› Foros › Multiplataforma › General
Alex Hutchinson patina un par de veces, creo yo, en esta entrevista para CVG. Le preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin's Creed III se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa».
Guardad el "olé tus cojones", porque hay más.
"Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante».
Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos."
Amigo Alex, siento decirte que no has entendido nada. Desde luego no has entendido Bayonetta —con la de gilipolleces japos que existen, efectivamente, vas y pillas a quien se burla de todo eso—, pero creo que tampoco sabes dónde está la importancia de todo esto: el problema, más que en los guiones buenos o malos, está en lo de tomarse demasiado en serio una historia que no da para eso. Caen en esa trampa Gears of War y Assassin's Creed, precisamente, mientras la bruja de Platinum pasa por encima con una pirueta mientras os pica el ojo y os lanza un beso. Y digo esto, que conste, más como detractor de las aventuras de Desmond que como talifan de Kamiya y compañía.
Tampoco está muy afortunado el hombre en su otro intenro por echar balones fuera con comparaciones engañosas.
"¿Desde cuándo es algo menos bueno si lo puedes tener cada año? Si Breaking Bad se emitiera dos veces por semana, lo vería dos veces por semana. Si Radiohead publicara un disco cada seis meses, lo compraría encantado cada seis meses."
¿Desde cuándo estamos hablando de la frecuencia con la que el público disfruta de una obra y no del tiempo que necesitan sus creadores? Pues eso. Y joder, no hay necesidad de intentar justificar una extensión sin chispa como Assassin's Creed: Revelations cuando en el horizonte tienes, ahora sí, las novedades del muy prometedor Assassin's Creed III.
Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.
Y encima habla de Bayonneta y Gears of War, un obra maestra como es el Bayonetta con un juego que simplemente esta bien como el Gear of War (y a mi me encanto eh?)
yoyo1one escribió:Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.
Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.
Ahora resulta que todos las compañias ocicdentales han hecho graficazos en esta generacion como los de Gears Of War o Uncharted...
Moraydron escribió:Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.
Y encima habla de Bayonneta y Gears of War, un obra maestra como es el Bayonetta con un juego que simplemente esta bien como el Gear of War (y a mi me encanto eh?)
Bayonetta obra maestra?Mira contigo tenemos el ejemplo de que juego japo +1,eso no quiere decir que sea la tonica general,bayonetta no es mal juego,me parece muy bueno,pero de obra maestra nada,lo mismo para gears of war.
Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.
Eso si,el tio este es un bocachancla de cuidado,no le falta parte de razon en que hay cierto sector del publico que venera mas el estilo japones que el occidental,peor tampoco cae en que tambien pasa lo mismo al reves...ademas que demonios dice con lo de sacar un juego cada año?Si sacas un juego cada año tienes menos tiempo de desarrollo y sale peor...
Un saludo.
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu escribió:yoyo1one escribió:Desde luego que hay mucho fanboy de los juegos anime que pasa por alto temas de gráficos y de jugabilidad con tal de poder jugar con sus personajes anime favoritos, parte de razón tiene.
Ahora resulta que todos las compañias ocicdentales han hecho graficazos en esta generacion como los de Gears Of War o Uncharted...
Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.
Moraydron escribió:Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.
Valkyria escribió:yoyo1one escribió:Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.
Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.
yoyo1one escribió:Valkyria escribió:yoyo1one escribió:Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.
Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.
Oblivion, Skyrim, Fallout 3, Fallout: New Vegas entre otros discrepan
Moraydron escribió:Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.
Bayonetta obra maestra?Mira contigo tenemos el ejemplo de que juego japo +1,eso no quiere decir que sea la tonica general,bayonetta no es mal juego,me parece muy bueno,pero de obra maestra nada,lo mismo para gears of war.
Demencia pero si es que AC no necesita un sistema de combate pulido,el juego no va de eso,es mas de infiltrarse por las calles,matar,desparecer y dar brincos por los tejados de la ciudad,de hecho con brotherhood se hizo lo correcto,agilizar el sistema de combate para que no fuese tedioso.
Eso si,el tio este es un bocachancla de cuidado,no le falta parte de razon en que hay cierto sector del publico que venera mas el estilo japones que el occidental,peor tampoco cae en que tambien pasa lo mismo al reves...ademas que demonios dice con lo de sacar un juego cada año?Si sacas un juego cada año tienes menos tiempo de desarrollo y sale peor...
Un saludo.
yoyo1one escribió:Valkyria escribió:yoyo1one escribió:Desde luego que las compañias occidentales han sacado truños, pero el tanto por cien comparado con los productos orientales es mucho menor. Las compañias japonesas se han aprovechado y se siguen aprovechando y mucho del tirón de sus protagonistas, descuidando cosas como los gráficos, variedad o profundidad de juego.
Valkyria escribió:
Por favor sigue, porque saliendo de ahí y el género RPG, no encontraras cosas que te permitan llegar tan dentro del juego como Bayonetta o Yakuza, incluso juegos como Deadly Premonition.
Valkyria escribió:yoyo1one escribió:Valkyria escribió:Gráficos vale, pero profundidad? Vamos, podrás achacarle todos lo que quieras a los juegos japoneses, que esta generación se han dormido en los laureles, pero profundidad precisamente es lo que les diferencia de los usar y tirar que tanto crean en occidente.
Por favor sigue, porque saliendo de ahí y el género RPG, no encontraras cosas que te permitan llegar tan dentro del juego como Bayonetta o Yakuza, incluso juegos como Deadly Premonition.
yoyo1one escribió:
Sigo?... The Witcher II, Alan Wake, Batman Arkham Asylum, Batman Arkham City, Mass Effect 1,2 y 3, Dragon Age, RDR, GTA IV.... y si nos ponemos a hablar de gráficos.... cof cof
Atolm escribió:No sé cómo se atreve a hablar de argumento con la historia roñosa de Dan Brown que tiene la saga AC.
Zack_VII escribió:Me parece un topico como un castillo insinuar que solo los juegos japos tienen carisma o trasfondo, eso me recuerda a un video de gamesajare que lo explica muy bien xD:
http://www.youtube.com/watch?v=AkYMRRce ... ature=plcp
DDDDD
Formula del carisma = Traumas + colores de pelo / poca virilidad + falta de memoria
yoyo1one escribió:Zack_VII escribió:Me parece un topico como un castillo insinuar que solo los juegos japos tienen carisma o trasfondo, eso me recuerda a un video de gamesajare que lo explica muy bien xD:
http://www.youtube.com/watch?v=AkYMRRce ... ature=plcp
DDDDD
Formula del carisma = Traumas + colores de pelo / poca virilidad + falta de memoria
Deadly Premonition por ejemplo sólo puede salir de las pajas mentales de un japonés y por ello ya tiene mucho transfondo xD Habrá gente que le guste ese tipo de transfondo y gente que le guste más el estilo occidental.
Rai_Seiyuu escribió:El director creativo de Assassin's Creed III cree que los críticos somos blandos con Japón: Y eso explica la decepción con Revelations, claroLe preguntan ahí por la fórmula para mantener fresca una franquicia con entregas anuales, comentando que Nintendo parece tener el secreto, y el director creativo de Assassin's Creed III se va por las ramas afirmando que hay «un sutil racismo en la insdustria, sobre todo en el lado de los periodistas, y por eso a los desarrolladores japoneses se les perdona cualquier cosa».
Piensa en cuántos juegos japoneses se publican al año con guiones que son literalmente una tontería. Una tontería, literalmente. No es posible que contengas la risa cuando escribes eso, pero los periodistas dicen «oh, es brillante».
Entonces aparece Gears of War y por lo visto es el juego peor escrito de la historia. Me quedo con Gears of War antes que Bayonetta, de lejos."
_Jack_ escribió:Yo el problema que le veo a la industria japonesa es que parecen estar metida en una burbuja de la que no quieren salir, se olvidan que haya afuera hay un mundo que tiene gustos dispares y que han crecido con los juegos que ellos mismos han desarrollado durante 20 años, y querer seguir viviendo de lo mismo que hace 2 decadas es un error.
escalibur009 escribió:AW no es profundo? Me imagino que eso de jugar sin brujula y buscar los manuscritos para comprender bien la historia, adentrandose en esos bosques por la noche es ltro juego...
Me encantan estas listasXD cualquiera puede ridiculozar un juego, tan solo exagerando defectos o vanagloriando virtudes de otro o olvida dose de las del juego en cuestion o llevando el tema a lo que interese(historia, cliches, jugabilidad...)
Me gustaria leer esos juegos japos que si son profundos, para aplicar este ya viejo metodo forilXd
Un saludo.
_DeMenCia_ escribió:Moraydron escribió:Nuku nuku escribió:Vaya, precisamente ahora que por ser Japones un juego tiene un -1 a la puntuacion por sistema va y suelta esta perla?.
Un saludo.
Mira, esto es algo que siempre me ha tocado mucho los cojones en AC, no he jugado el 1 , pero el segundo yo iba con al idea de que iba a haber infiltracion, ir matando los enemigos con al cuchillas, en silencio, yendo por las sombras asi te lo vendian vamos.
Luego voy y me encontre que de eso nada, es ir a luchar con los enemigos a cabeza, ni sigilo ni ostias, ya ademas, esque el juego te lo lanza asi a la cara, poniendote en medio de peleas multitudinarias, ni sigilo ni ostias. Y encima con un sistema de combate bastante chusta, que al principio vale, pero podria haber mejorado con tanto juego.
Me encanto el II(ME ENCANTO en mayusculas), pero en ese aspecto la saga me decepciono un huevo. El brotherhood ni lo termine, por repetitivo y ser una expansion del II a precio de novedad(menos mal que me lo prestaron), pero en vez de potenciar al parte de sigilo, hicieron los combates aun mas mierda, solo hay que apuntar a un malo y pulsar un boton, ale muerto, solo vigilar si ataca alguno(NO SE OS VAYA A OCURRIR ATACARME MIENTRAS ATACO A VUESTRO COMPAÑERO, NO VAYAIS A PONERME LAS COSAS DIFICILES O ALGO) y hacerle contra.
No se sobre revelations en adelate, pero viendo el post de cloud, ya veo que no ha avanzado demasiado xD
Quizas pruebe el III, la ambientacion nevada me puede, pero claro, edicion GOTY, que esa es otra, entre juego anual y DLC a punta pala...
Moraydron escribió:Y a lo que ha puesto BTSCloud,AC no es ni metal gear ni splinter cell,tampoco es thief,ni deus ex,no se basa en pasar sin ser visto escondiente en las sombras,si no pasar sin ser visto aprovechando distracciones del entorno y sobretodo la muchedumbre,si hay que crear una distraccion como hacer estallar un barril,se hace,si hay guardias alrededor de un noble,pues se envian cortesanas a distraerlos,si hay muchas patrullas de guardia,tiras dinero al suelo y te mimetizas con la gente del entorno...te vende un estilo de infiltracion completamente distinto al clasico poco ruido+sombras,pero nada,la gente quiere el mismo sistema de otros juegos,pero oiga,luego pedimos originalidad y nos quejamos que no se arriesgan con nada nuevo.
BSTCloud escribió:Moraydron escribió:Y a lo que ha puesto BTSCloud,AC no es ni metal gear ni splinter cell,tampoco es thief,ni deus ex,no se basa en pasar sin ser visto escondiente en las sombras,si no pasar sin ser visto aprovechando distracciones del entorno y sobretodo la muchedumbre,si hay que crear una distraccion como hacer estallar un barril,se hace,si hay guardias alrededor de un noble,pues se envian cortesanas a distraerlos,si hay muchas patrullas de guardia,tiras dinero al suelo y te mimetizas con la gente del entorno...te vende un estilo de infiltracion completamente distinto al clasico poco ruido+sombras,pero nada,la gente quiere el mismo sistema de otros juegos,pero oiga,luego pedimos originalidad y nos quejamos que no se arriesgan con nada nuevo.
Para empezar, en el vídeo, si hay un montón de patrullas... los matas a todos y punto como ya se muestra. Nada de por ejemplo tirar una piedra para que haga ruido y los guardias investiguen mientras te cuelas o algo, o lanzar a un animal adiestrado que parezca fiero y distraiga sus atenciones, para qué.
Y en el otro ejemplo que claramente he puesto, no crea una distracción como explotar un barril, el explotar un barril solo sirve para llamar la atención de los guardias (inútilmente) la cual queda claramente desviada hacia ti cuando saltas a correr a toda pastilla (además de que alegremente unos cuantos guardias te ceden el paso apartándose en lugar de hacerte nada) enmedio del campamento, mientras fallan absolutamente todos los disparos y nadie se interpone eficazmente en tu camino.
Es que no hay absolutamente nada de infiltración, es parkour con cuchillas ocultas, tomahawks y pistolas, pero de infiltración eso no tiene nada, porque exactamente todo lo que hace durante el resto del vídeo de trepar por los árboles lo puede hacer a caballo y da lo mismo.
Nuku nuku escribió:Y contigo que tenemos?, Bayonetta dejando de lado que pueda gustar mas o menos como personaje y su estilo gráfico, como juego de hostias es lo mejor que hay actualmente, llevando el genero al máximo a día de hoy, así que si, obra maestra, independientemente de que sea Japones o Occidental. Si no es tan facil como decir juegos del mismo genero que le pase la mano por la cara a Bayonetta.
lelouch95 escribió:
-Vanquish
-Max Anarchy
-Devil May Cry 4
-Bayonetta
-BlazBlue
-Agarest Senki
-Yakuza 4
-Atelier Rorona/Totori/Meruru
-Arcana Heart 3
-Catherine
-Star Ocean 4
-Resonance of Fate
-Cross Edge
-Lost Odyssey
-Demon/Dark Souls
-Tales of Graces F
-Xenoblade
-Disgaea 3 y 4
Lo primero que se me ha venido a la cabeza, seguro que me dejo bastantes de esta gen.
Valkyria escribió:Resumen del hilo:
A mi no me gustan los juegos japoneses, así que este tío es un crack jejeje.
Next!
central98 escribió:Nuku nuku escribió:Y contigo que tenemos?, Bayonetta dejando de lado que pueda gustar mas o menos como personaje y su estilo gráfico, como juego de hostias es lo mejor que hay actualmente, llevando el genero al máximo a día de hoy, así que si, obra maestra, independientemente de que sea Japones o Occidental. Si no es tan facil como decir juegos del mismo genero que le pase la mano por la cara a Bayonetta.
No. Obra maestra podria serlo si el excelente nucleo que tiene el juego viniera acompañado de un envoltorio acorde a su nivel, o incluso de uno neutro, con la basura que lleva no.
Y digo podria porque hay titulos superiores mas viejos, como ninja gaiden black, y con historias genericas de relleno.
lelouch95 escribió:
-Vanquish
-Max Anarchy
-Devil May Cry 4
-Bayonetta
-BlazBlue
-Agarest Senki
-Yakuza 4
-Atelier Rorona/Totori/Meruru
-Arcana Heart 3
-Catherine
-Star Ocean 4
-Resonance of Fate
-Cross Edge
-Lost Odyssey
-Demon/Dark Souls
-Tales of Graces F
-Xenoblade
-Disgaea 3 y 4
Lo primero que se me ha venido a la cabeza, seguro que me dejo bastantes de esta gen.
Yo he disfrutado bastante varios de ellos, incluso algunos bastante criticados me encantan. Pero vamos que al lado del lote occidental, es casi despreciable o anecdotico.