jajajajaja qué tipo más gracioso.
Es decir, que según él, si un juego me cuesta más lo voy a disfrutar más... jajajajaja. Claro hombre, sácame los juegos a 200 euros que voy de cabeza a comprarlos para disfrutar como nunca...
Está claro que o es muy tonto o es muy listo y nos toma por tontos a nosotros.
Aún me acuerdo de fiascos de juego que pequé en su día como Too Human, que me dejé llevar por los videos, colegas, etc... (básicamente por el "hype") y me gasté 60 eurazos en una basura de juego que claro, me la acabé por amor propio. Ahí sí le doy la razón. Si un juego me cuesta 60 eurazos ya caído en la trampa, me lo termino por orgullo y lo vendo lo antes posible a otro primo para amortizarlo. Pero eso no quita que no me termine juegazos que he comprado a 15 o 20 euros como en su día me compré el Halo Reach.
Otro fiasco fue comprarme de salida el Warhammer Online, para jugar con un colega, nos decidimos comprarlo los dos porque pintaba muy bien. Craso error!. Jugamos el mes que venía de suscripción que venía incluido y no lo volvimos a jugar en la vida. 50 euros por un mes de juego que en realidad lo jugábamos por ver si mejoraba según subíamos de nivel o por decir: "ya que nos gastamos la pasta vamos a jugarlo". Penoso!.
Desde esa época es cuando me planteé comprar juegos a no más de 20 euros. Solo he hecho alguna excepción desde entonces como el Forza 4 cuando estaba a 39,90 pero porque me encanta ésta saga y aún hoy sigo jugándolo porque me quedan eventos que terminar. El Halo 4 es otro que compré a 50 euros pero en realidad habría esperado a que costase 20 euros como el Reach porque aunque es un juegazo no tenía prisa por jugarlo pero como un colega se lo compró pues me animé para jugarlo online... Menos mal que pagué solo el mes porque me lo veía venir y no pillé 3 meses o más. A las 2 semanas el colega ya estaba cansado de jugar online y lo dejó por tanto yo para jugar solo online (que no soy mucho de jugar online) pues también lo dejé. Y sí, me terminé la campaña y ahí lo tengo para animarme un día y terminarlo en legendario como los anteriores.
Así que hay de todo, pero evidentemente si consigo un juegazo como GTA V a 15 o 20 euros voy a fliparlo más que si me lo compro a 50. No es que me haya vuelto una adicto a las rebajas y no valore el hecho de jugar, es que no quiero dejarme un pastizal en juegos que acaban de salir y prefiero esperar para jugarlos más baratos. Es lo que manda el mercado, si lo quieres jugar de salida paga lo que vale y si puedes esperar pues mejor para ti.
En una cosa sí tiene razón, y es que uno no tiene tiempo para jugar a tanto juego pero da igual que te cueste 5 euros o 50. Y no tiene nada malo tener 20 juegos en Steam que te han costado en total 100 euros porque ya irás jugando a lo que te apetezca cuando te apetezca. Vamos que más vale que sobre a que falte.
Pero sí comparto que hay que ser más selectivo con los juegos, digo en el caso de no tener mucho dinero y estar dudando entre 5 juegos, por ejemplo. Pues pillas el o los que más tengas ganas en ese momento.
Yo tengo un ejemplo perfecto. Antes me fui al gimnasio y después me pasé por el centro comercial porque quería ver si había alguna oferta de algún juego que me interese. Estoy esperando a que bajen a 20 juegos como GTA V, Diablo III y otros com Dead Space 3 ya habían bajado a ese precio (hablo en 360). Pues aunque llevaba dinero no me pillé el Dead Space 3 porque aún tengo mucho juego pero si baja a 15 o menos me lo pillaré antes de que se descatalogue, aunque luego lo juegue dentro de 5 meses. También vi el Tomb Raider a 20 euros ya, juego que me atraía algo pero no a precio de novedad. Sin embargo por 20 euros ya lo estoy encontrando atractivo. Quizás también cuando baje a 15 o así lo pillaré. Me pasó lo mismo con el Bioshock Infinite que en cunanto bajó a 15 en MM lo pillé de cabeza.
Y se que los jugaré tarde o temprano pero los jugaré seguro. Sin embargo no me he gastado 50 euros o más, aunque le joda a éste señor.
Y sin piratear, vamos que no me pueden recriminar nada.
Lo que pasa que ahora la excusa ya no es la piratería, ni la segunda mano, ahora lo que está jodiendo el mercado son las rebajas... no te jode!!!!.