@josete2k Vamos a hablar de consolas/sistemas realmente individuales:
PS2 y PSP incluyen hardware de PSOne
Wii de GameCube
SNES de NES
Megadrive y Game Gear de Master System
Saturn de Megadrive...
¿Para que coño van a diseñar un addon con un propósito individual, cuando las compañías (Sega incluida) lo que hicieron o tratan de hacer siempre que pueden es reciclar componentes?
Más motivo de reciclaje y abaratamiento tendrán con un addon, con la posibilidad de diseñarlo al 50% y apoyarse en la consola madre para el otro 50%.
Vosotros estáis hablando de la posibilidad hipotética de individualizar el sistema, pero es como si yo digo que podemos separar Wii de Gamecube. Anda que no habría que meterle mierda y mierda, e I + D a una Wii para hacerla individual.
Esas prácticas, curiosamente, son más propias de Nintendo, y lo hace sin llegar a eso, con todo descaro, saltándose todos los principios que estáis defendiendo con uñas y dientes; aunque las tripas de la consola digan "Oye, que yo puedo también con los juegos de esta otra". Ahí tienes los casos de la Wii Mini o la DSi; la primera se salva por ser una versión lowcost especial, pero la segunda directamente era una revisión de la estándar, y a tomar viento GBA.