El director creativo de Dragon Age dice que Anthem enseñó a BioWare a centrarse en lo que sabe hacer

El fiasco de Anthem fue toda una revelación para BioWare, que como equipo de desarrollo aprendió que debe dedicarse a lo que sabe hacer: juegos de rol para un jugador centrados en la historia. Así lo asegura John Epler, director creativo de Dragon Age: The Veilguard, que en una entrevista concedida a la revista Edge comenta que el estudio tiene que focalizarse en sus puntos fuertes en lugar de abordar géneros en los que no está avezado.

Epler, que lleva más de 15 años como empleado en BioWare, dice que este equipo siempre se ha basado en la narración y el rol. Anthem tenía ambos elementos, pero no con la profundidad de anteriores trabajos de BioWare como Dragon Age, Mass Effect o Baldur's Gate, que desde luego no eran juegos como servicio. Epler dice estar "orgulloso de muchas cosas de Anthem", un proyecto al que le dedicó un año y medio de trabajo, pero que al final del camino "estábamos creando un juego centrado en algo en lo que no éramos tan diestros".

En la industria del videojuego cuando un equipo de desarrollo tiene fama por crear juegos de un determinado género atrae a empleados con ese perfil. En el caso de BioWare tenía una plantilla repleta de desarrolladores especializados en juegos para un jugador, y cuando se pusieron manos a la obra con un título multijugador como Anthem no fueron capaces de dar lo mejor de sí. Se trata de una situación que recuerda a la vivida por Arkane Austin, que después de Prey (2017) desarrolló el shooter multijugador Redfall y el estudio terminó cerrando. BioWare ha pasado por numerosas turbulencias, pero como mínimo sigue en pie.

"Para mi y para el equipo, la mayor lección fue saber en qué eres bueno y luego redoblar la apuesta", dice Epler sobre lo aprendido con Anthem. "Nada de dispersarse demasiado. No hay que intentar hacer un montón de cosas que no sabes hacer. Mucha de la gente que viene a este equipo lo hace para crear juegos de rol para un jugador centrados en la historia". Según Epler, eso es lo que han hecho con Dragon Age: The Veilguard. A pesar de que probaron diferentes cosas, al final se centraron en el género por el que son conocidos y tienen experiencia.

Dragon Age: The Veilguard, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero debería estar disponible en otoño para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Fuente: videogameschronicle
A mí no me pareció mal juego Anthem. Supongo que el problema sería la manera de llevar el juego. A mí me gustó la verdad. Yo lo compro por 3 €. Lo jugué un tiempo y me gusto
Anthem es la mayor oportunidad perdida de una jodida obra maestra del genero en los últimos 20 años, que pena joder.
Pero si no han hecho nada desde Anthem ¿No?
No soy muy fan de dragon age la verdad, anthem era muy bonito y tampoco me llamaba, hubiera preferido un mass effect anthem.
Me conozco como acaba esta historia
Anthem... Se me había olvidado ya este juego y por qué pasé olímpicamente de él: porque requería conexión permanente a internet.
Prometieron el oro y el moro pero al final se quedo en oro del que cago del moro.
Yo lo compré de salida, a precio completo, por suerte versión básica, lo jugué con amigos y una vez pasado lo vendí. Aun pude sacarle algo más de 30 euros. Así que ni tan mal.

Respecto al juego me gusto bastante. Era muy espectacular y en el online con amigos se disfrutaba muchísimo. Ahora, hay que reconocerle sus fallos: horribles pantallas de carga, solo poder cambiar de arma en el "pueblo", misiones repetitivas e historia prescindible, vamos los dos últimos puntos los cumple Destiny y ahí está.

Por mi, si hubieran arreglado lo de cambiar de arma y las pantallas de carga, hubiera sido un juego top.
bainomamueles escribió:Anthem... Se me había olvidado ya este juego y por qué pasé olímpicamente de él: porque requería conexión permanente a internet.


Es MMO looter shooter que esperabas [+risas]
Ya, lastima que este DA no lo sea.
KnightSolaire escribió:
bainomamueles escribió:Anthem... Se me había olvidado ya este juego y por qué pasé olímpicamente de él: porque requería conexión permanente a internet.


Es MMO looter shooter que esperabas [+risas]

Pues una especie de monster hunter con mechas, mucho contenido, niveles del carajo, buen gameplay...

Al final bajada de calidad visual, contenido justito, y para tirar pocos cohetes.

Podría haber sido EL juego referencia de una época dentro del género y la cagaron muchísimo.
Típica declaración que dice un señor para hacer publicidad a su juego.
Más bien le enseñó, y por las malas, que presentar en el E3 un trailer sobre un juego que no existe nunca es una buena idea xD

De todas formas no se por qué se justifica él.
Acaso no se fue EA quien le asignó el proyecto y encima les obligó a usar Frostbite cuando solo era un motor cogido con pinzas para Battlefield?
Porque leí bastante en su dia de la pesadilla de Bioware pidiendo cambios y ajustes al motor que necesitaban pasando por un infierno burocrático.
Ah si, por marketing supongo.
Anthem a mi me encanto... que pena que pena lo abandonaran ...
KnightSolaire escribió:Anthem es la mayor oportunidad perdida de una jodida obra maestra del genero en los últimos 20 años, que pena joder.

Yo también lo veo así, lo que podría haber sido y no fue.
Gracias Anthem! Contigo empezó todo!
La frase del refranero para esta noticia sería: "Zapatero a tus zapatos".
Lo cierto es que Bioware lleva ya más de 10 años viviendo del prestigio logrado con los Mass Effect originales porque del resto, sin ser malos juegos, tampoco es que fueran imprescindibles: Dragon Age II e Inquisition no son nada del otro mundo y hubo otros juegos de rol mejores como The Witcher 2 y 3, Dragon's Dogma, Kingdom Come. Por otro lado, Mass Effect Andromeda no es tan malo como lo puso la gente, pero desde luego es muy descafeinado comparado con la saga principal y que un juego de presupuesto mediano como Outer Worlds le saque los colores a nivel de rol y árboles de decisiones es para hacerselo mirar, no jugué Cyberpunk 2077, pero supongo que también fue mejor producto en esta rama.

Y luego está Anthem del que no puedo opinar porque no lo he jugado porque no es mi género predilecto, pero evidentemente entre los jugadores aficionados a ello no gustó tampoco.


La Bioware más clásica sí tiene joyitas, pero la moderna-actual para mi sólo acerto con el primer Dragon Age y la trilogía Mass Effect.
Le tengo ganas a este Dragon Age
Más falso lo que dice. La Bioware que lanzó el primer Dragon Age (y los dos primeros Mass Effect) ya no existe. Y el nuevo DA lo demuestra, ya que han pasado de todo lo relacionado de "Dark Fantasy" para hacerlo más "Fortinet".
¿Y qué saben hacer exactamente? No queda nada en ellos del estudio que fueron.

Y el trailer del último Dragon Age solo demuestra que no saben lo que es un Dragon Age.
exitfor escribió:
KnightSolaire escribió:
bainomamueles escribió:Anthem... Se me había olvidado ya este juego y por qué pasé olímpicamente de él: porque requería conexión permanente a internet.


Es MMO looter shooter que esperabas [+risas]

Pues una especie de monster hunter con mechas, mucho contenido, niveles del carajo, buen gameplay...

Al final bajada de calidad visual, contenido justito, y para tirar pocos cohetes.

Podría haber sido EL juego referencia de una época dentro del género y la cagaron muchísimo.


Exactamente, si en vez de querer hacer un GAAS se hubieran centrado en mejorar la experiencia single player como Monster Hunter, la historia hubiera sido otra.
Eso ya lo veremos cuando salga el.nuevo , pero desde luego bien no pinta.

Y además tiene pinta a retraso a 2025, en Agosto y sin fecha
¿Y que es lo que saben hacer?

Yo desde ME 2 y Dragon Age Origins no les he visto hacer nada bueno.

Oye que si lo que saben hacer es juegos de mierda pues está bien que se centren en ello.
Pero vaya que también es normal, cuando no queda casi nadie del equipo original trabajando allí y el nuevo talento ya sabemos todos como es:

Talentoso.

Muy Talentoso.

Un equipo de mentes brillantes. Con mucho T a l e n t o.
Bueno, se rascaron la barriga por años, enseñaron un trailer sobre un juego inexistente y lo lanzaron sin esforzarse en mejorarlo. Perdieron una oportunidad con Anthem..
A mí m gustaba el concepto y volar era adictivo. Me dolió su abandono.
Y la historia una mierda, pero si le hubieran dedicado algo de cariño, arreglar sus fallos, darle opciones de calidad en el tiempo del jugador aún hubiese sido un juego decente.
Lastima de ip
BioWare no hace lo que sabía hacer desde Dragon Age Origins en 2009...si, 15 putos años.
Un montón de cosas dice, si el Anthem murió de lo repetitivo q era, y mira q me gustó! Ni una transición en condiciones saben hacer q estando en la puerta de l base, le tenías q dar a pausa menú e ir a la base. No les pegaran el tiro en la nuca ya…
Anthem aún se puede jugar la historia? Lo tengo en la lista pendientes de ps4 xd
Traducción:
“Tus 70€ que pagaste por un juego servicio y caducado en su lanzamiento, nos enseñó a centrarnos en lo que sabemos hacer, gracias”
Bueno al menos no fue inútil el trabajo si les sirvió como ejemplo de lo que lo se debe hacer.
Si la memoria no me falla no fue un intento de GAAS y un gameplay enseñado que no existia un año antes? . Es que claro si nos podemos a estudiar la noche antes para el examen pues pasa lo que pasa...
Veo muy probable que el nuevo Dragon Age se convierta en el último juego de Bioware antes de que EA les cierre el garito. Yo de salida desde luego que no lo voy a comprar.
Anthem o después tenía que decir alguien una chorrada de semejante calibre. No sé qué les enseñó, pero es básicamente el único juego de Bioware que no he jugado, ni jugaré.
trane escribió:Traducción:
“Tus 70€ que pagaste por un juego servicio y caducado en su lanzamiento, nos enseñó a centrarnos en lo que sabemos hacer, gracias”


Más bien al contrario. Si lo hubiera petado y vendido como pan caliente no se estarían planteando esto
Pues viendo la pinta que tiene el nuevo Dragon Age no se yo eh ...
PHANTASIA escribió:BioWare no hace lo que sabía hacer desde Dragon Age Origins en 2009...si, 15 putos años.


Claro, porque ME2, ME3 y Dragon Age Inquisition no existen. Andromeda fue un juego malo, pero aún así un 7, y Anthem víctima de una tendencia que no tenía sentido para Bioware. Yo confío en lo que están diciendo de Veilguard y que va a ser un buen juego.
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Yo lo que me pregunto es como puede haber gente que le tenga fe a este juego. Que Anthem iba a ser una mediania se vio venir desde su presentación en el e3, pero lo de este Dragon age es aún más descarado

Me deja atónito saber que cuando salga habrá gente llevándose las manos a la cabeza
hugoboss69x escribió:Un montón de cosas dice, si el Anthem murió de lo repetitivo q era, y mira q me gustó! Ni una transición en condiciones saben hacer q estando en la puerta de l base, le tenías q dar a pausa menú e ir a la base. No les pegaran el tiro en la nuca ya…


No he entendido nà, tío.
Soy el único que piensa que este DA va a ser un fracaso total? viendo videos etc... nunca me han llamado la atención, me han parecido viejísimos hasta de salida, pero esto último parecen estertores más que un nuevo proyecto, desde luego ni loco lo compro de salida, quizás a 10 euros dentro de ¿un año?

Nada, siguiente me interesa cero y creo que ha mucha gente también.
Como este Dragon Age no venda, BioWare chapa en dos años
charlesdegaule escribió:
hugoboss69x escribió:Un montón de cosas dice, si el Anthem murió de lo repetitivo q era, y mira q me gustó! Ni una transición en condiciones saben hacer q estando en la puerta de l base, le tenías q dar a pausa menú e ir a la base. No les pegaran el tiro en la nuca ya…


No he entendido nà, tío.

Dice la noticia, “No hay que intentar hacer un montón de cosas que no sabes hacer”. Y el juego murió porque las misiones se repetían constantemente, y no había algo nuevo q hacer, y algo que me mato en su momento es que no hicieran ni una digna transición entrando a la base, estando ingame, controlando al piloto dentro de la armadura, según el mapa, estando al lado de la base no se activaba una animación ni nada, tenías que ir al menú de pausa y desde ahí seleccionar la opción de “ir a la base”. Espero haberme explicado, la verdad que a mí me gustó el juego. Me gustaba que depende de la armadura que eligieras podía convertirse en un juego de disparos en 3ª persona o en un hack and slash.
Stylish escribió:Como este Dragon Age no venda, BioWare chapa en dos años

Y tanto, pero además es que el juego pinta fatal.
hugoboss69x escribió:
charlesdegaule escribió:
hugoboss69x escribió:Un montón de cosas dice, si el Anthem murió de lo repetitivo q era, y mira q me gustó! Ni una transición en condiciones saben hacer q estando en la puerta de l base, le tenías q dar a pausa menú e ir a la base. No les pegaran el tiro en la nuca ya…


No he entendido nà, tío.

Dice la noticia, “No hay que intentar hacer un montón de cosas que no sabes hacer”. Y el juego murió porque las misiones se repetían constantemente, y no había algo nuevo q hacer, y algo que me mato en su momento es que no hicieran ni una digna transición entrando a la base, estando ingame, controlando al piloto dentro de la armadura, según el mapa, estando al lado de la base no se activaba una animación ni nada, tenías que ir al menú de pausa y desde ahí seleccionar la opción de “ir a la base”. Espero haberme explicado, la verdad que a mí me gustó el juego. Me gustaba que depende de la armadura que eligieras podía convertirse en un juego de disparos en 3ª persona o en un hack and slash.


Ahora sí, gracias!.
Si lo que aprendieron de Anthem fue que el foco del juego tiene que ser en incluir la mayor cantidad de DEI posible, quitar opciones que están desde DA: Origins, poder usar menos habilidades y hechizos en combate y eliminar el mundo abierto creo que entendieron mal la lección.
hay que aprender de los errores
Esas declaraciones suenan a promesas por que saben que están jodidos con el trailer y no piensan rectificar, y mucho menos en lo referente a influencia cultural.
@raiderdiez @charlesdegaule yo les pegaba el tiro en la nuca YA! Este estudio ya solo es de adorno por lo que fue, y muchos ya han caído si se trata de eso, así q después de que saquen esta aberración ya sabemos cuál será la noticia.
De la Bioware que recordamos sólo queda el nombre.
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