PHANTASIA escribió:fonso86 escribió:PHANTASIA escribió:El tema va camino de alargarse otro año...¿es sostenible mantener el mercado de PC otro año en la misma situación?
Quien este hasta el nabo de su 970/1060/rx570 y se pase a consolas por los precios prohibitivos de GPU, dificilmente va a volver a corto/medio plazo.
El tema es que hay una cantidad enorme de gente (muchísimas mas de las que son como nosotros) que tienen el PC para jugar al LOL/Minecraft/Valorant/CS de forma exclusiva, y que no necesitan un PC puntero. Y solo lo van a cambiar cuando el que tienen se les estropee, nada de que "esta tarjeta se me queda antigua y no puedo jugar a 4k/60fps".
Hay una cantidad enorme de esa gente que comentas, pero el boom de los últimos 10 años de que casi-todo llegue a PC se debe a que hay mercado para sacar cualquier cosa (desde los géneros tipicos de PC, a otros que en su momento parecían imposibles como JRPG, devil may cry o god of war) si le cortas las alas a todos esos compradores, porque no se pueden permitir comprar una GPU de 800€...tampoco van a seguir comprando juegos que no pueden mover...
Micropagos escribió:Ashenbach escribió:Micropagos escribió:XD , como sacan la espada rapido algunas personas no.
Los que disfrutan de los juegos, en la manera que sea lo posible, los van disfrutar en las mejores condiciones posibles. Siempre escucho ese argumento, que los "verdaderos jugadores, solo quieren jugar" pero a mi me parece lo contrario, los que de verdad valoran los juegos van a buscar la mejor experiencia, el que de verdad le gusta la musica no se va descargar un mp3 128kbps, comprar un reproductor y audifonos de 10€.
Y mantengo mi opinión, el verdadero jugador de PC ,no tendra tan facil hacer el cambio a consolas, ni como alternativa, creo que van presionar la situación actual al limite.
Te estás columpiando muy fuerte. Primero, deja de repartir carnés de "verdadero jugador de PC". Segundo, la "mejor experiencia" es algo totalmente personal y en la inmensa mayoría, independiente de los gráficos. Una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego es con el Baba is you, si no te suena te sugiero que lo busques. Una vez veas sus gráficos, tal vez te replantees tu argumento.
"Verdadero jugador de PC" es un adjetivo por si no lo has pillado, no estoy repartiendo carnet, si no estoy exponiendo que para muchos de los jugadores de PC no es una decisión facil pasarse aun sistema limitado.
No se trata de los graficos o solo de estos, cuando se habla de experencia de juego, se trata de jugar en las mejores condiciones posible que esten tu alcance. Te pondre un ejemplo simple, si un juego tienes unos dientes de cierra muy visible y tienes las posibilidad de quitarselos, no se lo quitarías?, No haria eso una experiencia más agradable?, Si tienes un FOV demasido cerrado te dolor de cabeza, no te daria una mejor experiencia poder abrirlo un poco?.
Es de lo que estoy hablando, en PC tienes esa libertad de conseguir la mejor experiencia de juego de acuerdo tus criterios personales, en pocas palabras puedes customizar tu experiencia de juego tu gusto, no son cosas simples de sacrificar.
Micropagos escribió:@Ashenbach
Creo que no lo has entendido y no, no se trata de graficos.
Se trata de que si puede mejorar una experiencia, para obtener una mejor experencia pues se hace. No queria poner este ejemplo, pero es el mas simple y entendible, si tu en juego tienes 30fps, pero aprovechandote de la customizacion del PC, puede conseguir 50fps, no seria eso mejorar y conseguir una mejor experiencia en el juego?.
Micropagos escribió:Es de lo que hablo, que el PC te ofrece la suficiente versatilidad para conseguir la mejor experiencia de cuerdo a tus necesidades en cualquier juego, sean juegos modestos gráficamente o no. Que te molesta el motion blur lo quitas, que te apetece jugar con mando le enchufas uno.
Micropagos escribió:Es versatilidad se pierde en consolas, que si, que desde el termino objetivo puedes disfrutar los juegos en cualquier plataforma, pero si cabe en tus posibilidades mejorar esa experiencia deacuerdo a tus necesidades pues mejor, que con unos audífonos de $5 puedo escuchar musica pue si, que con unos de $60 mejoraria esa experiencia pues si.
Entonces decirle aun usuarios de PC que sacrifique los audifonos de 60$ para irse unos $5, no es una decisión facil de tomar...creo que se entiende.
RaD3R escribió:Hombre.... PC, tu plataforma ideal para juegazos indies. Como la Switch
El PC no tiene un problema, tiene un enorme problema para competir a igualdad de calidad/precio con una consola de nueva generación. Pero si juegas a indies, entonces no, claro. O a Skyrim, que está de moda ahora (yo mismo lo estoy rejugando). Pero de cara a alguien que tenga que decidir entre armarse un PC o comprarse una consola nextgen, para mi no hay color, es que echas cuatro números y salta a la vista de cualquiera. Creo que el tema va más por ahí.
Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras , siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .
Juanatan escribió:Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras , siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .
El mando es un periférico peor porque... lo dices tú, ¿no? El mando está diseñado específicamente para jugar, su ergonomía es mejor, y salvo para shooters o juegos de estrategia, supera en todo al teclado y el ratón. Dime cómo coño regulas la aceleración de un coche con el teclado, anda, dímelo y explícanos a todos por qué es mejor manejar un coche con un teclado que con un mando. Aunque sea por las risas, hombre. Cuéntanos.
Anexo 1: Si no has querido leerte este artículo de 6 mil palabras te lo resumo bien rápido: Los teclados analógicos otorgan la funcionalidad de un stick analógico de un gamepad a las teclas de un teclado mecánico sin perder el resto de sus funciones. Añade mejor movimiento y precisión y otorga una ventaja cuando te acostumbras a jugar con él. La experiencia es tan buena que una vez te acostumbras no quieres volver a un teclado que no sea mecánico. Hay dos fabricantes con distintas tecnologías ya en el mercado: Wooting con sus modelos One y Two y Cooler Master con el modelo MK850.
Juanatan escribió:Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras , siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .
El mando es un periférico peor porque... lo dices tú, ¿no? El mando está diseñado específicamente para jugar, su ergonomía es mejor, y salvo para shooters o juegos de estrategia, supera en todo al teclado y el ratón. Dime cómo coño regulas la aceleración de un coche con el teclado, anda, dímelo y explícanos a todos por qué es mejor manejar un coche con un teclado que con un mando. Aunque sea por las risas, hombre. Cuéntanos.
PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?
Lo malo que en los premontados meten PSU tacens de 30€...
murquis escribió:Juanatan escribió:Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras , siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .
Hola:
Teclado con respuesta analógica progesiva
Artículo de más de 6.000 palabras
El resumen que pone al final del artículo.Anexo 1: Si no has querido leerte este artículo de 6 mil palabras te lo resumo bien rápido: Los teclados analógicos otorgan la funcionalidad de un stick analógico de un gamepad a las teclas de un teclado mecánico sin perder el resto de sus funciones. Añade mejor movimiento y precisión y otorga una ventaja cuando te acostumbras a jugar con él. La experiencia es tan buena que una vez te acostumbras no quieres volver a un teclado que no sea mecánico. Hay dos fabricantes con distintas tecnologías ya en el mercado: Wooting con sus modelos One y Two y Cooler Master con el modelo MK850.
Que cada cual juegue con lo que más le guste.
garbaje_de_potanzos escribió:PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?
Por norma general no, al final casi siempre vas a pagar un sobreprecio además que suelen venir con componentes de dudosa calidad para abaratar costes. Placas super básicas, fuentes malas marca la china, ventilación ineficiente, memorias single channel etc... Hombre si como el compi de arriba encuentras una torre con una 3060 Ti por 900€ no está nada mal, ya la gráfica sola cuesta 650 como poco que me parece un chollo, se vende el resto de torre y al final la gráfica habrá costado casi su precio normal
Juanatan escribió:
Hola. Creo que la primera y única vez que vi un teclado así fue en 2019. ¿Has visto a alguien con un teclado de esos? ¿Ese teclado tiene la ergonomía de un mando? ¿Puedes jugar cómodamente con él desde el sofá? Ok. Por cierto, precisamente soy yo quien está defendiendo que cada uno juegue como quiera, y que ninguna opción es mejor que otra, todo depende de las circunstancias y el gusto de cada uno.
garbaje_de_potanzos escribió:PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?
Por norma general no, al final casi siempre vas a pagar un sobreprecio además que suelen venir con componentes de dudosa calidad para abaratar costes. Placas super básicas, fuentes malas marca la china, ventilación ineficiente, memorias single channel etc... Hombre si como el compi de arriba encuentras una torre con una 3060 Ti por 900€ no está nada mal, ya la gráfica sola cuesta 650 como poco que me parece un chollo, se vende el resto de torre y al final la gráfica habrá costado casi su precio normal
Izzy Stradlin escribió:garbaje_de_potanzos escribió:PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?
El ordenador era el siguiente:
- Placa base Gigabyte H410M S2H V3
- Procesador i5 10400F (disipador de serie)
- RAM 16Gb (2x8) Crucial 2666mHz
- Caja Mars Gaming MCA
- Tarjeta Gráfica RTX 3060 Ti Gigabyte Gaming OC Pro
- Fuente Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
- SSD 480Gb Kingston de los básicos negros
- HDD 1Tb WD Blue
Salió a exactamente 879€ hace dos semanas. La placa es básica a más no poder, la caja no traía ni ventilador trasero y el disipador era el de serie de Intel pero quitando esto, no tengo ninguna pega.
Tal y como están las cosas, este tipo de ordenadores considero que puede ser una opción.
Melkorian escribió:A mi lo que me sorprende, es que en esta situacion, siguen sacando mas modelos de graficas ( raro es el mes que no veo x version de una version que ya esta en el mercado), o que anuncian modelos superiores.. si no dan a basto... para que anuncian mas modelos o modelos superiores si no son capaces de satisfacer la demanda actual?.
Melkorian escribió:A mi lo que me sorprende, es que en esta situacion, siguen sacando mas modelos de graficas ( raro es el mes que no veo x version de una version que ya esta en el mercado), o que anuncian modelos superiores.. si no dan a basto... para que anuncian mas modelos o modelos superiores si no son capaces de satisfacer la demanda actual?.
plared escribió:I5 12600k, 3060ti y lo demás de calidad incluido teclado y raton.....1900 euros. Es un pc con un muy buen procesador y una tarjeta media. Digamos que pagar 1900 euros por un pc que no es gama alta, es literalmente una salvajada.
Desgraciadamente tenía que comprarme uno y esto es lo que hay. Soy consciente de que he sido timado y que tampoco.....tenía otra solución.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo juego en el sofá con teclado y ratón desde hace años, cada vez que alguien menciona el tema ese como ventaja de las consolas me muero un poquitín por dentro Y antes de que me salten al cuello, si es mas fácil con un mando, pero no quiere decir que no se pueda
_revan_ escribió:Yo la verdad es que, estoy totalmente al margen de todo esto, es decir, aun sigo con una 1080ti, salió hace ya 5 años y me sigue pareciendo un autentico pedazo de tarjeta, juego a todo de puta madre, a resoluciones extremas y a día de hoy sigo sin encontrar un juego que se le atragante, me veo perfectamente sobreviviendo con la misma GPU 3 años mas, serían 8 añazos, casi nada
La realidad aquí es que todo este problema difícilmente va a afectar al "mercado" en si, al que va a afectar es al usuario que quiera introducirse en la plataforma, pero los que ya estamos aquí, vamos a seguir estando y disfrutando de las bondades del PC como siempre, por que además, no es en absoluto necesario pillarse lo ultimo de lo ultimo, youtube esta petado de benchmarks de tarjetas del año de la polca rindiendo de manera muy decente con juegos punteros, por lo que al final, si tienes no se, de una 1060/1070 hacía arriba puedes seguir jugando perfectamente, al final es un deseo de sibaritas mezclado con consumismo pillarse gráficas punteras, cuando no es en absoluto necesario por que tarjetas de hace 5/6 años siguen rindiendo de maravilla
Yo en lo personal, no tengo ningún apuro en pillar una GPU nueva, me puedo aguantar y jugar en condiciones excepcionales con lo que ya tengo, no me molesta nada esperar uno o dos años mas hasta que las cosas se estabilicen, ahora, si llego a pillar una no se, 3070 a buen precio lo hago y vendo la tarjeta que ya tengo para amortizar, pero vamos, que de momento no me hace falta, sería consumismo puro y duro
Mebsajerodepa escribió:_revan_ escribió:Yo la verdad es que, estoy totalmente al margen de todo esto, es decir, aun sigo con una 1080ti, salió hace ya 5 años y me sigue pareciendo un autentico pedazo de tarjeta, juego a todo de puta madre, a resoluciones extremas y a día de hoy sigo sin encontrar un juego que se le atragante, me veo perfectamente sobreviviendo con la misma GPU 3 años mas, serían 8 añazos, casi nada
La realidad aquí es que todo este problema difícilmente va a afectar al "mercado" en si, al que va a afectar es al usuario que quiera introducirse en la plataforma, pero los que ya estamos aquí, vamos a seguir estando y disfrutando de las bondades del PC como siempre, por que además, no es en absoluto necesario pillarse lo ultimo de lo ultimo, youtube esta petado de benchmarks de tarjetas del año de la polca rindiendo de manera muy decente con juegos punteros, por lo que al final, si tienes no se, de una 1060/1070 hacía arriba puedes seguir jugando perfectamente, al final es un deseo de sibaritas mezclado con consumismo pillarse gráficas punteras, cuando no es en absoluto necesario por que tarjetas de hace 5/6 años siguen rindiendo de maravilla
Yo en lo personal, no tengo ningún apuro en pillar una GPU nueva, me puedo aguantar y jugar en condiciones excepcionales con lo que ya tengo, no me molesta nada esperar uno o dos años mas hasta que las cosas se estabilicen, ahora, si llego a pillar una no se, 3070 a buen precio lo hago y vendo la tarjeta que ya tengo para amortizar, pero vamos, que de momento no me hace falta, sería consumismo puro y duro
¿Cuanto puede durar una tarjeta gráfica? Yo juego al Graveyard Keeper que pide muy poco en cuanto a calidad de gráficos. Y suelo jugar por lo menos 7 horas al dia. Por eso te lo consulto. Mi tarjeta es una rtx 2070 de Nvidia y no creo que tenga más de 2 años y medio
Ashenbach escribió:
Y "echando cuatro números" comparando lo que cuesta una consola next-gen y un pc...
PS5 = 500€ + online anual = 60€ + 1 juego al mes de 70€ = 840 = 1400€ y eso contando que puedas encontrar hoy una PS5 a 500€, que es ser bastante optimista. Añade a eso otros 900€ al año durante la vida de la consola...unos 7 años, total te sale a unos 5400€ adicionales. Total = 6800€
PC = 2500€ + online gratis + 1 juego al mes de 40€ = 2980€ el primer año, pero los siguientes 6 (para hacer los mismos 7 años que la vida de una consola) pagas 2880€ más. Total = 5860€
No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad. Por no hablar que con un PC puedes hacer mil cosas más aparte de jugar claro.
Judaspriest escribió:Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .
Ni están caras ni están baratas .
Judaspriest escribió:Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .
garbaje_de_potanzos escribió:Yo juego en el sofá con teclado y ratón desde hace años, cada vez que alguien menciona el tema ese como ventaja de las consolas me muero un poquitín por dentro Y antes de que me salten al cuello, si es mas fácil con un mando, pero no quiere decir que no se pueda
currololo escribió:Judaspriest escribió:Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .
Una cosa es estar caras y otra triplicar el precio de todas las gamas en cuestión de dos años. Si a ti esto te parece normal...
sefirot947 escribió:joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.
Lo que toca es muy sencillo, esperar-aguantar con lo que se tenga hasta que se normalizen las cosas (con el tema de los chips pal 2023 )
Ashenbach escribió:No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad.
spiderrrboy escribió:sefirot947 escribió:joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.
Lo que toca es muy sencillo, esperar-aguantar con lo que se tenga hasta que se normalizen las cosas (con el tema de los chips pal 2023 )
Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...
Judaspriest escribió:spiderrrboy escribió:sefirot947 escribió:joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.
Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...
Las tarjetas cuestan lo mismo , lo que pasa es que tú te has vuelto más pobre
Dile al jefe que te suba el sueldo