Pocas horas después de que Sony anunciara el
retraso de The Last of Us Part II hasta nuevo aviso, el director creativo y guionista del juego Neil Druckmann fue entrevistado en el
PlayStation Blogcast para hablar sobre esta decisión. Ahora que el juego se ha quedado sin fecha de lanzamiento, Druckmann afirma que están considerando “todo tipo de opciones” para poder lanzar The Last of Us Part II “tan pronto como sea posible”. Sin embargo, dice que no se contempla liberar una demo para apaciguar a los jugadores de PlayStation 4.
Al plantear una situación en la que no se descarta ningún escenario, Druckmann fue interrogado sobre la posibilidad de poner a la venta
The Last of Us Part II únicamente en formato digital el 29 de mayo, cuando estaba prevista la llegada del juego a las tiendas. “Aún no hemos tomado una decisión final”, dice Druckmann. Sin embargo, reconoce que no todos los países tienen una infraestructura adecuada para un lanzamiento únicamente digital y sostiene que quieren ser justos con la totalidad de los jugadores.
“Ahora mismo estamos considerando todo tipo de opciones ¿Cuál es la mejor manera de llegar a todos nuestros seguidores tan pronto como sea posible?”, se pregunta Druckmann. A pesar de ello, el director de The Last of Us Part II afirma que ante la crisis mundial en la que vivimos por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus las cosas están cambiando día a día, así que tomar una decisión requiere de tiempo.
También le preguntan a Druckmann si sería posible publicar la demo de The Last of Us Part II que pudo probar la prensa hace unos meses. El director reconoce que no es lo mismo liberar una demo al público que mostrarla en un evento, “donde la gente de Naughty Dog está observando para que todo funcione correctamente”. Además, revela que los discos de la demo tenían todo el juego pero solo se permitió acceder una parte. “[...] No puedes hacer eso cuando la distribuyes a todo el mundo mediante PlayStation Network”, dice Druckmann.
Asimismo, reconoce que crear una demo para poder entregarla a todos los jugadores requiere de una gran cantidad de trabajo y no quiere que el equipo pase por eso. “Preferimos centrarnos en terminar el juego y hacerlo llegar a la gente”, dice Druckmann. El director insiste de nuevo en que el desarrollo de The Last of Us Part II está prácticamente terminado y solo quedan por eliminar los últimos errores.
Fuente: videogameschronicle