El debate de la semana, Halo2 VS Half Life 2

Bueno, debido al pequeño pique que ha surgido en el hilo del top 100 ign y para no estropear ese hilo con discusiones que no vienen al caso, queda abierto (taratachan!) el debate sobre cual es mejor: half life 2 o halo2. podeis comenzar. :P

pd: alejo ya se que no te gustan este tipo de hilos, pero la intencion es no estropear el del top 100 con esta discusion que no tiene nada que ver con el. :)
Estoy vago asi que copio y pego [maszz]

Cuando cojes los vehiculos es porque no quedan mas webos, en Halo los cojes si quieres, y estan a lo largo de todo el juego, la IA del HL2 esta bien, pero nada comparado con Halo o Halo 2.
En Halo cada arma tiene su momento y su enemigo, creedme si os digo que no he usado ni la ballesta ni tantas otras armas en Half Life 2, por no hablar de cuando cojes la pistola gravitatoria, que no hacia otra cosa que cojer "platillos" de esos afilados y rajar a enemigos por la mitad.
En tamaño de escenarios Halo 2 o Halo se comen a HL2, el cual tiene que cargar minuto y medio por cada 10 minutos de juego.
Que historia tiene Half Life 2??? Porque o yo soy poco avispao o a mi juego le faltan escenas de video o cosas que te la expliquen.
Cuando haya una escena tan emocionante en HL2 como el "Cartografo silencioso" me avisais.
Desde luego me gusto mucho mas Far Cry o incluso Doom3, y mi "fanatismo" por Halo esta razonado, no es una moda ni nada de eso como quereis hacer creer muchos, el juego es la bomba, si no no hubiese tenido esa repercusion.

Salu2

PD: Te has comio la votacion cawento ¡¡¡¡
totalmente deacuerdo.... Halo 2 es un salto generacional en cuanto a FPS y Half life 2 es un salto grafico y un poco en fisicas.... pero en general esta mucho mas conseguido el "equilibrio" del juego en el titulo de Bungie.
Para mi esta comparación es absurda. Half-Life 2 está a un nivel muy superior respecto a Halo y Halo 2.
melee escribió:Half-Life 2 está a un nivel muy superior respecto a Halo y Halo 2.

En que???? solo en graficos verdad?
Pues no he jugado a ninguno de los dos, así que me quedaré viendo el debate con unas palomitas...
Melee escribió:Para mi esta comparación es absurda. Half-Life 2 está a un nivel muy superior respecto a Halo y Halo 2.

Dime exactamente en que. A parte de gráficos que tiene HL2 que no tenga Halo 2.
^^R4ZI3L escribió:
En que???? solo en graficos verdad?

Para mi en todo, Half-Life 2 me parece un FPS mucho mejor, con una historia muy completa (sólo con compararlo con el final de Halo 2 me da miedo la comparación), la ciudad, los monstruos, los escenarios, los enemigos, las armas, la BSO, etc. Half-Life 2 me ha parecido un juego mucho mejor en todos los sentidos.

Dime exactamente en que. A parte de gráficos que tiene HL2 que no tenga Halo 2.

No es que tenga o deje de tener, es que después de jugar a uno y de jugar a otro sentí que Half-Life 2 era una obra maestra, por lo que, como acabo de decir, en conjunto está a un nivel superior.

Si no opinais así pues vale, pero para mi Half-Life 2 está muy lejos de la mayoría de FPS actuales.
perdo de que a ti te paresca una obra maestra a decir que la comparacion es absurda....... me parece que te le estas errando a la manera de expresar lo que crees.
¿Realmente crees que se puede comparar un Halo con un Half-Life? a mi me parece absurdo pues son dos juegos completamente diferentes que sólo se parecen en que la vista es en primera persona. Es como si comparáramos un Metroid en 2D con un Super Mario porque la vista es lateral, o un Goldeneye con un Doom.
Yo puedo pensar justamente todo lo contrario pero nunca diria que la comparacion es absurda.
Melee escribió:Para mi esta comparación es absurda. Half-Life 2 está a un nivel muy superior respecto a Halo y Halo 2.

puedes exponer el por que? me interesa la opinion de ambos bandos [hallow]

weno, voy a exponer yo mis razones:

punto 1: IA de los enemigos. halo2 gana por goleada. mientras que en hl2 lo maximo que vas a ver es que un enemigo se cubra tras una pared, en halo2 los enemigos van en grupo y siempre te va a salir una partida diferente. quien sabe si los grunts abandonaran la contienda y dejaran solos a los elites, los cuales al verse abandonados se cabrearan e iran a la carga contra ti. aparte, halo2 es uno de los juegos mas exigentes de esta generacion, si ya en normal ya cuesta pasartelo, siempre te kedara el nivel dificil y el legendario O_o

punto 2: como contar una historia sin morir en el intento. En el año 1998 (half life), estaba cojonudo que a tu personaje nunca se le viese la cara, nunca hablase y avanzases en el juego sin ninguna cinematica; en esta epoca no. en half life2 te limitas a ir del punto a al punto b mientras los npc te van contando lo ocurrido, esa fue una de las razones por las que me acabe aburriendo de el. Todos sabemos que la historia de transfondo del hl2 es buenisima, pero si a mi no me la cuentan de una manera interesante durante el juego, pues como que no me entero... (muchos amigos que lo han jugado me han dicho que ni puta de la historia, que no se han enterao xq el propio juego no te la cuenta de una manera que te enganche, como si la propia historia fuera algo secundario).

pasemos a la historia de halo2: este juego, al igual que el half life 2, tiene una gran historia de transfondo, pero a diferencia de aquel aqui te la saben exponer para que te sumerjas de lleno en ella. vale, tampoco es plan que un juego abuse de cinematicas tipo mgs2, pero este no es el caso, las cinematicas son tremendas en este juego. fijaos que, incluso con la mierda de doblaje que tiene halo2, el juego logra sumergirte mas en la historia que hl2.
Antes hablaba sobre que a gordon nunca se le ve en el juego, esa es otra cosa que me mosquea. que carisma puede tener un personaje que nunca habla y nunca se le ve al cara? (no me vengais ahora con que es un tio carismatico xq es un pringao cientifico que a base de esfuerzo logra escapar de black mesa y convertirse en un heroe y tal, que eso no cuela), tanto les costaba incluir un par de escenas en las que apareciese el, su cara, interactuando con otra persona? hablando? doy este punto por terminado.

los otros puntos ya son apreciaciones personales, como por ejemplo que me guste mas la estetica del halo2. pero hay un par de cosas que me joden: melee decia que el juego a el le iba fluido, pues bien; yo tengo un amd 2600+ con un giga de ram y una ati 9800 y por mas que toque en las configuraciones el juego siempre me tarda un webo en cargar, es tedioso.

pd: no he puesto encuesta xq no es necesario y no creo que este post dure abierto ni una hora, para que molsetarse? XD

pd2: se me olvidaba el apartado sonoro. en un principio pense que el hl2 tenia unas musicas cojonudas (cuando estas caminando por ahi, te aparecen enemigos y suena la musiquilla), pero al tiempo se me fue haciendo repetitiva. lo de la banda sonora de halo2 es que no tiene nombre, es increible-ble, esos toques de rock cuando se ponen las cosas feas es sublime :D
oslando escribió:
puedes exponer el por que? me interesa la opinion de ambos bandos [hallow]

Ya lo he hecho.

melkhior escribió:Yo puedo pensar justamente todo lo contrario pero nunca diria que la comparacion es absurda.

Pero tú no eres yo.
si lo expones de esta manera... te puedo llegar a dar la razon..
pero comprenderas que en tu post no dice eso....
tienes razon que son dos clases diferentes de juegos... pero PARA MI el offline y claramente el online fue muchisimo mas disfrutable en Halo2.
Halo 1 me encantó...el 2 me pareció una secuela barata.

para mi frente a halo2 gana Half life2..tiene más feeling.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
¿Realmente crees que se puede comparar un Halo con un Half-Life? a mi me parece absurdo pues son dos juegos completamente diferentes que sólo se parecen en que la vista es en primera persona. Es como si comparáramos un Metroid en 2D con un Super Mario porque la vista es lateral, o un Goldeneye con un Doom.
Entonces a ti cada juego que sale te parecerá una originalidad.

Volviendo al tema, deveriamos contar si se tiene en cuenta el apartado on-line del HALO 2, pq entonces..... XD
the_master escribió:
Volviendo al tema, deveriamos contar si se tiene en cuenta el apartado on-line del HALO 2, pq entonces..... XD

Pq entonces..counter-strike, no XD?

Al hilo, no me voy a poner a comparar cada apartado, simplemente a mi hl2 me ha gustado mucho más, a ver si sacan la puta expansión de una vez [amor]
the_master escribió: Entonces a ti cada juego que sale te parecerá una originalidad.

No sé de donde te sacas eso, pero bueno, cada cual con lo suyo.
no habia visto tu argumentacion melee, estaba escribiendo la mia [jaja]

del tema online nose cual de los dos sera mejor. en los tiempos del half life1 yo era un hardcore gamer del counter strike y ese mod marco un hito en la historia de los juegos online, no se puede negar. no he probado la version de half life2 y nose si ha tenido la misma repercusion, con lo que no puedo opinar. pero hay que tener una cosa en cuenta: en el tema de los mods un pc siempre tendra ventaja frente a una consola, asi que supongo que lo mas justo seria comparar el modo multiplayer de hl2 (el counter strike no, el modo de siempre me refiero), con el modo live del halo2.
a halo 2 llevo jugando online desde noviembre como si fuera el primer dia, me parece absolutamente enganchable y pica un huevo jugar contra los guiris, aparte de que los modos de juegos son fabulosos (y jode mucho, hace dias baje del nivel 25 al 23 y tengo un mosqueo que te cagas XD)

pd: antes de que me tildeis de halofanatico y tal, os contare un secreto: jugue primero al halo2 que al halo1. supongo que gracias a esto puedo tener una vision mas objetiva del juego, ya que alguien que quedo totalmente prendado del halo1 el halo2 no le parecera lo mismo, por culpa del hype creado que solo le ha hecho daño a halo2. yo he probado los dos y me parece mejor el segundo que el primero, no por mucho, pero si mejor. lastima de doblaje.
como en otro post puse halo 2 para mi gusto ha dado un bajon a nivel argumental y para mi sigue siendo mejor halo. en definitiva para mi gusto half life 2 me gusto mas, pero tampoco se salva de la "quema" me sigue gustando mas half life. en aspecto visual esta claro que half life 2 gana a halo 2 y en IA halo 2 me parece mas completo
Melee escribió:No sé de donde te sacas eso, pero bueno, cada cual con lo suyo.
Lo decia porque si el Hl2 y el H2 te parecen tan distintos, te pareceran distintos todos los juegos
Melee escribió:Para mi en todo, Half-Life 2 me parece un FPS mucho mejor, con una historia muy completa (sólo con compararlo con el final de Halo 2 me da miedo la comparación)

No me jodas [sonrisa] El final del halo 2 es malo y decepcionante, pero el del half life 2 es mucho peor.

Yo pienso que el half life 2 solo es mejor que halo en gráficos y físicas y lo es porque está desarrollado para pc, no para xbox que tiene un hard muy inferior, que esto no parece tenerse en cuenta. Por lo demás, como juego, para mi gusto no hay color. En el halo te sueltan en el mapa a buscarte la vida, en el half life 2 te sueltan por un mapa con un único recorrido posible. La versatilidad de las armas y las combinaciones que puedes formar con ellas le quitan toda la gracia que pueda tener el rifle gravitatorio del hl2 (la tan cacareada e innovadora arma del juego), que por otra parte sirve de bien poco, yo que ya me veía cogiendo a los enemigos y lanzandolos de aquí para allá y luego solo se usa para resolver un par de "puzzles" chorras y poco más. La bola para manejar las arañas lo mismo, parece la hostia y luego solo la puedes usar en el juego en momentos puntuales. Lo de los vehículos, pues lo que ha dicho snape, están bien, la parte de la lancha es incluso divertida (con el momentazo ese cuando destrozan las chimeneas y caen sobre el río), pero juegas sabiendo que el vehículo está ahí solo para llevarte de A a B (como única opción, ahí está la pega) y que sigas con el juego, y claro, acostumbrado al planteamiento del halo, pues me chafa un poco. Sigo por la banda sonora, espectacular y bien acompasada al juego en el halo y prácticamente de relleno en el hl2 (la que tiene, que no es mucha por lo que puedo recordar), no es que la música convierta a un juego en bueno o malo, pero le hace sumar o no valoración en cuanto al acabado final, y para mi uno suma y el otro no.

Y bueno, puedo seguir un buen rato pero no doy más la brasa XD El HL2 me ha parecido un juego con algunas cosas buenas, con un motor gráfico muy bueno (porque vaya como tira de bien en una gforce4mx), pero mucho peor de lo que me lo esperaba, sobre todo en jugabilidad.
Tengo el Halo, Halo 2 y Half Life 2.

Hacer esta compraracion es absurda.

Half Life 2 se come con patatas a esos dos juegos. La saga Halo esta sobrevalodara bastante tal vez por que es uno de los pocos juegos guapos de XBOX, pero vamos, compararla con Half Life 2...

Half Life 2 me aporta una historia y una diversion que nunca antes habia visto. Halo es ir a matar y se acabo.
Half Life 2 me aporta una historia y una diversion que nunca antes habia visto. Halo es ir a matar y se acabo.

Pues si que has visto poco.
y seguramente muy poco as visto de Halo para decir esa tonteria

Y que Halo es uno de los pocos juegos guapos de Xbox????
chico me parece que te quedaste un par de añitos en coma o algo asi.. porque ultimamente todo lo bueno esta en la negra de MS.
Diskover escribió:Tengo el Halo, Halo 2 y Half Life 2.

Half Life 2 se come con patatas a esos dos juegos. La saga Halo esta sobrevalodara bastante tal vez por que es uno de los pocos juegos guapos de XBOX, pero vamos, compararla con Half Life 2...

Te has lucido, pero bién lucido eh?

ole, ole y ole.

halo es ir a matar y se acabo, siiii claaaaro :-|

en fin, pedi que se argumentaran los gustos personales, pero este tipo de replicas ni merece la pena rebatir. esfuerzate mas majete, que tu puedes.

pd: algunos seguimos jugando a los juegos por lo que son, simples juegos. ni nos fijamos en la maquina que haya detras ni nos dejamos guiar por el fanatismo, no como otros. (lo decia por lo de sobrevalorar halo por ser el "unico" juego weno de xbox)
Joder, Halo es un mata-mata.

Todavia me querreis decir que no.
pues mira.... si HALO es un mata-mata.... el mas INTENSO, FANTASTICO, GRANDE, y DURABLE de los mata-mata.
^^R4ZI3L escribió:pues mira.... si HALO es un mata-mata.... el mas INTENSO, FANTASTICO, GRANDE, y DURABLE de los mata-mata.

...y me enfado y no respiro. Ala
por esa regla de tres, halo es un mata mata, ninja gaiden es un mata mata, super mario es un mata mata... en todos estos juegos liquidas a los enemigos no? :-|

half life2 no es un mata mata?
Joder, Halo es un mata-mata.

Como te han dicho ya antes, te estás luciendo. Halo tiene más estrategia de lo que pueda parecer en un principio.
Muy poquito has jugado tu a los 2 Halos.
Respecto al HL2, ¿soy al único que le parece que es HL con mejores gráficos y poquito más? Halo2 me decpcionó su final que no el juego, que en sí es una evolución del Halo original, sin embargo el HL2, me pareció el HL pero como he dicho antes con mejores gráficos, y no sé todo demasiado guiado. Halo 2 también tiene caminos prefijados, pero el tamaño de estos, tiene una versatilidad para los combates que poquitos juegos tienen, si exceptuamos Far Cry claro.

Yujuuuuuuuu! [qmparto]

Que te parezca HL2 mejor que Halo me parece perfecto, es tu opinion y ha de ser respetada tengas o no razon, pero de ahi a decir que Halo es uno de los pocos juegos guapos que tiene Xbox... macho se te ha ido la pinza :-O
Con el Halo y el Halo 2 me diverti como hacia tiempo que no lo hacia, con el Half Life 2 me aburri, para mi bastante mejor los Halo.

Salu2
Diskover escribió:Joder, Halo es un mata-mata.

Todavia me querreis decir que no.

Pero tío... joer, si, si nos ponemos radicales halo es un mata-mata, pero entonces half life 2 es un mata-mata-mata y encima aburridillo...
Halo y Halo 2 en mi humilde opinión son mucho mas divertidos que HL2, han perfeccionado el genero. Halo es mi juego preferido sin dudas.

Aunque también estoy de acuerdo con Diskover, es de los pocos juegos que me resultan atractivos de Xbox. (junto con NinjaGaiden y PGR)

Pero creo que ese problema se solucionará con Xbox360 ya que tendrá mas soporte de las japonesas.
pues no se, ke kereis ke os diga, aki ya podemos entrar en gustos personales, pero para mi la experiencia jugable ke ofrece HL2 no la supera ni los los halos juntos, OJO PARA MI, como dicen para mi los halo son simplemente mata-mata sin sustancia (vale, el mas grande, fantastico, chachi-piruli ke existe Raziel) pero para mi se me keda en eso, no me engancha para nada, despues de estar jugando toda la vida a FPS en PC, este juego en xbox me parecio mas lo de mismo (si, de lo mejor en consola, no lo niego, pero no me llena) en cambio con el HL2 me kede enganchado desde el principio (igual ke con la primera parte), me parecen mejor los escenarios, armas, fisicas, momentos de accion... y para nada aburrido, a mi me parece interesantisimo, no se, y ademas yo seguire pensando ke los Halo estan muy sobrevalorados, pero respeto a la gente ke le guste mucho, cada uno juegue a lo ke mas le guste, y a mi me gusta mas HL2.

salu2
Yo he jugado al Halo1 y al 2, si comparo el Halo 1 con el Half Life 1, me da la risa; y si nos ponemos con el 2, mejor que el Halo 2 es el Riddick, que me lo estoy pasando ahora y creo que en gráficos y variedad de situaciones es bastante superior, aparte de no ser un mata mata a piñon, cosa que no está nada mal; cuando juegue al HL2 opinaré, pero según tengo entendido no es mejor que la primera parte, ni por asomo; otra cosa es que me hableis del Live, que por lo visto va bastante bien, pero el Halo 2 como juego sólo, no es nada del otro mundo, y lo digo tanto yo como muchos fans del primer Halo.
ruby, el hl2 es igual que su primera parte, solo que con mas graficos y con la posibilidad de juguetear con las fisicas, pero de todas formas pruebalo. [ginyo]

riddick mejor que halo2? cuando creas que vas por la mitad del juego y haga plof! y te salten los titulos de credito, me avisas :Ð coñas aparte, el riddick es espectacular, pero muy corto, tiene mu poca chicha.
Ya, eso me han dicho; pero lo que he jugado ya me está gustando más que el Halo 2, que si el primero el principio si me gustó (luego se me hizo infumable, tanto que ni me lo he pasado gracias al "maravilloso" control del Warthog); el segundo no me gustó na de na; lo del HL2 hasta que no salga en Xbox no lo jugaré, porque para Mac como que no saldrá, ahora a acabr el Riddick que me queda nada creo yo, y después a por el Morrowind, que me voy a tirar años, según tengo entendido.
Jur...
Halo y Halo 2 mata-mata, Half Life 2 mejor historia y BSO, me da que no hemos jugado a los mismos juegos eh???? [tomaaa]
Mira que en otros aspectos se pueden tener opiniones de todo tipo, pero en esos 3 como que no.
Y claro que HL2 tiene mejores graficos, pero sigo diciendo que no mueve lo que Halo 2 ni en broma, aliados, enemigos en pantalla, vehiculos, explosiones, escenarios mucho mas grandes...
Para gustos los colores, yo me quedo con los Halo.
the_master en el apartado on-line no opino porque no he jugado a Halo2 pero el CS:Source es una pasada, merece la pena comprarse el HL2 solo por el.

y para nada aburrido, a mi me parece interesantisimo, no se, y ademas yo seguire pensando ke los Halo estan muy sobrevalorados, pero respeto a la gente ke le guste mucho, cada uno juegue a lo ke mas le guste, y a mi me gusta mas HL2.

Cuestion de gustos, yo eso mismo opino de HL2, solo se que Halo me lo he pasado 3 veces, Halo 2 igual, y HL2 me lo pase por los 39 € (creo) que me costo en Navidades, que si llega a ser Made in Princo lo mismo se queda ahi, y muy pocos son los juegos que me he pasado mas de 2 veces, que yo recuerde Metal Gear de PSX y el Twin Snakes de la Cube.

Salu2
El HL2 aún no lo he provado, por eso no he dado mi veredicto, pero si puedo decir que el HALO 2 no es ningun juego del monton.

Para empezar, se quiera ver o no, es mejor que la primera parte en todo excepto en el doblaje y el final que ha decepcionado a muchos.

Las Claves del juego son:
-El equilibrio entre todas las armas y la posibilidad de combinarlas.
-La I.A y sus miles de frasecitas.
-Los vehículos, con todo lo que comporta (cooperación, abordaje)
-EL decorado/ambiente
-Cada partida es diferente
-El reto de jugarlo en legendario
-El factor estrategia
-La sensación de solidez de los mundos

Si añadimos todo lo que comprende el on-line tenemos un bombazo.

Edit: Snape, por diós, ponte el live, tio.
Yo ahora solo juego al HALO 2 y solo por live XD
the_master escribió:El HL2 aún no lo he provado, por eso no he dado mi veredicto, pero si puedo decir que el HALO 2 no es ningun juego del monton.

Para empezar, se quiera ver o no, es mejor que la primera parte en todo excepto en el doblaje y el final que ha decepcionado a muchos.

Las Claves del juego son:
-El equilibrio entre todas las armas y la posibilidad de combinarlas.
-La I.A y sus miles de frasecitas.
-Los vehículos, con todo lo que comporta (cooperación, abordaje)
-EL decorado/ambiente
-Cada partida es diferente
-El reto de jugarlo en legendario
-El factor estrategia
-La sensación de solidez de los mundos

Si añadimos todo lo que comprende el on-line tenemos un bombazo.

muy bien explicado.

a partir de aqui, si alguien me dice que prefiere half life2 por su estilo y tal pues lo aceptare, va en cuestion de gustos. pero que me digais que la saga halo esta sobrevalorada... por ahi si que no paso xq sinceramente no es cierto.
Los Holafanáticos no teneis remedio; la mitad de esas cosas ya las tenia el Goldeneye en su época, y si apuramos hasta el Perfect Dark; será por eso por lo que a mi no me impresiona tanto.
Ya empezamos con "halofanaticos"...
Bueno al menos damos razones, que tiene el Half Life 2 aparte de unas fisicas que se usan mas bien poco???
Salu2
Ruby Gloom escribió:Los Holafanáticos no teneis remedio; la mitad de esas cosas ya las tenia el Goldeneye en su época, y si apuramos hasta el Perfect Dark; será por eso por lo que a mi no me impresiona tanto.

Esto se podria aplicar a muchismos juegos actuales que van presumiendo de originalidad......
Ruby Gloom escribió:Los Holafanáticos no teneis remedio; la mitad de esas cosas ya las tenia el Goldeneye en su época, y si apuramos hasta el Perfect Dark; será por eso por lo que a mi no me impresiona tanto.

como bien puse claro antes, no soy halofanatico. no vivi el boom que tuvo su primer titulo en su momento y jugue antes a su segunda parte. si me gusta es simplemente es xq ha colmado mis expectativas, no xq forme parte de una secta imaginaria. nisiquiera es para mi el mejor juego de xbox.

y todos esos titulos no tenian todo lo que tu dices con la misma magnitud que en halo. punto y pelota.

edito: hay que ver que poco tarda en aparecer en este tipo de hilos la gente que al quedarse sin argumentos grita a los cuatro vientos: halofanatico! seguero! nintendero! xboxer! casual! ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
En mi opinion los 4 juegos a mas nuevo menos bueno, pero veo tonteria discutir cual es mejor entre juegos que son el top de su genero.
Yo no he jugado a H1 ni a H2, no tengo Xbox, pero con ganas de meterles mano cuando venga la x360 (si al final es retrocompatible).

Respecto a HL2 lo estoy jugando ahora, y me parece MUCHO mejor que el HL1, y muy por el estilo que el Doom3, ya que tiene algunas ventajas y algunos inconvenientes:
- ventajas: más espacios abiertos y mayor jugabilidad en lo que respecta a variedad de situaciones, aunque Doom3 lo supera en adrenalina
- desventajas: pésima introducción en la historia, Doom3 lo hace mucho mejor con las conversaciones entre empleados de mars city, correos electrónicos, vídeos, grabaciones de voz, cinemáticas, etc.

Mientras que Doom3 me lo acabé en 3 días, HL2 me está durando 1 mes aproximadamente... (también es verdad que después de pillar nueva gráfica tenía más "mono").

Pero me huelo que me decepcionaré cuando juegue a H1 y H2, los pintáis demasiado bien y no es bueno tener las expectativas demasiado altas. [oki]
Ejem, lo de Halofanático iba para the_master, que lo es y reconocido, y yo al contrario que otros, suelo argumentar mis opiniones.

-Las 2 armas las teníás en los dos juegos que ya he mencionado, no las podias combinar, eso si.

-El modo legendario, vendría a ser el nivel 00 del Goldeneye, o el nivel perfecto del Perfect Dark, es más, en el Perfect Dark se abrian nuevas areas en los niveles a las que antes no podias acceder, e incluso te ponian en otras situaciones.

-La IA, para la época, de cada juego es similar.

-El factor estrategia también lo tenian estos 2.

-Los decorados de ambos tambien son enormes.

Asi que menos lo de la solidez de los mundos, que no acabo de comprenderlo; lo de los vehículos y lo de que cada partida es diferente; tampoco es que haya una gran innovación por parte de los Halos, y ya os repito, el primero al principio me hizo gracia, pero luego me aburrió, eso si la BSO es muy buena.

PD: El factor online lo cambiamos por el multiplayer, y tambien empatan.

Edit: el Doom 3 a mi me gustó mucho, pero porque es clásico con otros gráficos y cuatro pijadas más; si lo sacas de ahi queda un juego bastante normalito.
Ruby Gloom escribió:Asi que menos lo de la solidez de los mundos, que no acabo de comprenderlo;

Supongo que se refiere a que son creibles, a ver como lo explico, si has jugado a Killzone por ejemplo, vas muchas veces entre pasillos cerrados limitados por montañas.
Y que muchos escenarios son espectaculares, yo por lo menos me he quedado enbobado viendo Delta Halo, con esas cascadas (de agua) y los escenarios tan bonitos, y con algunas construcciones del pacto, es algo que solo me paso con Ico y Mafia en algunas zonas.

Sobre lo de la innovacion no te lo discuto que Goldeneye tuviera esas cosas, pero es que si nos ponemos asi, son contados los juegos realmente innovadores, y HL2 no estaria en ese saco, quitando las fisicas que como digo se usan dos o tres veces en el juego.

Salu2
82 respuestas
1, 2