El disco duro SATA no me lo reconoce Windows XP x64 (Ya instalado)

He utilizado google a saco, pero solo encuentro información para instalar Windows en él. Pero con el XP ya instalado no me lo reconoce, y en la web de mi placa base sólo hay los drivers para cuando se instala.

Se agradece la ayuda.
Has comprado un disco duro con Windows ya instalado??...

Con los drivers de tus componentes???...

Algo raro si que es eh...

Yo te recomendaria formatearlo y empezar de 0...
elpilato escribió:Has comprado un disco duro con Windows ya instalado??...

Con los drivers de tus componentes???...

Algo raro si que es eh...

Yo te recomendaria formatearlo y empezar de 0...

NooOoOOo XD dejemoslo como última alternativa... XD

La BIOS me lo pilla perfectamente... Porque no se tendría que instalar algún driver SATA o algo por el estilo?
Pero no me has contestado, ¿Has comprado el disco duro con windows instalado y con los drivers de tu maquina?

Es que lo veo ciertamente extraño.

APARTE de eso.

La bios te lo reconoce, bien, pero no arranca?,

Lo tienes en la prioridad?
Explico la situación exacta:

La BIOS me lo reconoce perfectamente.

Este HDD lo usaré para petarlo de descargas (no continuo porque ya se supone de que modo jejeje) porque tengo uno de 40 gb ide con el windows ya instalado y todo, entonces no me lo pone en mi pc y eso...
Lo de prioridad a que te refieres, al boot? Si es eso no lo tengo configurado para que me haga boot desde el nuevo, si no desde el IDE...

Gracias por tu ayuda e insistencia XD

PD: He desactivado RAID, antes de hacerlo no me lo pillaba la BIOS, ahora sí.
Ah, bien, lo que quieres decir es que eso solo lo quieres para datos! (tio, o tu no te explicas bien o el garrafón me está matando).

Lo has formateado??... cuando compras un disco duro nuevo lo primero es un format tio.

Pd. Verás como me sigo equivocando... x'D
XDXD lo que te digo es que no me lo pilla el Windows, si es que lo primero que iba a hacer es formatearlo pero na el Windows como si el HDD ni existiera, entonces lo que pensé es que se necesitaba algún driver o algo, pero según tengo entendido ahora sólo hace falta si en la instalación de windows lo querías instalar en él, pero ya lo tengo instalado.
A ver... yo te cuento una experiencia personal que espero que te ayude.

Hace unas pocas semanas me pasaba algo igual, pinché un disco duro pero windows no me lo pillaba ni de coña.

Lo que hice fue "descargarme" una utilidad (que recomiendo a todos) llamada Windows Fenix Live. Trae un monton de utilidades para discos duros (desde msdos) y un windows en modo live (al estilo linux).

Lo que hice fue formatear el disco duro y crear una partición desde una de las herramientas que trae este booteable que te digo (la que utilizé fue la de Seagate OntrackDisk), es simple e intuitivo de utilizar.

Al formatearlo desde ahi ya no existió problema alguno, arranqué windows (el mio) y et voilá, ahi lo tenia.

Otra cosa que puedes hacer es formatearlo desde msdos como toda la vida (fdisk).

Un saludito tio.

EDITO.

Sobre drivers, si no lo tienes en RAID y tienes tu chipset instalado (inf) y demas, se supone que no deberias tener problema.
elpilato escribió:A ver... yo te cuento una experiencia personal que espero que te ayude.

Hace unas pocas semanas me pasaba algo igual, pinché un disco duro pero windows no me lo pillaba ni de coña.

Lo que hice fue "descargarme" una utilidad (que recomiendo a todos) llamada Windows Fenix Live. Trae un monton de utilidades para discos duros (desde msdos) y un windows en modo live (al estilo linux).

Lo que hice fue formatear el disco duro y crear una partición desde una de las herramientas que trae este booteable que te digo (la que utilizé fue la de Seagate OntrackDisk), es simple e intuitivo de utilizar.

Al formatearlo desde ahi ya no existió problema alguno, arranqué windows (el mio) y et voilá, ahi lo tenia.

Otra cosa que puedes hacer es formatearlo desde msdos como toda la vida (fdisk).

Un saludito tio.

Ahora probaré. Gracias por tu ayuda!

Saludos

PD: Nada. He formateado el HDD como NTFS, pero windows sigue sin pillarmelo
Pues yo estoy en una situación parecida...He conectado ese mismo disco duro que tú tienes y el windows hace como que me lo reconoce e instala hardware nuevo pero luego no me aparece en MI PC como una unidad de disco. Luego vas a administración de dispositivos y allí si que aparece como disco duro, pero ya está. La diferencia es que a mi la placa tampoco me lo reconoce. Es una Asrock K8upgrade-1689 si no me equivoco. Le he instaldo todos los drivers que supuestamente hacen falta, pero nada...la cosa sigue igual.... alguna idea??? Estoy un pelín desesperado!!

Saludos!!
Antes de nada, no he entendido mucho de el problema...
Pero... Habéis ido a:
configuración -> Panel de control -> Herramientas de administración -> Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos.

Mirar si aparece el disco y desde aquí particionarlo ?

No se si respondo a lo que preguntáis puesto que como he dicho no he entendido mucho. XD

Saludos
DS_impact escribió:Antes de nada, no he entendido mucho de el problema...
Pero... Habéis ido a:
configuración -> Panel de control -> Herramientas de administración -> Administración de equipos -> Almacenamiento -> Administración de discos.

Mirar si aparece el disco y desde aquí particionarlo ?

No se si respondo a lo que preguntáis puesto que como he dicho no he entendido mucho. XD

Saludos

Pues he mirado donde tu has dicho y solucionado!! He asignado una letra a la unidad y le he dado formato y VOILÁ!! ahi esta!!! jejeje

Gracias tio!!

Saludos!!
KoToRRo escribió:
Pues he mirado donde tu has dicho y solucionado!! He asignado una letra a la unidad y le he dado formato y VOILÁ!! ahi esta!!! jejeje

Gracias tio!!

Saludos!!

De nada.
Lo que no se es si el autor del hilo está en tu mismo caso...

Saludos
12 respuestas