› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Que no, que no ..... que fueron terroristas suicidas .... ¿No escuchaste la SER esos días?
Equium escribió:
Lo que dijera una cadena de emisoras, me da igual. Otra cosa, es lo que dijera el Gobierno de España. Ese que llamó a Bush para pedirle que en el Consejo de Seguridad de la ONU se condenara a ETA ¿Te acuerdas?
Cancerber escribió:Y, por si fuera poco, España es un pais soberano, que toma las decisiones que le salen de los cojones. Si el pueblo esta a favor de la guerra en Afganistan pero no de la de Irak (aunque sea pq son unos progres manipulados, como muchos piensan), y se quieren retirar las tropas de Irak y no de Afganistan, pues habra que asumirlo, aunque no te/nos guste. Porque en los paises en que el pueblo es soberano, el pueblo manda. Y si es lo que quiere, es lo que se le debe dar.
Barracuda escribió:Mira, si te gusta interpretar la historia según tus posiciones politicas, es tu problema.
Lo de Irak fue un acto ilegal, tan ilegal como la invasión de Kwvait por parte de Irak.
La ONU no solicita nada, a la ONU cuando ya han destrozado el país, se la obliga a redactar una estupida resolución para que la comunidad internacional apoye lo de Irak. Papel mojado.
Espero que lo entiendas está vez y si no, es que tienes un serio problema.
1- Afganistan es la respuesta a los atentados del 11S, Afganistan es la base del terrorista responsable de esos ataques. Al negarse los talibanes a entregar a Bin Lade, los americanos están en su derecho de atacar ese país y todo el mundo les da su apoyo (repito todo el mundo).
2- Irak es un acto injustificado, saltandose la legalidad internacional. Saltandose las resoluciones. Sin olvidarnos del genocidio perpetrado.
Equium escribió:Lo que dijera una cadena de emisoras, me da igual. Otra cosa, es lo que dijera el Gobierno de España. Ese que llamó a Bush para pedirle que en el Consejo de Seguridad de la ONU se condenara a ETA ¿Te acuerdas?
Maestro Yoda escribió:pero el PP está en la oposición para vete a saber cuánto tiempo, porque las próximas elecciones las tienen muy difíciles
_WiLloW_ escribió:Esto se está volviendo muy repetitivo ...
Ya te he dicho que yo ahí no entro. No tienes que convencerme de nada, estoy de acuerdo contigo.
Te agradecería que explicaras esto mejor. Y si depaso pones una fuente, mejor que mejor ...
Te digo lo mismo, no entro ahí, no tienes que convencerme de nada, ya estoy de acuerdo contigo.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de nuestras tropas. Tan legal es que estén en Iraq como que estén en Afghanistan. Es lo que estoy diciendo desde mi primer post en este hilo.
Lo recuerdo. Pero lo recuerdo TOOOOODO, no sólo lo que me interesa
malgusto escribió:Pues de verdad que yo a casi todo el mundo que conozco (por no decir todos), a pesar de que muchos votaron al PSOE en las elecciones pasadas estan decepcionados y no dudan que si la cosa no cambia (que seguramente ira a peor para variar, los politicos no nos pueden decepcionar) votaran al PP.
El tipico problema de no tener alternativas politicas...
Maestro Yoda escribió:Willow, a lo que se refiere Barracuda con lo de la resolución de la ONU es más o menos lo mismo que ya he dicho en otro post . Dije que la ONU convalidó a posteriori la invasión, porque era la mejor opción que quedaba. Antes de la invasión había un dictador de agarrarse a la silla para no caerse, de acuerdo, pero mantenía un orden y no había terrorismo ni presencia de Al-Qaeda (junto con todas las pegas posibles a la situación, como que la gente se moría de hambre y cosas así) . Pero una vez destruida la autoridad que había en Irak, ya no quedaban más narices que mantener tropas de ocupación para mantener algo de orden (y digo algo porque el descontrol en muchas áreas es manifiesto) . No creo que encuentres links a esto, porque más que una noticia es una reflexión personal.
pero mantenía un orden y no había terrorismo ni presencia de Al-Qaeda (junto con todas las pegas posibles a la situación, como que la gente se moría de hambre y cosas así)
Barracuda escribió:Creo que estás mezclando dos cosas diferentes, vale, el parlamento aprueba el envío de tropas, eso es legal. Pero lo que es ilegal es el destino donde van esas tropas.
Por ejemplo, un país decide invadir otro y apropiarse de sus recursos, por ejemplo Irak decide invadir Kwvait. Entonces el parlamento español decide dar apoyo a Irak y enviar tropas para que colaboren (del modo que sea) en la invasión.
El hecho de enviar las tropas es legal, pero la acción es ilegal. Osea, se aprueba legalmente le envío de tropas para perpetrar un acto ilegal. Creo que está claro.
Encuanto a lo de la ONU, no te puedo decir exactamente cuando fue, pero no fue a los tres meses, fue muchisimo más tarde (años) cuando se dicta una resolución para que la comunidad internacional apoye lo de Irak.
Maestro Yoda escribió:No te dejes engañar por las apariencias, el PP está muchísimo más desmoralizado de lo que aparenta, porque en las encuestas hay un dato que está ligeramente oculto pero ahí está, y no les deja en muy buen lugar: la intención de voto en números absolutos no ha cambiado casi nada desde las pasadas elecciones. Y eso puede ser suficiente como para mantenerles en la oposición, al PSOE le basta con tener las aguas un poco tranquilas antes de las elecciones. En este país hay mucha inercia electoral, hay mucha gente que tiende a votar al partido en el poder, sea cual sea, y eso juega en contra del PP.
_WiLloW_ escribió:
- Por mucho que CiU o PNV digan lo contrario, si en 2008 tienen la oportunidad de pactar con el PP para formar gobierno, ten por seguro que lo harán. Tienen mucho que ganar ...[/list]
Saludos
Baraka666 escribió:
Y puede ser no lo dudo. Pero como no saquen mayoria absoluta van a gobernar nada. Porque exceptuando a Coalicion Canaria con ellos no pactara ni el tato. Y si pactan riete tu del "estatut" en cuanto a lo que les pediran...