› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kikon69 escribió:Y el comentario del coche lo mismo. ¿porqué no te compras un porche? ... pues porque no te gustará ir conduciendo a los sitios. Al que le guste, como a mi, evidentemente, se comprará un buen coche; y...¿porqué?, pues porque eso que le gusta lo hará mejor y disfrutará más en un buen coche que en un mal coche. Pero eh, que no te gusta conducir ni eso que digo, pues normal que no te pilles un cochazo, pero esa es la cuestión y no la chorrada de que si la depreciación y cual y Pascual. Eso o porque usas modalidades, si cabe, más sibaritas.
Se dice muy a la ligera que el dinero no da la felicidad porque la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero, pero es una tontería como un templo, y no hace falta irse a casos de enfermos, porque son enfermos, que son infelices siendo ricos porque son incapaces de verle la chispa a nada.
Beedle escribió:kikon69 escribió:...la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero...
Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.
Reverendo escribió:@confundida931
Eso, y siempre según mi opinión, que no es dogma de fe ni vale más que la de cualquiera, es parcialmente cierto, pero relativo.
Ya te digo yo que a los lujos se acostumbra uno.
Claro que es mejor un chale con piscina que un piso en una finca rodeado de vecinos ruidosos y con poco espacio.
A lo que yo me refiero es que a los lujos se acostumbra uno.
Una vez llegado a cierto nivel de confort, todo lo que exceda ese confort es superficial y uno se acaba acostumbrando y acaba perdiendo el valor.
Vuelvo al ejemplo del sofá. Uno de 50 euros intuyo que será de segunda malo o francamente malo e incómodo. 1500 euros ya es un precio de un muy buen sofá. Y ese es el punto. La diferencia entre 50 euros y 1500 euros la vas a notar mucho. En cambio la diferencia entre 1500 euros y 15000 no la vas a notar apenas. No lo vas a disfrutar y solo te va a servir para decirle a los demas "mira que peazo sofa".
Y 1500 euros es algo que un sub-mileurista probablemente no se gaste, pero está dentro de un rango que no es un super-lujo, y ahí es donde quiero llegar. Que el dinero SI da la felicidad, cuando tienes el suficiente para "vivir bien" y para tener libertad. Cuando llegas a ese punto, más dinero ya no te da más felicidad.
En tu caso, si lo trasladase a mi punto de vista, tener una cámara 30 veces más cara, probablemente no me haría 30 veces más feliz.
kikon69 escribió:Beedle escribió:kikon69 escribió:...la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero...
Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.
No esperaba menos de ti, y no te esfuerces, que no llegas.
Se denomina poca o nula comprensión lectora. Obviamente, esos, a esos que denomino "enfermos" no les ha pasado nada de lo que tu dices; de ahí lo de enfermos. Es que macho, ves la explicación pero no la entiendes.
confundida931 escribió:A mi con tema cochazos se me hace dificil imaginar como te puede hacer feliz un coche super caro que cada acelerón se come 20€ de gasolina, lo unico que pienso que puede servir es para aparentar....
kikon69 escribió:@Reverendo
...si, en el fondo, estamos de acuerdo...pero ese margen es muy amplio, porque poseer el dinero suficiente como para, simplemente, no tener que trabajar y no tener que preocuparte del dinero y poder hacer lo que quieres en cada momento puede suponer una suma muy, muy importante. Dicho de otra manera, a ese punto no es fácil llegar para la inmensa mayoría.
A mi, personalmente, me bastaría con un sueldo como el que tengo pero sin necesidad de trabajar y no porque me agobie el trabajo ni mucho menos, que fe dan mis mensajes en el foro, sino por poder disponer de ese tiempo para lo que me viniera en gana; por ejemplo, viviendo cada mes en un sitio diferente con mi familia, o, al menos, podría planteármelo sin dudas existenciales, porque lo que es planteármelo, abandonando el trabajo, ya lo hago, quizás de forma infantil, que sólo se vive una vez. De hecho, me quedaría mil veces antes con lo que digo que con 100 veces esa cantidad pero teniendo que seguir con la rutina obligatoria de vida que supone trabajar.
Teniendo mucho dinero, no me voy a comprar una cosa cara que no quiera, es decir, estamos de acuerdo en la imbecibilidad de lo que supone fardar, pero vamos que sin dejar de ver tampoco que, normalmente, todo lo más bueno vale más que lo menos bueno, y lo más bueno se disfruta más que lo menos bueno, sin llegar a extremos frikis.
Y yo, por ejemplo, en el sofá, si que me dejé dos o tres mil pavos, y lo disfruto cada día, y no dudo en dejarme el dinero en aquéllo que se que va a suponer un plus importante, para mi familia o para mi, sin embargo, hay mucha cosas que......llevo 8 o 10 años en la misma casa y, por ejemplo, pintar, cortinas y lamparas le pusimos el año pasado, no porque no pudiésemos haberlo hecho de primeras...y seguro que quedan muchas chorrocosas pendientes que, a mi, personalmente, no me ofrecen ningún plus especial de comodidad.
@Beedle
confundida931 escribió:A mi con tema cochazos se me hace dificil imaginar como te puede hacer feliz un coche super caro que cada acelerón se come 20€ de gasolina, lo unico que pienso que puede servir es para aparentar....
Puedes comprarte un cochazo sin tropecientos caballos y ese consumo. Eso son extremos.
Mallrats escribió:Lo único que no me gusta de toda esta historia es que se extienda la idea de que "el dinero no da la felicidad" para que el pobre de autocomplazca, no moleste y se quede en casa (si tiene).
Beedle escribió:Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.
Reverendo escribió:@confundida931
Eso, y siempre según mi opinión, que no es dogma de fe ni vale más que la de cualquiera, es parcialmente cierto, pero relativo.
Ya te digo yo que a los lujos se acostumbra uno.
Claro que es mejor un chale con piscina que un piso en una finca rodeado de vecinos ruidosos y con poco espacio.
A lo que yo me refiero es que a los lujos se acostumbra uno.
Una vez llegado a cierto nivel de confort, todo lo que exceda ese confort es superficial y uno se acaba acostumbrando y acaba perdiendo el valor.
Vuelvo al ejemplo del sofá. Uno de 50 euros intuyo que será de segunda malo o francamente malo e incómodo. 1500 euros ya es un precio de un muy buen sofá. Y ese es el punto. La diferencia entre 50 euros y 1500 euros la vas a notar mucho. En cambio la diferencia entre 1500 euros y 15000 no la vas a notar apenas. No lo vas a disfrutar y solo te va a servir para decirle a los demas "mira que peazo sofa".
Y 1500 euros es algo que un sub-mileurista probablemente no se gaste, pero está dentro de un rango que no es un super-lujo, y ahí es donde quiero llegar. Que el dinero SI da la felicidad, cuando tienes el suficiente para "vivir bien" y para tener libertad. Cuando llegas a ese punto, más dinero ya no te da más felicidad.
En tu caso, si lo trasladase a mi punto de vista, tener una cámara 30 veces más cara, probablemente no me haría 30 veces más feliz.
@pedrinxerez
De esa situación hace más de 10 años. Los momentos más críticos duraron alrededor de un año, y aproximadamente un par de años más para recuperar un poco de estabilidad.
@kikon69
A ver, una aclaración. Yo digo que el dinero SI que da la felicidad. La distinción que yo hago es que a partir de cierto momento, más dinero ya no es mejor y que a casi todos los lujos te acostumbras y acaban siendo superficiales y en muchos casos acabas siendo esclavo de ellos porque te generan un placer momentáneo.
Luego hay un tema diferente, que es lo que a uno le apasione, lo que le llene. Si te llena viajar, pues con dinero vas a poder viajar más y mejor. Si te llena conducir, pues es mejor conducir un porsche que un ibiza, etc.
Imaginemos que a mi me apasionase conducir. Pues me compraría el Porsche, claro está. Pero como no me apasiona y me da exactamente igual, hacer ese gasto no me va a hacer más feliz, aunque tenga el dinero para hacerlo. Y ese es el punto al que quería llegar. Hay gente a la que conducir ni le llena ni se le da bien, y aún así, como tiene dinero, se gasta una burrada en un Porsche, cuando eso no le está proporcionando una felicidad adicional.
vicodina escribió:Mallrats escribió:Lo único que no me gusta de toda esta historia es que se extienda la idea de que "el dinero no da la felicidad" para que el pobre de autocomplazca, no moleste y se quede en casa (si tiene).
a mi sin embargo me gusta que la gente le de al dinero el justo valor que tiene en una vida
fantasioman escribió:Beedle escribió:Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.
Hombre estás llevando el razonamiento al extremo, evidentemente primero es tu salud y la de tus seres queridos, pero en igualdad de circunstancias para la persona que tiene dinero cualquier gasto no va a ser un problema, mientras que el que no lo tenga si que lo va a ser. Y recordemos que los problemas suelen generar infelicidad.
Golondrino escribió:Pero desde luego, sin salud, da igual lo demás. Y es que los dichos históricos nunca fallan. Salud, dinero y amor. En ese orden.
GXY escribió:Golondrino escribió:Pero desde luego, sin salud, da igual lo demás. Y es que los dichos históricos nunca fallan. Salud, dinero y amor. En ese orden.
con la pequeña salvedad de que a dia de hoy, con dinero puedes "comprar" salud o amor (no hablo de comprar en sentido literal, creo que se me entiende)
Golondrino escribió:@Mallrats Me estás dando la razón, tronqui. La salud primero. Si tienes salud, lo demás genial. Quiero decir, para gastarte ese dinero del que hablas, primero tiene que fallarte la salud. Si la tuvieras, todo iría bien. ¿No crees?