Knight escribió:Xiloscent escribió:Knight escribió:Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.
Precisamente lo que tienen que hacer es mantener lo que les funciono y saber adaptarlos a tiempos modernos...total adolescentes los hay ahora y antes, tampoco podeis esperar que historias y esquemas narrativos que os marcaron con 10-15 años os llenen igual
Pues a eso me refiero.
Park Chu Young escribió:Pero hombre, es que acaso existe alguna compañía que haga JRPG's y que no sea Square?
_Jack_ escribió:Para mi el ejemplo mas claro es Kojima, despues de MGS4 el tio no ha sacado nada que valga la pena y esta claramente desinflado respecto a los juegos que hay actualmente.
Una prueba mas de que el tio ya paso por su mejor epoca es que no sabe sacar mas cosas que no sean metal gears y si saca algo mas probablemente sea un Zoe 3 o un snatcher, por lo que es dificil que veamos una IP nueva de manos de este personaje, donde su creatividad claramente ha llegado a sus limites.
Ademas el recurso de usar videos de 2 horas ya se hace cansino, no se... antes lo que anunciara kojima me emocionaba, ahora me da lo mismo.
_Jack_ escribió:y el peace walker no estaba acargo de el?
Y bueno, vamos aunciando remakes de metal gear hasta la saciedad (que seguro se veran mejor en el emulador), para mi Kojima ya paso a la historia.
En realidad toda Konami pasa por el peor momento en su historia, cuando en la generacion pasada sacaron autenticos juegazos, una lastima.
Criseida escribió:bueno a mi el rol japo siempre me ha parecido infumable. venia de jugar en pc con cosas como diablo, gothic, the elder scrolls, y veia a mis amigos fliparse con el final fantasy de turno de la play y no lo entendia, me sentia un bicho raro y intentaba jugar a los ff y me aburrian enseguida.
pero les reconozco cierto merito, ahora veo cosas como ff13 que lo deje a las 2 horas porque me parecio pesimo. la copia descarada de ff en pc que es esa patraña de the last remant...
Es normal que esos juegos solo salgan en consola, en pc no venderian ni 4 copias, porque literalmente la competencia se los comeria. En cuanto a rol se refiere estamos muy mal acostumbrados los peceros.
SkayNeT_X escribió: Si nosotros somos los primeros en ir a comprar la secuela del juego X, sabiendo que es mas de lo mismo con 2 cosas cambiadas y una historia remendada para dar unas cuantas horas mas
Las compañias no son tontas.
Al final la decisión de llevar a cabo un proyecto y no otro se reduce a frías cifras y porcentajes; y en mano de todos está el poder de cambiarlas. A pesar de que me siento muy pequeño al lado de todas esas legiones de fanboys que compran un titulo nada mas salir por el nombre que tiene.
Si todos pensásemos un poco mas, las cosas serían un poco distintas (al menos un poco). Y no lo digo solo por los videojuegos...
Josepht87 escribió:(...) por eso mismo, es que una industria que se suponia que era imbatible hace unos años, dejo de lado una plataforma como la de PC, y encima que bajan ventas y no sacan nada interesante, no sacan ni los ports (...)
_Jack_ escribió:Probablemente la Culpa no sea solo de la industria, sino que la calidad de los consumidores también ha bajado, por eso el aumento de la casualizacion del mercado la cual no creo que sea únicamente culpa de las consolas.
salu2
karatfur escribió:Y yo me pregunto porqué la gente insiste en llamar al diablo juego de rol.. sí es un hack&slash al uso..
Criseida escribió:karatfur escribió:Y yo me pregunto porqué la gente insiste en llamar al diablo juego de rol.. sí es un hack&slash al uso..
hereje!
A ver, entiendo que los mas puretas de los juegos de rol de mesa clasicos no consideren puramente rol practicamente a ningun rpg...
Pero diablo tiene mas de rol que de otra cosa:
El juego empieza con nuestro personaje apareciendo en la villa con pocas armas, casi nada de dinero y una experiencia nula, pudiendo ser guerrero que cuenta con fuerza, el mago con un mayor indice de mana (la energía mágica) y la guerrera con destreza que le es muy favorable en el uso de arcos. En la misma línea la clase del personaje determina el límite máximo en sus diferentes atributos.
La historia en si no tiene demasiada relevancia pero la participación de los habitantes del pueblo es interesante, charlar con ellos ayuda en algunos casos para obtener objetos mágicos y/o armas, o aclarar ciertos aspectos de una sub-misión.
A medida que avanzamos los niveles conseguimos puntos para mejorar las diferentes capacidades (atributos) del 'heroe' o 'heroína' como ser fuerza, magia, destreza y vitalidad.
Como en la mayoría de los juegos de Rol utiliza el mundo medieval, asi mismo el armamento mágico siempre es más caro y útil que su versión equivalente normal. Estas armas las vamos encontrando en los laberintos y algunas, las relativamente menos poderosas, se pueden comprar del herrero o de la hechicera, claro que a un costo, a veces muy alto para economías iniciales.
La estrategia como tal cumple un papel importante en el juego si bien es cierto que no hay nada mejor que tener un buen arma y un dedo rápido con los botones del ratón. Eso si, los niveles inferiores requieren de un poco más que sólo armamento adecuado ya que el número de monstruos y sus poderes es mucho mayor que el de un sólo heroe por más bien armado que este.
Además de las armas, las pocimas, los pergaminos y libros de hechizos el mundo de los laberintos de Diablo esta lleno de anillos mágicos con diversos poderes y de amuletos que contrarrestan magia, fuego o rayos, y/o que aportan capacidades especiales a los diferentes atributos del personaje.
cuenta con algunas misiones/búsquedas (quests) secundarias que son escogidas de entre un grupo reducido de ellas para de esta manera evitar su repetición cuando decidimos empezar todo de nuevo. Estas misiones aportan algo de historia pero sobre todo experiencia, oro y armas/armaduras mágicas para nuestro personaje.
Si bien es cierto que a diferencia de juegos como Dungeons & Dragons, Diablo carece de esa intrincada complejidad que hace de todo el entorno un mundo de combates, monstruos y tesoros. Sólo existe un pueblo en el cual cada personaje cumple un papel específico, y todos los combates suceden en los laberintos de la catedral, las catacumbas, las cuevas y el infierno.
Xiloscent escribió:
Por regla de tres....Borderlands es un juego de Rol, ¿no?
Xiloscent escribió:Por regla de tres....Borderlands es un juego de Rol, ¿no?
Leviatan22 escribió:Los elementos de un juego de rol son estos:
-Historia y presentación de un mundo.
-Exploración y misiones.
-Objetos e Inventario
-Personaje que hace acciones y tiene habilidades.
-Experiencia y subida de niveles.
-Y combate.
Si cumplen esos requisitos es un juego de rol, por ejemplo Zelda no cumple uno de ellos y por eso es una aventura.
danixenos escribió:otra cosa que yo he notado en los ultimos años es que los japoneses en referencia a doblajes en sus juegos no salen de japones/ingles en la gran mayoria de sus juegos y sin embargo en compañias europeas/americanas hay mucha mas variedad,creo recordar que el starcraft 2 por ejemplo se ha localizado a 9 idiomas distintos y a vendido bastante bien,otros ejemplos de juegos vende consolas como uncharted,god of war,gears of wars,halo,call of duty tambien tienen doblaje distinto al ingles por no olvidar juegos como mass effect o the witcher 2 que aunque no esten en español si estan en otros idiomas.
Yo creo que ya deberian replantearse salir de ese cliche que tienen de japo/ingles y abrirse un poco mas a otros idiomas,no se yo creo que ya es hora de ver juegos como resident evil o final fantasy localizado a otros idiomas.
un saludo
Leviatan22 escribió:Los elementos de un juego de rol son estos:
-Historia y presentación de un mundo.
-Exploración y misiones.
-Objetos e Inventario
-Personaje que hace acciones y tiene habilidades.
-Experiencia y subida de niveles.
-Y combate.
Si cumplen esos requisitos es un juego de rol, por ejemplo Zelda no cumple uno de ellos y por eso es una aventura.