dinodini escribió:Cuando salía al mercado una nueva generación de consolas, digamos que por 500 euros, comprarse un pc con características similares rondaba los 750 euros. La diferencia de precio existía, pero no era muy grande. Ahora, con los surrealistas precios de las gráficas, un pc similar a las consolas actuales ronda los 1500 euros (si me equivoco que alguien me corrija). Es decir, tres veces mas. Una locura. La mayoría de jugadores de pc no nos podemos permitir gastarnos 1500 euracos para jugar, y ni tampoco 1200 euros. Si la burbuja de precios de las gráficas se alarga varios años, nos vamos a encontrar un mercado del videojuego donde el usuario de pc medio no va a poder comprar los nuevos juegos que vayan saliendo, porque requerirán tener un pc acorde para esos juegos que salen también para PS5 y serie X. Por tanto, me temo que pasaría una de estas dos cosas:
- No salen juegos de nueva generación, tanto para consola como para pc, para que las compañías no pierdan compras por parte de usuarios de pc. Es decir, estaremos con juegos intergeneracionales (los que han salido el primer año de PS5 y serie X) durante varios años.
- Salen juegos solo para PS5 y Serie X. Las compañías pasan de sacar la versión pc de muchos de sus juegos porque proveen que van a tener bajas ventas en pc, ya que pocos usuarios tienen un pc con los requisitos que requieren esos juegos de nueva generación.
Y eso contando con que los precios surrealistas se mantengan x años. ¿Que pasaría si incluso va a peor la cosa, y siguen subiendo incluso mas aún de precio? Si el bitcoin se dispara a 100.000 o 200.000 euros la unidad, habrá gente dispuesta a pagar el doble o triple de lo que se pide ahora por las gráficas.
La crisis de las tarjetas gráficas es tan mala que ya hay robos masivos estilo 'Ocean's Eleven'
Ashenbach escribió:dinodini escribió:Cuando salía al mercado una nueva generación de consolas, digamos que por 500 euros, comprarse un pc con características similares rondaba los 750 euros. La diferencia de precio existía, pero no era muy grande. Ahora, con los surrealistas precios de las gráficas, un pc similar a las consolas actuales ronda los 1500 euros (si me equivoco que alguien me corrija). Es decir, tres veces mas. Una locura. La mayoría de jugadores de pc no nos podemos permitir gastarnos 1500 euracos para jugar, y ni tampoco 1200 euros. Si la burbuja de precios de las gráficas se alarga varios años, nos vamos a encontrar un mercado del videojuego donde el usuario de pc medio no va a poder comprar los nuevos juegos que vayan saliendo, porque requerirán tener un pc acorde para esos juegos que salen también para PS5 y serie X. Por tanto, me temo que pasaría una de estas dos cosas:
- No salen juegos de nueva generación, tanto para consola como para pc, para que las compañías no pierdan compras por parte de usuarios de pc. Es decir, estaremos con juegos intergeneracionales (los que han salido el primer año de PS5 y serie X) durante varios años.
- Salen juegos solo para PS5 y Serie X. Las compañías pasan de sacar la versión pc de muchos de sus juegos porque proveen que van a tener bajas ventas en pc, ya que pocos usuarios tienen un pc con los requisitos que requieren esos juegos de nueva generación.
Y eso contando con que los precios surrealistas se mantengan x años. ¿Que pasaría si incluso va a peor la cosa, y siguen subiendo incluso mas aún de precio? Si el bitcoin se dispara a 100.000 o 200.000 euros la unidad, habrá gente dispuesta a pagar el doble o triple de lo que se pide ahora por las gráficas.
La crisis de las tarjetas gráficas es tan mala que ya hay robos masivos estilo 'Ocean's Eleven'
No.
1 - Existe todo un universo de videojuegos que no son AAA, que no tienen gráficos punteros, ni los necesitan y son tan buenos o mejores que los que sacan los grandes estudios.
2 - El PC es escalable, puedes jugar a todo, o casi todo bajando resolución y calidad gráfica. Yo he estado jugando al Forza Horizon 5 con una 970 y un Q6600 de hace igual 7 años, a 1080p y calidad media, totalmente disfrutable.
3 - Los mayores éxitos de ventas no tienen nada que ver con la calidad gráfica (o no tienen por qué tener que ver). Ahí tienes a GTA 5, un juego que vende lo que no está en los escritos y tiene ya bastantes años.
4 - Las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos no son tontas, si ven que las ventas de PC bajan de sus juegos AAA que requieren gráficas que son en la práctica inalcanzables para el usuario medio, la tendencia será a crear juegos o bien más escalables, o bien con menos requisitos gráficos.
Ashenbach escribió:4 - Las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos no son tontas, si ven que las ventas de PC bajan de sus juegos AAA que requieren gráficas que son en la práctica inalcanzables para el usuario medio, la tendencia será a crear juegos o bien más escalables, o bien con menos requisitos gráficos.
654321 escribió:Ashenbach escribió:4 - Las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos no son tontas, si ven que las ventas de PC bajan de sus juegos AAA que requieren gráficas que son en la práctica inalcanzables para el usuario medio, la tendencia será a crear juegos o bien más escalables, o bien con menos requisitos gráficos.
Sí, pero eso no quita que muchos puedan pasarse de PC a Consolas pq así podrán jugar con mejores gráficos ...
654321 escribió:Ashenbach escribió:4 - Las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos no son tontas, si ven que las ventas de PC bajan de sus juegos AAA que requieren gráficas que son en la práctica inalcanzables para el usuario medio, la tendencia será a crear juegos o bien más escalables, o bien con menos requisitos gráficos.
Sí, pero eso no quita que muchos puedan pasarse de PC a Consolas pq así podrán jugar con mejores gráficos ...
SMaSeR escribió:No es lo más primordial... Si todo fuesen gráficos, hoy en día no habría nadie con consola y estarian todos en pc... Ya que un pc se pasa por la piedra a las consolas.
Ashenbach escribió: los 4k-60fps ahora son más caros que hace unos años, aunque hace unos años era también muy caro.
654321 escribió:SMaSeR escribió:No es lo más primordial... Si todo fuesen gráficos, hoy en día no habría nadie con consola y estarian todos en pc... Ya que un pc se pasa por la piedra a las consolas.
Cuanto vale ahora mismo un PC que se pasa por la piedra a las consolas de 500 pavos ?
Dicen que las consolas te apuntas a una lista, y en un mes o 2 la acabas teniendo en bastantes tiendas.
ionesteraX escribió:No solo están disparados los precios de las gráficas, tambien pasa con las consolas pagandose hasta mil euros por una hasta hace nada, de todas formas en pc no necesitas tener una gráfica/micro top para poder disfrutar de los juegos ya que siempre puedes jugar a una resolución menor o bajar ciertas opciones gráficas.
Si afecta a algo será a la calidad gráfica de los juegos y no a sus ventas, ningún juego se hace con gráficas top en mente y para uno que se hizo hace tiempo ( crysis ) recibio tantos palos que se les quitaron las ganas al resto de desarrolladores de pillar ese camino.
En resumen y respondiendo a tu pregunta obviamente NO
dinodini escribió:No me extrañaría que dentro de 1, 2 o 3 años el 95% de los juegos sigan saliendo aún con versión para PS4. Todo dependerá de cuanto se alargue la situación tan extraña que vivimos con la falta de stock de consolas y precio de las gráficas.
dinodini escribió: No me extrañaría que dentro de 1, 2 o 3 años el 95% de los juegos sigan saliendo aún con versión para PS4. Todo dependerá de cuanto se alargue la situación tan extraña que vivimos con la falta de stock de consolas y precio de las gráficas.
SMaSeR escribió:Y si, es mas caro un pc, pero yo luego los juegos los pillo a 30/40 en instant gaming y no me tengo que dejar 60 paveles y una subscripcion pagada para jugar online, en cuestión de 2 o 3 meses ya has amortizado esa diferencia.
654321 escribió:SMaSeR escribió:Y si, es mas caro un pc, pero yo luego los juegos los pillo a 30/40 en instant gaming y no me tengo que dejar 60 paveles y una subscripcion pagada para jugar online, en cuestión de 2 o 3 meses ya has amortizado esa diferencia.
A mi no me tienes que convecer, yo ya tengo uno.
Pero mucha gente no piensa a largo plazo a la hora de comprar, y compara precios directamente ...
Micropagos escribió:El problema ya ni es el stock, he visto bastante stock ee GPU pero a precios inflado, las tiendas mientras exista demanda no se bajaran de ahi.
La unica esperanza ver que presenta Intel en enero , si sube a la burra o no.
Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos
Es lo mas probable que intel se suba carro de precios actual, pero bueno alguna esperanza hay, lo de los CPU fue porque tenian el monopolio, hoy que no lo tienen se pueden ver productos competitivos con Arde Lake.
En GPU es que prácticamente parte de 0, no tienen mercado, es su primera generación de GPU, asi que por ahi hay una pequeña esperanza que en verdad se quieran hacer un hueco en el mercado gaming de PC y den productos competitivos a bajo precio.
Veremos.
garbaje_de_potanzos escribió:Micropagos escribió:@garbaje_de_potanzos
Es lo mas probable que intel se suba carro de precios actual, pero bueno alguna esperanza hay, lo de los CPU fue porque tenian el monopolio, hoy que no lo tienen se pueden ver productos competitivos con Arde Lake.
En GPU es que prácticamente parte de 0, no tienen mercado, es su primera generación de GPU, asi que por ahi hay una pequeña esperanza que en verdad se quieran hacer un hueco en el mercado gaming de PC y den productos competitivos a bajo precio.
Veremos.
Entiendo tu punto de vista y lo comparto, pero viendo el historial de la compañía nunca fueron hermanitas de la caridad precisamente y para aliviar un poco la situación es casi lo que hace falta Si alguna vez ofrecieron precios competitivos es porque la competencia los dejó en bragas en prestaciones en algún momento en concreto.
De todas formas yo ni creo que vayan a ofrecer algo competitivo de primeras en la gama media/alta. Sin embargo en las gamas medias/bajas no se ha producido apenas evolución desde las RX580/GTX1060 y ahí si podrían hacer algo interesante. Como dices, veremos.
Micropagos escribió:Para un verdadero jugador de PC , las consolas no son opción, ya que ofecen una custumizacion de la experiencia de juego nula, ya de entrada tienes que jugar con mando , y no puedes tocar absolutamente nada te tragas el juego tal cual como viene de fabrica sea buena o mala la experiencia de esos juegos, no podras aprovechar tu monitor de 144hz o mas en juegos multiplayer, juegos con aim-assit etc.
No se yo para el verdadero jugador de PC lo veo difícil pasarse a consolas, luego los jugadores mas casuales o que tienen poco de jugar de PC, si creo les seria mas accesible el cambio a consola.
Micropagos escribió:@VanSouls
No hay porque ofenderse, mi comentario lo decia en general no por ti de manera personal, aunque si me comentario de hizo sentir incomodo por algo sera .
Un verdadero jugador de PC, esta acostumbrado a custumizar su propia experiencia de juego, para exprimirla al maximo , y esa libertad solo te la ofrece el PC.
En mi caso por ejemplo estoy costumbrado a cosas como el reshade, eso lo perdería totalmente en consola, estoy a costumbrado 60fps puedo jugar con la configuración grafica y con la resolución ( técnicas de reescalados) etc. Estos son unos ejemplos, pero la libertad de configuración es alta en PC, y no lo poseen las consolas.
En consolas te tragas el juego tal cual como viene , si el juego viene 30fps con caidas 25fps o si viene 900p, sin ningun reescalado , es lo que te traga, si tiene vsync con mucho inputlag etc no puede tocar absolutamente nada.
Micropagos escribió:XD , como sacan la espada rapido algunas personas no.
Los que disfrutan de los juegos, en la manera que sea lo posible, los van disfrutar en las mejores condiciones posibles. Siempre escucho ese argumento, que los "verdaderos jugadores, solo quieren jugar" pero a mi me parece lo contrario, los que de verdad valoran los juegos van a buscar la mejor experiencia, el que de verdad le gusta la musica no se va descargar un mp3 128kbps, comprar un reproductor y audifonos de 10€.
Y mantengo mi opinión, el verdadero jugador de PC ,no tendra tan facil hacer el cambio a consolas, ni como alternativa, creo que van presionar la situación actual al limite.
PHANTASIA escribió:El tema va camino de alargarse otro año...¿es sostenible mantener el mercado de PC otro año en la misma situación?
Quien este hasta el nabo de su 970/1060/rx570 y se pase a consolas por los precios prohibitivos de GPU, dificilmente va a volver a corto/medio plazo.
PHANTASIA escribió:El tema va camino de alargarse otro año...¿es sostenible mantener el mercado de PC otro año en la misma situación?
Quien este hasta el nabo de su 970/1060/rx570 y se pase a consolas por los precios prohibitivos de GPU, dificilmente va a volver a corto/medio plazo.
Ashenbach escribió:Micropagos escribió:XD , como sacan la espada rapido algunas personas no.
Los que disfrutan de los juegos, en la manera que sea lo posible, los van disfrutar en las mejores condiciones posibles. Siempre escucho ese argumento, que los "verdaderos jugadores, solo quieren jugar" pero a mi me parece lo contrario, los que de verdad valoran los juegos van a buscar la mejor experiencia, el que de verdad le gusta la musica no se va descargar un mp3 128kbps, comprar un reproductor y audifonos de 10€.
Y mantengo mi opinión, el verdadero jugador de PC ,no tendra tan facil hacer el cambio a consolas, ni como alternativa, creo que van presionar la situación actual al limite.
Te estás columpiando muy fuerte. Primero, deja de repartir carnés de "verdadero jugador de PC". Segundo, la "mejor experiencia" es algo totalmente personal y en la inmensa mayoría, independiente de los gráficos. Una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego es con el Baba is you, si no te suena te sugiero que lo busques. Una vez veas sus gráficos, tal vez te replantees tu argumento.
Juanatan escribió:También hay una parte beneficiosa en todo este asunto y que veo que no se ha comentado, y es el tema de tecnologías como el DLSS. Se están poniendo las pilas con ese tema y es algo que va a alargar notablemente la vida útil de muchas tarjetas.
Micropagos escribió:Me preguntaba si ante esta situacion, AMD y Nvidia no pueden mejorar sus tiendas y vender ellos directamente, sólo cogen aun ensamblandor de confianza y ya esta.
Para mi que la situación actual, es producto de los ensambladores y tiendas, no me extrañaría que alguna tienda tuvieran almacenes llenos de GPU y crean esa falsa sensación de demanda ,para venderlas a esos precios.
Pero tambien puede ser cosa de Nvidia y AMD directamente que les vende los chips a los ensambladores a precio de oro y eso traiga cola.
SMaSeR escribió:Micropagos escribió:Me preguntaba si ante esta situacion, AMD y Nvidia no pueden mejorar sus tiendas y vender ellos directamente, sólo cogen aun ensamblandor de confianza y ya esta.
Para mi que la situación actual, es producto de los ensambladores y tiendas, no me extrañaría que alguna tienda tuvieran almacenes llenos de GPU y crean esa falsa sensación de demanda ,para venderlas a esos precios.
Pero tambien puede ser cosa de Nvidia y AMD directamente que les vende los chips a los ensambladores a precio de oro y eso traiga cola.
Viene todo de lo mismo y esta pasando en toda la industria.., la falta de componentes. Todo el mundo demanda a saco de vez, cierran fabricas enteras en China cada vez que hay sospechas de covid etc.... Las empresas hoy en día funcionan bajo pedido y ante esta situación se han asustado y todas quieren stock, pues pasa esto. Arrancar la maquina no se hace de un día para otro. Por eso están subiendo así los precios.., yo me dedico a la alimentación y no veas .... Pero pasa con todo, subirán las graficas (estas tienen el añadido de las minerías), los coches, los moviles.. ..., Nvidia y AMD habrán subido de precio sus "chips", pero a ellos les habrá subido el precio de las materias para hacerlos......,
fonso86 escribió:PHANTASIA escribió:El tema va camino de alargarse otro año...¿es sostenible mantener el mercado de PC otro año en la misma situación?
El tema es que hay una cantidad enorme de gente (muchísimas mas de las que son como nosotros) que tienen el PC para jugar al LOL/Minecraft/Valorant/CS de forma exclusiva, y que no necesitan un PC puntero. Y solo lo van a cambiar cuando el que tienen se les estropee, nada de que "esta tarjeta se me queda antigua y no puedo jugar a 4k/60fps".