King_George escribió:El problema no está tanto en los juegos japoneses como en el hecho de que nos hacemos viejos.
Yo tenía 16-17 años cuando jugaba a juegos tipo final fántasy vii, y que el protagonista fuera un adolescente emo y se fuera con un grupo de amigos chachis a salvar el mundo acompañado por alguna chica adolescente inocentona, pues tenía su gracia.
ahora que tengo 28 años me plantan a un protagonista de 15 años y una ambientación tan infantil pues como que no, prefiero un argumento a lo mass efect (todo y que el juego en si no me acabó de gustar) es el tipo de argumento que busco ahora.
el problema en consecuencia somos nosotros.
Josepht87 escribió:Japón ya no es lo que era en tema videojuegos, como hace algunos años donde casi todo era de Origen "Japo".
Criseida escribió:si bien es cierto que ahce años el rol japones era lo maximo y los juegos de rol occidentales no podian ni compararse practicamente ni en cantidad ni calidad.
FuKuy escribió:Josepht87 escribió:Japón ya no es lo que era en tema videojuegos, como hace algunos años donde casi todo era de Origen "Japo".
FuKuy escribió:
Mmmm..... como que no: Might & Magic, The Elder Scrolls, Gothic, Ultima, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fallout, etc.
Juegos añejos de gran calidad que han sido referentes en el mundo del rol.
Otra cosa es que aquí, en España, fueran más populares los JRPG porque la mayoría de jugones jugaban en consola, pero vamos, la realidad es que el rol occidental siempre ha mantenido la calidad y la cantidad ante el embiste del rol japonés.
Criseida escribió:FuKuy escribió:
Mmmm..... como que no: Might & Magic, The Elder Scrolls, Gothic, Ultima, Neverwinter Nights, Icewind Dale, Baldur's Gate, Planescape Torment, Fallout, etc.
Juegos añejos de gran calidad que han sido referentes en el mundo del rol.
Otra cosa es que aquí, en España, fueran más populares los JRPG porque la mayoría de jugones jugaban en consola, pero vamos, la realidad es que el rol occidental siempre ha mantenido la calidad y la cantidad ante el embiste del rol japonés.
Desde luego que siempre ha habido juegos de rol occidental de calidad , pero ninguno de estos ha tenido ni la mitad de exito como un final fantasy o un zelda por ponerte un par de ejemplos.
Que cosnte que a mi donde este un buen juego de rol europeo que se quite cualquiera japones.
erpuche escribió:Para mi el juego mas grande de rol, siempre ha sido y sera el Diablo & Diablo II, como esos pocos juegos he dedicado tantisimas horas y tantisima planificacion para que viniera Diablo y te la tumbara en cero coma para volver a empezar... La ambientacion todo, y todo perfectamente occidental.
Si bien es cierto lo de la edad, los Juegos Japos ya no son lo que eran, pues el fallo que tienen es que intentan occidentalizarse de algún modo, y pierden el atractivo "japo".
yoyo1one escribió:Ya no engancha casi nada de lo que saca Japón. El MGS4 me lo pasé, porque era el único medio decente (si no fuera por la cantidad de videos, seria mejor), Tekken 6 ni me acuerdo si me pasé el modo historia y el Tekken Force con todos los carácteres, Soul Calibur IV ni jugué al online, Street Fighter IV se parece más al II que una secuela del III y cansa ya tanto abuso de actualizaciones, Final Fantasy XIII lo dejé en dios sabe donde de la historia y ni me interesa saber que pasa.
Street Fighter IV se parece más al II que una secuela del III
No digo que el 13 sea un mal juego pero es que no es un final fantasy, el juego es un pasillo, si hace 10 años nos dicen que en el futuro habrá un final fantasy jugado en un pasillo la gente no se lo creería.
InToTheRaiN escribió:...
Quiza si ahora mismo jugara al FFVII como si nunca lo hubiera jugado alomejor no lo consideraria obra maestra, o metal gear, o muchos otros, alomejor la gracia de esos juegos es que al tener falta de graficos, el resto lo rellenamos con nuestra imaginacion. O vete tu a saber, pero si es cierto que hace tiempo que no hay un juego nipon que me enganche.
Xiloscent escribió:La saga Final Fantasy es "obra maestra" en su etapa de SNES y poco mas
erpuche escribió:Para mi el juego mas grande de rol, siempre ha sido y sera el Diablo & Diablo II, como esos pocos juegos he dedicado tantisimas horas y tantisima planificacion para que viniera Diablo y te la tumbara en cero coma para volver a empezar... La ambientacion todo, y todo perfectamente occidental.
Si bien es cierto lo de la edad, los Juegos Japos ya no son lo que eran, pues el fallo que tienen es que intentan occidentalizarse de algún modo, y pierden el atractivo "japo".
barea escribió:Estaran sobrevalorados para ti, porque yo llevo 20 años en esto y a mi FFVII y MGS1, así como a muchos, nos parecen verdaderas obras maestras. Y antes del jugar al 7 ya me había ventilado practicamente todo el género de snes. Despues de DQ8 han salido por lo menos Persona4 y Lost Oddysee, juegos al mismo nivel o incluso superiores a este. Los FF anteriores de pasillo no tenian nada, practicamente en cualquier momento te podías ir donde te diera la gana a hacer secundarias, tenian sus ciudades en las que darte un garbeo, etc, no te decían venga avanza por el pasillo que ya cuando llegues al final del juego te metemos en un camping cerrado a matar unos bichitos.
PD: ¿Me puede alguien decir qué tiene de malo en lo jugable MGS4? Porque a mí me da la posibilidad de hacer sin problemas muchísimas acciones y nunca se traba. Quitando algún final boss y que la historia aunque interesante, a veces hace aguas, me parece el último gran juego salido de oriente la verdad.
Xiloscent escribió:Antes de decir mas, remarcar y tener en mente que "Para gustos los colores"
Lost Odyssey me parece pretencioso hasta decir basta (todo lo de Mistwalker me produce indiferencia), Persona 4 no entre en lo que yo me refieria (que puede que no me explicara) de grandes producciones, yo defender la subsaga Persona como el que mas...pero son totalmente minoritarios (de la misma forma que no cito a Disgaea o Valkiria Chronicles)
Los anteriores Final Fantasy te daban falsa sensacion de libertad, por ponerte un ejemplo FFVII hasta conseguir el Tiny Bronco (el barco vamos) son unas 10 horas de pasillo puro y duro (este ejemplo que te pongo lo puedes extrapolar a cualquier Final Fantasy con mapa mundi en mayor o menor mediad, bueno Final Fantasy 6 y 9 son mas exagerados en ese sentido incluso)
Midgar+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Cueva+mapamundi con una pequeña parada (inservible en ese momento del juego)+Juno+Mapamundi con solo una posibilidad de avance +Minas+Corel+Gold Saucer+Prision del desierto+ Gongaga+Cañon Cosmo +Nibelheim y despues de casi completar el primer cd (unas 10-15 horas en primera partida, justo lo que tardas en llegar a Gran Pals en Final Fantasy 13...otra cosa es que en primera partida a FF7 puedas tardar 40 horas y FF13 no llege a las 30) llegas a Rocket Town donde tienes el primer atisbo de libertad real
Obelus escribió:Xiloscent escribió:La saga Final Fantasy es "obra maestra" en su etapa de SNES y poco mas
Tampoco, sí bien se sobrevaloró muchísimo lo que había en PSX, lo de SNES no se queda atrás ni mucho menos y en gran parte por lo mismo que dices tú, también fue la primera consola de muchos.
Y FFVI es un cagarro de tres pares.
PD: ¿Me puede alguien decir qué tiene de malo en lo jugable MGS4? Porque a mí me da la posibilidad de hacer sin problemas muchísimas acciones y nunca se traba. Quitando algún final boss y que la historia aunque interesante, a veces hace aguas, me parece el último gran juego salido de oriente la verdad.
barea escribió:Estaran sobrevalorados para ti, porque yo llevo 20 años en esto y a mi FFVII y MGS1, así como a muchos, nos parecen verdaderas obras maestras. Y antes del jugar al 7 ya me había ventilado practicamente todo el género de snes. Despues de DQ8 han salido por lo menos Persona4 y Lost Oddysee, juegos al mismo nivel o incluso superiores a este. Los FF anteriores de pasillo no tenian nada, practicamente en cualquier momento te podías ir donde te diera la gana a hacer secundarias, tenian sus ciudades en las que darte un garbeo, etc, no te decían venga avanza por el pasillo que ya cuando llegues al final del juego te metemos en un camping cerrado a matar unos bichitos.
barea escribió:Creo sinceramente que este hilo entero debería estar en consolas puesto que se veía venir que tipo de debate iba a generar, ya que los juegos japoneses han tenido y tienen nula repercusión en el ámbito PCero.
barea escribió:Por cierto el nuevo Castlevania de japones no tiene nada, esta hecho en España, otra cosa es que la licencia pertenezca a Konami, pero si no se llamara Castlevania y se llamara El laberinto del Fauno nadie diría que es un juego japones.
InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?
InToTheRaiN escribió:Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.
Por cierto, ¿donde has leido tu en este hilo que alguien diga que el C:LoS es Japones? Por curiosidad y por capcioso nada mas...
barea escribió:Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.
barea escribió:InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?
No sabes la cantidad de gente que lo pone en su top 3 de RPGs en PS2, no todo el mundo tiene tus gustos.
barea escribió:InToTheRaiN escribió:Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.
Por cierto, ¿donde has leido tu en este hilo que alguien diga que el C:LoS es Japones? Por curiosidad y por capcioso nada mas...
Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.
barea escribió:InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?
No sabes la cantidad de gente que lo pone en su top 3 de RPGs en PS2, no todo el mundo tiene tus gustos.
Xiloscent escribió:Primero de todo decir que nos estamos desviando peligrosamente del tema y que aun que el tema es interesante, cada vez es menos relativo al tema de PCbarea escribió:InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?
Persona 4 es un juegazo (Raro en su base con la mezcla de date sim y dungeon crawler per juegazo) pero continuo diciendo que hablar de "cantidad de gente" cuando en occidente la saga Persona la conocemos los 4 o 5 pelagatos que nos interesamos por el mundillo visitando blogs y paginas web (que podemos ser el 10% como mucho de consumidores) y que contra mas exotico sea el juego mejor lo valoraremos, ni que sea por el factor "cool" de decir "Mis JRPG favoritos son Romancing SaGa 3 y Bahamut Lagoon" (Que lo cito porque InToTheRaiN me lo ha recordado no por otra cosa ). Si ya mucha gente ignora Dragon Quest (que estamos hablando de la saga mas popular de JRPG en su pais de origen) no puedes esperar que sepan que la 3-4 saga mas importante del genero es Megami Tensei y sus subsagas
Personalmente, en PS2 tengo unos 3-4 juegos JRPG (y no te junto JRPG con Tactic JRPG porque entonces Nipon Ichi saturaría la lista ) que pondría por delante
Por ultimo remarcar mi opinion sobre Lost Odyssey diciendo que me parece pretencioso por la forma de narrar la historia (un juego que busca la lagrima facil desde el minuto 2), un diseño artistico exageradamente pomposo y a eso le añadimos unas batallas soporiferas y un ritmo de juego lento como el solo que solo mejora a mitad del segundo dvd
InToTheRaiN escribió:Y otra cosa mas, ¿Sabes quien tiene la culpa de la nula repercusion en el ambito Pcero de los Videojuegos Japoneses?
InToTheRaiN escribió:barea escribió:InToTheRaiN escribió:Hombre, el Lost Oddysee a mi me gusta mucho, personalmente por que creo que recupera cierta esencia que creia perdida para siempre, pero ¿el Persona 4? No me jodas!!! Pero si es un Date sim!!! Y encima le quita el encanto de la saga por el awakening. Si me hubieses dicho el Nocturne, o los Digital Devil Saga, ahi te podia dar la razon, pero el ¿Persona 4?
¿Que quieres que te diga? Creo que hay 50000 RPGs y juegos de otros generos de Ps2, muchisimo mejores y con mas repercusion que el Persona 4.barea escribió:InToTheRaiN escribió:Menos mal que has venido tu a contarnoslo, por que como los Pceros somos idiotas, no sabiamos que el C:LoS lo han hecho los de Mercury Steam.
Puede que no idiotas, pero prepotentes y capciosos un rato algunos, dices que en consolas el hilo estaría cerrado en la 3ª o 4ª página por tirarse los trastos y vienes aquí metiendo cizaña. He puntualizado lo del último Castlevania sin ningún tipo de segundas inteciones porque creo que varios lo han puesto como ejemplo de intentar occidentalizar un juego japones, y este Castlevania de japones no tiene nada, sólo el nombre. Como ejemplo de occidentalizar una saga podemos poner el FFXIII, pero el nuevo Castlevania es un juego occidental al que le han puesto ese nombre para vender. Pero oye es un alivio que lo sepas y que no seas idiota, tal vez sólo te falta un poco de educación.
Es que has puntualizado algo que no habia que puntualizar, por que nadie ha dicho que el ultimo Castlevania sea Japones.
Que no hayas sido sido capaz de entender el argumento del hilo atraves de la ejemplificacion del Castlevania, al igual que muchos otros juegos que se han mencionado a lo largo del hilo, no significa que sea un argumento erroneo, por que no sea Japones, sino simplemente, que no entiendes la explicacion.
Por eso, lo de que el ultimo Castlevania, a diferencia del resto, se haya dado a una compañia occidental, para rejuvenecer la saga (no son mis palabras, son lo que nos contaron los de Konami en sus declaraciones) en vez de darselo (si ellos se veian incapaces de hacerlo) a otra compañia Japonesa, sabiendo lo chauvinistas que son los Japoneses (¿No usan la palabra Gaijin de forma despectiva?) dice bastante sobre el actual panorama que vive Japon.
¿Ahora si, o todavia no?
barea escribió:
Y hablando del tema en cuestión, pues hombre esto se esta desviando a juegos de consolas por lo que hemos dicho algunos, en PC es muy dificil centrar el tema porque nunca ha habido un interés por parte de Japón no ya de exportar sus juegos de pc, sino incluso de tener un mercado fuerte en esa plataforma más alla de los 2 o 3 géneros de gusto japonés, oriente siempre ha estado más ligada al desarrollo de consolas y occidente al mundo del pc, hasta hace unos años que en occidente ha habido un boom en el desarrollo de consolas y por eso parece que japón se ha quedado estancada en ese ámbito.
IronArthur escribió:Que no venden una mierda en general, y que los japoneses (generalizando) no suelen tener PCs.
Knight escribió:Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.
Xiloscent escribió:Knight escribió:Cuando en japón se den cuenta de que los juegos tipo Final Fantasy ya no funcionan y que los protagonistas de pinta ambigua, adolecentes y emos no tienen ningún atractivo, entonces es cuando tendrán alguna esperanza de volver al ruedo con dignidad.
Precisamente lo que tienen que hacer es mantener lo que les funciono y saber adaptarlos a tiempos modernos...total adolescentes los hay ahora y antes, tampoco podeis esperar que historias y esquemas narrativos que os marcaron con 10-15 años os llenen igual