Melee escribió:Para mi esta comparación es absurda. Half-Life 2 está a un nivel muy superior respecto a Halo y Halo 2.
puedes exponer el por que? me interesa la opinion de ambos bandos
weno, voy a exponer yo mis razones:
punto 1: IA de los enemigos. halo2 gana por goleada. mientras que en hl2 lo maximo que vas a ver es que un enemigo se cubra tras una pared, en halo2 los enemigos van en grupo y siempre te va a salir una partida diferente. quien sabe si los grunts abandonaran la contienda y dejaran solos a los elites, los cuales al verse abandonados se cabrearan e iran a la carga contra ti. aparte, halo2 es uno de los juegos mas exigentes de esta generacion, si ya en normal ya cuesta pasartelo, siempre te kedara el nivel dificil y el legendario O_o
punto 2: como contar una historia sin morir en el intento. En el año 1998 (half life), estaba cojonudo que a tu personaje nunca se le viese la cara, nunca hablase y avanzases en el juego sin ninguna cinematica; en esta epoca no. en half life2 te limitas a ir del punto a al punto b mientras los npc te van contando lo ocurrido, esa fue una de las razones por las que me acabe aburriendo de el. Todos sabemos que la historia de transfondo del hl2 es buenisima, pero si a mi no me la cuentan de una manera interesante durante el juego, pues como que no me entero... (muchos amigos que lo han jugado me han dicho que ni puta de la historia, que no se han enterao xq el propio juego no te la cuenta de una manera que te enganche, como si la propia historia fuera algo secundario).
pasemos a la historia de halo2: este juego, al igual que el half life 2, tiene una gran historia de transfondo, pero a diferencia de aquel aqui te la saben exponer para que te sumerjas de lleno en ella. vale, tampoco es plan que un juego abuse de cinematicas tipo mgs2, pero este no es el caso, las cinematicas son tremendas en este juego. fijaos que, incluso con la mierda de doblaje que tiene halo2, el juego logra sumergirte mas en la historia que hl2.
Antes hablaba sobre que a gordon nunca se le ve en el juego, esa es otra cosa que me mosquea. que carisma puede tener un personaje que nunca habla y nunca se le ve al cara? (no me vengais ahora con que es un tio carismatico xq es un pringao cientifico que a base de esfuerzo logra escapar de black mesa y convertirse en un heroe y tal, que eso no cuela), tanto les costaba incluir un par de escenas en las que apareciese el, su cara, interactuando con otra persona? hablando? doy este punto por terminado.
los otros puntos ya son apreciaciones personales, como por ejemplo que me guste mas la estetica del halo2. pero hay un par de cosas que me joden: melee decia que el juego a el le iba fluido, pues bien; yo tengo un amd 2600+ con un giga de ram y una ati 9800 y por mas que toque en las configuraciones el juego siempre me tarda un webo en cargar, es tedioso.
pd: no he puesto encuesta xq no es necesario y no creo que este post dure abierto ni una hora, para que molsetarse?
pd2: se me olvidaba el apartado sonoro. en un principio pense que el hl2 tenia unas musicas cojonudas (cuando estas caminando por ahi, te aparecen enemigos y suena la musiquilla), pero al tiempo se me fue haciendo repetitiva. lo de la banda sonora de halo2 es que no tiene nombre, es increible-ble, esos toques de rock cuando se ponen las cosas feas es sublime