› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hal9000 escribió:(...) Somo us país pobre y por eso contemplamos compras de vehículos con 10 años.. Cuando un coche a partir de 5 años es viejo y a los 10 es obsoleto.
Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.
hal9000 escribió:Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.
Kleshk escribió:hal9000 escribió:Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.
Los alemanes, holandeses, belgas tienen una característica curiosa con los vehículos, allí se mira antes los km que la edad
Te puedes encontrar un coche de 15 años con apenas 75.000km más caro que uno de hace 4 con 150.000km
Aquí al escuchar 15 años ya pensamos que será chatarra... y el de 4 años aún entraría ( según la perspectiva que tenga cada uno de los 150.000km en este caso )
hal9000 escribió:Somo us país pobre y por eso contemplamos compras de vehículos con 10 años.. Cuando un coche a partir de 5 años es viejo y a los 10 es obsoleto.
Abro paraguas bien gordo pero esa es la pura realidad. A la las webs de coche de 2ª mano alemanas me remito.
Kleshk escribió:Los alemanes, holandeses, belgas tienen una característica curiosa con los vehículos, allí se mira antes los km que la edad
Te puedes encontrar un coche de 15 años con apenas 75.000km más caro que uno de hace 4 con 150.000km
Aquí al escuchar 15 años ya pensamos que será chatarra... y el de 4 años aún entraría ( según la perspectiva que tenga cada uno de los 150.000km en este caso )
dj_king232 escribió:GXY escribió:yo pudiendo comprar a precio similar coches como el opel corsa, ford fiesta, skoda fabia o el Kia Rio, es que no me planteo gastarme lo mismo en un dacia.
Se nota que hablais sin ver ni saber. Yo opinaba igual.
Fui a ver el Skoda Fabia, el Fiat Tipo y salí con un Dacia Lodgy.
hal9000 escribió:Ke diseeee, mira en cualquier web alemanna de compra venta y veras los precios como caen a partir de los 5 años
Te recomiendo mobile.de
Alemania legaliza la prohibición de los diésel más contaminantes en las ciudades
Esta sentencia afecta a los vehículos con motores diésel por debajo la certificación Euro 6 y para los vehículos con motor de gasolina por debajo de Euro 3
GXY escribió:dudo que la legislacion anticontaminacion alemana sea mas restrictiva que la actualmente establecida por ejemplo en madrid.
y por otra parte, yo al menos estaba hablando de fiabilidad y calidad de la construccion, y si acaso de niveles de seguridad, no de los de contaminacion.
En España ITV cada año, a partir de los 10 cada 6 meses y velocidad máxima 90km, aparte de no poder usar carriles adicionales habilitados en sentido contrarío a la marcha.
Hasta el 2007 se hacia en España con los 4x4 y algunos monovolúmenes gordos de 7 plazas, te ahorrabas un 13% sobre el precio de venta y a los 4 años lo podías pasar a turismo, solamente pagando las tasas de tráfico e itv.
Soothered escribió:rugalb2k escribió:largeroliker escribió:El truco de coches como el Sandero no es mágico, es tan simple como ofrecer como extras elementos que son básicos en cualquier vehículo de hoy en día. Cuando al Sandero le sumas esos extras para intentar "equipararlo" a cualquier coche básico normal, el precio acaba siendo superior.
Menuda tontería acabas de soltar. Estoy harto de mirar coches y al final compré un sandero gasolina 90 caballos con pintura metalizada, velocidad de crucero, aire acondicionado, llantas de aleación y un par de extras más (sólo le falta el navegador) En total he pagado 11000 €. Por ese dinero ninguna marca me ofrecía nada decente. Cinco años de garantía y dos años de mantenimiento. Estoy muy contento con la compra. Está claro que el sandero básico sólo vale para ciudad y no lleva aire acondicionado.
Además tiene cuatro estrellas en euroncap, siendo 5 el máximo.
Por 10.700€ se ha comprado un amigo un Opel Corsa 1.4 90cv (distribución por cadena). Llantas aleación 16”, luces diurnas led, sensores de luces, lluvia, retrovisor fotocromático, sensores de parking traseros con cámara. Volante de cuero, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, pantalla 7” con Apple CarPlay y Android auto, rueda de repuesto de tamaño normal.
[PeneDeGoma] escribió:sí, lo que sería mixtos
aquí no hay ninguna restricción de velocidad, itv ni pollas en vinagre, un sinsentido máximo
y entran en la categoría tb los pick ups, por eso hay tantos, hablo de rams americanos y tal con motores de 6 y 7 litros, que aquí pagarían casi 3 mil euros de impuetso de circulación al año, pagan 140...y 0 de matriculación
vamos que aún una vito o un pick up abierto aceptamos barco...pero la gente registra como mixto ( lichte vracht)
cualquier cosa y no paga impuestos, he visto hasta rs6, amgs y demás...
Kleshk escribió:[PeneDeGoma] escribió:sí, lo que sería mixtos
aquí no hay ninguna restricción de velocidad, itv ni pollas en vinagre, un sinsentido máximo
y entran en la categoría tb los pick ups, por eso hay tantos, hablo de rams americanos y tal con motores de 6 y 7 litros, que aquí pagarían casi 3 mil euros de impuetso de circulación al año, pagan 140...y 0 de matriculación
vamos que aún una vito o un pick up abierto aceptamos barco...pero la gente registra como mixto ( lichte vracht)
cualquier cosa y no paga impuestos, he visto hasta rs6, amgs y demás...
Yo lo hice con unos Hummers, el único requisito es que sea de tara 2500Kg + espacio para plazas y/o carga
Eso si, se tiene que matricular a nombre de empresa hasta pasado 4 años, si se vende a particular antes de ese periodo... pagar impuesto matriculación
rugalb2k escribió:Será kilómetro cero o comprado en Melilla. En Almería ni se acercaban ese precio. Además Opel me da 0 confianza.
Soothered escribió:rugalb2k escribió:Será kilómetro cero o comprado en Melilla. En Almería ni se acercaban ese precio. Además Opel me da 0 confianza.
Nuevo, tuvo que esperar a que se lo matriculasen, lo sé porque le dejé mi coche un finde. Sobre marcas yo no entro, el está contento con su Corsa made in Spain. Lo de Melilla estarás de coña supongo, no se puede comprar un coche a precios de allí si no estás empadronado. Salu2
GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.
Goncatin escribió:GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.
Pero eso no es una regla absoluta, dependerá del coche. Yo por ejemplo, tengo un opel insignia, de los primeros de España, que acaba de cumplir los 8 añitos y solo tiene 98000 kilómetros. Te aseguro que el coche todavía huele a nuevo.
Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.
hal9000 escribió:Goncatin escribió:GXY escribió:pero ojo, que kilometraje bajo y mas años de la cuenta suele indicar "coche mucho tiempo parado" y eso es malo tambien.
Pero eso no es una regla absoluta, dependerá del coche. Yo por ejemplo, tengo un opel insignia, de los primeros de España, que acaba de cumplir los 8 añitos y solo tiene 98000 kilómetros. Te aseguro que el coche todavía huele a nuevo.
Y hay quien tiene coches con +25 años y 40.000km. Se me escapó así. El que sepa como funciona el mercado de 2ª mano alemán, sabe la cantidad de coches que se exportan, sobretodo a partir de los 5 años y en camiones ya ni digamos.Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.
Goncatin escribió:hal9000 escribió:Y hay quien tiene coches con +25 años y 40.000km. Se me escapó así. El que sepa como funciona el mercado de 2ª mano alemán, sabe la cantidad de coches que se exportan, sobretodo a partir de los 5 años y en camiones ya ni digamos.Aquí mismo aun puede circular camiones de antes del 86 que están exentos de revisión de humos en la ITV, también están exentos de limitador.
Eso me interesa. Tengo un coche que podríamos considerar "clásico", ¿lo de la revisión de humos es solo para camiones?