Alejo I escribió:Hace dos años se podría pensar que Microsoft estaba a punto de perder el control del ordenador como plataforma de juego. La irrupción de las
Steam Machines hizo pensar a más de uno que el fin de Windows como sistema operativo para juegos estaba a la vuelta de la esquina, pero ya casi entrados en 2017 parece justo creer lo contrario.
Ya sea por una cuestión de precio, comodidad u orientación, la propuesta de Valve no ha cuajado. Y no solo eso, sino que Windows 10 parece haber salido reforzado del lance. El director general de Alienware Frank Azor así lo cree.
A pesar de que Alienware fue una de las compañías que
apoyaron la iniciativa de Valve desde el primer día, Azor cree que las duras lecciones aprendidas con Windows 8 hicieron que Microsoft tomara nota de cara al lanzamiento de Windows 10. Esas lecciones fueron fruto de una sucesión de errores lo suficientemente graves como para que Alienware temiera perder consumidores en el espacio PC a manos de otros sistemas operativos, motivo por el cual decidieron apostar con fuerza por SteamOS.
Según ha declarado Azor a la revista PC Gamer, las tornas han cambiado:
Valve se encontró con retrasos relacionados con el mando, y mientras eso ocurría Windows 10 fue lanzado. Creo que Microsoft aprendió una lección muy valiosa (un montón de lecciones valiosas) con Windows 8 y trató de corregirlas con Windows 10. Está más centrado en el jugador, diría. Cada nueva actualización se ha centrado en los jugadores. Aunque su ejecución no es perfecta, definitivamente es una mejora en comparación con Windows 8.
Creo que ahora mismo la necesidad de las Steam Machines y SteamOS no es tan grande como era dos años atrás, y eso ha contribuido al motivo por el que su impulso se ha desvanecido. Todavía ofrecemos SteamOS y la plataforma Steam Machine con la nueva versión del Alpha (la nueva Steam Machine R2) y todavía venderemos cientos, miles de unidades cada mes. Pero no es una iniciativa importante para nosotros como era hace dos años porque no es necesario ahora mismo. Estamos en un buen lugar con Windows.
De acuerdo con Azor, ahora mismo la versión con Windows del Alpha se vende bastante mejor que su contraparte con SteamOS por su mayor flexibilidad. Con todo, el ejecutivo no cree que Microsoft deba dormirse en los laureles; aunque SteamOS se esté quedando sin gas, el riesgo a perder jugadores todavía existe si no continúa invirtiendo para dar a los jugadores la clase de experiencias que demandan.
Azor ha rubricado su entrevista a PC Gamer con unas palabras finales sobre la realidad virtual:
Todo el mundo está muy emocionado con la RV y también hay un montón de preocupación al respecto. Mi mensaje a la gente es: calmaos de una vez. Esta cosa [los dispositivos de realidad virtual] no ha comenzado a distribuirse hasta comienzos de año y al PC gaming le llevó 40 años alcanzar el punto en el que se encuentra ahora. No creo que la RV vaya a necesitar tanto, pero todavía nos encontramos en el primer día.
Fuente: PC Gamer