¿El disparatado precio de las tarjetas gráficas afectará al mercado de videojuegos de pc?

1, 2, 3
DCSixtyTwo escribió:El videojuego tiene una tendencia de futuro clara y definida y no es otra que el cloud gaming. Igual os suena a locura, pero estoy seguro de que dentro de 5 años será un porcentaje marginal el que siga jugando con hardware propietario.

Nvidia Now, Xbox Cloud, PlayStation Now... son ya casi el presente. Dudo que el precio del hardware vuelva a estándares anteriores.

Eso, en las capitales del primer mundo, en cuanto te salgas a zonas rurales o a paises mas modestos estos servicios son injugables. Puede que poco a poco se coman usuarios pero muchos no vamos a dejar de ejecutar nuestro juegos en local por muy caro que este hardware, nos apañaremos como podamos, pero a la nube le queda mucho para ser mayoritaria.
Hombre a mi desde luego me afecta que me haría falta pillarme un PC mejor desde hace tiempo y veo los precios y se me cae el alma al suelo.
ElAzoteDeLosGamers escribió:
DCSixtyTwo escribió:El videojuego tiene una tendencia de futuro clara y definida y no es otra que el cloud gaming. Igual os suena a locura, pero estoy seguro de que dentro de 5 años será un porcentaje marginal el que siga jugando con hardware propietario.

Nvidia Now, Xbox Cloud, PlayStation Now... son ya casi el presente. Dudo que el precio del hardware vuelva a estándares anteriores.

Eso, en las capitales del primer mundo, en cuanto te salgas a zonas rurales o a paises mas modestos estos servicios son injugables. Puede que poco a poco se coman usuarios pero muchos no vamos a dejar de ejecutar nuestro juegos en local por muy caro que este hardware, nos apañaremos como podamos, pero a la nube le queda mucho para ser mayoritaria.

Lo mismo pensaba yo hace años de plataformas como Netflix o HBO, yo no quiero ver series o películas por internet, que seguro que se cortan, se joden servidores o se ven en mala calidad, y mira ahora, no hay prácticamente nadie sin alguna plataforma de estas....
A mi no me hace mucha gracia jugar en la nube pero al final habrá que pasar por el aro...
plared escribió:I5 12600k, 3060ti y lo demás de calidad incluido teclado y raton.....1900 euros. Es un pc con un muy buen procesador y una tarjeta media. Digamos que pagar 1900 euros por un pc que no es gama alta, es literalmente una salvajada.

Desgraciadamente tenía que comprarme uno y esto es lo que hay. Soy consciente de que he sido timado y que tampoco.....tenía otra solución.

Podría ser mucho peor, he visto salvajadas mayores que parece que se te ríen en la cara.

Yo he apañado un PC con estas specs por 1700 Eur:

Procesador: Intel Core i7 11700K 5.0GHZ SOCKET 1200
Placa base: Asus PRIME B560M-A
Memoria RAM: Kingston 16GB DDR4 3200 Mhz*
Gráfica: Asus Nvidia ASUS Geforce RTX 3070 8GB
Almacenamiento: SSD WD BLACK SN750 1TB
Almacenamiento adicional: HDD SEAGATE 1TB SATA 3.5" ST1000DM010
Caja: Nox Hummer Quantum
Fuente: Asus TUF 750W 80+ Bronze
Refrigeración: Be Quiet Pure Rock 2
Wifi: Asus PCE-AX3000 WIFI 6 +Bluetooth® 5.0

Estoy seguro que sin esta inflación lo podría haber comprado por 300-400 Eur menos fácil, pero es el aro por el que hay que pasar

Hacerte un PC por piezas está siendo incluso más caro que uno pre-montado salvo que puedas esperar y comprar en distintas tiendas...
spiderrrboy escribió:
Judaspriest escribió:
spiderrrboy escribió:
Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...

Las tarjetas cuestan lo mismo , lo que pasa es que tú te has vuelto más pobre [fumando]

Dile al jefe que te suba el sueldo [carcajad]

Que va, al revés, como muchos aquí vamos cumpliendo años, mejores trabajos, mejores sueldos, y menos tiempo y ganas, puta vida tete jajaja Pero que jode ahora gastarse el triple en algo porque si, yo como el de la 1080ti, voy bien con mi Vega 64 por ahora...
Pd: Mi jefe es Marlaska y no le veo yo por la labor de subir sueldos jajaja

No me digas más, ese directamente no hace ni labor.

Tampoco te obliga nadie a pagarlo , pero que no es raro ver subidas y bajadas de precios actualmente , lo mismo dentro de 6 meses las ves por los sueldos , por haber estado pudriendose en almacenes...
Yo tengo claro que con la gráfica que tengo aguanto algún año más, pero últimamente están cogiendo la costumbre de no optimizar los juegos y sacarlos fatal para pc, al final me dolerá, pero me veo comprando una consola para tema videojuegos...
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lo de Cloudgaming se viene diciendo los mismo desde años , igual que el VR, puede que en futuro lejano estas tecnologías se standars, pero igual que el VR no creo que el Cloudgaming venga sustituir la manera tradicional de jugar con hardware, al menos por un buen tiempo.

Aparte que la manera como funciona actualmente el cloud como tienda no ensitiva mucho, lo ideal seria que simplemente presten los servidores y puedas jugar desde cualquier Launcher a cualquier juego.

Y con el cloud tambien se vuelve a las limitaciones de consola nula custumizacion, si el streamin es 1080p y 30fps es lo que te tragas, cero mods y reshades etc.
Aunque hablemos de mineros o escasez de componentes, lo que no entiendo es qué hacen las gt 710 a más de 80€ en tiendas. Y las gt 1030 por 150€ las ves (la ddr5). La gt 710 es peor ya que muchas integradas y Nvidia ha dejado de darle soporte. La gt 1030 ya no puede con juegos pesados actuales muy exigentes ni a 720p para dar 30 fps. Pero es que los procesadores sin gráfica integrada están muy baratos respecto a los que sí tienen. Un i3 de oferta lo ves por menos de 80€, pero su versión con igp vale 120€ al menos. Antes las diferencias eran de risa.

Luego lo siguiente por encima no hay nada. Las gtx 1050 ti o 1650, que ya están viejas y necesitan sucesoras, a 400€,, si es que ves algo. Te sale mejor comprarse una 3060 o 3060 ti, aunque te estafen pagando 700€ o más. Porque lo que hay abajo no hay nada.

Eso sin contar la de gente que saca trastos que tenían criando polvo y piden 60€ o más por gráficas con 10 añazos o más, que ya ni arranca un juego actual.

Esto ha destrozado todo. Si bien la gama alta está infladísima, al menos tienes algo qué elegir. Si tu presupuesto es ajustado, nada. Te toca pagar 200€ por una gtx 1060 ya con mucho curro encima de segunda mano o te mueres del asco.

Y se me olvidaba la moda de vender tarjetas rotas a más de 100€, por la moda de repararlas (o intentarlo). O se ponen las pilas los fabricantes de cpu, para sacar todo con una igpu, o el mercado portátil o similar va a arrasar respecto al de sobremesa. Porque ya no es que quieras digamos ser gamer. Es que hasta una apu tiene un sobreprecio serio.
dinodini escribió:
Ashenbach escribió:
Y "echando cuatro números" comparando lo que cuesta una consola next-gen y un pc...

PS5 = 500€ + online anual = 60€ + 1 juego al mes de 70€ = 840 = 1400€ y eso contando que puedas encontrar hoy una PS5 a 500€, que es ser bastante optimista. Añade a eso otros 900€ al año durante la vida de la consola...unos 7 años, total te sale a unos 5400€ adicionales. Total = 6800€

PC = 2500€ + online gratis + 1 juego al mes de 40€ = 2980€ el primer año, pero los siguientes 6 (para hacer los mismos 7 años que la vida de una consola) pagas 2880€ más. Total = 5860€

No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad. Por no hablar que con un PC puedes hacer mil cosas más aparte de jugar claro.

Bueno, no son exactamente así las cuentas, al menos para mi caso. De entrada puedes comprar una PS5 digital, y ya estamos hablando de 400 euros. No tiene unidad de disco, pero es que tampoco lo suelen tener ya los pc actuales, y menos aún de disco UHD bluray. El online no he pagado nunca 60, siempre hay ofertas por 40 euros o así, y aparte, no es ya el online, sino los juegos que te regalan cada mes, que están muy bien. Yo de hecho estoy pagando el psn plus y no juego NUNCA online, porque no me gusta el juego online. Solo por los juegos que regalan lo estoy pagando. Solo un juego de los 40 que regalan al año ya me ha pagado el psn plus anual, así que mira si es rentable o no.

Luego aparte los juegos nunca he pagado 70 euros. ¿Para que si en 6-12 meses están a 30 euros? Solo hay que esperar un poco. Lo que si es verdad que siempre el juego de pc está mas barato, porque cuando el de consola baja a 30, ya te puedes pillar por 10 o 20 el digital de pc, aunque también está el problema de comprar un juego digital, que creo que no se puede vender, pero no estoy seguro, ya que nunca he querido vender ningún juego digital de pc de los que tengo.

Las cuentas creo que serían así. Si compras muchos juegos, compensa mas comprar un pc, porque ahorras a la larga. Si eres uno que no compra tanto, entre ello porque con el psn plus ya se te van acumulando tantos juegos que necesitas otra vida para disfrutarlo, pues entonces mejor comprar consola. Y no digo ya si eres de comprar, jugar, y vender de nuevo el juego porque no quieras coleccionar cajas en la habitación. De todas maneras, tal y como de caro ahora mismo comprar pc, no creo que ni aunque seas jugador de comprar muchos juegos, compense comprar pc en lugar de consola.

Lo que si es verdad, tal y como ha dicho uno antes, el futuro, y cada vez mas cercano, va a ser el juego en la nube, y por tanto, para eso mejor pillarse una consola que un pc. Por ej. ya con el xcloud de xbox game pass, puedo jugar a los juegos de Xbox Serire X en una destartalada xbox one, que te puedes comprar de segunda mano por poco mas de cien euros, aunque lo ideal sería que triunfara el geforce now. Con eso jugar saldría muy barato. Compras los juegos de Steam en páginas de keys, y juegas con un terminal, ya sea una consola barata de la generación anterior o con un pc viejo como el mio de hace 8 años, y ese terminal no tienes que cambiarlo cada x años. Si geforce now funcionara bien, y fuera compatible con todos los juegos de Steam, es que no pagaría una suscripción mensual de 10 euros, sino incluso mucho mas, y aún así seguiría siendo baratísimo.

Ofertas hay en todos lados, si tu dices que pagas el online a 40 y juegos (tras 6 meses) a 30...yo puedo decirte entonces que pago 10 por los juegos tras esos 6 meses...en cuestión de ofertas, lo siento pero no puede competir ninguna consola con el PC. Y en juegos gratis tampoco, y eso que no quiero ni entrar en los emuladores, en el F2P...es que si tienes 2 vidas para jugar a juegos en la PS5, en un PC tienes para 4 vidas.

Para mi compensa jugar en PC, incluso hoy con los absurdos precios. Lo repito una vez más, se bajan resoluciones y se disfruta casi igual.
Micropagos escribió:Lo de Cloudgaming se viene diciendo los mismo desde años , igual que el VR, puede que en futuro lejano estas tecnologías se standars, pero igual que el VR no creo que el Cloudgaming venga sustituir la manera tradicional de jugar con hardware, al menos por un buen tiempo.

Aparte que la manera como funciona actualmente el cloud como tienda no ensitiva mucho, lo ideal seria que simplemente presten los servidores y puedas jugar desde cualquier Launcher a cualquier juego.

Y con el cloud tambien se vuelve a las limitaciones de consola nula custumizacion, si el streamin es 1080p y 30fps es lo que te tragas, cero mods y reshades etc.

La RV no le veo un crecimiento rápido los próximos años, y mira que yo soy fans de la RV desde hace 8 años, pero lo del juego en la nube es muy distinto. No lo veo tan complicado de lograr. Lo mismo se decía del cine en streaming, que hace unos años eso ni se veía por aquí, y ahora todo dios con netflix, amazon video, etc. Pues lo mismo veo con los videojuegos. Google, Microsoft, Sony, están apostando muy fuerte por el juego en la nube, y el 5G va a ser el impulso definitivo. El juego físico no va a desaparecer como tampoco desapareció la radio con la llegada de la televisión, pero si va a ver muy recortado su mercado. Yo creo que en menos de 10 años la mayor parte del mercado de videojuegos será digital y jugando en la nube.
Bajo mi punto de vista el streaming de peliculas y musica no es lo mismo, es contenido puramente visual y no interactivo, en los juegos entran otros factores a tomar en cuenta. Y se podria decir que el streaming de musica y pelicula a estado con nosotros desde siempre, desde la radio ,las TV podias ver contenido por streaming.

Aparte que como se esta enfocando el streaming no le veo mucho futuro, actualmente se esta segmentando el mercado a tiendas, la mayoría de ellas carecen de catálogos, google stadia a fracasado por lo mismo, yo creo que si hay un futuro en el streaming, es simplemente alquilar cupo en un servidor y jugar desde Launcher o tienda que se te pega la gana.

Otro factor que diferencia a streaming y musica, es que para videojuegos, los servidores que necesitas deben ser muy caros de crear y mantener , en una pelicula no neecesitas potencia bruta, solo almacenamiento en los servidores, para juegos vas necesitar hardware top consumiendo una burrada. Eso es siquieres ofrecer un servicio de calidad 4k +60fps + Ultra, mantener rentabilidad de eso debe ser con una suscripción mas cara que la de Netflix.
Micropagos escribió:Bajo mi punto de vista el streaming de peliculas y musica no es lo mismo, es contenido puramente visual y no interactivo, en los juegos entran otros factores a tomar en cuenta. Y se podria decir que el streaming de musica y pelicula a estado con nosotros desde siempre, desde la radio ,las TV podias ver contenido por streaming.

Aparte que como se esta enfocando el streaming no le veo mucho futuro, actualmente se esta segmentando el mercado a tiendas, la mayoría de ellas carecen de catálogos, google stadia a fracasado por lo mismo, yo creo que si hay un futuro en el streaming, es simplemente alquilar cupo en un servidor y jugar desde Launcher o tienda que se te pega la gana.

Otro factor que diferencia a streaming y musica, es que para videojuegos, los servidores que necesitas deben ser muy caros de crear y mantener , en una pelicula no neecesitas potencia bruta, solo almacenamiento en los servidores, para juegos vas necesitar hardware top consumiendo una burrada. Eso es siquieres ofrecer un servicio de calidad 4k +60fps + Ultra, mantener rentabilidad de eso debe ser con una suscripción mas cara que la de Netflix.

El streaming de musica y peliculas ha sido de pago de toda la vida si eso quieres decir, antes pagabas canal + y eras el rey, pero nunca podías escuchas o ver exactamente lo que querías como pasa ahora.

Fíjate a demás el futuro del streaming que dentro de 10 años entraremos en un proceso de transformación al streaming total, es decir, que los procesos de computación ya no se van a dar en ningún dispositivo que tengamos en la mano y los que darán mayor vuelco serán los móviles.

Que es un móvil?, un ordenador de mano, cual es el futuro?, que lo que vendan sea solo pantallas que reciban el streaming de servidores en remoto, al igual que google stadia pero para todo. A donde se dirige la industria es a que ninguna información se procese en local sino en remoto y nosotros recibamos dicha info, algo que para quien entiende lo que significa lo lógico es que le parezca horrible, vamos a pasar del big data al big brain, y ahí se acabo la independencía y la información privada.
@Micropagos al final va a ser cuestión de poner una balanza si gastar miles de Euros en un PC que sea capaz de ejecutar los juegos a un nivel top o pagar 150 Euros al año por un servicio que te permita alquilar ese hardware a distancia. Y si ese servicio, te ofrece además un catálogo de novedades y nuevos lanzamientos de sagas consolidadas, creo que el usuario medio decidiría fácil.

A mí me gusta jugar en local como a la mayoría, pero no me supondría un problema cambiar de idea. El cloud-gaming siendo hoy algo minoritario y que realmente tiene poco recorrido, ya ofrece experiencias buenas. Imagina en 5 o 10 años.

Parece mucho tiempo pero en realidad son cuatro días. Antes de que nos demos cuenta ya estaremos ahí.

@dinodini, hombre la VR si está ganando una cuota de mercado cuanto menos curiosa, solo tienes que ver qué Quest 2 ha vendido en su primer año 10 millones de visores. Si Meta consigue replicar esos números de aquí a la salida de Quest Pro sería un rendimiento muy notable.

Además, Apple presentará su visor en 2022 y todos sabemos la transcendencia mediática que tiene la marca. Yo creo que la VR es un modelo en crecimiento pero más maduro de lo que parece.
(mensaje borrado)
He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?

Aparte del minado, entiendo que sí hay un problema de stock en las tiendas. He mirado en algunas de ellas y los plazos de entrega varían entre los 30 y los 60 días.

Por lo que dicen algunos medios, ese problema no empezará a resolverse hasta el verano del año que viene, ya veremos si entonces empiezan a bajar su precio.
Lobo Damon escribió:He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?

Aparte del minado, entiendo que sí hay un problema de stock en las tiendas. He mirado en algunas de ellas y los plazos de entrega varían entre los 30 y los 60 días.

Por lo que dicen algunos medios, ese problema no empezará a resolverse hasta el verano del año que viene, ya veremos si entonces empiezan a bajar su precio.

El problema de la escasez y precios abusivos no acabará en 2022, el mayor problema será cuando finalicen los contratos de fabricación de obleas, porque los principales fabricantes ya han subido precios, pero actualmente hay contratos en vigor con precios y cantidades fijadas, cuando estos finalicen, más vale que la cosa haya mejorado porque de no ser así el palo que nos vamos a llevar en "todo" nos va a temblar hasta los pelillos del culo.

Consolas, procesadores, graficas, etc
VanSouls escribió:
Lobo Damon escribió:He leído que pronto se pondrán a la venta algunos modelos de nueva generación. Me pregunto cuál será su precio en las tiendas ¿5000 euros?¿6000?

El problema de la escasez y precios abusivos no acabará en 2022, el mayor problema será cuando finalicen los contratos de fabricación de obleas, porque los principales fabricantes ya han subido precios, pero actualmente hay contratos en vigor con precios y cantidades fijadas, cuando estos finalicen, más vale que la cosa haya mejorado porque de no ser así el palo que nos vamos a llevar en "todo" nos va a temblar hasta los pelillos del culo.

La verdad es que yo soy bastante ignorante de estas cosas. Lo que yo me refería, es a los problemas (a nivel mundial) que hay con la distribución y el transporte marítimo; Problemas en los puertos, falta de trabajadores, cuarentenas, etc.

Por lo que he leído en la prensa, ese tipo de problemas empezarán a arreglarse a partir del verano del año que viene, así que entiendo, que si ese problema se soluciona o se mitiga en buena medida, lo harán también los problemas de stock que hay actualmente y eso debería a su vez provocar una bajada de precio, o al menos impedir que sigan subiendo.
Lobo Damon escribió:
VanSouls escribió:

La verdad es que yo soy bastante ignorante de estas cosas. Lo que yo me refería, es a los problemas (a nivel mundial) que hay con la distribución y el transporte marítimo; Problemas en los puertos, falta de trabajadores, cuarentenas, etc.

Por lo que he leído en la prensa, ese tipo de problemas empezarán a arreglarse a partir del verano del año que viene, así que entiendo, que si ese problema se soluciona o se mitiga en buena medida, lo harán también los problemas de stock que hay actualmente y eso debería a su vez provocar una bajada de precio, o al menos impedir que sigan subiendo.

Nadie es ignorante (no me gusta nada ese adjetivo hacia nadie), prefiero que se use "desconocedor de X" [oki] [oki]
Una cosa está clara, el tema transporte no se solucionará en 6 meses, hay overbooking exagerado en los principales puertos del mundo, barcos que tienen que estar semanas a la espera de poder atracar, distribuidores ratas y cabrones aprovechándose de la situación, y muchos factores más. Desde mi punto de vista hasta mediados/finales del 2023 creo que no veremos la cosa ya algo mejorada, pero ¿que volvamos a como estábamos en 2017-2019 en facilidad de adquisición de materiales y precios? le doy 5 o más.

Por que no solo es todo lo que está sucediendo con todo esto, es la crisis que llevamos arrastrando a peor desde 2008, que muchos no lo ven pero está ahí y cada vez peor.
VanSouls escribió:Nadie es ignorante (no me gusta nada ese adjetivo hacia nadie), prefiero que se use "desconocedor de X" [oki] [oki]
Una cosa está clara, el tema transporte no se solucionará en 6 meses, hay overbooking exagerado en los principales puertos del mundo, barcos que tienen que estar semanas a la espera de poder atracar, distribuidores ratas y cabrones aprovechándose de la situación, y muchos factores más. Desde mi punto de vista hasta mediados/finales del 2023 creo que no veremos la cosa ya algo mejorada, pero ¿que volvamos a como estábamos en 2017-2019 en facilidad de adquisición de materiales y precios? le doy una década o más.

Por que no solo es todo lo que está sucediendo con todo esto, es la crisis que llevamos arrastrando a peor desde 2008, que muchos no lo ven pero está ahí y cada vez peor.

Supongo entonces, que al igual que a mucha gente, a mí también me tocará pasar por el aro, aunque no me haga ninguna gracia. Se puede esperar 1 año, 2, 3, pero ¿diez años? A quién le guste jugar le tocará pagar con lágrimas :(

Diez años son suficientes para cambiar el mercado y los hábitos de consumo y bajo mi punto de vista, no necesariamente a mejor.

En el mercado de las consolas, me imagino que se potenciará mucho el juego en la nube. Es más si hay falta de stock y precios muy elevados durante un periodo prolongado de tiempo ¿Será esta la última generación de consolas físicas?

Para los jugadores del PC, entiendo que también habría cambios, muchos se pasarían a las consolas o mantendrían sus equipos la mayor cantidad de tiempo posible, sin renovar el equipo o comprar piezas más actuales.

Me pregunto si eso sería positivo para las empresas del sector de los videojuegos (Fabricantes de hardware, desarrolladoras, tiendas de juegos, tanto digitales como físicas, etc)
@Lobo Damon Yo soy de esos jugadores que les da igual donde jugar siempre y cuando pueda mantener una jugabilidad mas o menos agradable para mi, de ahí que aún teniendo buen PC, juego más en consola y el día que se joda algo del pc, pues a tirar algo de gama media con gráfica integrada para seguir haciendo mis labores.

Llevo ya un tiempo jugando más en consola que en PC porque actualmente me aporta más, comencé con Steam y tener juegos y juegos que al final ni los juegas, en cambio las versiones de consola dispongo de físicos tirados de precio, que personalmente los disfruto doblemente.

Mis compras navideñas adelantadas en formato físico para Xbox:

Judgment 19€
Kingdom Hearts III Deluxe Edition 17€
State of decay 2 5€
Life is Strange: Before the Storm Limited Edition 19€
Cyberpunk 2077 Edición Day One 17€
Yakuza Like a Dragon Day Ichi Edition 19€

A parte encuentro más accesibles las ediciones especiales y coleccionista, los rewards que gracias a ellos consigo dinero para comprarme mandos, juegos, hasta consolas, juego en la nube que de momento me va perfecto., ojo no estoy haciendo un Consolas VS PC, simplemente estoy dando mi punto de vista y como estoy llevando la situación actual, a quien le importe poco o nada las ediciones físicas lo entiendo perfectamente.

Yo he desconectado bastante a nivel personal en lo que se refiere a ir actualizando pc por todo lo que hay actualmente, no necesito ni ir a lo último ni nada parecido, ni necesito ir de gamer pc full quiero todo a full 300Hz 4K, lo máximo que actualizaría sería un 10700K con 32GB y 1TB de SSD, pero sin gráficas a buen precio y que no pasaré por el aro, todo tiene pinta que mi plataforma de juegos principal será la Series X.
El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.

El precio de lanzamiento son similares. Luego cuando un juego baja de precio, cuesta ya igual en todos los sitios. Por ejemplo The Witcher 3 cuesta 9,99€ la versión de PC o de consolas de sobremesa en ofertas. No es que cueste 20€ la versión de consola y la de PC 10€. Eso hace tiempo que ya pasó. Como también pasó eso de que en PC te lanzaban juegos a 40€ y en consola a 70€.

En pc siguen existiendo las tiendas de keys, pero ves lanzamientos que te ahorras con suerte 10€ respecto al precio de steam. Ya no es tan rentable como antes, que podías comprar juegos de salida casi a la mitad de precio.

En consola ahora tienes otras tiendas, compartir cuentas, etc... El mayor lastre para mí en las consolas, es pagar por jugar online. Eso fue lo que me hizo irme a PC. me parecía un robo el tener que pagar por algo que antes era gratis y en PC no se cobra por eso.

Pero hoy en día, incluso pagando por el online, sigue saliendo más rentable. Ahora mismo he visto ofertas de la xbox series S por menos de 300€. Es un hardware bastante majo para lo que cuesta. Creo que la gráfica es algo similar a la RX 570 y un procesador de 8 núcleos. Tiras con el gamepass un par de años y vendes la consola después. Me parece esto mejor opción esto, que pagar por jugar en streaming sinceramente.
Duendeverde escribió:El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.

El precio de lanzamiento son similares. Luego cuando un juego baja de precio, cuesta ya igual en todos los sitios. Por ejemplo The Witcher 3 cuesta 9,99€ la versión de PC o de consolas de sobremesa en ofertas. No es que cueste 20€ la versión de consola y la de PC 10€. Eso hace tiempo que ya pasó. Como también pasó eso de que en PC te lanzaban juegos a 40€ y en consola a 70€.

En pc siguen existiendo las tiendas de keys, pero ves lanzamientos que te ahorras con suerte 10€ respecto al precio de steam. Ya no es tan rentable como antes, que podías comprar juegos de salida casi a la mitad de precio.

En consola ahora tienes otras tiendas, compartir cuentas, etc... El mayor lastre para mí en las consolas, es pagar por jugar online. Eso fue lo que me hizo irme a PC. me parecía un robo el tener que pagar por algo que antes era gratis y en PC no se cobra por eso.

Pero hoy en día, incluso pagando por el online, sigue saliendo más rentable. Ahora mismo he visto ofertas de la xbox series S por menos de 300€. Es un hardware bastante majo para lo que cuesta. Creo que la gráfica es algo similar a la RX 570 y un procesador de 8 núcleos. Tiras con el gamepass un par de años y vendes la consola después. Me parece esto mejor opción esto, que pagar por jugar en streaming sinceramente.

La GPU de series S es una equivalente a una 5500XT con underclock y algunas características especiales como raytracing. El Cpu es como un 2700X (en eso es igual a la X)
Duendeverde escribió:El precio de los juegos ya no es como antes. No estamos en tiempos donde sólo podías comprar juegos en consola en físico en game y en pc comprabas claves rusas para steam.

Con los Rewards si quieres hasta te sale free el Game Pass Ultimate xD, en el hilo de Rewards de Xbox puedes ver de gente que se acaba de comprar la Series S, mandos de Halo y forza 5, auriculares, etc con los rewards.
Me acuerdo perfectamente la época de las keys TF2 de Steam y los rusos, novedades te salían a 15€/20€ al cambio, luego cuando bloquearon todo eso aún se veian precios buenos, pero cuando hubo el boom gamer PC la cosa ya cambió totalmente.

Y para serte sincero, desde que vi que Steam dejaba de lado al usuario, que las ofertas eran bastante desastrosas y que solo le importa su mercado ahí dejé de comprarles. Aún sigo jugando en PC pero en Xbox tengo ese aliciente de sacarme cosas por hacer 4 tonterias.

@PHANTASIA por ponerte un ejemplo, ahora hay una ofertilla de Series S por 239€, ahora mismo por ese precio no hay nada y será la triunfadora estas navidades "creo" :p
VanSouls escribió:

Con los Rewards si quieres hasta te sale free el Game Pass Ultimate xD, en el hilo de Rewards de Xbox puedes ver de gente que se acaba de comprar la Series S, mandos de Halo y forza 5, auriculares, etc con los rewards.
Me acuerdo perfectamente la época de las keys TF2 de Steam y los rusos, novedades te salían a 15€/20€ al cambio, luego cuando bloquearon todo eso aún se veian precios buenos, pero cuando hubo el boom gamer PC la cosa ya cambió totalmente.

Y para serte sincero, desde que vi que Steam dejaba de lado al usuario, que las ofertas eran bastante desastrosas y que solo le importa su mercado ahí dejé de comprarles. Aún sigo jugando en PC pero en Xbox tengo ese aliciente de sacarme cosas por hacer 4 tonterias.

@PHANTASIA por ponerte un ejemplo, ahora hay una ofertilla de Series S por 239€, ahora mismo por ese precio no hay nada y será la triunfadora estas navidades "creo" :p

Si, la he visto más de una vez rondando ese precio.
La verdad que por ese dinero y con gamepass...a jugar bien.

Yo es que me he malacostumbrado a los 60fps y ya no salgo del PC.
Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??
garbaje_de_potanzos escribió:Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??

No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155

Como bien dices si alguien se está pensando en comprarse una gpu, pero no tiene y necesita o quiere jugar, por ese precio es una fantástica alternativa. Además con la conversión del GOLD a Ultimate de 1 año que te lo sacas por 40€, con los rewards lo recuperas en nada xD, si haces todos los rewards a tope puedes sacarte en un año cerca de 180€
yo por lo pronto tengo una xiaomi pad 5 y con ella estoy jugando a geffornow y gamepass y con estas 2 plataformas me basta y me sobra.el pc lo tengo arrumbao por hay.asi que pocos juegos fisicos necesito.aprate en android hay tal cantidad de juegoss buenos que necesito 5 vidas pa jugarlos todos
Aunque ahora que lo pienso, si alguien se ingeniara una forma de reventar la Series S y poder instalarle Windows, te aseguro 100% que los fabricantes de hard temblarían xD
VanSouls escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:Las cosas como son, una Series S por 240€ como dicen me tienta hasta mi que no juego en consolas de hace 2 décadas xD Si no tuviera un PC mas o menos a la altura caía una. Cuanto perderá M$ con cada una vendida a ese precio??

No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155

Como bien dices si alguien se está pensando en comprarse una gpu, pero no tiene y necesita o quiere jugar, por ese precio es una fantástica alternativa. Además con la conversión del GOLD a Ultimate de 1 año que te lo sacas por 40€, con los rewards lo recuperas en nada xD, si haces todos los rewards a tope puedes sacarte en un año cerca de 180€

Creía que las consolas palmaban pasta ya a su precio de salida oficial pero recuperaban con servicios/software/royalties, por eso supuse que con ofertas de ese tipo era casi atracar a MicroSoft XD Esque 240€ para el hardware que lleva me parece demasiadísimo barato, y mas con los tiempos que corren.
VanSouls escribió:Aunque ahora que lo pienso, si alguien se ingeniara una forma de reventar la Series S y poder instalarle Windows, te aseguro 100% que los fabricantes de hard temblarían xD

Oficialmente soporta las apps de la store de windows 10. Se le puede instalar retroarch. Puedes emular hasta wii y va bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=E5brNh8ykVg

A ver con qué hardware de menos de 300€ (o menos en ofertas) emulas esas consolas sin problemas.
garbaje_de_potanzos escribió:
VanSouls escribió:

Creía que las consolas palmaban pasta ya a su precio de salida oficial pero recuperaban con servicios/software/royalties, por eso supuse que con ofertas de ese tipo era casi atracar a MicroSoft XD Esque 240€ para el hardware que lleva me parece demasiadísimo barato, y mas con los tiempos que corren.

El hardware que lleva la series S es pobre, en tiempos normales la GPU equivaldria un GPU 80-100€ de PC, es de 4 Tflops, lo mas bajo disponible ahorita es una rx6600 de 8 tflops, lo mas probable que la rx 6400/500 sean las equivalente que seran gamas ultra bajas.

Pero yo creo a Microsoft la GPU le debe salir a precios normales ( como GPU de 80€ ), ya Microsoft obtiene los chips directamente de AMD y ellos los emsablan en sus PCB, no tiene que pasar por emsambladores externos que inflen el precio.
Micropagos escribió:
VanSouls escribió:No pierde nada porque pagas lo que cuesta, sale a ese precio comprando tarjetas de saldo de 50€ por 44€ por ejemplo, añadiendo a parte algún cupón de descuento, aunque ahora está de oferta a precio oficial a 269€ https://www.chollometro.com/ofertas/xbo ... ion-683155

El hardware que lleva la series S es pobre, en tiempos normales la GPU equivaldria un GPU 80-100€ de PC, es de 4 Tflops, lo mas bajo disponible ahorita es una rx6600 de 8 tflops, lo mas probable que la rx 6400/500 sean las equivalente que seran gamas ultra bajas.

Pero yo creo a Microsoft la GPU le debe salir a precios normales ( como GPU de 80€ ), ya Microsoft obtiene los chips directamente de AMD y ellos los emsablan en sus PCB, no tiene que pasar por emsambladores externos que inflen el precio.

No se bro, una 5500 XT y un r7 3700 bajados un pelín de vueltas con un SDD rapidito, buen sistema de sonido, mando gratis... No nos vayamos a precios normales porque no existen, es parte del mérito que eso por 200 y pico pavos me parezca un chollazo.
La 5500xt y 3700 son mas potentes, la 5500xt tiene 5.1 tflops y el 3700x no solo tiene 600mhz de frecuencia de mas, si no que tiene mas L3, la CPU de las consolas tienen 8mb de cache, 4mb por CCX , los 3700x tienen 32mb de L3, 16mb por CCX, y ya sabemos como mejora el rendimiento los juegos cuando se aumenta la cache L3.

Lógicamente actualmente la series S es chollo con los precios actuales, pero en condiciones normales y técnicamente equivale un PC de Gama de entrada (ultra baja), vamos que en cuanto hardware no te estas llevando nada sorprendente.
Micropagos escribió:La 5500xt y 3700 son mas potentes, la 5500xt tiene 5.1 tflops y el 3700x no solo tiene 600mhz de frecuencia de mas, si no que tiene mas L3, la CPU de las consolas tienen 8mb de cache, 4mb por CCX , los 3700x tienen 32mb de L3, 16mb por CCX, y ya sabemos como mejora el rendimiento los juegos cuando se aumenta la cache L3.

Lógicamente actualmente la series S es chollo con los precios actuales, pero en condiciones normales y técnicamente equivale un PC de Gama de entrada (ultra baja), vamos que en cuanto hardware no te estas llevando nada sorprendente.

No estoy deacuerdo, un PC gaming de gama ultra baja estaríamos hablando de un i3 o ryzen3, con una 1030/rx 550, con un disco duro mecánico y en condiciones normales eso te costaría mas de 250€ y seguiría siendo (bastante) peor. El hardware que monta Series S actualmente da para jugar a 1080p/60fps/detalles altos y para mi eso es una buena base, una gama de introducción o base para gaming. Al final depende del listón que tenga cada uno vaya, pero no creo que estés siendo muy justo.
@garbaje_de_potanzos

Para ponernos en contexto y aclarar, las series de GPU y CPU se dividen por gamas en cada generacion, entre esas gamas hay gamas altas,media y bajas. Asi que no le encuentro mucho sentido que pongas hardware de 2016 como hardware de gama-baja, ya que actualmente hay hardware (2021) gama baja, AMD esta por anunciar las rx 6400 y 6500.

Y la series S 1080+alto+60fps como que no, actual los juegos que van 60fps van resoluciones dinamicas o reescaladas 900p, y el tema de settings seria de verlo, aunque generalmente con una GPU equivalente a las de consolas, poniendo los mismo settings (los analisis de DF) se consigue un rendimiento igual en PC, vamos que una 5500xt a igualdad de setting rendirian un poco mas ,ya que tendrian un pelin mas de potencia.
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos

Para ponernos en contexto y aclarar, las series de GPU y CPU se dividen por gamas en cada generacion, entre esas gamas hay gamas altas,media y bajas. Asi que no le encuentro mucho sentido que pongas hardware de 2016 como hardware de gama-baja, ya que actualmente hay hardware (2021) gama baja, AMD esta por anunciar las rx 6400 y 6500.

Y la series S 1080+alto+60fps como que no, actual los juegos que van 60fps van resoluciones dinamicas o reescaladas 900p, y el tema de settings seria de verlo, aunque generalmente con una GPU equivalente a las de consolas, poniendo los mismo settings (los analisis de DF) se consigue un rendimiento igual en PC, vamos que una 5500xt a igualdad de setting rendirian un poco mas ,ya que tendrian un pelin mas de potencia.

Pero esque en el momento que una RX 5500 XT vale más que la Series S de oferta pues ya esque me da igual que rinda algo por debajo, es un chollazo que es a donde quería ir. Y si se puede jugar perfectamente con algo así, diferente es que uno tenga ultritis y no sepa que jugar a detalles Altos/medios también es posible, luego meterle DSR, Reshades, RT y cosas así... pues claro que la consola no puede con eso, pero esque estamos hablando de 250€ por un equipo de entretenimiento al completo macho, encima quieres que te impresione?? Si ya sólo el precio lo hace xD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ahora con las ofertas del BF la S se a convertido la consola más vendida del mercado en varios paises superando a Series X, y las 2 versiones de PS5( y aún no hemos llegado ni a diciembre), tambien es lógico por la falta de unidades de esos modelos. Pero es que es lo que digo desde el principio, a falta de gpu y buenos precios, por el precio que tiene es una fantástica alternativa, y más para quienes querían un pc para jugar al fornite, ahora por 250€ puede jugar el niño de la casa y los padres eso que se ahorran xD

No todo es 4K 300fps 32",
No, si al final llegaremos a la conclusión que una Series S equivaldrá a una Megadrive jajaja Al final es hasta cara por 240 Euros jajajaja
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos

Pero esque en el momento que una RX 5500 XT vale más que la Series S de oferta pues ya esque me da igual que rinda algo por debajo, es un chollazo que es a donde quería ir. Y si se puede jugar perfectamente con algo así, diferente es que uno tenga ultritis y no sepa que jugar a detalles Altos/medios también es posible, luego meterle DSR, Reshades, RT y cosas así... pues claro que la consola no puede con eso, pero esque estamos hablando de 250€ por un equipo de entretenimiento al completo macho, encima quieres que te impresione?? Si ya sólo el precio lo hace xD

Si estoy deacuerdo con el precio actual de mercado es un chollazo la series S, lo unico que estoy aclarando que 5500xt en su precio normal no costaria mas de 150€ es una GPU gama-baja.

Y a mi no quiero que me impresione, el que has dicho que te impresiona la series S, eres tu:

”Esque 240€ para el hardware que lleva me parece demasiadísimo barato, y mas con los tiempos que corren".

Yo simplemente te he aclarado que la series S solo monta un hardware equivalente gama-baja en PC y eso no es de impresionar.
@Micropagos Lo decía porque tu dijiste que por el precio que pagas no te llevas nada sorprendente, que para mi si lo es, no por las capacidades técnicas obviamente sino por el precio de todo el paquete en conjunto... pero que bueno veo que estamos de acuerdo que dado su precio es una buena ganga actualmente, yo creo que no hay mas discusión mas allá de irnos sacando las puntillas de lo que dijimos y no me gusta entrar en esos tejemanejes [oki]
Sólo el mando vale 60€, aquí muchos intentan justificar incluso los absurdos precios de las gráficas en situaciones ""normales"", Series S tambien se vendía bien de salida...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero si la Series S es el lastre de esta generación que va a 900p con algunos juegos, no entiendo tanto chollo cuando por 100€ (PvP) más tienes una PS5 que es bastante más potente.
Naked.Snake escribió:Pero si la Series S es el lastre de esta generación que va a 900p con algunos juegos, no entiendo tanto chollo cuando por 100€ (PvP) más tienes una PS5 que es bastante más potente.

Si, pero no la puedes comprar
Pero discrepo lo de 100 euros más tienes algo mejor , se de padres que le quieren comprar la ps5 a sus hijos para jugar en una tele de 32 pulgadas a 1080p , por los 100 euros que se ahorran en la ps5 se compran la series s y un año de gamepass y no le compran en todo el año un juego a su hijo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a_ndres_ escribió:
Naked.Snake escribió:Pero si la Series S es el lastre de esta generación que va a 900p con algunos juegos, no entiendo tanto chollo cuando por 100€ (PvP) más tienes una PS5 que es bastante más potente.

Si, pero no la puedes comprar
Pero discrepo lo de 100 euros más tienes algo mejor , se de padres que le quieren comprar la ps5 a sus hijos para jugar en una tele de 32 pulgadas a 1080p , por los 100 euros que se ahorran en la ps5 se compran la series s y un año de gamepass y no le compran en todo el año un juego a su hijo

He dicho más potente, no mejor, mejor o peor es relativo a cada situación y persona.
144 respuestas
1, 2, 3