En una visita a Londres, donde Microsoft tiene un equipo de publicidad, unos miembros de
StickTwiddlers tuvieron la posibilidad de conversar con algunos de sus empleados, que han hablado bajo el anonimato. Según uno de ellos, el
dashboard de Xbox One ha sido creado con la publicidad en mente y sitúa a Kinect como parte fundamental en la estrategia.
Kinect tendrá la capacidad de usar la voz, el reconocimiento facial o saber el número de personas que hay en una habitación para adaptar los anuncios que aparecerán en la consola. Según comenta uno de los empleados, "con la nueva Xbox One la tecnología y Kinect han mejorado mucho, el reconocimiento de voz, la forma de hablar a tu Xbox y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más suave y esperamos poder traspasar eso a los anuncios".
La estrategia de publicidad irá de la mano
con NUads, la plataforma de herramientas para crear, mediante Kinect, anuncios interactivos que Microsoft presentó hace un par de años. Uno de los empleados que habló con StickTwiddlers comenta sobre NUads que "transforma la publicidad pasiva de la televisión en algo interactivo, inmersivo y procesable, la redefinición de la relación entre los consumidores y las marcas, con increíbles oportunidades de publicidad".
Para aquellos que esto les pueda sonar muy intrusivo y que Kinect les está espiando para vender productos, uno de los empleados de Microsoft hizo hincapié en que la compañía no quiere abusar de la tecnología y de sus clientes. Además afirma que el volumen de datos capturados por Microsoft y los anunciantes a través de Kinect es significativamente más bajo que la información que registran los desarrolladores de juegos.
Para finalizar, otro de los empleados añade que "en Xbox los anuncios son parte real de la experiencia, no es algo que este fuera de ella, la única diferencia es que los anuncios son mucho más pequeños y no molestan". Desde Microsoft esperan que la gente no tema a la hora de hacer clic en los banners, ya que estos serán parte de la experiencia y, según ellos, a diferencia de lo que puede pasar en la web no serán peligrosos.