Altear escribió:Hombre, las opciones no son: O me gasto 7.000€ en un Sandero, o me tengo que gastar 100.000€ en un Mercedes-Benz.
Cualquier Seat, Renault, Kia... es bastante más seguro que un Dacia
Yo no estaría tan seguro, porque quien determina la seguridad en gran medida es el conductor y el propietario del vehículo -que suelen ser la misma persona- con el estilo de conducción y los mantenimientos que le hacen al coche.
Recuerda que Lady Di falleció en un Mercedes-Benz y luego se investigó y resulta que ese coche había sido robado, le habían quitado el circuito de ABS y ya nunca lo recuperó.
No frena igual un coche sin ABS y eso pudo influir decisivamente en el accidente.
Yo te invito a cacharrear un poco con el programa "RACER" que es un simulador de conducción enfocado a temas de ingeniería, porque te permite manipular la configuración del coche como quieras, y modelar el coche que te parezca. Si te pones al volante de un viejo utilitario, como un Citroën 2CV o un Renault 4, comprobarás, que esos viejos coches resultan manejables, versátiles, que te llevan sin demasiado problema de un punto a otro. Y luego comparas esa experiencia con la de un Ferrari o un Porsche y ante la enorme potencia, la baja distancia al suelo y demás, es mucho más probable que tengas un accidente, si no sabes pilotar uno de esos coches.
También puedes probar a conducir cualquier coche con las ayudas de tracción y a la conducción, o sin ellas, y verás que cualquier coche potente se te puede ir fácilmente. En cambio un pequeño utilitario a menos que lo fuerces mucho, no te llevará a un accidente.
En seguridad pasiva, sí te reconozco que llevar un golpe dentro de un Dacia debe ser peor que dentro de un Mercedes, pero aún así, cualquier coche chino sería muchísimo peor.
El Dacia Sandero es un vehículo europeo. Esto es fundamental para valorarlo porque tiene que cumplir todos los requisitos europeos, entre ellos llevar el ABS es imprescindible.