El director creativo de Assassin's Creed III cree que los críticos somos blandos con Japón

El director creativo de Assassin's Creed III cree que los críticos somos blandos con Japón: Y eso explica la decepción con Revelations, claro

Alex Hutchinson patina un par de veces, creo yo, en esta entrevista para CVG. Le preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin's Creed III se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa».

Guardad el "olé tus cojones", porque hay más.

"Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante».

Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos."

Amigo Alex, siento decirte que no has entendido nada. Desde luego no has entendido Bayonetta —con la de gilipolleces japos que existen, efectivamente, vas y pillas a quien se burla de todo eso—, pero creo que tampoco sabes dónde está la importancia de todo esto: el problema, más que en los guiones buenos o malos, está en lo de tomarse demasiado en serio una historia que no da para eso. Caen en esa trampa Gears of War y Assassin's Creed, precisamente, mientras la bruja de Platinum pasa por encima con una pirueta mientras os pica el ojo y os lanza un beso. Y digo esto, que conste, más como detractor de las aventuras de Desmond que como talifan de Kamiya y compañía.

Tampoco está muy afortunado el hombre en su otro intenro por echar balones fuera con comparaciones engañosas.

"¿Desde cuándo es algo menos bueno si lo puedes tener cada año? Si Breaking Bad se emitiera dos veces por semana, lo vería dos veces por semana. Si Radiohead publicara un disco cada seis meses, lo compraría encantado cada seis meses."

¿Desde cuándo estamos hablando de la frecuencia con la que el público disfruta de una obra y no del tiempo que necesitan sus creadores? Pues eso. Y joder, no hay necesidad de intentar justificar una extensión sin chispa como Assassin's Creed: Revelations cuando en el horizonte tienes, ahora sí, las novedades del muy prometedor Assassin's Creed III.
Lo lei ayer y pensé, ¿y el americano paleto este por qué llora? Vamos, será que no se le da cera a muchos juegos por ser japoneses y al revés, ni se encumbran mediocridades por ser americanas.
Madre mía, pero qué fail de hombre, y encima habla el de assassin's que cada día está peor xDDD
Los criticos son tambien muy blandos con la mierda de sistema de combate de AC, chorrocientos juegos y sigue siendo tan chusta como antes, fue poner brotherhood y ver que ahora pulsando un solo boton ya morian uno tras otro y... lol [plas]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Los críticos son blandos en general con todos, vamos, la del cine está mucho mas evolucionada en eso.
Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.

Y encima habla de Bayonneta y Gears of War, un obra maestra como es el Bayonetta con un juego que simplemente esta bien como el Gear of War (y a mi me encanto eh?)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Nose las notas, solo se que occidente se ha comido a japon esta gen, las notas me dan igual, tanto que ni me las se
Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.

Y encima habla de Bayonneta y Gears of War, un obra maestra como es el Bayonetta con un juego que simplemente esta bien como el Gear of War (y a mi me encanto eh?)

Bayonetta obra maestra?Mira contigo tenemos el ejemplo de que juego japo +1,eso no quiere decir que sea la tonica general,bayonetta no es mal juego,me parece muy bueno,pero de obra maestra nada,lo mismo para gears of war.

Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.

Eso si,el tio este es un bocachancla de cuidado,no le falta parte de razon en que hay cierto sector del publico que venera mas el estilo japones que el occidental,peor tampoco cae en que tambien pasa lo mismo al reves...ademas que demonios dice con lo de sacar un juego cada año?Si sacas un juego cada año tienes menos tiempo de desarrollo y sale peor...

Un saludo.
yoyo1one escribió:Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.

Ahora resulta que todos las compañias ocicdentales han hecho graficazos en esta generacion como los de Gears Of War o Uncharted...
Los criticos de videojuegos son demasiado blandos en general pero con las japonesadas cutres son aún mas blandos... :o
Rai_Seiyuu escribió:
yoyo1one escribió:Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.

Ahora resulta que todos las compañias ocicdentales han hecho graficazos en esta generacion como los de Gears Of War o Uncharted...

Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.
Moraydron escribió:
Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.

Bayonetta obra maestra?Mira contigo tenemos el ejemplo de que juego japo +1,eso no quiere decir que sea la tonica general,bayonetta no es mal juego,me parece muy bueno,pero de obra maestra nada,lo mismo para gears of war.

Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.

Eso si,el tio este es un bocachancla de cuidado,no le falta parte de razon en que hay cierto sector del publico que venera mas el estilo japones que el occidental,peor tampoco cae en que tambien pasa lo mismo al reves...ademas que demonios dice con lo de sacar un juego cada año?Si sacas un juego cada año tienes menos tiempo de desarrollo y sale peor...

Un saludo.

Ya me diras que juego del género se acerca a las posibilidades que ofrece Bayonetta. Ya te lo digo yo, ninguno.Así que sí, Baynetta es una milestone en los videojuegos, como lo fue Devil May Cry en su día.

yoyo1one escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.

Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.
Moraydron escribió:Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.

http://www.youtube.com/watch?v=FGLKNYYRMzs

3:40, hmm, unos guardias, pasaré sigilosamente sin que me detecten.
5:50, mata sigilosamente a tu objetivo. Atentos a la escena, espionaje e infiltración en su estilo más puro, ni solid snake hoygan.

En resumen, que no. Que de eso iba al principio pero esto ya es absurdo, así que el tontopollas este de la entrevista que no se queje que sus juegos ya huelen.
Hasta a mí se me ocurren MANERAS de hacer más sigiloso el asunto, pero maneras, sobretodo lo del 5:50, pero nooooooooo. Pa qué.
No sé cómo se atreve a hablar de argumento con la historia roñosa de Dan Brown que tiene la saga AC.
Valkyria escribió:
yoyo1one escribió:Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.

Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.

Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Fallout: New Vegas entre otros discrepan [rtfm]
yoyo1one escribió:
Valkyria escribió:
yoyo1one escribió:Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.

Eso cuando los bugs te dejen jugar, no? XD
Moraydron escribió:

Un saludo.

Mira, esto es algo que siempre me ha tocado mucho los cojones en AC, no he jugado el 1 , pero el segundo yo iba con al idea de que iba a haber infiltracion, ir matando los enemigos con al cuchillas, en silencio, yendo por las sombras asi te lo vendian vamos.
Luego voy y me encontre que de eso nada, es ir a luchar con los enemigos a cabeza, ni sigilo ni ostias, ya ademas, esque el juego te lo lanza asi a la cara, poniendote en medio de peleas multitudinarias, ni sigilo ni ostias. Y encima con un sistema de combate bastante chusta, que al principio vale, pero podria haber mejorado con tanto juego.
Me encanto el II(ME ENCANTO en mayusculas), pero en ese aspecto la saga me decepciono un huevo. El brotherhood ni lo termine, por repetitivo y ser una expansion del II a precio de novedad(menos mal que me lo prestaron), pero en vez de potenciar al parte de sigilo, hicieron los combates aun mas mierda, solo hay que apuntar a un malo y pulsar un boton, ale muerto, solo vigilar si ataca alguno(NO SE OS VAYA A OCURRIR ATACARME MIENTRAS ATACO A VUESTRO COMPAÑERO, NO VAYAIS A PONERME LAS COSAS DIFICILES O ALGO) y hacerle contra.

No se sobre revelations en adelate, pero viendo el post de cloud, ya veo que no ha avanzado demasiado xD
Quizas pruebe el III, la ambientacion nevada me puede, pero claro, edicion GOTY, que esa es otra, entre juego anual y DLC a punta pala...
yoyo1one escribió:
Valkyria escribió:

Por favor sigue, porque saliendo de ahí y el género RPG, no encontraras cosas que te permitan llegar tan dentro del juego como Bayonetta o Yakuza, incluso juegos como Deadly Premonition.
Valkyria escribió:

Por favor sigue, porque saliendo de ahí y el género RPG, no encontraras cosas que te permitan llegar tan dentro del juego como Bayonetta o Yakuza, incluso juegos como Deadly Premonition.

No te dejes Valkyria Chronicles ^^U
Valkyria escribió:
yoyo1one escribió:
Valkyria escribió:Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.

Sigo?... The Witcher II, Alan Wake, Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City, Mass Effect 1,2 y 3, Dragon Age, RDR, GTA IV.... y si nos ponemos a hablar de gráficos.... cof cof [fumando]
Yo creo que dice una verdad pero a medias....tanto en la critica especializada como en los foros u opiniones populares, hay generalmente mucho doble rasero, pero ojo, no hay que irse a comparar con oriente para eso, dentro de occidente tambien lo hay....defectos imperdonables en unas, son la panacea de otros, o determinadas mecanicas son un muermo en unos y obras maestras en otros o se encasilla a todos los que comparten alguna variable sin pararse a valorar el contenido del juego etc etc.... . Con japon? creo que esto pasa mas en medios de alli respecto a los juegos/mecanicas de aqui, pero eso es de siempre, y si acaso en los foros que tambien hay mucho cerrado que todo lo que no sea japo es kaka (y al revés), pero en prensa especializada de occidente no veo esa tendencia que comentan el bocachancla la verdad...aunque de estos hay en todos lados eh? o no recordamos aquel del team no se si de FFXIII (encima xD) diciendo que los rpgs occidentales como hitman y tombrider no eran rpg's xDDD
yoyo1one escribió:
Sigo?... The Witcher II, Alan Wake, Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City, Mass Effect 1,2 y 3, Dragon Age, RDR, GTA IV.... y si nos ponemos a hablar de gráficos.... cof cof [fumando]

Alan Wake, ME y Batman profundos?, en que universo? xD
Si con profundo hablamos de desarrollo de personajes o narrativa (luego que el guon sea mejor o peor es otro cantar), creo que AW y ME entran perfectamente, y batman sin ser tan claro, tambien lo veo bastante más profundo que la media del videojuego la verdad.

Me parece un topico como un castillo insinuar que solo los juegos japos tienen carisma o trasfondo, eso me recuerda a un video de gamesajare que lo explica muy bien xD:

http://www.youtube.com/watch?v=AkYMRRce ... ature=plcp

XDDDDDD

Formula del carisma = Traumas + colores de pelo / poca virilidad + falta de memoria
Atolm escribió:No sé cómo se atreve a hablar de argumento con la historia roñosa de Dan Brown que tiene la saga AC.

Hombre ni que Dan Brown hubiera sido original en su historiaXD nunca entendi tal exito cuando existen MIL libros del mismo corte, la historia esta trilladiaima

Yo nose si existe algun termino para estos hilos, pero aveces me pregunto muchas cosas cuando leo AC kaka, bayoneta sobrevalorado, ME poco profundo...debo ser muuuuuy conformista
Zack_VII escribió:Me parece un topico como un castillo insinuar que solo los juegos japos tienen carisma o trasfondo, eso me recuerda a un video de gamesajare que lo explica muy bien xD:

XDDDDDD

Formula del carisma = Traumas + colores de pelo / poca virilidad + falta de memoria

Deadly Premonition por ejemplo sólo puede salir de las pajas mentales de un japonés y por ello ya tiene mucho transfondo xD Habrá gente que le guste ese tipo de transfondo y gente que le guste más el estilo occidental.
yoyo1one escribió:
Zack_VII escribió:Me parece un topico como un castillo insinuar que solo los juegos japos tienen carisma o trasfondo, eso me recuerda a un video de gamesajare que lo explica muy bien xD:

XDDDDDD

Deadly Premonition por ejemplo sólo puede salir de las pajas mentales de un japonés y por ello ya tiene mucho transfondo xD Habrá gente que le guste ese tipo de transfondo y gente que le guste más el estilo occidental.

Deadly Premonition podria pasar perfectamente por Twin Peaks: The Videogame xD
Deadly premonition no es el mejor ejemplo lo mires como lo mires xDDD.....punto 1: No ha sido bien valorado por la prensa, por la gente hay de todo, pero no es el mejor ejemplo no xD. Punto 2, esa idea de deadly no nacio de ningun japones ni nada oriental xD nacio de este señor:

Imagen

Y de su serie:

Imagen

Y esque deadly es eso basicamente, un homenaje no oficial a esa saga, con un componente paranormal japo y poco mas xd asi que ya digo, el video de arriba se refiere mas a los jrpg¡s y demases cuyas premisas y estereotipo de personajes suelen ser muy muy parecidas entre si, igual que los occidentales, por eso digo que lo mejor es simplemente disfrutar de los juegos sin importasrte de donde vienen que es una gilipollez xD si de verdad te gusta esta indusria, deberias ser capaz de disfrutar de un bayoneta o yakuza igual que de un, no se, Mass effect, skyrim, uncharted etc... .
Deadly Premonition es el paradigna del juego occidental de usar y tirar. El creado diseño el juego completamente sin las fases de tiros, la distribuidora le dijo que necesitaba meter disparos para atraer al público, y así quedaron esas fases, mención especial para los bichos de las paredes.

Con suerte la nueva versión para Ps3 se quita esas fases de encima.

Sobre la lista de juegos de juegos profundos occidentales ya han dicho, muy discutible todo, empezando por los Batman que son juegos de pasarse una vez con un sistema de combate uber simplificado. Y ya Alan Wake que es justo lo contrario a profundo, Alan Wake es exactamente un charco como juego, hay una basta "extensión de agua" programada pero no te deja más que meter un poco la mano. Creo que no se comprende el significado de profundo.

Si quieres un juego occidental con verdadera profundidad de juego podrías haber mencionado el PGR 3, con sus desafíos platino. Es un juego que te deja terminártelo en cero coma, pero que te dice, eh tu mierdas, que te has dejado el verdadero desafió por hacer, sobretodo las pruebas de conos.
En la época de PS1 y PS2 dependiamos mucho de software japonés, las compañias occidentales eran casi todas third parties de Sony, las demás programaban para PC. Ahora se han cambiado las tornas, siguen habiendo third parties que aportan sus exclusivos, pero ahora además tienen el apoyo de todas las compañias que programaban para PC al tener un hardware muy acorde para la potencia de un juego de PC en consola. Los nipones han visto que se les ha acabado el chollo de invertir lo justo en gráficos a base de juegos de reconocido éxito de antaño y por eso se han quedado atrás frente a los juegos que buscan sorprender visualmente.
Yo el problema que le veo a la industria japonesa es que parecen estar metida en una burbuja de la que no quieren salir, se olvidan que haya afuera hay un mundo que tiene gustos dispares y que han crecido con los juegos que ellos mismos han desarrollado durante 20 años, y querer seguir viviendo de lo mismo que hace 2 decadas es un error.

Es al menos la vision que yo tengo, no solo explotan las misma sagas una y otra vez, si no que viven de topicos que podrian molar en los 90, pero que a estas alturas ya nos sabemos de memoria.

Ahi tenemos a Square viviendo a costa de estudios occidentales por que sus sagas no dan mas de si, tambien esta nintendo que a pesar de seguir con excelente salud, nos sigue vendiendo los mismos marios, zeldas y pokemon con las mismas mecanicas una y otra vez, ahi tienes tambien la multitud de estudios desarrollando Rpgs identicos con crios que salvan el mundo, peinados emos y demas parafernalia o quiza el caso de konami con la saga PES, que son incapaces de lanzar un juego a la altura de sus rivales.

Ahora, eso no significa que japon este muerto ni mucho menos, todavía hay juegos de una gran calidad que siguen manteniendo su escencia japonesa y ademas se atreven a salir de los topicos de siempre y ofrecen productos novedosos y de gran calidad, ahi tienes joyas como ni no kuni, Dark Souls, Catherine, la saga yakuza o vanquish (por solo nombrar algunos)

Yo creo que esta bien que japon se fije en occidente y tome nota de algunas cosas, ahi tenemos por ejemplo a kojima que a pesar de ser japones crea muchas obras de aspecto meramente occidental (ademas de verse muy influenciado por el cine occidental de los 90) o Dark Souls que tambien tiene un aspecto mucho mas serio que el comun de los titulos y que ha sido todo un exito.

Pero el hecho que se traten de copiar al 100% el estilo occidental es un error gordisimo, tienen que mantenerse fieles a sus raíces y tratar de innovar a su modo, haciendo juegos mas adultos y tramas mas complejas, vamos, me imagino un Rpg Japones con el estilo mas adulto y cachondo de the Witcher 2 y se me caen las bragas al suelo.

Para mi la clave es que piensen en grande, deben pensar en que sus juegos no solo tengan exito en japon, si no que tambien en el resto del mundo, la clave es enfocar asi los desarrollos desde un principio y no en cambiar 4 chorradas al llegar dichas sagas a occidente como paso con Nier por ejemplo, esta bien que hagan los tipos de juegos que siguen vendiendo a casporro en sus tierras, pero tambien deben dejar espacio a la globalización.
AW no es profundo? Me imagino que eso de jugar sin brujula y buscar los manuscritos para comprender bien la historia, adentrandose en esos bosques por la noche es ltro juego...

Me encantan estas listasXD cualquiera puede ridiculozar un juego, tan solo exagerando defectos o vanagloriando virtudes de otro o olvida dose de las del juego en cuestion o llevando el tema a lo que interese(historia, cliches, jugabilidad...)
Me gustaria leer esos juegos japos que si son profundos, para aplicar este ya viejo metodo forilXd
Rai_Seiyuu escribió:El director creativo de Assassin's Creed III cree que los críticos somos blandos con Japón: Y eso explica la decepción con Revelations, claro

Le preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin's Creed III se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa».

Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante».

Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos."

Pues yo creo que lleva mas razon que un santo.

Dejando a un lado que lo hace por interes y obvia sus fallos, sus críticas son acertadas. Y bayoneta era un gran titulo que daba verguenza jugar.
_Jack_ escribió:Yo el problema que le veo a la industria japonesa es que parecen estar metida en una burbuja de la que no quieren salir, se olvidan que haya afuera hay un mundo que tiene gustos dispares y que han crecido con los juegos que ellos mismos han desarrollado durante 20 años, y querer seguir viviendo de lo mismo que hace 2 decadas es un error.

El problema que tiene japón es que con el hardware actual, mientras que ellos hacen un juego en occidente sacan tres, y eso no puede ser porque se les llevan el mercado delante de sus propias narices.
Entonces ellos hablan de que tienen que trabajar más "como los occidentales", lo que estaría bien si usasen sus técnicas de programación y esquemas de desarrollo, pero no hacer los juegos "al estilo occidental", que es lo que están haciendo. Por lo cual precisamente el problema no es que sigan viviendo de lo mismo que hace 2 décadas, precisamente eso es lo que tendrían que hacer (además de trabajar más rápido) para sobrevivir en el mercado. El mundo necesita las japonesadas que había antes en las otras generaciones.

Y square enix y konami, que son los dos ejemplos que has puesto, explican mejor que nadie lo que quiero decir.
tony stonem está baneado por "Troll"
Que tio mas grande xD.Si es que tiene toda la razon,joder!
escalibur009 escribió:AW no es profundo? Me imagino que eso de jugar sin brujula y buscar los manuscritos para comprender bien la historia, adentrandose en esos bosques por la noche es ltro juego...

Me encantan estas listasXD cualquiera puede ridiculozar un juego, tan solo exagerando defectos o vanagloriando virtudes de otro o olvida dose de las del juego en cuestion o llevando el tema a lo que interese(historia, cliches, jugabilidad...)
Me gustaria leer esos juegos japos que si son profundos, para aplicar este ya viejo metodo forilXd

-Vanquish
-Max Anarchy
-Devil May Cry 4
-Bayonetta
-BlazBlue
-Agarest Senki
-Yakuza 4
-Atelier Rorona/Totori/Meruru
-Arcana Heart 3
-Catherine
-Star Ocean 4
-Resonance of Fate
-Cross Edge
-Lost Odyssey
-Demon/Dark Souls
-Tales of Graces F
-Xenoblade
-Disgaea 3 y 4

Lo primero que se me ha venido a la cabeza, seguro que me dejo bastantes de esta gen.
Moraydron escribió:

Un saludo.

Y contigo que tenemos?, Bayonetta dejando de lado que pueda gustar mas o menos como personaje y su estilo gráfico, como juego de hostias es lo mejor que hay actualmente, llevando el genero al máximo a día de hoy, así que si, obra maestra, independientemente de que sea Japones o Occidental. Si no es tan facil como decir juegos del mismo genero que le pase la mano por la cara a Bayonetta.
Empiezo vanagloriando o poniendolos a parir?
Resonance of fate:
A-rpg de mierda donde la historia es nula, los personajes sosos y la dificultad de los combates sin explicarte nada esta al nivel de su mierda de bso
B-Rpg brutalmpara los amantes de combates dificiles, para los amantes de la estrategia y de las mil posibilidades por combate, historia normal que terda en cojer ritmo hasta casi el ultimo capitulo, personajes no esteriotipados

Devil may cry
A-Casualizacion de la saga para contentar al nuevo mercado de los cojones, donde manejar a dante es un autentico reto, siguiendo con la innovacion para un sector solamente, ya que es lo mismo de siempre pero en HD mirar si es lo mismo que la camara sigue siendo nefasta
B-juegazo que mantiene la esencia de siempre, buenisima la idea de dos personajes,rejugable, 60 fps

Lo
A- juego sobrevalorado donde la historia nefasta, alargada a mas no poder, personajes sin carisma, ñoñerias varias, sistema de batalla lento y aburrido donde tardas 15 segundos de relos hasta que te pones a luchar por las putas animaciones
B- por fin uun rpg clasico en esta gen, sistema de batalla perfecto para los amantes del clasico rol/rpg de los 90, batallas totalmente estrategicas y consecuentes con las
Debilidades a usar, historia simple pero que te hace flipar con los cuentos, la verdadera historia del juego

Vanquish
A- Campaña digna de terminarse antes que un CoD, donde el argumento es lo mas simple y trilladisimo de la ultima decada, y señores matar siempre al mismo enemigo termina cansando, mas variedad, y ya que nompiensan en la historia que se curren unos buenos enemigos, ahora hasta los japos se pasan al genero de moda de los cojones
B- juego totalmente rejugable que su accion constante y trepidante te hace no soltar el mando hasta pasarte le juego para volver a empezarlo y seguir exprimiendo las habilidades del traje un aire fresco al genero,graficamente acojonante y muchas cosillas en lantalla

Con esto creo que se entiende, me paso el dia leyendo como hoy dia cuentas lo que quieres contar, AC kaka y Yakuza dios, AW lineal y bayoneta ....pues eso

Yo repito, debo ser muuuuuuu cknformista porque es de mis generaciones favoritas, despues del rol de los 90 y las aventuras graficas del pc de antaño poco echo de menos
_DeMenCia_ escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Mira, esto es algo que siempre me ha tocado mucho los cojones en AC, no he jugado el 1 , pero el segundo yo iba con al idea de que iba a haber infiltracion, ir matando los enemigos con al cuchillas, en silencio, yendo por las sombras asi te lo vendian vamos.
Luego voy y me encontre que de eso nada, es ir a luchar con los enemigos a cabeza, ni sigilo ni ostias, ya ademas, esque el juego te lo lanza asi a la cara, poniendote en medio de peleas multitudinarias, ni sigilo ni ostias. Y encima con un sistema de combate bastante chusta, que al principio vale, pero podria haber mejorado con tanto juego.
Me encanto el II(ME ENCANTO en mayusculas), pero en ese aspecto la saga me decepciono un huevo. El brotherhood ni lo termine, por repetitivo y ser una expansion del II a precio de novedad(menos mal que me lo prestaron), pero en vez de potenciar al parte de sigilo, hicieron los combates aun mas mierda, solo hay que apuntar a un malo y pulsar un boton, ale muerto, solo vigilar si ataca alguno(NO SE OS VAYA A OCURRIR ATACARME MIENTRAS ATACO A VUESTRO COMPAÑERO, NO VAYAIS A PONERME LAS COSAS DIFICILES O ALGO) y hacerle contra.

No se sobre revelations en adelate, pero viendo el post de cloud, ya veo que no ha avanzado demasiado xD
Quizas pruebe el III, la ambientacion nevada me puede, pero claro, edicion GOTY, que esa es otra, entre juego anual y DLC a punta pala...

Pues mira esto es algo muy curioso,por que a veces la gente quiere que el juego sea como el quiera en vez de como quiere el desarrollador,unas veces,dado como esta encarado el juego,estoy de acuerdo,pero este es uno de los casos en que no,desde que salio AC,practicamente en MUY pocas escenas promocionales,se ha visto que el personaje utilice las sombras para ocultarse.

Al poco de empezar el ACII,te das cuenta,que esto no es el clasico,matar sin que te detecten...pasa a veces,y curiosamente,en la mayoria de misiones de ese estilo,esta muy controlado la cantidad de gente que tienes cerca,el juego te da la posibilidad de acercarte entre la muchedumbre,o desde un tejado,eliminar al objetivo a plena luz del dia,y si este intenta huir,poder perseguirle de forma agil,sea como sea una vez eliminado,toca irse,de hecho,es mas sencillo irte y escaparte de los guardias que no enfrentarte a ellos(excepto en brotherhood,donde te dan ya la facilidad para matarlos...cosa logica por que no tiene sentido que me metas un combate largo y tedioso cuando el juego no busca ese objetivo).

Y a lo que ha puesto BTSCloud,AC no es ni metal gear ni splinter cell,tampoco es thief,ni deus ex,no se basa en pasar sin ser visto escondiente en las sombras,si no pasar sin ser visto aprovechando distracciones del entorno y sobretodo la muchedumbre,si hay que crear una distraccion como hacer estallar un barril,se hace,si hay guardias alrededor de un noble,pues se envian cortesanas a distraerlos,si hay muchas patrullas de guardia,tiras dinero al suelo y te mimetizas con la gente del entorno...te vende un estilo de infiltracion completamente distinto al clasico poco ruido+sombras,pero nada,la gente quiere el mismo sistema de otros juegos,pero oiga,luego pedimos originalidad y nos quejamos que no se arriesgan con nada nuevo.

Sobre el argumento,no es nada nuevo,pero tampoco hacen nada mal mezclando varias historias a la vez,han hecho bastante los deberes en cuanto al tema historico,y estan bastante bien implementado la parte "ficticia" de la historia que cuentan,de hecho el duelo "templarios vs asesinos" es poco interesante,lo interesante es la historia de ese asesino y la convivencia con personajes historias,y claro de fondo se desarrolla la trama de desmond,que pilla bastantes teorias conspiranoicas de estas,no estan mal aplicadas aunque en eso Deus Ex le pasa la mano por la cara.

Valkyria,Bayonetta no es una obra maestra,por que desde mi punto de vista,una obra maestra tiene que tener unos valores minimos en practicamente todos los apartados,si bien jugablemente me parece el MEJOR hack'n'slash y eso no te lo voy a discutir,la BSO es poco destacable(tiene algun tema bueno,pero nada que ver con otros juegos...),el diseño artistico es bueno pero el argumento es una patata,es "rejugable" hasta cierto punto,pues el sistema es bueno y adictivo,pero el argumento si lo vuelves a rejugar cambia 0,y las situaciones son exactamente iguales,como remate lo "peor" del juego tal vez sea lo "extremo" del protagonista,algunos la adoran y otros la detestan,no hay mucho termino medio,no obstante como el argumento tampoco es nada importante,pues cuando ya llevas un tiempo jugando te da igual el aspecto del personaje,pero no deja de ser un punto criticable(para mi).

Ahora otra cosa...que entendeis por profundidad?Por que una cosa es que un juego tenga profundidad en su mecanica basica de juego,otra que tenga profundidad en cuanto a su contenido,tanto una como otra alimenta la posibilidad de rejugarlos,pero tambien otra parte importante que no estan muy acostumbrados los japoneses,es que se cambie sutilmente el argumento,y entonces quieras jugar de nuevo para ver en que se diferencia con tu partida anterior.

Pero si hablamos de profundidad en cuanto a argumento guion y demas...hay opiniones que me sorprenden muchisimo,AW no es profundo pero DMC4 si?En serio,tiene que ser imposible que hableis de argumentos xD.Bueno lelouch95 directamente ha menospreciado a todo lo bueno occidental que le han puesto y en su lista directamente ha puesto todos los titulos japoneses que le pasaban por la cabeza,la verdad es que escalibur009 tiene toda la razon,estos hilos son demasiado xDDD.

Un saludo.

PD:nuku nuku tenemos un concepto completamente distinto de obra maestra,para ti con que sea el mejor en un apartado es mas que suficiente,para mi no,el ejemplo de una obra maestra es OoT,Chrono Trigger o Baldur's Gate,Half life y Bioshock todos esos juegos no tienen un solo pilar en los que se soportan,si no varios.

PD2:Coño escalibur009 coincido bastante en lo que dices y si,esta en cantidad de juegos esta gen me esta encantando,pero como la edad dorada del rol,ninguna xDD.
Moraydron escribió:Y a lo que ha puesto BTSCloud,AC no es ni metal gear ni splinter cell,tampoco es thief,ni deus ex,no se basa en pasar sin ser visto escondiente en las sombras,si no pasar sin ser visto aprovechando distracciones del entorno y sobretodo la muchedumbre,si hay que crear una distraccion como hacer estallar un barril,se hace,si hay guardias alrededor de un noble,pues se envian cortesanas a distraerlos,si hay muchas patrullas de guardia,tiras dinero al suelo y te mimetizas con la gente del entorno...te vende un estilo de infiltracion completamente distinto al clasico poco ruido+sombras,pero nada,la gente quiere el mismo sistema de otros juegos,pero oiga,luego pedimos originalidad y nos quejamos que no se arriesgan con nada nuevo.

Para empezar, en el vídeo, si hay un montón de patrullas... los matas a todos y punto como ya se muestra. Nada de por ejemplo tirar una piedra para que haga ruido y los guardias investiguen mientras te cuelas o algo, o lanzar a un animal adiestrado que parezca fiero y distraiga sus atenciones, para qué.
Y en el otro ejemplo que claramente he puesto, no crea una distracción como explotar un barril, el explotar un barril solo sirve para llamar la atención de los guardias (inútilmente) la cual queda claramente desviada hacia ti cuando saltas a correr a toda pastilla (además de que alegremente unos cuantos guardias te ceden el paso apartándose en lugar de hacerte nada) enmedio del campamento, mientras fallan absolutamente todos los disparos y nadie se interpone eficazmente en tu camino.

Es que no hay absolutamente nada de infiltración, es parkour con cuchillas ocultas, tomahawks y pistolas, pero de infiltración eso no tiene nada, porque exactamente todo lo que hace durante el resto del vídeo de trepar por los árboles lo puede hacer a caballo y da lo mismo.
BSTCloud escribió:
Moraydron escribió:Y a lo que ha puesto BTSCloud,AC no es ni metal gear ni splinter cell,tampoco es thief,ni deus ex,no se basa en pasar sin ser visto escondiente en las sombras,si no pasar sin ser visto aprovechando distracciones del entorno y sobretodo la muchedumbre,si hay que crear una distraccion como hacer estallar un barril,se hace,si hay guardias alrededor de un noble,pues se envian cortesanas a distraerlos,si hay muchas patrullas de guardia,tiras dinero al suelo y te mimetizas con la gente del entorno...te vende un estilo de infiltracion completamente distinto al clasico poco ruido+sombras,pero nada,la gente quiere el mismo sistema de otros juegos,pero oiga,luego pedimos originalidad y nos quejamos que no se arriesgan con nada nuevo.

Para empezar, en el vídeo, si hay un montón de patrullas... los matas a todos y punto como ya se muestra. Nada de por ejemplo tirar una piedra para que haga ruido y los guardias investiguen mientras te cuelas o algo, o lanzar a un animal adiestrado que parezca fiero y distraiga sus atenciones, para qué.
Y en el otro ejemplo que claramente he puesto, no crea una distracción como explotar un barril, el explotar un barril solo sirve para llamar la atención de los guardias (inútilmente) la cual queda claramente desviada hacia ti cuando saltas a correr a toda pastilla (además de que alegremente unos cuantos guardias te ceden el paso apartándose en lugar de hacerte nada) enmedio del campamento, mientras fallan absolutamente todos los disparos y nadie se interpone eficazmente en tu camino.

Es que no hay absolutamente nada de infiltración, es parkour con cuchillas ocultas, tomahawks y pistolas, pero de infiltración eso no tiene nada, porque exactamente todo lo que hace durante el resto del vídeo de trepar por los árboles lo puede hacer a caballo y da lo mismo.

Pero el juego te da la opcion de hacerlo infiltrandote?Imagino que si no?Por lo menos en otros AC es asi,el Deux Ex tiene mas elaborado el sigilo que los tiroteos,sin embargo puedes ir a tiros,la gente lo critica por eso?No,todo lo contrario,por que tienes dos maneras de hacer las cosas,ahora te dan diversidad,y es malo,ademas que precisamente durante el juego tienes misiones en que no te pueden detectar,pero nada,mejor que el juego me quite posibilidades a que me las de,claro que si xD.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Resumen del hilo:

A mi no me gustan los juegos japoneses, así que este tío es un crack jejeje.

Next!
Nuku nuku escribió:Y contigo que tenemos?, Bayonetta dejando de lado que pueda gustar mas o menos como personaje y su estilo gráfico, como juego de hostias es lo mejor que hay actualmente, llevando el genero al máximo a día de hoy, así que si, obra maestra, independientemente de que sea Japones o Occidental. Si no es tan facil como decir juegos del mismo genero que le pase la mano por la cara a Bayonetta.

No. Obra maestra podria serlo si el excelente nucleo que tiene el juego viniera acompañado de un envoltorio acorde a su nivel, o incluso de uno neutro, con la basura que lleva no.
Y digo podria porque hay titulos superiores mas viejos, como ninja gaiden black, y con historias genericas de relleno.

lelouch95 escribió:
-Vanquish
-Max Anarchy
-Devil May Cry 4
-Bayonetta
-BlazBlue
-Agarest Senki
-Yakuza 4
-Arcana Heart 3
-Catherine
-Star Ocean 4
-Resonance of Fate
-Cross Edge
-Lost Odyssey
-Demon/Dark Souls
-Tales of Graces F
-Xenoblade
-Disgaea 3 y 4

Lo primero que se me ha venido a la cabeza, seguro que me dejo bastantes de esta gen.

Yo he disfrutado bastante varios de ellos, incluso algunos bastante criticados me encantan. Pero vamos que al lado del lote occidental, es casi despreciable o anecdotico.
Valkyria escribió:Resumen del hilo:

A mi no me gustan los juegos japoneses, así que este tío es un crack jejeje.

Next!

Eso es lo que has hecho con los ejemplos de ME, AW y demas no?
Pues yo creo que tiene razón, a los juegos occidentales se les examina al dedo, y no se les perdona ni una, y con los juegos japoneses se es muy beligerante, de manera general, se les perdona cosas que a un juego occidental no se le perdonaría.
Pues no se en los medios como critican porque ya no suelo leer análisis de prensa "seria" y me fio más de las opiniones de este foro y de alguna web más independiente. Pero yo creo que se suele criticar por igual, si un juego es bueno da igual que sea occidental u oriental y si es malo igual. Ahora, que haya gente que le va más lo occidental criticará más lo oriental y viceversa, hay fanboys de todo la verdad [carcajad]

Personalmente me gustan tanto la saga Assassin's Creed (incluso el primero a pesar de sus fallos) y Bayonetta.
central98 escribió:
Nuku nuku escribió:Y contigo que tenemos?, Bayonetta dejando de lado que pueda gustar mas o menos como personaje y su estilo gráfico, como juego de hostias es lo mejor que hay actualmente, llevando el genero al máximo a día de hoy, así que si, obra maestra, independientemente de que sea Japones o Occidental. Si no es tan facil como decir juegos del mismo genero que le pase la mano por la cara a Bayonetta.

No. Obra maestra podria serlo si el excelente nucleo que tiene el juego viniera acompañado de un envoltorio acorde a su nivel, o incluso de uno neutro, con la basura que lleva no.
Y digo podria porque hay titulos superiores mas viejos, como ninja gaiden black, y con historias genericas de relleno.

lelouch95 escribió:
-Vanquish
-Max Anarchy
-Devil May Cry 4
-Bayonetta
-BlazBlue
-Agarest Senki
-Yakuza 4
-Arcana Heart 3
-Catherine
-Star Ocean 4
-Resonance of Fate
-Cross Edge
-Lost Odyssey
-Demon/Dark Souls
-Tales of Graces F
-Xenoblade
-Disgaea 3 y 4

Yo he disfrutado bastante varios de ellos, incluso algunos bastante criticados me encantan. Pero vamos que al lado del lote occidental, es casi despreciable o anecdotico.

Basura? para vosotros la perra gorda, paso de discutir durante horas para nada. Pero ojala la mayoría de los juegos actuales fueran tan "basura" como Bayonetta, tuvieran uan banda sonora de esa calidad a un personaje tan carismatico y trabajado como ella.
Hay bastantes juegos occidentales con una BSO de calidad y personajes carismaticos y trabajados,de hecho eso de que bayonetta sea un personaje carismatico y trabajado...lo dicho,tenemos ideas distintas sobre ciertas palabras.

Un saludo.
68 respuestas
1, 2