¿El disparatado precio de las tarjetas gráficas afectará al mercado de videojuegos de pc?

1, 2, 3
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Perdon por lo comentarios tan seguido XD.

Pero he leido este artículo justamente cuando comentaba mas atras, que el stock no parece ser el problema, si no las tiendas y ensambladoras que no quieren bajar los precio :

https://videocardz.com/newz/a-year-after-release-radeon-rx-6000-and-geforce-rtx-30-cards-are-twice-as-expensive-as-they-should-be
PHANTASIA escribió:
fonso86 escribió:
PHANTASIA escribió:El tema va camino de alargarse otro año...¿es sostenible mantener el mercado de PC otro año en la misma situación?

Quien este hasta el nabo de su 970/1060/rx570 y se pase a consolas por los precios prohibitivos de GPU, dificilmente va a volver a corto/medio plazo.

El tema es que hay una cantidad enorme de gente (muchísimas mas de las que son como nosotros) que tienen el PC para jugar al LOL/Minecraft/Valorant/CS de forma exclusiva, y que no necesitan un PC puntero. Y solo lo van a cambiar cuando el que tienen se les estropee, nada de que "esta tarjeta se me queda antigua y no puedo jugar a 4k/60fps".

Hay una cantidad enorme de esa gente que comentas, pero el boom de los últimos 10 años de que casi-todo llegue a PC se debe a que hay mercado para sacar cualquier cosa (desde los géneros tipicos de PC, a otros que en su momento parecían imposibles como JRPG, devil may cry o god of war) si le cortas las alas a todos esos compradores, porque no se pueden permitir comprar una GPU de 800€...tampoco van a seguir comprando juegos que no pueden mover...

Pero es que parte del boom en estos últimos años también ha sido porque el PC ha pasado de ser una plataforma de géneros de nicho para gente con cierta edad o gustos muy concretos (juegos de rol occidental, estrategia, etc), a que gran parte de su base son juegos online para gente muy joven, como Minecraft o LOL. Y creo que buena parte de la regeneración de edad que ha tenido el PC ha sido por esto. Lo que ha llevado que muchos estudios se fijen en el PC como plataforma menos de nicho y más amplia.

Pero si, estoy de acuerdo contigo que te planteas muchas cosas cuando ves que renovar la GPU te cuesta una millonada. Lo que hay que pensar es en esa persona que su vida como jugador es echar horas al LOL (por decir un juego), decirle que su única alternativa es comprar una consola que no tiene el LOL. Quizás lo que hace es directamente abandonar ese hobby, que no eran los videojuegos, sino el LOL.

Lo que me lleva al pensamiento que hay gente que le gustan los videojuegos (que supongo que somos la mayoría que escribimos por aquí), pero también hay muchos que les gusta UN juego en particular, y de ahí no salen. Y no te creas que son pocos los de este último grupo. De hecho, creo que son bastantes más de los que pensamos.
Micropagos escribió:
Ashenbach escribió:
Micropagos escribió:XD , como sacan la espada rapido algunas personas no.

Los que disfrutan de los juegos, en la manera que sea lo posible, los van disfrutar en las mejores condiciones posibles. Siempre escucho ese argumento, que los "verdaderos jugadores, solo quieren jugar" pero a mi me parece lo contrario, los que de verdad valoran los juegos van a buscar la mejor experiencia, el que de verdad le gusta la musica no se va descargar un mp3 128kbps, comprar un reproductor y audifonos de 10€.

Y mantengo mi opinión, el verdadero jugador de PC ,no tendra tan facil hacer el cambio a consolas, ni como alternativa, creo que van presionar la situación actual al limite.

Te estás columpiando muy fuerte. Primero, deja de repartir carnés de "verdadero jugador de PC". Segundo, la "mejor experiencia" es algo totalmente personal y en la inmensa mayoría, independiente de los gráficos. Una de las mejores experiencias que he tenido en un videojuego es con el Baba is you, si no te suena te sugiero que lo busques. Una vez veas sus gráficos, tal vez te replantees tu argumento.

"Verdadero jugador de PC" es un adjetivo por si no lo has pillado, no estoy repartiendo carnet, si no estoy exponiendo que para muchos de los jugadores de PC no es una decisión facil pasarse aun sistema limitado.

No se trata de los graficos o solo de estos, cuando se habla de experencia de juego, se trata de jugar en las mejores condiciones posible que esten tu alcance. Te pondre un ejemplo simple, si un juego tienes unos dientes de cierra muy visible y tienes las posibilidad de quitarselos, no se lo quitarías?, No haria eso una experiencia más agradable?, Si tienes un FOV demasido cerrado te dolor de cabeza, no te daria una mejor experiencia poder abrirlo un poco?.

Es de lo que estoy hablando, en PC tienes esa libertad de conseguir la mejor experiencia de juego de acuerdo tus criterios personales, en pocas palabras puedes customizar tu experiencia de juego tu gusto, no son cosas simples de sacrificar.

Puedes...pero no es necesario para disfrutar de un juego. Lo de los dientes de sierra, no sé cómo juegas tú, pero yo no veo un diente de sierra desde hace lustros, y nunca he tenido una gráfica puntera. Dices que no se trata de gráficos pero los dos ejemplos que pones son sólo de gráficos. Repito, hay un puto universo de juegos indies que los mueve hasta una lavadora y son verdaderas maravillas.

Si hay juegos de sobra para jugar, no existe un problema en PC.
Si los juegos se pueden jugar de manera aceptable, no existe un problema en PC.
Si los juegos que salgan en el futuro tienen en cuenta la escasez de graficas actuales y se hacen ports bien trabajados desde consolas, no existe un problema en PC.

¿Por qué el único problema que señalas es que no puedas jugar a tope de gráficos?
Hombre.... PC, tu plataforma ideal para juegazos indies. Como la Switch XD

El PC no tiene un problema, tiene un enorme problema para competir a igualdad de calidad/precio con una consola de nueva generación. Pero si juegas a indies, entonces no, claro. O a Skyrim, que está de moda ahora (yo mismo lo estoy rejugando). Pero de cara a alguien que tenga que decidir entre armarse un PC o comprarse una consola nextgen, para mi no hay color, es que echas cuatro números y salta a la vista de cualquiera. Creo que el tema va más por ahí.
@Ashenbach

Creo que no lo has entendido y no, no se trata de graficos.

Se trata de que si puede mejorar una experiencia, para obtener una mejor experencia pues se hace. No queria poner este ejemplo, pero es el mas simple y entendible, si tu en juego tienes 30fps, pero aprovechandote de la customizacion del PC, puede conseguir 50fps, no seria eso mejorar y conseguir una mejor experiencia en el juego?.

Es de lo que hablo, que el PC te ofrece la suficiente versatilidad para conseguir la mejor experiencia de cuerdo a tus necesidades en cualquier juego, sean juegos modestos gráficamente o no. Que te molesta el motion blur lo quitas, que te apetece jugar con mando le enchufas uno.

Es versatilidad se pierde en consolas, que si, que desde el termino objetivo puedes disfrutar los juegos en cualquier plataforma, pero si cabe en tus posibilidades mejorar esa experiencia deacuerdo a tus necesidades pues mejor, que con unos audífonos de $5 puedo escuchar musica pue si, que con unos de $60 mejoraria esa experiencia pues si.

Entonces decirle aun usuarios de PC que sacrifique los audifonos de 60$ para irse unos $5, no es una decisión facil de tomar...creo que se entiende.
Joder habláis como si todo fuese blanco o negro, o eres un verdadero super jugador master race pc pro evolution o eres un casual gamer de fornite y fifa de consolas, que no sabes ni instalar un juego ni para que sirve un teclado....
Por favor, que hay millones de personas que compaginan pc y consola, de hecho creo que es la mayoría, el jugador de pc ya no es aquel gordo con gafas de piel blanca porque se pega todo el día jugando al counter o al WOW, y que si toca un mando le entran sarpullidos, hoy en día el jugador de pc y consola son prácticamente los mismos, por eso el gran momento que vive el pc...
Yo soy un frikazo amante de la customización del PC, prácticamente no juego a nada por defecto y si me quitas esa posibilidad seguramente perdería gran interés en este hobby. Si miro lo que he estado jugando en los últimos meses y como lo he hecho tengo que:

-Gran Turismo 5 y 6 +4k/60fps +Rehsade.
-Bright Memory. Full RT y DLSS +Unreal Universal Unlocker para usar modo foto e ir mas allá de los settings Ultra del juego
-Forza Horizon 5. Casi a pelo, sólo filtro nitidez añadido
-Sword & Fairy 7. A full de RT con DLSS +Reshade +Mods de costumes +Unreal Universal Unlocker
-Outcast (1999). +Conversión a Dx9 +Compatibilidad con mando de Series X +Rehsade +DSR 4K
-Ravenfield. +Cientos de mods +Reshade

Y espérate que acaban de actualizar uno de mis juegos favoritos, Rise of the Tomb Raider con la última versión del DLSS (por fin un AA decente en este juegazorl), y conociéndome acabaré en NexusMods a ver que trajes "chulos" han sacado en este par de años para Lara y de paso meterle el Camera Tools de Otis_Inf para modo foto que acaba de actualizarlo y a darle otra vuelta XD

O sea no digo que todo el que juegue en PC sea como yo, al revés seguro que la mayoría gustan de instalar desde steam, jugar y punto y soy yo un bicho raro, pero en mi caso en concreto esque no me puedo salir de este sistema, me quitas todos los "+" que añado a la hora de jugar y pierdo casi todas las ganas [tomaaa]

Si el día de mañana me tengo que dejar 700 napos en una gráfica para jugar como me gusta (espero que la mía me dure mucho :) ), pues a pagar a plazos +ajo y agua
Imagen
Micropagos escribió:@Ashenbach

Creo que no lo has entendido y no, no se trata de graficos.

Se trata de que si puede mejorar una experiencia, para obtener una mejor experencia pues se hace. No queria poner este ejemplo, pero es el mas simple y entendible, si tu en juego tienes 30fps, pero aprovechandote de la customizacion del PC, puede conseguir 50fps, no seria eso mejorar y conseguir una mejor experiencia en el juego?.

Es que nadie juega a 30 fps pudiendo jugar a 50 fps si haciéndolo no se pierde jugabilidad.

El problema es pretender jugar a todo al máximo siempre, sin concesiones, sin humildad, sin rebajar un poco tus expectativas y sin pensar que, se puede disfrutar un juego aunque no tengas un FOV de 200 y unas texturas 4k con RayTracing.

Micropagos escribió:Es de lo que hablo, que el PC te ofrece la suficiente versatilidad para conseguir la mejor experiencia de cuerdo a tus necesidades en cualquier juego, sean juegos modestos gráficamente o no. Que te molesta el motion blur lo quitas, que te apetece jugar con mando le enchufas uno.

Claro que hay versatilidad, pero lo dicho, el problema aquí es definir cuales son las necesidades de los que creen que "la industria del PC se va a pique por el alzamiento del precio de las gráficas". Desde el principio yo he negado la mayor, el problema no es la tecnología sino la mentalidad de muchos jugadores.

Micropagos escribió:Es versatilidad se pierde en consolas, que si, que desde el termino objetivo puedes disfrutar los juegos en cualquier plataforma, pero si cabe en tus posibilidades mejorar esa experiencia deacuerdo a tus necesidades pues mejor, que con unos audífonos de $5 puedo escuchar musica pue si, que con unos de $60 mejoraria esa experiencia pues si.

Entonces decirle aun usuarios de PC que sacrifique los audifonos de 60$ para irse unos $5, no es una decisión facil de tomar...creo que se entiende.

Es que yo en ningún momento he defendido eso, yo repito, porque igual no me has entendido bien, el PC puede dar soporte perfectamente al 100% de jugadores, hoy, con los precios de las gráficas por las nubes. No hace falta que nadie se vaya a consolas. De momento no ha salido un videojuego al mercado que yo no pueda mover con una tarjeta de hace 7 años, tarjeta que hoy se puede conseguir por menos de 250€. ¿Es triste tener que conformarse con jugar a menor resolución y filtros? Pues para algunos sí, tal vez esas personas se terminen yendo a consolas, pero darle tanta importancia a los gráficos cuando en PC tienes cientos de juegos para jugar que no lucen graficazos, y que además precisamente son de los mejores juegos que hay en PC, pues me parece bastante lamentable.

RaD3R escribió:Hombre.... PC, tu plataforma ideal para juegazos indies. Como la Switch XD

El PC no tiene un problema, tiene un enorme problema para competir a igualdad de calidad/precio con una consola de nueva generación. Pero si juegas a indies, entonces no, claro. O a Skyrim, que está de moda ahora (yo mismo lo estoy rejugando). Pero de cara a alguien que tenga que decidir entre armarse un PC o comprarse una consola nextgen, para mi no hay color, es que echas cuatro números y salta a la vista de cualquiera. Creo que el tema va más por ahí.

¿De verdad crees que el PC es solo indies + rejugar juegos antiguos?
¿Te suenan juegos como el LoL? ¿Como los simuladores de carreras? ¿Te suena el WoW? juegos que arrastran millones de jugadores, que poco tienen que ver con los que juegan "sólo indies". Es muy fácil decir "jaja me compro una switch para los indies y ya no necesito el PC", pero en un PC, un día te puede apetecer echarte un LoL o entrar con los colegas a una raid del WoW, o poner el volante y echarte unos Rfactor, eso no lo puedes hacer con tu switch.

Y "echando cuatro números" comparando lo que cuesta una consola next-gen y un pc...

PS5 = 500€ + online anual = 60€ + 1 juego al mes de 70€ = 840 = 1400€ y eso contando que puedas encontrar hoy una PS5 a 500€, que es ser bastante optimista. Añade a eso otros 900€ al año durante la vida de la consola...unos 7 años, total te sale a unos 5400€ adicionales. Total = 6800€

PC = 2500€ + online gratis + 1 juego al mes de 40€ = 2980€ el primer año, pero los siguientes 6 (para hacer los mismos 7 años que la vida de una consola) pagas 2880€ más. Total = 5860€

No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad. Por no hablar que con un PC puedes hacer mil cosas más aparte de jugar claro.
Hace algo más de un mes, mi condenada y adorada GTX 1060 decidió que era el mejor momento para estropearse. Era una tarjeta de 2016, pero totalmente funcional para los juegos y los requerimientos gráficos que suelo usar. Una vez intentado repararla sin éxito en un técnico cualificado (chip GPU estropeado por culpa de la corrosión), me planteé qué demonios podía hacer, mis opciones eran:

1º. Volver a consola. Lo cierto es que viendo el precio de las GPU´s parecía una opción a considerar, pero no estaba dispuesto a renunciar a algunos juegos de PC, especialmente al futuro Total War: Warhammer III. Además, el pago por jugar online, el alto precio de los juegos... En fin, que lo bueno y lo malo de la consola lo conozco.

2º. Comprar una tarjeta gráfica nueva. Durante semanas estuve revisando el mercado con detenimiento, de hecho me pasó algo muy curioso: tras estar tanto tiempo viendo precios desorbitadísimos, cuando aparecía una RX 6600 por 500€ casi que me tiraba de cabeza al verla "barata". Luego empecé a leer que si PCI 4.0, cuellos de botella con mi procesador (i7 6700) y mil historias que me hicieron pensar que tal vez esta opción tampoco era la mejor.

3. Comprar un ordenador entero. Esta opción no me la planteé hasta que vi un ordenador premontado con el i5 10400 y la RTX 3060Ti por algo menos de 900€. No tardé ni un minuto en hacer la compra. Puestos a gastar dinero, me siento menos atracado de esta manera.

He visto algún fundamentalista en el hilo, por eso hay que entender que cada caso es un mundo y que opciones pueden haber muchas, o pocas, pero todas válidas para quien las toma.
Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras XD, siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .

El mando es un periférico peor porque... lo dices tú, ¿no? El mando está diseñado específicamente para jugar, su ergonomía es mejor, y salvo para shooters o juegos de estrategia, supera en todo al teclado y el ratón. Dime cómo coño regulas la aceleración de un coche con el teclado, anda, dímelo y explícanos a todos por qué es mejor manejar un coche con un teclado que con un mando. Aunque sea por las risas, hombre. Cuéntanos.
Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?

Lo malo que en los premontados meten PSU tacens de 30€...
Juanatan escribió:
Micropagos escribió:Sobre lo ultimo sin palabras XD, siñete al contexto del que se habla si quieres entrar en una discusión, el contexto en el que se habla es de jugadores de PC que quieran una consola como alternativa, tu ejemplo del sofa no viene cuento, ya que en todo caso el contexto seria ,si un jugador de PC que ha pasado años jugando con raton y teclado enfrente de su monitor, esta dispuesto a jugar con un preferico peor en un sofa .

El mando es un periférico peor porque... lo dices tú, ¿no? El mando está diseñado específicamente para jugar, su ergonomía es mejor, y salvo para shooters o juegos de estrategia, supera en todo al teclado y el ratón. Dime cómo coño regulas la aceleración de un coche con el teclado, anda, dímelo y explícanos a todos por qué es mejor manejar un coche con un teclado que con un mando. Aunque sea por las risas, hombre. Cuéntanos.

Hola:

Teclado con respuesta analógica progesiva

Artículo de más de 6.000 palabras

El resumen que pone al final del artículo.

Anexo 1: Si no has querido leerte este artículo de 6 mil palabras te lo resumo bien rápido: Los teclados analógicos otorgan la funcionalidad de un stick analógico de un gamepad a las teclas de un teclado mecánico sin perder el resto de sus funciones. Añade mejor movimiento y precisión y otorga una ventaja cuando te acostumbras a jugar con él. La experiencia es tan buena que una vez te acostumbras no quieres volver a un teclado que no sea mecánico. Hay dos fabricantes con distintas tecnologías ya en el mercado: Wooting con sus modelos One y Two y Cooler Master con el modelo MK850.

Que cada cual juegue con lo que más le guste. [beer]
@murquis Si juegas con mando no eres un verdadero Gamer de PC, un verdadero gamer de PC juega a "todos" los juegos con teclado y ratón, y solo existe Nvidia y los Shooters
Juanatan escribió:

Es que tu contexto de por si era ilogico y te reformule tu pregunta, en PC tienes las versatilidad que puedes jugar con el preferico que te salga de abajo, se mandos, teclado/raton, trackball etc, para juegos de coches puedes instalar unos de esos volantes con pedales de logitech, juegas como se te da la gana, si quieres buscar la mejor experiencia que se molde a lo que busacas.
PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?

Por norma general no, al final casi siempre vas a pagar un sobreprecio además que suelen venir con componentes de dudosa calidad para abaratar costes. Placas super básicas, fuentes malas marca la china, ventilación ineficiente, memorias single channel etc... Hombre si como el compi de arriba encuentras una torre con una 3060 Ti por 900€ no está nada mal, ya la gráfica sola cuesta 650 como poco que me parece un chollo, se vende el resto de torre y al final la gráfica habrá costado casi su precio normal XD
murquis escribió:
Juanatan escribió:

Hola:

Teclado con respuesta analógica progesiva

Artículo de más de 6.000 palabras

El resumen que pone al final del artículo.

Anexo 1: Si no has querido leerte este artículo de 6 mil palabras te lo resumo bien rápido: Los teclados analógicos otorgan la funcionalidad de un stick analógico de un gamepad a las teclas de un teclado mecánico sin perder el resto de sus funciones. Añade mejor movimiento y precisión y otorga una ventaja cuando te acostumbras a jugar con él. La experiencia es tan buena que una vez te acostumbras no quieres volver a un teclado que no sea mecánico. Hay dos fabricantes con distintas tecnologías ya en el mercado: Wooting con sus modelos One y Two y Cooler Master con el modelo MK850.

Que cada cual juegue con lo que más le guste. [beer]

Hola. Creo que la primera y única vez que vi un teclado así fue en 2019. ¿Has visto a alguien con un teclado de esos? ¿Ese teclado tiene la ergonomía de un mando? ¿Puedes jugar cómodamente con él desde el sofá? Ok. Por cierto, precisamente soy yo quien está defendiendo que cada uno juegue como quiera, y que ninguna opción es mejor que otra, todo depende de las circunstancias y el gusto de cada uno.
garbaje_de_potanzos escribió:
PHANTASIA escribió:Entonces tal y como está el panorama...¿renta buscar un premontado de los que salen ahora en oferta?

Por norma general no, al final casi siempre vas a pagar un sobreprecio además que suelen venir con componentes de dudosa calidad para abaratar costes. Placas super básicas, fuentes malas marca la china, ventilación ineficiente, memorias single channel etc... Hombre si como el compi de arriba encuentras una torre con una 3060 Ti por 900€ no está nada mal, ya la gráfica sola cuesta 650 como poco que me parece un chollo, se vende el resto de torre y al final la gráfica habrá costado casi su precio normal XD

Claro, me refería a una oferta de esas...que imagino que será entre dificil e imposible llegar a tiempo. XD
Juanatan escribió:
Hola. Creo que la primera y única vez que vi un teclado así fue en 2019. ¿Has visto a alguien con un teclado de esos? ¿Ese teclado tiene la ergonomía de un mando? ¿Puedes jugar cómodamente con él desde el sofá? Ok. Por cierto, precisamente soy yo quien está defendiendo que cada uno juegue como quiera, y que ninguna opción es mejor que otra, todo depende de las circunstancias y el gusto de cada uno.

Solo quería hacer ver que existe la tecnología y la posiblidad, porque querías unas risas de que no hay teclados que sean mandos... y existen.

Wooting va sacar nuevos teclados en los que vas a poder meter cuatro teclas (no sé si se podrá hacer 4 pulsaciones, es decir como si apretaras la misma tecla 4 veces.) en una misma tecla, dependiendo de la presión.

Se puede jugar desde el sofa, sino preguntáselo a DanteGTX (youtube) que todo el día le están preguntando por una "mesa" que tiene para mostrar los juegos con las diferentes gráficas desde un sofa.

Las opciones existen.

Y sobre el tema de ergonomía, pues es como comparar la ergonomía de un coche con la de una moto, no tiene nada que ver puesto que son dispositivos totalmente diferentes aunque cumplan la misma función, ir del punto A al punto B o introducir datos en el PC / Consola.
Yo juego en el sofá con teclado y ratón desde hace años, cada vez que alguien menciona el tema ese como ventaja de las consolas me muero un poquitín por dentro XD Y antes de que me salten al cuello, si es mas fácil con un mando, pero no quiere decir que no se pueda

El ordenador era el siguiente:

- Placa base Gigabyte H410M S2H V3
- Procesador i5 10400F (disipador de serie)
- RAM 16Gb (2x8) Crucial 2666mHz
- Caja Mars Gaming MCA
- Tarjeta Gráfica RTX 3060 Ti Gigabyte Gaming OC Pro
- Fuente Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
- SSD 480Gb Kingston de los básicos negros
- HDD 1Tb WD Blue

Salió a exactamente 879€ hace dos semanas. La placa es básica a más no poder, la caja no traía ni ventilador trasero y el disipador era el de serie de Intel pero quitando esto, no tengo ninguna pega.

Tal y como están las cosas, este tipo de ordenadores considero que puede ser una opción.
Aparte que hoy en dia las sillas "gamer" son bastante comodas, un sofa no se hecha mucho en falta. Y en mi caso cuando juego prefiero estar en una pocision erguida que me permita estar concentrado mientras juegos, vamos no jugaria a nada costado o tumbado, pero es mi opinión personal.
Izzy Stradlin escribió:

El ordenador era el siguiente:

- Placa base Gigabyte H410M S2H V3
- Procesador i5 10400F (disipador de serie)
- RAM 16Gb (2x8) Crucial 2666mHz
- Caja Mars Gaming MCA
- Tarjeta Gráfica RTX 3060 Ti Gigabyte Gaming OC Pro
- Fuente Gigabyte P650B 650W 80 Plus Bronze
- SSD 480Gb Kingston de los básicos negros
- HDD 1Tb WD Blue

Salió a exactamente 879€ hace dos semanas. La placa es básica a más no poder, la caja no traía ni ventilador trasero y el disipador era el de serie de Intel pero quitando esto, no tengo ninguna pega.

Tal y como están las cosas, este tipo de ordenadores considero que puede ser una opción.

Joer pues está muy bien, ya te digo en pccomponentes sólo la gráfica esta entre 800-1100€ y una reacondicionada a 650 XD Vamos que te has comprado una gráfica con la torre de regalo
De lo que pone el titulo del hilo a lo que ha derivado, al leer los ultimos mensajes de sofas y sillas, y mandos y teclados, pense que estaba en otro hilo, pero no, sigue siendo este... Al final todo debate o hilo nos lleva a pc vs consolas, no falla nunca jajaja
A mi lo que me sorprende, es que en esta situacion, siguen sacando mas modelos de graficas ( raro es el mes que no veo x version de una version que ya esta en el mercado), o que anuncian modelos superiores.. si no dan a basto... para que anuncian mas modelos o modelos superiores si no son capaces de satisfacer la demanda actual?.
Melkorian escribió:A mi lo que me sorprende, es que en esta situacion, siguen sacando mas modelos de graficas ( raro es el mes que no veo x version de una version que ya esta en el mercado), o que anuncian modelos superiores.. si no dan a basto... para que anuncian mas modelos o modelos superiores si no son capaces de satisfacer la demanda actual?.

Hay que seguir pagando ingenieros.
No es únicamente el precio de las gráficas, sino futuras ampliaciones. En general los precios han subido en casi todo. Placas base, memorias ram (la ddr5 nueva está carísima), procesadores...

Antes un componente con el paso del tiempo bajaba de precio. Ahora es al revés. Te encuentras algo viejo más caro que cuando salió.

Por eso antes un pc que era algo mejor que una consola, a media generación te comprabas una gráfica de 300€, ampliabas ram o procesador y tirabas millas. Ahora eso no es posible sin gastar demasiado.

También os olvidáis de los lanzamientos de PC. Juegos rotos de salida, crasheos, mil parches, rendimiento pésimo, pedirte tal instrucción nueva o dx12, cuando luego ves el mismo juego corriendo en una xbox one. [+risas]

No incita mucho a ampliar el pc, porque aunque te compras un PC de 1500€, no te garantiza tener algunos problemas con los últimos lanzamientos.

El PC a este paso va a ser algo similar a lo que ocurría hace muchos años. Era algo caro y de frikis. Sólo habrá un nicho de mercado del 10-20% de jugadores que quieran jugar a tope a cualquier precio. Pero como Nvidia o AMD no patrocinen más juegos, no sé si así les saldría rentable.
El videojuego tiene una tendencia de futuro clara y definida y no es otra que el cloud gaming. Igual os suena a locura, pero estoy seguro de que dentro de 5 años será un porcentaje marginal el que siga jugando con hardware propietario.

Nvidia Now, Xbox Cloud, PlayStation Now... son ya casi el presente. Dudo que el precio del hardware vuelva a estándares anteriores.
I5 12600k, 3060ti y lo demás de calidad incluido teclado y raton.....1900 euros. Es un pc con un muy buen procesador y una tarjeta media. Digamos que pagar 1900 euros por un pc que no es gama alta, es literalmente una salvajada.

Desgraciadamente tenía que comprarme uno y esto es lo que hay. Soy consciente de que he sido timado y que tampoco.....tenía otra solución.
Melkorian escribió:A mi lo que me sorprende, es que en esta situacion, siguen sacando mas modelos de graficas ( raro es el mes que no veo x version de una version que ya esta en el mercado), o que anuncian modelos superiores.. si no dan a basto... para que anuncian mas modelos o modelos superiores si no son capaces de satisfacer la demanda actual?.

Es que precisamente es por eso, mercado sigue habiendo de sobra, si nvidia saca mañana la 4080 pues se la quitan de las manos ( yo mismo compraría una ), ellos están vendiendo como nunca y lo que no pueden es quedarse estancados y que le coman la tostada como le paso a intel.
plared escribió:I5 12600k, 3060ti y lo demás de calidad incluido teclado y raton.....1900 euros. Es un pc con un muy buen procesador y una tarjeta media. Digamos que pagar 1900 euros por un pc que no es gama alta, es literalmente una salvajada.

Desgraciadamente tenía que comprarme uno y esto es lo que hay. Soy consciente de que he sido timado y que tampoco.....tenía otra solución.

Lo unico que no tiene alternativa es comer y un techo donde dormir. Todo lo demás es prescindible, y más aún el gasto en ocio. Yo estoy como tú, y he mirado pc con esas mismas prestaciones, porque no quiero una castaña de ordenador, pero no me voy a gastar 2000 euros en un pc ni aunque fuera gama alta. Seguiré con mi pc de hace 8 años para los juegos antiguos, que son tan divertido como los actuales. ¿Alternativas? Comprar consola (si, es difícil de encontrar, pero en 2-3 meses pillas una con mucha probabilidad) , jugar en la nube con stadia, Geforce now y el xcloud del Xbox game pass (me he apuntado a las tres) y de paso vivir una segunda epoca dedicada a lo retro (emuladores), que también me gusta, pero es que tengo claro que no pienso regalarle 1000 euros a los especuladores para hacerme con un pc nuevo. 750 me costo el mio en su día, y ya me dolía gastarme 200 euros solo en la gráfica, es decir, la gráfica me costaba la mitad de lo que costaba la recién estrenada PS4, y ya me parecio una barbaridad eso. Como para pagar ahora mil euros solo en la grafica, no la mitad de lo que vale la PS5, sino el DOBLE.
Siempre se puede migrar a las consolas o de lo contrario con la integrada y a lo que te deje, como si solo se juega mobas, pero pagar lo que piden ahora ni de broma.

Dicho esto como a han indicado el mercado es muy amplio y hay mucho, mucho que no necesita de un gran desembolso.
Yo la verdad es que, estoy totalmente al margen de todo esto, es decir, aun sigo con una 1080ti, salió hace ya 5 años y me sigue pareciendo un autentico pedazo de tarjeta, juego a todo de puta madre, a resoluciones extremas y a día de hoy sigo sin encontrar un juego que se le atragante, me veo perfectamente sobreviviendo con la misma GPU 3 años mas, serían 8 añazos, casi nada

La realidad aquí es que todo este problema difícilmente va a afectar al "mercado" en si, al que va a afectar es al usuario que quiera introducirse en la plataforma, pero los que ya estamos aquí, vamos a seguir estando y disfrutando de las bondades del PC como siempre, por que además, no es en absoluto necesario pillarse lo ultimo de lo ultimo, youtube esta petado de benchmarks de tarjetas del año de la polca rindiendo de manera muy decente con juegos punteros, por lo que al final, si tienes no se, de una 1060/1070 hacía arriba puedes seguir jugando perfectamente, al final es un deseo de sibaritas mezclado con consumismo pillarse gráficas punteras, cuando no es en absoluto necesario por que tarjetas de hace 5/6 años siguen rindiendo de maravilla

Yo en lo personal, no tengo ningún apuro en pillar una GPU nueva, me puedo aguantar y jugar en condiciones excepcionales con lo que ya tengo, no me molesta nada esperar uno o dos años mas hasta que las cosas se estabilicen, ahora, si llego a pillar una no se, 3070 a buen precio lo hago y vendo la tarjeta que ya tengo para amortizar, pero vamos, que de momento no me hace falta, sería consumismo puro y duro
A mí me afecta mucho el precio infladísimo de las tarjetas gráficas porque ya no juego en monitor sino en VR, y como me gustaría comprar un visor con más resolución que el Rift CV1 que tengo actualmente, por ahora no me lo planteo porque tendría que cambiar de tarjeta obligatoriamente y entonces ya no me puedo permitir semejante gasto. Así que el precio de un componente hace que no me plantee el cambio de dos componentes, ellos sabrán hasta dónde van a estirar el chicle del precio astronómico.
garbaje_de_potanzos escribió:Yo juego en el sofá con teclado y ratón desde hace años, cada vez que alguien menciona el tema ese como ventaja de las consolas me muero un poquitín por dentro XD Y antes de que me salten al cuello, si es mas fácil con un mando, pero no quiere decir que no se pueda

O mejor. Si es un sofa y usas una mesa con dimensiones apropiadas puedes incluso tumbarte y jugar . Con el mando te clavas los codos contra el sofa si juegas tumbado. Llevo casi 20 años jugando en pantalla grande ( la mayoria con un proyector) con raton, con una mesa con ruedas que hice de 80x70cm que entra en el sofa casi 20 cm

La mesa hice a partir de una mesa con ruedas para TV pequeña, le cambie el tablero por uno a medida, descentrado, para que una parte tenga mas vuelo

Es complicado buscar una mesa asi, pero las hay parecidas. Una solucion custom como la mia va mas alla. Lo importante es que tenga ruedas y mucho vuelo hacia el sofa. Las ruedas para moverla si se tumbas a una lado o a otro y para salir/entrar en el sofa rapido.

El tema de sofa + pantalla grande + raton y teclado es complicado, no hay una buena solucion barata y practica, que realmente sea como estar en un escritorio pero tumbado en el sofa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el tema de las graficas...joer, la unica manera de conseguir una grafica a un precio no completamente desorbitado es un PC completo. Hace un año, 800 euros una 3080 suelta y con un bot para comprarla en cuanto PC Componentes la sacase. Este año la forma mas barata que he encontrado es pedir un PC completo en PC Componentes, salia 1100 la misma grafica. Pero suelta rondaba los 1300 -1500
_revan_ escribió:Yo la verdad es que, estoy totalmente al margen de todo esto, es decir, aun sigo con una 1080ti, salió hace ya 5 años y me sigue pareciendo un autentico pedazo de tarjeta, juego a todo de puta madre, a resoluciones extremas y a día de hoy sigo sin encontrar un juego que se le atragante, me veo perfectamente sobreviviendo con la misma GPU 3 años mas, serían 8 añazos, casi nada

La realidad aquí es que todo este problema difícilmente va a afectar al "mercado" en si, al que va a afectar es al usuario que quiera introducirse en la plataforma, pero los que ya estamos aquí, vamos a seguir estando y disfrutando de las bondades del PC como siempre, por que además, no es en absoluto necesario pillarse lo ultimo de lo ultimo, youtube esta petado de benchmarks de tarjetas del año de la polca rindiendo de manera muy decente con juegos punteros, por lo que al final, si tienes no se, de una 1060/1070 hacía arriba puedes seguir jugando perfectamente, al final es un deseo de sibaritas mezclado con consumismo pillarse gráficas punteras, cuando no es en absoluto necesario por que tarjetas de hace 5/6 años siguen rindiendo de maravilla

Yo en lo personal, no tengo ningún apuro en pillar una GPU nueva, me puedo aguantar y jugar en condiciones excepcionales con lo que ya tengo, no me molesta nada esperar uno o dos años mas hasta que las cosas se estabilicen, ahora, si llego a pillar una no se, 3070 a buen precio lo hago y vendo la tarjeta que ya tengo para amortizar, pero vamos, que de momento no me hace falta, sería consumismo puro y duro

¿Cuanto puede durar una tarjeta gráfica? Yo juego al Graveyard Keeper que pide muy poco en cuanto a calidad de gráficos. Y suelo jugar por lo menos 7 horas al dia. Por eso te lo consulto. Mi tarjeta es una rtx 2070 de Nvidia y no creo que tenga más de 2 años y medio
Mebsajerodepa escribió:
_revan_ escribió:Yo la verdad es que, estoy totalmente al margen de todo esto, es decir, aun sigo con una 1080ti, salió hace ya 5 años y me sigue pareciendo un autentico pedazo de tarjeta, juego a todo de puta madre, a resoluciones extremas y a día de hoy sigo sin encontrar un juego que se le atragante, me veo perfectamente sobreviviendo con la misma GPU 3 años mas, serían 8 añazos, casi nada

¿Cuanto puede durar una tarjeta gráfica? Yo juego al Graveyard Keeper que pide muy poco en cuanto a calidad de gráficos. Y suelo jugar por lo menos 7 horas al dia. Por eso te lo consulto. Mi tarjeta es una rtx 2070 de Nvidia y no creo que tenga más de 2 años y medio

Eso es imposible de saber, yo que llevo comprando gráficas desde el 2000 tuve una que me petó al año y medio como otras que me han durado 3 años hasta que las vendí y no supe mas de ellas. La verdad nunca he estado mas de 3 años con una misma gráfica, suelo tirar mas por comprar gamas medias y renovándolas cada "poco" (2 años), pero de forma generalizada es imposible saberlo porque depende de muchísimos factores.
Ashenbach escribió:
Y "echando cuatro números" comparando lo que cuesta una consola next-gen y un pc...

PS5 = 500€ + online anual = 60€ + 1 juego al mes de 70€ = 840 = 1400€ y eso contando que puedas encontrar hoy una PS5 a 500€, que es ser bastante optimista. Añade a eso otros 900€ al año durante la vida de la consola...unos 7 años, total te sale a unos 5400€ adicionales. Total = 6800€

PC = 2500€ + online gratis + 1 juego al mes de 40€ = 2980€ el primer año, pero los siguientes 6 (para hacer los mismos 7 años que la vida de una consola) pagas 2880€ más. Total = 5860€

No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad. Por no hablar que con un PC puedes hacer mil cosas más aparte de jugar claro.

Bueno, no son exactamente así las cuentas, al menos para mi caso. De entrada puedes comprar una PS5 digital, y ya estamos hablando de 400 euros. No tiene unidad de disco, pero es que tampoco lo suelen tener ya los pc actuales, y menos aún de disco UHD bluray. El online no he pagado nunca 60, siempre hay ofertas por 40 euros o así, y aparte, no es ya el online, sino los juegos que te regalan cada mes, que están muy bien. Yo de hecho estoy pagando el psn plus y no juego NUNCA online, porque no me gusta el juego online. Solo por los juegos que regalan lo estoy pagando. Solo un juego de los 40 que regalan al año ya me ha pagado el psn plus anual, así que mira si es rentable o no.

Luego aparte los juegos nunca he pagado 70 euros. ¿Para que si en 6-12 meses están a 30 euros? Solo hay que esperar un poco. Lo que si es verdad que siempre el juego de pc está mas barato, porque cuando el de consola baja a 30, ya te puedes pillar por 10 o 20 el digital de pc, aunque también está el problema de comprar un juego digital, que creo que no se puede vender, pero no estoy seguro, ya que nunca he querido vender ningún juego digital de pc de los que tengo.

Las cuentas creo que serían así. Si compras muchos juegos, compensa mas comprar un pc, porque ahorras a la larga. Si eres uno que no compra tanto, entre ello porque con el psn plus ya se te van acumulando tantos juegos que necesitas otra vida para disfrutarlo, pues entonces mejor comprar consola. Y no digo ya si eres de comprar, jugar, y vender de nuevo el juego porque no quieras coleccionar cajas en la habitación. De todas maneras, tal y como de caro ahora mismo comprar pc, no creo que ni aunque seas jugador de comprar muchos juegos, compense comprar pc en lugar de consola.

Lo que si es verdad, tal y como ha dicho uno antes, el futuro, y cada vez mas cercano, va a ser el juego en la nube, y por tanto, para eso mejor pillarse una consola que un pc. Por ej. ya con el xcloud de xbox game pass, puedo jugar a los juegos de Xbox Serire X en una destartalada xbox one, que te puedes comprar de segunda mano por poco mas de cien euros, aunque lo ideal sería que triunfara el geforce now. Con eso jugar saldría muy barato. Compras los juegos de Steam en páginas de keys, y juegas con un terminal, ya sea una consola barata de la generación anterior o con un pc viejo como el mio de hace 8 años, y ese terminal no tienes que cambiarlo cada x años. Si geforce now funcionara bien, y fuera compatible con todos los juegos de Steam, es que no pagaría una suscripción mensual de 10 euros, sino incluso mucho mas, y aún así seguiría siendo baratísimo.
Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .

Ni están caras ni están baratas .
Judaspriest escribió:Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .

Una cosa es estar caras y otra triplicar el precio de todas las gamas en cuestión de dos años. Si a ti esto te parece normal...
Judaspriest escribió:Las tarjetas gráficas siempre han sido caras . Y más si te vas a lo último de lo último .

¿Pero qué dices? Si me compré la 3080 hace menos de un año por 800€ y ahora el mismo modelo vale 1300€ y con stock.
joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.

Lo que toca es muy sencillo, esperar-aguantar con lo que se tenga hasta que se normalizen las cosas (con el tema de los chips pal 2023 [+risas] )
garbaje_de_potanzos escribió:Yo juego en el sofá con teclado y ratón desde hace años, cada vez que alguien menciona el tema ese como ventaja de las consolas me muero un poquitín por dentro XD Y antes de que me salten al cuello, si es mas fácil con un mando, pero no quiere decir que no se pueda

Yo no lo he mencionado como ventaja de las consolas. Lo he mencionado como ventaja del MANDO, que también puedes usar en un PC, y que depende del contexto será mejor uno que otro. Aquí no se está hablando de poder o no poder, sino de usar el controlador óptimo en cada caso. Y no, usar teclado en el sofá no es lo óptimo por mucho que te guste, como tampoco llevarse el portátil para jugar en el autobús en lugar de una Switch. Muérete un poquito o un muchito, por fuera o por dentro...
70€ cada mes en juegos [qmparto] ni que fuera el gas, agua o electricidad, vamos no me gasto ni en broma.

Yo Game Pass Ultimate + PS Now + gratuitos + dos o tres que compre al año y no juego ni a la mitad de lo que tengo. Ahora tengo esperando el Mortal Shell que le tenia ganas y mira por donde va a esperar a que me harte del Battlefield 2042 que será dentro de unas 700h aproximadamente ratataaaa

Solo con las suscripciones ya no das abasto, otra cosa es que seas un ansias de esos piensan que si no compran juegos no están a la moda, si tuvieras que comprar todo lo que sale medio decente necesitarías varias vidas para jugarlos o simplemente coleccionarlos en steam cual cromo para nada, para decir mira que miren y no aprecien un carajo [qmparto]
currololo escribió:

Una cosa es estar caras y otra triplicar el precio de todas las gamas en cuestión de dos años. Si a ti esto te parece normal...

Teniendo en cuenta la crisis energética , la crisis de los transportes , la crisis de lo chips , la que hay liada con china , le sumas todo el tema de la bazofia de los mineros de criptos, la hiperinflación de los países...

Claramente estamos en un periodo de crisis bastante chungo.

Caro , barato , es relativo según el bolsillo de cada cual . Si hay escasez pues está claro que el precio se va por las nubes.

Y ojo , va a pasar con mogollón de cosas tecnológicas. La mayoría fabricadas made in china .

Esto es otro añadido después de la peste de los mineros.
sefirot947 escribió:joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.

Lo que toca es muy sencillo, esperar-aguantar con lo que se tenga hasta que se normalizen las cosas (con el tema de los chips pal 2023 [+risas] )

Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...
Pues el hijo de puta de mi jefe lo tiene claro... dice que pagar más le sale caro [qmparto]
Ashenbach escribió:No veo yo la ventaja por ningún lado la verdad.

La discusión no es esa ... ya que hay mucha gente que no mira el largo plazo, solo mira el desembolso que tiene que hacer en el momento, y se pillaran la consola aunque luego no puedan comprar los juegos a 80 pavazos [qmparto]
spiderrrboy escribió:
sefirot947 escribió:joder si han subido de precio.... la 2060 que tengo yo desde hace 1 año...ahora la he visto por casi 400 o más... cuando me la saqué por 300, imaginad entonces las mejores que hay más demanda que stock...normal que suban los precios.

Y ya hace un año los precios estaban inflados con respecto a hace 3 años, es una locura, lo que dijo uno que los precios están igual, debe de haber sido criogenizado 10 años y ha venido a despertar ahora...

Las tarjetas cuestan lo mismo , lo que pasa es que tú te has vuelto más pobre [fumando]

Dile al jefe que te suba el sueldo [carcajad]
Judaspriest escribió:
spiderrrboy escribió:

Las tarjetas cuestan lo mismo , lo que pasa es que tú te has vuelto más pobre [fumando]

Dile al jefe que te suba el sueldo [carcajad]

Que va, al revés, como muchos aquí vamos cumpliendo años, mejores trabajos, mejores sueldos, y menos tiempo y ganas, puta vida tete jajaja Pero que jode ahora gastarse el triple en algo porque si, yo como el de la 1080ti, voy bien con mi Vega 64 por ahora...
Pd: Mi jefe es Marlaska y no le veo yo por la labor de subir sueldos jajaja
144 respuestas
1, 2, 3