Aunque reconozco que tengo que especular un poco, voy a dar mi opinión al respecto como publicista, aunque veo venir que a muchos les va a importar poco...
La Xbox One ofrece muchos servicios -principalmente en el mercado americano- aparte de jugar a videojuegos. En muchos de esos servicios (tv o streaming deportivos, por poner un par de ejemplos) no es absurdo pensar que introduzcan su propia publicidad, en lugar de dejar la pantalla en negro.
Por poner un ejemplo: Si tres machotes peludos están viendo un partido de la NFL, probablemente durante el descanso, tras oir Kinect sus varoniles voces, no les mostrarán anuncios de tampones. A lo mejor, viendo que hay tres tios en la sala, les colocan un anuncio pensado exclusivamente para que los tres puedan hacer el garrulo delante de la pantalla, se diviertan con el anuncio, y desarrollen un sentimiento positivo hacia la empresa anunciante.
Cualquier gran marca sabe que la publicidad intrusiva genera cualquier cosa menos beneficios, y raramente apostaría por algo así. Si estamos jugando un partido de FIFA y se para durante medio minuto para mostrarnos un spot de NIKE, nos cagamos en la p*ta madre de NIKE, de Microsoft y de Bill Gates. ¿Creeis que alguna empresa quiere eso?
Por otro lado, ¿pensais que alguna empresa del mundo no utiliza todos los medios disponibles que tiene para recabar información de sus clientes, para saber qué quieren y qué consumen, y aprovechar dicha información?
Imagino que pronto tendremos más información al respecto de esta noticia, pero creo que decir de antemano que los juegos y películas que pongamos en nuestra consola serán interrumpidos por anuncios es una interpretación muy muy libre de este artículo. Yo estoy convencido de que Microsoft lo va a usar en muchos de esos servicios que no van a llegar a España para ofrecer a los anunciantes una gran segmentación de mercado, y una mayor ratio de contactos útiles que los que tienen los medios convencionales.
Un saludo.