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KorteX escribió:[...] Muchos de los emuladores usan hacks u optimizaciones para que los juegos sean jugables, pero eso no hace que la emulación sea fidedigna; uno de los emuladores que mejor implementa por software a la SNES es Higan (lo implementa a bajo nivel) y requiere más de un i9 para funcionar como es debido, obviamente es hardware que no está al alcande de todo el mundo.
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stormlord escribió:@KorteX , ¿y cómo se han programado esos chips bajo software sin ingenieria inversa hasta el día de hoy?
De todas formas, da igual, no me parece bien joder más y más consolas para que unos pocos se lucren vendiendo sistemas FPGA carísimos. Lo suyo sería colgar la información en algún lado, ¿pero no se puede porque es ilegal? Entonces estos sistemas nuevos no son muy legales que digamos porque la ingeniería inversa no es legal mientras hayan derechos de copia de por medio.
stormlord escribió:@TiPiCaL , ¿como que un FPGA no emula nada? Es un chip que emula la forma de funcionar de otro chip, según la configuración lógica que le des.
Hodor escribió:KorteX escribió:[...] Muchos de los emuladores usan hacks u optimizaciones para que los juegos sean jugables, pero eso no hace que la emulación sea fidedigna; uno de los emuladores que mejor implementa por software a la SNES es Higan (lo implementa a bajo nivel) y requiere más de un i9 para funcionar como es debido, obviamente es hardware que no está al alcande de todo el mundo.
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Higan no pide "más de un i9" para funcionar como es debido. Vamos, ni de lejos. Es un emulador exigente, muy exigente en cuanto a hardware, pero tampoco nos pasemos.
Un saludo.
stormlord escribió:@TiPiCaL , emular es lo que has dicho, que algo funcione de la misma forma que otro, por lo tanto NO es el mismo hardware porque su funcionamiento no es único sino reprogramable.
KorteX escribió:Hodor escribió:KorteX escribió:[...] Muchos de los emuladores usan hacks u optimizaciones para que los juegos sean jugables, pero eso no hace que la emulación sea fidedigna; uno de los emuladores que mejor implementa por software a la SNES es Higan (lo implementa a bajo nivel) y requiere más de un i9 para funcionar como es debido, obviamente es hardware que no está al alcande de todo el mundo.
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Higan no pide "más de un i9" para funcionar como es debido. Vamos, ni de lejos. Es un emulador exigente, muy exigente en cuanto a hardware, pero tampoco nos pasemos.
Un saludo.
Cierto, he exagerado un poco pero solo quería indicar que requiere una CPU putente para ello. Hace tiempo leí un artículo que para tener una emulación fidedigna con una CPU de 3GHz era suficiente.
aranya escribió:Os estoy leyendo el debate sobre las FPGA`s, y quizá el hilo al final sirva para que algunos de nosotros terminemos de entender lo que es exactamente.
Lo que yo entiendo:
Un emulador lo que hace es que mediante un software(bsnes, Zsnes, etc), un hardware(RPi, ordenador) haga las funciones de otro hardware(Snes oficial).
Una FPGA es un hardware que sin la presencia de ningún software hace la mismas funciones que otro hardware(Snes oficial).
Esto es lo que yo he entendido. Y según he leído otras veces en otros hilos, mediante los dos métodos, emulación y FPGA, podemos llegar al mismo resultado exacto que una Snes oficial. ¿Cierto?.
Si esto es así, y mediante los dos métodos podemos llegar al mismo resultado, ¿que gracia tiene una FPGA frente a una RPi u ordenador rulando un emulador?.
Lo pregunto con el ánimo valorar las posibles opciones, no con el ánimo de tirar por tierra a nadie ni a ninguna opción.
Un saludo.
Baek escribió:No es el mismo hardware, es una implementación que ante la misma entrada ofrece la misma salida.
TiPiCaL escribió:Baek escribió:No es el mismo hardware, es una implementación que ante la misma entrada ofrece la misma salida.
Y una impresión por imprenta de un manuscrito no es la misma obra, es una reimpresión en que ofrece la misma salida a tus sensores oculares...
Baek escribió:TiPiCaL escribió:Baek escribió:No es el mismo hardware, es una implementación que ante la misma entrada ofrece la misma salida.
Y una impresión por imprenta de un manuscrito no es la misma obra, es una reimpresión en que ofrece la misma salida a tus sensores oculares...
La obra es una copia exacta del original, en este caso se habla de una interpretación que ofrezca el mismo resultado, no es lo mismo.
De tener la documentación se podría hacer una implementación exacta, como la hay de otras CPUs, pero no es el caso.
Y sobretodo lo matizo por respeto al autor, ya que el trabajo que hay detrás de un proyecto así es infinitamente superior al que hay detrás de una implementación exacta con documentación.
TiPiCaL escribió:En una FPGA como es en técnicamente el mismo hardware deberías ser el juego 100% igual, la emulación es mucho mas complicado llegar al 100% de la perfección, puedes conectar perifericos sin necesidad que nadie cree adaptadores que pueden tener lag o drivers que funcionen mal, puedes poner el cartucho real etcétera.
No soy ningún fan tampoco porque no soy un purista y con la emulación me sobra para jugar, pero con las FPGA puedes tener el mismo hardware o incluso mejorarlo, añadir soporte a discos duros, memorias sd u otros elementos de hardware etcétera de forma mas fácil aunque ya se pueda hacer en el hardware real.
kaironman escribió:
aranya escribió:@atreyu_ac , cuánto más te leo, menos te comprendo. Si no existieran los emuladores, te comprendería perfectamente, ya que no habría forma de jugar a los cacharros sin los cacharros, y las Fpga's serían la salvación mundial.
Pero es que no es el caso.
¿Tú diferencias el resultado de un emulador como Higan del resultado de la Super NT?.
Es que al menos el cacharro(SNES) tiene la gracia de ser el cacharro, pero a partir de ahí, ¿que más dan sus tripas si ninguna es original?.
atreyu_ac escribió:rudedude escribió:
Es mi manera de que los especuladores pierdan el control sobre el mercado ante la abundancia de hardware superior, e incluso de que Nintendo pierda el control sobre su hardware antiguo al poder "fabricarlo cualquiera" (más o menos...).
docobo escribió:Lo que no entiendo es porque lo explicas, a caso necesitas una especie de reconocimiento? Es como si yo voy a ayudar en una recogida benefica de alimentos y lo voy explicando.
Las personas deberíamos hacer las cosas porque queremos y sin necesidad de ir explicándolo a los 4 vientos.
aranya escribió:@atreyu_ac , yo no pongo en duda que te des cuenta o no entre un emulador y una fpga, solo preguntaba por tratar de captar la relevancia de las FPGA's en el mundo retro. Sigo diciendo, que cuantas mas posibilidades tengamos a nuestro alcance, mejor para todos, porque será mas fácil acercarse a los videojuegos retro y que estos no caigan en el olvido.
Yo de todas formas, pienso que el futuro de los sistemas retro está mas en la emulación que en las fpga's, y aunque estas últimas me parecen una buena opción, viendo el precio de la mayoría de las consolas retro y la calidad de los emuladores disponibles, no veo a las fpga's excesivamente relevantes.
Un saludo.
@Keeper_ , pues si, vengo a decir eso mismo, de todas formas, cuantas mas opciones para todos los públicos, mejor, no olvidemos que unas opciones no pisan a las otras.
Keeper_ escribió:Dónde estén los sistemas originales que se quiten los FPGA, por muy bien implementado que esté su hardware. Para todo lo demás tenemos los emuladores
mayhem escribió:@Cozumel bueno te doy la razón que para el 80% de los juegos el input lag no es apreciable o no molesta en absoluto a la hora de jugar.
Sin embargo para juegos muy técnicos es donde lo notas muchiiiiiisimo, yo que tengo el ninja gaiden sobadisimo en famicom que me lo acabo sin morir casi en la Raspberry se me complica que da gusto en las fases finales por ese mini retardo casi inapreciable pero que te hace fallar todo el rato.
Pero vaya...en la mayoría de juegos ni te enteras la verdad.
atreyu_ac escribió:
Al de la estampita de Yesuscraist Vampire Hunter: La movida es que yo soy un maldito rojo comunista ateo, las estampas de tios con pelazo, barbaca y mirada de vaca no me la ponen morcillona. Soy más de morenas.
aranya escribió:@mayhem @oskarzer0 , pero estamos asumiendo que emulación = input lag, y yo sin ser un experto creo que eso no es así. Por arriba ya comentaron antes lo de la Rpi por el puerto este de los pines.
Jay_Sega escribió:
Pues me parece una pedazo de iniciativa, la verdad. Si la gente se estira y no aparece con el típico paquete de garbanzos demandando una mega CD (que me imagino que no habrá sodo así dadas las más de dos toneladas de alimento recaudadas) es una idea de las que hay que admirar y fomentar. No todo va a ser especulación y avaricia, como ya sabemos la mayoría, hay de todo en todas partes....
Baek escribió:Jay_Sega escribió:
Pues me parece una pedazo de iniciativa, la verdad. Si la gente se estira y no aparece con el típico paquete de garbanzos demandando una mega CD (que me imagino que no habrá sodo así dadas las más de dos toneladas de alimento recaudadas) es una idea de las que hay que admirar y fomentar. No todo va a ser especulación y avaricia, como ya sabemos la mayoría, hay de todo en todas partes....
Hace años un... payaso, entregó en un evento de videojuegos un montón de kilos de arroz a cambio de juegos para vender en su tienda.
Baek escribió:Jay_Sega escribió:
Pues me parece una pedazo de iniciativa, la verdad. Si la gente se estira y no aparece con el típico paquete de garbanzos demandando una mega CD (que me imagino que no habrá sodo así dadas las más de dos toneladas de alimento recaudadas) es una idea de las que hay que admirar y fomentar. No todo va a ser especulación y avaricia, como ya sabemos la mayoría, hay de todo en todas partes....
Hace años un... payaso, entregó en un evento de videojuegos un montón de kilos de arroz a cambio de juegos para vender en su tienda.
elarcadio escribió:
Si hubiese sido arroz no se donde está el problema. Son alimentos y de eso se trata la iniciativa. La "gracia" creo que fue que lo que llevó fue sal.
Saludos.