Kanijo1 escribió:Claro que sí, campeón.
No solo te hacen publicidad de tu juego y hacen propulsar tus ventas si no que encima tienen que pagar por retransmitirlo.
De verdad.. Lo que hay que leer..
@dgx El caso es que ellos se lucran aún más, se llama publicidad gratuita amigo mio.
Kanijo1 escribió:@AngryTeacher si un streamer retransmite un juego con historia y el espectador lo ve y no se lo compra, es porque no tenía intención de comprarlo desde un principio, las personas que tienen un interés en un juego en concreto para comprárselo no se va a ver todo el juego porque quiere jugarlo él.
Hay muchos juegos que me he querido comprar que he visto poco mientras lo retransmite un streamer por dicho motivo, y dudo mucho que alguien piense "me quiero comprar este juego, pero si lo veo en un stream eso que me ahorro". Las sensaciones de jugar a un juego y de ver como otra persona lo juega son muy distintas.
AngryTeacher escribió:Kanijo1 escribió:@AngryTeacher si un streamer retransmite un juego con historia y el espectador lo ve y no se lo compra, es porque no tenía intención de comprarlo desde un principio, las personas que tienen un interés en un juego en concreto para comprárselo no se va a ver todo el juego porque quiere jugarlo él.
Hay muchos juegos que me he querido comprar que he visto poco mientras lo retransmite un streamer por dicho motivo, y dudo mucho que alguien piense "me quiero comprar este juego, pero si lo veo en un stream eso que me ahorro". Las sensaciones de jugar a un juego y de ver como otra persona lo juega son muy distintas.
Estás completamente equivocado.
Te estás basando en los viejos arquetipos de gamer donde basicamente había uno: el que jugaba. Ahora se diferencian muchos más, así que de nuevo, no se puede generalizar en tu experiencia. Existe un buen grupo de gamers que disfrutan con los streamings y se ven juegos como películas sin necesidad de jugar. Y por qué lo se? Pues porque me muevo en comunidades de desarrolladores y no son pocos los creadores de aventuras gráficas que en silencio ven como sus ventas se esfuman porque un youtuber hace lets plays completos y desgranan el plot de arriba a abajo, terminando con su interés.
De hecho ese es el principal simil: si youtube prohibe subir películas enteras, debería prohibir hacer streaming de juegos fuertemente narrativos. Sin más.
Tu argumento es el mismo que el de la piratería: no se lo iba a comprar así que es una venta perdida. Es algo que está más que refutado.
adri079 escribió:NINTENDO no lo hace? Preguntó....me suena que si, parece que solo está bien en el mundo de Nintendo...
Eraqus escribió:Me parece normal, al fin y al cabo se están lucrando de algo que no han hecho ellos.
Es lo mismo que pasa con el cine, los espectáculos deportivos retransmitidos por televisión, la música en comercios, etc.
De cara al futuro tendrán que valorar si les conviene más que les hagan publicidad gratis.
@m0wly Venga sí, las cuñadeces al bar xD
No me puedo quejar por trabajar 12 horas al día porque cobro 15k al mes... Te tienes que reír.
Menudos gilipollas todos los senior que se fueron de Naughty Dog porque acabaron hasta los cojones. ¿A quién se le ocurriría poner por delante su propia salud que el dinero?
Falkiño escribió:adri079 escribió:NINTENDO no lo hace? Preguntó....me suena que si, parece que solo está bien en el mundo de Nintendo...
Hace unos días estaba leyendo sobre eso y leí que lo quitaron. O sea intentaron hacer lo que dice este señor y los juegos de Nintendo desaparecieron de los streaming y se vieron obligados a volver al sistema anterior. Les salió mal la jugada
Un saludo!