DCSixtyTwo escribió:El videojuego tiene una tendencia de futuro clara y definida y no es otra que el cloud gaming. Igual os suena a locura, pero estoy seguro de que dentro de 5 años será un porcentaje marginal el que siga jugando con hardware propietario.
Nvidia Now, Xbox Cloud, PlayStation Now... son ya casi el presente. Dudo que el precio del hardware vuelva a estándares anteriores.
ElAzoteDeLosGamers escribió:DCSixtyTwo escribió:El videojuego tiene una tendencia de futuro clara y definida y no es otra que el cloud gaming. Igual os suena a locura, pero estoy seguro de que dentro de 5 años será un porcentaje marginal el que siga jugando con hardware propietario.
Nvidia Now, Xbox Cloud, PlayStation Now... son ya casi el presente. Dudo que el precio del hardware vuelva a estándares anteriores.
Eso, en las capitales del primer mundo, en cuanto te salgas a zonas rurales o a paises mas modestos estos servicios son injugables. Puede que poco a poco se coman usuarios pero muchos no vamos a dejar de ejecutar nuestro juegos en local por muy caro que este hardware, nos apañaremos como podamos, pero a la nube le queda mucho para ser mayoritaria.
plared escribió:I5 12600k, 3060ti y lo demás de calidad incluido teclado y raton.....1900 euros. Es un pc con un muy buen procesador y una tarjeta media. Digamos que pagar 1900 euros por un pc que no es gama alta, es literalmente una salvajada.
Desgraciadamente tenía que comprarme uno y esto es lo que hay. Soy consciente de que he sido timado y que tampoco.....tenía otra solución.
spiderrrboy escribió:Judaspriest escribió:spiderrrboy escribió:
Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...
Las tarjetas cuestan lo mismo , lo que pasa es que tú te has vuelto más pobre
Dile al jefe que te suba el sueldo
Que va, al revés, como muchos aquí vamos cumpliendo años, mejores trabajos, mejores sueldos, y menos tiempo y ganas, puta vida tete jajaja Pero que jode ahora gastarse el triple en algo porque si, yo como el de la 1080ti, voy bien con mi Vega 64 por ahora...
Pd: Mi jefe es Marlaska y no le veo yo por la labor de subir sueldos jajaja
dinodini escribió:Ashenbach escribió:
Y "echando cuatro números" comparando lo que cuesta una consola next-gen y un pc...
PS5 = 500€ + online anual = 60€ + 1 juego al mes de 70€ = 840 = 1400€ y eso contando que puedas encontrar hoy una PS5 a 500€, que es ser bastante optimista. Añade a eso otros 900€ al año durante la vida de la consola...unos 7 años, total te sale a unos 5400€ adicionales. Total = 6800€
PC = 2500€ + online gratis + 1 juego al mes de 40€ = 2980€ el primer año, pero los siguientes 6 (para hacer los mismos 7 años que la vida de una consola) pagas 2880€ más. Total = 5860€
No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad. Por no hablar que con un PC puedes hacer mil cosas más aparte de jugar claro.
Bueno, no son exactamente así las cuentas, al menos para mi caso. De entrada puedes comprar una PS5 digital, y ya estamos hablando de 400 euros. No tiene unidad de disco, pero es que tampoco lo suelen tener ya los pc actuales, y menos aún de disco UHD bluray. El online no he pagado nunca 60, siempre hay ofertas por 40 euros o así, y aparte, no es ya el online, sino los juegos que te regalan cada mes, que están muy bien. Yo de hecho estoy pagando el psn plus y no juego NUNCA online, porque no me gusta el juego online. Solo por los juegos que regalan lo estoy pagando. Solo un juego de los 40 que regalan al año ya me ha pagado el psn plus anual, así que mira si es rentable o no.
Luego aparte los juegos nunca he pagado 70 euros. ¿Para que si en 6-12 meses están a 30 euros? Solo hay que esperar un poco. Lo que si es verdad que siempre el juego de pc está mas barato, porque cuando el de consola baja a 30, ya te puedes pillar por 10 o 20 el digital de pc, aunque también está el problema de comprar un juego digital, que creo que no se puede vender, pero no estoy seguro, ya que nunca he querido vender ningún juego digital de pc de los que tengo.
Las cuentas creo que serían así. Si compras muchos juegos, compensa mas comprar un pc, porque ahorras a la larga. Si eres uno que no compra tanto, entre ello porque con el psn plus ya se te van acumulando tantos juegos que necesitas otra vida para disfrutarlo, pues entonces mejor comprar consola. Y no digo ya si eres de comprar, jugar, y vender de nuevo el juego porque no quieras coleccionar cajas en la habitación. De todas maneras, tal y como de caro ahora mismo comprar pc, no creo que ni aunque seas jugador de comprar muchos juegos, compense comprar pc en lugar de consola.
Lo que si es verdad, tal y como ha dicho uno antes, el futuro, y cada vez mas cercano, va a ser el juego en la nube, y por tanto, para eso mejor pillarse una consola que un pc. Por ej. ya con el xcloud de xbox game pass, puedo jugar a los juegos de Xbox Serire X en una destartalada xbox one, que te puedes comprar de segunda mano por poco mas de cien euros, aunque lo ideal sería que triunfara el geforce now. Con eso jugar saldría muy barato. Compras los juegos de Steam en páginas de keys, y juegas con un terminal, ya sea una consola barata de la generación anterior o con un pc viejo como el mio de hace 8 años, y ese terminal no tienes que cambiarlo cada x años. Si geforce now funcionara bien, y fuera compatible con todos los juegos de Steam, es que no pagaría una suscripción mensual de 10 euros, sino incluso mucho mas, y aún así seguiría siendo baratísimo.
Micropagos escribió:Lo de Cloudgaming se viene diciendo los mismo desde años , igual que el VR, puede que en futuro lejano estas tecnologías se standars, pero igual que el VR no creo que el Cloudgaming venga sustituir la manera tradicional de jugar con hardware, al menos por un buen tiempo.
Aparte que la manera como funciona actualmente el cloud como tienda no ensitiva mucho, lo ideal seria que simplemente presten los servidores y puedas jugar desde cualquier Launcher a cualquier juego.
Y con el cloud tambien se vuelve a las limitaciones de consola nula custumizacion, si el streamin es 1080p y 30fps es lo que te tragas, cero mods y reshades etc.
Micropagos escribió:Bajo mi punto de vista el streaming de peliculas y musica no es lo mismo, es contenido puramente visual y no interactivo, en los juegos entran otros factores a tomar en cuenta. Y se podria decir que el streaming de musica y pelicula a estado con nosotros desde siempre, desde la radio ,las TV podias ver contenido por streaming.
Aparte que como se esta enfocando el streaming no le veo mucho futuro, actualmente se esta segmentando el mercado a tiendas, la mayoría de ellas carecen de catálogos, google stadia a fracasado por lo mismo, yo creo que si hay un futuro en el streaming, es simplemente alquilar cupo en un servidor y jugar desde Launcher o tienda que se te pega la gana.
Otro factor que diferencia a streaming y musica, es que para videojuegos, los servidores que necesitas deben ser muy caros de crear y mantener , en una pelicula no neecesitas potencia bruta, solo almacenamiento en los servidores, para juegos vas necesitar hardware top consumiendo una burrada. Eso es siquieres ofrecer un servicio de calidad 4k +60fps + Ultra, mantener rentabilidad de eso debe ser con una suscripción mas cara que la de Netflix.
Lobo Damon escribió:He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?
Aparte del minado, entiendo que sí hay un problema de stock en las tiendas. He mirado en algunas de ellas y los plazos de entrega varían entre los 30 y los 60 días.
Por lo que dicen algunos medios, ese problema no empezará a resolverse hasta el verano del año que viene, ya veremos si entonces empiezan a bajar su precio.
VanSouls escribió:Lobo Damon escribió:He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?
Aparte del minado, entiendo que sí hay un problema de stock en las tiendas. He mirado en algunas de ellas y los plazos de entrega varían entre los 30 y los 60 días.
Por lo que dicen algunos medios, ese problema no empezará a resolverse hasta el verano del año que viene, ya veremos si entonces empiezan a bajar su precio.
El problema de la escasez y precios abusivos no acabará en 2022, el mayor problema será cuando finalicen los contratos de fabricación de obleas, porque los principales fabricantes ya han subido precios, pero actualmente hay contratos en vigor con precios y cantidades fijadas, cuando estos finalicen, más vale que la cosa haya mejorado porque de no ser así el palo que nos vamos a llevar en "todo" nos va a temblar hasta los pelillos del culo.
Lobo Damon escribió:VanSouls escribió:Lobo Damon escribió:He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?
El problema de la escasez y precios abusivos no acabará en 2022, el mayor problema será cuando finalicen los contratos de fabricación de obleas, porque los principales fabricantes ya han subido precios, pero actualmente hay contratos en vigor con precios y cantidades fijadas, cuando estos finalicen, más vale que la cosa haya mejorado porque de no ser así el palo que nos vamos a llevar en "todo" nos va a temblar hasta los pelillos del culo.
La verdad es que yo soy bastante ignorante de estas cosas. Lo que yo me refería, es a los problemas (a nivel mundial) que hay con la distribución y el transporte marítimo; Problemas en los puertos, falta de trabajadores, cuarentenas, etc.
Por lo que he leído en la prensa, ese tipo de problemas empezarán a arreglarse a partir del verano del año que viene, así que entiendo, que si ese problema se soluciona o se mitiga en buena medida, lo harán también los problemas de stock que hay actualmente y eso debería a su vez provocar una bajada de precio, o al menos impedir que sigan subiendo.
VanSouls escribió:Nadie es ignorante (no me gusta nada ese adjetivo hacia nadie), prefiero que se use "desconocedor de X"
Una cosa está clara, el tema transporte no se solucionará en 6 meses, hay overbooking exagerado en los principales puertos del mundo, barcos que tienen que estar semanas a la espera de poder atracar, distribuidores ratas y cabrones aprovechándose de la situación, y muchos factores más. Desde mi punto de vista hasta mediados/finales del 2023 creo que no veremos la cosa ya algo mejorada, pero ¿que volvamos a como estábamos en 2017-2019 en facilidad de adquisición de materiales y precios? le doy una década o más.
Por que no solo es todo lo que está sucediendo con todo esto, es la crisis que llevamos arrastrando a peor desde 2008, que muchos no lo ven pero está ahí y cada vez peor.
Duendeverde escribió:El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.
El precio de lanzamiento son similares. Luego cuando un juego baja de precio, cuesta ya igual en todos los sitios. Por ejemplo The Witcher 3 cuesta 9,99€ la versión de PC o de consolas de sobremesa en ofertas. No es que cueste 20€ la versión de consola y la de PC 10€. Eso hace tiempo que ya pasó. Como también pasó eso de que en PC te lanzaban juegos a 40€ y en consola a 70€.
En pc siguen existiendo las tiendas de keys, pero ves lanzamientos que te ahorras con suerte 10€ respecto al precio de steam. Ya no es tan rentable como antes, que podías comprar juegos de salida casi a la mitad de precio.
En consola ahora tienes otras tiendas, compartir cuentas, etc... El mayor lastre para mí en las consolas, es pagar por jugar online. Eso fue lo que me hizo irme a PC. me parecía un robo el tener que pagar por algo que antes era gratis y en PC no se cobra por eso.
Pero hoy en día, incluso pagando por el online, sigue saliendo más rentable. Ahora mismo he visto ofertas de la xbox series S por menos de 300€. Es un hardware bastante majo para lo que cuesta. Creo que la gráfica es algo similar a la RX 570 y un procesador de 8 núcleos. Tiras con el gamepass un par de años y vendes la consola después. Me parece esto mejor opción esto, que pagar por jugar en streaming sinceramente.
Duendeverde escribió:El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.
El precio de lanzamiento son similares. Luego cuando un juego baja de precio, cuesta ya igual en todos los sitios. Por ejemplo The Witcher 3 cuesta 9,99€ la versión de PC o de consolas de sobremesa en ofertas. No es que cueste 20€ la versión de consola y la de PC 10€. Eso hace tiempo que ya pasó. Como también pasó eso de que en PC te lanzaban juegos a 40€ y en consola a 70€.
En pc siguen existiendo las tiendas de keys, pero ves lanzamientos que te ahorras con suerte 10€ respecto al precio de steam. Ya no es tan rentable como antes, que podías comprar juegos de salida casi a la mitad de precio.
En consola ahora tienes otras tiendas, compartir cuentas, etc... El mayor lastre para mí en las consolas, es pagar por jugar online. Eso fue lo que me hizo irme a PC. me parecía un robo el tener que pagar por algo que antes era gratis y en PC no se cobra por eso.
Pero hoy en día, incluso pagando por el online, sigue saliendo más rentable. Ahora mismo he visto ofertas de la xbox series S por menos de 300€. Es un hardware bastante majo para lo que cuesta. Creo que la gráfica es algo similar a la RX 570 y un procesador de 8 núcleos. Tiras con el gamepass un par de años y vendes la consola después. Me parece esto mejor opción esto, que pagar por jugar en streaming sinceramente.
VanSouls escribió:Duendeverde escribió:El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.
Con los Rewards si quieres hasta te sale free el Game Pass Ultimate xD, en el hilo de Rewards de Xbox puedes ver de gente que se acaba de comprar la Series S, mandos de Halo y forza 5, auriculares, etc con los rewards.
Me acuerdo perfectamente la época de las keys TF2 de Steam y los rusos, novedades te salían a 15€/20€ al cambio, luego cuando bloquearon todo eso aún se veian precios buenos, pero cuando hubo el boom gamer PC la cosa ya cambió totalmente.
Y para serte sincero, desde que vi que Steam dejaba de lado al usuario, que las ofertas eran bastante desastrosas y que solo le importa su mercado ahí dejé de comprarles. Aún sigo jugando en PC pero en Xbox tengo ese aliciente de sacarme cosas por hacer 4 tonterias.
@PHANTASIA por ponerte un ejemplo, ahora hay una ofertilla de Series S por 239€, ahora mismo por ese precio no hay nada y será la triunfadora estas navidades "creo"
garbaje_de_potanzos escribió:Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??
VanSouls escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??
No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155
Como bien dices si alguien se está pensando en comprarse una gpu, pero no tiene y necesita o quiere jugar, por ese precio es una fantástica alternativa. Además con la conversión del GOLD a Ultimate de 1 año que te lo sacas por 40€, con los rewards lo recuperas en nada xD, si haces todos los rewards a tope puedes sacarte en un año cerca de 180€
VanSouls escribió:Aunque ahora que lo pienso, si alguien se ingeniara una forma de reventar la Series S y poder instalarle Windows, te aseguro 100% que los fabricantes de hard temblarían xD
garbaje_de_potanzos escribió:VanSouls escribió:garbaje_de_potanzos escribió:Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??
No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155
Como bien dices si alguien se está pensando en comprarse una gpu, pero no tiene y necesita o quiere jugar, por ese precio es una fantástica alternativa. Además con la conversión del GOLD a Ultimate de 1 año que te lo sacas por 40€, con los rewards lo recuperas en nada xD, si haces todos los rewards a tope puedes sacarte en un año cerca de 180€
Creía que las consolas palmaban pasta ya a su precio de salida oficial pero recuperaban con servicios/software/royalties, por eso supuse que con ofertas de ese tipo era casi atracar a MicroSoft Esque 240€ para el hardware que lleva me parece demasiadísimo barato, y mas con los tiempos que corren.
Micropagos escribió:garbaje_de_potanzos escribió:VanSouls escribió:No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155
Creía que las consolas palmaban pasta ya a su precio de salida oficial pero recuperaban con servicios/software/royalties, por eso supuse que con ofertas de ese tipo era casi atracar a MicroSoft Esque 240€ para el hardware que lleva me parece demasiadísimo barato, y mas con los tiempos que corren.
El hardware que lleva la series S es pobre, en tiempos normales la GPU equivaldria un GPU 80-100€ de PC, es de 4 Tflops, lo mas bajo disponible ahorita es una rx6600 de 8 tflops, lo mas probable que la rx 6400/500 sean las equivalente que seran gamas ultra bajas.
Pero yo creo a Microsoft la GPU le debe salir a precios normales ( como GPU de 80€ ), ya Microsoft obtiene los chips directamente de AMD y ellos los emsablan en sus PCB, no tiene que pasar por emsambladores externos que inflen el precio.
Micropagos escribió:La 5500xt y 3700 son mas potentes, la 5500xt tiene 5.1 tflops y el 3700x no solo tiene 600mhz de frecuencia de mas, si no que tiene mas L3, la CPU de las consolas tienen 8mb de cache, 4mb por CCX , los 3700x tienen 32mb de L3, 16mb por CCX, y ya sabemos como mejora el rendimiento los juegos cuando se aumenta la cache L3.
Lógicamente actualmente la series S es chollo con los precios actuales, pero en condiciones normales y técnicamente equivale un PC de Gama de entrada (ultra baja), vamos que en cuanto hardware no te estas llevando nada sorprendente.
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos
Para ponernos en contexto y aclarar, las series de GPU y CPU se dividen por gamas en cada generacion, entre esas gamas hay gamas altas,media y bajas. Asi que no le encuentro mucho sentido que pongas hardware de 2016 como hardware de gama-baja, ya que actualmente hay hardware (2021) gama baja, AMD esta por anunciar las rx 6400 y 6500.
Y la series S 1080+alto+60fps como que no, actual los juegos que van 60fps van resoluciones dinamicas o reescaladas 900p, y el tema de settings seria de verlo, aunque generalmente con una GPU equivalente a las de consolas, poniendo los mismo settings (los analisis de DF) se consigue un rendimiento igual en PC, vamos que una 5500xt a igualdad de setting rendirian un poco mas ,ya que tendrian un pelin mas de potencia.
garbaje_de_potanzos escribió:Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos
Para ponernos en contexto y aclarar, las series de GPU y CPU se dividen por gamas en cada generacion, entre esas gamas hay gamas altas,media y bajas. Asi que no le encuentro mucho sentido que pongas hardware de 2016 como hardware de gama-baja, ya que actualmente hay hardware (2021) gama baja, AMD esta por anunciar las rx 6400 y 6500.
Y la series S 1080+alto+60fps como que no, actual los juegos que van 60fps van resoluciones dinamicas o reescaladas 900p, y el tema de settings seria de verlo, aunque generalmente con una GPU equivalente a las de consolas, poniendo los mismo settings (los analisis de DF) se consigue un rendimiento igual en PC, vamos que una 5500xt a igualdad de setting rendirian un poco mas ,ya que tendrian un pelin mas de potencia.
Pero esque en el momento que una RX 5500 XT vale más que la Series S de oferta pues ya esque me da igual que rinda algo por debajo, es un chollazo que es a donde quería ir. Y si se puede jugar perfectamente con algo así, diferente es que uno tenga ultritis y no sepa que jugar a detalles Altos/medios también es posible, luego meterle DSR, Reshades, RT y cosas así... pues claro que la consola no puede con eso, pero esque estamos hablando de 250€ por un equipo de entretenimiento al completo macho, encima quieres que te impresione?? Si ya sólo el precio lo hace xD
Naked.Snake escribió:Pero si la Series S es el lastre de esta generación que va a 900p con algunos juegos, no entiendo tanto chollo cuando por 100€ (PvP) más tienes una PS5 que es bastante más potente.
a_ndres_ escribió:Naked.Snake escribió:Pero si la Series S es el lastre de esta generación que va a 900p con algunos juegos, no entiendo tanto chollo cuando por 100€ (PvP) más tienes una PS5 que es bastante más potente.
Si, pero no la puedes comprar
Pero discrepo lo de 100 euros más tienes algo mejor , se de padres que le quieren comprar la ps5 a sus hijos para jugar en una tele de 32 pulgadas a 1080p , por los 100 euros que se ahorran en la ps5 se compran la series s y un año de gamepass y no le compran en todo el año un juego a su hijo