¿El dinero da la felicidad? SI, pero no como muchos piensan.

1, 2, 3
la falta si da infelicidad salvo que vivas en un lugar donde el dinero no sirva para nada.
Yo y mis colegas decíamos el otro día:
Colega1: El dinero no da la felicidad
Colega2: No, pero yo no me veo llorando o estando triste con 1000 millones de dólares en mi cuenta bancaria [plas]
Y el comentario del coche lo mismo. ¿porqué no te compras un porche? ... pues porque no te gustará ir conduciendo a los sitios. Al que le guste, como a mi, evidentemente, se comprará un buen coche; y...¿porqué?, pues porque eso que le gusta lo hará mejor y disfrutará más en un buen coche que en un mal coche. Pero eh, que no te gusta conducir ni eso que digo, pues normal que no te pilles un cochazo, pero esa es la cuestión y no la chorrada de que si la depreciación y cual y Pascual. Eso o porque usas modalidades, si cabe, más sibaritas.

Se dice muy a la ligera que el dinero no da la felicidad porque la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero, pero es una tontería como un templo, y no hace falta irse a casos de enfermos, porque son enfermos, que son infelices siendo ricos porque son incapaces de verle la chispa a nada.
kikon69 escribió:Y el comentario del coche lo mismo. ¿porqué no te compras un porche? ... pues porque no te gustará ir conduciendo a los sitios. Al que le guste, como a mi, evidentemente, se comprará un buen coche; y...¿porqué?, pues porque eso que le gusta lo hará mejor y disfrutará más en un buen coche que en un mal coche. Pero eh, que no te gusta conducir ni eso que digo, pues normal que no te pilles un cochazo, pero esa es la cuestión y no la chorrada de que si la depreciación y cual y Pascual. Eso o porque usas modalidades, si cabe, más sibaritas.

Se dice muy a la ligera que el dinero no da la felicidad porque la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero, pero es una tontería como un templo, y no hace falta irse a casos de enfermos, porque son enfermos, que son infelices siendo ricos porque son incapaces de verle la chispa a nada.

Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.
Beedle escribió:
kikon69 escribió:...la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero...

Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.

No esperaba menos de ti, y no te esfuerces, que no llegas.
Se denomina poca o nula comprensión lectora. Obviamente, esos, a esos que denomino "enfermos" no les ha pasado nada de lo que tu dices; de ahí lo de enfermos. Es que macho, ves la explicación pero no la entiendes.
[bye]
@confundida931

Eso, y siempre según mi opinión, que no es dogma de fe ni vale más que la de cualquiera, es parcialmente cierto, pero relativo.
Ya te digo yo que a los lujos se acostumbra uno.
Claro que es mejor un chale con piscina que un piso en una finca rodeado de vecinos ruidosos y con poco espacio.

A lo que yo me refiero es que a los lujos se acostumbra uno.
Una vez llegado a cierto nivel de confort, todo lo que exceda ese confort es superficial y uno se acaba acostumbrando y acaba perdiendo el valor.

Vuelvo al ejemplo del sofá. Uno de 50 euros intuyo que será de segunda malo o francamente malo e incómodo. 1500 euros ya es un precio de un muy buen sofá. Y ese es el punto. La diferencia entre 50 euros y 1500 euros la vas a notar mucho. En cambio la diferencia entre 1500 euros y 15000 no la vas a notar apenas. No lo vas a disfrutar y solo te va a servir para decirle a los demas "mira que peazo sofa".

Y 1500 euros es algo que un sub-mileurista probablemente no se gaste, pero está dentro de un rango que no es un super-lujo, y ahí es donde quiero llegar. Que el dinero SI da la felicidad, cuando tienes el suficiente para "vivir bien" y para tener libertad. Cuando llegas a ese punto, más dinero ya no te da más felicidad.

En tu caso, si lo trasladase a mi punto de vista, tener una cámara 30 veces más cara, probablemente no me haría 30 veces más feliz.

@pedrinxerez
De esa situación hace más de 10 años. Los momentos más críticos duraron alrededor de un año, y aproximadamente un par de años más para recuperar un poco de estabilidad.

@kikon69
A ver, una aclaración. Yo digo que el dinero SI que da la felicidad. La distinción que yo hago es que a partir de cierto momento, más dinero ya no es mejor y que a casi todos los lujos te acostumbras y acaban siendo superficiales y en muchos casos acabas siendo esclavo de ellos porque te generan un placer momentáneo.

Luego hay un tema diferente, que es lo que a uno le apasione, lo que le llene. Si te llena viajar, pues con dinero vas a poder viajar más y mejor. Si te llena conducir, pues es mejor conducir un porsche que un ibiza, etc.
Imaginemos que a mi me apasionase conducir. Pues me compraría el Porsche, claro está. Pero como no me apasiona y me da exactamente igual, hacer ese gasto no me va a hacer más feliz, aunque tenga el dinero para hacerlo. Y ese es el punto al que quería llegar. Hay gente a la que conducir ni le llena ni se le da bien, y aún así, como tiene dinero, se gasta una burrada en un Porsche, cuando eso no le está proporcionando una felicidad adicional.
Reverendo escribió:@confundida931

Eso, y siempre según mi opinión, que no es dogma de fe ni vale más que la de cualquiera, es parcialmente cierto, pero relativo.
Claro que es mejor un chale con piscina que un piso en una finca rodeado de vecinos ruidosos y con poco espacio.

Una vez llegado a cierto nivel de confort, todo lo que exceda ese confort es superficial y uno se acaba acostumbrando y acaba perdiendo el valor.

Vuelvo al ejemplo del sofá. Uno de 50 euros intuyo que será de segunda malo o francamente malo e incómodo. 1500 euros ya es un precio de un muy buen sofá. Y ese es el punto. La diferencia entre 50 euros y 1500 euros la vas a notar mucho. En cambio la diferencia entre 1500 euros y 15000 no la vas a notar apenas. No lo vas a disfrutar y solo te va a servir para decirle a los demas "mira que peazo sofa".

Y 1500 euros es algo que un sub-mileurista probablemente no se gaste, pero está dentro de un rango que no es un super-lujo, y ahí es donde quiero llegar. Que el dinero SI da la felicidad, cuando tienes el suficiente para "vivir bien" y para tener libertad. Cuando llegas a ese punto, más dinero ya no te da más felicidad.

En tu caso, si lo trasladase a mi punto de vista, tener una cámara 30 veces más cara, probablemente no me haría 30 veces más feliz.

Vale entonces estamos de acuerdo en la parte de que en chalet vas a vivir mas feliz que en el piso (para la gente que le gustá mas el campo,que habrá de todo)

A los lujos se acostumbra uno, y a lo contrario también, pero comprar las cosas que te producen felicidad te hacen mas feliz, dentro de la costumbre.

Mi sofá de 50€ es de segunda mano, no muy comodo, pero yo no me voy a gastar 1500€ en un sofa, como mucho podría llegar a plantearme uno de 500, porque para mi un sofa no se merece mayor valor, es un sofa. La silla gamer ya me costó el doble que el sofá, a lo que quiero llegar con esto es que todo depende de las prioridades de cada uno, y lo que le haga mas feliz.

A mi la camara tampoco me haría feliz una mas cara, porque no sabría sacarle todo el rendimiento que podría, quizá para alguien que si sepa usarla le haría mucho mas feliz porque podría hacer cosas con ella que con la mia no, y eso lo entiendo perfectamente.

Lo que si haría falta sería mas consciencia y que cada uno sea realista con lo que le hace feliz, o lo que es solo para aparentar o para presumir etc.

Como bien dijeron " Hemos construido una sociedad en la que gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para tener opiniones que no durarán, en personas que no nos importan"

A mi con tema cochazos se me hace dificil imaginar como te puede hacer feliz un coche super caro que cada acelerón se come 20€ de gasolina, lo unico que pienso que puede servir es para aparentar....
kikon69 escribió:
Beedle escribió:
kikon69 escribió:...la infelicidad te puede venir sin nada que tenga que ver con el dinero...

No esperaba menos de ti, y no te esfuerces, que no llegas.
Se denomina poca o nula comprensión lectora. Obviamente, esos, a esos que denomino "enfermos" no les ha pasado nada de lo que tu dices; de ahí lo de enfermos. Es que macho, ves la explicación pero no la entiendes.
[bye]

Yo tampoco esperaba menos de ti, no saber explicarte e imponer tu opinión como verdad absoluta por absurda que sea, al fin y al cabo estoy hablando con el tipo de: "Puede experimentar mejor lo que es el paracaídismo alguien encerredado en su habitación que ve vídeos y lee libros sobre paracaidismo que alguien que realmente se tire de un avión y haga de verdad paracaidismo", así que tampoco te esfuerces.

"Obviamente a los que denomino "enfermos" no les ha pasado nada de lo que tú dices"... Tan obvio que no lo mencionas en ninguna parte de tu mensaje ni en ninguna parte de tu mensaje hay nada que apunte a eso, pero sí, mjy obvio...
@Reverendo
...si, en el fondo, estamos de acuerdo...pero ese margen es muy amplio, porque poseer el dinero suficiente como para, simplemente, no tener que trabajar y no tener que preocuparte del dinero y poder hacer lo que quieres en cada momento puede suponer una suma muy, muy importante. Dicho de otra manera, a ese punto no es fácil llegar para la inmensa mayoría.

A mi, personalmente, me bastaría con un sueldo como el que tengo pero sin necesidad de trabajar y no porque me agobie el trabajo ni mucho menos, que fe dan mis mensajes en el foro, sino por poder disponer de ese tiempo para lo que me viniera en gana; por ejemplo, viviendo cada mes en un sitio diferente con mi familia, o, al menos, podría planteármelo sin dudas existenciales, porque lo que es planteármelo, abandonando el trabajo, ya lo hago, quizás de forma infantil, que sólo se vive una vez. De hecho, me quedaría mil veces antes con lo que digo que con 100 veces esa cantidad pero teniendo que seguir con la rutina obligatoria de vida que supone trabajar.

Teniendo mucho dinero, no me voy a comprar una cosa cara que no quiera, es decir, estamos de acuerdo en la imbecibilidad de lo que supone fardar, pero vamos que sin dejar de ver tampoco que, normalmente, todo lo más bueno vale más que lo menos bueno, y lo más bueno se disfruta más que lo menos bueno, sin llegar a extremos frikis.

Y yo, por ejemplo, en el sofá, si que me dejé dos o tres mil pavos, y lo disfruto cada día, y no dudo en dejarme el dinero en aquéllo que se que va a suponer un plus importante, para mi familia o para mi, sin embargo, hay mucha cosas que......llevo 8 o 10 años en la misma casa y, por ejemplo, pintar, cortinas y lamparas le pusimos el año pasado, no porque no pudiésemos haberlo hecho de primeras...y seguro que quedan muchas chorrocosas pendientes que, a mi, personalmente, no me ofrecen ningún plus especial de comodidad.

@Beedle
[bye]

confundida931 escribió:A mi con tema cochazos se me hace dificil imaginar como te puede hacer feliz un coche super caro que cada acelerón se come 20€ de gasolina, lo unico que pienso que puede servir es para aparentar....

Puedes comprarte un cochazo sin tropecientos caballos y ese consumo. Eso son extremos.
kikon69 escribió:@Reverendo
...si, en el fondo, estamos de acuerdo...pero ese margen es muy amplio, porque poseer el dinero suficiente como para, simplemente, no tener que trabajar y no tener que preocuparte del dinero y poder hacer lo que quieres en cada momento puede suponer una suma muy, muy importante. Dicho de otra manera, a ese punto no es fácil llegar para la inmensa mayoría.

A mi, personalmente, me bastaría con un sueldo como el que tengo pero sin necesidad de trabajar y no porque me agobie el trabajo ni mucho menos, que fe dan mis mensajes en el foro, sino por poder disponer de ese tiempo para lo que me viniera en gana; por ejemplo, viviendo cada mes en un sitio diferente con mi familia, o, al menos, podría planteármelo sin dudas existenciales, porque lo que es planteármelo, abandonando el trabajo, ya lo hago, quizás de forma infantil, que sólo se vive una vez. De hecho, me quedaría mil veces antes con lo que digo que con 100 veces esa cantidad pero teniendo que seguir con la rutina obligatoria de vida que supone trabajar.

Teniendo mucho dinero, no me voy a comprar una cosa cara que no quiera, es decir, estamos de acuerdo en la imbecibilidad de lo que supone fardar, pero vamos que sin dejar de ver tampoco que, normalmente, todo lo más bueno vale más que lo menos bueno, y lo más bueno se disfruta más que lo menos bueno, sin llegar a extremos frikis.

Y yo, por ejemplo, en el sofá, si que me dejé dos o tres mil pavos, y lo disfruto cada día, y no dudo en dejarme el dinero en aquéllo que se que va a suponer un plus importante, para mi familia o para mi, sin embargo, hay mucha cosas que......llevo 8 o 10 años en la misma casa y, por ejemplo, pintar, cortinas y lamparas le pusimos el año pasado, no porque no pudiésemos haberlo hecho de primeras...y seguro que quedan muchas chorrocosas pendientes que, a mi, personalmente, no me ofrecen ningún plus especial de comodidad.

@Beedle
[bye]

confundida931 escribió:A mi con tema cochazos se me hace dificil imaginar como te puede hacer feliz un coche super caro que cada acelerón se come 20€ de gasolina, lo unico que pienso que puede servir es para aparentar....

Puedes comprarte un cochazo sin tropecientos caballos y ese consumo. Eso son extremos.

Grandes argumentos, como siempre.
en un estado de salud relativamente normal no solo da felicidad sino que da tranquilidad lo que es bueno para la salud menos stress y menos depresión.

luego esta el sentirse uno útil. eso lo puedes conseguir tambien estando forrado puedes aprender lo que quieras, practicar deportes de élite etc...
Lo que no sé es por qué siempre se relaciona el dinero con cualquier factor negativo de la vida.
Si alguien habla del dinero, el otro ya está pensando en: "si te quedara 2 semanas de vida seguro que no serías feliz". A lo que cualquiera contestaría: "OBVIO".

Pues pienso que sea cual sea la situación personal, SIEMPRE se estará mejor (ya que no se puede cuantificar) el tener €€€ que no tener...

Que estás enfermo y te queda 1 mes de vida. Puedes hacer incontables de cosas en ese tiempo teniendo dinero que sin tener dinero. Otros dirán, que se pueden hacer otras cosas que podrían hacerte igual de feliz que sin tener dinero. Y podríamos responder que "muy bien". Por poder se puede, claro, faltaría más. Cada uno somos diferentes. A unos les hace feliz incluso con el simple hecho de poder ver, escuchar o andar.

Partiendo de ahí, para mí no significa que "dinero = felicidad". Sino, "dinero = más facilidades hacia la vida de hoy en día, que consigue cosas que no puedes conseguir sin dinero".

Resumiendo, yo creo que el dinero puede traerte felicidad y ruina. Todo depende al final de la persona. Y si a mí me preguntas ahora, si tuviera 1 millón € ahora mismo, sí, sería muy feliz.
Lo único que no me gusta de toda esta historia es que se extienda la idea de que "el dinero no da la felicidad" para que el pobre de autocomplazca, no moleste y se quede en casa (si tiene).
Me parece que no puedo aportar mucho más de lo que dicen algunos foreros, en especial @kikon69, con el que estoy especialmente de acuerdo.

Pero desde luego, sin salud, da igual lo demás. Y es que los dichos históricos nunca fallan. Salud, dinero y amor. En ese orden.
Mallrats escribió:Lo único que no me gusta de toda esta historia es que se extienda la idea de que "el dinero no da la felicidad" para que el pobre de autocomplazca, no moleste y se quede en casa (si tiene).

a mi sin embargo me gusta que la gente le de al dinero el justo valor que tiene en una vida
Beedle escribió:Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.

Hombre estás llevando el razonamiento al extremo, evidentemente primero es tu salud y la de tus seres queridos, pero en igualdad de circunstancias para la persona que tiene dinero cualquier gasto no va a ser un problema, mientras que el que no lo tenga si que lo va a ser. Y recordemos que los problemas suelen generar infelicidad.
Reverendo escribió:@confundida931

@pedrinxerez
De esa situación hace más de 10 años. Los momentos más críticos duraron alrededor de un año, y aproximadamente un par de años más para recuperar un poco de estabilidad.

@kikon69
A ver, una aclaración. Yo digo que el dinero SI que da la felicidad. La distinción que yo hago es que a partir de cierto momento, más dinero ya no es mejor y que a casi todos los lujos te acostumbras y acaban siendo superficiales y en muchos casos acabas siendo esclavo de ellos porque te generan un placer momentáneo.

Luego hay un tema diferente, que es lo que a uno le apasione, lo que le llene. Si te llena viajar, pues con dinero vas a poder viajar más y mejor. Si te llena conducir, pues es mejor conducir un porsche que un ibiza, etc.
Imaginemos que a mi me apasionase conducir. Pues me compraría el Porsche, claro está. Pero como no me apasiona y me da exactamente igual, hacer ese gasto no me va a hacer más feliz, aunque tenga el dinero para hacerlo. Y ese es el punto al que quería llegar. Hay gente a la que conducir ni le llena ni se le da bien, y aún así, como tiene dinero, se gasta una burrada en un Porsche, cuando eso no le está proporcionando una felicidad adicional.

lo digo porque en compraventa vendias y comprabas cosas de bastante valor..no se..algo no me cuadra...o la sitacion no era tan dramatica como lo pintas o no se...porque en el 2016 manejabas consolas ,telefonos,imagino con internet mas o menos buenos para la epoca y tecnologia...algo que no me cuadra si dices que no tenias ni para darle de comer a tus hijos...

por otro lado hay muchas asociaciones y comedores sociales como para que unos niños pasen necesidad o hambre...

en mi ciudad misma hay lugares asta con lavanderia,comedor que dan 3 comidas al dia,duchas,internet y muchas cosas mas....y cuando alguien en mi ciudad dice que no tiene ni para darle de comer a sus hijos o que se acuesta sin comer ,algo no me cuadra...
vicodina escribió:
Mallrats escribió:Lo único que no me gusta de toda esta historia es que se extienda la idea de que "el dinero no da la felicidad" para que el pobre de autocomplazca, no moleste y se quede en casa (si tiene).

a mi sin embargo me gusta que la gente le de al dinero el justo valor que tiene en una vida

A mí también, pero cuando el dinero evita poder emanciparte a los 34 años (si es que quieres emanciparte), entonces el dinero se convierte en algo importante. No el dinero en sí, sino desarrollar tu vida partiendo desde el momento en el que te vas de casa de tus padres.

O cuando no puedes pagar las facturas con tu pareja y ver que tener hijos (si los quieres) resulta un problema económicamente, pues empiezas a darle valor al dinero, al dinero que no tienes. Pero no al dinero per se, sino a poder desarrolar tu plan de vida con tu pareja.

La gente con bastantes ingresos (no hablo de ricos) tienden a hablar muy poco del dinero. Hacen la compra y el coste es secundario al valor de los productos que han comprado (se centran en la comida en sí, no en su valor en dinero). Las rentas medias/altas parten desde ese punto para no darle importancia al dinero, aunque sea contradictorio porque dependen de ello. Pero son los pobres los que o bien piensan en dinero para conseguir lo mínimo, o bien no piensan en ello porque necesitan muy poco. Pero algo necesitan sólo por existir y no es seguro que lo tengan. Cosas como ver qué perfiles son los que más apuestas hacen online o en casinos es un ejemplo de ello.
@pedrinxerez
Del 2016 hace solo 3 años. Yo te hablo de mucho antes, como te he dicho en mi anterior comentario.

Y que yo no tuviese un duro no significa que mis hijos no comiesen. Puse en el comentario original que tiré de amigos y familiares. De no haber sido así, habría tirado de lo que hiciese falta. Comedores sociales y lo que fuese.

Si sigue sin cuadrarte, pregunta, no hace falta que sigas rebuscando en mensajes de hace años, no vas a encontrar ninguna contradicción, porque no tengo necesidad de inventarme nada.
fantasioman escribió:
Beedle escribió:Lo siento, pero ya puedes tener mil millones de euros en el banco que si ahora a tu madre le detectan cáncer inoperable o a tu novia la atropella un autobús el extracto de tu cuenta bancaria no va a hacer que des saltos de alegría. Llamar "enfermo" a quien está triste teniendo dinero, y más cuando tú mismo dices la infelicidad puede venir causada por nada que tenga que ver con el dinero.

Hombre estás llevando el razonamiento al extremo, evidentemente primero es tu salud y la de tus seres queridos, pero en igualdad de circunstancias para la persona que tiene dinero cualquier gasto no va a ser un problema, mientras que el que no lo tenga si que lo va a ser. Y recordemos que los problemas suelen generar infelicidad.

Eso claro, pero también la felicidad es algo muy personal. Conozco a gente rica que es infeliz y gente que está en la cola del paro que es feliz, y a ninguno les pasa cosas tan extremas.
Golondrino escribió:Pero desde luego, sin salud, da igual lo demás. Y es que los dichos históricos nunca fallan. Salud, dinero y amor. En ese orden.

con la pequeña salvedad de que a dia de hoy, con dinero puedes "comprar" salud o amor (no hablo de comprar en sentido literal, creo que se me entiende)

pero ni con salud ni con amor compras ni un paquete de pan de molde en el mercadona.

esa es la diferencia entre tener dinero y no tener dinero en el mundo actual.

que si se puede estar forrao y estar triste o infeliz? si, por supuesto.

pero las posibilidades de estar triste o infeliz, o fiambre, sin dinero, aumentan exponencialmente.
@GXY No amigo, no. Sin salud todo lo demás no importa, aunque seas la persona más millonaria del mundo.

Si tienes una rodilla jodida y da igual cuantos médicos te vean, ya estás jodido. Si tienes un cáncer incurable, ya estás jodido. Si sufres de depresión crónica, te va a dar igual los millones que pagues a 100 sicólogos. O ataques de pánico. O vértigos. O una amputación. O perder los ojos. O psoriasis, que no tiene cura.

Y así todo.

Sin salud, nada más importa.
GXY escribió:
Golondrino escribió:Pero desde luego, sin salud, da igual lo demás. Y es que los dichos históricos nunca fallan. Salud, dinero y amor. En ese orden.

con la pequeña salvedad de que a dia de hoy, con dinero puedes "comprar" salud o amor (no hablo de comprar en sentido literal, creo que se me entiende)

No estoy de acuerdo. Y sé de lo que hablas, sé que con "amor" te refieres a prostitutas o incluso a alguien que se case contigo o a amigos que te quieran sólo por tu dinero y que puedes pagarte mejores médicos. Pero en España gracias a la seguridad social no tienes porqué gastarte pasta en pagarte buenos médicos, y prostitutas o gente que te quiera por tu dinero son todo lo contrario a amor. Así que no, esas cosas no pueden comprarse, ni en sentido literal ni en figurado.
Para mi, el dinero cubre necesidades basicas y en todo caso da caprichos que aunque caros solo me dan "alegria" como un pc nuevo, coche, moto una bici....
Pero la felicidad es otra cosa mi familia, mi familia perruna, amig@s, viajes (carretera y manta nada de viajes millonetis)... Poco mas.
sigue habiendo muchos romanticos por el mundo.

bueno, eso no es malo. es poco realista, pero no es malo. [angelito]
Salud:

Chequeos preventivos, tratamiento a tiempo de lesiones o enfermedades. Sin una seguridad social o al menos una decente, se paga con dinero. Cuánta gente llena de amor y salud muere por un apendicitis o alguna otra enfermedad fácilmente tratable pero que sin dinero no han podido tratar a tiempo? O una lesión cualquiera que necesite una pequena operación. Pues en muchos casos o no llega o llega con años de retraso o que no te lo puedes permitir por no coger baja del trabajo. Y el miedo y ansiedad que eso supone.

Cuando llegues a viejo o estés muriendo de cáncer y no puedas subir un escalón, o te pagas un asilo (una minucia) o te pagas a alguien 24h que te ayude o ahí tienes a tu familia para que se jodan sus probablemente mejores años de su vida y te tengan que ayudar (pasando de ser de los mejores años a años de mierda donde ven a 20cm de distancia, casi mejor que a 4K, como su padre sufre y se va apagando cada día).

Que la felicidad es subjetiva? Pues claro. Pero es como si el hecho de tener dinero pervierta su utilidad y se use sólo para buscar la felicidad a través de su uso. Quien lo haga así, pues suerte. Pero lo normal es que, sin pensar en el valor monetario de las cosas, si tienes tus necesidades presentes y futuras cubiertas (sinónimo de "pagadas"), puedas centrarte mejor en desarrollarte como ser humano. Y ese "desarrollo" pues cada uno el que quiera.
Yo quiero aportar mi opinion personal y humilde respecto al dinero.

Hablando de cantidades muy altas de dinero, imagino, yo creo que el dinero como tal, no da la felicidad. Porque conozco personas felices que no cobran más de 800€ al més. Sí, son felices y se nota. Y yo por ejemplo siendo un triste mileurista tambien y trabajando 8 horas diarias, casi he alcanzado la felicidad a día de hoy.

Yo pienso que la felicidad está en la mente de las personas. Hay gente que es feliz viendo su serie en su humilde casa pagando hipoteca y tomandose unas cervezas todo los sábados y no necesita mas.

Y como todo en la vida,la salud es lo mas importante, porque sin salud no hay nada, no hay planes. Pero sí dejo una cosa clara que es la realidad, el dinero, incluso ayuda para la salud. Hay gente con enfermedades que si no tienen dinero no pueden hacerse un tratamiento. Cuantas familias han pedido y recaudado dinero por enfermedades y tener que ir a tratarse a sitios punteros. Si no tienes dinero, ni siquiera esa posibilidad tienes, quizas mueras y el que tiene dinero con tu misma enfermedad siga viviendo.

Resumiendo, para mí, el dinero no da la felicidad, eso está en la mente de cada uno, pero te ayuda a conseguirla.
@Mallrats Me estás dando la razón, tronqui. La salud primero. Si tienes salud, lo demás genial. Quiero decir, para gastarte ese dinero del que hablas, primero tiene que fallarte la salud. Si la tuvieras, todo iría bien. ¿No crees?
Golondrino escribió:@Mallrats Me estás dando la razón, tronqui. La salud primero. Si tienes salud, lo demás genial. Quiero decir, para gastarte ese dinero del que hablas, primero tiene que fallarte la salud. Si la tuvieras, todo iría bien. ¿No crees?

Sí. Tienes razón y tener antes que nada buena salud es mucho mejor que tener que curar. Pero es como una decisión "fantástica" en plan o bien salud perfecta o bien dinero sin límite. Pero yo me centro en que una persona normal en esta sociedad tiende a enfermar a lo largo de su vida y tratar esos problemas a tiempo es importante. O si no, por sano que seas te harás viejo. Tal vez pases 10 años de tu vida sin poder subir el escalón de la ducha. Si hay dinero tendrás a alguien que te asee o que te ponga una ducha sin escalón. Esas cosas.. los hay viejos pobres con muy buena salud hasta los 70 que se ven con cero ayuda llegada una edad de todas maneras.

Prefiero desde luego un buen sistema de seguridad social antes que "quien tenga dinero que se pague su atención médica". Pero el tema es cuánto de importante es el dinero en esta sociedad.

Edito:

.. sociedad con tendencia a privatizar todo lo privatizable convirtiendo esto en un "páguese quien pueda que quien no pueda se jode porque mira cuánto he luchado yo para conseguir lo que tú no puedes tener compitiendo en todo en lo que se pueda competir competir competir, perdedor!"
@Golondrino

te voy a poner un ejemplo

sujeto A es feliz. cobra 9000€ al año.

sujeto B es feliz, cobra 65000€ al año.

ambos sujetos se caen rodando por un terraplen de 6 metros y se hacen un higo. rotura fea de pierna (femur roto, rodilla destrozada), desplazamiento vertebral, policontusiones, traumatismo craneo encefalico...

al cabo de un año, cual crees que habra recibido mejor tratamiento y tendra menos secuelas, y en consecuencia, tendra mas salud y sera mas feliz, el que teniendo poco dinero habra tenido que recurrir a la seguridad social publica o el que ademas habra podido acudir a sanidad privada, pruebas diagnosticas adicionales, pagarse un tratamiento u operacion que la publica no cubre o tarda meses/años, fisioterapia toda la que necesite, etc.

razona tu respuesta.
@GXY
Ya se que no me preguntabas a mi, pero doy mi opinión...a saber.
En cuestiones de salud precisamente, aunque tienes razón en el tema de los recursos al que te refieres, no hay regla escrita, la cosa va más de cruzar los dedos, luego...a saber.
Pero, efectivamente, ante cualquier problema en la vida, tener recursos de sobra amplía mucho las opciones y soluciona fácil muchas situaciones indeseables.
Evidentemente, en dos supuestos iguales, donde a uno le sobra el dinero y al otro no, entiéndase personas con similares situaciones, percances, etc...aquel al que le sobra tiene muchas más opciones, aunque si tienes demasiado es posible haya un punto en que no goces de más libertad.
Resumen: Viva el sueldo nescafé [oki] .
el tema es que es golondrino el que ha expresado determinadas opiniones que son las que quiero calibrar con respecto a las mias, pero gracias por la aportacion.
@GXY Mmmm, veamos. Si, en esencia, tienes razón. Pero mi principal argumento es el orden de "necesidad" de las tres cosas de las que hablamos. QUiero decir. Primero va la salud. Luego el dinero. Luego el amor. Ese es el orden.

En tu ejemplo (por cierto muy gráfico y entendible) se parte de la base de que los dos sujetos, NO tienen el pilar básico del que hablo, la salud. Es decir, cuando se han jodido la rodilla, su vida se para. No pueden hacer nada hasta que no "resuelvan" el asunto de su salud.

Vale, es verdad que luego el dinero puede "arreglar" un poco el problema (aunque no quiero pecar de ingenuo, quiero pensar que, al menos en España, el servicio sanitario universal sería útil en ambos casos, aunque a quién quiero engañar [+risas] )

Vamos, en resumen: que tenemos razón los dos, jajaja.

Pero claro, esto es un ejemplo muy concreto. Pero si hablamos de cosas como una depresión, quedarse ciego, o un cáncer intratable... o que simplemente y por muchos billetes que el tío eche en recuperarse, la rodilla se queda jodida y no hay tu tía. Habrá perdido tiempo, dinero, paciencia, y todavía más salud aun.
el punto al que voy, @Golondrino es que (hasta cierto punto) el dinero en cantidad suficiente "paga" salud, con lo cual es mucho mas probable para alguien con dinero tener mejor salud que para alguien que escapa con lo minimo.

de hecho entre la gente que tenemos la economia ajustada, es habitual tener achaques y cronificaciones (dolores mas o menos constantes, algun que otro problema no del todo bien diagnosticado/tratado, etc).

y si, tenemos un bastante buen servicio de salud publica, pero eso no impide lo otro. en cambio, tener bastante dinero como para permitirte un seguro de salud bastante caro, pagarte tus propias visitas medicas y diagnosticos cuando tienes la mas minima sospecha o sintoma de algo, etc... todo eso, "es salud".

y de hecho, me estas dando la razon al planteamiento, en bastante medida.

y eso, pasa tres cuartos de parecido con el "amor", que si, que estamos de acuerdo que el verdadero amor no se paga con dinero, pero algo que "se parece bastante" sobre todo a efectos cortoplacistas, si que "se paga" con dinero. y no me refiero al ejemplo facil de chicas que cobran en efectivo o con tarjeta (que tambien) sino a que con dinero es mas facil ir a eventos y fiestas donde conocer gente, u organizarlas, permitirte actividades a traves de las cuales conocer gente, o simplemente que teniendo mas dinero y recursos materiales, se te pegan los moscones.

a un tipo con dineros es muy dificil que lo veas solo en cualquier momento. en cambio a un pobrete de 900 euros, es mucho pero mucho mas probable.

en cambio, lo contrario no se da.

con la buena salud, no compras ni un chupachus de fresa. y con el buen amor, lo mismo. y con buena salud y buen amor no se quita el hambre, ni se pagan las facturas, ni la casa, ni el coche o sus gastos o sus averias, etc, etc, etc.

por eso hago la distincion. buena salud? por supuesto. siempre. amor? todo el que se pueda. pero dinero? si el dinero falta, you're really f*cked. (y con mala salud, tambien, btw).
@GXY te puedo comprar lo de la salud y lo del dinero. No estoy del todo de acuerdo pero más o menos hemos llegado a un entendimiento. Con lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo del amor.

Eso es lo único que no entiende de dinero. Y de hecho, creo firmemente, que siendo pobre o teniendo un dinero para vivir dignamente, es mucho más fácil encontrar el amor que siendo rico-millonario (porque uno nunca sabe cuando el amor que tiene, tanto de amistad como de pareja, es real o por el interés).

La gente pobre sigue teniendo pareja, sigue teniendo hijos (y de hecho, los muy, muy pobres, parece que todavía más).
son maneras de verlo. entre la gente con pocos recursos hay mucha gente sola, y cuando digo sola es SOLA.

entre los ricos, el que se queda solo (y no se ha arruinado) es porque no esta bien del tiesto o alguna circunstancia muy excepcional. y comparativamente son pocos.

y otra cosa es que consigan el verdadero amor ™, pero acompañados estan siempre, de fiestuqui, actividades, reuniones y cenas, todas las semanas. cuando rompen con la pareja, se juntan con otra en cero coma, etc.

de todos modos, reescribire la frase por "el dinero paga compañia".
@Reverendo
Conozco una frase que decía algo así como "no es más feliz el que más tiene si no el que menos necesita".

Supongo que vienes a explicar esa frase en todo ese ladrillo-post xD

En lo que comentas, el dinero no da la felicidad cuando en tu caso, pasa a ser una preocupación de segundo plano, claro está, cuando es la preocupación del día a día, es algo que te hace feliz tener, por que te quita esa angustia mensual que tenías para poder pagar la hipoteca, una trampa que te falló en su día, deuda de X sitio que no esperabas, etc.

Imagino que en el momento que no te falta, es cuando pasa a ser una cosa de segundo plano, por que como bien comentas , que no te puedas comprar el ferrari de turno pero sí puedas tener un coche normalito sin que te sea una complicación es distinto a que no puedas ir al curro por que no te llega para un coche....

Considero que no da la felicidad como bien comentas por que hay males muchísimo peores, claro está, pero hablando del día a día de una persona con la vida "normal" actual, se la da totalmente como vendría a ser mi caso, sin ir más lejos

Un saludo !
Como dicen algunos, el dinero te hace infeliz cuando no lo tienes y lo necesitas.
Aunque cobres poco, si consigues cubrir tus necesidades y no pasar apuros, o consigues que ganar poco dinero no te genere ansiedad por si hay imprevistos...entonces ganar más dinero está bien pero “no produce la felicidad”.

Pero cuando estás jodido...mirando en casa qué cosas puedes vender para sacar 50€ e ir tirando...no hay que ser hipócrita y sobrado, ahí ganar dinero da la felicidad, porque soluciona una situación terrible. Habláis de salud, pues vivir largo tiempo en una situación así genera problemas de salud...
Que se puede no tener un euro y estar bien de salud? Claro. Pero es un factor de riesgo muy elevado.

Yo estos temas me dan mucha rabia. Me gustaría que todos aquellos que habláis desde el punto de vista de alguien que gana dinero más que de sobra, si no os hace feliz ni os llena, me mandáis un privado y os paso el número de cuenta. No tengo ningún problema en aceptar el quitaros de encima algo que no os reporta felicidad. Porque algunos sabemos lo que es pasarlas putas...pasar hambre...y pasa vergüenza teniendo que pedir a conocidos para comer...después de haber sacado estudios universitarios y máster con muchos esfuerzos...para nada. Así que, lecciones sobre la felicidad las justas por favor. Me gustaría ver a muchos de los que hablan así en según qué situaciones.

Repito, el que sienta que el dinero no le da un plus de felicidad, que me mande privado por favor
pues si, no es solo para uno, poder ayudar a un amigo o tercera persona mendigos o alguien que se lo merezca o te caiga bien, ... eso te reportará una enorme felicidad.
El dinero no da la felicidad, si no que la compra [looco]
139 respuestas
1, 2, 3