El desarrollo de Haunts queda cancelado

El desarrollo de Haunts queda cancelado: Fue un juego financiado en Kickstarter y ya se han gastado el dinero.

Mob Rules Games ha anunciado que el desarrollo de Haunts, el título de rol por turnos ambientado en una casa encantada que fue financiado en Kickstarter, ha quedado cancelado.

Los motivos de la cancelación se deben a que sus dos desarrolladores han encontrado nuevos puestos de trabajo y no les sobra tiempo para continuar con su desarrollo.

"El juego tiene ya implementados todos los sistemas, pero hay muchos bugs", explicó Rick Dakan, el jefe del proyecto, en Kickstarter. "Implementar el juego online llevó más de tres veces el tiempo estimado". Según ha comentado, los niveles actuales existentes necesitan mucha programación adicional incluso para que sean jugables de forma offline.

Dakan ha dicho también que actualmente está intentando vender Haunts a un estudio que es propiedad de unos amigos y antiguos compañeros de trabajo para que lo terminen, aunque avisa que en caso de que acepten esto llevará mucho tiempo.

Finalmente, Dakan ha asegurado que los 28.000 dólares que consiguieron en Kickstarter ya han sido gastados, pero que devolverá el dinero de su propio bolsillo a todo aquel que quiera retirar su apoyo y sin pedir explicaciones. Para pedir el dinero de vuelta bastará con mandarle un correo electrónico a su cuenta de Kickstarter.

Haunts Gameplay
Kickstarter era la plataforma esta donde la gente ingresaba dinero y después esta gente se supone que lo utilizaría para hacer el juego no ... ? Y qué ha pasado con ese dinero ? No habrá juego ni dinero ?
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
Shawen escribió:Kickstarter era la plataforma esta donde la gente ingresaba dinero y después esta gente se supone que lo utilizaría para hacer el juego no ... ? Y qué ha pasado con ese dinero ? No habrá juego ni dinero ?

En la propia noticia pone que va a devolver el dinero. A ver si prestamos un poco mas de atención a lo que leemos.
Shawen escribió:Kickstarter era la plataforma esta donde la gente ingresaba dinero y después esta gente se supone que lo utilizaría para hacer el juego no ... ? Y qué ha pasado con ese dinero ? No habrá juego ni dinero ?

según pone en escrito:

"Finalmente, Dakan ha asegurado que los 28.000 dólares que consiguieron en Kickstarter ya han sido gastados, pero que devolverá el dinero de su propio bolsillo a todo aquel que quiera retirar su apoyo y sin pedir explicaciones. Para pedir el dinero de vuelta bastará con mandarle un correo electrónico a su cuenta de Kickstarter."
Esto es solo el principio, vamos a ver infinidad de proyectos que nunca verán la luz, y en muchos casos la pasta sencillamente desaparecerá.
Zorronoxo escribió:Esto es solo el principio, vamos a ver infinidad de proyectos que nunca verán la luz, y en muchos casos la pasta sencillamente desaparecerá.

Tengo entendido que Kickstarter obliga a devolver el dinero en caso de que el proyecto no se concluya.

De todos modos, me parece una total falta de seriedad abandonar el proyecto porque han encontrado un nuevo trabajo. El proposito de Kickstarter no creo que sea el de mantener a programadores mientras andan buscando curro, sino de impulsar a emprendedores con buenas ideas. Si yo hubiera puesto pasta ya se la estaria reclamando.
Mapache Power escribió:
Zorronoxo escribió:Esto es solo el principio, vamos a ver infinidad de proyectos que nunca verán la luz, y en muchos casos la pasta sencillamente desaparecerá.

Tengo entendido que Kickstarter obliga a devolver el dinero en caso de que el proyecto no se concluya.

De todos modos, me parece una total falta de seriedad abandonar el proyecto porque han encontrado un nuevo trabajo. El proposito de Kickstarter no creo que sea el de mantener a programadores mientras andan buscando curro, sino de impulsar a emprendedores con buenas ideas. Si yo hubiera puesto pasta ya se la estaria reclamando.

Pues tienes muy mal entendido xD

Los últimos meses ha sido un tema polémico y han habido situaciones embarazosas para los CEO de la empresa, al final ha quedado claro que una vez un kickstarter alcanza el objetivo, la compañía se lava totalmente las manos en el tema de las devoluciones.

Yo sigo insistiendo en que la gente se prepare para chocar con algun batacazo gordo, y no hablo de cantidades de las pequeñas, hablo de que vamos a empezar a ver inversiones de las de 2 millones de $ que van a quedar en nada y con un montón de donantes (porque sip señores, los crowfunding son donaciones) sin comprender nada.
Mapache Power escribió:

De todos modos, me parece una total falta de seriedad abandonar el proyecto porque han encontrado un nuevo trabajo. El propósito de Kickstarter no creo que sea el de mantener a programadores mientras andan buscando curro, sino de impulsar a emprendedores con buenas ideas. Si yo hubiera puesto pasta ya se la estaria reclamando.

No. Kickstarter dandote el dinero no te obliga a nada. quizás a dar actualizaciones periódicas por medio de su plataforma (tecnicismos...vaya!)

Ya lo he dicho Kickstarter funciona si el proyecto es serio...
aun así esta noticia y las polémicas de ouya (mas de una de ellas sacadas de contexto) han provocado que el numero de usuarios "ocasionales" disminuyan en gran medida para gozo de los detractores

A mi la idea del crowdfunding me gusta como alternativa, pero también admito que: como estudio no es tan conveniente como parece a simple vista y como usuario se necesitan mas de dos dedos en la frente para diferenciar un proyecto solido (materializable) de un bluff
Granfir escribió:

En la propia noticia pone que va a devolver el dinero. A ver si prestamos un poco mas de atención a lo que leemos.

Perdona, justamente el último párrafo es el que no me he leido por perrería. Pero vamos, un despiste lo tiene cualquiera.
Tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, han salido grandes juegos gracias a kickstart como chivaldry y FTL, pero aun estan por venir los primeros dudu-juegos, juegos que si han sido financiados y lanzados y que luego han sido mierdacas pinchadas en un palo.
Esta bien eso pides dinero para un juego, lo cancelas, dices que el dinero lo devolverás y
te piras a Hawaii y que te busquen! XD
Ya lo he dicho en otro foro. Con 28.000 dólares no hacían ese juego ni de coña, y lo sabían. Otra cosa es que si hubieran pedido lo que necesitaban se hubieran comido una mierda.
Lord Othar escribió:

según pone en escrito:

"Finalmente, Dakan ha asegurado que los 28.000 dólares que consiguieron en Kickstarter ya han sido gastados, pero que devolverá el dinero de su propio bolsillo a todo aquel que quiera retirar su apoyo y sin pedir explicaciones. Para pedir el dinero de vuelta bastará con mandarle un correo electrónico a su cuenta de Kickstarter."

me parece que ese correo electrónico va a sufrir un grave contratiempo técnico que va a hacer que quede inoperativo e irrecuperable. :p
12 respuestas