El curioso destino de mis Super Nintendos, juegos y copiones

1, 2, 3
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Bueno, quienes me leais por aquí ya sabreis que siento un furibundo odio por las ratas, esto es, por los especuladores del mundillo retro que han jodido el sano mercadeo de basura a precios de risa que era esto a finales de los 90, inflando los precios y ganando pasta sin aportar nada.

El caso es que con el advenimiento de las implementaciones en FPGA de nuestras consolas clásicas, a mi modo de ver el hardware original se está quedando "cutre" en comparación con el ZX-UNO, la MiSTer, la Super NT y otras bestias pardas que, no sólo son implementaciones electrónicas exactas de algunas de nuestras máquinas favoritas recién fabricadas, sino que no tienen los puntos de fallo de las originales: ni PPUs que se mueren, ni condensadores que se joden, ni nada. Y encima se pueden poner en teles modernas y se ven de tres mil pares de huevos con sus scanlines y sus movidas.

Pues bien: llegó un punto, cuando recibí mis Super NT, que me di cuenta que no tiene ya sentido acumular las SNES que acumulé antaño, por si me iban fallando, porque no las voy a volver a poner en un CRT. Así que quería deshacerme de ellas, pero con respeto y de acuerdo a mis convicciones: no las iba a tirar a la basura, obviamente. Regalé un par de ellas a amigos que a día de hoy las usan, junto con algunos copiones y juegos... Pero tengo como cinco aún. Tampoco se las voy a vender a nadie, porque pueden acabar siendo objeto de especulación por parte de las ratas.

Pues bien, la solución acaba de presentarse sola: se las voy a enviar al tipo que está desarrollando el core libre de SNES en FPGA, para que le haga decapado a los chips o lo que tenga que hacerle. Es decir, ¡se van a algún país ex-soviético para ser estudiadas y probablemente destruidas, con el fin de perfeccionar el core de SNES para FPGAs!
Y se van gratis. Cinco máquinas menos que especular para las ratas, y mejores consolas en FPGA para todos.
Creo que este va a ser el destino de todo mi hardware clásico: ser regalado para ser estudiado y destruido en el proceso, con el fin de poder ser reimplementado libremente y que "viva para siempre".
¡Es algo casi filosófico!
[beer]
Está bien el gesto altruista, y es un fantástico aporte, pero lo de ratas sobra, porque que yo sepa ellos hacen algo lícito y (sobre todo) no se meten contigo.

Con ello solo embarras un post que podía ser 100% positivo.
Yo quiero pensar que en este mundillo, entre tanto engreído y especulador, existe gente de puta madre. Yo las vendería a precio normal a gente de tu entorno, o a alguna asociación. Y donar alguna a los de FPGa también está bien.
El tono del mensaje refleja lo hastiado que está el jugador de antaño con la escena actual, pero si, no es correcto generalizar.
Buena iniciativa btw
@gynion , suscribo cada una de tus palabras.

Prefiero dejarlo ahí.

Me salgo de este hilo.

Un saludo.
@atreyu_ac

Llevo tiempo siguiendo y esperando una fpga para x68000, que llegará tarde o temprano, pero me interesa seguir usando mi software original.
Hay alguna fpga (que no sea la de nt) que tengan lector de cartucho/discos de las máquinas implementadas?

Si quitó esa parte, me quedo con la sensación de igualdad ante un emulador.
Lo que no entiendo es porque lo explicas, a caso necesitas una especie de reconocimiento? Es como si yo voy a ayudar en una recogida benefica de alimentos y lo voy explicando.

Las personas deberíamos hacer las cosas porque queremos y sin necesidad de ir explicándolo a los 4 vientos.
Me parece una actitud ejemplar la del autor del hilo y estoy de acuerdo con todo lo que comenta. Francamente el que se ofenda es que tiene la piel muy fina.

Y si es su voluntad ¿por que no va a contarlo?

Las buenas acciones deben de ser difundidas para animar a otros a seguir su ejemplo.
@segatasanshiro yo conozco una persona que anda dando por el culo todo el santo día y jodiendo a muchas personas, después da 5€ al mes a una ONG y lo explica a todas horas ( según tú es una buena acción, debe explicarlo, pero en realidad lo hace para limpiar su conciencia). No digo que el Op sea igual, pero sinceramente, me he acordado inmediatamente de esa otra persona.

Y dejo el offtopic [+risas]
@docobo
Bueno hombre, tampoco es lo mismo el típico normi que dona cuatro perras a una ONG para sentirse realizado y que la gente le adule, que alguien que dona SNES para desarrollo de FPGAs [carcajad] o por lo menos no es lo normal
@Perfect Warrior cierto, pero no pude evitar pensar en ello cawento [beer]
docobo escribió:@segatasanshiro yo conozco una persona que anda dando por el culo todo el santo día y jodiendo a muchas personas, después da 5€ al mes a una ONG y lo explica a todas horas ( según tú es una buena acción, debe explicarlo, pero en realidad lo hace para limpiar su conciencia). No digo que el Op sea igual, pero sinceramente, me he acordado inmediatamente de esa otra persona.

Y dejo el offtopic [+risas]

No se lo que hara el Op en su vida privada ni si es buena o mala persona, pero el caso es que lo que aquí se ha publicado es una actitud ejemplar y como tal la alabo.

La vida esta llena de noticias y sucesos negativos por una vez que se hace algo generoso no veo correcto el buscarle peros.
Vuelvo al hilo.

@segatasanshiro , hay a algunas personas, que aunque te parezca increíble, nos resulta desagradable y de mal gusto, que unas personas tilden de "ratas" a otras personas, por el simple motivo de comprar cosas, y venderlas con un margen para obtener beneficios extras, tener un ingreso o poder comer. ¿Tengo la piel muy fina?, mejor, así costará menos cada vez que me tengan que poner una inyección.

Pero no te preocupes, cuando explote la burbuja como tu vaticinaste, este problema se resolverá, yo estaré aquí esperando a que lo anuncies como así te dije.

Un saludo a todos.
Que bien, esa es una actitud digna de alabar. Cuando veas la implementación opensource en MisTer terminada, siempre podrás decir que tu pusiste tu granito de arena desinteresado para que todos disfrutemos de una reproducción exacta y eterna de una Super Nintendo [beer]
aranya escribió:Vuelvo al hilo.

@segatasanshiro , hay a algunas personas, que aunque te parezca increíble, nos resulta desagradable y de mal gusto, que unas personas tilden de "ratas" a otras personas, por el simple motivo de comprar cosas, y venderlas con un margen para obtener beneficios extras, tener un ingreso o poder comer. ¿Tengo la piel muy fina?, mejor, así costará menos cada vez que me tengan que poner una inyección.

Pero no te preocupes, cuando explote la burbuja como tu vaticinaste, este problema se resolverá, yo estaré aquí esperando a que lo anuncies como así te dije.

Un saludo a todos.

Francamente cuando una persona comenta un acto generoso que ha hecho y se da una pequeña licencia literaria sobre lo que piensa de los especuladores, que son personas que no aportan nada de valor al producto sino que mas bien parasitan y suben artificialmente el precio del producto pues me da igual porque lo que ha hecho principalmente es mas significativo que esa licencia literaria.

¿O acaso prefieres la actitud de los especuladores a la de esta hombre?

Y no te preocupes que lo anunciare llegado el momento.
@segatasanshiro ve esperando que pronto llegará el crack, no compres nada que es tontería.

Yo recuerdo un vendedor de eBay con nick Atreyu, pero debería ser otro.
El creador del hilo califica a:
Los videojuegos retro como "basura a precio de risa"
Otros compradores/vendedores como "ratas y especuladores"; vamos, el eterno concepto de los otros que compran y venden son especuladores, yo no!!

Muy infantil todo no? Paso de leer más..
@segatasanshiro , no voy a seguir contaminando el hilo, pero tildar de "pequeña licencia literaria" cuando una persona llama ratas a otras, pues no se...

Termino mi contaminación del hilo, y dejo de postear aquí.

Por terminar con el tema del hilo, lo que ha hecho el OP con sus SNES, me parece una buena acción y un esfuerzo por su parte.

Un saludo.
No hay problema en plantear temas o dar la opinión, pero vamos a evitar caer en faltas de respeto o calificar de "ratas" a nadie.

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.
@docobo: Lo explico porque me pareció curioso, y sí, también una forma de desahogarme por lo que las ratas han hecho con esta afición, antaño alejada de la especulación.
Me ha hecho ilusión encontrarle un destino digno que redundará en un bien mayor para todos y NINGÚN bien para los especurratas.

Al que no le guste, que se joda. (¡No lo digo por ti, obviamente!). Es mi pequeña venganza. [sonrisa]

Nunca he vendido nada en Ebay. Una vez vendí aquí en el foro un MegaCD II que compré en una tienda nuevo, a un chaval que le hacía ilusión. Al final quedamos para dárselo en mano y no se lo cobré siquiera.

@Aranya: Vender y comprar inflando el precio, sin aportar nada, se llama especulación. Y nos ha metido en esta ponzoña económica en la que estamos, no sólo en los juegos retro, sino en muchos otros ámbitos. Yo NO la tolero y NO le rio la gracia a quien la practica, porque me parece que es un parásito. Y los parásitos hay que eliminarlos. Como eliminarlos no puedo, al menos muestro mi rechazo social, mi profundo asco, que hasta donde yo sé no es ningún delito cuando no va contra un tio en concreto ni debería ser problema en ningún lugar donde no se censure a la gente por expresarse con claridad sin insultar a nadie (mi insulto carece de un sujeto concreto).

@salvor70: Me temo que cuando digo "ratas" no estoy refiriéndome a nadie en concreto, así que sería un poco arbitrario castigarme por emplear esa palabra sin referirme a alguien concreto. De hecho MUY arbitrario.
Si echais a todo el que se expresa con claridad, vais a dejar sólo a los flanders/ofendiditos, que además no es que aporten gran cosa.

Y no, no soy ninguna hermanita de la caridad ni nada, ni busco que se me reconozca nada. Pero la reflexión filosófica que rodea a mi decisión me parece interesante, y vengo, y lo cuento porque puedo.
@atreyu_ac , perdoname pero estás equivocado, comprar y vender sin aportar nada, no es especular. De todas formas respeto que tu pienses eso, yo no voy a entrar en el debate lingüístico.

Y sobre el tema de llamar "ratas", te recuerdo que no hace falta que sea a alguien en concreto, ya que sino podríamos llamar ratas a cualquier colectivo, como los fumadores o los habitantes de alguna comunidad autónoma, y evidentemente está igual de mal que decir por ejemplo que Aranya es una rata.

Lamento no coincidir contigo, y yo si que te pediría que no uses esas palabras para referirte a otras personas.

Un saludo.
aranya escribió:@atreyu_ac , perdoname pero estás equivocado, comprar y vender sin aportar nada, no es especular. De todas formas respeto que tu pienses eso, yo no voy a entrar en el debate lingüístico.

Pues me temo que acabas de definir el término "especulador", camarada Ananya :O

Lo otro que dices me parece una falacia de manual. Parece cierto, pero... no, no lo es. No es lo mismo "los habitantes de una comunidad autónoma" que "quienes compran y venden más caro, inflando los precios sin aportar nada, para sacar tajada". Definitivamente no lo es. No puedes comparar un accidente geográfico de nacimiento con una conducta perjudicial (LO ES, y lo sabes) que se lleva a cabo de manera consciente y conociendo las consecuencias para todos.
En la vida, a pesar de la mierda de posmodernismo imperante, NO todo es lo mismo.

Si no aceptas el significado de las palabras de tu idioma, poco puedo hacer.
Saludos!
@atreyu_ac , ok, no pasa nada, cada uno tenemos una idea de lo que es especular. Seguro que con mas palabras nos pasa igual.

Un saludo.
Que cada cuál haga con sus pertenencias aquello que considere oportuno. Creo que no hay que justificarse ni tampoco considerarse mejor o peor que otros según que haga con, este caso, las consolas o juegos que posea. Si decide tirarlas a la basura llevandolas a un punto limpio, venderlas a un precio económico o venderlas ganandole bien su dinero, o cualquier otra cosa que considere oportuna, pues aunque prefiera que se preserven esos juegos o máquinas en caso de no estarlo y piensen en el MAME, en el No-intro, etc, pues también tienen todo el derecho de hacer aquello que consideren ya que para eso son de su propiedad.

Sobre los calificativos, pues yo no calificaría de ratas a quienes especulan con bienes que no son de primera necesidad, ya que éstos no dejan de ser caprichos a día de hoy, y que se puede pasar sin ellos. Además no sabemos tampoco la situación personal por la que pasa dicha persona y si esa es la única manera temporalmente que tiene de poder ganarse la vida. Otra cosa sería que se especulase con bienes de primera necesidad que eso sí que ya sería indefendible, sobre todo quien especula en temas de medicamentos, y ahí el calificativo de ratas se quedaría muy corto, y hasta se podría considerar un halago o lo más suave que se podría decir de esa gente.
@atreyu_ac perfecto compañero, una cosa importante en la vida es ser feliz y cada cual lo es a su manera, si tú eres feliz regalando esas consolas (5 ni más ni menos) + 2 a unos amigos, pues muy bien.
Menos consolas en circulación = subida de precio. Los especuladores se estarán frotando las manos.
Ahora ya en serio, a mi me daría pena destruir algo que funciona, que alguien con ilusión puede disfrutar sin necesidad de que sea un especulata sin escrúpulos. (Yo he conocido alguno, pero no tantos como para darles importancia)
Obviando la bilis hacia cierto colectivo que parece que comen niños crudos, la FPGA es algo maravilloso, pero tenerla como el invento supremo y definitivo del retro es despreciar la tecnología antigua. Muchos apreciamos lo original, con sus averías y defectos, y quien no entiende eso tampoco entiende ni aprecia el origen de los videojuegos. Quizá sea tu caso, porque aunque te parezca una buena acción donar consolas para ser destripadas y destruidas a mí me da mucha pena, porque son cinco máquinas de otra época que van a dejar de existir.

Las modas van y vienen. Mientras los especuladores intentan sacar beneficio vendiendo consolas, tú las mandas a desaparecer. Solo en el segundo caso van a dejar de existir para siempre.
A cierta gente, que se dan tantos golpes de pecho morales y abren hilos para que la gente vea que majos son, me gustaria verla en todas las facetas de la vida. Solo con las lindezas que salen de sus dedos ya se puede intuir el fondaco de grandes personas que deben ser.

Cuidado eh, que hablo en general, sin señalar a nadie. :o
A la próxima avisame antes, yo te firmo un papel con el número de serie comprometiendome a no revenderla y te la compro a precio no especulado, Snes no que ya tengo pero para la próxima piénsatelo. Si lo que quieres es la preservación que mejor que ayudar a alguien que la va a disfrutar?
@atreyu_ac , si te importa que tus consolas regaladas y/o vendidas sean carne de especulación, en el fondo te molesta porque no las habrías vendido tú xD, por lo tanto, be rat my friend XD. No te lo tomes a mal, solo uso tu expresión amistosamente para decirte que realmente eres tú quien debería hacerlo a menos que sepas bien a quien dárselas, personas que las quieran de verdad en su colección. A mí me jodería regalar con toda mi buena voluntad algo a una persona, y que esta luego lo venda sin miramientos.
Tampoco tiene que ser especulación si las vendes a un precio equilibrado con el que ganes dinero (o no, mientras sea suficiente para ti) y no permitas mucho margen para posterior reventa con ganancias, al menos a corto-medio plazo.
Sobre lo de destruirlas, me lo reservo.
¿Y no se puede hacer lo mismo con material que ya esté estropeado?
Será por consolas que hay por ahí que no funcionan o están rotas; no hay necesidad de destruír material que está en perfecto estado para esos menesteres.
Otra cosa es si tienes una cruzada contra los precios del material retro, que ahí yo no me voy a meter.
¿Quién te garantiza a ti qué cuatro de las cinco consolas no van a salir al mercado para su consecuente especulación?

Es el problema de estas cosas, pero bueno, si a ti te hace feliz, te ves contento aportando tu grano de arena al mundilo de las FPGA, y así de paso te haces espacio tu casa, ¿Quién soy yo para juzgarte?
Dio_Brand escribió:¿Quién te garantiza a ti qué cuatro de las cinco consolas no van a salir al mercado para su consecuente especulación?

Es el problema de estas cosas, pero bueno, si a ti te hace feliz, te ves contento aportando tu grano de arena al mundilo de las FPGA, y así de paso te haces espacio tu casa, ¿Quién soy yo para juzgarte?

Supongo que conoce la labor de la gente que las recibe, como si se las envía al 8bit guy de youtube donde muestra como las repara etc. Otra cosa sería que se las regalase a una ong que las diese a un colegio u hospital donde los niños pasasen de ellas porque no son tan guays como una ps4 o peor aún se las diesen a gitanos que las revendiesen o destrozasen para quitarles cobre.
rudedude escribió:Otra cosa es si tienes una cruzada contra los precios del material retro, que ahí yo no me voy a meter.

Esto. Pero los precios no son algo mágico, no se alcanzan por arte de birlibirloque: hay detrás unas "personas" (yo prefiero el término "ratas", pero es algo personal) que a base de comprar barato y vender caro han creado un mercado y lo han jodido.

Alguien decía ahí arriba que el material retro no son bienes de primera necesidad. Bien: la especulación no sólo se entiende como tal cuando se hace sobre bienes de primera necesidad, pero tampoco te creas que haría yo amistad precisamente con un especulador inmobiliario o de alimentos en un callejón oscuro...

@Dio_brand: El envío va directo al desarrollador de la implementación FPGA que ha revolucionado la escena estos días. El tipo no está interesado en hacer negocio con ellas, sino en usarlas para hacerle ingeniería inversa, y que eso revierta en una implementación aún mejor. No es un donativo a una ONG ni a nadie que mercadee. Esto es para acabar con el hadware retro, al menos con mi parte del mismo, que no es pequeña, pero que en vez de darme a mi dinero sea destruido mientras es aprovechado para que a medio plazo exista una abundancia de hardware real que la gente se puede incluso construir por sí misma en casa encargando tiradas placas FPGA diseñadas por la comunidad, etc...
Es mi manera de que los especuladores pierdan el control sobre el mercado ante la abundancia de hardware superior, e incluso de que Nintendo pierda el control sobre su hardware antiguo al poder "fabricarlo cualquiera" (más o menos...).
Imagen

lol.

de verdad me imagine a una ratota vendiendo videojuegos jajaja.

si soy un idiota y me rio de cuaquier cosa xd.

a mi lo que me sigue sorprendiendo es la contradicion de los mismos usuarios de siempre que entran a juzgar y dar clases de moral cuando lo primero que tendrian que hacer es respetar las opiniones de los demas y predicar con el ejemplo. curiosamente son los mismo que te etiquetan de fanboy o con comentarios xenofobos xd.

asi que como no soy revendedor ni una ratota xd.me da igual el adjetivo. asi que bien por el amigo que dono sus consolas.....e igual si alguien quiere seguir con ese espiritu altruista, yo acepto con gusto juegos, consolas y dinero xd.

saludos
No quiero entrar en la polémica, el tema de los especuladores es algo que no me interesa mencionar y solamente quiero agradecer a @atreyu_ac la donación de las consolas para contribuir al desarrollo del módulo de SNES para FPGAs. Creo que en los próximos años vamos a tener disponibles, cada vez más, opciones de poder jugar a juegos de 8/16 bits de forma totalmente fidedigna en televisores modernos y a un buen precio.
Pues si a ti te hace feliz es lo que importa, coincido con @docobo y la cosa tambien me ha recordado al que dona algo y se lo está recordando a la gente una y otra vez, pero bueno cada uno...

Algo que sin embargo me chirría mucho es que te indignen tanto los especuladores pero tú mismo en cuanto han salido un par de "juguetes nuevos" has decidido deshacerte totalmente de tu hardware original, juegos etc...pues chico no sé que es peor...
atreyu_ac escribió:
rudedude escribió:Otra cosa es si tienes una cruzada contra los precios del material retro, que ahí yo no me voy a meter.

Esto. Pero los precios no son algo mágico, no se alcanzan por arte de birlibirloque: hay detrás unas "personas" (yo prefiero el término "ratas", pero es algo personal) que a base de comprar barato y vender caro han creado un mercado y lo han jodido.

Pero el problema no es el que vende caro, el precio sube porque hay gente que los compra por esas cantidades, son ellos lo que le ponen el valor, no el que vende la pieza
@mayhem
Comprar consolas de 7 en 7 no sé yo si también ayuda a que los precios estén caros, es una idea que me ronda la cabeza.
docobo escribió:@mayhem
Comprar consolas de 7 en 7 no sé yo si también ayuda a que los precios estén caros, es una idea que me ronda la cabeza.

Si te refieres a las consolas que hay en mi casa, las fui recogiendo de sitios como: gente que las iba a tirar, amigos que me las dieron, tiendas de segunda mano cuando se vendían a tres euros... Nunca en "el mercado retro", porque eso no existía.
atreyu_ac escribió:
docobo escribió:@mayhem

Si te refieres a las consolas que hay en mi casa, las fui recogiendo de sitios como: gente que las iba a tirar, amigos que me las dieron, tiendas de segunda mano cuando se vendían a tres euros... Nunca en "el mercado retro", porque eso no existía.

Yo compro cosas cuando están baratas y cuando encuentro un sitio donde te ponen pongamos vídeos a 6 euros me compro los dos más viejos aka coleccionables que tengan porque sé que quizás algún día eso se ponga de moda y tengamos especuladores vendiéndolos caros. Ya tenemos consolas de los 90 por las que nadie daba un duro que ahora están carillas, sobre todo accesorios, sólo porque están desaparecidas e combate por ser fracasos de las compañías.

Comprarte algo que nadie quiere de momento a montones por su bajo precio no me parece especular si no aprovechar el momento y de hecho en su día coleccioné cosas por afición que luego descubrí que tenían mucho más valor de lo que les daba, y mejor para mí. Que luego uno venda algo para cubrir gastos no es un delito pero eso no significa que me niegue a caer en el juego de los que venden un mando o un adaptador a 50 o 100 euros (cuando antes casi se lo regalaran en el SAT) porque eso no me va. Es más antes o después he conseguido lo que buscaba a cuatro perras sólo con la acción de moverme un poco más y tener los ojos abiertos.
Me parece totalmente encomiable o al menos coherente la actitud del op. Esto es una afición, un hobby, una pasión en la que muchos queremos tener acceso para su uso y disfrute a hardware obsoleto, escaso y con una funcionalidad limitada en el tiempo de forma progresiva y ese acceso se ve dificultado entre otras cosas porque hay especuladores que se dedican a comprar para revender más caro. Si la única forma de acceder a la funcionalidad exacta del hardware retro es conseguir el hardware original eso conlleva competir para conseguirlo con más gente que además de querer usarlo, quieran coleccionarlo o quieran especular con él.

El que haya alternativas que ofrezcan exactamente la misma funcionalidad de ese hardware solo puede beneficiar a todos los que disfrutamos de esta afición con excepción de los especuladores y de quienes están interesados en que el valor de su colección no disminuya sino que aumente conforme haya más escasez, porque implica que aparte del hardware original va a haber sustitutos más duraderos, fiables, económicos y fácilmente disponibles. Siempre habrá interés por el hardware original, coleccionismo del mismo y valor nostálgico en su uso, pero desde luego el futuro de las FPGAs tal y como se presenta reducirá el mercado especulador, acercará la afición al retro a más gente y fomentará grupos de aficionados menos viciados por la influencia económica de la especulación imperante en este mundillo.
Veo que hay varias variables y enfoques respecto a la especulación, todo correcto y sin novedad.
Y a todo esto, ¿cuál es el fin de este hilo? ¿Aplaudir al autor por regalar las consolas? No es un hilo de debate, es un hilo de ir sacando mierda a relucir realmente xD, como si yo abriera un hilo diciendo que he regalado dos panes a un mendigo, bien por mí por mi buena voluntad y bien por el mendigo que tendrá para comer, ¿y? xD.
Yo soy muy burro, lo reconozco, o demasiado práctico, pero es que sigo sin ver qué aportan de especial las fpga a la situación actual.

A día de hoy tienes sistemas originales y sucedáneos y una fpga es otro sucedáneo.

Podrá tener salida hdmi, como otros sucedáneos, podrás enchufarle periféricos originales, como muchos otros sucedáneos y, desde luego, no es original.

Al final, estás emulando, aunque sea por hardware.
Cozumel escribió:Yo soy muy burro, lo reconozco, o demasiado práctico, pero es que sigo sin ver qué aportan de especial las fpga a la situación actual.

A día de hoy tienes sistemas originales y sucedáneos y una fpga es otro sucedáneo.

Podrá tener salida hdmi, como otros sucedáneos, podrás enchufarle periféricos originales, como muchos otros sucedáneos y, desde luego, no es original.

Yo a eso añado algo más, ¿por qué regalar consolas para investigación si la emulación por software es básicamente lo mismo que por hardware? ¿La ingeniería inversa no es la misma para programar un chip via software que via hardware? Entonces, ya está todo documentado desde hace muchos años que existen los emuladores. Lo que se ha aplicado con sofware se puede pasar a hardware sin necesidad de estar jodiendo más consolas, digo yo. Si me equivoco que alguien me lo explique.
stormlord escribió:
Cozumel escribió:Yo soy muy burro, lo reconozco, o demasiado práctico, pero es que sigo sin ver qué aportan de especial las fpga a la situación actual.

Yo a eso añado algo más, ¿por qué regalar consolas para investigación si la emulación por software es básicamente lo mismo que por hardware? ¿La ingeniería inversa no es la misma para programar un chip via software que via hardware? Entonces, ya está todo documentado desde hace muchos años que existen los emuladores. Lo que se ha aplicado con sofware se puede pasar a hardware sin necesidad de estar jodiendo más consolas, digo yo. Si me equivoco que alguien me lo explique.

Aunque estemos equivocados, me alegro no ser el único que lo ha pensado.
stormlord escribió:Y a todo esto, ¿cuál es el fin de este hilo? ¿Aplaudir al autor por regalar las consolas? No es un hilo de debate, es un hilo de ir sacando mierda a relucir realmente xD, como si yo abriera un hilo diciendo que he regalado dos panes a un mendigo, bien por mí por mi buena voluntad y bien por el mendigo que tendrá para comer, ¿y? xD.

Hombre, a mí me parece que el hilo da pie al debate de la influencia que el desarrollo de las FPGAs puede tener en un futuro sobre la afición al hardware retro. El OP considera que su acción por pequeña que sea puede ayudar a que haya más opciones para el grueso de aficionados porque sirve para que se pueda implementar hardware cada vez más escaso y menos fiable en otro más accesibe, barato y duradero para seguir disfrutando de esta afición y algunos estamos de acuerdo.

Hombre, yo de conocimientos técnicos poquito, pero precisamente porque soy también muy práctico, para mí una FPGA como el ZX-Uno por ejemplo, es exactamente el mismo hardware que el original en otra carcasa, pero más útil, fiable y cómodo. Es una reedición idéntica del original adaptado a las necesidades modernas funcionando igual a nivel de hardware y software, que asegura la pervivencia del Spectrum cuando todos los originales hayan desaparecido.
@Al Bundy , nada más empezar a leer el mensaje pinta mal con lo de "ratas" xD, así que....
De todas formas, quiero que me expliquen por qué destruir consolas para aplicarles ingeniería inversa si ya está todo muy documentado y aplicado hasta la fecha en los emuladores, muchos de ellos muy buenos.
Quiero creer que ya en su momento se ha hecho dicha ingeniería inversa destruyendo algunas consolas, por lo tanto, no hay necesidad de seguir haciéndolo y toda esta gente que recibe la consolas gratuitamente son unos cantamañanas. ¿Ellos mismos no podrían comprar alguna muy barata por ahí?, porque encima en un futuro van a sacarnos los cuartos con sus máquinas FPGA. Hay que pensarlo un poco.

Y desde que usas emulación, ya sea por software o por hardware, ya deja de ser el mismo sistema, pasa a ser un sistema emulado en otra máquina aunque funcionen exactamente igual.
Al Bundy escribió:Es una reedición idéntica del original adaptado a las necesidades modernas funcionando igual a nivel de hardware y software, que asegura la pervivencia del Spectrum cuando todos los originales hayan desaparecido.

No tiene absolutamente nada del hardware original, es un chip reprogramado en una carcasa repro.
stormlord escribió:

Existen emuladores y cierta documentación, pero realmente no hay documentación oficial de la implementación, al ser propiedad de Nintendo y no haber expirado las patentes (y me imagino que ahora con la SNES mini tardará más en expirar). Muchos de los emuladores usan hacks u optimizaciones para que los juegos sean jugables, pero eso no hace que la emulación sea fidedigna; uno de los emuladores que mejor implementa por software a la SNES es Higan (lo implementa a bajo nivel) y requiere de una CPU potente para funcionar como es debido.
¿Por qué se requiere "destrozar" una SNES para la implementación del núcleo de SNES para FPGA? Porque hasta ahora no ha existido información del funcionamiento de los integrados y porque lo que realmente se hace es estudiar el comportamiento de cada chip, viendo con un oscilocopio cómo funciona y reimplementar ese comportamiento en una FPGA. Para asegurarse que el comportamiento es fidedigno, gente como Kevtris reemplazó en una SNES original cada uno de los chips, uno a uno, por su implementación en una FPGA y comprobó que el sistema seguía funcionando con total normalidad. Al final, cuando tienes la implementación de todos los integrados, los has probado en el hardware original, es cuando puedes dar por hecho que el sistema esta replicado y funciona tal y como el original. Solamente con el código fuente de un emulador (software) no es suficiente para realizar esto pues son mundos distintos.
115 respuestas
1, 2, 3