El declive del Sol Naciente.

Hace ya algún tiempo que lo vengo viendo, notando, y experimentándolo, que Japón ya no es lo que era en tema videojuegos, como hace algunos años donde casi todo era de Origen "Japo".

Quizás sea la edad no se, pero yo miro los juegos de Lucha y casi siempre aparecen los mismos, Tekken, St.Fighter...vamos los de siempre, con más o menos exito pero los de siempre. Si hablamos en términos de PC la cosa se pone más negra aun, uno de los últimos "Bombazos" fue Final Fantasy xiv, que entre las criticas del principio, y luego la cerrada de servidores por la movida del Tsunami durante unas semanas lo dejo en estado critico a uno de los juegos que se suponía que era el heredero del 11, cosa que no ocurrirá, al menos de momento.

Apenas se sacan juegos de Calidad, poca innovación, poca originalidad, vosotros lo veis igual? O me equivoco? Uno tema viejo que encontré hace algún tiempo me dio hincapié a que es una realidad:

http://www.guiamania.com/videojuegos/13473.php

PD: Siempre fui un fanatico de los juegos Japoneses [+risas]
El problema no está tanto en los juegos japoneses como en el hecho de que nos hacemos viejos.

Yo tenía 16-17 años cuando jugaba a juegos tipo final fántasy vii, y que el protagonista fuera un adolescente emo y se fuera con un grupo de amigos chachis a salvar el mundo acompañado por alguna chica adolescente inocentona, pues tenía su gracia.

ahora que tengo 28 años me plantan a un protagonista de 15 años y una ambientación tan infantil pues como que no, prefiero un argumento a lo mass efect (todo y que el juego en si no me acabó de gustar) es el tipo de argumento que busco ahora.

el problema en consecuencia somos nosotros.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
King_George escribió:El problema no está tanto en los juegos japoneses como en el hecho de que nos hacemos viejos.

Yo tenía 16-17 años cuando jugaba a juegos tipo final fántasy vii, y que el protagonista fuera un adolescente emo y se fuera con un grupo de amigos chachis a salvar el mundo acompañado por alguna chica adolescente inocentona, pues tenía su gracia.

ahora que tengo 28 años me plantan a un protagonista de 15 años y una ambientación tan infantil pues como que no, prefiero un argumento a lo mass efect (todo y que el juego en si no me acabó de gustar) es el tipo de argumento que busco ahora.

el problema en consecuencia somos nosotros.

Es cierto, quizas por eso los juegos japos ya no tienen esa magia para nosotros que tenian antes... quitando los super mario´s que yo creo que tendre 50 años y me seguiran haciendo la misma ilusion...xDD

De todas formas tambien es una cuestion de perspectiva, si bien es cierto que ahce años el rol japones era lo maximo y los juegos de rol occidentales no podian ni compararse practicamente ni en cantidad ni calidad. Hoy en dia es todo lo contrario, el rol europeo esta de moda y por lo general le da mil vueltas a los juegos de rol japones que van saliendo.
Por otro lado tenemos los juegos de lucha, siempre feudo del pais del sol naciente, hoy en dia practicamente el unico superviviente que queda es street figther 4, porque el resto estan a años luz de lo que fueron, que una saga como mortal kombat este desatando tanta expectativa como esta ultima es para pararse a pensarlo detenidamente.
Es posible que el videojuego de corte japones haya pasado de moda fuera de sus fronteras y esté en declive...
Josepht87 escribió:Japón ya no es lo que era en tema videojuegos, como hace algunos años donde casi todo era de Origen "Japo".

¿"Casi todo"? Eso será en consolas, porque en PC, prácticamente el 95% de juegos SIEMPRE han sido Occidentales.

Criseida escribió:si bien es cierto que ahce años el rol japones era lo maximo y los juegos de rol occidentales no podian ni compararse practicamente ni en cantidad ni calidad.

Mmmm..... como que no: Might & Magic, The Elder Scrolls, Gothic, Ultima, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fallout, etc.

Juegos añejos de gran calidad que han sido referentes en el mundo del rol.
Otra cosa es que aquí, en España, fueran más populares los JRPG porque la mayoría de jugones jugaban en consola, pero vamos, la realidad es que el rol occidental siempre ha mantenido la calidad y la cantidad ante el embiste del rol japonés.
FuKuy escribió:
Josepht87 escribió:Japón ya no es lo que era en tema videojuegos, como hace algunos años donde casi todo era de Origen "Japo".

¿"Casi todo"? Eso será en consolas, porque en PC, prácticamente el 95% de juegos SIEMPRE han sido Occidentales.

Si, apenas hay por hay juegos Japoneses en PC, y ya buenos... pero por eso mismo, es que una industria que se suponia que era imbatible hace unos años, dejo de lado una plataforma como la de PC, y encima que bajan ventas y no sacan nada interesante, no sacan ni los ports... [mad]

Juegos de Rol occidentales hay buenisimos, eso no hay dudas.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
FuKuy escribió:
Mmmm..... como que no: Might & Magic, The Elder Scrolls, Gothic, Ultima, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fallout, etc.

Otra cosa es que aquí, en España, fueran más populares los JRPG porque la mayoría de jugones jugaban en consola, pero vamos, la realidad es que el rol occidental siempre ha mantenido la calidad y la cantidad ante el embiste del rol japonés.

Desde luego que siempre ha habido juegos de rol occidental de calidad , pero ninguno de estos ha tenido ni la mitad de exito como un final fantasy o un zelda por ponerte un par de ejemplos.

Que cosnte que a mi donde este un buen juego de rol europeo que se quite cualquiera japones.
Para mi el juego mas grande de rol, siempre ha sido y sera el Diablo & Diablo II, como esos pocos juegos he dedicado tantisimas horas y tantisima planificacion para que viniera Diablo y te la tumbara en cero coma para volver a empezar... La ambientacion todo, y todo perfectamente occidental.

Si bien es cierto lo de la edad, los Juegos Japos ya no son lo que eran, pues el fallo que tienen es que intentan occidentalizarse de algún modo, y pierden el atractivo "japo".
Criseida escribió:
FuKuy escribió:

Desde luego que siempre ha habido juegos de rol occidental de calidad , pero ninguno de estos ha tenido ni la mitad de exito como un final fantasy o un zelda por ponerte un par de ejemplos.

Que cosnte que a mi donde este un buen juego de rol europeo que se quite cualquiera japones.

Zelda NO es un RPG, por el amor de Dios.
Creo que la cuestión no es para nada aplicable a PC, Japón nunca a sido un referente en PC, es más, hoy en día muchas desarrolladoras como Capcom o la misma Square-Enix, se animan a portar sus títulos a PC buscando nuevo mercado, cosa que antes no ocurría, amen de todo el movimiento MMORPG koreano, por lo que la situación de los juegos orientales en pc con respecto a algunos años creo que ha mejorado.

Y eso de que antiguamente los RPG japoneses eran mejores o más reconocidos que los occidentales pues va a ser que no, Baldurs Gate II por ejemplo te saluda, con un nivel de calidad y popularidad como mínimo igual o superior a cualquier Zelda (que de RPG tiene lo que yo de presidente del gobierno) o FF, simplemente tienes que meterte en un foro de PC para comprobarlo. otra cosa es que se venga del mundo de las consolas y sólo se conozcan esos juegos, y que la mayoría de la gente casual ni juegue al pc, y menos hace 15 años.
Los japoneses no supieron innovar en esta nueva generación, ahí ves Capcom ( puede salvarse el primer Dead Rising), Konami, Sega, Square que ya no sacan nada rompedor. Estos tuvieron su época dorada en los 80 y 90. Nintendo tiene sus consolas y con ello aguanta bien los embistes occidentales, y Sony aún siendo japonesa de Oriental tiene más bien poco (están muy americanizados), aunque no llega al nivel de Microsoft xD.
Yo creo que es la llegada de los buenos graficos lo que esta matando la calidad, no pasa en todos los juegos pero si en muchos. Ahora se preocupan mas por hacer un juego bonito que otra cosa, y eso en el transfondo, jugabilidad se nota mucho

Quiza si ahora mismo jugara al FFVII como si nunca lo hubiera jugado alomejor no lo consideraria obra maestra, o metal gear, o muchos otros, alomejor la gracia de esos juegos es que al tener falta de graficos, el resto lo rellenamos con nuestra imaginacion. O vete tu a saber, pero si es cierto que hace tiempo que no hay un juego nipon que me enganche.
Supongo que eres de los que piensan que la primera generación es PSONE.

Los juegos existen de mucho antes, y concretamente en PC no podría decirte ni 5 juegos destacables orientales.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya no engancha casi nada de lo que saca Japón. El MGS4 me lo pasé, porque era el único medio decente (si no fuera por la cantidad de videos, seria mejor), Tekken 6 ni me acuerdo si me pasé el modo historia y el Tekken Force con todos los carácteres, Soul Calibur IV ni jugué al online, Street Fighter IV se parece más al II que una secuela del III y cansa ya tanto abuso de actualizaciones, Final Fantasy XIII lo dejé en dios sabe donde de la historia y ni me interesa saber que pasa.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
erpuche escribió:Para mi el juego mas grande de rol, siempre ha sido y sera el Diablo & Diablo II, como esos pocos juegos he dedicado tantisimas horas y tantisima planificacion para que viniera Diablo y te la tumbara en cero coma para volver a empezar... La ambientacion todo, y todo perfectamente occidental.

Si bien es cierto lo de la edad, los Juegos Japos ya no son lo que eran, pues el fallo que tienen es que intentan occidentalizarse de algún modo, y pierden el atractivo "japo".

Diablo es un juego de acción mata mata con algún ligero toque de rpg (evolución de habilidades principalmente). Un juego de rol no debería cascarte 2 ratones de tanto clickear para matar...
yoyo1one escribió:Ya no engancha casi nada de lo que saca Japón. El MGS4 me lo pasé, porque era el único medio decente (si no fuera por la cantidad de videos, seria mejor), Tekken 6 ni me acuerdo si me pasé el modo historia y el Tekken Force con todos los carácteres, Soul Calibur IV ni jugué al online, Street Fighter IV se parece más al II que una secuela del III y cansa ya tanto abuso de actualizaciones, Final Fantasy XIII lo dejé en dios sabe donde de la historia y ni me interesa saber que pasa.

+1...

Metal Gear Solid 4 me encantó porque soy un fan muy grande a la saga, pero siendo objetivos, la jugabilidad de este juego es mala de cojones.

Los japoneses se están quedando muy atrás.
Yo creo que no es tanto un declive, sino un eclipse, creo que desde hace unos cuantos años, no recuerdo cuantos exactamente, pero hay alguna noticia en portada de EoL, que los beneficios generados por los videojuegos, habian superado a los del Cine, por ejemplo.

En este momento, yo creo que hay un giro radical en la forma de pensar de grandes corporaciones, no solo Japonesas, y es cuando occidente se empieza a tomar en serio el tema de los videojuegos mas como un negocio que como un entretenimiento. Y es precisamente en este momento, en el que ya se empieza a pensar a lo grande, y logicamente, Japon es Japon, pero es una parte pequeñisima dentro del mundo, asi que logicamente, termina siendo eclipsado, por varias razones, mas competencia, mas ideas, mas innovacion, ambientaciones (culturalmente hablando) mas afines, mas inversiones, etc, etc, etc.

Un ejemplo de lo que esta pasando, es el ultimo Castlevania:

Yo seria incapaz de decir que es un mal juego, de echo, cualquier persona que diga que el juego es malo, no esta siendo muy objetivo.

Ahora bien, el juego se podria haber llamado "Van hellsing el videojuego" o "Underworld año 1533" o "El sicario de Dios" que hubiese dado igual.

Para mi, el juego no es un Castlevania.

Yo sigo de cerca, en Pc mayoritariamente, los estrenos y novedades que llegan, y me estoy dando cuenta, que la gente ultimamente prefiere juegos "indie" tipo Minecraft, Terraria, etc, a bombazos FPS como Brink o Bulletstorm.

Y pienso que esta directamente relacionado con el echo de que casi todos los juegos que nos estan llegando ultimamente, estan perdiendo su esencia poco a poco.

Para mi, y usando el anterior ejemplo del Castlevania, si los japos, se esforzasen de verdad, y sacasen un Castlevania titulado Sotn2, en 2D (relativamente mas facil de programar), con Alucard, una buena historia, muchisimos items, armas, armaduras, hechizos, buen sistema de combate, una buena duracion (unas 80h) varias dificultades/opciones de rejugabilidad, creo firmemente, que arrasarian en ventas.

En cambio, creo que se estan dejando eclipsar por estudios extranjeros, y estan dejando escapar sus mejores sagas, y asi, bajo mi punto de vista, es imposible competir.

Saludos
Hablas de lo que nos llega aquí o en general? Porque si pasas en Japón un tiempo y ves las tiendas de juegos y la cantidad de juegos diferentes que hay de declive hay poquito XD
Yo creo , al menos lo que nos llega a nosotros, que tienen una falta de innovación total.

Hacen juegos clonicos.

Muchos juegos iguales y que al tiempo terminan cansando.

Y hay que sumar que Konami no es la que era, salvo los metal gear no creo que haya un juego bueno de konami en los ultimos 5 años.

Capcom un poco de lo mismo, porque occidentalizar los juegos japos no es la solución, sino mirar el resident evil 5, prefiero mil veces antes el RE2.

Square-enix no es ni el 10% de buena que era en su dia square, y enix por separado.

Y la calidad general de los juegos occidentales esta subiendo mucho, un assasin creed proveniente de japón es impensable o un fallout 3.

Son dos ejemplos de juegos occidentales MUY diferentes y con esteticas muy diferentes unos de otros. en los que se ve claramente que son para adultos, pero las tematicas de los videojuegos japos muy adultos no son.

Están perdiendo el tren, y como no espabilan se les va a acabar el negocio ya ni su buque insignia como es la saga final fantasy tiene calidad.

No digo que el 13 sea un mal juego pero es que no es un final fantasy, el juego es un pasillo, si hace 10 años nos dicen que en el futuro habrá un final fantasy jugado en un pasillo la gente no se lo creería.

Al igual que el resident evil 5 no es un resident evil.

La única compañía japo que realmente esta sacando juegos de calidad es nintendo.

Los juegos japos de hoy dia son mas de lo mismo en cuanto a argumentos y con una jugabilidad occidentalizada que les ha hecho perder su identidad.

Mass efect como juego de aventuras pasiillero es mejor que el final fantasy 13.

Cualquier shooter bueno es mejor que resident evil 5 como shooter.

Final fantasy era bueno como juego de fantasia y aventuras con toques de rol y mapeado inmenso, y el resident evil era bueno como survival. Pero los han corrompido al pretender occidentalizarlos.
Es que en japón son mucho más estrictos en esto de el desarrollo de juegos. Antes bastaba con hacer juegos clónicos, si tenia renombre la saga vendía. Pero ahora ha cambiado mucho. A excepción de los CoD, aquí en occidente se busca más una experiencia mñas fresca y que aporte más que, por ejemplo, el enésimo FF. Las únicas que se salvan son SONY, porque ya son casi más americanas que japonesas, casi todos los exclusivos vienen de allí, y Nintendo, que permite un poco de libertad a sus desarrolladoras y que además tiene algunos de los mejores diseñadores de videojuegos del mundo, Miyamoto o Satoshi Tajiri son buenos ejemplos.
Si se dice que los juegos japoneses ya no son lo que eran, debe ser por que los occidentales han mejorado.
Si se dice que los juegos japoneses no innovan, debe ser por que los occidentales si lo hacen.

Pues ni una cosa ni otra.

Lo que ocurre es que los juegos occidentales exclusivos de PC no existen. Nunca existieron. Forman parte de una alucinación colectiva a la que muchos chavales estuvimos expuestos hasta hace unos años. Sólo ahora vemos la luz. El Fallout 3 lleva un 3 en el nombre por puro capricho de sus creadores. En realidad no existen ni el 1 ni el 2, pues por todos es sabido que en 1997 o 1998 sólo existía Final Fantasy. Hay que abrir los ojos.
Las entregas de grandes sagas Japonesas en PSX estan SOBREVALORADAS (con mayusculas) por ser la primera consola de muchos, vamos ni Final Fantasy 7 era tan bueno, ni Final Fantasy 13 es tan malo (La saga Final Fantasy es "obra maestra" en su etapa de SNES y poco mas), MGS1 no era la panacea, supo traspasar el estilo de la saga al 3D y Kojima demostro que es unico montando historias conspiparanoicas

El problema de la industria Japonesa es su obsesión por adaptarse a Europa/America cuando de toda la vida lo que llama la atencion de los juegos japoneses es lo que estan intentando quitar...Por poneros un ejemplo Square-Enix se casco un Dragon Quest 8 en PS2 que es quizas el ultimo gran JRPG y lo bueno es que esa joya es un conglomerado de topicos del genero

Luego uno lee cosas como que Japon se dedica a sacar clonicos...vamos no jodais, toda la industria se basa en sacar clonicos...incluso Bioware (con lo que ha sido) se esta pasando al rollo "videojuego fastfood"

Pero una cosa si es cierta, desde medios/foros/blogs hay como una especie de pacto de exclusión hacia la etapa 93-04 del PC Gaming (muchas veces saltamos de Monkey Island a Fallout 3)

/Quote Mode ON

Street Fighter IV se parece más al II que una secuela del III

¿Y es malo parecerse al mejor juego de la saga? es un juego de lucha...no le tienes que pedir mas innovación de la que ya te da de por si

No digo que el 13 sea un mal juego pero es que no es un final fantasy, el juego es un pasillo, si hace 10 años nos dicen que en el futuro habrá un final fantasy jugado en un pasillo la gente no se lo creería.

Yo me lo creería, porque todos los Final Fantasy han sido un pasillo, disimulado mas o disimulado menos

InToTheRaiN escribió:...

El problema del nuevo Castelvania es lo que comento, intentar adaptarse a lo que ellos creen que los seguidores de la saga queremos...SOTN fue un cambio en el estilo de la saga (es el primer "metroidvania" si no recuerdo mal), les salio un juego redondo. Ahora, como muchos piden, intenta innovar ¿les ha salido bien la jugada? yo no soy quien para decirlo XD

Quiza si ahora mismo jugara al FFVII como si nunca lo hubiera jugado alomejor no lo consideraria obra maestra, o metal gear, o muchos otros, alomejor la gracia de esos juegos es que al tener falta de graficos, el resto lo rellenamos con nuestra imaginacion. O vete tu a saber, pero si es cierto que hace tiempo que no hay un juego nipon que me enganche.

Ciudadano Kane es una obra maestra en parte por todo lo que supuso en su epoca, sin Final Fantasy VII/Metal Gear/Mario/Zelda o Baldur's Gate/Medal Of Honor/Sim City la industria no habría avanzado
Estaran sobrevalorados para ti, porque yo llevo 20 años en esto y a mi FFVII y MGS1, así como a muchos, nos parecen verdaderas obras maestras. Y antes del jugar al 7 ya me había ventilado practicamente todo el género de snes. Despues de DQ8 han salido por lo menos Persona4 y Lost Oddysee, juegos al mismo nivel o incluso superiores a este. Los FF anteriores de pasillo no tenian nada, practicamente en cualquier momento te podías ir donde te diera la gana a hacer secundarias, tenian sus ciudades en las que darte un garbeo, etc, no te decían venga avanza por el pasillo que ya cuando llegues al final del juego te metemos en un camping cerrado a matar unos bichitos.

Y tampoco entiendo cómo se puede decir que japón sólo saca juegos clónicos, cuando el 50% del catálogo occidental son shooter genéricos, y cuando hay muchos juegos japoneses que no llegan aquí precisamente por lo diferentes que son y porque no van a tener acogida. Para mi el problema tambien radica en lo que habeis dicho algunos, las grandes compañias japonesas estan intentado abarcar más cuota de mercado haciendo juegos más occidentalizados, y les salen unos hibridos normaluchos. Como square-enix con su FFXIII, que según sus palabras querían conseguir cuota de esa gente que jugaba al COD, se marcaron un Call of Fantasy y así les ha ido, que ni unos ni otro lo quieren ver, unos porque no salen de su COD y otros porque se sienten traicionados.

Por cierto el nuevo Castlevania de japones no tiene nada, esta hecho en España, otra cosa es que la licencia pertenezca a Konami, pero si no se llamara Castlevania y se llamara El laberinto del Fauno nadie diría que es un juego japones.
Xiloscent escribió:La saga Final Fantasy es "obra maestra" en su etapa de SNES y poco mas

Tampoco, sí bien se sobrevaloró muchísimo lo que había en PSX, lo de SNES no se queda atrás ni mucho menos y en gran parte por lo mismo que dices tú, también fue la primera consola de muchos.

Y FFVI es un cagarro de tres pares.

PD: ¿Me puede alguien decir qué tiene de malo en lo jugable MGS4? Porque a mí me da la posibilidad de hacer sin problemas muchísimas acciones y nunca se traba. Quitando algún final boss y que la historia aunque interesante, a veces hace aguas, me parece el último gran juego salido de oriente la verdad.
erpuche escribió:Para mi el juego mas grande de rol, siempre ha sido y sera el Diablo & Diablo II, como esos pocos juegos he dedicado tantisimas horas y tantisima planificacion para que viniera Diablo y te la tumbara en cero coma para volver a empezar... La ambientacion todo, y todo perfectamente occidental.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Imagen
Obelus escribió:

Venga va, como que no xD
Antes de decir mas, remarcar y tener en mente que "Para gustos los colores"

barea escribió:Estaran sobrevalorados para ti, porque yo llevo 20 años en esto y a mi FFVII y MGS1, así como a muchos, nos parecen verdaderas obras maestras. Y antes del jugar al 7 ya me había ventilado practicamente todo el género de snes. Despues de DQ8 han salido por lo menos Persona4 y Lost Oddysee, juegos al mismo nivel o incluso superiores a este. Los FF anteriores de pasillo no tenian nada, practicamente en cualquier momento te podías ir donde te diera la gana a hacer secundarias, tenian sus ciudades en las que darte un garbeo, etc, no te decían venga avanza por el pasillo que ya cuando llegues al final del juego te metemos en un camping cerrado a matar unos bichitos.

Lost Odyssey me parece pretencioso hasta decir basta (todo lo de Mistwalker me produce indiferencia), Persona 4 no entre en lo que yo me refieria (que puede que no me explicara) de grandes producciones, yo defender la subsaga Persona como el que mas...pero son totalmente minoritarios (de la misma forma que no cito a Disgaea o Valkiria Chronicles)

Los anteriores Final Fantasy te daban falsa sensacion de libertad, por ponerte un ejemplo FFVII hasta conseguir el Tiny Bronco (el barco vamos) son unas 10 horas de pasillo puro y duro (este ejemplo que te pongo lo puedes extrapolar a cualquier Final Fantasy con mapa mundi en mayor o menor mediad, bueno Final Fantasy 6 y 9 son mas exagerados en ese sentido incluso)

Midgar+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Cueva+mapamundi con una pequeña parada (inservible en ese momento del juego)+Juno+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Minas+Corel+Gold Saucer+Prision del desierto+ Gongaga+Cañon Cosmo +Nibelheim y despues de casi completar el primer cd (unas 10-15 horas en primera partida, justo lo que tardas en llegar a Gran Pals en Final Fantasy 13...otra cosa es que en primera partida a FF7 puedas tardar 40 horas y FF13 no llege a las 30) llegas a Rocket Town donde tienes el primer atisbo de libertad real

EDIT: Se me olvidaba comentar que para mi gusto el inicio de FF7 y el TEDIO de Midgar es lo peorcito de la saga Final Fantasy y que salvo Juno, algun distrito de Midgar y el Cañon Cosmo, las otras 3-4 ciudades que cruzan son meros checkpoints con diálogos como "Me gusta dar vueltas sobre mi mismo" o "Parece que las amapolas son bonitas, que frió" (no son literales [carcajad] ) que para mi gusto no aportan mas que una orbe con funciones de tienda XD

Final Fantasy 7 (que en ningún momento te he dicho que sea malo) me parece sobrevalorado en exceso tanto en la historia, como en el diseño de personajes, como en banda sonora....yo soy mas del 6, aun que se que mucha gente (Como Obelus arriba mio XD )dirá lo mismo que yo opino sobre el 7...Sin contar que Final Fantasy 7 para los que lo jugamos en castellano en su epoca (el 99%) tiene una puta vergüenza de traduccion (traducción que aun ser malisima le dio muchos puntos...como a Illusion of Time/Terranigma en la epoca de Snes)

PD: ¿Me puede alguien decir qué tiene de malo en lo jugable MGS4? Porque a mí me da la posibilidad de hacer sin problemas muchísimas acciones y nunca se traba. Quitando algún final boss y que la historia aunque interesante, a veces hace aguas, me parece el último gran juego salido de oriente la verdad.

A mi la saga MGS me parece que dio un paso atras con MGS3 cuando empezo a "revolucionar" el rollo del sigilo y espionaje, para mi el sistema de "salas cuadriculadas" (con su radar en dificultades menores) que tenian tanto los de MSX como MGS1/2 era lo que de verdad era "Metal Gear"

El 4 el problema que tiene es el hype y el ser la conclusión de una saga con mil cabos abiertos (y por lo tanto tener que explicarlo todo en un mismo juego con sus millones de escenas) pero vamos, es de lo mejor de esta generacion en consola

PD:Si FFVI es un cagarro de tres pares miedo me da saber donde tienes el listo de "buen juego" [carcajad] [carcajad]
Obelus escribió:Y FFVI es un cagarro de tres pares.

Imagen
Xiloscent escribió:Antes de decir mas, remarcar y tener en mente que "Para gustos los colores"

Lost Odyssey me parece pretencioso hasta decir basta (todo lo de Mistwalker me produce indiferencia), Persona 4 no entre en lo que yo me refieria (que puede que no me explicara) de grandes producciones, yo defender la subsaga Persona como el que mas...pero son totalmente minoritarios (de la misma forma que no cito a Disgaea o Valkiria Chronicles)

Los anteriores Final Fantasy te daban falsa sensacion de libertad, por ponerte un ejemplo FFVII hasta conseguir el Tiny Bronco (el barco vamos) son unas 10 horas de pasillo puro y duro (este ejemplo que te pongo lo puedes extrapolar a cualquier Final Fantasy con mapa mundi en mayor o menor mediad, bueno Final Fantasy 6 y 9 son mas exagerados en ese sentido incluso)

Midgar+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Cueva+mapamundi con una pequeña parada (inservible en ese momento del juego)+Juno+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Minas+Corel+Gold Saucer+Prision del desierto+ Gongaga+Cañon Cosmo +Nibelheim y despues de casi completar el primer cd (unas 10-15 horas en primera partida, justo lo que tardas en llegar a Gran Pals en Final Fantasy 13...otra cosa es que en primera partida a FF7 puedas tardar 40 horas y FF13 no llege a las 30) llegas a Rocket Town donde tienes el primer atisbo de libertad real

Pues si para gustos colores, no se a que te refieres con que LO sea "pretencioso" ni que tiene que ver con la calidad de este, a mi me parece el mejor jrpg de esta generación y una vuelta a las sensaciones que me producían los anteriores FF. Si no tragas a Mistwalker pues que se le va a hacer, pero son los creadores (Hironobu Sakaguchi) de esos FF I-VI que llamas obras maestras. Y en cuanto a Persona pues no se, hablabas de gran juego y es una obra maestra, no todas las obras maestras son superproducciones, tampoco es que FF7 fuera una superproducción, S-E empezó a destinar más fondos a la saga a partir de entonces, de hecho superproducciones en el género si quitas a S-E de los últimos años pocas o ninguna ha habido, ya que suele ser un género bastante secundario en el mercado occidental.

Y sobre el FFVII confundes lineal con pasillero, todos los jrpg son lineales hasta cierto punto porque tienen un fuerte componente de historia, la historia lo requiere. Así como no le exigo al Oblivion una historia mindblow tampoco le puedo exigir a un FF que sea un sandbox, ahora dime que toda la ruta que has descrito de FF7 es igual de monotona que el FFXIII, que simplemente es avanzar-cinematica-avanzar-cinematica.

Pero bueno, para algunos está sobrevalorada la saga FF, para otros la saga Halo, otros te dirán que no saben que le ve la gente a GTA, etc. Supongo que si la gente dice eso sólo confirma que son juegos que se han convertido en referentes.

Creo sinceramente que este hilo entero debería estar en consolas puesto que se veía venir que tipo de debate iba a generar, ya que los juegos japoneses han tenido y tienen nula repercusión en el ámbito PCero.
Bueno, cada uno lo puede ver como quiera, pero la saga FF y en general Square Enix esta muy estancada, los Japoneses como ya comente, nunca fueron muy dados a sacar juegos en PC, pero precisamente ahora, que la cosa no les va bien pues no hacen ni el amago, es de lo que me quejo, siempre me encanto ese toque oriental que si que lo encontré hace años y llegando a su esplendor en la play 1 y 2.

Es curioso, pero en Corea por ejemplo el Starcraft es poco menos que una religión, no obstante ninguna empresa al estilo NCSOFT se puso a desarrollar algún clon o con esa idea, fijaos que los diseños en juegos Orientales suele ser mejor que en depende que juegos occidentales (esto ya va en gustos), pero te sacan un AION y ya no tiene tanto éxito como el Lineage 2, te sacan el FF 14 y resulta que es mejor el 11...es que eso ya no es que te supere Europa o EEUU, es que te barres tu mismo! En mi opinión hace años que los juegos orientales y no solo ya Japos están bastante por los suelos [mad]
Obelus escribió:
Xiloscent escribió:La saga Final Fantasy es "obra maestra" en su etapa de SNES y poco mas

Tampoco, sí bien se sobrevaloró muchísimo lo que había en PSX, lo de SNES no se queda atrás ni mucho menos y en gran parte por lo mismo que dices tú, también fue la primera consola de muchos.

Hombre, el tema es que fueron "obras maestras" por que marcaron un antes y un despues en los juegos de su genero, a mi el FFVI (o FFIII como te de la gana llamarle) me parece sublime, a mi me encanto, creo que tiene de todo, historia, un buen mapeado, un sistema de combate bueno y divertido, unos personajes y antagonistas con caracter y personalidad, etc. Ahora bien, para gustos los colores, pero si a ti te parece un cagarro, sera por que hay varios juegos del estilo que supongo que a tu modo de ver, son infinitamente mejores, ¿podrias decirme cuales? (que supongo que te vayas a un Chrono Trigger o un Bahamut Lagoon o un Secret of Mana, etc, y confirmes la teoria del creador del hilo)

El tema del MGS4 personalmente, no es que me parezca malo "per se" sino que me parece que hay demasiada cinematica y que le falta algo, no se, llamalo chispa. Ahi le tengo desde que le compre (junto con la guia oficial) le he intentado retomar ya 2 veces y no paso de la 3ª o 4ª fase.

barea escribió:Estaran sobrevalorados para ti, porque yo llevo 20 años en esto y a mi FFVII y MGS1, así como a muchos, nos parecen verdaderas obras maestras. Y antes del jugar al 7 ya me había ventilado practicamente todo el género de snes. Despues de DQ8 han salido por lo menos Persona4 y Lost Oddysee, juegos al mismo nivel o incluso superiores a este. Los FF anteriores de pasillo no tenian nada, practicamente en cualquier momento te podías ir donde te diera la gana a hacer secundarias, tenian sus ciudades en las que darte un garbeo, etc, no te decían venga avanza por el pasillo que ya cuando llegues al final del juego te metemos en un camping cerrado a matar unos bichitos.

Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4? Imagen

barea escribió:Creo sinceramente que este hilo entero debería estar en consolas puesto que se veía venir que tipo de debate iba a generar, ya que los juegos japoneses han tenido y tienen nula repercusión en el ámbito PCero.

Este hilo en consolas, no le doy mas de 5 min abierto, al 3º-4º post, ya se estan tirando los unos sobre los otros al cuello.

Y otra cosa mas, ¿Sabes quien tiene la culpa de la nula repercusion en el ambito Pcero de los Videojuegos Japoneses?

barea escribió:Por cierto el nuevo Castlevania de japones no tiene nada, esta hecho en España, otra cosa es que la licencia pertenezca a Konami, pero si no se llamara Castlevania y se llamara El laberinto del Fauno nadie diría que es un juego japones.

Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.

Por cierto, ¿donde has leido tu en este hilo que alguien diga que el C:LoS es Japones? Por curiosidad y por capcioso nada mas...
InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?

No sabes la cantidad de gente que lo pone en su top 3 de RPGs en PS2, no todo el mundo tiene tus gustos.

InToTheRaiN escribió:Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.

Por cierto, ¿donde has leido tu en este hilo que alguien diga que el C:LoS es Japones? Por curiosidad y por capcioso nada mas...

Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.
barea escribió:Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.

El Castlevania-LoS es tan japones como el Dead Rising2 o el Front Mission Evolved, juegos japoneses que se lo dan a una desarrolladora occidental pq ellos no quieren/no saben que hacer con ellos.

Salu2
barea escribió:
InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?

No sabes la cantidad de gente que lo pone en su top 3 de RPGs en PS2, no todo el mundo tiene tus gustos.

¿Que quieres que te diga? Creo que hay 50000 RPGs y juegos de otros generos de Ps2, muchisimo mejores y con mas repercusion que el Persona 4.

barea escribió:
InToTheRaiN escribió:Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.

Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.

Es que has puntualizado algo que no habia que puntualizar, por que nadie ha dicho que el ultimo Castlevania sea Japones.

Que no hayas sido sido capaz de entender el argumento del hilo atraves de la ejemplificacion del Castlevania, al igual que muchos otros juegos que se han mencionado a lo largo del hilo, no significa que sea un argumento erroneo, por que no sea Japones, sino simplemente, que no entiendes la explicacion.

Por eso, lo de que el ultimo Castlevania, a diferencia del resto, se haya dado a una compañia occidental, para rejuvenecer la saga (no son mis palabras, son lo que nos contaron los de Konami en sus declaraciones) en vez de darselo (si ellos se veian incapaces de hacerlo) a otra compañia Japonesa, sabiendo lo chauvinistas que son los Japoneses (¿No usan la palabra Gaijin de forma despectiva?) dice bastante sobre el actual panorama que vive Japon.

¿Ahora si, o todavia no?
Primero de todo decir que nos estamos desviando peligrosamente del tema y que aun que el tema es interesante, cada vez es menos relativo al tema de PC

barea escribió:

Persona 4 es un juegazo (Raro en su base con la mezcla de date sim y dungeon crawler per juegazo) pero continuo diciendo que hablar de "cantidad de gente" cuando en occidente la saga Persona la conocemos los 4 o 5 pelagatos que nos interesamos por el mundillo visitando blogs y paginas web (que podemos ser el 10% como mucho de consumidores) y que contra mas exotico sea el juego mejor lo valoraremos, ni que sea por el factor "cool" de decir "Mis JRPG favoritos son Romancing SaGa 3 y Bahamut Lagoon" (Que lo cito porque InToTheRaiN me lo ha recordado no por otra cosa [carcajad] [carcajad] ). Si ya mucha gente ignora Dragon Quest (que estamos hablando de la saga mas popular de JRPG en su pais de origen) no puedes esperar que sepan que la 3-4 saga mas importante del genero es Megami Tensei y sus subsagas

Personalmente, en PS2 tengo unos 3-4 juegos JRPG (y no te junto JRPG con Tactic JRPG porque entonces Nipon Ichi saturaría la lista XD ) que pondría por delante

Por ultimo remarcar mi opinion sobre Lost Odyssey diciendo que me parece pretencioso por la forma de narrar la historia (un juego que busca la lagrima facil desde el minuto 2), un diseño artistico exageradamente pomposo y a eso le añadimos unas batallas soporiferas y un ritmo de juego lento como el solo que solo mejora a mitad del segundo dvd
Xiloscent escribió:Primero de todo decir que nos estamos desviando peligrosamente del tema y que aun que el tema es interesante, cada vez es menos relativo al tema de PC

barea escribió:

Persona 4 es un juegazo (Raro en su base con la mezcla de date sim y dungeon crawler per juegazo) pero continuo diciendo que hablar de "cantidad de gente" cuando en occidente la saga Persona la conocemos los 4 o 5 pelagatos que nos interesamos por el mundillo visitando blogs y paginas web (que podemos ser el 10% como mucho de consumidores) y que contra mas exotico sea el juego mejor lo valoraremos, ni que sea por el factor "cool" de decir "Mis JRPG favoritos son Romancing SaGa 3 y Bahamut Lagoon" (Que lo cito porque InToTheRaiN me lo ha recordado no por otra cosa [carcajad] [carcajad] ). Si ya mucha gente ignora Dragon Quest (que estamos hablando de la saga mas popular de JRPG en su pais de origen) no puedes esperar que sepan que la 3-4 saga mas importante del genero es Megami Tensei y sus subsagas

Personalmente, en PS2 tengo unos 3-4 juegos JRPG (y no te junto JRPG con Tactic JRPG porque entonces Nipon Ichi saturaría la lista XD ) que pondría por delante

Por ultimo remarcar mi opinion sobre Lost Odyssey diciendo que me parece pretencioso por la forma de narrar la historia (un juego que busca la lagrima facil desde el minuto 2), un diseño artistico exageradamente pomposo y a eso le añadimos unas batallas soporiferas y un ritmo de juego lento como el solo que solo mejora a mitad del segundo dvd

Veo que coincidimos bastante en gustos, a mi me gustan mucho los Megaten, pero para mi, el Persona es la saga que menos me gusta dentro de ellos, los de Nippon Ichi, ni te cuento (creo que el hilo oficial de nº1 de Ps2 le cree yo, a ver si traen ya el Disgaea 4, que estoy venga a ver videos y se me ponen los dientes largos), pero al fin y al cabo, lo que pasa, es lo que dices, que por muy buenos que consideremos a los Megaten, los Srpg de Nippon Ichi, etc, al final, solo los conocen 4 pelagatos, y siempre habra una mayoria de gente que diga que el FFX (Que a mi me gusta mucho, de echo es para mi el ultimo FF con el que he disfrutado) o el DQ8 son los mejores en su genero.

Pero vamos, estamos haciendo un offtopic brutal, no se muy bien como, pero hemos llegado a este punto de no retorno, donde o alguien nuevo, nos vuelve a encarrilar con el asunto del post, formulando alguna nueva teoria, o a este hilo le veo cambiando el titulo por "Las batallitas de los abuelos"
Ya que discutís por esto, al menos hacedlo hablando sobre el PC, porque la mayoría de los ejemplos que estáis dando son de consolas (Que si Snes por aquí, Ps2 por allá...).

Se que muchos nos pegamos los vicios con emuladores, pero eso no hace que el juego sea de PC XD

Yo la verdad que todos los juegos que suelo darle en PC siempre han sido occidentales.
Desde los Age of Empires, Starcraft, Warcraft2, Baldur's Gates e Icewinds, La saga de Myst, Silver, Battlezone, Carmaggedon... Son todos occidentales y son mi infancia en Pc.

Y eso que no viví la época de LucasArts (por aquella época era feliz con una Nes :D).

Creo que al menos en PC los juegos japoneses nunca han pisado fuerte. Cierto que hay excepciones como Final Fantasy VII y alguna que otra cosa, pero no me llegan muchos títulos de PC nipones a la cabeza.
Pues ahora mismo pienso en el Cave Story y es un pedazo de juego como la copa de un pino. Japones por cierto, para PC en principio y luego portado a otras plataformas.

De todos modos, está bastante claro y no creo que nadie pueda negar, que la industria japonesa de videojuegos no se está sabiendose adaptar a los últimos tiempos, y es bien claro sobre todo en que las únicas empresas japos de videjuegos que están dando el callo sobre todo sacan en portátiles.

Salu2
Es que ya lo habia preguntado anteriormente

InToTheRaiN escribió:Y otra cosa mas, ¿Sabes quien tiene la culpa de la nula repercusion en el ambito Pcero de los Videojuegos Japoneses?

Lo que pasa es que todavia estoy esperando respuesta.
Que no venden una mierda en general, y que los japoneses (generalizando) no suelen tener PCs.

Bueno y siguiendo tópicos: de la piratería, de zp y de aznar.

Salu2
InToTheRaiN escribió:
barea escribió:

¿Que quieres que te diga? Creo que hay 50000 RPGs y juegos de otros generos de Ps2, muchisimo mejores y con mas repercusion que el Persona 4.

barea escribió:

Es que has puntualizado algo que no habia que puntualizar, por que nadie ha dicho que el ultimo Castlevania sea Japones.

Que no hayas sido sido capaz de entender el argumento del hilo atraves de la ejemplificacion del Castlevania, al igual que muchos otros juegos que se han mencionado a lo largo del hilo, no significa que sea un argumento erroneo, por que no sea Japones, sino simplemente, que no entiendes la explicacion.

Por eso, lo de que el ultimo Castlevania, a diferencia del resto, se haya dado a una compañia occidental, para rejuvenecer la saga (no son mis palabras, son lo que nos contaron los de Konami en sus declaraciones) en vez de darselo (si ellos se veian incapaces de hacerlo) a otra compañia Japonesa, sabiendo lo chauvinistas que son los Japoneses (¿No usan la palabra Gaijin de forma despectiva?) dice bastante sobre el actual panorama que vive Japon.

¿Ahora si, o todavia no?

A lo mejor eres tú el que no se ha sabido explicar, que no hayas sido capaz de expresarte correctamente no es mi problema. Y a parte de eso, tenga yo o tengas tú razón sobre el tema de la occidentalización del Castlevania o de si es un juego japonés, nada te da derecho a contestarme con ese tono tan insultante y prepotente, porque yo no he dicho nada para que me tengas que contestar con esa falta de educación. Pero mira paso de contestarte más, si quieres algo al privado que para eso está. Paso de que cierren el hilo con ese intento de flame.

¿Ahora si, o todavia no?

Y hablando del tema en cuestión, pues hombre esto se esta desviando a juegos de consolas por lo que hemos dicho algunos, en PC es muy dificil centrar el tema porque nunca ha habido un interés por parte de Japón no ya de exportar sus juegos de pc, sino incluso de tener un mercado fuerte en esa plataforma más alla de los 2 o 3 géneros de gusto japonés, oriente siempre ha estado más ligada al desarrollo de consolas y occidente al mundo del pc, hasta hace unos años que en occidente ha habido un boom en el desarrollo de consolas y por eso parece que japón se ha quedado estancada en ese ámbito.
barea escribió:

Y hablando del tema en cuestión, pues hombre esto se esta desviando a juegos de consolas por lo que hemos dicho algunos, en PC es muy dificil centrar el tema porque nunca ha habido un interés por parte de Japón no ya de exportar sus juegos de pc, sino incluso de tener un mercado fuerte en esa plataforma más alla de los 2 o 3 géneros de gusto japonés, oriente siempre ha estado más ligada al desarrollo de consolas y occidente al mundo del pc, hasta hace unos años que en occidente ha habido un boom en el desarrollo de consolas y por eso parece que japón se ha quedado estancada en ese ámbito.

Sólo un detalle no digas oriente cuando quieras decir japon, que en china, korea etc.. han sido pceros toda la vida. Que aunque jugaran al Lineage1 en un cibercafe atestado de gente sigue siendo pc.

Salu2
IronArthur escribió:Que no venden una mierda en general, y que los japoneses (generalizando) no suelen tener PCs.

Mas que no vendan, la cosa es que los gustos de los usuarios de juegos de PC de Japon (y lo que son la mayoría de lanzamiento de su industria de PC) son Drama CD/Visual Novels que son MUY populares allí, venden como churros..pero es un genero que aqui, es poco popular y muy habitualmente pensamos en ellos como algo implícitamente relacionado con el hentai (cuando no son mas que los "elige tu propia aventura" que leíamos de pequeños de temáticas varias)

La culpa de que los juegos "serios" de PC no sean populares es simple y llanamente de los propios Japoneses y su cultura/gustos diferentes.
Barea, si te das cuenta, has sido el unico forero, de todos los que han leido el post que ha tenido problemas para entender lo del Castlevania.

No se, si te dara eso una pista o te confundira aun mas, lo que esta claro, hablando a colacion, de la falta de educacion, es que no estamos en parvulos y que si tienes problemas para entender un post, que ha entendido todo el mundo, no creo que tenga la obligacion de explicartelo, pero como soy tan maleducado, pues fijate que me he molestado en explicartelo de nuevo, para que veas lo malisisisisimo que soy.

Y de nuevo, que el tema se desvie hacia las plataformas consoleras en las que abundan los juegos japoneses, creo que es lo mas normal, y que el autor haya planteado esta cuestion en el foro de PC, tambien me parece bien, por lo que ya hemos comentado en anteriores post.

PD. Aaaaaaaah los famosos Doramas de los que habla Xiloscent...
En pc no ha tenido nunca demasiada repercusión los juegos japos, pero ha habido sagas muy buenas que hoy dia estan de capa caida y no alcanzan el nivel del resto de juegos de pc:

- resident evil, los 5 principales han salido en pc
- la saga devil may cry, el 3 y 4
- final fantasy 7 y 8 y online 11 y 14
- la saga silent hill
- hasta los pes son japos.
- street fighter, han salido muchos en pc

Ninguna de esas sagas a dia de hoy son lo que eran (salvo quizas street fighter y porque el 4 esta bien y hay poca competencia de ese genero en pc), y nuevas sagas tampoco han salido ya tantas.

Si antes había poco ahora hay lo mismo poco pero peor.

Y básicamente se pueden contar con los dedos las empresas japo que sacan juegos en pc: Konami y Capcom.

Y la primera no levanta cabeza solo saca juegos mediocres que solo se salva el metal gear 4 y no esta en pc.

Tienen que dejar de occidentalizarse porque entonces pierden la identidad, y lo que aportan.

Porque el ejemplo es muy claro, como shooter el resident evil 5 es una mierda.

Antes los juegos japos aportaban variedad, y los géneros de sus juegos eran escasos en pc, survival, de lucha, jrpg (genero muy diferente a los rpg occidentales), tipo devil may cry, etc.

A mi por eso siempre me han gustado mucho los juegos japoneses porque representaban generos que apenas habia en pc.

Esa variedad es lo que se esta perdiendo, ya que survival ya no sacan, jrpg apenas salen ya de calidad y en pc desde el final fantary 8 creo que no ha salido uno bueno, el last remant es una mierda.
Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.
Eso, que se empiecen a pasar a los marines calvos que ahí si que hay dignidad a tope.
Knight escribió:Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.

Precisamente lo que tienen que hacer es mantener lo que les funciono y saber adaptarlos a tiempos modernos...total adolescentes los hay ahora y antes, tampoco podeis esperar que historias y esquemas narrativos que os marcaron con 10-15 años os llenen igual
Yo no entiendo como podeis hablar de juegos sobrevalorados de plataformas pasadas (snes, psx...), cuando en su momento representaron un antes y un después. Se convirtieron en referentes dentro de su género o crearon géneros nuevos. Claro que vistos con la perspectiva actual pueden parecer desfasados o con un mérito relativo. Pero cada generación hay que valorarla en su contexto, en su momento de tiempo, y pensando en el público objetivo mayoritario de ese momento.
Xiloscent escribió:
Knight escribió:Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.

Precisamente lo que tienen que hacer es mantener lo que les funciono y saber adaptarlos a tiempos modernos...total adolescentes los hay ahora y antes, tampoco podeis esperar que historias y esquemas narrativos que os marcaron con 10-15 años os llenen igual

Pues a eso me refiero.
81 respuestas
1, 2