› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skelzer escribió:El declibe de la hortojrafia.
Y no, no vamos para atrás, avanzamos a pasos agigantados, Stephen Hawking es coetáneo tuyo, y es una mente como pocas han habido.
Garru escribió:skelzer escribió:El declibe de la hortojrafia.
Y no, no vamos para atrás, avanzamos a pasos agigantados, Stephen Hawking es coetáneo tuyo, y es una mente como pocas han habido.
SH es un genio pero crees que por lo que a echo sera recordado y citado dentro de 200 años?
Garru escribió:
SH es un genio pero crees que por lo que a echo sera recordado y citado dentro de 200 años?
Garru escribió:Cuando uno estudia la historia de la humanidad, se da cuenta que ha habido cantidad de personas que sobresalían de una forma increíble por encima del resto, y en todos los aspectos, te puede o no gustar la música clásica, pero es incomparable la maestría de músicos como Bach Beethoven o Mozart por decir tres de las decenas que hay, o escritores o ingenieros o pintores o filósofos lo que sea, a día de hoy muy pocos sobresalen y los que lo hacen lo hacen por poco mas de la mediocridad que nos rodea y a años luz de los talentos mas grandes de la historia que les dio por nacer todos casi al mismo tiempo.
La pregunta es ¿que pasa en estos dias o años? Es que vamos involucionando en vez de evolucionando?
dark_hunter escribió:La ciencia ha profundizado tanto que ya es prácticamente imposible que los descubrimientos se den por una única persona, sino que es por grupos de trabajo.
Esto hace que hayan tantas mentes brillantes o más que antes, pero ya no son tan conocidos por el público general.
Azsche escribió:mhhhh nop, no estamos en declive. Crees que no hay hoy musicos y autores de la calidad de Bach Beethoven o Mozart, ni pintores mejores que Dalí, Picasso o Rembrandt? Que no hay buenos ingenieros en una sociedad que ha puesto satelites en el espacio? Que no hay filósofos cuando los avances en las otras ciencias han abierto campos inmensos de investigacion?
Sabes lo que pasa? Que a los genios antiguos se les ha otorgado una gran mitificacion, porque se ha escrito cien mil veces mas que sobre los actuales. Igual,de nacer hoy en dia y con los intrumentos y cultura previa que podria tener, a Mozart le habia dado por ser punk, y haria un punk de la hostia, pero al que no le guste no diria que es un genio.
Igual pasa con la falta de informacion que habia entonces y hay ahora. Probablemente lleve mucho mas estudio y precision en ingenieria la aerodinamica de un coche medio nuevo actual que las máquinas voladoras de Da Vinci. Pero comparativamente "no da el mismo efecto", porque entonces no habia nada que hiciese esa misma funcion.
Pero gente muy buena y que innova, la hay y mucho. Si no la hubiera de hecho, ni siquiera estarias escribiendo en este foro.
Azsche escribió:Garru escribió:Cuando uno estudia la historia de la humanidad, se da cuenta que ha habido cantidad de personas que sobresalían de una forma increíble por encima del resto, y en todos los aspectos, te puede o no gustar la música clásica, pero es incomparable la maestría de músicos como Bach Beethoven o Mozart por decir tres de las decenas que hay, o escritores o ingenieros o pintores o filósofos lo que sea, a día de hoy muy pocos sobresalen y los que lo hacen lo hacen por poco mas de la mediocridad que nos rodea y a años luz de los talentos mas grandes de la historia que les dio por nacer todos casi al mismo tiempo.
La pregunta es ¿que pasa en estos dias o años? Es que vamos involucionando en vez de evolucionando?
mhhhh nop, no estamos en declive. Crees que no hay hoy musicos y autores de la calidad de Bach Beethoven o Mozart, ni pintores mejores que Dalí, Picasso o Rembrandt? Que no hay buenos ingenieros en una sociedad que ha puesto satelites en el espacio? Que no hay filósofos cuando los avances en las otras ciencias han abierto campos inmensos de investigacion?
Sabes lo que pasa? Que a los genios antiguos se les ha otorgado una gran mitificacion, porque se ha escrito cien mil veces mas que sobre los actuales. Igual,de nacer hoy en dia y con los intrumentos y cultura previa que podria tener, a Mozart le habia dado por ser punk, y haria un punk de la hostia, pero al que no le guste no diria que es un genio.
Igual pasa con la falta de informacion que habia entonces y hay ahora. Probablemente lleve mucho mas estudio y precision en ingenieria la aerodinamica de un coche medio nuevo actual que las máquinas voladoras de Da Vinci. Pero comparativamente "no da el mismo efecto", porque entonces no habia nada que hiciese esa misma funcion.
Pero gente muy buena y que innova, la hay y mucho. Si no la hubiera de hecho, ni siquiera estarias escribiendo en este foro.
Darxen escribió:lo que pasa es que antiguamente solo podian estudiar unos pocos. eso hace que de esos pocos, los que destaquen, destaquen una barbaridad. por que? pues porque es 1 tio destacando sobre miles que no han tenido acceso a ninguna forma de estudio. hoy en dia la mayoria de gente estudia (aunque sea lo basico) por lo que es mas dificil destacar al haber mas competencia.Garru escribió:skelzer escribió:El declibe de la hortojrafia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Hawking
igual me llevo pedradas, pero sinceramente considero a nobuo uematsu al nivel de beethoven y compañia.
paliyoes escribió:Música siglo XX:
Rock:
- Muse
- The Beatles
- Héroes del Silencio
Música de orquesta:
- Ennio Morricone
- John Williams
- Danny Elfman
Artistas:
- Picasso
- Gaudí
Y pon la puta b en el título.
Rojos saludos.
Garru escribió:Quien es el barbudo?![]()
Rock:
- Muse
- The Beatles
- Héroes del Silencio
Garru escribió:Darxen escribió:lo que pasa es que antiguamente solo podian estudiar unos pocos. eso hace que de esos pocos, los que destaquen, destaquen una barbaridad. por que? pues porque es 1 tio destacando sobre miles que no han tenido acceso a ninguna forma de estudio. hoy en dia la mayoria de gente estudia (aunque sea lo basico) por lo que es mas dificil destacar al haber mas competencia.Garru escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_Hawking
igual me llevo pedradas, pero sinceramente considero a nobuo uematsu al nivel de beethoven y compañia.
Es bueno muy bueno pero NO esta a la altura de de los mejores es mas, esta muy atras.
Garru escribió:
Rock:
- Muse
- The Beatles
- Héroes del Silencio
Música de orquesta:
- Ennio Morricone
- John Williams
- Danny Elfman
Artistas:
- Picasso
- Gaudí
Y pon la puta b en el título.
Rojos saludos.
Garru escribió:Darxen escribió:Garru escribió:Es bueno muy bueno pero NO esta a la altura de de los mejores es mas, esta muy atras.
que esta atras????
http://www.youtube.com/watch?v=Rbuto9wfEHE
http://www.youtube.com/watch?v=88_PGUa69aE
http://www.youtube.com/watch?v=mnv5F-etIHc
http://www.youtube.com/watch?v=OV9WAiGqVls
http://www.youtube.com/watch?v=voMy4OJ4_qY
http://www.youtube.com/watch?v=YXlE8ZESSEI
y me dejo un montonazo, pero no puedo poner todo que si no hago el post mas largo de eol. este hombre es un genio. su musica habla, hace sentir, esta llena de matices en cada compas... maravillas.
Todo buen amante de los video juegos conoce perfectamente la obra de Nobuo. Pero NO
Que te llena mucho, a mi tambien pero NO
http://www.youtube.com/watch?v=Zd_oIFy1mxM
Este señor compuso MILES, si MILES de obras maestras.
Y de esto que pones, es de lo que yo hablo, que existen a dia de hoy genio (como el que tu pones) y son piltrafillas al lado de otros de siglos pasados.
Azsche escribió:Al op del hilo: ¿Por que Bach es mejor que Uematsu exactamente? Te he visto decir que los de ahora son piltrafillas, pero es que en serio, no te he visto dar una sola razon de peso de por que los genios de antes eran mas genios que los genios de ahora. Algunos te hemos dado razones bastante logicas de por que en conjunto no se aprecia que los genios de ahora destaquen tanto sobre la media de la poblacion y tu no has dicho mas que "que la humanidad esta en declive".
La humanidad esta jodida, si, pero es por una crisis de valores y de principios, no de talento. Te puedo asegurar que hay muchisimo talento desperdiciado por falta de financiacion y medios economicos. Es que ya es dificil sorprender a nadie montando un microcomputador desde un garaje, o pintando un autoretrato.
Garru escribió:
Ya dije, desde cuando no ves una obra maestra en el cine?
Garru escribió:Cuando uno estudia la historia de la humanidad, se da cuenta que ha habido cantidad de personas que sobresalían de una forma increíble por encima del resto, y en todos los aspectos, te puede o no gustar la música clásica, pero es incomparable la maestría de músicos como Bach Beethoven o Mozart por decir tres de las decenas que hay, o escritores o ingenieros o pintores o filósofos lo que sea, a día de hoy muy pocos sobresalen y los que lo hacen lo hacen por poco mas de la mediocridad que nos rodea y a años luz de los talentos mas grandes de la historia que les dio por nacer todos casi al mismo tiempo.
Ya ta la v de declive
Garru escribió:Azsche escribió:Al op del hilo: ¿Por que Bach es mejor que Uematsu exactamente? Te he visto decir que los de ahora son piltrafillas, pero es que en serio, no te he visto dar una sola razon de peso de por que los genios de antes eran mas genios que los genios de ahora. Algunos te hemos dado razones bastante logicas de por que en conjunto no se aprecia que los genios de ahora destaquen tanto sobre la media de la poblacion y tu no has dicho mas que "que la humanidad esta en declive".
La humanidad esta jodida, si, pero es por una crisis de valores y de principios, no de talento. Te puedo asegurar que hay muchisimo talento desperdiciado por falta de financiacion y medios economicos. Es que ya es dificil sorprender a nadie montando un microcomputador desde un garaje, o pintando un autoretrato.
Cuando pasen 1000 años crees realmente que la gente compraran entradas para escuchar la obra de Uematsu?
vik_sgc escribió:Garru escribió:
En cuestión de series ahí tienes Breaking Bad que si no es una muestra de talento por parte del guionista (mínimo, que también a nivel de actores tela) pues no sé qué será para ti el talento.
En cine, recientemente tienes The Artist. Entrando en directores con talento... Steven Spielberg que es un fiera y tiene una capacidad a la hora de dirigir brutal.
Si me defines obra maestra opinaré en consecuencia... pero es que obra maestra, por dieces en Filmaffinity, sólo tengo 4 películas (12 hombres sin piedad, senderos de gloria, 2001, Doctor Zhivago) y una serie (Breaking Bad).
jorcoval escribió:vik_sgc escribió:Garru escribió:
En cuestión de series ahí tienes Breaking Bad que si no es una muestra de talento por parte del guionista (mínimo, que también a nivel de actores tela) pues no sé qué será para ti el talento.
En cine, recientemente tienes The Artist. Entrando en directores con talento... Steven Spielberg que es un fiera y tiene una capacidad a la hora de dirigir brutal.
Si me defines obra maestra opinaré en consecuencia... pero es que obra maestra, por dieces en Filmaffinity, sólo tengo 4 películas (12 hombres sin piedad, senderos de gloria, 2001, Doctor Zhivago) y una serie (Breaking Bad).
En series, además de Breaking Bad, tenemos The Wire y Los Soprano, que son auténticas maravillas
yoink escribió:Garru escribió:Azsche escribió:Al op del hilo: ¿Por que Bach es mejor que Uematsu exactamente? Te he visto decir que los de ahora son piltrafillas, pero es que en serio, no te he visto dar una sola razon de peso de por que los genios de antes eran mas genios que los genios de ahora. Algunos te hemos dado razones bastante logicas de por que en conjunto no se aprecia que los genios de ahora destaquen tanto sobre la media de la poblacion y tu no has dicho mas que "que la humanidad esta en declive".
Cuando pasen 1000 años crees realmente que la gente compraran entradas para escuchar la obra de Uematsu?
que es una obra maestra para ti en el cine???
el cine puede ser considerado como el arte moderno...de una misma "cosa" alguien puede decir que es una obra maestra y otro decir que es bazofia.
ejemplo de obra maestra para mi del cine:
donnie darko, el efecto mariposa, memento, matrix1, tdk...
y sobre el tema del hilo, deberia diferenciar entre genios y gente que ejerce una gran influencia con su trabajo en su tiempo, en esto segundo meteria a, Steve Jobs (aunque plagiador), Miyamoto, hawking, bill gates...
en el tema de las matematicas, creo que hay una gran diferencia entre los considerados genios de las matematicas hace muchos años y los genios de las matematicas actuales, para mi cualquier mortal puede entender minimamente a los considerados geniso matematicos de la antiguedad, pero tu escuchas hablar a un considerado genio de las matematicas actuales...y debes de ser un gran dotado para entenderlo.
jorcoval escribió:vik_sgc escribió:Garru escribió:
En series, además de Breaking Bad, tenemos The Wire y Los Soprano, que son auténticas maravillas
Garru escribió:Ya dije, desde cuando no ves una obra maestra en el cine?
Garru escribió:Azsche escribió:Al op del hilo: ¿Por que Bach es mejor que Uematsu exactamente? Te he visto decir que los de ahora son piltrafillas, pero es que en serio, no te he visto dar una sola razon de peso de por que los genios de antes eran mas genios que los genios de ahora. Algunos te hemos dado razones bastante logicas de por que en conjunto no se aprecia que los genios de ahora destaquen tanto sobre la media de la poblacion y tu no has dicho mas que "que la humanidad esta en declive".
Naxer escribió:Garru escribió:Ya dije, desde cuando no ves una obra maestra en el cine?
Podrías citar algunas obras maestras de cine, por favor.
Lo de la HBO es un escándaloNewport escribió:Naxer escribió:Garru escribió:Ya dije, desde cuando no ves una obra maestra en el cine?
Podrías citar algunas obras maestras de cine, por favor.
Te cito yo. Filmografías de directores como King vidor, Yasuhiro ozu, Ernst lubich, John Ford, Kenji Mizoguchi, Fritz lang, Murnau, Tod Browning, Griffith, Howard hawks, Carl theodor dreyer, Leo mccarey, Douglas sirk, Sergei einsestein, Tarkovski, Eric von stroheim, Fellini, Nicholas Ray, godard o el increíble Anthony mann.
Si cree que alguno se les acerca hoy en día, es que no sabe usted qué es el lenguaje del cine.
Azsche escribió:En el caso de otras artes, lo mismo es.