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PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
IridiumArkangel escribió:PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
Lo que!? Supongo que no has tocado TLoU...
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
AlbertX escribió:En estos estudios la gente va y viene, antes nadie sabia que ellos existian, lo sabemos solo porque se van, pero quienes ocupaban sus puestos antes? o cuantos de ellos estaban creando sus puestos? entrararan nuevos y asi.
PilaDePetaca escribió:IridiumArkangel escribió:PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
Lo que!? Supongo que no has tocado TLoU...
Piqué con uncharted y piqué con TLoU... never again.
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
vik_sgc escribió:
Que malos juegos eh?
Sí, ND murió en la época de PS2 porque TLOU no es un título de calidad.
Claro...
PilaDePetaca escribió:vik_sgc escribió:
Que malos juegos eh?
Sí, ND murió en la época de PS2 porque TLOU no es un título de calidad.
Claro...
A mi no me ha gustado nada TLoU (ya de uncharted ni hablemos), no se que hay de malo en eso. Desde crash, para mi (repito para los que tienen una acuciante falta de comprensión lectora) ND no ha hecho nada decente.
vik_sgc escribió:PilaDePetaca escribió:vik_sgc escribió:
Que malos juegos eh?
Sí, ND murió en la época de PS2 porque TLOU no es un título de calidad.
Claro...
A mi no me ha gustado nada TLoU (ya de uncharted ni hablemos), no se que hay de malo en eso. Desde crash, para mi (repito para los que tienen una acuciante falta de comprensión lectora) ND no ha hecho nada decente.
No, no, que no te haya gustado no tiene nada de malo.
Pero decir que ND murió en la época de PS2 sí.
Una cosa es que no te gusten y otra cosa es que no sean juegos de calidad.
tiku escribió:vik_sgc escribió:PilaDePetaca escribió:
A mi no me ha gustado nada TLoU (ya de uncharted ni hablemos), no se que hay de malo en eso. Desde crash, para mi (repito para los que tienen una acuciante falta de comprensión lectora) ND no ha hecho nada decente.
No, no, que no te haya gustado no tiene nada de malo.
Pero decir que ND murió en la época de PS2 sí.
Una cosa es que no te gusten y otra cosa es que no sean juegos de calidad.
Lo que tiene delito es decir cosas como "nada decente". Una cosa es tener un gusto, totalmente respetable, otra es buscar el titular o el post amarillo del día xDDDD
Es tan hilarante como a quien, como no le gusta El Padrino, dice que no es buena película o que no es decente xDDDDD
PilaDePetaca escribió:Por que no puedo decir que para mi no ha hecho nada decente?? Para mi, tanto uncharted como TLoU fallan en tantas cosas que no los considero decentes, mas bien del montón.
PilaDePetaca escribió:vik_sgc escribió:
Que malos juegos eh?
Sí, ND murió en la época de PS2 porque TLOU no es un título de calidad.
Claro...
A mi no me ha gustado nada TLoU (ya de uncharted ni hablemos), no se que hay de malo en eso. Desde crash, para mi (repito para los que tienen una acuciante falta de comprensión lectora) ND no ha hecho nada decente.
Buste escribió:PilaDePetaca escribió:vik_sgc escribió:
Que malos juegos eh?
Sí, ND murió en la época de PS2 porque TLOU no es un título de calidad.
Claro...
A mi no me ha gustado nada TLoU (ya de uncharted ni hablemos), no se que hay de malo en eso. Desde crash, para mi (repito para los que tienen una acuciante falta de comprensión lectora) ND no ha hecho nada decente.
Una cosa son los gustos personales de cada uno,ok perfecto si no te gusta pues vale.Pero decir que no a hecho nada DECENTE,es querer buscar protagonismo o yo que se(de buen royo).
El juego tiene una calidad brutal y eso es INCUESTIONABLE.No se,por poner un ejemplo es como si yo digo que la pelicula de "la lista de Schindler" es una puta mierda cuando simplemente a mi no me gusta(que no es el caso )
Losiento si la gente se te tira un poco encima,yo no voy con esa intencion solo que entre decir que a ti no te gusta y que no a hecho nada dencente dejame que te diga que hay una gran diferencia.....Pocos juegos e jugado en la vida que sean tan buenos y me transmitan algo tan bueno como lo hizo The last of us y llevo jugando a todo tipo de juegos desde principios de los 90
Buste escribió:Mi opinion es tan valida como la tuya,simplemente que se diferenciar entre un juego que NO ME GUSTA,a un juego que es MALO
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.
J_Ark escribió:Yo creo que Nvidia no ha hecho una gráfica decente desde las Riva TNT. Es mi opinión y la respetáis.
Rokzo escribió:También ficharon hace poco a Corrinne Yu, que dejó el desarrollo de Halo para irse a ND.
¿Se hunde Microsoft? ¿Se hunde Halo? De verdad que sois de un alarmista algunos xD
Rokzo escribió:Corrinne Yu era más que una simple programadora eh xD mira su curriculum y su historia con Microsoft.
Y Stig Asmussen jamás ha sido director de proyectos de Sony Santa Mónica xD llegó a ser director artístico en God of War 3. Y Seth Killian tampoco era director, se fue hace dos años de Capcom para recalcar en Sony y ahora pues se las pira también.
Vamos, veo normal estos cambios de aires y demases, veo más una insistencia en crear noticia por parte de la prensa que otra cosa.
Es más, veo más noticia los despidos generales de una empresa, que el que se vaya un alto cargo.
J_Ark escribió:Yo creo que Nvidia no ha hecho una gráfica decente desde las Riva TNT. Es mi opinión y la respetáis.
Spardy escribió:El amigo Piladepetaca lo dice porque ND no trabaja en PC, The last of us o Uncharted no han salido en PC ni Uncharted 4 saldrá en PC.
Parece mentira que no conozcais al amigo
¿Qué podría haber detrás de los recientes despidos de Sony?
Recientemente hemos visto varios movimientos de personal principalmente en estudios de Sony. Por mencionar algunos eventos están los despidos masivos de Santa Monica Studio y la cancelación del proyecto de Stig Amussen quien después dejó su puesto en dicho estudio. También tuvimos la salida de Amy Hennig y Justin Richmond de Naughty Dog, así como despidos en varios estudios europeos de Sony incluyendo Evolution Estudios y Gerrilla Cambridge que continuaron con la salida de Col Rogers, director de DriveClub.
Ante esta situación, Sony ya se encuentra ofreciendo dos puestos en la empresa que consisten en personas que se encargarán del reclutamiento de nuevo personal.
Para explicar un poco de lo que sucedió, una fuente interna de la industria que parece tener fuentes cercana en Sony, Pete Dodd, comentó en NeoGaf que es inutil ponerse a pensar que todos estos eventos están conectados, y que más bien son coincidencias de eventos completamente aislados que no tienen por qué relacionarse. Aquí les presentamos parte de lo que Dodd escribió en los foros de NeoGaf y se explica mucho de lo que pudo haber pasado con dichos movimientos dentro de los estudios first party de la empresa:
Conectar puntos que no necesitan estar conectados.
Stig y su equipo gastó casi 100 millones de dólares en un juego que fallaba cada prueba de calidad que tenía. El juego era espantoso. Ellos arruinaron el juego y a toda la gente que se involucró. Ofrecieron a Stig una oportunidad en el proyecto de Barlog – él no quiso pasar de director del juego a algo inferior, por lo que dejó el estudio.
Esto tiene sentido, no? Juego malo, dinero gastado, gente despedida, director que se va por su ego? Creo que todo encaja perfectamente.
Amy Hennig tuvo diferencias creativas sobre la dirección en la que debía ir Uncharted 4. Se subió su ego, así que se fue. Ella está feliz, ella hará otro estudio mucho mejor cuando esté ahí. Justin Richmond, aliado de Hennig, tuvo una oferta que no pudo rechazar en en Riot así que se fue.
Esas cosas pasan. Naughty Dog va a estar bien. Uncharted 4 estará increíble. Riot estará mejor con el contrato de Richmond y a donde quiera que vaya Hennig estará mejor. El cielo no se está cayendo.
Guerrilla Cambridge está trabajando en un juego espantoso que no venderá. Redujeron el estudio mientras se reacomodan para otro poryecto.
De nuevo, esto no es algo nuevo. Pasa muy a menudo.
El director de DriveClub no entregó eljuego a tiempo. Dándole más tiempo aún necesita a mucho trabajo. Por ello fue reemplazado.
¿No lo reemplazarían? ¿No cancelarían el proyecto de Stig que costó casi 100 millones y no tenía nada de valor? De hecho debieron hacerlo hace dos años. El hecho de que haya llegado tan lejos fue gracias a su legado y todo lo que creían en él después de God of War 3.
Pete Dodd agregó que cada uno de los hechos que comenta, incluyendo la salida de Jack Tretton por quizá mejores posiciones empresariales que no hubo en Sony, son casos completamente aislados que la gente no tienen por qué ser concebidos como algo conectado. Lo que quiso dejar claro Dodd es que todo lo que sucedió fue por razones lógicas y decisiones de negocios en las que Sony no espera perder dinero por los proyectos en los que se inviertan.
Adicionalmente, Peter Dodd anteriormente había comentado algunas cosas sobre el proyecto de Stig en Santa Monica Studio, aquí lo citamos
Escuché varios cifras entre 75 y 90 millones para el juego de Stig. Antes había dicho que eran casi 100 millones porque entre ambos son casi 100 millones. Volvieron a comenzar el juego desde cero, ¡en tres ocasiones! Y en todas ellas era un fracaso. Todo eso de “fue cosa del destino” no es más que una mentira. Fue más horrendo que y parecido a Dead Space que a Destiny. El asunto en realidad era Sony desperdiciando recursos para proteger a Stig, y no querer aceptar que desperdiciaron mucho dinero.
Comenzaron a trabajar a nivel conceptual desde antes de que God of War saliera a las tiendas. El juego no tenía en modo en línea ni DLC o algo de lo que debieran preocuparse. Entonces se pasaron inmediatamente al siguiente proyecto.
Se suponía que el juego originalmente saldría este año. Desde hace algunos años nos quedó claro que el juego nunca saldrá. Eso explica el gran hueco en sus lanzamientos de otoño. Por suerte, tienen a Driveclub, que buscará llenar ese hueco.
Sobre la situación general de Sony, Peter Dodd agregó lo siguiente:
Hay muchas razones por las que Sony perdió dinero durante los años del PlayStation 3, y buscan evitar que se repita.
Es terrible que la gente pierda sus trabajos. Lo siento por la gente de Santa Monica y todos los demás, pero Sony necesita aminorar los gastos para generar ganancias. Ya no pueden permitir que sus equipos pierdan el tiempo durante años sin dar resultados que valgan la pena. Es por eso que reestructuraron completamente Japan Studios; ellos tenían docenas de juegos sin rumbo. Es la misma razón de por qué cerraron Zipper. Aunque MAG era genial, en mi opinión, fue un costoso fracaso. SOCOM 4 fue otro desperdicio. Por eso los cerraron.
Ahora están recortando los equipos que no dan resultados. Es terrible, pero tiene sentido. La división de PlayStation por ahora se encuentra en un muy buen estado; el PlayStation 3 les está generando ganancias finalmente, y el PlayStation 4 ha tenido el mejor lanzamiento de la historia de una consola. Por fin están corrigiendo los desperdicios de dinero de la generación anterior. No digo que esto sea motivo de celebración, ya que aún hay obstáculos por vencer. La cancelación del juego de Stig les ha generado un hueco en el catálogo de lanzamientos. La manera en que se ha desatado esto ha dejado a mucha gente desempleada. El corporativo de Sony tiene grandes problemas con los cuales lidiar. No, ni todo es bueno ni todo es malo. Todos éstos son eventos inconexos que se han desatado por razones lógicas, o al menos eso parece cuando se analizan por separado.
Recordemos que toda esta información viene de una fuente que podría decir o no la verdad, es por ello que pedimos que lo tomen todo como los comentarios de esta fuente que podría tener la razón en algunas cosas y errar en algunas otras.
don pelayo escribió:Todo se dice en opinión de uno. Decidir que una afirmación es absurda o no sobre la base de la generalización o individualización de la misma es un argumento demasiado manido que ahora se vuelve en contra de todos. Habéis convertido los debates en foros en una especie de protocolo que permite hacer cualquier afirmación por disparatada que sea. Pues nada. Sigan ustedes con el protocolo.
Larry-Cañonga escribió:Hace poco se fue el diseñador en jefe de Infamous Second Son.
Fuente: http://atomix.vg/2014/03/18/el-disenador-en-jefe-de-sucker-punch-dejo-el-estudio/
y a parte otras personas como el responsable de God of War 3.
Aquí encontré un artículo en Atomix del porque de algunos de los posibles despidos o renuncias, el artículo mismo dice que la fuente podría no ser confiable:¿Qué podría haber detrás de los recientes despidos de Sony?
Recientemente hemos visto varios movimientos de personal principalmente en estudios de Sony. Por mencionar algunos eventos están los despidos masivos de Santa Monica Studio y la cancelación del proyecto de Stig Amussen quien después dejó su puesto en dicho estudio. También tuvimos la salida de Amy Hennig y Justin Richmond de Naughty Dog, así como despidos en varios estudios europeos de Sony incluyendo Evolution Estudios y Gerrilla Cambridge que continuaron con la salida de Col Rogers, director de DriveClub.
Ante esta situación, Sony ya se encuentra ofreciendo dos puestos en la empresa que consisten en personas que se encargarán del reclutamiento de nuevo personal.
Para explicar un poco de lo que sucedió, una fuente interna de la industria que parece tener fuentes cercana en Sony, Pete Dodd, comentó en NeoGaf que es inutil ponerse a pensar que todos estos eventos están conectados, y que más bien son coincidencias de eventos completamente aislados que no tienen por qué relacionarse. Aquí les presentamos parte de lo que Dodd escribió en los foros de NeoGaf y se explica mucho de lo que pudo haber pasado con dichos movimientos dentro de los estudios first party de la empresa:
Conectar puntos que no necesitan estar conectados.
Stig y su equipo gastó casi 100 millones de dólares en un juego que fallaba cada prueba de calidad que tenía. El juego era espantoso. Ellos arruinaron el juego y a toda la gente que se involucró. Ofrecieron a Stig una oportunidad en el proyecto de Barlog – él no quiso pasar de director del juego a algo inferior, por lo que dejó el estudio.
Esto tiene sentido, no? Juego malo, dinero gastado, gente despedida, director que se va por su ego? Creo que todo encaja perfectamente.
Amy Hennig tuvo diferencias creativas sobre la dirección en la que debía ir Uncharted 4. Se subió su ego, así que se fue. Ella está feliz, ella hará otro estudio mucho mejor cuando esté ahí. Justin Richmond, aliado de Hennig, tuvo una oferta que no pudo rechazar en en Riot así que se fue.
Esas cosas pasan. Naughty Dog va a estar bien. Uncharted 4 estará increíble. Riot estará mejor con el contrato de Richmond y a donde quiera que vaya Hennig estará mejor. El cielo no se está cayendo.
Guerrilla Cambridge está trabajando en un juego espantoso que no venderá. Redujeron el estudio mientras se reacomodan para otro poryecto.
De nuevo, esto no es algo nuevo. Pasa muy a menudo.
El director de DriveClub no entregó eljuego a tiempo. Dándole más tiempo aún necesita a mucho trabajo. Por ello fue reemplazado.
¿No lo reemplazarían? ¿No cancelarían el proyecto de Stig que costó casi 100 millones y no tenía nada de valor? De hecho debieron hacerlo hace dos años. El hecho de que haya llegado tan lejos fue gracias a su legado y todo lo que creían en él después de God of War 3.
Pete Dodd agregó que cada uno de los hechos que comenta, incluyendo la salida de Jack Tretton por quizá mejores posiciones empresariales que no hubo en Sony, son casos completamente aislados que la gente no tienen por qué ser concebidos como algo conectado. Lo que quiso dejar claro Dodd es que todo lo que sucedió fue por razones lógicas y decisiones de negocios en las que Sony no espera perder dinero por los proyectos en los que se inviertan.
Adicionalmente, Peter Dodd anteriormente había comentado algunas cosas sobre el proyecto de Stig en Santa Monica Studio, aquí lo citamos
Escuché varios cifras entre 75 y 90 millones para el juego de Stig. Antes había dicho que eran casi 100 millones porque entre ambos son casi 100 millones. Volvieron a comenzar el juego desde cero, ¡en tres ocasiones! Y en todas ellas era un fracaso. Todo eso de “fue cosa del destino” no es más que una mentira. Fue más horrendo que y parecido a Dead Space que a Destiny. El asunto en realidad era Sony desperdiciando recursos para proteger a Stig, y no querer aceptar que desperdiciaron mucho dinero.
Comenzaron a trabajar a nivel conceptual desde antes de que God of War saliera a las tiendas. El juego no tenía en modo en línea ni DLC o algo de lo que debieran preocuparse. Entonces se pasaron inmediatamente al siguiente proyecto.
Se suponía que el juego originalmente saldría este año. Desde hace algunos años nos quedó claro que el juego nunca saldrá. Eso explica el gran hueco en sus lanzamientos de otoño. Por suerte, tienen a Driveclub, que buscará llenar ese hueco.
Sobre la situación general de Sony, Peter Dodd agregó lo siguiente:
Hay muchas razones por las que Sony perdió dinero durante los años del PlayStation 3, y buscan evitar que se repita.
Es terrible que la gente pierda sus trabajos. Lo siento por la gente de Santa Monica y todos los demás, pero Sony necesita aminorar los gastos para generar ganancias. Ya no pueden permitir que sus equipos pierdan el tiempo durante años sin dar resultados que valgan la pena. Es por eso que reestructuraron completamente Japan Studios; ellos tenían docenas de juegos sin rumbo. Es la misma razón de por qué cerraron Zipper. Aunque MAG era genial, en mi opinión, fue un costoso fracaso. SOCOM 4 fue otro desperdicio. Por eso los cerraron.
Ahora están recortando los equipos que no dan resultados. Es terrible, pero tiene sentido. La división de PlayStation por ahora se encuentra en un muy buen estado; el PlayStation 3 les está generando ganancias finalmente, y el PlayStation 4 ha tenido el mejor lanzamiento de la historia de una consola. Por fin están corrigiendo los desperdicios de dinero de la generación anterior. No digo que esto sea motivo de celebración, ya que aún hay obstáculos por vencer. La cancelación del juego de Stig les ha generado un hueco en el catálogo de lanzamientos. La manera en que se ha desatado esto ha dejado a mucha gente desempleada. El corporativo de Sony tiene grandes problemas con los cuales lidiar. No, ni todo es bueno ni todo es malo. Todos éstos son eventos inconexos que se han desatado por razones lógicas, o al menos eso parece cuando se analizan por separado.
Recordemos que toda esta información viene de una fuente que podría decir o no la verdad, es por ello que pedimos que lo tomen todo como los comentarios de esta fuente que podría tener la razón en algunas cosas y errar en algunas otras.
Fuente: http://atomix.vg/2014/03/27/que-podria-haber-detras-de-los-recientes-despidos-de-sony/
josemurcia escribió:Rokzo escribió:También ficharon hace poco a Corrinne Yu, que dejó el desarrollo de Halo para irse a ND.
¿Se hunde Microsoft? ¿Se hunde Halo? De verdad que sois de un alarmista algunos xD
Corrinne Yu no es más que una programadora. Justin Richmond es un director de proyectos, el cual se ha ido dejando a medio el próximo uncharted.
A eso hay que sumarle:
Amy Henning, directora creativa de Uncharted.
Stig Asmussen, director de proyectos de Sony Santa Monica.
Col Rogers, director de proyectos de Evolution Studios. Este se ha ido sin terminar Driveclub.
Seth Killian, que creo que era director de marketing en Sony Santa Monica.
Muchos altos cargos que abandonan Sony, por no hablar de los despidos en Guerrilla, Sony London, Santa Mónica y Evolution Studios.
El que no vea que algo está pasando que vaya al oculista.
tiku escribió:Sí, es cierto.
Es el director del 3. No había dirigido otro juego en Naughty Dog.
don pelayo escribió:Yo en este momento ardo en deseos de, más que discutir el tema de la calidad relativa de los juegos, saber qué juegos ha jugado piladepetaca últimamente que le hayan gustado de verdad. Para hacerme una idea de sus gustos. Don't starve, quizás? Cosas así alternativas de autor?
Lailas escribió:don pelayo escribió:Yo en este momento ardo en deseos de, más que discutir el tema de la calidad relativa de los juegos, saber qué juegos ha jugado piladepetaca últimamente que le hayan gustado de verdad. Para hacerme una idea de sus gustos. Don't starve, quizás? Cosas así alternativas de autor?
Pues muy fácil, viendo la firma cualquier juego que salga en consolas y pueda jugar en PC a 30.000 fps y a 4720p de resolución para fardar de lo inferiores que son las consolas. Y por cierto, para mi opinión, piladepetaca entiende de videjuegos lo mismo que yo de punto de cruz, y como es mi opinión pues hay que respetarla :___)
Por último decir que si es por vacilar de años jugando a los videojuegos como le he leído antes también, a mi dudo que me gane, es más, tengo tantos años que algunos afirman que no veré terminar esta generación :___)
PilaDePetaca escribió:Tampoco me escandaliza tanto. Para mi, Naughty Dog murió en la época de PS2.