada mes y algunos más aparte de un procentaje de festivos (en mi centro al menos, N.Ministerios), o directamente TODOS los domingos y festivos del año salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero en el caso de Preciados, no se tenga tiempo de ir a comprarse cualquier cosa, lo siento, pero NO CUELA.

Y si tanto molesta, os recuerdo que Carrefur cierra a las 23, ya tenéis otra opción.
Yo trabajo en el corte ingles y segun el el subdirector del centro,en uno de sus momentos lucidos me dijo un dia que aunque todos los corte ingles de españa cerraran durante 3 meses no tendrian perdidas...

Eso me dejo un poco :O :-? Oooh [qmparto]

calintz Yo facturo 60000 [sonrisa]
EL PIxXxA escribió:calintz Yo facturo 60000 [sonrisa]

Hombre, va por departamentos, pero venderse entre 4 y 5 kilillos de las antiguas pesetas en una papelería no lo veo para nada mal... xD

Eso sí, bien que ayuda la venta de GPS's y PDA's a llegar a esas cifras mensuales.
Están haciendo el CI de Taraagona en pleno centro de mi ciudad(justo delante de mi casa, manda huevos) disfrutaré mucho cuando se queden en la ruina [plas] [bad] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Gracias, Kyle , me has alegrado el día.
Arwen escribió:Están haciendo el CI de Taraagona en pleno centro de mi ciudad(justo delante de mi casa, manda huevos) disfrutaré mucho cuando se queden en la ruina [plas] [bad] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Ya hay que ser retorcido de mente para disfrutar de que se queden en paro los MILLONES de personas que trabajamos allí, algunos con hipotecas que pagar e hijos que mantener...
Arwen escribió:Están haciendo el CI de Taraagona en pleno centro de mi ciudad(justo delante de mi casa, manda huevos) disfrutaré mucho cuando se queden en la ruina [plas] [bad] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Gracias, Kyle , me has alegrado el día.

No alimentemos al TROLL
Calintz escribió:Yo también trabajo en ECI, llevo ya 5 años y qué decir, facturando al mes la media de los 25.000/30.000 euros como que me cuesta creer que la empresa se vaya a ir a pique...

Este tipo de textos los veo alarmistas y con la única intención de tratar de fomentar la inquietud social ante la crisis que estamos viviendo, pintándola MUCHO más jodida de lo que ya es.

Con respecto a la segunda sub-polémica que se ha montado, Rorschach30 tiene toda la razón, pese a que las formas y el lenguaje utilizado no sea los más apropiados. Si un cliente entra a las 21:55 y pretende que me tire hasta las 22:15 explicándole cómo funciona un GPS, lo lleva CRUDÍSIMO. Al igual que los bancos cierran a las 14:00 y los funcionarios cuelgan las botas a las 14:30, ECI cierra a las 22:00, y si el cliente promedio no sabe cómo leer un reloj, no es nuestro problema. Lo primero porque ése tiempo de más NO me lo pagan ni agradecen, y lo segundo porque mi vida privada y personal no carece de importancia como para saltármela porque a un tipo le interese agenciarse un aparatejo en cualquier momento del día.

Sobre la gente que alega que no tiene más remedio que pasarse a esas horas, sinceramente, no me creo que abriendo como abrimos de lunes a sabado de 10 a 22, más todos los domingos primeros de cada mes y algunos más aparte de un procentaje de festivos (en mi centro al menos, N.Ministerios), o directamente TODOS los domingos y festivos del año salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero en el caso de Preciados, no se tenga tiempo de ir a comprarse cualquier cosa, lo siento, pero NO CUELA.

Y si tanto molesta, os recuerdo que Carrefur cierra a las 23, ya tenéis otra opción.

Es que eso NO es lo que estamos hablando.
Jukem escribió:
Calintz escribió:Yo también trabajo en ECI, llevo ya 5 años y qué decir, facturando al mes la media de los 25.000/30.000 euros como que me cuesta creer que la empresa se vaya a ir a pique...

Es que eso NO es lo que estamos hablando.

+1

Todos los trabajos tienen sus pros y contras y eso es un contra pero es lo que tiene estar cara al publico, piensa que el cliente es quien nos da de comer y hay veces que toca salir mas tarde pero cuantas veces al cabo de la jornada te escaqueas para comer algo, para fumar o simplemente dices que vas al WC para sentarte un poco...

EL TRABAJO PERFECTO NO EXISTE, pero este (para mi) es de lo mejorcito.
No se que de cierto tiene este texto, pero os puedo asegurar que ECI no va tan bien como antes, un amigo que lleva las cuentas de una empresa que trabaja para el ECI, me comento hace ya un par de semanas que estaban un poco mosqueaos con ellos, por que antes siempre mandaban los pagaré dias antes de su vencimiento, sin ningun problema, y que los ultimos pagos, los habian mandao fuera de plazo y teniendo que estar llamando cada dos por tres para ver que pasaba.

No le di importancia, pero ahora al leer la noticia, no he podido evitar recordarlo y quieras que no me da que pensar...
51 respuestas
1, 2